Público
Público

La carga de los mossos contra los bomberos, en portada del 'New York Times'

El diario estadounidense explica que los manifestantes 'protestaban fuera de servicio contra las medidas de austeridad', en referencia a los recortes de la campaña veraniega

PÚBLICO

La carga de los mossos que protegen el Parlament de Catalunya contra los bomberos que ayer protestaban por los recortes en la campaña forestal de este verano ha sido portada del diario estadounidense The New York Times, que le dedica la foto de apertura, cuyo pie reza: 'Enfrentamientos entre servicios de emergencia en España. Los antidisturbios cargaron el miércoles en Barcelona contra los bomberos que protestaban fuera de servicio contra las medidas de austeridad'.

Uno de los manifestantes fue detenido, acusado inicialmente de desórdenes públicos, aunque posteriormente fue puesto en libertad tras ser identificado por los agentes, que han comprobado que carecía de antecedentes. Unos 450 bomberos, según los Mossos d'Esquadra, se concentraron delante del Parlament, convocados por todos los sindicatos del cuerpo. Muchos de ellos con uniforme y casco, hicieron sonar toda clase de bocinas, sirenas y artefactos y lanzaron ruidosos petardos y botes de humo para expresar su malestar por los recortes presupuestarios para la campaña veraniega. También lo reflejaron por escrito con una gran pancarta en la que se podía leer: 'Estamos pagando su crisis, políticos corruptos a prisión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias