El 15-M se plantea la vía electoral

Una alternativa que pretende "devolver el poder a la ciudadanía, manteniendo el funcionamiento asambleario" como principio esencial y que no renuncia "a la movilización social y la desobediencia civil"

PÚBLICO MADRID 25/05/2013 15:51 Actualizado: 31/05/2013 20:58

Comentarios

 

Media: 3.54

Votos: 63

Una de las multitudinarias asambleas en la Puerta del Sol donde nació el movimiento quincemayista.

Una de las multitudinarias asambleas en la Puerta del Sol donde nació el movimiento quincemayista.EFE/Kote Rodrigo

El 15-M se plantea usar la vía electoral como herramienta complementaria a las mareas ciudadanas. Ante lo que consideran una "democracia secuestrada" el movimiento quincemayista debatirá los próximos días 7 y 8 de junio, en una Asamblea abierta, la posibilidad de emplear "una herramienta electoral" que permita desarrollar un "mecanismo de participación abierto, inclusivo y unitario". Una alternativa que pretende "devolver el poder a la ciudadanía, manteniendo la horizontalidad y el funcionamiento asambleario" como principios esenciales y sin renunciar "a la movilización social y la desobediencia civil", expone el Manifiesto del 15-M.

La profunda crisis política y económica por la que pasa España ha impulsado a las diferentes asambleas que conforman el 15-M a recuperar el espíritu de lucha que caracterizó a este movimiento hace dos años.  El momento en el que vivimos, que tildan de "emergencia social", ha sido el fundamento que ha empujado a estas agrupaciones a elaborar una propuesta firme que "consolide definitivamente una opción electoral de izquierdas para romper de una vez el bipartidismo impuesto por un sistema electoral injusto y la doctrina del voto útil", reza el texto de la convocatoria.

En contra: "es una forma de legitimar el sistema electoral actual "amañado y desigual"Frente a esta situación demandan, como ya lo hicieron entonces, la reforma de la Ley electoral, la separación de la Iglesia del Estado y la creación de una banca pública "orientándola a satisfacer las necesidades de los ciudadanos". Además de aplicar una amplia reforma fiscal que "equilibre de forma progresiva la aportación de todas las clases sociales y persiga el fraude fiscal", entre otras.

Son conscientes de que el camino es largo y que el debate traerá cola. Los detractores de la participación en política del 15-M argumentan que es una forma de legitimar el sistema electoral actual "amañado y desigual" y rompe la horizontalidad de los grupos y movimientos sociales.  Además de que "suele producir división, desconfianza y un alto riesgo de adocenamiento y corrupción", aseguran desde la Asamblea Popular de Chamberí 15-M.

A favor: es "imprescindible para llegar y movilizar a la amplia mayoría de la población, que tiene poco nivel de conciencia política"Por su parte, quienes son partidarios creen que resulta "imprescindible para llegar y movilizar a la amplia mayoría de la población, que tiene poco nivel de conciencia política", reconocen desde esta misma Asamblea. También subrayan que "puede ayudar a romper los localismos, extendiendo las reivindicaciones a espacios geográficos y sociales mucho más amplios".

Las jornadas de reflexión colectiva celebradas a principio de año culminaron con la constitución de un Grupo de Trabajo Abierto, de estudio y discusión que ya ha dado sus frutos. Sus conclusiones serán debatidas en las principales ciudades españolas donde ha enraizado este movimiento. En el caso de Madrid, se celebrará este jueves 29 a las 19.00 horas en la plaza de las Descalzas y los días 7 y 8 de junio organizadas por "Alternativa desde abajo".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • pacoarenas
    #1 Vota Vota

    45 i pacoarenas 25-05-2013 18:27

    Como dicen eso, ya estamos con si la abuela fuma, volvemos a caer en el mismo error, en lugar de la multiplicación de los panes y los peces, en la izquierda multiplicamos las siglas, cada uno por su lado, así tendremos PP y similares hasta que las ranas críen pelos, es necesaria la unión de toda la izquierda real de una p... ta vez

    http://pinarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2013/02/solo-la-union-traera-la-iii-republica.html

  • joxanin
    #2 Vota Vota

    3 i joxanin 25-05-2013 18:29

    Pues....Lo mismo hay sorpresa !!

  • Kheos Denh
    #3 Vota Vota

    6 i Kheos Denh 25-05-2013 18:37

    Así me gusta, que vayan entrando por el aro. Como debe de ser, buenos chicos.

  • DEMALAGA
    #4 Vota Vota

    34 i DEMALAGA 25-05-2013 18:43

    el compañero tiene toda la razón..la derecha,incluidos la extrema derecha,siempre votan al pp. La clase trabajadora,repartimos los votos e incluso para castigar votan a la derecha .ALIANZA POPULAR ,ES LA UNION DE TODAS LAS DERECHAS

  • Indignado
    #5 Vota Vota

    2 i Indignado 25-05-2013 18:49

    Jojojo! Que leché se van a meter.

  • Yo opino
    #6 Vota Vota

    10 i Yo opino 25-05-2013 18:53

    A ver si es verdad... pero mejor formar una coalición con todas las formaciones de izquierdas, qué ya se sabe, "divide y vencerás"...

    Pero me parece muy ben que haya sangre nueva en esto de la política, que hay demasiadas "momias"...

  • Nicran
    #7 Vota Vota

    3 i Nicran 25-05-2013 18:56

    Groso error!

  • masada
    #8 Vota Vota

    39 i masada 25-05-2013 18:59

    Lo que hay que lograr es el compromiso de uno o varios grupos políticos que quieran ejercer de correas de transmisión de la movilización social en las instituciones ...

    todo lo demás es devidir para que venzan los de siempre!!!

    Frente popular de izquierdas ya!!! ... y con el compromiso de un programa que recoja las demandas de los colectivos sociales

    Reforma de la ley electoral

    ley de referendums

    estado laico

    separación real de poderes

    democratización de la economía

    tejido productivo y banca pública

    Si ya hay quien pueda ejercer de correa ... si se puede conseguir un compromiso ... para qué dividir ???

    para qué suceda lo de Italia ??? ... para que pacten todos los demás y siga todo igual ??

    Además de que ir a la vía electoral desvirtuaría los movimientos sociales al convertirse en movimientos políticos dentro del sistema ... sería su fin a medio plazo ya que quedaría expuestos al desgaste propio del poder ... es así de sencillo ...

    mientras que si los partidos que se comprometan a ejercer de correas traicionan a los movimientos sociales éstos siempre pueden continuar las movilizaciones y hacerles la vida (política) imposible.

    FRENTE POPULAR DE IZQUIERDAS YA (que esto si que les da pánico a los del sistema)!!!

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

  • Abenhamar
    #9 Vota Vota

    14 i Abenhamar 25-05-2013 19:02

    Mientras toda la izquierda no haga un frente común contra el PP-PSOE (que será la alianza que gobernará España tras las próximas elecciones) que con la injusta ley electoral actual, le permita alcanzar unos buenos resultados electorales, no se podrá modificar ni la ley electoral, ni el actual sistema bipartidista.

  • El Soñador
    #10 Vota Vota

    6 i El Soñador 25-05-2013 19:06

    Solo estando dentro se pueden cambiar las cosas. Usar la vía electoral bien planteada es lo que mas miedo les puede dar.

  • NewDrake
    #11 Vota Vota

    3 i NewDrake 25-05-2013 19:06

    Muy dificil para un movimiento asambleario libertario como el 15M, entrar a formar parte de este juego, " lo llaman democracia y no lo es", el tinglado está muy bien montado para el bipartidismo actual y los nacionalismos, se han blindado de tal forma, que o se juega con sus normas o no se juega, cuando todos sabemos que estas normas solo favorecen a los poderosos y secuestran la voluntad y el poder de decision de la ciudadania.

    Lo dicho, legitimamos este juego injusto, o jugamos con menos posibilidades y medios aunque con más honestidad, honradez y transparencia, la verdad es que segun tienen montado el tinglado estos trileros la única manera de desbancarlos es con el voto o con la revolución, cosa esta última que dudo , pues hasta que la gente no se quite de encima la caspa carcacatólica de encima, un mundo mejor no será posible.

  • Moliere
    #12 Vota Vota

    34 i Moliere 25-05-2013 19:07

    La unica vez que hubo union entre las fuerzas policas de izquierdas fue en feb 1936 y ello dio la mayoria al Frente Popular lo que ocasiono la repulsion del fascismo europeoy condujo a la sublevacion militar. El resultado fue 40 anos de dictadura tras una GC que diezmo la nacion.

    Hoy los tiempos han cambiado pero la situacion es la misma: las derechas siguen con la misma pesadilla, las izquierdas arrancandose el moño y el ciudadano a ajo y agua.

    El futuro esta en una confederacion de izquierdas y no en la creacion de un nuevo partido por los 15-M , ya que seria otro linea mas de division.

  • masada
    #13 Vota Vota

    35 i masada 25-05-2013 19:12

    No hay mas que leer los comentarios de los Fachitroles del canal para darse cuenta de que es lo que el PP$OE está deseando (la división de aquellos que se oponen a su régimen)!!!

    Además de que el PP, vía Cospedal, lleva insistiendo un par de meses en ello ...

    no hay mas que sumar 2+2.

    Lo que hay es que conseguir el compromiso de un bloque de partidos que ya disponga de de organizaciones sólidas y consolidadas (IU,BNG,Bildu,ERC,EGA, equo, compromis etc, que juntos ya suman millones de votos) y sumar fuerzas con ellos para tumbar el régimen e iniciar un proceso constituyente que cambie de una vez por todas el rostro de este estado marchito y mise.rable de caciques y la.drones!!!

    FRENTE POPULAR DE IZQUIERDAS YA!!! (que es lo que mas temen los del régimen)

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

    Así que en las asambleas del 15M deberían de empezar a mirar con lupa quienes son, de dónde son y cuanto tiempo llevan viniendo a las asambleas los que ahora proponen ir a las elecciones, que como bien digo, es lo que mas desearían aquellos cuyo régimen combate el 15M.

  • Runfeira
    #14 Vota Vota

    12 i Runfeira 25-05-2013 19:12

    "LLamamiento abierto y democrático"

    O nos movemos o nos ahogarán los ppodridos

  • HORTOPU
    #15 Vota Vota

    4 i HORTOPU 25-05-2013 19:15

    Es un debate, o si se quiere una controversia inevitable. Precisamente en cómo sean capaces de resolver este primer gran obstáculo nos irá dando su verdadera talla.

    La esencia y la originalidad es ver si son capaces de mantener lo que tanto hemos admirado los ciudadanos en ellos (empoderamiento de la ciudadanía, horizontalidad, honestidad, generosidad...) con el enfrentamiento ruin y trucado del marco electoral en el que se están planteando participar.

    Soy el primero que no se qué sería lo mejor si A ó B; o A y B. . Pero os animo y admiro por vuestra decisión y valentía, yo seguiré acudiendo a las convocatorias que hagáis.

    ¡¡¡¡ÁNIMO AMIGOS VOSOTROS PODÉIS!!!!.....................

  • El Soñador
    #16 Vota Vota

    6 i El Soñador 25-05-2013 19:15

    Pues tendria que ser izquierda unida asumiendo la demanda social y dudo que lo que demanda el 15M lo puedan asumir. ¿Donde esta la izquierda realmente en este Pais ? ¿Seran capaces de ponerse todos deacuerdo ? en fin, tengo mis dudas. Pero es necesario

  • Mall
    #17 Vota Vota

    17 i Mall 25-05-2013 19:16

    El titular de la noticia puede inducir a error. En Alternativas desde abajo no sólo hay 15-M, mareas y otros movimientos sociales, también activistas pertenecientes a diversas organizaciones políticas como IU, Izquierda Anticapitalista, Equo y otras. Lo que se busca no es dividir ni añadir una sigla más, sino al contrario, converger, unir. Y hacerlo como creo que se tiene que hacer, desde abajo, desde la calle, no desde los despachos de políticos a sueldo.

  • MKDEL15H
    #18 Vota Vota

    6 i MKDEL15H 25-05-2013 19:22

    teneis que seguir luchando con muipoco siempre lo areis mejor que le PP aunque tengan el poder controlado que es lo nunico quesaven azer y tapar la corrucion

  • athreides
    #19 Vota Vota

    5 i athreides 25-05-2013 19:22

    "El 15M se plantea..." CÓMO QUE EL 15M SE PLANTEA?? Será un grupo de gente afín al 15M, de los muchos que hay, y de las muchas alternativas políticas que ya están cristalizando al calor del 15M (Confluyentes, Partido X, Ahora Tú Decides...). El 15M NO es un sujeto o una organización que decida o se plantee nada, sino un espíritu, ámbito o movimiento difuso. No sé si como siempre son periodistas simplones los que caen en este error, o activistas interesados en capitalizar el nombre del 15M...

  • masada
    #20 Vota Vota

    23 i masada 25-05-2013 19:23

    Con las últimas encuestas en la mano, la unión de los principales partidos políticos socialistas del estado (IU,BNG,ERC,EGA,EQUO, Compromis, Bildu etc) sería suficiente para ganar al P$OE, lo cual pondría a este partido delante de un dilema ... o pacta con el PP para sostener el régimen o se une al comienzo de un proceso constituyente ... que ellos decidan!!!

    AHORA ES EL MOMENTO DE LA UNIÓN!!!. Lo que hay que conseguir es el compromiso de esos partidos para que lleven adelante los cambios necesarios para crear un estado moderno, asambleario en la mayor medida posible (como suiza a través de su ley electoral y de referendums), laico e igualitario.

    ES LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR A LOS TRABAJADORES, DE CUALQUIER CAMPO O ESCALA TÉCNICA, DE LA DICTADURA FINANCIERA DE LOS NEOCON!!!

    Los partidos socialistas deben demostrar ahora mismo que el bienestar de los trabajadores y el pueblo está por encima de sus diferencias y sus intereses partidistas ... la pelota está en su tejado!!!

    FRENTE POPULAR DE IZQUIERDAS YA (que es lo que mas temen los del régimen)

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

  • arquinoias
    #21 Vota Vota

    1 i arquinoias 25-05-2013 19:35

    Estos periodistas... Ahora resulta que porque vaya a haber una Asamblea ya dan por hecho que se va a abrir esa vía. Es totalmente falso. No conozco a nadie en el 15M que esté a favor de esa propuesta.

  • aulo hircio
    #22 Vota Vota

    10 i aulo hircio 25-05-2013 19:36

    Bueno, parece que han dado un paso, ahora tienen en primer lugar que definirse, si se definen como un movimiento de izquierda real tienen una organización política que les abriría las puertas de par en par, si ejercen el purismo y son mas vírgenes que María y pretenden ir por libre tendrán que elegir personas que les representen, que sean líderes, crear una estructura política y económica, constituirse como partido o agrupación de electores y entrar a la pelea con las condiciones que marca la ley. Lo que mucho me temo que acabará con el movimiento en si ya que se acabará convirtiendo en otro mas.

  • vagabundo
    #23 Vota Vota

    7 i vagabundo 25-05-2013 19:40

    me gusta , adelante

  • VALLEKAS Juan
    #24 Vota Vota

    21 i VALLEKAS Juan 25-05-2013 19:41

    Lo que tienen que hacer desde el 15-M , es votar a Izquierda Unida, ya que es el único partido que lleva en su programa, todas y cada una de sus propuestas desde hace ya años.

    O lo que se pretende es ¿" divide y vencerás" ?. Justo lo que quiere la derecha. Al menos, no les déis ese gusto.

  • mtrrt
    #25 Vota Vota

    7 i mtrrt 25-05-2013 19:46

    Hoy es la única opción posible. Los que argumentan que es una forma de legitimar el sistema electoral actual "amañado y desigual" ¿qué proponen, algo que de verdad lleve a conseguir lo que queremos la gran mayoría de ciudadanos? Claro que hay que ir unidos con unas únicas siglas y un programa que recoja todas la reivindicaciones básicas MAYORITARIAS y dejar para más tarde aquéllas en las que no haya acuerdo de la mayoría.

  • MartaFlores
    #26 Vota Vota

    11 i MartaFlores 25-05-2013 19:48

    No se quien ha escrito este artículo. Una cosa es apoyar la unidad de los partidos, plataformas, asociaciones y frentes que son contrarios al neoliberalismo y otra que el 15-M se plantee como alternativa electoral.

    Creo que quien ha escrito el artículo ha patinado.

    Suerte!

  • belarrimotxa
    #27 Vota Vota

    17 i belarrimotxa 25-05-2013 19:48

    No a la división de la izquierda en las hurnas

  • iparroyog
    #28 Vota Vota

    0 i iparroyog 25-05-2013 19:50

    ¿¿ EL 15M APOYA CIRCUNSCRIPCION UNICA?? me gustaria escucharlo de sus portavoces.....

    Y esto no es una critica, es una pregunta, si alguien sabe la respuesta agradeceria que me ladijeran. Gracias

  • Siniestra falaz
    #29 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 25-05-2013 19:57

    De cabeza de lista irá Garzón o Pablo Iglesias, ese que en Intereconomía cobra, poco por cierto, para que todos los días le den un repaso. ¿O van a poner al pe.rro pioj.oso al frente con la flauta de Bartolo?.

    Que se presenten, que ya verán lo que significa "no nos representan", ¡menudo ho.stión se van a dar!.

    Saludos.

  • Yavestruz
    #30 Vota Vota

    7 i Yavestruz 25-05-2013 19:58

    #12 Mall

    Si es para converger todos juntos tras un mismo frente, una unión, quizás sirva para que algunos abstencionistas entren en el juego. Aunque si es para presentarse como nueva opción singular aún dividirá más quitando fuerzas y dandóselas a lo que todos ya sabemos. Espero que sean conscientes de ello y no se dejen deslumbrar por la lucecitas de feria.

  • alibaba2015
    #31 Vota Vota

    4 i alibaba2015 25-05-2013 20:05

    15 M ya estáis tardando, tenéis que crear una esperanza y una alternativa al fas-cismo neoliberal. Y contra la mentira de la política actual.

  • agitprop3
    #32 Vota Vota

    1 i agitprop3 25-05-2013 20:05

    ¡Bueno! ¡Cada día sale uno más! ¿Cuántos van ya? Yo ya he renunciado a llevar cuenta. Y eso que quedan 2 años y medio, ¿no? Es lo de siempre con la izquierda: muchos partidos, muchas organizaciones, pero pocas ideas y menos votantes. Sin novedad.

  • agitprop3
    #33 Vota Vota

    1 i agitprop3 25-05-2013 20:09

    Siniestra falaz #21: "Que se presenten, que ya verán lo que significa "no nos representan""

    Si te crees que el hecho de presentarse y fracasar en las urnas va a llevar a estos elementos a que acepten los resultados democráticos, vas de ala. De hecho, es justo al contrario, claro.

  • jasg060261
    #34 Vota Vota

    2 i jasg060261 25-05-2013 20:10

    Solo 3 preguntas al diario Públco:

    ¿Quienes son los portavoces autorizados de alguna asamblea 15M del estado que han hecho semejante aseveración?

    ¿Qué portavoces autorizados de qué Asambleas han manifestado que el 15M se ha planteado la vía electoral?

    ¿Cualquiera que haga un blog y ponga una entrada así merece una portada de Público sin ser contratada con portavoces autorizados de las Asambleas 15M o de DRY?

    Posición al respecto de Democracia real YA! uno de los principales colectivos impulsores del movimiento 15M en mayo del 2011, publicada a través de su web oficial hace unos días, por si le interesa al equipo de redacción de este diario:

    http://www.democraciarealya.es/blog/2013/05/05/democracia-real-ya-no-formara-un-partido-politico-y-seguira-su-lucha-en-las-calles-comunicado/

  • JIFTOR
    #35 Vota Vota

    9 i JIFTOR 25-05-2013 20:11

    Solo un frente amplio en el que converjan los partidos de izquierda (IU, IA Equo,...) y los diferentes movimientos sociales (entre ellos el 15M) podrá tener la suficiente fuerza electoral para ser la primera, repito, la primera, fuerza política en el parlamento y poder, desde esa posición de hegemonía, iniciar un proceso constituyente que acabe con el régimen actual e inicie una nueva etapa de democracia política y social.

    La situación de España obliga a la gente de izquierdas, y sobre todo a los responsables de las fuerzas políticas, a tener la suficiente visión, generosidad y conciencia para hacer posible ese frente amplio.

    Si se puede

  • agitprop3
    #36 Vota Vota

    0 i agitprop3 25-05-2013 20:14

    Mall #12: "El titular de la noticia puede inducir a error. En Alternativas desde abajo no sólo hay 15-M, mareas y otros movimientos sociales, también activistas pertenecientes a diversas organizaciones políticas como IU, Izquierda Anticapitalista, Equo y otras."

    Vamos, los de siempre. Que como decía otro por ahí arriba, ya lleva IU presentando el mismo programa infumable durante décadas, sin que haya pasado del 10% DE LOS VOTOS (no digamos en relación al censo)... Conque los españoles ya han dicho basta suficientes veces a todo esta mamarrachada. Claro que seguiremos diciéndolo las veces que haga falta.

  • figuera
    #37 Vota Vota

    4 i figuera 25-05-2013 20:21

    > Los detractores de la participación en política del 15-M argumentan que es una forma de legitimar el sistema electoral actual "amañado y desigual"

    Precisamente esta declaración es PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA DEL 15-M, concretamente una llamada a la abstención para beneficiar al Pp. ¿Por qué participar en unas elecciones es legitimar el sistema electoral? Se puede participar haciendo a la vez una declaración frontal de que se considera el sistema "amañado y desigual". Si a un equipo de fútbol le expulsan injustamente un jugador, ¿lo lógico es que en vez de seguir jugando firme el partido como perdido por 200-0? Pues justo eso es abstenerse "porque el sistema está amañado".

    > y rompe la horizontalidad de los grupos y movimientos sociales.

    ¿Por qué? ¿Es imposible que un grupo decida de forma horizontal y transparente apoyar a una candidatura política? Las asambleas que se decantan por la abstención ya lo están haciendo: apoyando al Pp. Claro que sospecho que no horizontalmente, sino manipuladas por los agentes infiltrados que hay en ellas.

    > Además de que "suele producir división, desconfianza y un alto riesgo de adocenamiento y corrupción",

    División: si la consigna para "evitar la división" es "no hacer nada que pueda hacer a alguien marcharse", lo que ocurrirá es que se quedarán los infiltrados y los incautos, y la gente digna se marchará aburrida y decepcionada. ¿Volvemos a aquel concepto del "consenso de mínimos"? ¿En qué van a estar de acuerdo los simpatizantes de Upyd y los de Bildu?

    Desconfianza: una de las consignas repetidas en el 15M es "confianza" a toda costa, "lo estamos haciendo muy bien", "somos lo mejor de lo mejor". Un poco más de "desconfianza", quiero decir de sentido crítico, le iría muy bien al movimiento.

    Adocenamiento: para mí consiste en mantener las mismas consignas aunque sean totalmente irracionales.

    Corrupción: quien no esté seguro de su propia integridad y no quiera correr el riesgo de corromperse no tiene por qué participar directamente en política. Pero hablar de "riesgo de corrupción" y abstenerse es ridículo, porque abstenerse es decir que te da igual que gobierne el Pp (paradigma máximo de la corrupción) u otro, o mejor dicho, es decir que prefieres que gobierne el Pp y la corrupción siga campando a sus anchas en el país, porque está más que sabido que su electorado es el más estable.

  • Pedro Luarca
    #38 Vota Vota

    5 i Pedro Luarca 25-05-2013 20:21

    De la forma que sea, pero está claro que tenéis que ir a las elecciones. Pero, por favor sin convertirse en un partido como esta ba.sura que tenemos y que nos está matando.

  • agitprop3
    #39 Vota Vota

    1 i agitprop3 25-05-2013 20:21

    Por otra parte, en el artículo ¿hay alguna forma de conseguir que, cuando escriben un entrecomillado, se sepa quién lo pronuncia? Ya es malo que citen a "la Asamblea Popular de Chamberí 15-M", como si fuera una persona capaz de pronunciar una frase (¿tienen un portavoz o hablan todos a la vez?), pero es peor que citen a "quienes son partidarios"... ¿quiénes son esos? ¿O el entrecomillado se lo ha inventado el articulista?

  • A MI LA LEGION
    #40 Vota Vota

    1 i A MI LA LEGION 25-05-2013 20:23

    El 15M ha muerto, no sabemos si por falta de higiene o de ideas.

  • MIG1990
    #41 Vota Vota

    7 i MIG1990 25-05-2013 20:28

    #4 Hablando de ostias, la que se va a pegar el PP....

  • Maxguinga
    #42 Vota Vota

    3 i Maxguinga 25-05-2013 20:29

    #6

    Nicran 25-05-2013 18:56

    Groso error!

    -------------------

    ¿Has querido escribir: "¡Craso error!"? Pues hazlo, que no es tan difícil. Mira:

    ¡Craso error!

  • Kheos Denh
    #43 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 25-05-2013 20:30

    Esto de que se presenten a las elecciones y entren en la política me parece bien, pero lo que verdaderamente tenían que hacer era convocar una rodeada del Congreso y no moverse de allí hasta que dimitieran todos los diputados y se convocasen nuevas elecciones, auténticamente representativas de la voluntad del pueblo, por supuesto.

    Eso sí que molaría mazo.

  • figuera
    #44 Vota Vota

    8 i figuera 25-05-2013 20:31

    Y lo de que no vale la pena participar porque el sistema electoral es injusto es relativo. Para que el frente amplio resulte tiene que conseguir mayoría absoluta, si no habrá gobierno de coalición Pp-P$oE-Upyd-CiU-PNV. Y es más fácil conseguir mayoría absoluta con este sistema electoral que con uno más justo. Si la izquierda consigue de verdad unirse, contará con la ventaja de que la derecha tiene que presentarse dividida para disimular.

  • Larra
    #45 Vota Vota

    -5 i Larra 25-05-2013 20:31

    La opción integradora más realista sería "Escaños en Blanco/Escons en blanc/ Aulki Zuria": "Eb"

  • Kheos Denh
    #46 Vota Vota

    2 i Kheos Denh 25-05-2013 20:32

    belarrimotxa 20: No a la división de la izquierda en las hurnas

    ¿hurnas" - ha, sí, hesa kosa donde se hechan los botos

  • Kheos Denh
    #47 Vota Vota

    2 i Kheos Denh 25-05-2013 20:32

    vallekas 17: Lo que tienen que hacer desde el 15-M , es votar a Izquierda Unida...

    Acabáramos.

  • ATLANTICO33
    #48 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 25-05-2013 20:35

    Lo que tienen que hacer los partidos de izquierdas es unirse de una pu.ta vez, porque de que sirve que la mayoría de los españoles sean de izquierdas, si luego cada uno vota a un partido diferente? En cambio la derecha sólo tiene al PP, por lo tanto todos los de derechas siempre van a votar al mismo y de esa forma tienen más probabilidades de llegar al poder. He ahí la trampa,divide y vencerás.

    -

    -

    -

    -

    -

    -¿ Cobraremos la jubilación la clase trabajadora ? NO ¿ Cobraran los Politicos la Jubilacion ? SI ..http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/05/22/cobraremos-la-jubilacion-la-clase-trabajadora-no-cobraran-los-politicos-la-jubilacion-si/

  • Puntas
    #49 Vota Vota

    4 i Puntas 25-05-2013 20:36

    En las próximas elecciones vamos a tener mas partidos políticos que electores,aun saldrán mas.

  • CanPixa
    #50 Vota Vota

    2 i CanPixa 25-05-2013 20:36

    seria una CUP

  • amandi
    #51 Vota Vota

    2 i amandi 25-05-2013 20:38

    Si,como broma esta bien,pero un poco de seriedad y respeto le faltan a los que solo usan el insulto si no piensan como ellos.Con estas oposiciones tenemos pp por muchos años.

  • A MI LA LEGION
    #52 Vota Vota

    -1 i A MI LA LEGION 25-05-2013 20:41

    Y no es un chiste Orbe,

    ¿Hay algo más gracioso que leer cómo van a crear tres millones de empleos, cómo van a poner un salario mínimo de mil euros, etc? Es un poco macabro, pero divertido jeej.

    Un abrazo.

  • Kill them all 9
    #53 Vota Vota

    2 i Kill them all 9 25-05-2013 20:41

    ¿Qué dice Callo sobre esto? ¿Los considera competencia?

  • ATLANTICO33
    #54 Vota Vota

    11 i ATLANTICO33 25-05-2013 20:42

    ¡¡ Por la unidad de toda la Izquierda ¡

    ¡¡ por la unidad de la clase trabajadora¿¡

    -

    -

    -

    --La patronal dirige los actos de los gobiernos europeos contra la clase trabajadora...http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/03/28/la-patronal-dirije-los-actos-de-los-gobiernos-europeos-contra-la-clase-trabajadora/

  • Kill them all 9
    #55 Vota Vota

    0 i Kill them all 9 25-05-2013 20:43

    "El 15-M se plantea la vía electoral"

    Hmmmmmmmm... ¿seguro que no quieren decir "rectal" en vez de "electoral"?. Pa mi que se han equivocao con el palabro. Ya se sabe... tanto perr0, tanta flauta y tanto porrito....

  • ATLANTICO33
    #56 Vota Vota

    5 i ATLANTICO33 25-05-2013 20:45

    La inmensa mayoría de criminales a lo largo de la historia y que avasallan al pueblo llano son de tendencias claramente fascistas o absolutistas. Solamente hay que hacer un repaso a la historia, no es algo que haya que defender o no, está ahí.

  • ATLANTICO33
    #57 Vota Vota

    7 i ATLANTICO33 25-05-2013 20:45

    ¡¡¡¡¡ -Sería un error considerar que los dirigentes europeos se han quedado ciegos. Su motivación no es ni la vuelta al crecimiento económico, ni la reducción de las asimetrías dentro de la Unión Europea con la finalidad de construir un conjunto más coherente en el que retornaría la prosperidad. La patronal que guía los actos de los gobiernos quiere avanzar hacia una ofensiva más grande a escala europea, contra los derechos económicos y sociales conquistados tras el final de la segunda guerra mundial. Desde este punto de vista, son un éxito las políticas llevadas a cabo durante estos últimos años.http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/03/28/la-patronal-dirije-los-actos-de-los-gobiernos-europeos-contra-la-clase-trabajadora/

  • ATLANTICO33
    #58 Vota Vota

    12 i ATLANTICO33 25-05-2013 20:48

    Hay que unir a la toda la IZQUIERDA DE ESTE PAIS ,"gracias al 15-M entendimos que no estábamos solos en nuestras reivindicaciones. Que mucha más gente sentía lo mismo que nosotros. Aquel día nos reconocimos como ciudadanos verdaderamente responsables, en lugar de como peleles vapuleables, y supimos que el cambio era posible. Por eso el 15 de mayo del 2011 fue una fecha histórica. Porque fue el día en que las cosas empezaron a cambiar."

  • bierzo50
    #59 Vota Vota

    2 i bierzo50 25-05-2013 20:56

    ya no escribo mas ¡¡¡¡ vale !!!

  • Perico el Corto
    #60 Vota Vota

    0 i Perico el Corto 25-05-2013 20:58

    Me parece que van a aparecer demasiados "jefes" para tan pocos "indios". A ver quien se queda sin asiento subvencionado.

  • Josemanuelmadrid
    #61 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 25-05-2013 20:59

    Pons, Cospedal , y varios millones más, lo celebrarán con fruición plena.

    Ya podría eso que se dice 15M provocar una unión de todas las fuerzas políticas no peperas en una sola obligando a los partidos a poner a gente nueva en sus listas, independientes y los mejor preparados de la sociedad, que conozcan sus ámbitos y sepan qué hay que hacer y lo hagan.

    Tendremos el UNipartidismo y a la Derecha Unida (y super-unida, si hace falta, con CiU) para muchos, muchos, muchos años.

  • figuera
    #62 Vota Vota

    4 i figuera 25-05-2013 21:00

    ATLANTICO33 25-05-2013 20:45

    Perdona el negativo, se me ha ido el dedo.

    Pero de todas formas, cuando dices "unir a toda la izquierda" me gustaría que aclarases si para tí el PSOE es izquierda o no.

  • Alanthano
    #63 Vota Vota

    3 i Alanthano 25-05-2013 21:00

    #36 A MI LA LEGION

    "El 15M ha muerto, no sabemos si por falta de higiene o de ideas"

    _______________

    Llevabas tiempo sin aparecer por aquí...¿Eso es lo que te ha pasado?¿que te has lavado?

  • Hernández León
    #64 Vota Vota

    -3 i Hernández León 25-05-2013 21:05

    Primero deberían leer lo que es la democracia que hay mucho despiste. Les sugiero bajar el libro en democraciaparadiotas.blogspot.com

  • figuera
    #65 Vota Vota

    7 i figuera 25-05-2013 21:05

    Larra 25-05-2013 20:31

    La opción integradora más realista sería "Escaños en Blanco/Escons en blanc/ Aulki Zuria": "Eb"

    --------------------------------------------

    Otra opción más que favorece al Pp. En el impensable caso de que de los 350 escaños del congreso 300 fueran en blanco y 26 del Pp, gobernaría el Pp.

    Pero es que al capital le sobra dinero para inventar montajes para dividir y financiarlos.

  • alfongal
    #66 Vota Vota

    11 i alfongal 25-05-2013 21:05

    Somos pocos y pario la abuela, si ya tenemos un referente en la izquierda IU, o acaso queremos el pp para siempre, la derecha siempre unida y en la izquierda cada uno a montar un chiringito asi nos va, que pena ¡¡¡¡¡¡

    salud y republica

  • alfredo20032
    #67 Vota Vota

    9 i alfredo20032 25-05-2013 21:06

    Despues del lamentable papel que esta haciendo en Italia el Movimiento 5 estrellas, no creo que nos haga falta nada parecido en España

  • alfongal
    #68 Vota Vota

    10 i alfongal 25-05-2013 21:09

    ¡¡¡¡ Otra vez con las divisiones, somos unos quijotes que no aprendemos nunca,¡¡¡¡¡¡

  • CanPixa
    #69 Vota Vota

    5 i CanPixa 25-05-2013 21:10

    el día que se empiece a meter peperos en la cárcel a mansalva....

  • Notarius
    #70 Vota Vota

    3 i Notarius 25-05-2013 21:12

    Cualquier iniciativa democrática, sea bienvenida, a pesar de que eso pueda suponer definitivamente la fragmentación del voto de izquierdas. No obstante, esta propuesta necesita mucho tiempo de maduración, mucho trabajo para su puesta a punto y mucho dinero para que, finalmente, pueda concretarse en una opción electoral.

    ¡Suerte!

  • xavicabu
    #71 Vota Vota

    12 i xavicabu 25-05-2013 21:12

    Hace décadas la representación del 15 M es Izquierda Unida que recoje una a una todas las propuestas de la gente, de los ciudadanos , de todos.

    Pero ahora se dan cuenta, eso es bueno y pronto serán más ciudadanos , ahora solo hace falta que el día de las próximas elecciones no se vayan a tomar el sol a la playa.

    Salud y República Ya.

  • iparroyog
    #72 Vota Vota

    1 i iparroyog 25-05-2013 21:12

    ¿¿el 15m acepta circunscripcion unica?? solo pregunto, si alguien se toma molestia de informarme, se lo agradezco.

  • Siniestra falaz
    #73 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 25-05-2013 21:14

    #53 Kill them all 9

    ¡Joder Kill!, ya ha terminado con los numerales de un dígito.

    Saludos, camarada.

  • agitprop3
    #74 Vota Vota

    1 i agitprop3 25-05-2013 21:23

    Pero a ver, ¿estos van a ir con Garzón, o con la monja aquella, que si no recuerdo mal iba a ser una candidatura "de unidad popular"? ¿O van con la extraña plataforma Anguita/Verstrynge? ¿O con los de Equo? ¿Y lo de DRY, y los que les robaron el nombre? Esto ya parece lo del Frente Popular de Judea contra la Unión Popular de Judea, etcétera... Disidentes, todos disidentes. O mejor aun, como el Frente Popular Judaico - Comando Suicida.

  • ferrallista
    #75 Vota Vota

    3 i ferrallista 25-05-2013 21:24

    1º- IU lleva todas estas reformas en su programa desde hace un siglo.

    2º- El sistema asambleario sirve para poco más que una reunión de vecinos y ni aún eso.

    3º- ¿Se votarán a sí mismos los activistas del 15M, o también se abstendrán?

  • Escapista
    #76 Vota Vota

    -3 i Escapista 25-05-2013 21:28

    El 15-M (lo que queda del 15-M) está desesperado. Ya no sabe si convocar el enésimo asalto al Congreso, una macrobatucada definitiva para derrocar el sistema o formar un partido para concurrir a las elecciones.

    Van tan fumados que ni distinguen entre el alcance de una cosa y otra. Lo único que les importa es seguir saliendo en los medios, aunque sea como en las últimas convocatorias, para hacer el ri-diculo al quedar patente la falta de apoyo que tienen.

    Pero bueno, entre ellos habrá algún listo que esté intentando sacar algún rédito a tanta manifestación y y tanto tiempo perdido en convocatorias y asambleas y que quiera probar suerte.

    Que se presenten, que tengo ganas de reirme.

  • Libre y objetivo
    #77 Vota Vota

    7 i Libre y objetivo 25-05-2013 21:38

    La realidad es bastante clara. Como creen una sigla más preparémosnos para 4 años más del PP. Y es que al final tiene razón la derecha que tenemos lo que nos merecemos, ellos son bastante más listos.

  • BURBUJA RAJOY
    #78 Vota Vota

    7 i BURBUJA RAJOY 25-05-2013 21:39

    Hay que repetir una y mil veces que la izquierda es una jaula de grillos que alimenta la derecha. Así tendremos izquierda del berrinche estéril de todos los colores y Mariano podrá respirar tranquilo y agradecido. Tan sólo la unión de la mayoría social progresista y de izquierdas puede desalojar a la derecha del desgobierno. Ya está bien de dejarse llevar por emociones y complejos de superioridad de unos sobre otros en la izquierda. No tengo decidido mi voto, pero lo que no voy a hacer es desperdiciarlo en la desunión. Irá al que más expectativa tenga de sacar escaño y convertirse en freno al PP del desastre. Ya hemos tenido en este país un salvador arreglatodo en Mariano con el resultado consabido. Que no me hablen de voto en blanco, abstención, voto redentor, voto inmaculado o voto exótico. Nos jugamos mucho y estamos pagando la desunión, el cainismo y la retórica in útil de tantos resucitados al socaire de la crisis de la derecha.

  • estoylista
    #79 Vota Vota

    2 i estoylista 25-05-2013 21:41

    Me parece una excelente noticia.

    He participado desde el principio en el movimiento 15M y, si en algo he estado en desacuerdo con mis compañeros, es en que se negaran rotundamente a constituir un partido político. Incluso he llegado a pensar que los que más se oponían pudieran ser infiltrados del sistema.

    En cuanto a lo que comentáis algunos de que es dividir más la izquierda y que es mejor votar a IU, ojala fuera así. pero NO! No considero a IU un partido muy diferente de los otros. NO ME REPRESENTAN !......y no quiero extenderme en esto. pero para todo el mundo que se mueve en torno al 15M es evidente.

    En cuanto a la formación de un partido desde el 15M, como comenta "aulo hircio", creo que sí, que debe mantenerse puro, si no, ya me dirás que sentido tiene!....otro partido más....igual a los otros partidos.

    Creo que debe mantenerse puro, purísimo......y las elecciones.....si no hay votos.....si no ha llegado el momento histórico.....ya llegará. Habrá que intentarlo. Al menos hay que hacer nuevo camino. Aunque nos estrellemos ! Otros vendrán !

    Nunca es tarde si la dicha es buena. Así que, ADELANTE !!

  • Mat el guerrillero
    #80 Vota Vota

    -2 i Mat el guerrillero 25-05-2013 21:43

    IU+Garzón+15M+Llamazares+Colau+EQUO+ resto de radicales=20 escaños como mucho.

  • AGaloparAGalopar
    #81 Vota Vota

    3 i AGaloparAGalopar 25-05-2013 21:43

    figuera 25-05-2013 21:00 comparado con el PP todo partido español es de izquierda, ya sé q a algunos os interesa más el exterminio del PSOE que el echar al PP del poder (debéis ser jóvenes y tener paciencia para soportarlos 20 años o más, yo ya los aguanté en la dictadura mucho) pero hoy por hoy hasta UPyD debería formar parte de una unión de partidos contra el PP.

    Desde a salió el 15M este hace dos años a los q más contentos he visto con él es a los peperos , eso de la mismamiedaes y todos son iguales ya lo decían y dicen los derechones de siempre, q el meter a todos al mismo saco del desprecio se les da bien , pero no faltan a votar después de misa, los de 15M sí han conseguido q muchos no voten, era el gran objetivo del PP.

  • francisco1963
    #82 Vota Vota

    -1 i francisco1963 25-05-2013 21:48

    yo lo veo bien y lo votaré pero que no se quiera meter izquierda unida a mi este partido ni cayo lara me representa en nada

  • varicate4
    #83 Vota Vota

    -2 i varicate4 25-05-2013 21:52

    la via electoral implica una clase dirigente en el momento que lo hagais habeis perdido

  • BURBUJA RAJOY
    #84 Vota Vota

    -2 i BURBUJA RAJOY 25-05-2013 21:59

    No escarmentamos en este país con el ejemplo de Beppe Grillo en Italia y queremos tropezar en la misma piedra que el electorado italiano. La derecha, que sí sabe dónde están sus intereses y dinero, agradecerá a los del berrinche en su nueva plataforma electoral "salvadora". Unión de izquierdas, no para salvar a España, crear pleno empleo, o volver a otra burbuja. Hay que ser realistas y por ahora limitarse a parar e impedir el expolio de lo que quede tras el diluvio del Cambio Rajoy. Los maximalismos y las utopias no son de este mundo. La crisis capitalista es demasiado crisis para la derecha que la provocó ¿De verdad que alguien cree en los grupúsculos de la izquierda que tiene la varita mágica que resolverá todo a partir de asambleas de barrio? Hay muchas izquierdas, demasiadas, en este atribulado país, que como las sectas cristianas o religiosas, se creen en posesión de la única verdad y ataca a los demás. ¡Así nos va!

  • estoylista
    #85 Vota Vota

    1 i estoylista 25-05-2013 22:01

    Lo estaba deseando. Nunca es tarde si la dicha es buena. ADELANTE !!!!

  • BURBUJA RAJOY
    #86 Vota Vota

    4 i BURBUJA RAJOY 25-05-2013 22:07

    La única cosa que hace temblar a la derecha del PP y a la derechuza del despiste y el divide y vencerás que acude aquí, es la posibilidad de la UNION DE LAS IZQUIERDAS en las urnas. Harán todo lo posible para impedirlo, hasta incluso aparentar que son indignados, antisistema, apareciendo con un nombre engañoso, pasar por anarcos, o lo que sea. La piedra de toque de su insidia es ver si manipulan para la desunión de las izquierdas. No engañan si se les descubre el juego.

  • mackno
    #87 Vota Vota

    4 i mackno 25-05-2013 22:11

    Como en este pacto no se tengan en cuenta a los libertarios de todas las organizaciones, lo tienen mal, pues aunque es cierto que no son lo que fueron siguen teniendo fuerza en mes de simpatizantes, si CNT o CGT o S.O y otros dan el visto buenos a algún tipo de alianza que beneficie a los obreros, es posible que se consigan objetivos comunes, el problema es que los que forman partidos terminan siendo parte del problema más que la solución, pero es cierto que menos es nada, y es posible si tanto 15m, IU y grupos republicanos intentan y quieren hacer frente común, pero con hechos y no solo promesas a la clase obrera.

    salud y anarquía

  • BURBUJA RAJOY
    #88 Vota Vota

    4 i BURBUJA RAJOY 25-05-2013 22:14

    La derechuza que acude aquí para la desinformación y el despiste ve bien que el 15-M se presente como acción electoral. Es igual que lo que "aconsejó"la Sra. Cospedal. Aunque con cierta lógica, lo único que pretenden estos listillos es DESUNIR LA DERECHA y que haya más siglas y menos posibilidades de pararlos. Su ideal sería que cada españolito/a de izquierdas votante fuera con su propio partido intentando arreglar todo. Son simples y de listos no tienen nada como vemos en su empeoramiento general, pero se aprovechan de la ingenuidad de muchos que olvidan que sólo la unión hace la fuerza para parar al desastre Mariano.

  • Kill them all 9
    #89 Vota Vota

    -1 i Kill them all 9 25-05-2013 22:15

    #68

    Siniestra falaz

    Jajajajajajaja. Si... pero todavía me queda cuerda para rato. Con tal de j0der a estos p*l*l*s... me apunto a un bombardeo.

    Un fuerte abrazo

  • KamBranBron
    #90 Vota Vota

    0 i KamBranBron 25-05-2013 22:27

    .

    Dejaos de pendejadas,... mejor intentad el opiáceo mediático:

    La final de la Champions: Borussia Dortmund-Bayern de Múnich, por cortesía de este diario.

    .

  • BURBUJA RAJOY
    #91 Vota Vota

    5 i BURBUJA RAJOY 25-05-2013 22:32

    Me dio vergüenza en las manifestaciones del 1º de Mayo ver la desunión de los trabajadores. ¿Queremos más de lo mismo? Mariano y su plutocracia os lo agradece y sonríe. No serían nada por mérito propio. Todo se lo deben a la desunión de la izquierda con tanto profeta mesiánico iluminado y redentor. Tienen cierta razón en despreciarnos. La unión es prioritaria a cualquier otro objetivo excluyente y divisor.

  • figuera
    #92 Vota Vota

    5 i figuera 25-05-2013 22:47

    25-05-2013 21:06

    Despues del lamentable papel que esta haciendo en Italia el Movimiento 5 estrellas, no creo que nos haga falta nada parecido en España

    ------------------------------------------------------------

    No me parece que debamos imitar al movimiento 5 estrellas, de origen oscuro y financiación más que sospechosa.

    Pero por otra parte, visto el papel que está haciendo el Pasok en Grecia, no creo que nos haga falta para nada el PsoE.

  • iparroyog
    #93 Vota Vota

    0 i iparroyog 25-05-2013 22:57

    pero el 15.m acepta la circunscripcion unica?? solo pregunto

  • Aguasblancas
    #94 Vota Vota

    -2 i Aguasblancas 25-05-2013 22:57

    Que ese 15M me cae cada día peor. Yo razono así:

    Según Bruselas, dentro de nada en España habrá un 30% de parados. Somos 49 millones de habitantes, lo que supone, de aquí a nada, unos 14.700.000 de gente en edad de votar parados, más los no parados que quieran sumarse a este colectivo.Yo votaré al partido o grupo , o plataforma, que dé una voz y diga:

    PARADOS DE ESPAÑA, UNÍOS para votar a un parado que nos represente; que igual puede ser un juez, que un abogado, que un médico, que un profesor, que un científico, etc, para que no se diga que se vota a una persona sin preparación, a un "perroflauta", como se oye por aquí.

    ¿Entendeis cual es el truco de ese 15M ? Ellos son los únicos que nos pueden salvar, sin tratar de movilizar a esos millones de parados, que es exactamente lo mismo que hacen los partidos. ¿Por qué IU no moviliza a los parados? Tenemso tan poco seso, que no tenemos salvación ninguna.

    Y de ahí empezar a tirar con las reformas que necesitamos. ¿Es tan complicado y díficil razonar así?

  • iparroyog
    #95 Vota Vota

    -2 i iparroyog 25-05-2013 23:00

    conoceis la historia de Orwell sobre la dictadura de los cerd0s???

  • Obduliano66
    #96 Vota Vota

    -2 i Obduliano66 25-05-2013 23:04

    Me pregunto yo quién estará detrás de todos estos "movimientos", bajo qué mano invisible danzan, porque todo lo que hacen sólo favorece al PP. Yo sólo votaré a la izquierda cuando sólo haya un partido de izquierdas, me da igual que sea más o menos radical, pero sólo uno. Mientras tanto, me quedaré en casa.

  • poliki
    #97 Vota Vota

    -3 i poliki 25-05-2013 23:05

    Estos perroflautas siempre han votado a la izmierda en sus diferentes siglas, y son los votos que son. Aunque cambien otra vez de nombre, sigue siendo igual, un piltrafas un voto, y los votos que tenga el 15M van a salir de IU o de los pringaos de la pesoe, que los votos del PP, por muy moñas que sea el Rajoy, antes de votar a la chusma nos comemos la papeleta con el sobre y todo.

  • Daza
    #98 Vota Vota

    4 i Daza 25-05-2013 23:06

    #36 Orbe Novo l.- Se que te va a sorprender, pero... ¿Sabes? ¡Lenin era un demócrata!

  • fondo50
    #99 Vota Vota

    6 i fondo50 25-05-2013 23:19

    Es cierto que el 15-M se ha convertido en un polo de referencia para quienes deseamos una política alternativa a la derecha neoliberal y a esa izquierda de nombre pero que de facto defiende los parámetros esenciales del sistema. Pero uno que ya tiene sus años se teme que unas siglas nuevas terminen dispersando el voto de izquierda alternativo. ¿No sería posible y deseable una plataforma con un programa pactado con otras fuerzas de izquierda? Ese programa podría recoger todos aquellos aspectos que hoy apoya mayoritariamente la ciudadanía: modificación de la ley electoral, reforma fiscal que evite el escaqueo de las grandes fortunas, defensa de lo público, nacionalización banca, ley de transparencia real, referéndum sobre la monarquía, replanteamiento de los acuerdos con el Vaticano, etc., etc. Sin olvidar en ese deseable pacto, la integración de las distintas plataformas que vienen desarrollando una lucha ejemplar en los últimos tiempos: Stop antidesahucios, preferentes, marea verde, marea blanca y demás. Insisto todos aquellos puntos que la ciudadanía ha comprendido con claridad y que desearía se cumpliesen o llevasen a efecto.

    Soy consciente de que hay egos que no están por renunciar al protagonismo pero al menos convendría intentarlo y así sacar conclusiones políticas de las distintas actitudes.

  • Siniestra falaz
    #100 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 25-05-2013 23:23

    #108 Aguasblancas 25-05-2013 22:57

    Que ese 15M me cae cada día peor. Yo razono así:

    Según Bruselas, dentro de nada en España habrá un 30% de parados. Somos 49 millones de habitantes, lo que supone, de aquí a nada, unos 14.700.000 de gente en edad de votar parados

    ==========================

    Continúe con su "razonamiento". Yo a veces me pregunto si no sería necesario un examen de aptitud para dar derecho al voto. No se debería dejar votar a gente que "razona" de esta manera.

    Saludos, Aristóteles.

  • Daza
    #101 Vota Vota

    8 i Daza 25-05-2013 23:31

    #113 Orbe Novo l.- Seguramente es un problema de traducción ("los discursos de Lenin, están mal traducidos, pero ¿Quién ha traducido los discursos de Lenin")). Yo te recomiendo que te lo leas en ruso (y así nos dejas en paz por unos meses).

  • poliki
    #102 Vota Vota

    -3 i poliki 25-05-2013 23:40

    Los desencantados del PP van a votar a IU lo mismo que los comunistas desencantados de IU votarian al PP.

    ¿Lo ententendeis asi garrulos? Pues ya podeis seguir haciendo las cuentas de la lechera.

  • oigreszepol
    #103 Vota Vota

    -2 i oigreszepol 25-05-2013 23:49

    Estos políticos institucionalizados no predican con el ejemplo, y el ciudadano lo percibe como una clase social acomodada que no ha sido afectada por las medidas económicas del gobierno, manteniendo intactos su poder adquisitivo, su capacidad de ahorro

    http://0z.fr/YH2wx

  • iparroyog
    #104 Vota Vota

    0 i iparroyog 25-05-2013 23:53

    lenin un democrata?? "para que queremos la libertad?, el proletariado quiere la dictadura del proletariado"(LENIN)

    al menos Lenin era un hombre coherente.......

  • salterio15m
    #105 Vota Vota

    0 i salterio15m 26-05-2013 00:21

    Hace unas horas introduje un comentario al hilo de este articulo, que no he visto publicado.

    Es igual, de todas formas. Lo que pretendo manifestar es que los articulistas confunden un grupo de trabajo compuesto de personas de la orbita del 15m y personas de partidos de izquierdas con el propio 15m. Hay cientos y cientos de grupos, plataformas, mareas.......que emanan desde aquel dia 15 de mayo y que se ponen a hacer cosas que antes ni se planteaban en la mayor parte de los casos. Las ideas estaban ahi y ahora las personas van llegando.

    En el 15m eso seguira ocurriendo porque se generan sinergias permanentes entre las personas de un modo imparable.

    Y llegaran las elecciones yy el 15m no votara porque no sabe.

    Si votaran muchas, muchisimas personas de esta "nube". Pero votaran como tales y votaran lo que les de la real gana con o sin disciplina de partido porque asi es "esta cosa" de la que tanto se habla y nadie conoce porque es inabarcable

  • rafari
    #106 Vota Vota

    2 i rafari 26-05-2013 00:21

    Hay que promover un frente unitario de izquierdas ... una plataforma rupturista con el sistema capitalista neoliberal

  • rafari
    #107 Vota Vota

    0 i rafari 26-05-2013 00:27

    comparto la organización y las propuestas del 15M ... en su totalidad abierta

  • Dárdano
    #108 Vota Vota

    -2 i Dárdano 26-05-2013 00:32

    El Cóndor pasa....

    Tranquilos..., es lo que piden

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #109 Vota Vota

    -4 i CRUZADO ESPAÑOL 26-05-2013 00:37

    Vaya con los chiquilos del 15-M,ya estan buscando los parabienes de sus señorias... Lo que hacen algunos por un I-PAD gratis.!!!!!!

  • Arturo martinez
    #110 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 26-05-2013 00:41

    El 15-M se plantea la vía electoral ante una "democracia secuestrada"....................Tras conceder la mayoria absoluta al Ppodrido ...NUNCA MAS......!

  • ppmentiroso
    #111 Vota Vota

    2 i ppmentiroso 26-05-2013 00:58

    A ver si aprendemos de una pu ñe te ra vez:

    O la oposición real al PP y al neoliberalismo se une, O NO HABRÁ NADA QUE HACER.

    Qué más quiere la derecha que la oposición esté cuanto más dividida mejor.

  • Climategate
    #112 Vota Vota

    3 i Climategate 26-05-2013 01:08

    Me alegra que el 15-M empiece a dar pasos más allá de acampar en las plazas. La vía electoral es la alternativa que todos esperabamos.

    Saludos

  • MarcBrand
    #113 Vota Vota

    2 i MarcBrand 26-05-2013 01:13

    ¡Ya era hora!

  • eleven
    #114 Vota Vota

    3 i eleven 26-05-2013 01:18

    ¡¡¡ Adelante 15-M !!!

  • eleven
    #115 Vota Vota

    5 i eleven 26-05-2013 01:24

    PD: Aunque yo me uniría en frente popular izquierdista ... incluída IZQUIERDA UNIDA, que es la que desbancará al tirano del PP.

  • FosadeKatyn
    #116 Vota Vota

    -1 i FosadeKatyn 26-05-2013 01:33

    Se presenta Garzón

    Se presenta el 15-M

    Se presenta IU

    Mayoría absoluta del PP forever

  • Capitan Cartagena
    #117 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 26-05-2013 01:40

    En la izquierda somos como el Frente judaico popular... más pendientes de llamar disidentes al Frente popular de judea que de luchar contra los romanos.

  • SociaListillo
    #118 Vota Vota

    0 i SociaListillo 26-05-2013 01:45

    Jajajaja. Qué gracioso. Ya me veo a estos ropasueltas suciotes del 15M en el gobierno de España debatiendo en asamblea participativa si comprar o no papel del váter para los WC del Palacio de la Moncloa, jajaja. Votos afirmativos, 23. Negativos, 15. Aprobado.

    Jajajajaja.

    Sois de chiste. En fin, esto es España, repleta de tiesos mentales.

  • The Durruti Column
    #119 Vota Vota

    0 i The Durruti Column 26-05-2013 01:54

    "El 15-M se plantea la vía electoral".

    .......................................................................................................Mas vale que no entren en la trampa , o el ogro se los comerá....

  • moscacojonera64
    #120 Vota Vota

    -2 i moscacojonera64 26-05-2013 02:08

    Creo que el 15-M perdería su identidad si opta por la vía electoral. Todos lo hacen y están corrompidos pues ya no sirven al pueblo, se sirven primero ellos mismos.

  • Nabucodonosor III
    #121 Vota Vota

    1 i Nabucodonosor III 26-05-2013 03:02

    #109 Iparroyog:

    Tengo entendido que el 15-M quiere un sistema electoral más justo, pero no se ha posicionado al respecto de cómo debiera ser. Hay una página, en la que recogen votaciones (ahoradecidestú, se llama). Pero creo que no se ha definido. Aunque supongo que, en caso de haber referéndum, seguramente esa que dices, sería la opción ganadora.

  • miloren
    #122 Vota Vota

    0 i miloren 26-05-2013 03:14

    Que tontería de artículo, como si el 15m como tal pudiera hacer algo así, en todo caso se trata de gente que hace cosas no? que ganas que tienen de meter a todo el mundo en el redil...

  • miloren
    #123 Vota Vota

    0 i miloren 26-05-2013 03:16

    Leo los comentarios y casi todos hablan del 15m en tercera persona, no lo entiendo

  • Siniestra falaz
    #124 Vota Vota

    -3 i Siniestra falaz 26-05-2013 03:27

    Se cumple una década de absolutismo kirchnerista en Argentina.

    http://www.criticondigital.com/es/politica/internacional/152-se-cumple-una-d%C3%A9cada-de-absolutismo-kirchnerista-en-argentina.html

  • Sor Dalmira
    #125 Vota Vota

    4 i Sor Dalmira 26-05-2013 06:36

    Campaña de desobedienciaa fiscall: no pagar el próximo IBI. Eso obligaríaa al régimenn a tramitar cientos de miles de embargoss, colapsanddo su burocraccia y sus tribunales, y su falta de liquidezz financiera (aunque sólo fuese de un par de meses) lo pondría al bordee de la quiebraa total. Vamos, que si iban entonces a pensárselo mejor.

  • Diablillo
    #126 Vota Vota

    -1 i Diablillo 26-05-2013 07:50

    El 15 M está llegando al precipicio y caerá en cuanto entre en el juego de elecciones democráticas. ¿Quienes le van a representar? That is the question.

  • magomer
    #127 Vota Vota

    2 i magomer 26-05-2013 08:02

    No he leído en ningún sitio que el 15M vaya a participar en política y por la vía electoral EN SOLITARIO.

  • el mensajero
    #128 Vota Vota

    0 i el mensajero 26-05-2013 08:14

    He leido bastantes comentarios sobre esta noticia,vaya parece que ahora el 15 M son casi tan funestos como la camarilla que nos gobiernan y nos governaron , en el pasado y por desgracia en el presente ,Me parece bien que cada cual tenga su parecer, pero desacreditar una opcion mediante la descalificacion con burdas patrañas arribistas a las que se les ve el plumero, por que parece que si estas opciones sociales como el 15 M se postulen como una fuerza decisiva en unas proximas elecciones, a mas de uno , se les caera la poltrona de sus posaderas y encima como esos que estan alli sentados en el parlamento no saben hacer otra cosa , ha donde van a ir a buscar trabajo sin son meros numeros al servicio de sus partidos politicos que nunca han dado un palo al agua, aparte ,de este mi comentario ,voy al fondo del asunto ;el que se presente teoricamente el 15 M u otras organizaciones o formaciones sociales en conjunto si seria beneficioso para la izquierda real de este pais, para la democracia en su conjunto ademas de llevar en su ideario un compromiso o mas bien diria yo un juramento en su propuesta de renovar por completo todas las instituciones y organismos del estado para que sean una verdadera apuesta al servicio de los ciudadanos .si eso implica una nueva constitucion, ¿ por que , no...? por que hay que tener miedo a la democracia, si reside en el pueblo , señores ya somos mayorcitos , no creen ..el pueblo es soberano ,sabe lo que quiere ,lo que le duele, lo que le falta y lo que le sobra ,que pena que la clase politica se haya dedicado a tejer durante tanto tiempo unas fantasias que el tiempo ha deshilachado sin ningun esfuerzo como el viento arrastra las hojas secas en el otoño... Asi sera , deben caer las hojas secas del arbol para que resurja una nueva sociedad mas justa e igualitaria y dinamica con el imperio de la ley al servicio de la sociedad y no a lo que todos sabemos que esta...a excepcion de algunos jueces que luchan por hacer que la luz de la verdad resplandezca por encima de todo y de todos los que la adulteran en su esencia y la hacen ser cualquier cosa menos justicia justa.

  • Matias Gali
    #129 Vota Vota

    7 i Matias Gali 26-05-2013 08:28

    Se acerca el momento de que cambien las cosas. La Izquierda (republicana, marxista, la que busca la libertad y la justicia), esa ya, al Poder. Sólo en Izquierda Unida cabe la esperanza. Hay que sumar todos los votos progresistas para quitar el poder a la Derecha retrógrada y casposa.

  • arbanitakis2012
    #130 Vota Vota

    6 i arbanitakis2012 26-05-2013 08:37

    "Democracia secuestrada" no deja de ser un eufemismo. Vivimos en una autentica dic tadura.

    Poder salir de la misma, nos parecerá mentira.

    Agrupación de la izquierda. No hay otra.

  • manreactorr
    #131 Vota Vota

    -1 i manreactorr 26-05-2013 08:49

    Sería una opción muy a tener en cuenta

  • 1DeTantos
    #132 Vota Vota

    -1 i 1DeTantos 26-05-2013 08:55

    Me entristece esta noticia.

    Al parecer, el 15M ha cedido a la trampa que le ha puesto el sistema antidemocrático.

    El sistema está podrido, corrupto, y me apena que el 15M quiera formar parte del mismo.

  • 1DeTantos
    #133 Vota Vota

    0 i 1DeTantos 26-05-2013 08:57

  • nicolasrober
    #134 Vota Vota

    7 i nicolasrober 26-05-2013 09:14

    frente al pp un frente unido de toda la izquierda

  • amoajonsistiaga
    #135 Vota Vota

    2 i amoajonsistiaga 26-05-2013 10:10

    Pues tendrían mi voto

  • Enri
    #136 Vota Vota

    -2 i Enri 26-05-2013 10:11

    Por fin, veremos los VOTOS que tiene el 15M en las elecciones y en el partido que crean!!!

  • milobo
    #137 Vota Vota

    0 i milobo 26-05-2013 10:33

    Si hacen política y fomentan la democracia en vez de "politiquería" y "meritocracia" será muy bueno.

    ¿El peligro? los tentáculos del capital, que son muy largos y enormemente fuertes... Y la tremenda honestidad, pero posiblemente ingenua del admirable

  • milobo
    #138 Vota Vota

    0 i milobo 26-05-2013 10:37

    Peligro... La enorme honertidad, pero "ingenua" del admirado 15M que lo pueda devorar la bandada de buitres y la manada de carroñeros con palabras dulces y alagos camuflantes.

  • santullano
    #139 Vota Vota

    2 i santullano 26-05-2013 11:08

    Seria un gravisimo error,no me estrañaria que de tras de todo esto este la derecha que iba a ser la gran beneficiada,es una pena que la derecha se una por dinero y la izquierda se separe por ideales,si de verdad queremos que las cosas cambien en este pais la unica salida que nos queda a la gente que nos consideramos de izquierdas es trabajar codo con codo con la unica izquierda que tenemos.IZQUIERDA UNIDA

  • anonyworld
    #140 Vota Vota

    0 i anonyworld 26-05-2013 11:18

    No es el participar en el poder de las urnas en un sistema corrupto, sino la Cultura lo que cambiará las mentes y las actitudes de las personas. Caerán en la trampa como las moscas en la telaraña, el sistema los integrará y diluirá como un azucarillo. Hasta que no acabemos con el sistema económico, el dinero y la propiedad privada que nos infectan nada cambiará.

  • santullano
    #141 Vota Vota

    3 i santullano 26-05-2013 11:19

    Por suerte o por desgracia ya tenemos a demasiada gente participando en politica,la desgracia es que solo hay una derecha(PP)y cuarenta izquierdas si es que al PSOE se le puede considerar de izquierdas(yo personalmente no).

    No nos hagamos pajas mentales que aqui ya esta todo inventado,nuestra unica salida para cambiar las cosas en este pais es votar a la unica izquierda con garantias que tenemos,IZQUIERDA UNIDA

  • Alpibardos
    #142 Vota Vota

    4 i Alpibardos 26-05-2013 11:19

    Efectivamente se necesita la vía electoral para influir en la gobernanza. Lo que no se necesita son más partidos

  • yateoyirapaz
    #143 Vota Vota

    4 i yateoyirapaz 26-05-2013 11:42

    Todas las propuestas que por el momento tiene el 15M las asume la coalición de IU y para ir a las elecciones con ellos es un pacto escrito con unas condiciones comunes y unos candidatos en las listas con posibilidades de salir elegidos, si hay posibilidad de coalición se incluyen en el pacto.

    Si luego no hay posibilidades por falta de "arrestos"de sacar adelante las propuestas se sale de la coalición y se desestabiliza el posible gobierno.

  • stopthem
    #144 Vota Vota

    2 i stopthem 26-05-2013 11:44

    Con solo agitar las manitos "vacías", subiendo videos a Youtube y con marchitas "folklóricas"; el sistema ni se entera.

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA - GOBIERNO DIMISIÓN

    Nada se mueve si los trabajadores no accionamos los engranajes.

    Nuestro poder radica en que somos la fuerza motriz y vital de cualquier sociedad en la creación de riquezas, debemos ser concientes de ello y de que SOMOS MAYORÍA.

    Estrategia Unitaria, Programa y Más Lucha.

  • cometa manuel
    #145 Vota Vota

    0 i cometa manuel 26-05-2013 12:09

    pero todos somos todas las personas anti fascistas ? porque luego algunos vendran acusandonos de infiltrados, sectas, etc....

    verdaderamente estamos en un nuevo paradigma? o vuelve a ser un mecanismo mas de control ?

    Se hará desde la noviolencia ?

  • cometa manuel
    #146 Vota Vota

    1 i cometa manuel 26-05-2013 12:10

    o por el contrario los que nos sentimos del 15 M tendriamos que sumarnos a otra mas amplia ? y desde ahi hacer nuestro aporte

  • selu mad
    #147 Vota Vota

    8 i selu mad 26-05-2013 12:51

    Todas las fuerzas de izquierda deben sumar esfuerzos para conseguir un proyecto integrador y progresista que devuelva a los ciudadanos los derechos que el PP nos está robando, deberían unirse para parar los pies a esta derecha totalitaria e intolerante que quiere adueñarse de nuestro país convirtiendo las instituciones en su cortijo particular para que sus amiguetes y familiares hagan negocio. Los políticos han demostrado su incompetencia más absoluta para resolver los problemas de los ciudadanos y estos movimientos que surgen como el 15-M, el 25-S, democracia real ya !, etc. es fruto del hartazgo de los ciudadanos y de la poca confianza que tenemos en la clase política actual. España merece un cambio y eso sólo es posible desde planteamientos progresistas y de izquierdas. Sumemos esfuerzos para conseguirlo.

  • mikado
    #148 Vota Vota

    3 i mikado 26-05-2013 13:11

    El 15M debe convertirse en una plataforma de acción contundente ante los desaguisados políticos, financieros y empresariales. Si entra en el juego político partidario como el que tenemos, será uno más. Eso sí, coordinación y acción.

  • Sevillano8132
    #149 Vota Vota

    -2 i Sevillano8132 26-05-2013 13:15

    En pocas palabras..... tonterías de los movimiento... antidemocráticos....

  • Radeler
    #150 Vota Vota

    2 i Radeler 26-05-2013 13:28

    Creo que hay gente buena y competente en todos sitios, tanto partidos politicos como paises o diferentes lugares y situaciones, por lo cual creo que todos deberiamos participar de lo que aqui se pretende, pues me parece una contradiccion querer igualdad usando la discriminación. Lo que yo entiendo es la esencia del 15 M es un ejemplo para España y el mundo entero y lo que pueda hacer tener una mayor participación directa del ciudadano en la politica, como sucede desde hace mucho tiempo en paises cercanos nuestros, es algo que esperemos suceda pronto y le de un giro importante a la dirección en la que todos vamos sin quererlo.

    Un cordial saludo a todos y tambien todo mi respeto a la libertad de pensamiento de cada uno. Rudy.

  • Pericles42
    #151 Vota Vota

    4 i Pericles42 26-05-2013 13:30

    España se encuentra ante una encrucijada desoladora política y económicamente hablando.

    Los partidos tradicionales, atrinchrados en la poltrona, no son capaces de dar repuestas a esta situación. Más bien diríamos que la están agravando en beneficio de una casta privilegiada cada día más rica y más opulenta. En detrimento de los trabajadores que ven cada día sus salarios congelados cuando no recortados.

    El PSOE está perplejo y no sabe por donde le bienen los "tiros", en lugar de lanzar un contrataque con un proyecto revolucionario que pueda traer la verdadera democracia, se atrinchera en la poltrona y a ver pasar el tiempo.

    El PP, de pena, luchas internas por destronar a Rajoy y colocar a los núcleos duros. La prensa mediática de derechas (El Mundo, La razón, La COPE...) le tiran al degüello a Rajoy sacando los temas internos de corrupción. La única razón de todo esto es dar un giro a la dercha (más todavía...) y posicionar a Gallardón, que para eso se salió de la Alcaldía.

  • apeabril
    #152 Vota Vota

    2 i apeabril 26-05-2013 13:40

    Si llegara a ser cierto que se presenta ellos junto con otras plataformas afines yo les votaría, y sólo cabe esperar que ellos SÍ oyeran a los ciudadanos y no digan mentiras, cumplan sus promesas y muestren la honradez que su cargo debería aportar.

  • arevako
    #153 Vota Vota

    0 i arevako 26-05-2013 15:12

    A mi me parece muy positivo la entrada en politica del movimiento , puesto que politica tambien se hace desde la calle, simplemente que por el medio de representacion parlamentaria no podran ningunear mas la voluntad del pueblo, por otra parte a quienes ven en esto mas division de la izquierda, solamente decir que esto igual supone la union con la desaparicion de quienes se llaman izquierda y han vendido la democracia.

  • Consol
    #154 Vota Vota

    2 i Consol 26-05-2013 15:14

    Creo, humildemente, que el 15M se debería unir a IU. La gente se vuelve loca con tantos partidos y no logran captar el mensaje. Las siglas ya lo dicen Izquierda Unida. Para salir de este atolladero en el que se encuentra el país se hace necesario la unión de la izquierda.

  • juanfri
    #155 Vota Vota

    2 i juanfri 26-05-2013 15:35

    Hasta ahora el 15M nos limitábamos a presionar a los otros, a políticos, jueces, empresarios, etc. a adoptar nuestras exigencias.

    Pero a la vista de lo poco que nos han escuchado y menos todavía los mandamases que han incluído nuestras demandas, tendremos que seguir la vieja máxima:

    "si quieres que algo se haga debes hacerlo tú mismo"

    Ojalá los dirigentes de los grupos y grupillos piramidales de las izquierdas dejen a un lado su egocentrismo, su "mo.no" por dirigir a otros, y podamos levantar un Programa y una candidatura UNITARIA para conseguir vía urnas lo que el actual parlamentarismo burgués nos niega. Y no solo ante las Europeas.

  • juanfri
    #156 Vota Vota

    -1 i juanfri 26-05-2013 15:39

    Pirámides como iu deberían respetar a quienes no deseamos dejar de funcionar ASAMBLEARIAMENTE...si de verdad buscan la UNIDAD.

    No pretenderán que quienes YA participamos en poítica desde la calle nos limitemos a votarles a ellos, no ?

  • SociaListillo
    #157 Vota Vota

    -2 i SociaListillo 26-05-2013 16:01

    Hay que echarle gasolina al coche del presidente del gobierno. En media hora se tomará la decisión, hay que aprobarlo en asamblea participativa.

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

  • Marcos A
    #158 Vota Vota

    2 i Marcos A 26-05-2013 16:06

    Ya hay suficientes opciones en la izquirda para que DRY venga a inventar la democrácia.

    Que busquen y sumen dentro de los partidos que ya hay y no intenten apropiarse del 15M.

  • iparroyog
    #159 Vota Vota

    0 i iparroyog 26-05-2013 16:23

    como no me he enterado bien, repito la pregunta. ¿¿el 15m apoya la circunscripcion unica?? ¿¿o apoya mas bien a esquerra o bildu??

    de momento, no es una critica, sinceramente no lo se, os agradezco una respuesta

  • Puntas
    #160 Vota Vota

    2 i Puntas 26-05-2013 16:27

    En cuanto sean un partido político dejan de ser algo para convertirse en otros que tal bailan.

  • Jaime79
    #161 Vota Vota

    2 i Jaime79 26-05-2013 17:03

    Como el 15-M se convierta en alternativa electoral, el PP brindará con champagne.

    No sean stupidos y entren en su juego. A ellos les molesta tal y como está.

  • oigreszepol
    #162 Vota Vota

    0 i oigreszepol 26-05-2013 17:53

    http://0z.fr/YH2wx

    ...Estos políticos institucionalizados no predican con el ejemplo, y el ciudadano lo percibe como una clase social acomodada que no ha sido afectada por las medidas económicas del gobierno, manteniendo intactos su poder adquisitivo, su capacidad de ahorro

  • platon
    #163 Vota Vota

    1 i platon 26-05-2013 17:59

    Empiezo a temerme lo peor que no es otra cosa que la reproducción del movimento en Italia de Beppe Grillo para que las consecuencias sean las mismas, es decir división de las fuerzas capaces de remover esta situación, para que no cambie nada y todo permanezca, como así ha ocurrido.

    No es casual que cuando IU está intentando la posibilidad de conformar un Frente de todas las fuerzas capaces de enfrentarse al bipartidismo complementado con UPyD, con grandes posibilidades de producir un vuelco electoral que pudiera generar tal cambio que estas vez si pudiera suponer el ir a una sociedad mejor de la que padecemos.

    Pero aún me queda la esperanza que estas especulaciones del 15-M vayan orientadas en la misma dirección, si no empezaré a ver la mano negra que mece la cuna.

    Salud y república

  • AlexMenork
    #164 Vota Vota

    3 i AlexMenork 26-05-2013 18:00

    Si se crease un partido del 15M, sólo rascaría uno o dos diputados a IU, que con la magnífica ley electoral que tenemos, de estos 2 diputados rascados a IU, uno sería para el 15M, y el otro para el partido más votado que, no nos engañemos, seguiría sindo el PP.

  • AlexMenork
    #165 Vota Vota

    0 i AlexMenork 26-05-2013 18:03

    El 15M es un movimiento de protesta, de calle, de ideología izquierdista y organización anarquista (para los alarmadores de la palabra 'anarquista', significa organización sin cúpula o gobierno).

    Y es lo que tiene que seguir siendo, presionar desde la calle y haciendo presión sobre todos y cada uno de los partidos políticos y obligarles a cumplir tanto sus promesas electorales, como la Constitución, como el bien para la mayoría de los ciudadanos.

  • AlexMenork
    #166 Vota Vota

    1 i AlexMenork 26-05-2013 18:07

    #189 Vota Vota

    0 i iparroyog 26-05-2013 16:23

    como no me he enterado bien, repito la pregunta. ¿¿el 15m apoya la circunscripcion unica?? ¿¿o apoya mas bien a esquerra o bildu??

    de momento, no es una critica, sinceramente no lo se, os agradezco una respuesta

    ---------------------------------------

    Para responderte haría falta un debate de muchas horas y de muchas ponencias, pero en general, el 15M es más favorable a la circunscripción única. Pero también es favorable a la libre elección de autodeterminación o no de los pueblos y comunidades.

    No sé si te he respondido...

  • enlaballenajonas
    #167 Vota Vota

    0 i enlaballenajonas 26-05-2013 18:12

    Estoy casi seguro de que las asambleas no aprueben eso, son una minoria.

    Es lo peor que podian hacer ahora, acabaría con el movimiento.

  • Raulmanla
    #168 Vota Vota

    2 i Raulmanla 26-05-2013 19:28

    Es necesaria la izquierda real, la de las reivindicaciones humanas y sociales de todos, con todos y para todos, no la izquierda politica que acaba en la derecha, en el sistema absurdo del poder politico involutivo de privilegios y opresión contra las libertades individuales y la democracia real de los sectores sociales. Evolución YA. Parlamento social. Gobierno civico ciudadano.

  • ricardocluet
    #169 Vota Vota

    0 i ricardocluet 26-05-2013 19:37

    el problema no es estar en las elecciones, sino cuándo lleguen que por seguro sacarán una buena parte de los votos, es el no convertirse en lo mismo que habita dentro de esas paredes.

  • iparroyog
    #170 Vota Vota

    0 i iparroyog 26-05-2013 19:38

    ALEX MENORK.

    Mas o menos contestado. lo que no entiendo es que no hayan tenido ese debate...........

  • vlasov
    #171 Vota Vota

    0 i vlasov 26-05-2013 19:51

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/andalucia/1369475072.html

    Los diputados andaluces se autoexcluyen de los recortes salariales en 2013

    Restituyen para sí mismos la extra que la Junta le quita a los funcionarios

    Los grupos parlamentarios se reparten 654.000 euros adicionales

    Manuel Mª Becerro | Sevilla

    Actualizado sábado 25/05/2013 11:44 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 146 Los 109 diputados del Parlamento se han restituido para este año la paga extra de Navidad mientras el bipartito andaluz de PSOE e IU se niega a abonar las pagas complementarias de julio a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

    Así lo ha revelado la sección sindical de la CGT en la Cámara autonómica, sacando además a la luz otros abusos avalados por la Mesa del Parlamento y que ponen en tela de juicio la austeridad que se autoimponen los partidos para salvaguardar las políticas sociales.

  • El dru
    #172 Vota Vota

    0 i El dru 26-05-2013 20:07

    Debe haber coaliciones y una plataforma política común a todos los movimientos y partidos coincidentes con el 15M. Yo prometo no votar a quien se erija en protagonista por encima del consenso de esa plataforma. A ver si ahora!

  • El dru
    #173 Vota Vota

    0 i El dru 26-05-2013 20:17

    Los anarquistas aceptan gobiernos, solo que esos gobiernos gestionan situaciones bajo el mandato de la asamblea correspondiente. Nunca se daría el caso Rajoy, ni el de Zapatero

  • kozkorritarra
    #174 Vota Vota

    0 i kozkorritarra 26-05-2013 21:32

    Ni un solo voto indignado puede quedarse fuera de las urnas!!! Hay que derrotar al fascismo en su propio terreno. Ni PP, ni PSOE ni UPYD.

    15-M AURRERA

  • Adriaticus
    #175 Vota Vota

    0 i Adriaticus 26-05-2013 21:39

    Manifiesto. Pueblos Unidos contra la Troika: 1 de junio Manifestación Internacional MAREA EUROPEA Contra los recortes y por una verdadera Democracia.

    http://madrilonia.org/2013/05/pueblos-unidos-contra-la-troika-1-de-junio-manifestacion-internacional/

    Hay alternativas. Hay soluciones:

    Por la Justicia social y ambiental.

    Por la Transparencia y la Democracia Participativa.

    En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

    Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

  • John Galt
    #176 Vota Vota

    0 i John Galt 26-05-2013 23:28

    "consolide definitivamente una opción electoral de izquierdas..."

    ¡NO! ¡El 15M no debe ser de izquierdas!¡Pierde toda la esencia si deja de ser un movimiento neutral!

  • Benedicta
    #177 Vota Vota

    0 i Benedicta 27-05-2013 00:33

    Han escuchado los deseos de Cospedal, ¡Qué bien le vendría al PP y a su sucursal, UP&D.

  • John Galt
    #178 Vota Vota

    0 i John Galt 27-05-2013 10:07

    #209 Resilient

    El 15M es el primer movimiento moderno que ha agrupado gente de todos los colores políticos en contra de los abusos e injusticias de los gobernantes de ambos signos de las últimas legislaturas y la última oportunidad de enfrentar al PPSOE con sus miedos. Si pierde ese carácter aglutinador para convertirse en un movimiento de izquierdas no será más que otra alternativa para fragmentar más el voto de izquierdas y justificará los ataques y las opiniones que desde la derecha se han hecho contra el movimiento.

    Imagino que lo de "lumbreras" es tu manera de llamarme imb.écil... imagino que tú en tu "inteligencia" has vislumbrado las consecuencias de este paso como algo positivo. Piensa de nuevo.

  • Independiente Alai
    #179 Vota Vota

    0 i Independiente Alai 28-05-2013 07:16

    Como ha de ser un movimiento mayoritario del 95% de la poblacien, no ha de ser ni de izquierdas, ni de derechas, sin ideologías y siglas. Para que sea eficaz, duradero con autoridad se ha de basar en el programa/principios básicos, el caracter asambleario perfecto, pero complementado con un mínimo de organización, coordinación llamada verticalidad tambien, ambos se apoyan. Ir a la UNIDAD de acción y coordinación con el resto de movimientos ciudadanos, fundamental, menos personalismos y exclusivimos y más eficaces , la acción une, no separa, el camino se va haciend....

  • el viajero cansado
    #180 Vota Vota

    0 i el viajero cansado 29-05-2013 10:35

    Personalmente apoyo al PARTIDO X y animo a quien no lo conozca a que se interese. Yo lo definiría com el partido político de los que estamos artos de la política.

  • zelkin
    #181 Vota Vota

    0 i zelkin 31-05-2013 00:24

    Aqui lo que debe formarse es una coalicion de los partidos de verdadera izquierda junto con los movimientos ciudadanos. Tengo la sensacion de que este proceso intentara emular el proceso alianza pais de Ecuador. Personalmente creo que una coalicion tendria mas posibilidades que otros partidos por si solos. Considero que IU no conseguiria los votos necesarios solo

  • Hodeii
    #182 Vota Vota

    0 i Hodeii 04-06-2013 10:41

    Cada movimiento tiene su sitio, ya sea el político en las instituciones, el movimiento social en la calle y los sindicatos en las manifestaciones. Pero estamos ante una oportunidad única de poder concienciar a la gente del cambio y formar un tándem de todos los grupos que buscan una mejora de la justicia, democracia y libertad del estado.

  • ESP2013
    #183 Vota Vota

    0 i ESP2013 04-06-2013 12:04

    Si hasta les va a gustar ducharse. Lo siguiente es subirse al coche oficial y tomar los Gin Tonic a 3 euros.

  • IRREDUCTIBLE2
    #184 Vota Vota

    0 i IRREDUCTIBLE2 04-06-2013 12:19

    Ya era hora de que se dieran cuenta de que hay que reventar el sistema DESDE DENTRO, ya que desde fuera sólo conseguiremos cargas policiales y que nos llamen "naz is". Si no conseguimos aglutinar en una única plataforma a tod@s l@s descontent@s con los partidos tradicionales, el pepé volverá a ganar las elecciones y tendremos cuatro años más de palos, recortes y represión.

    Me da igual cómo se llame y quién lidere esa plataforma, pero tenemos que ponernos las pilas para que esté preparada antes de las generales.

  • perikales80
    #185 Vota Vota

    0 i perikales80 04-06-2013 12:29

    Para mi no hay debate. Deben presentarse y cambiar lo que haya que cambiar desde dentro.

    Especular con posibles fracasos es logico, siendo como somos de miedosos, es normal.

    Pero seguro que mejor que lo que hay ahora, será! Y peor de lo que hay es imposible. Hay que tirar a la "clase política corrupta" de una buena patada, que sepan que ya han tensado mucho la cuerda y que hoy da vergüenza ser representado por semejante lacra. Los españoles no somos así.. o eso espero por Dios!!

  • AliciaMaravillas
    #186 Vota Vota

    0 i AliciaMaravillas 04-06-2013 12:54

    "Los detractores de la participación en política del 15-M argumentan que es una forma de legitimar el sistema electoral actual "amañado y desigual" y rompe la horizontalidad de los grupos y movimientos sociales."

    Entonces, ¿qué es lo que van a hacer? ¿cómo piensan que cambien las cosas? Si tampoco quieren salirse del sistema y no quieren estar dentro del sistema no entiendo cómo van a cambiar las cosas.

    El sistema está deslegitimado porque los ciudadanos hemos abandonado el control de la política, pero si todos y cada uno de nosotros participáramos en sindicatos, asociaciones y partidos políticos -nuevos o existentes- el escenario sería distinto, porque no habría profesionales de la política, sino que profesores, médicos, camareros, amas de casa, mamás, etc podrían participar y manifestar sus necesidades.

    Hay que mejorar el sistema, no esperar que por arte de magia se caiga.

  • minino isis
    #187 Vota Vota

    0 i minino isis 04-06-2013 14:41

    Veo clarisimo ....que hay mucha , mas izquierda , en este , pais . y no . obstante , nos govierna , una mayoria del pp..!!!......

    El 15m y su propuestas , y las circunstancias actuales , puede , y contar , ; IU +*PLATAFORMAS ++++IZQUIERDAS DE COMUNIDADES ..COMPROMIS , ERRC. Y MAS QUE ....y mas

    Juntos ,todos podenos , dejar al lado los matices ...el tiempo y el dialogo , lo ira resolviendo .......pero JUNTOS ......COMO UNA PIÑA .....un gran . FRENTE , de izquierdas .....

    Seguro que ganariamos ...y mas tarde ...republica ...nueva constitucion ....etc. si no lo hacemos es porque , somos , REALMENTE .....idi.o-tas , o fa-c..has , en el fondo .....

    Salud a tod@s "compañeros "....ANIMO !!!....y abrazos ....!!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia