España reconoce su "falta de acierto" con Morales y pide perdón a Bolivia

El embajador español en Bolivia pide perdón al dirigente suramericano en una carta en la que lamenta el proceder de su colega en Viena, quien trató de inspeccionar el avión presidencial en busca de Snowden

PÚBLICO/ EFE La Paz 16/07/2013 08:20 Actualizado: 16/07/2013 11:04

90 Comentarios

 

Media: 4.56

Votos: 9

el embajador de España en La Paz acude a la Cancillería a entregar la disculpa. EFE

el embajador de España en La Paz acude a la Cancillería a entregar la disculpa. EFE

Aunque García Margallo aseguró en su día que no había motivos para una disculpa, finalmente el Gobierno español ha tenido que pedir perdón a Bolivia y reconocer su mala actuación en el incidente con el avión del presidente Evo Morales. A última hora del lunes el embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, entregó a la Cancillería boliviana una nota para manifestar sus disculpas y expresó su confianza en que el tema quedará zanjado y las relaciones bilaterales se mantendrán en un buen nivel.

Vázquez, además, lamentó el proceder de su colega en Viena, Alberto Carnero, sobre quien Morales expresó formalmente sus quejas por pretender inspeccionar el avión presidencial para verificar si en él viajaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EEUU por divulgar información clasificada.

"Lamentamos ese hecho, presentamos nuestras excusas por ese proceder, que no fue adecuado y que al presidente le molestó y le puso en una situación difícil e impropia de un jefe de Estado", sostuvo Vázquez en declaraciones a los medios tras entregar la nota al vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde.

A su retorno a Bolivia desde Rusia hace dos semanas, Morales tuvo que permanecer más de 13 horas retenido en el aeropuerto de Viena porque Italia, Francia, Portugal y España le revocaron los permisos para sobrevolar o aterrizar en sus territorios bajo la sospecha de que Snowden iba en el avión presidencial, según denunciaron las autoridades bolivianas. Aunque España negó más tarde que hubiera prohibido a Morales sobrevolar suelo español, lo cierto es que la espera del presidente boliviano se demoró varias horas hasta que el Ministerio de Exteriores español dio finalmente permiso. Además, España fue incluida en la protesta boliviana por la actuación de Carnero, que indignó a Morales, según manifestó el propio mandatario.

"He de reconocer que quizás los procedimientos utilizados en el aeropuerto de Viena por parte de nuestro representante no fueron los más eficaces y quizás se pudo actuar con mayor acierto del que se actuó", sostuvo el embajador Vázquez este lunes en La Paz. Ratificó que "España lamenta profundamente" el incidente y expresó que su nación "desea que con estas gestiones se pueda dar por zanjado" el tema y las relaciones con un "país hermano" como Bolivia sean las "mejores".

Según el diplomático, la nota que dejó en la Cancillería boliviana presenta las excusas de España a Bolivia por lo sucedido, pero además explica detalladamente las acciones realizadas por las autoridades de su país.

Ratificó que el espacio aéreo español "siempre estuvo abierto al avión presidencial" de Bolivia e indicó que "España se vio envuelta en este episodio un poco contra su voluntad", pues intervino en el asunto a "petición de las propias autoridades bolivianas" cuando la aeronave llegó a Viena.

Vázquez subrayó que España reconoce y respeta "los principios del derecho internacional que protegen la inviolabilidad de los jefes de Estado y de los aviones en los que se desplazan" y expresó su confianza en que situaciones como las que vivió Morales no se repetirán en el futuro.

El bloqueo al avión de Morales ha sido condenado por organismos regionales como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA), que han reclamado a los países europeos involucrados explicaciones y disculpas por lo sucedido.

Entretanto, Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

PUBLICIDAD

  • xeitos
    #1 Vota Vota

    19 i xeitos 16-07-2013 08:55

    España reconoce su "falta de acierto" con Morales y pide perdón a Bolivia

    ---------------------------------

    J0der que tont0s son. Primero hacen el ridículo manteniéndose en sus trece y luego piden disculpas por el error cometido.

    Margallo, más humildad y menos prepotencia, que por donde vas, nos avergüenzas.

  • ALFRED H
    #2 Vota Vota

    20 i ALFRED H 16-07-2013 08:56

    España reconoce su "falta de acierto" con Morales y pide perdón a Bolivia

    Este Gobierno Fachorro, para defender sus intereses,

    olvidan su clasismo y su xenofobia...

    su lema es :

    .................. ¡¡ TODO POR LA PASTA !!

    .

    .

  • horta0
    #3 Vota Vota

    2 i horta0 16-07-2013 08:59

    España se disculpa por algo que en su momento negó que estaba haciendo... http://www.media.cat/2013/07/03/els-mitjans-ometen-la-participacio-de-lestat-espanyol-en-el-bloqueig-aeri-a-evo-morales/

    Con esta realidad cualquiera oposita a CM de @masaenfurecida

  • Tinejo
    #4 Vota Vota

    11 i Tinejo 16-07-2013 09:06

    Así funciona el colonialismo del siglo XXI: te sigues comportando como una metrópoli soberbia, pero si, por lo que sea, no te sale exactamente la invasión moderna como planteabas, pides perdón de lejos y sigues a lo tuyo.

    http://casaquerida.com/2013/07/15/se-armo-la-luiscabronera/

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    23 i MICHAEL HARTMANN 16-07-2013 09:07

    España reconoce su "falta de acierto" con Morales y pide perdón a Bolivia

    ------------------------------------------------------------------

    Y no decía el arrogante fascista Margallo que no tenía porqué disculparse?

    Que nombre ahora a los que le ordenaron tamana medida ilegal que amenazaba la vida de un presidente Latinoamericano ...

    Con la disculpa del pelele eunuco sevil al Imperio no está esta afrenta saldada como quisiera este tránsfuga rastrero y esperamos que salga a la luz las oscuras maquinaciones venidas desde Washington donde Margallo vá de rodillas y llorando a mares lágrimas de cocodrilo pidiendo que espien a los espanoles para mantener el estado Policial, bipartidista y la santa alianza con el clero y el Borbón traidor a Espana

  • VS
    #6 Vota Vota

    5 i VS 16-07-2013 09:09

    ¡¡¡ Otra bajada de pantalones ante las grandes potencias mundiales...!!! Leches, cada vez vamos a peor...

  • alfredo20032
    #7 Vota Vota

    13 i alfredo20032 16-07-2013 09:09

    La actitud de la diplomacia y el gobierno español es un autentico esperpento. esperemos que la rectificación se acepte y se eviten en el futuro ridiculos como este.

    http://alfredo20032.blogspot.com.es/p/esperpentos.html

  • Mareas Rojas
    #8 Vota Vota

    -3 i Mareas Rojas 16-07-2013 09:12

    Ha pedido disculpas ese embajador, no el gobierno español.....y espero que sea depuesto de su cargo de manera fulminante.

  • Mareas Rojas
    #9 Vota Vota

    -5 i Mareas Rojas 16-07-2013 09:15

    Me parece que va siendo hora de romper todo tipo de lazos con Bolivia, comenzando con exigir que se nos pague la deuda condonada por el gobierno de zapatero y la cancelación inmediata de toda ayuda a ese pais de simios.

  • Fraleg
    #10 Vota Vota

    12 i Fraleg 16-07-2013 09:17

    Wertgüenza de gobierno, de ministro de exteriores, agentes de la CIA...

  • rferreiro
    #11 Vota Vota

    15 i rferreiro 16-07-2013 09:17

    El formalismo de las disculpas por lo que le hicieron al Pte. de Bolivia, no oculta a su vez, el servilismo a los intereses de los EE.UU., no solo de España, sino de todos los demás paisess europeos inmersos en las mismas violaciones que le hicieron a Evo Morales. Y al embajador español en Austria hay que destituirlo inmediatamente y a sus mandos del Ministerio también.

    Espero este "atropello" cometido contra este querido por su pueblo, presidente Evo Morales, también les sirva, tanto a Europa como a los yankis para que reconozcan que hoy en América Latina existe dignidad, que es un subproducto de su actual independencia polítca, de su indeseado vecino del norte.

    ¡ VIVA LA PATRIA GRANDE INDEPENDIENTE ¡

  • el gran Lebowski
    #12 Vota Vota

    16 i el gran Lebowski 16-07-2013 09:33

    Creo que "lamentar el proceder del embajador en Viena" no es pedir perdón, o es que el perdón vive también momentos de crisis... Espero que Bolivia actúe en consecuencia y tome medidas contra España Engaña S.A., "La Marcarruina" de "Marcaspaña".

    Y, ustedes, sigan mamándola al Imperio...

  • shuka971
    #13 Vota Vota

    14 i shuka971 16-07-2013 09:37

    Tenemos lo que nos merecemos, tenemos un gobierno de impresentables porque votaron por ellos millones de impresentables...

  • RicardoM
    #14 Vota Vota

    18 i RicardoM 16-07-2013 09:37

    Hace poco Público sacaba en portada la noticia y la foto de los mandatarios de ALBA y hubo comentarios de todo tipo.

    Parece ... parece que los tercermundistas les ponen las pilas una y otra vez y le sacan los colores a los europeos lacayos del amo global.

    ¿Pero no era que no les importaba?

    Aquí seguimos con las prevaricaciones, corrupciones y practicas mafiosas del gobierno y los 11 millones que lo hicieron posible.

    Unos gobernantes fétidos que trabajan para las empresas y putean a sus ciudadanos que en un ejercicio incomprensible los sostienen y ni siquiera reaccionan.

    Estos mafiosos no vienen del cielo, están allí por los votos.

  • platon
    #15 Vota Vota

    16 i platon 16-07-2013 09:47

    ¿Cuantos perdones llevan pedidos ya?, es igual si les da lo mismo, esto de pedir disculpas es como el que se va a confesar, que con ese acto ya piensa que ha sido perdonado y a seguir pecando, en este caso a seguir menospreciando al que creen inferior y rebelde y además por deseos del amo.

    Salud y república.

  • Anarkia
    #16 Vota Vota

    13 i Anarkia 16-07-2013 09:48

    El ministro de exteriores mas ga_ñan y estúpid0, con mucho, de la historia española.

  • Nekoso
    #17 Vota Vota

    10 i Nekoso 16-07-2013 09:52

    García Margallo, ¿no debería dimitir?

  • gabi
    #18 Vota Vota

    10 i gabi 16-07-2013 09:56

    Ja! Sic transit gloria mundi occidentalis.

    Soberbiae gratias!

  • Corla
    #19 Vota Vota

    11 i Corla 16-07-2013 10:05

    Las evidencias han hecho que estas mandangas que tenemos de gobierno hayan reconocido su lacayismo a los norteamericanos. Ahora para enmendar un poco el entuerto, tendrían que poner en paro absoluto al embajador español en Austria, personaje cuyo diseño natural era para cavar zanjas

  • cascavel
    #20 Vota Vota

    8 i cascavel 16-07-2013 10:06

    Despues de este r.idi.cu.lo, el embajador en Autria y su jefe el Sr. Papagayo no tienen ninguna responsabilidad? a no claro"todo es mentira salvo alguna cosa" eso si que es bueno para la MARCA ESPAÑA

  • Jinete del Pueblo
    #21 Vota Vota

    9 i Jinete del Pueblo 16-07-2013 10:12

    A este Gobierno falsario le sale más barato acatar las órdenes yankis y después pedir perdón que actuar de manera independiente.

    Si Evo Morales volviera otra vez con su avión volvería a ser retenido.

  • MICHAEL HARTMANN
    #22 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 16-07-2013 10:23

    Pedir "perdón " por haber cometido un grave delito en contra un presidente de otro pais soberano no es perdonable si no trae consigo las consecuencias en forma de la publicación del "motivo" de haber delinquido ...

  • clestos
    #23 Vota Vota

    -7 i clestos 16-07-2013 10:31

    #9

    el gran Lebowski 16-07-2013 09:33

    Creo que "lamentar el proceder del embajador en Viena" no es pedir perdón, o es que el perdón vive también momentos de crisis... Espero que Bolivia actúe en consecuencia y tome medidas contra España Engaña S.A., "La Marcarruina" de "Marcaspaña".

    Y, ustedes, sigan mamándola al Imperio...

    ....................................................................................................................................

    si, yo tambien lo espero, y que haga como habeis puesto por aqui: que expropie o nacionalice alguna empresa que haya por alli que tenga relaciones con la que tu estas trabajando, que por eso se tengan pérdidas y te echen a la pu.ta calle...a ti o a cualquiera de los incondicionales fanaticos de este medio que quieren tanto a las republicas populares o este tipo de paises.

    veriamos entonces la gracia que os hacia, y lo mejor de todo, lo que deciais entonces...seguro que echabais la culpa al pp.

  • gremling77
    #24 Vota Vota

    10 i gremling77 16-07-2013 10:38

    Bueno, no está mal. Ahora solo falta que lo hagan público también por TVE.

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 16-07-2013 10:44

    El solo hecho de "reconocer" la falta de acierto con Morales y pedir "perdón" muestra el carácter enclenque y rastrero de la política exterior espanola dependiente un 100% de una potencia extrajera y que no actúa por los intereses hispano-latinoamericanos sino por los anglosajones !

  • jlpgandorra
    #26 Vota Vota

    10 i jlpgandorra 16-07-2013 10:47

    Esto mismo que ha hecho el ministro con la VERDAD sobre lo del presidente E.Morales,que es negarlo al principio hasta que no han tenido mas remedio que agachar la cabeza de la altaneria colonialista,de la misma manera actuan todos con los demas temas politicos de indole interno como por ejemplo lo de la corrupcion y llevarselo"BONITO"en el "CASO BARCENAS",ya estan a mitad del camino de esa verdad que esconden con el afan de la avaricia,si al principio aparte de protegerlo negaban la mayor,ahora no pueden y criminalizan aun mas que nadie a este individuo que"trajinaba"los euros de las"MORDIDAS"del pp.Aun les falta un largo camino para llegar al mismo punto que con lo de EVO MORALESA.

  • Ore
    #27 Vota Vota

    14 i Ore 16-07-2013 10:57

    #5 VS 16-07-2013 09:09

    La bajada de pantalones se produjo el día del incidente, en el que los "diplomáticos" españoles ejercieron ufanos su papel de mamporreros del "gendarme mundial" los EEUU, haciendo el ridícuIo más espantoso.

  • peperaYentera
    #28 Vota Vota

    11 i peperaYentera 16-07-2013 11:04

    #10

    shuka971 16-07-2013 09:37

    Tenemos lo que nos merecemos, tenemos un gobierno de impresentables porque votaron por ellos millones de impresentables...

    ---------------------

    Totalmente de acuerdo.

    El gobierno está ahí con su mayoría absoluta por millones de personas que creen en pajaritos preñados, así nos va.

  • númerosgordos
    #29 Vota Vota

    5 i númerosgordos 16-07-2013 11:06

    Margallo al igual que toda la clase política de este país, es un impresentable embustero, a la par que inepto.

  • 17unosiete
    #30 Vota Vota

    7 i 17unosiete 16-07-2013 11:07

    Así son los diplomáticos de este país: arrastrados con sus homólogos fuertes y prepotentes con los débiles que luego resulta que no son mas débiles que ellos mismos y para salvar ciertos intereses también se tienen que arrastrar para pedirles perdón, en definitiva la diplomacia de este país como la política en su conjunto en mi opinión anda arrastrada.

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 16-07-2013 11:08

    Aquí en Austria Viena , la prensa ha puesto en tal rid-ícu-lo a la política exterior espanola y a su embajador rastrero e igno-rante que todos unánimente le apostrofan de una lamentable pérdida de imagen que debe tener como mínimo un diplomático.

    El Presidente Fischer con su pronta reacción visitando al Presidente Morales para apoyarle dejó al "Embajador " espanol desnudo y el hasmereir de hasta los derechistas austriacos que es ya bastante decir !

  • Inodoro Pereyra
    #32 Vota Vota

    7 i Inodoro Pereyra 16-07-2013 11:10

    Es hora de que toda Latino America ,,arregle el gallinero gayego,,,y saque a escobazos es estos pioojosos sistemicos....

  • Gurllermotell
    #33 Vota Vota

    11 i Gurllermotell 16-07-2013 11:11

    Yo llamo a esto oportunismo.

    Me explico.

    Ahora con la que esta cayendo, con el caso Gürtell (sí Gürtell, lo de Bárcenas viene de Gürtell porque es a partir de esa trama de donde sale todo lo que está saliendo) es el momento oportuno para solucionar asuntos pendientes "menores".

    La noticia tendría mayor repercusión si se hubiera dado hace una semana, ahora queda casi ensombrecida y es pecata minuta comparada con lo que en estos momentos está en boca de casi todos los españoles, sean de derecha o de izquierda y que es ni más ni menos que lo que ya he citado al principio, el caso Gürtell. Por otra parte creo que pocos dudábamos de que lo que se hizo con Evo merecía, como mínimo, pedir disculpas, ¿porqué no se hizo primero? pienso que porque no era oportuno ni para el gobierno, ni para el PP

  • Louis Saint Just
    #34 Vota Vota

    12 i Louis Saint Just 16-07-2013 11:12

    "España se vio envuelta en este episodio un poco contra su voluntad"

    Vamos que España no es un estado soberano, que está a expensas de lo que decidan otros, en economía Alemania y en lo demás USA.

    ¿Dónde están esos patriotas con banderitas en el reloj y cuentas en Suiza?. Con un presidente corru_pto y co_barde, es normal que no pintemos nada.

  • alfaro
    #35 Vota Vota

    10 i alfaro 16-07-2013 11:13

    Pero si no tenía nada que ver en el asunto y "por supuesto" (Margallo dixit) no tenía por qué disculparse... Con estos lad-rones siempre hay que interpretar lo contrario de lo que aseguran.

  • joseat
    #36 Vota Vota

    4 i joseat 16-07-2013 11:13

    No es suficiente. La actuación de Alberto Carnero ha sido pueril, indigna y corta de miras. Los españoles debemos exigir primero su cese y, como ha quedado en evidencia lo poco que ha sacado en claro de sus años de carrera diplomática, que no vuelva a representar a España en ninguna otra circunstancia.

  • Dárdano
    #37 Vota Vota

    9 i Dárdano 16-07-2013 11:13

    Tantas pestes que echaban los Trolls, dando enhorabuenas al gobierno, alabando su comportamiento y diciendo que así era como se tenía que actúar..., y bla, bla, bla, bla.

    Pues bien, vuestro gobierno ha pedido PERDÓN, por el trato dado a Evo Morales.

    ¡TOMA ! Y ahora os lo coméis con patatas, o sin ellas.

    ¡Ayyyy! , eso os pasa por votar a este gobierno..., traidor hasta con los suyos, je, je.

  • Txobluki
    #38 Vota Vota

    7 i Txobluki 16-07-2013 11:16

    Gracia Margallo es igual de prepotente que todo el gobierno, menos mal que el embajador ha tenido un poco de decencia. Los ministros actuales son incapaces del más mínimo gesto hacia los que consideran inferiores.

  • OSUNA99
    #39 Vota Vota

    5 i OSUNA99 16-07-2013 11:16

    La distinguida Abogada del Estado, la "bien pagá", se acoge cínicamente a la consigna del infumable M.Rajoy y niega lo innegable. Cuando la Cospedal rumie en su majestuoso cigarral toledano su conducta "por España y por los trabajadores", a lo mejor rebaja un poco el nivel de su "torticería" y muda su sonrisa hueca por una expresión más acorde con la catolicidad de la que se jacta.

  • españoldebien
    #40 Vota Vota

    7 i españoldebien 16-07-2013 11:18

    ¿Por qué es tan ïnepto, inútiI, estúpïdo y gilipoIIas este gobierno del PP ? ...

  • joseat
    #41 Vota Vota

    3 i joseat 16-07-2013 11:27

    Carnero ha demostrado ser la clase de pájaro oportunista y t orpe sobre el que, por el bien de todos, sería mejor que no volviera a recaer la representación de nuestro país.

  • malassera
    #42 Vota Vota

    -3 i malassera 16-07-2013 11:30

    Supongo que debido al feo recibido, Morales rechazra los mas de 100 millones que le sacud anualmente España en forma de ayda al desarrollo...

    O no ??

  • Jacobs
    #43 Vota Vota

    4 i Jacobs 16-07-2013 11:33

    Iban de "sobraos". Mirando a Bolivia por encima del hombro cual país tercermundista. Una semana saliendo el ministro Margallo por las Teles diciendo que su conducta había sido impecable. ¿saldrá ahora en las mismas TV pidiendo disculpas? Que apostais a que NO.

    Es que no hacen NADA bien. El país funciona -al tran tran- por las inercias del sistema. No hay más que oir ayer a Rajoy diciendo que el Estado de Derecho no se puede dejar chantajear por Bárcenas. Pero si es a él al que chantajea. ¡Que cara! No insulteis más nuestra inteligencia.

  • NOROJOS
    #44 Vota Vota

    0 i NOROJOS 16-07-2013 11:36

    mira que tener que pedir perdon al an.al.fa.be.to e in.cul.to este

  • mango
    #45 Vota Vota

    5 i mango 16-07-2013 11:36

    El señor Margallo sabrá de otras cosas ;pero de diplomacia no tiene ni P.. idea;aunque el mal ya está hecho;es preferible pedir perdón;que seguir en el empeño de identificar los errores con debilidad; cuando se mete la pata;hay que saber que la has metido ,hasta dónde la has metido y como sacarla,con la menor de las consecuencias posibles para el ofendido claro!

    Lecciones te da la vida;no se puede pretender cumplir con la legalidad internacional al mismo tiempo que se la estas negando a alguien que no te gusta porque es indio.A ver si aprendemos de la historia;y evolucionamos;que la variedad de razas ,hace que los humanos seamos mejores que hace siglos; aunque paso a paso,se va notando en el planeta que esto es así.Pero quedan "dinosaurios" del pensamiento y no hacen otra cosa que querer seguir en el estancamiento,el anquilosamiento que atrace aún más el progreso de los seres humanos; no de los gusanos que quedan.

  • sstalosegs
    #46 Vota Vota

    5 i sstalosegs 16-07-2013 11:40

    Este reconocimiento tácito de error diplomático, creo que debería ir emparejada a alguna a algunas dimisiones de algún/os "ceporros bienpagaos" de "Merca Ehjspaña". Empezando por el "menistro".

  • sstalosegs
    #47 Vota Vota

    2 i sstalosegs 16-07-2013 11:43

    #34VotaVota

    0imalassera 16-07-2013 11:30

    Supongo que debido al feo recibido, Morales rechazra los mas de 100 millones que le sacud anualmente España en forma de ayda al desarrollo...

    O no ??

    --------------------------------------------

    Encima. Pero lo paradójico es que gracias a lo "trilerotocomocheroneocons" que nos arruinan, pronto tendremos que ir a mendigar curro a los países volibarianos, entre ellos al de Morales.

  • Radikal Ácido Libre
    #48 Vota Vota

    11 i Radikal Ácido Libre 16-07-2013 11:49

    #34 malassera

    Mira, des.cerebrado, esas ayudas al desarrollo se pagan como parte del juego capitalista, son la compensación necesaria para que esas empresas a las que tanto alabas puedan seguir desforestando selvas... y lo pagan con nuestros impuestos, incluidos los tuyos en caso de que los pagues.

    ¡Que lo dudo mucho!

  • Sempronio
    #49 Vota Vota

    8 i Sempronio 16-07-2013 11:50

    Pero de mandar al paro al embajador en Viena, al menestro, y a todo el servicio diplomático ejpañol de medio.cres, va.gos, pi.jos e inú.tiles buenos para nada, siempre los mismos apellidos, a los que pagamos sueldazos de los presupuestos por hacer el rid.ículo, no tener ni p. idea de derecho internacional y comersela sumis.amente en nombre de su santa España a las multinacionales y al departamento de estado norteamericano. De acabar con esa inuti.lidad, nada.

    Las embajadas que había que cerran en todo el mundo son las de Ejpaña, son un gasto in.útil. Se entrega la rerpesentación a las de USA (de facto son el auténtico director de la política exterior de Ejpaña desde hace 60 años) y nos ahorramos un pastizal en mam.andurrias para enchuf.ados.

  • Radikal Ácido Libre
    #50 Vota Vota

    10 i Radikal Ácido Libre 16-07-2013 11:51

    Por cierto... Sres. fa.chas, los demás foreros estamos esperando vuestras abyectas disculpas...

    Nos habeis lklamado de todo por tener razón, ahora os toca pedir perdón, que es lo mismo que haceis con el cura cada vez que vais a confesar vuestros pecados TODOS los domingos.

  • republicaquerida
    #51 Vota Vota

    5 i republicaquerida 16-07-2013 11:59

    Por aquí, en este medio, días atrás, había uno que que se comía a los chicos crudos y los plátanos por la vía contraria y hoy no lo he visto opinar. Parece que los simios y los indios lo han dejado paralizado. Bueno, eran mas de uno.

    No es bueno tanto fervor españolista de los años 60, el mundo va cambiando y las relaciones internacionales son otras. Precisamente eso es lo que tendrán que aprender en Relaciones Internacionales.

  • ManuelGR
    #52 Vota Vota

    9 i ManuelGR 16-07-2013 12:01

    Este gobierno se por.tó como si Bolivia fuera una colo..nia española.

    Ahora quien va a pagar el pato es el embajador en Viena, que estoy convencido que obedecía órdenes del ministerio, que a su vez obedecia órdenes de EEUU.

    Si este gobierno abriera un cir.co le crecerían los en.anos.

    Recomiendo leer las entradas del blog:

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/07/por-que-hubo-una-vio.lacion-de-la.html?showComment=1373550611527#c4928066881830660287

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/07/caso-snowden-el-ab.uso-sufrido-por-evo.html

    quitando el punto.

  • Jose Lito
    #53 Vota Vota

    -6 i Jose Lito 16-07-2013 12:08

    Y en contrapartida, y sobre todo, por lo mal que nos portamos con su presidente, los miles de ecuatorianos que viven en España, regresan a su tierra a llenarse el estomago...........

    ¿O eso no?.

    No caera esa breva, creo que no....

    Pues como somos "tan malos", no se que co_ño (con perdón) siguen haciendo aquí.

    Que se piren ya a mercosur esa y nos dejen tranquilos. Solmos muy malos.

  • FromSwitzerland
    #54 Vota Vota

    6 i FromSwitzerland 16-07-2013 12:09

    Otra muestra mas de la marca España en el mundo. Los que vivimos fuera cuando leemos marca España sentimos vergüenza ajena

  • malassera
    #55 Vota Vota

    -5 i malassera 16-07-2013 12:35

    #46 Radikal Ácido Libre 16-07-2013 11:49

    Ja, ja, ja...

    Veo que no dominas mucho el destino de las "ayudas al desarrollo"...

    "descerebrad0"...

    Por cierto, a pesar de haber vivido 20 años fuera de España, he pagado aqui mas en impuestos que lo que has visto tu y tres generaciones de tus ancestros en la vida...y los sigo pagando para que lnutiles como tu puedan seguir cobrando su subsidio todos los meses.

  • Mareas Rojas
    #56 Vota Vota

    -5 i Mareas Rojas 16-07-2013 13:16

    #19 Corla

    Las evidencias han hecho que estas mandangas que tenemos de gobierno hayan reconocido su lacayismo a los norteamericanos.

    --------------------------------

    Hablo el lamecülos de Corea del Norte......

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Mareas Rojas
    #57 Vota Vota

    -7 i Mareas Rojas 16-07-2013 13:17

    Un embajador envía una carta de disculpa y con eso os conformais?

    jajajajajajajajajajajajajaja

    Pues si que os conformais con poco.......¿y la disculpa del ministro Margallo?

    Ahhhh no, esa que ni la esperen.......jijiji

  • rodas8
    #58 Vota Vota

    1 i rodas8 16-07-2013 13:18

    !!Marchando otra bajada de pantaloneeeeeees¡¡.

  • martinluther
    #59 Vota Vota

    1 i martinluther 16-07-2013 13:33

    Evo, compañero cierra todas las empresas de bananaspain, nacionaliza todo y manda a los gánsteres de los españoles que os explotan al ca.rajo. Mira el presidente que tenemos, un de.lincuente que cobraba por todos los sitios y lidera un partido de man.gantes co.rruptos y la.drones, y ya ves en este país de mie.rda no se DIMITE.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Moscu
    #60 Vota Vota

    4 i Moscu 16-07-2013 13:41

    A buenas horas... para empezar no tendrían que haber adoptado esa actitud colonialista, ¡¡¿quién se cree el embajador español en Austria para revisar el avión de otro jefe de Estado!!?? Vergonzoso.

  • VLAD III
    #61 Vota Vota

    6 i VLAD III 16-07-2013 13:42

    Bueno, más vale tarde que nunca. Ahora a dimitir...

  • amartinsaenz
    #62 Vota Vota

    1 i amartinsaenz 16-07-2013 14:03

    #8 Mareas Rojas, el que ha pedido disculpas es el Ministro Margallo. El Embajador iba a entregar la carta de disculpas del Gobierno español.

  • Boricua
    #63 Vota Vota

    4 i Boricua 16-07-2013 14:06

    Después de la catimba que le metieron el otro día en la OEA (el antiguo Ministerio de Colonias de E.U.) no les quedó más remedio a estos impresentables a pedir excusas para que Mercosur y el resto de organismos latinoamericanos no les vayan a intervenir con sus sacrostantas inversiones, que es lo único que les interesa de su relación con nosotros los "sudacas".

  • Corla
    #64 Vota Vota

    5 i Corla 16-07-2013 14:14

    Margallo se disculpa echando un gallo, por la congestión que le produjo esa disculpa, ya que días antes había dicho que de disculpas nada. Este gobierno pelandrusco, sobador de músculos colgantes a los norteamericanos, coleccionista de billetes de a 500, recibidos en sobres con perfume de Chanel, pues digo que pide disculpas a Morales, porque el gallo sudamericano a cantado más fuerte que el malgallo español. Ah se me olvidaba, vaya ridículo en el que han quedado todos los fachas de este foro defendiendo la arrogancia del malgallo estos días de atrás. JUAS JUAS JUAS JUAS que me descojono con estos fachas de 5 al duro, que viven de prestao.

  • VLAD III
    #65 Vota Vota

    7 i VLAD III 16-07-2013 14:24

    #53

    Jose Lito

    16-07-2013 12:08

    Ya son muchos los que han regresado a su pais de orígen para escapar de la miseria y del facherío de Putiberia. Puestos a pasar hambre por lo menos están en su pais... y sin fascistas en su gobierno.

  • Mareas Rojas
    #66 Vota Vota

    -4 i Mareas Rojas 16-07-2013 14:35

    #64 VLAD III

    Jose Lito

    Ya son muchos los que han regresado a su pais de orígen para escapar de la miseria y del facherío de Putiberia. Puestos a pasar hambre por lo menos están en su pais... y sin fascistas en su gobierno.

    -----------------------------------

    Pues a ver si cunde el ejemplo y se van todos....ya va siendo hora de quitarnos el pestazo a simio en nuestra gran España.

    Y ya de paso algunos podríais iros con ellos, total, para lo que hacéis aquí.....

  • Gurllermotell
    #67 Vota Vota

    6 i Gurllermotell 16-07-2013 15:05

    Si es lo que tiene ser pepesuno ni leyerndo la noticia se enteran.

    Debajo por favor que esto tiene miga y es pascojonarse too XDXDXD.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    #53VotaVota

    -2iJose Lito 16-07-2013 12:08

    Y en contrapartida, y sobre todo, por lo mal que nos portamos con su presidente, los miles de ecuatorianos que viven en España, regresan a su tierra a llenarse el estomago...........

    ¿O eso no?.

    No caera esa breva, creo que no....

    Pues como somos "tan malos", no se que co_ño (con perdón) siguen haciendo aquí.

    Que se piren ya a mercosur esa y nos dejen tranquilos. Solmos muy malos.

    ---------------------------------------

    Sí, tiene usted razón algunos son muy malos, usted por ejemplo, Ecuador NO ES BOLIVIA Evo Morales NO ES presidente de ECUADOR, es presidente de BOLIVIA, que ni leyéndolo se entera usted.

    Ahora entiendo porque Wert quiere reformar la educación, ha visto que sus votantes son muy malos tanto en geografía física como política y en lectura o entendimiento de lo escrito. si en algo tan sencillo como geografía o en lectura son malos no quiero imaginarme como serán en el resto de materias, debe ser por eso que se ha dado cuenta de que debe hacer algo, lo que no tengo claro es si lo hace para espabilar a sus votantes o para ver si consigue que se les igualen al resto de estudiantes y de ese modo evitar que hagan ustedes el ridículo.

  • Gurllermotell
    #68 Vota Vota

    6 i Gurllermotell 16-07-2013 15:15

    Por cierto, pille usted un mapa mundi y busque, si es capaz y sabe que es un mapa mundi, Bolivia y Ecuador, están "cerca" a "solo" unos 1200 kilómetros de distancia en su punto más cercano, pero no son lo mismo, solo tienen en común que limitan con Perú.

    Fíjese lo separados que están Ecuador y Bolivia, que España podría ponerse en medio de los dos "una vez y media"

    O lo que es lo mismo de cabo peñas a Tarifa más desde Tarifa a Toledo aproximadamente.

  • ELQUEMAS
    #69 Vota Vota

    2 i ELQUEMAS 16-07-2013 15:59

    Es a lo que estan acostumbrados con su doctrina. Ahora la lio y luego me confieso y arrepiento, y volver a empezar de cero

  • honorato
    #70 Vota Vota

    6 i honorato 16-07-2013 16:13

    53 Jose Lito: No se sabe cuantos españoles viven en Suramérica, pero puedo asegurarte que los que allá vivimos somos tratados con todo respeto. Y es que esas buenas gentes son educadas, no como tú que eres capaz de escupir bilis sin meditar sobre los resultados. Justo como el señor Ministro que dijo no tener nada de que pedir disculpas y ahora se mete la lengua en la retaguardia, dejándonos a los ciudadanos con la idem al descubierto.

  • jlpgandorra
    #71 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 16-07-2013 16:21

    http://www.contrainjerencia.com/?p=70966&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

    GENIAL discurso de Evo Morales sobre la verdadera deuda externa

  • OGlez
    #72 Vota Vota

    2 i OGlez 16-07-2013 16:25

    Este cant.infleo del gobierno español (con el mayor respeto a ese gran actor mexicano) resulta desconcertantemente extraño, dicen que el espacio aéreo siempre estuvo abierto para el avión presidencial y al mismo tiempo se reconoce que la espera del presidente boliviano se demoró varias horas hasta que el Ministerio de Exteriores español dio finalmente permiso. Si siempre estuvo abierto, porque hubo que dar un permiso que además fue demorado? Dicen que más rápido se coge a un ment.iroso que a un cojo.

  • republicaquerida
    #73 Vota Vota

    5 i republicaquerida 16-07-2013 17:09

    Pues así están las cosas. El gobierno que todavía tenemos ( esperemos que no por mucho tiempo mas) ha debido pedir perdón.

    Aunque en este foro hay cada ca.teto que se autoengaña con que fue el embajador, Srs el embajador es de todo el gobierno. Desde el presidente para abajo y lamentablemente nos representa a todos. Un embajador no acciona por sí mismo.

    ¿Pero habrá gente mas le.la?.

    No si ya lo decía yo, es el españolismo de hace medio siglo, ¿en qué pozo se habrán criado?.

  • Tallaret
    #74 Vota Vota

    5 i Tallaret 16-07-2013 17:09

    Y ¿para cuando el cese del Embajador gili-pichis? A claro, es que ahora mismo Marianico el Embustero está atareado con otras cosas.

    Salud y República.

  • algunavez
    #75 Vota Vota

    2 i algunavez 16-07-2013 18:08

    Rectificar es de sabios, pero más de sabios es no cometer errores

  • bemsalgado
    #76 Vota Vota

    0 i bemsalgado 16-07-2013 19:06

    Ni ellos mismos se lo creen. Indígenas originarios de América, sí, pero tontos, que cambian pepitas de oro por botones de madera como nos enseñaron, no.

    Que volverían a repetirlo una y mil veces a la voz de ar, lo sabemos todos, por imperativo de su condición, de reptiles y de trepas.

    Lo saben en Bolivia, lo sabemos aquí, lo sabe el Papa y sin saberlo nadie se escapa.

  • cocose
    #77 Vota Vota

    0 i cocose 16-07-2013 19:20

    Señor Rajoy:

    Le felicito a Usted y a su Gobierno por tan noble y loable proceder.

    Tenga Usted por seguro que su honroso gesto tendrá con creces la correspondiente compensación efectiva y práctica en las relaciones entre España y Bolivia.

    A partir de ahora, que en este tema haya paz en los foros y ten las tertulias.

    El hermano y compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia sabrá estar a la altura de la dignificante actitud del Gobierno español y de ello dará muestras ante el mundo a la mayor brevedad.

  • Juan Villar
    #78 Vota Vota

    5 i Juan Villar 16-07-2013 19:51

    Esperemos que el acto de disculpa se muestre con los mismo titulares y en los mismo medios que se hizo cuando el avión del Presidente Evo Morales fue ilegalmente desviado y retenido.

    No, la fanfarria de medios de comunicación que tenemos en este país se harán "equillo" en un "rinconcillo" o en un "telediarillo".

  • Juan Villar
    #79 Vota Vota

    2 i Juan Villar 16-07-2013 19:51

    Esperemos que el acto de disculpa se muestre con los mismo titulares y en los mismo medios que se hizo cuando el avión del Presidente Evo Morales fue ilegalmente desviado y retenido.

    No, la fanfarria de medios de comunicación que tenemos en este país se harán "equillo" en un "rinconcillo" o en un "telediarillo".

  • milobo
    #80 Vota Vota

    1 i milobo 16-07-2013 20:22

    ¿No ha pedido disculpas el sr. ministro o incluso el sr. presidente?

    Algunos están por encima del bien y del mal.

  • VLAD III
    #81 Vota Vota

    2 i VLAD III 16-07-2013 20:27

    #66

    Mareas Rojas

    16-07-2013 14:35

    Si eres capaz de dejar de respirar digamos una media hora veras que pronto desaparece ese olor a simio del que hablas.

    Inténtalo, mete la cabeza en la bañera (no se te olvide llenarla antes) y quédate media hora. Más tarde me lo agradeceras. No, por favor, no me des las gracias, faltaría más...

  • Jose Lito
    #82 Vota Vota

    -4 i Jose Lito 16-07-2013 22:45

    Sí, tiene usted razón algunos son muy malos, usted por ejemplo, Ecuador NO ES BOLIVIA Evo Morales NO ES presidente de ECUADOR, es presidente de BOLIVIA, que ni leyéndolo se entera usted.

    .

    .

    Un pa_nchito que se llama Wilson, o Oswaldo no se que, me la trae muy flo.ja si es de ecuador, bolivia, o otro pais suda_ca de estos.

    Que cojan los tiestos, sus latin-kings, sus ponchos y se marchen, por donde han venido,

    Esta claro, ¿no?. Pues eso.

    Pá bolivia, para ecuador, o para donde les salga de sus mismos webs. Son todo lo mismo.

    Y asì ya no cabe tanta protesta. Mejor para todos, ¿verdad?....

    Y para la próxima, el Ebo que se compre un avión de verdad, no la avione.ta co.calera que debe aterrizar cada 20 minutos de vuelo, molestando a paises Europeos que a su vez les estan dando de comer a su pueblo.

  • Jose Lito
    #83 Vota Vota

    -4 i Jose Lito 16-07-2013 22:59

    Mareas..... Disculpas Mil.

    Estaba enfrascado devolviendo negativos, que sin querer, caiste.......

    Supongo que habrás advertido que es un error por mi parte, esta claro.

    Saludos afectuosos. (como viene siendo habitual).

  • perejoan
    #84 Vota Vota

    1 i perejoan 17-07-2013 04:39

    no entiendo como tolerais en este medio los comentarios continuados con insultos racistas, en este caso contra los bolivianos, es un asco y una verguenza (sin hablar ya de ser un medio de izquierdas)

    no entiendo que se tenga tanta permisividad y normalidad con este tipo de fascismo y racismo agresivo, y no se comprenda que dejar que pulule asi es caldo para que crezca en la calle, en el metro, en los barrios, en los centros de trabajo, las escuelas o cualquier otro sitio publico

    una verguenza, mis disculpas a los bolivianos que viven en el Estado español

  • perejoan
    #85 Vota Vota

    1 i perejoan 17-07-2013 04:43

    borren los comentarios con insultos racista, POR FAVOR

    borren los comentarios con insultos racista, POR FAVOR, por favor, por favor, por favor

  • rocksana
    #86 Vota Vota

    1 i rocksana 17-07-2013 07:58

    # 9

    Imagino que tú debes ser de los que aplaudía cuando España (y otros países) ni se acercaban a oler los vuelos de la CIA con personal secuestrado y no juzgado, condenado de antemano y, algunos de ellos, asesinados posteriormente.

  • rocksana
    #87 Vota Vota

    1 i rocksana 17-07-2013 07:59

    # 9 Y ¿quién te ha dicho que Bolivia es un país de simios?

    ¿Lo has leído o has ido tú a verlo?

    Porque a mi me parece que, aquí, el único orangután eres tú

  • Gurllermotell
    #88 Vota Vota

    1 i Gurllermotell 17-07-2013 10:46

    Jose Lito ya me ha quedado claro que además de falta de cultura tiene usted una tara enorme en cuanto a educación.

    Es posible que si usted viajara un poco y conociera las costumbres de esos paises y nativos que usted insulta se enterara que lejos de su entorno, puede relacionarse con buenas personas, a lo mejor es ese entorno el que le está perjudicando.

    Por otra parte espero que el moderador arregle el tema de esos insultos racistas que usted ha vertido porque le recuerdo a usted que el racismo en este país es delito.

  • Wiseman
    #89 Vota Vota

    1 i Wiseman 17-07-2013 12:05

    Prepotencia sólo con los débiles. Le trataron como indígena en un avión supuestamente presidencial. ¡Qué vergüenza! Este personaje (Margallo) no puede ser diplómatico de ninguna forma.

  • AlvaroCampon
    #90 Vota Vota

    0 i AlvaroCampon 18-07-2013 20:48

    Aunque España al final dió el permiso, existió una falta de respeto hacia Evo Morales por parte del embajador español en Viena, luego la actitud del Sr. Margallo, para luego más tarde pedir disculpas. Guste o no guste el gobierno de Morales, es un jefe de Estado y merece un respecto, pues fue votado por el pueblo boliviano democráticamente; además existe un protocolo de aviación civil para cruzar los espacios aereos nacionales que no se cumplió.

No se admiten más comentarios en esta noticia