Público
Público

El parado de Cádiz que habló de espaldas al pleno, bajo arresto domiciliario por apoyar a la PAH

La Policía local denunció a Lorenzo por colocar pegatinas contra los desahucios en una plaza de Cádiz. El asociacionismo denuncia la 'represión' del 15-M.

MARTA RODRÍGUEZ

Lorenzo, el parado de 50 años que desafió al PP de Cádiz hablando de espaldas al pleno, se encuentra desde hoy bajo arresto domiciliario. Según explican a Público fuentes de Apdha (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), colocar pancartas y pegatinas contra los desahucios en la simbólica plaza del Palillero de Cádiz ha sido la causa que ha obligado a Lorenzo a acatar esta pena.

La Policía Local le denunció hace dos meses por 'desobediencia a la autoridad' tras 'ejercer su derecho constitucional a la denuncia pública de un sistema injusto y represor', recalcan desde Apdha. Tras un juicio rápido fue condenado a permanecer sin salir de su domicilio o bien a pagar una cuantiosa multa, opción que él mismo desechó debido a su situación actual de desempleo.

A pocos días de que se celebre el segundo aniversario del movimiento del 15-M en España, el subdelegado del Gobierno, Javier de la Torre, 'ha intensificado su represión' contra las asociaciones simpatizantes con esta línea de pensamiento, según denuncia la Apdh.

Desde la platafoma Apdha de Cádiz acusan a la Delegación del Gobierno de 'reprimir' las protestas de los trabajadores del metal, de los astilleros, de la enseñanza, de la limpieza y demás movimientos sociales que tenían como objetivo la sede local del Partido Popular. 'Pretenden meternos miedo pero las movilizaciones sociales van en aumento y seguiremos haciendo ruido pese a las multas y los arrestos', advierten desde la Apdha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias