Público
Público

Los españoles pagamos al año 40.000 euros para la vivienda de Pons pero el juez no sabe dónde vive

El juzgado de Valencia suspende un acto de conciliación previsto entre la PAH y el vicesecretario general del PP, a quien no ha llegado la citación.

PÚBLICO

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha acordado suspender el acto de conciliación previsto para este miércoles entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Esteban González Pons por el escrache del pasado 20 de marzo, al no constar la citación de este último, según se indica en la diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso Europa Press.

El vicesecretario general del PP ha vuelto a ser noticia por una cuestión relacionada con su vivienda, en este caso, porque, según denuncia la PAH, el juez parece que 'no ha querido encontrar a González Pons, aunque no debe de ser difícil', ha ironizado el abogado de la Plataforma, Ricardo Cano. Ayer, el diputado conservador por Valencia era noticia por conocerse que recibe al año cerca de 40.000 euros para vivienda, que le llegan del partido (1.455 euros al mes) y del Congreso de los Diputados (1.823 euros mensuales)

El juzgado admitió a trámite el escrito de demanda presentado por la PAH contra el vicesecretario general del PP -le acusan de haber 'mentido' en los hechos que contó respecto al escrache que tuvo lugar en su vivienda- y fijó para este miércoles un acto de conciliación. Sin embargo, el juez ha suspendido este acto al no tener constancia de la citación de González Pons, según se especifica en la misma diligencia, contra la que cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

La plataforma presentó a mediados de mayo una demanda en el Registro de Entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se fijara un acto de conciliación con González Pons y, así, darle la 'oportunidad' de que se retracte de sus declaraciones relacionadas con el escrache. Si el diputado decide no dar marcha atrás, la PAH ya anunció que presentará la correspondiente querella.

En el escrito presentado en el juzgado, la PAH indicaba que González Pons, 'prevaleciéndose' de su condición de figura pública de la política como diputado, y 'al objeto de desviar la atención sobre su implicación personal en la trama' del caso Nóos, llamó a diversos programas de debates en los medios de comunicación y realizó numerosas declaraciones 'para denigrar a las personas que participaron en el escrache en los alrededores de su domicilio, y en general a la PAH'.

A raíz de estas declaraciones -según proseguía la demanda-, miembros del PP, 'especialmente los más significados extremistas' se lanzaron a 'corear' los supuestos y falsos agravios padecidos por el diputado, 'realizando todo tipo de descalificaciones, injurias y calumnias'. En el escrito se reiteraba que González Pons faltó 'total y absolutamente' a la verdad, y que 'injurió y calumnió a pleno conocimiento a los participantes en el escrache y al conjunto de integrantes de la PAH imputando hechos falsos y supuestamente delictivos sin ninguna base'.

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia tiene abierta desde hace un par de meses una investigación por la denuncia interpuesta por González Pons respecto al escrache, que se está instruyendo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias