Rajoy se olvida de los consejos de su primo

El líder de los conservadores propone plantar 500 millones de árboles en cuatro años. Es decir, 342.000 al día. O sea, 237 por minuto

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 07/02/2008 11:21 Actualizado: 07/02/2008 19:35

El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), y el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, se saludan durante la reunión que ambos han mantenido hoy en un céntrico hotel de la capital. EFE/Alberto Martín

El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), y el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, se saludan durante la reunión que ambos han mantenido hoy en un céntrico hotel de la capital. EFE/Alberto Martín

Es tiempo de precampaña electoral. Y captar votos a cualquier coste es una necesidad prioritaria. A cualquier coste implica, por ejemplo, olvidar los consejos dados por los familiares más cercanos.

Si el pasado octubre Rajoy defendía que no se podía convertir el cambio climático "en el gran problema mundial" -conclusión sustentada tras escuchar a su primo, un físico incapaz de garantizar siquiera "qué tiempo hará mañana en Sevilla"- , ahora proteger el medio ambiente se ha convertido en una "misión irrenunciable" para el PP.

Para ello Rajoy ha prometido que, en caso de ganar el 9-M, dotará el Fondo para el Patrimonio Natural con 375 millones de euros anuales y aprobará un Plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles en la legislatura, más de diez árboles por habitante.

Esta cifra supone que se plantarán 342.000 árboles diarios o 237 por minut.

Durante su intervención en la convención sobre el cambio climático que celebra en Madrid el Partido Popular Europeo (PPE), el líder de los conservadores ha avanzado que impulsará una Ley de Lucha contra el Cambio Climático.

"Quiero que España tenga una economía responsable, sostenible y eficiente. De esta manera seremos capaces de asegurar el crecimiento económico, el progreso social y la protección del medio natural", ha subrayado antes de señalar que la Unión Europea tiene que ser "ambicosa" y reducir las emisiones.

El PP adalid de la lucha en el cambio climático 

A su juicio, el PP es la "mejor garantía para afrontar con éxito los desafíos del cambio climático" sin "dogmatismos ni alarmimos" y defendiendo la "racionalidad y la sensatez de la moderación".

En materia medioambiental el PP irá "de las palabras a los hechos" y "corregirá esta forma de hacer política más centrada en la imagen que en el compromiso real", a la vez que se comprometió a reducir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% en el 2020, ha prometido.

Rajoy también ha garantizado que aprobará una Ley Básica de Eficiencia Energética para que en el 2020 el 20% de la energía provenga de energías renovables y un Plan de Eficiencia Energética en todos los edificios de la Administración General del Estado.

 

Vehículos ecológicos

Además, ha anunciado que promoverá un Programa de Adquisición de Vehículos Ecológicos o que utilicen biocombustibles en la Administrción General del Estado después de cuatro años en los que, a su juicio, "se han desperdiciado las energías políticas en lugar de haberse concentrado en haber hecho de España la vanguardia europea de las energías renovables".

"Todavía estamos a tiempo para conseguir este objetivo y yo asumo públicamente que ése será uno de mis objetivos cuando sea presidente del Gobierno", ha señalado.

Asimismo ha prometido que si el 9 de marzo gana aprobará un Plan de Renovación Ecológica de Vehículos para incentivar la eliminación de las carreteras de los coches más contaminantes e inseguros y que solicitará a la Comisión Europea la aplicación del tipo reducido en IVA para los electrodomésticos de mayor eficiencia energética.

149 Comentarios
  • Escudero
    #1 Vota Vota

    -29 i Escudero 07-02-2008 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y yo me pongo morado de oir tanta mentira de un partido que no se ha preocupado nada mas que de la expeculacion y el deterioro de nuestra geografia con sus fines capitalistas.Señores del PP,NO ENGAÑAN YA A NADIE.

  • juanito
    #2 Vota Vota

    -13 i juanito 07-02-2008 12:42

    Lo bueno de esta gente(Raoy) es que te mienten mirandote a los ojos, ((defendiendo la "racionalidad y la sensatez de la moderacióno)) se piensan que todos somos como ellos o nosotros somos tontos,de hecho yo no me explico como tienen casi 10 millones de votantes,o se cren sus mentiras o son tontos,lo siento pero votantes del PP es como es.........

  • Jos M.
    #3 Vota Vota

    -7 i Jos M. 07-02-2008 12:48

    Claro, lo que el PP dice es que no hay que ser "alarmistas" en este tema, y a vivir, que son dos días, es igual el futuro (solidario) que demos a nuestros hijos (así piensan y así actúan, a juzgar por esas concesiones de obras en Madrid que pagarán ya nuestro hijos por más de 60 años). Esos sí, con gran solemnidad y aspavientos, es único alarmismo tolerable ha de centrarse en la desmenbración, dilaceración, bancanización ... de España, y otros asuntos y vaticios "científicamente" anunciados por "convicción moral", se entiende, por los gurús y fundaciones del Partido.

  • Gustak
    #4 Vota Vota

    -22 i Gustak 07-02-2008 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como miente este Rajoy, hace algunos meses decía que lo del calentamiento global era incierto, ahora, dos meses después nos dice lo contrario, Como podemos creerle a esta gente, es imposible tomar en serio a los que estan en el PP, ya estamos cansados de mentiras, como el Yacolev, el 11 -M , Zaplana, etc etc.etc.etc.etc.etc.etc.

  • REATA SOCIATA
    #5 Vota Vota

    -14 i REATA SOCIATA 07-02-2008 13:01

    Angelicos mios!. Publico les tira el hueso y la REATA sale ladrando y babeando a por el. Piiiiiicho ven paquí!.

  • Roberto Carlos
    #6 Vota Vota

    -9 i Roberto Carlos 07-02-2008 13:02

    Sr Rajoy, cómo puede haber tanta selva muriendo, y hectáreas de arbolado desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales. Quisiera ser civilizado como los animales.

  • JLF
    #7 Vota Vota

    -12 i JLF 07-02-2008 13:04

    Propondré al PSOE que prometa de 2.000 euros para que inmediatamente Rajoy asegure que siempre había pensado en 4.000. ¡Nos vamos a forrar! El problema del cambio climático es uno de los principios de la campaña electoral socialista. Muy bien que la derecha lo apoye, pero que lo haga suyo cuando sus alcaldes (como Marbella)se han cargado el entorno natural, y otros, como el alcalde de Madrid hayan talado sin más ni mas, y no solo por las obras, en mi barrio había muchos árboles y de la noche a la mañana tenemos cemento talando de forma incomprensible. http://miradacritica.es

  • Javierin
    #8 Vota Vota

    -20 i Javierin 07-02-2008 13:07

    Juasjaus. Una semana después de lo del "primo", Telemadrid emitiá en Documental en el que "pseudocientíficos" echaban por tierra lo del cambio climático. Claramente emitido a modo de justificación de las palabras de Rajoy. Y ahora que????

  • Javier
    #9 Vota Vota

    -14 i Javier 07-02-2008 13:13

    En la Comunidad Valenciana tenemos el plan eolico mas importante de España por el PP. Y os recuerdo que Zapatero se ha cargado las ayudas a las energias renovables que establecio el PP (fotovoltaica). Mentirosos PSOcialistas!! ZP Pinocho!

  • Pablo
    #10 Vota Vota

    -5 i Pablo 07-02-2008 13:17

    Y ahora todos sus seguidores también se van a apuntar a esta línea editorial?. Recordemos que cuando la historieta del primo de Rajoy, la mayoría de los seguidores peperos negaban las evidencias. En fin, bienvenidos seais, a ver si entre todos hacemos un pais más habitable...

  • censurado
    #11 Vota Vota

    -13 i censurado 07-02-2008 13:17

    Ah!, que ya no me acordaba, que en los medios ZPeros se censura (solo sí es anti ZP) lo que pasa que alguno ya me habia contestado y , calro!, queda rarho. En fin, me voy a los medios liberales (anatema!)

  • REATA PPERA
    #12 Vota Vota

    -5 i REATA PPERA 07-02-2008 13:18

    angelitos mios, el pp les tira el hueso de la mentira,la insolidaridad, el catastrofismo y la difamacion y ellos los transforman en todo lo contario, ustedes si q dais pena, que solo insultais

  • Mike
    #13 Vota Vota

    -13 i Mike 07-02-2008 13:18

    Es que le remuerde la conciencia y quiere compensar los millones de árboles que han talado los alcaldes del PP para construir urbanizaciones y campos de golf. Seguro que la plantación sera contratada con una empresa propiedad de un ex-cargo político del PP y que los árboles serán los de mayor valor y aprovechamiento económico y provenientes de viveros propiedad de otros tantos ex-cargos políticos del PP. Son unos linces.

  • BioFerS
    #14 Vota Vota

    -6 i BioFerS 07-02-2008 13:19

    Ozuuu, parece que ahora que lleva una semana en madrid, sin moverse mucho de su puesto, se ha dado cuenta de la mierda que cubre la ciudad... se lo habra dicho su primo...

  • lev
    #15 Vota Vota

    -4 i lev 07-02-2008 13:25

    Me gustaría conocer cuantos puestos de trabajo se van a crear para plantar los 500 millones de arboles. Tambien de donde va a sacar el agua para regarlos y sobre todo, por que no lo planifica en los cuatro años de legislatura en lugar de diez. Gracias

  • lev
    #16 Vota Vota

    -1 i lev 07-02-2008 13:26

    Disculpas: ya veo que es en cuatro años.

  • fernando
    #17 Vota Vota

    -8 i fernando 07-02-2008 13:27

    MAGNIFICO!!! YO SIEMPRE HE DEFENDIDO LOS EFECTOS BENEFICOS Y SALUTIFEROS PARA EL EQUILIBRIO INTELECTUAL DEL ORUJO GALLEGO. SE VE QUE A RAJOY SE LO TRAEN DE UN BUEN AGUARDENTEIRO. Y A QUIEN VA A PONER A DIRIGIR TAL PROYECTO ¿AL ALCALDE PEPERO DE SEGOVIA PROCESADO POR TALA ILEGAL? ¿AL CONSELLER VALENCIANO Y PEPERO, BLASCO, QUE DONDE VE CUATRO PINOS MONTA DIECISIETE MANZANAS, HOTEL Y CAMPO DE GOLF? ¿O A SU PRIMO?. DEBIA MODERARSE DE TODAS FORMAS EN EL CONSUMO EL PEDAZO DE LIDER

  • chira
    #18 Vota Vota

    -9 i chira 07-02-2008 13:27

    PERO QUE PASA CON ESTE PANFLETO? es que antes Rajoy decia que habia que quemar los bosques y joder los rios?PERO QUE HACEIS TODOS VOSOTROS LOS PROGRES POR EL MEDIO AMBIENTE? alozar la voz cuando el jefe de la bnda os lo dice. ALGUNA COSA SERIA, que silos ricos dicen , que si los campos de golf.. pero os importa una mierda los agricultores de Murcia y levante.Se os llena la boca con la frase MEDIO AMBIENTE pero no plantareis un arbol en la puta vida y seguireis tirando agua con cojones en la ducha

  • cada da ms descarados
    #19 Vota Vota

    -4 i cada da ms descarados 07-02-2008 13:29

    "El PP adalid de la lucha en el cambio climático". Efectivamente, en potenciar los efectos del cambio climático.

  • Atahualpa
    #20 Vota Vota

    -6 i Atahualpa 07-02-2008 13:30

    Hombre MIKE se ve que conoces bien como funcionan en el PSOE

  • gadita
    #21 Vota Vota

    -16 i gadita 07-02-2008 13:32

    Madiano se nos está viniendo abajo... de los 800 millones de árboles que prometió en 2004 ha pasado a 500 millones nada más... biggrin.gif biggrin.gif supongo que habrá hecho sus cálculos... En esta página está el cálculo que hicieron para los 800... con una simple regla de tres se puede llegar a la conclusión de que Madiano, cuatro años después sigue siendo igual de gilipollas. http://www.puedoprometeryprometo.com/2004/...dasometria.html

  • gadita
    #22 Vota Vota

    -3 i gadita 07-02-2008 13:33

  • lacuentalavieja
    #23 Vota Vota

    -21 i lacuentalavieja 07-02-2008 13:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a hacer cuatro números (nivel de EGB): Una legislatura = 4 años, por 365 dias por año, por 24 horas al dia, por 60 minutos por hora = 2.102.400 minutos dura una legislatura 500.000.000 arboles dividido por 2.102.400 minutos = 237,8 arboles/minuto Es decir, este sujeto promete que durante cuatro años, de día y de noche, fines de semana y fiestas incluidas se plantarán 237 árboles cada minuto. Sin parar. Sin pausas. Y eso que plantar un arbol es un procedimiento manual. No existe una máquina plantadora que vaya por la montaña plantando en plan industrial 100 árboles a la hora. Eso es como decir que durante cuatro años, todos los días, día y noche, habrá por esos campos de dios 237 tíos plantando un árbol cada minuto. Pues nada, hombre. Ahora voy yo, me lo creo y te voto. Cosas como esta me indican que o bien los políticos no saben ni sumar (multiplicar ya no digamos) o que todas las leyes educativas elaboradas estas últimas legislaturas van encaminadas a que la gente no sea capaz de hacer ni cuatro operaciones simples, para poder colarles trolas como esta. O bien ambas cosas.

  • JAC
    #24 Vota Vota

    -8 i JAC 07-02-2008 13:43

    Parece ser que es coto privado de las izquierdas pensar en la Ecologia. Creo que la diferencia radica en pensar en una razonable Ecologia. No lleguemos al esperpento de que el ser humano esté por debajo del resto de especies.

  • serrana de la vera
    #25 Vota Vota

    -11 i serrana de la vera 07-02-2008 13:46

    Bien venido el cambio de opinión de Rajoy, pero es preferible no plantar tantos arboles para que se sequen por falta de mantenimiento el 70% de las plantas, es preferible plantar las hectáreas que se puedan mantener en un periodo de 10 años mínimo y a ser posible renunciando al monocultivo, lo digo por propia experiencia, este tipo de propuestas son el gran negocio de los hiper viveros en España, pero estamos en elecciones y las cifras mandan, debería a ver un gran pacto sobre el clima para reunir a todos los expertos sobre el tema, salud.

  • citoyen
    #26 Vota Vota

    -7 i citoyen 07-02-2008 13:50

    QUE TRAIGAN PRONTO A UN PSIQUIATRA PUES ESTA VEZ SE LE HA ISO EL COCO,¿COMO SE PUEDE DECIR QUE VA A PLANTAR 500 MILLONES DE ARBOLES SI NI SIQUIERA HAY SITIO PARA ELLO CON LA ESPECULACION QUE HA HABIDO EN LA CONSTRUCCION? YA NO QUEDA CAMPO A NO SER QUE SE LOS PLANTE EN EL CULO,SU DESVARIO ES TAL QUE SUS PROPUESTAS SON DE CHISTE,COMO LA DE LOS EMIGRANTES,HACE FALTA QUE EL PP SE PONGA DE UNA VEZ POR TODAS A CAMBIAR DE LIDER,POR EL BIEN DEL PAIS.SI ESTAS SON SUS PROPUESTAS CUANDO ESTA EN LA OPOSICION QUE SERA CUANDO ALCANCE EL PODER,ESPERO QUE NO,ESTARIAMOS GOBERNADOS POR DEMENTES

  • Len
    #27 Vota Vota

    -8 i Len 07-02-2008 13:52

    Nunca me fié del primo. De Rajoy nunca me he fiado ni me fiaré; por eso a mi el PP nunca me ha defraudado ni me defraudará jamás. Nunca me fio ni fiaré ni de ellos ni de sus primos.

  • Suso
    #28 Vota Vota

    -8 i Suso 07-02-2008 13:53

    www.juicioaaznar.net

  • Mario
    #29 Vota Vota

    -7 i Mario 07-02-2008 13:55

    !!!Lo de este tio no tiene desperdicio!!!.. Despues de ningunear el cambio climatico, de despreciar a la gente que lucha contra este fenomeno, ahora le sale la vena ecologista. Esto ocurre con todo lo que toca... !!Tiene menos credibilidad que la "Berrocal" en una conferencia en la falcultad de filosofia y letras.....

  • Manuel
    #30 Vota Vota

    -3 i Manuel 07-02-2008 13:55

    Rajoy debería nombrar a su primo Ministro de medio ambiente si gana (esperemos que no) las elecciones.

  • Cuantas cosas.
    #31 Vota Vota

    -5 i Cuantas cosas. 07-02-2008 13:58

    Sr. Rajoy, me he qudado boquiabierto, al leer tantas promesas con el cambio climático,si Ud.gana las eleciones cuantas cosas promete a mientender me parece que son muchas,seguramente su primo le ha dicho que todo esto se puede hacer,pero que a lo mejor no se hace,porque el cambio climático humano no se produzca y todo quede en el tintero.

  • SOY DE MADRID
    #32 Vota Vota

    -7 i SOY DE MADRID 07-02-2008 13:58

    LAS COSAS CLARAS ¡eh! Rajoy. VIVIR PARA VER AHORA ES IMPORTANTISMO DESPUES DE LO QUE DIJO TU PRIMO. VETE A PASTAR

  • CazaFantasmas
    #33 Vota Vota

    -8 i CazaFantasmas 07-02-2008 13:59

    PUBLICO, al leer el encabezamiento de la noticia , pensaba que RAJOY,se iba a convertir en un viejo verde y como cualquier medio progre, como el Plus o la Sexta , iba a decretar pornografía visual y televisiva gratis... como dijo , si se quien ... no permitas que un titular , deje de sembrar cizaña.

  • Rosebud
    #34 Vota Vota

    -2 i Rosebud 07-02-2008 14:03

    !Madre que me lo han cambiado! Esta no es el vicepresidente de gobierno que yo conocí.

  • El tio de las pamplinas, las gilipolleces y las mentiras

    En Europa prefieren a Rajoy por algo. Es una persona seria y honesta que afronta los problemas reales con seriedad y moderacion. ZP es un pamplinas.

  • Javi
    #36 Vota Vota

    -4 i Javi 07-02-2008 14:31

    Bueno bueno... según el cálculo que ha hecho el diario El Mundo esto significa 342.500 árboles al día o 14.269 a la hora. Este hombre es un portento... seguro que se lo ha aconsejado su primo. SALUD

  • Jaime
    #37 Vota Vota

    -4 i Jaime 07-02-2008 14:37

    pero ¿esta propuesta la ha hecho su primo el que decia que el cambio climatico era mentira o se le ha ocurrido a el solito? si es que antes se coje a un mentiroso que a un cojo, este segun tenga el auditorio asi cambia el discurso. ante los empresarios, nada el cambio climatico es mentira, ahora en la convencion de cambio climatico que va a plantar arboles... ¿que credibilidad puede tener este señor?

  • jotaele8
    #38 Vota Vota

    -2 i jotaele8 07-02-2008 14:49

    Sr. Rajoy, yo no tengo ningún inconveniente en creerme, esto que ahora dice del CAMBIO climático,!pero! y su primo le dejara poner en practica su criterio, bueno su primo y el otro que manda y esta en la sombra, ya le queda poco, para decir sandeces increíbles.

  • J
    #39 Vota Vota

    -2 i J 07-02-2008 14:54

    Este hombre es un humorista de la talla del gran Tip. Con un aire más a payaso, pero al mismo nivel.

  • Salvador
    #40 Vota Vota

    -2 i Salvador 07-02-2008 14:57

    Pero, ¿por qué se preocupa ahora este hombre por esta tontería del cambio climático si su primo ya le dijo que a eso no había que hacerle caso? Si los señores del PP quieren ocuparse de cuestiones medioambientales deberían pedir permiso antes a los constructores y empresarios que los financian, para que dejen de degradar extensas zonas litorales. Un partido en el que piensan que los recursos hídricos de los ríos se han de aprovechar hasta la última gota para llenar piscinas de urbanizaciones, campos de golf, parques temáticos y excedentes agrícolas no puede ahora agitar la bandera del ecologismo. Que agiten con fuerza la bandera del aguilucho y la del Real Madrid que se les da mucho mejor.

  • werty
    #41 Vota Vota

    -2 i werty 07-02-2008 15:02

    Es mentira como siempre que abren la boca, un dato más del nuevo fichaje del PP publicado en El Plural: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17476 que no harán con el medio ambiente si mira lo capaces que son con la economía de los trabajadores.

  • alamar
    #42 Vota Vota

    -2 i alamar 07-02-2008 15:02

    Donde dije digo digo diego.....las ideas claras, mas bien las ideas calvas!

  • Balandro
    #43 Vota Vota

    -3 i Balandro 07-02-2008 15:05

    Debe de ser que su primo le ha dicho que si quiere caer mejor de lo que cae tendría que hacer como si supiese algo de cambio climático. Pobre de nosotros y del mundo como los mejores amigos que tiene Bush en Europa, osea los PPs lleguen al poder

  • pedro jose narvaez benitez
    #44 Vota Vota

    -6 i pedro jose narvaez benitez 07-02-2008 15:19

    La derecha ya en tiempo de FRANCO era una gran defensora de los verdes ....... apiñaban y apiñaban miles de billetes de mil y se lo llevaban a SUIZA.

  • El Changa Digital
    #45 Vota Vota

    -2 i El Changa Digital 07-02-2008 15:22

    Ya hasta "El Mundo" en su edición digital de hoy se descojona de Rajoy:"El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las elecciones plantará 500 millones de árboles en la próxima legislatura, lo que significa sembrar 342.500 árboles al día o 14.269 a la hora". ¿Quien dentro del PP le hace estas putadas a Mariano? No creo que siga siendo su primo...

  • Suso
    #46 Vota Vota

    -3 i Suso 07-02-2008 15:23

    Este hombre es una chirigota en persona. 500 millones de árboles, que a 25 metros cuadrados por árbol, salen 12500 kilómetros cuadrados reforestados, más o menos la superficie de la provincia de Granada, o la de Salamanca. Como bromista no tiene igual, oye...

  • Nicodemo
    #47 Vota Vota

    -5 i Nicodemo 07-02-2008 15:35

    pedro jose narvaez benitez-En Suiza no es donde se pasaban los maletines a Vera, Amedo y demás, del dinero de los fondos reservados?

  • Nicodemo
    #48 Vota Vota

    -7 i Nicodemo 07-02-2008 15:36

    pedro jose narvaez benitez-En Suiza no es donde se pasaban los maletines a Vera, Amedo y demás, del dinero de los fondos reservados?

  • chuso
    #49 Vota Vota

    -7 i chuso 07-02-2008 15:43

    Sr. Rajoy; hasta "su" diario El MUndo se rie porque eso supondria crear un parque como el del retiro de Madrid cada hora ¿ porque primero no se preocupa de los miles de arboles que estan talando sus compañeros de partido en Comunidades como Madrid o Valencia? !por favor no nos tome por tontos!

  • Palop
    #50 Vota Vota

    -6 i Palop 07-02-2008 15:43

    El Rajoy está de oferta, cada vez se vende mas barato. Pero me gustaría conocer que es lo que les ha prometido a banqueros y accionistas de su partido.

  • Miguel C.
    #51 Vota Vota

    -4 i Miguel C. 07-02-2008 15:46

    Vaya dia que tienes MARIANICO, ahora ya no haces caso ni de tu PRIMO, como cambias, no eres mas tonto porque no te entrenas.

  • F
    #52 Vota Vota

    -3 i F 07-02-2008 15:47

    Nicodemo que haces aqui en una noticia de medioambiente, aunque esta sea mentira?. Lo tuyo es la economia y la religion... un saludo

  • chuso
    #53 Vota Vota

    -5 i chuso 07-02-2008 15:52

    Es la segunda vez que mando un comentario por este medio sobre el tema a debate, sin ofender ni insultar a nadie y desapaerece ¿podrian explicarme porque?

  • El Cid
    #54 Vota Vota

    -2 i El Cid 07-02-2008 15:57

    El señorito D. Mariano Rajoy, lo que tiene que hacer es plantar ideas en su cabeza y no tontorrás. Alomojó será como ya lleva plantadas 500 millones de mentiras, ahora quiere plantar 500 millones de árboles como penitencia, ¡Anda, anda! vete YA a Pontevedra y déjanos en PAZ a los españoles de bien ¡ECOLOGISTA de plástico!.

  • Guille-Xixn
    #55 Vota Vota

    -2 i Guille-Xixn 07-02-2008 16:06

    creo indispensaple recordar,señores populares,ya que Bush es dios y Mariano su profeta,que el presidente de los estados juntitos propuso una tala masiva de árboles para evitar los incendios forestales...no hay palabas...

  • a Chuso de Guille
    #56 Vota Vota

    0 i a Chuso de Guille 07-02-2008 16:07

    a mi tambien me pasó

  • Barato, barato...
    #57 Vota Vota

    -3 i Barato, barato... 07-02-2008 16:08

    Rajoy, si me compras mi plantador ultrasónico podrás plantar 500 millones de árboles por segundo...

  • barato el arbol
    #58 Vota Vota

    -3 i barato el arbol 07-02-2008 16:09

    bueno, ya que los politicos sacan numeros, calculamos bien 237 arbol plantados al mimnuto ... 375 millones de euros anuales para 500 millones de arboles en 4 años hace que el arbol sale a 3 euros entre comprar el arbol, el terreno dónde pomnerlo y plantarlo ... tendrá un primo que le vende arboles baratos ¿? bueno de todas formas como rajoy sabe ya que va a perder promete cualquier cosa Para evitar que tenga que cumplir sus promesas sabeís lo que hay que hacer ...

  • Alucinado
    #59 Vota Vota

    -3 i Alucinado 07-02-2008 16:15

    El Sr. Rajoy lo proimero que tendria que hacer es decirle a los Alcaldes y presidentes de Comunidades del PP que no recalifiquen zonas rusticas o protegidas para hacer macro urbanizaciones y Campos de GOlF. ¿Que pretende el Sr. Rajoy, plantar los arboles encima de los edificios de las urbanizaciones promovidas por los Alcaldes del PP? Vamos Sr. Rajoy, a otro perro con ese hueso.

  • Alberto Prieto Diego
    #60 Vota Vota

    -4 i Alberto Prieto Diego 07-02-2008 16:17

    Este Señor se deberia poner rojo de verguenza y no verde. Rojo por lo su primo sobre el cambio climatico. Rojo por las mentiras de la guerra de Irak, etc, etc.

  • Salvared
    #61 Vota Vota

    -3 i Salvared 07-02-2008 16:17

    Como se puede vender algo en lo que no se cree, pues facil cuando te importa un bledo a quien se lo vende. Este debería ser realmente el lema del PP.

  • wertpe
    #62 Vota Vota

    0 i wertpe 07-02-2008 16:19

    Chuso: porque los censuran. Vete a un medio/blog/foro liberal que allí podrás opinar. Aqui no. (a ver cuanto dura este)

  • fjmb68
    #63 Vota Vota

    -5 i fjmb68 07-02-2008 16:20

    Esto de los pinos quién se lo ha recomendado ahora, un primo hermano por parte de padre, o su tio abuelo? O a lo mejor ha sido el Primo de Zumosol?

  • manolo
    #64 Vota Vota

    -4 i manolo 07-02-2008 16:22

    No me intereso mucho por la campaña electoral hay mucho gorigori y autobaombo y eso me aburre; sin embargo, cuando hay propuesta trato de oirlas para ver de que se trata y de si son interesante. Ultimamente Rajoy ha hecho unas propuestas sobre los emigrantes (a releer si son buenas o no) y estas sobre el medio ambiente. No sé si son buenas o pueden ser mejorables; lo que sí sé es que son propuestas. Por el otro lado solo encuentro quejas y calumnias hacia los curas, que todo está muy bien y no pasa nada, de Gallardón y sus problemas con la Aguirre y...poco más. Yo quiero oir propuestas para elegir.

  • El Cid
    #65 Vota Vota

    -6 i El Cid 07-02-2008 16:22

    Esta noche a la 21,30 h. no me pierdo la entrevista de Gabilondo al Sr. Rajoy, cuando el entrevistador le pregunte como se "cuece" lo que dice para que salga un buen guiso, me da que va a oler a "quemao" hasta mi comedor, ¡es que joder, esto ya no se puede aguantar! que el otro día ya soltó otra con lo del "trabajador" que en un año gana ¡100 millones de euros! si, si cien millones de euros así lo dijo que son 16.638.600.000 pesetas y se quedó tan pancho - y solo va a tener un descuento de 400 euros. ¿Nos toma por tontos este tio? o ¿El tonto es él? ¿¿¿¿ ????.

  • Phibes
    #66 Vota Vota

    -4 i Phibes 07-02-2008 16:32

    don Mariano, por qué no se va a plantar un pino y nos deja en paz...

  • serrana de la vera
    #67 Vota Vota

    -3 i serrana de la vera 07-02-2008 16:41

    La repoblación forestal la deberían de hacer los pequeños viveros que hay por toda España, ellos conocen las semillas de su zona, el clima de su zona, las necesidades y las carencias, además de poder contratar y mantener la mano de obra rural, se ahorraría mucho dinero al involucrar a los vecinos y niños en esa tarea.

  • Arbolito
    #68 Vota Vota

    -4 i Arbolito 07-02-2008 16:46

    Dice este hombre: "racionalidad y la sensatez de la moderación". Eso se consigue plantando medio millón de árboles de una tacada?. Supongo que habrá hecho estudios y cosas de esas... o haber hecho la cuenta de la vieja le ha valido?

  • ESPAOL
    #69 Vota Vota

    -7 i ESPAOL 07-02-2008 16:50

    TENDREMOS QUE IR AL TRABOJO CON MACHETES.ESTE TIO ES TONTO.

  • Juan
    #70 Vota Vota

    -7 i Juan 07-02-2008 16:50

    HIPOCRITAS, a nadie que leo aqui le interesa la ecología (y os decís progres), debería dar vergüenza, por eso estamos como estamos, no se valoran las propuestas por lo que son, os gana vuestro ODIO hacia la derecha, un ODIO no racional, solo visceral. Por favor, dejar de ODIAR y comencemos a CONSTRUIR.

  • jose lachofa
    #71 Vota Vota

    -2 i jose lachofa 07-02-2008 16:55

    ¿Y por què no se sube a uno y se queda allì a vivir?

  • anxo
    #72 Vota Vota

    -4 i anxo 07-02-2008 17:01

    Hace unos días salió Zapatero diciendo que promovería la plantación de 40 millones de árboles para frenar la sequía. Ahora viene Rajoy y dice: ¡¿40 millones?, yo 500 millones!, ¡y dos huevos duros!. Con este "ganao" no se puede ir a ninguna parte. ¿Y que piensa plantar Sr. Rajoy?, ¿eucaliptos?, que ya que Galicia está llena de ellos, podemos llenar el resto de este país que se rompe. Dice El Cid que se largue para Pontevedra. ¿que te hemos hecho los de Pontevedra?, por favor no seáis tan crueles, nosotros no tenemos la culpa. Y que conste que el mejor remedio contra la sequía, es plantar árboles. Árboles sí, tonterías no.

  • JuanD
    #73 Vota Vota

    0 i JuanD 07-02-2008 17:05

    ¿No será algún negociete de Pizarro, aconsejado por el "primo" de Rajoy?

  • alamar
    #74 Vota Vota

    -1 i alamar 07-02-2008 17:07

    Cualquier esfuerzo para frenar el calentamiento y elaborar un sistema energetico eficiente y racional es bienvenido... pero.... estte es el mismo señor que se reia del calentamiento hace 3 meses con la chorrada de su primo de sevilla, no es creible. Y menos con este tipo de propuestas a granel, si evaluar costes, ni disponibilidad de terreno, ni explicar como se pueden plantar 237 arboles/minutos, ni que tipo de arboles ¿eucaliptos?, en fin, lo de don mariano bastante patetico.

  • anxo
    #75 Vota Vota

    -4 i anxo 07-02-2008 17:09

    Juan, a algunos la ecología nos interesa y mucho y desde hace mucho tiempo. Precisamente por eso y no por otra cosa despreciamos "propuestas" descabelladas cómo esta que no tiene ningún rigor y menos dicha por alguien que hace unos días negaba el cambio climático "porque se lo había dicho su primo". Una cosa es la ecología y otra la política y máxime en campaña electoral. Y conste que la mejor solución para frenar la sequía es sin duda reforestar. Pero reforestar no es lo mismo que decir bobadas.

  • Juan
    #76 Vota Vota

    -2 i Juan 07-02-2008 17:11

    HIPOCRITAS(2), reforestar menos del 1% de la superficie de España, ¿es una idea estúpida?, yo creo que no. El número de árboles a plantar es elevado, hagamos cuentas (que os gusta hacer las cuentas siempre a favor), 342.000 arboles diarios, cuantos árboles podría plantar una persona (10-20 arboles al día, ¿os parece? digamos la mitad, 15), sería una plantilla de algo mas de 20.000 personas, ahora digo yo, cuando desempleados hay en el país (2 millones y pico), el 1% de los parados, no me parece que falte gente. Analicemos las propuestas con cabeza, sean de quien sean.

  • Juan
    #77 Vota Vota

    -1 i Juan 07-02-2008 17:18

    Anxo, te doy parte de razón, pero solo pido una cosa, que se discutan las propuestas (objetivamente, no con pasiones partidistas) y que de una vez se deje de criticar solo porque lo dice uno o el otro, sinceramente, me pareces razonable, y mi comentario viendo tu respuesta no va para ti, sino para todos esos que cada día se radicalizan mas (y no solo hablo de votantes del PSOE, sino del PP y demas partidos)

  • ceteno
    #78 Vota Vota

    -2 i ceteno 07-02-2008 17:19

    Ciertamente la entevista debe ser interesante, sobre todo cuando el entrevistador "también" huele a quemado.

  • raul
    #79 Vota Vota

    -4 i raul 07-02-2008 17:24

    Sí! Eso! Analicemos las propuestas sean de quien sean! ¿Cuáles serán verdad y cuáles mentira? Esta desde luego MENTIRA. Vayamos a los hechos y no a las promesas, fijemonos por ejemplo en Valencia, donde los populares gobiernan desde hace años. ¡Qué desarrollo más sostenible! ¡Qué de respeto al medio ambiente! Parques naturales arrasados por la construcción masiva, desrtificación alla por donde los populares ganan un ayuntamiento. Venga ya, no se trata de los arboles que pueda plantar, sino de las mentiras que está dispuesto a contarnos.

  • Primo de Rajoy
    #80 Vota Vota

    -4 i Primo de Rajoy 07-02-2008 17:25

    Esta es la enésima parida que sale a la luz en periodo de elecciones.Ya dijo lo que opinaba hace pocos meses del cambio climático y ahora va de Felix Rodriguez de la Fuente.Mariano,si el destino quiere que pierdas las elecciones, cuenta con mi apoyo para que puedas tener un vivero, donde vender petunias a los veraneantes de adosado y barbacoa.Que no te quede clavada esa espina de 'ecologista de hojalata'.

  • adelardo
    #81 Vota Vota

    -7 i adelardo 07-02-2008 17:26

    Bien Rajoy, bien. Ese es el camino: propuestas, soluciones, alternativas, programas. Qué los demás critican y calumnian: este es un país que critica al que hace o proyecta algo; es un país de inmovilistas y excluyentes. Hay que ir al núcleo de los problemas y no de las memeces y estupideces propia de la época que nos domina. Todavía se echa a mano de frailes y clerigos para justificar ante el personal la propia incompetencia, como hace siglos ¿Y dicen que hemos progresado? Qué miren una crónica del siglo pasado y más anterior y verán que estamos "de coco" casi igual. Lo que si me interesa de verdad es la cultura, pero no la oficial o la subvencionada, no; la que a mi interesa es la que se abre paso a borbotones, a fuerza de creación y de trabajo, y no de peloteo oficialista. Lástima que eso no lo toqúéis ninguno.

  • Prpuestas de un hilillos
    #82 Vota Vota

    -5 i Prpuestas de un hilillos 07-02-2008 17:32

    Es imposible puesto que se requeririan en mano de obra decenas de miles de personas puesto que si hay que plantar por día 342.000 arboles, ¿cuanta gente hace falta? Y mientras se estudian los sitios para plantar, ¿Cuantos dias se pierden? Este señor se ve un cadaver politico y le da igual decir 10 que 500, hubiera sido mejor crear un grupo de trabajo de cientos de personas que se dediquen exclusivamente a eso por todo el pais, no lanzar fanfarronadas que es inviable por la falta de tiempo y lugar.

  • Juan
    #83 Vota Vota

    -3 i Juan 07-02-2008 17:35

    Raul, lo dicho, no es posible que hagas una crítica constructiva con ese comentario. Que diga Zapatero que va a reforestar, lo aplaudiré, pero que cumpla, igual que si lo hiciera Rajoy, tu comentario sobre Valencia, me parece correcto, pero es que donde gobierna el PSOE, el PNV o CIU, ¿no pasa lo mismo?, critiquemos el desarrollo urbanístico sin control, pero no solo si lo hace el PP. Vuelvo a decir, no seamos HIPÓCRITAS, critiquemos y juzguemos a nuestros políticos, que los tenemos ahi para darnos servicio, no para decirnos que debemos hacer o PENSAR!!!!!!!

  • Belial
    #84 Vota Vota

    -5 i Belial 07-02-2008 17:39

    Donde dije digo digo Diego...

  • Mario D
    #85 Vota Vota

    -6 i Mario D 07-02-2008 17:42

    Me parece que todas las ideas que nos lleven a mejorar el medio ambiente son plausibles.En este caso dice el Sr, Rajoy que " se han desperdiciado las energias políticas ...". Bueno,se han ido 4 años y la oposición tambiém podría aportado antes esta iniciativa y estoy seguro que habria tenido atención de los parlamentarios. Pero.. era mas rentable el tema del terrorismo,parece.

  • JuankoPon
    #86 Vota Vota

    -5 i JuankoPon 07-02-2008 17:48

    ¿No me diga, don Mariano, que finalmente ha acabado por sospechar lo que va a ocurrir dentro de 50 años? ¿Podría entonces, por favor, decirme qué tiempo hará en Semana Santa? (es por el puentecito ... ya sabe). Siempre se lo puede consultar a su primo.

  • Aparicio
    #87 Vota Vota

    -7 i Aparicio 07-02-2008 17:52

    El fichaje estrella edel PP Manuel Pizarro en su etapa de dirigente de Ibercaja negó el finiquito a decenas de jubilados y promocionó el primer despido imporcedente. En un mitin la semana pasada dijo que si el PP gana las elecciones privatizarías las pensiones.Este pajaro que cuando se fué de Endesa si se llevó 2.600 millones quiere presentarse como adalid de los obreros, Pizarro ha tenido por todas las empresas que ha pasado un comportamiento antisocial, provocando una caza de brujas por donde pasó, ojo con este elemento y su partido que no son trigo limpio, como buen beato lo quiere todo para él y nada para los demás.

  • Alf
    #88 Vota Vota

    -6 i Alf 07-02-2008 17:52

    500 millones de árboles en cuatro años. Es decir, 342.000 al día. O sea, 237 por minuto Casi cuatro árboles al segundo. Pero, si quitamos noches y domingos, al segundo salen mas de 10 árboles. Para mi que el árbol debe ser de levas, por cada coche. O alomejo árboles genealógicos, que si se prohíben los anticonceptivos aumentamos los natalicios. Lo que no se si en los 504.782 Km de superficie de España y si quitamos ciudades, carreteras, no se donde los colocara. ¿Quien es el forestal asesor, el primo de Rajoy?

  • 111
    #89 Vota Vota

    -7 i 111 07-02-2008 17:53

    Rajoy, y a todo esto que tiene que decir tu primooo ?, al final vamos a tener pelea de familia, mecachis, ja ja .

  • cirilo
    #90 Vota Vota

    -3 i cirilo 07-02-2008 17:58

    Si hay que cambiar el rumbo por algo mal dicho o expuesto en su momento pues, se hace. En este sentido si Mariano ha cambiado el rumbo y se ha metido en la senda correcta pues, mejor: eso es lo que deben de hacer los políticos, cambiar ante lo que le indique la sociedad. Si le criticábamos antes por su visión del medio ambiente, ahora no le podemos criticar porque ha cambiado de postura. Si eso es así es que estamos en la más pura actitud española: "que le coja el toro".

  • 111
    #91 Vota Vota

    -3 i 111 07-02-2008 18:08

    Para Cirilo, es que el problema no es el que tu expones, lo grave es no esta convencido de lo que hace, ni cree en el cambio climatico, actua de esta forma por electoralismo, y no es creible ademas. Cree que el votante es tonto, y por ahi no paso.

  • Morpheo
    #92 Vota Vota

    -7 i Morpheo 07-02-2008 18:17

    Si lo dividimos por las casi 50 provincias de que, todavia hoy consta el estado español, no estamos hablando de cifras disparatadas.

  • El Cid
    #93 Vota Vota

    0 i El Cid 07-02-2008 18:22

    anxo, perdona que desee que se vaya para Pontevedra, mi intención es para que le recicléis allí un poco, aunque pensándolo bien, mejor será que no se vaya, no sea que se le ocurra algo y ya no pueda irme a veranear a Sanxenxo o Portonovo.

  • MADRILEA
    #94 Vota Vota

    -3 i MADRILEA 07-02-2008 18:31

    Entonces...su primo el físico ¿cree en el cambio climático ahora?¿ha visto un parte meteorológico con sevilla para mañana?¿o es tan populista Rajoy que le da igual contradecirse constantemente?

  • ANTONIO
    #95 Vota Vota

    -2 i ANTONIO 07-02-2008 18:39

    AHORA LE ENTRA A RAJOY LA VENA ECOLOGISTA. LE DEBIA RECOMENDAR SU PRIMO QUE "PLANTE UN PINO" AL DIA, QUE ES BUENO PARA SU SALUD.

  • rajoyppresidente.blogspot.com

    Como ese señor sabe que no va a gobernar pues puede proponer estas cosas. La idea está bien, la cifra y los modos ponen de manifiesto que es más fruto de una patética improvisación que de una medida madurada y fruto de un análisis mínimo. Pobre hombre, se sabe derrotado por los suyos y por los contrarios.

  • A 111
    #97 Vota Vota

    0 i A 111 07-02-2008 18:40

    ¿Y que político no dice lo que dice por electoralismo? Supongo que después se le puede exigir que cumpla lo prometido, digo yo.

  • 123
    #98 Vota Vota

    -1 i 123 07-02-2008 18:40

    Pregunta ¿ Cuantos arboles ha plantado la Comunidad Autonoma de Madrid en este ultimo año ?, lo pregunto por lo de la credibilidad.

  • Para, a 111 de 111
    #99 Vota Vota

    -1 i Para, a 111 de 111 07-02-2008 18:42

    Es que el caso de Rajoy y su primo es de traca valenciana, jajaja

  • kalikatre
    #100 Vota Vota

    -1 i kalikatre 07-02-2008 18:43

    SEGURO QUE YA TIENEN PENSADO ALGUN FAMILIAR O AMIGOTE DE BANCO DE COLEGIO PARA QUE SE FORRE PONIENDO VIVEROS QUE VENDAN LOS ARBOLES DEL BOSQUE DE IRAS Y NO VOLVERAS.

  • Calculo
    #101 Vota Vota

    -2 i Calculo 07-02-2008 18:47

    Cuanto cuesta plantar 500 millones de arboles ?, 400.000 guarderias, de donde sacara el dinero, si ademas quiere bajar los impuestos ?, ¿ por que engañas Rajpy ?

  • manuel
    #102 Vota Vota

    -3 i manuel 07-02-2008 18:47

    Pues yo supongo que tenemos la obligación de exigir a los políticos que acometan aquellas políticas que sean justas y beneficien a la mayoría. Los políticos hacen sus propuestas y si no nos complacen, entonces, se exponen y el político debe cambiar. Y eso no debe de ser motivos o críticas de izquierdas o derechas, se trata de un código democrático que se debe mantener a toda costa. Si aquí, Rajoy ha cambiado su postura y ha propuesto algo mejor pues, se debe reconocer el esfuerzo y, si por parte del gobierno eso se mejora, pues mejor para todos. La ecología y el medio ambiente es una cosa de todos y no de las ideologías o simpatías.

  • Ms rboles que coca-colas...

    237 por minuto viene a ser.... como la velocidad de la muñeca de un adorador adolescente de Onán... Eficacia Española. Si señor...

  • Salvared
    #104 Vota Vota

    -2 i Salvared 07-02-2008 18:50

    Como se puede vender algo en lo que no se cree, pues facil cuando te importa un bledo a quien se lo vende. Este debería ser realmente el lema del PP.

  • Man
    #105 Vota Vota

    -6 i Man 07-02-2008 18:51

    ¿237 árboles por minuto? ¡Bah, futesas! Un españó auténtico de los güenos como Marianín es capaz de plantarlos él solito mientras se fuma dos cartones de negro. ¡Lo que haga falta por EspaÑA!

  • ciudadano kane
    #106 Vota Vota

    -1 i ciudadano kane 07-02-2008 18:54

    Me referia al primo de Rajoy

  • cantantecalva
    #107 Vota Vota

    -4 i cantantecalva 07-02-2008 18:55

    ¿Ahora es adalid de la lucha contra el cambio climático? Pero, ¿no decía su primo que si tal y cual? 500.000.000 de árboles? ¿Y qué le ha dado ahora a este? Se ve que lo de los números tampoco es su fuerte...

  • Antoni
    #108 Vota Vota

    -3 i Antoni 07-02-2008 18:59

    Cuando este Sr, estuvo en el gobierno también plató árboles??. Nos gustría saber donde los plantó, cuantos, de que esepecie, si todavía crecen. <por cierto, en la COmunidad Valenciana, donde gobierna el PP, soloo se plantan ladrillos (De momento menos) y los Plantadores Populares de árboles no se dejan ver.

  • anxo
    #109 Vota Vota

    -3 i anxo 07-02-2008 19:01

    El Cid, ya supongo que lo de mandarlo a Pontevedra no era con mala intención, luego lo has pensado mejor y ya no te gusta tanto la idea. Piensa que los gallegos tendremos mil años de penitencia por haber dejado nacer a elementos como Franco, Fraga y ahora Rajoy. Salvando todas las distancias entre ellos, lo más suave que se me ocurre decir es que ... Bueno, no se me ocurre nada suave, así que repito, ya nos llega con mil años de penitencia, por favor no nos deseéis ningún otro mal.

  • xuso
    #110 Vota Vota

    -2 i xuso 07-02-2008 19:06

    Suponiendo que haga lo que propone, será bueno para el medio ambiente, se crearán puestos de trabajo y se recojerán en el futuro los frutos de una explotación maderera sostenible. Yo todo lo que propone lo veo muy sensato. Si otro propone otra cosa mejor yo quiero oirlo también.

  • Ciudadano de a pie.
    #111 Vota Vota

    -6 i Ciudadano de a pie. 07-02-2008 19:09

    Este pájaro se ha psado un pelín o está ya tan deteriorado que no conserva el concepto de cantidad. Tiene razón la Biblia: el número de tontos es infinito.

  • jaume
    #112 Vota Vota

    -6 i jaume 07-02-2008 19:10

    Pues no haria falta plantarlos si los alcaldes del PP no hubieran dado licencias a constructores amigos que han arrasado miles de hectareas de pinares y arboledas en hacer adosados, chalets, apartamentos de mal gusto que ahora estan vacios y campos de golf.

  • ciudadano Kane
    #113 Vota Vota

    -4 i ciudadano Kane 07-02-2008 19:10

    Pobres de nosotros si caemos en manos de este Gallego incompetente. Ofertas alocadas sin ton ni son, un despropósito que no se puede llevar a cabo. Eres un infeliz Rajoy.

  • Pep
    #114 Vota Vota

    -3 i Pep 07-02-2008 19:11

    Joder con Rajoy cada dia suelta una nos quiere, parece la carta del alcalde de Bienvenido Mr Marshall

  • Pedestre
    #115 Vota Vota

    -4 i Pedestre 07-02-2008 19:16

    Para llevar a cabo tal gesta va a tener que contar incluso con los inmigrantes reacios apreder el idioma y a asumir nuestras costumbres. decididamente: como Don Mariano no hay "na"

  • Tres Cantos = Bosnia
    #116 Vota Vota

    -4 i Tres Cantos = Bosnia 07-02-2008 19:20

    Pues antes de plantarlos, que deje de arrancarlos de cuajo, como está haciendo en Tres Cantos (Madrid) su alcalde, José Folgado, antiguo palanganero de Rato en Hacienda. ¿Te crees que somos "primos" para creer algo de lo que dices?

  • 222
    #117 Vota Vota

    -3 i 222 07-02-2008 19:23

    Me gustaria un debate Zapatero-Rajoy sobre el cambio climatico, nos vamos a divertir, ¿ creen ustedes que habra debate ?, ya Rajoy esta poniendo pegas, en el fondo es un Rajao.

  • JT
    #118 Vota Vota

    -3 i JT 07-02-2008 19:25

    ¿Perales o manzanos?

  •  RAJOY NO EST ENFERMITO
    #119 Vota Vota

    -6 i RAJOY NO EST ENFERMITO 07-02-2008 19:26

    Bueno, bueno, este hombre definitivamente a enloquecido por completo, primero que si los del cambioclimático eramos apocalipticos, que se lo había dicho un primo suyo...y ahora la salvajada¿ pero se ha parado a pensar este hombre en el calibre del disparate de la cifra? ¿ es que no sabe acaso los miles de millones de metros cuadradados que serían necesarios para tal planatación en cuatro años? de donde pensaba obtener el agua necesaria para regar estas plantaciones a fin que se desarrollen? estaría pensando acaso regarlas con su famoso trasvase? mire SEÑOR RAJOY.....DEJE DE DECIRNOS SANDECES...no juege con cosas tan serías como el medioambiente....y por favor ética con el agua...mucha ética...y ética con los ciudadanos....usted nos está intentando tomar a todos por imbéciles. Otro consejo antes de volver a decir barbaridades sobre el medioambiente que sea otro primo más cualificado el que le informe por favor, por favor.....

  • no lo entiendo
    #120 Vota Vota

    -5 i no lo entiendo 07-02-2008 19:28

    Vamos a ver, ¿socialistas? Lleva el z un prorrón de emses hablando del cambio climático, como si lo hubiera inventado él, y ahora también critica que Rajoy quiera plantar árboles. No os entiendo. pero nada, seguir alabado a Al Gore, que NO firmó el protocolo de Kioto

  • LA DESVERGUENZA NO TIENE LMITE EN EL PP..

    PUES SE PODÍA AHORRAR PLANTAR UNOS CUANTOS SI NO LOS DECAPITARA EN LOS MUNICIPIOS DONDE GOBIERNAN LOS SEÑORES DEL PP, CUANDO LES VIENE EN GANAS ENTRAN CON TODA SU MAQUINARIA Y SIN MIRAMIENTOS SI LES ESTORBAN PARA PLANIFICAR MEJORAS O ACERAS LOS ARRANCAN DE CUAJO SIN PIEDAD, OTRO EJMPLO ROQUETAS DE MAR EN ALMERÍA....SERÁN DESVERGONZADOS ESTOS PPEPEROS....

  • PRONTO
    #122 Vota Vota

    -7 i PRONTO 07-02-2008 19:32

    LÁSTIMA QUE NO HAYA SIDO IDEA DEL ECOPROGRESISMO. SE OS ADELANTA LA DERECHA, qué mala es la derecha.

  • lidia
    #123 Vota Vota

    -10 i lidia 07-02-2008 19:40

    La propuesta de Mariano es correcta y positiva, no entiendo las críticas. No he oído ninguna propuesta similar.

  • toni
    #124 Vota Vota

    -4 i toni 07-02-2008 19:44

    Pues por mi parte puede empezar. Que alguien le dé un pico y una pala y verás que pronto le desaparece la vena ecologista

  • paquito
    #125 Vota Vota

    -2 i paquito 07-02-2008 19:44

    ¿Vamos a dejar en manos de alguien que no sabe sumar la economía española? ¿Sabrá Pizarro algo más, o solo lo que suma en su bolsillo?

  • anxo
    #126 Vota Vota

    -1 i anxo 07-02-2008 19:46

    Lidia, hace menos de una semana que Zapatero habló de plantar 45 millones de árboles, uno por habitante. Puede ser igual de electoralista, pero es más realizable. ¡Ojalá, se convierta nuestra política en una carrera a ver quien es más verde!. Pero por favor, con sentido común y con un proyecto serio. Esto de decir cifras sin ton ni son no es creíble.

  • republicano
    #127 Vota Vota

    -4 i republicano 07-02-2008 19:49

    Pero tendrá cara este tio... Ahora resulta que el PP se ha hecho ecologista!! Lo próximo será que el PSOE apoye la República o que Llamazares defienda nuestra permanencia en la OTAN. ¡Qué país!

  • psico
    #128 Vota Vota

    -4 i psico 07-02-2008 19:51

    ¡¡¡Ëste tipo no es capaz ni de plantar un pino!!!. Maricomplejines (como te llama Fedeguico)

  • Pedro c.
    #129 Vota Vota

    -2 i Pedro c. 07-02-2008 19:54

    Para los inteligentes (peperos) ya que habeis asistido a escuelas privadas y teneis primos que entienden mucho de cambio climatico, hacer una simple división y sale, cuantos arboles diarios a plantar, tendreis que descontar los que talais por el desarollo sostenible que vosotros promulgais (Asfalto y ladrillazo), pues ya sabeis como hay unos cuantos peperos a plantar que si no no salen las cuentas, que no lleguen las elecciones aun, que me rio mucho con las propuestas del rajoy y los suyos.

  • GUARDILLA
    #130 Vota Vota

    -3 i GUARDILLA 07-02-2008 19:57

    MARIANO,por Dios,centrate,que nos va a dar algo con tanto cambio en tus opiniones.Pon arboles de oja perenne para que tengamos sombra todo el año. MARIANO TÁS PASAO. ¿500 MILLONES DE ARBOLES?. ¿ Pero existen en España tantos arboles ya?. Y digo yo hasta ahora no te habias dado cuenta que hacen falta arboles y una politica en medio ambien fuerte y constante?.PA´MATARTE.

  • salan
    #131 Vota Vota

    -4 i salan 07-02-2008 19:57

    Como se nota que vienen las elecciones y el sr. Rajoy hace lo que haga falta, si hay que bailar una sardana lo hace, y si hay que hacerse ecologista, pues tambien, pero parece que no se acuerda que hace menos de 3 meses dijo que no le preocupaba lo mas minimo la ecologia y que ademas le asesoro su primo. Haber si cuidamos ese azeimer sr. Rajoy, y hay que tener mas personalidad en lo que se dice, y no cambiar de sombrero cuando vienen los votos.

  • GUARDILLA
    #132 Vota Vota

    -2 i GUARDILLA 07-02-2008 20:00

    ¡Ah! Dile a la BOTELLA que vaya preparando la herramienta.La tienes que tener ded cojones.El trabajo que la espera plantando arboles por Madrid.Yo que tu no la llamaba hasta despues de las elecciones,no sea que te achuche al ANSAR y ya lo que te faltaba despues de Don Carnal y Dª Cuaresma.

  • psico
    #133 Vota Vota

    -4 i psico 07-02-2008 20:02

    (para lidia).- El PSOE tiene echa de hace tiempo una propuesta, pero ¡¡claro!! ahora llega éste tipo y la multiplica por diez, ¿a quien quieres engañar Maricomplejines?

  • psico
    #134 Vota Vota

    -2 i psico 07-02-2008 20:11

    ¿cuantos millones ha dicho?. ¡¡viva el vino!!

  • filsofo de taberna
    #135 Vota Vota

    -1 i filsofo de taberna 07-02-2008 20:13

    vamos a ver 375 millones por 4 años = 1.500 millones de euros dividido entre 500 millones de árboles = 3 € árbol. que conste que soy de letras, y las que me quedan por pagar, con tres euros se compra una planta, se hace un hoyo, a máquina supongo, se transporta hasta el lugar, y se paga un operario, hasta ahí de acuerdo. Al operario le destinamos la tercera parte del presupuesto 1 € plantando 15.999 árboles está exsento de IRPF en 14 pagas 1142,78€. vale se acepta 52 domingos y 30 vacaciones y 8 festivos para redondear = 90 días festivos, 365 - 90 = 275 días hábiles. y al fin 15999/275 = 58 árboles día ¿y el SR. Pizarro que dice de esto?

  • JUSTIPOR
    #136 Vota Vota

    -5 i JUSTIPOR 07-02-2008 20:13

    Rajoy es inteligente y sabe rectificar!!! ZP se dedica a poner desaladoras que producen agua mucho más cara, sin haberse dado cuenta que en algunas zonas no existe energía eléctrica para su funcionamiento.

  • Cayetano
    #137 Vota Vota

    -4 i Cayetano 07-02-2008 20:21

    Rajoy que tu primo que "tanto sabe de esas cosas" te va a dar un tirón de orejas por no seguir sus consejos.

  • bruno
    #138 Vota Vota

    -6 i bruno 07-02-2008 20:26

    ESTA FRASE: "Quiero que España tenga una economía responsable, sostenible y eficiente. De esta manera seremos capaces de asegurar el crecimiento económico, el progreso social y la protección del medio natural" DEMUESTRA QUE EL SEÑOR RAJOY NO TIENE NI IDEA DE QUE VA LA SOSTENIBILIDAD!!! ALE, 500 MILLONES DE MILLONES DE ARBOLES AL DIA SI HACE FALTA! AL FINAL, TODOS TRABAJAREMOS PLANTANDO ARBOLES :) JAJAJA! PPATETICO!

  • Rue Madeleine
    #139 Vota Vota

    -6 i Rue Madeleine 07-02-2008 20:36

    Y ha dicho dónde? porque durante sus ochos años de gobierno el PP no hizo otra cosa que construir pisos

  • menisco
    #140 Vota Vota

    -6 i menisco 07-02-2008 20:40

    Mariano, está visto que aquí no tienes clientela, aunque les des agua bendita, pero tu sigue, llena de árboles la finca hasta que les salgan por las orejas. Uno de estos que dice que lo que propones es mentira seguro que dirá: No plantes ya más árboles coñññ...

  • neposo
    #141 Vota Vota

    -6 i neposo 07-02-2008 20:45

    Es que oyó en la escuela de su pueblo al maestro que les estaba explicando que allá por la edad media, una ardilla podía ir de árbol en árbol desde los Pirineos hasta Cádiz. Y el que está un poco quemado con lo de su primo, ha dicho:a ecologista no me gana nadie. ¡¡¡Toma árbolesssssss!!!

  • Salvared
    #142 Vota Vota

    -6 i Salvared 07-02-2008 20:46

    Como se puede vender algo en lo que no se cree, pues facil cuando te importa un bledo a quien se lo vende.

  • Liberalillo
    #143 Vota Vota

    0 i Liberalillo 07-02-2008 20:54

    Hoy también es noticia lo del Dr.Montes. Para el que quiera informarse objetivamente, el informe de los peritos (no dejar de ver pag. 15 a 18) http://www.condignidad.org/zarchivos/informeleganes.pdf

  • nino
    #144 Vota Vota

    -5 i nino 07-02-2008 21:06

    Vamos a ver los rendimientos: Podría una persona plantar cien árboles a día, tal vez cincuenta, pues bueno, eso significaría que estarían 3420 o 6840 personas plantando árboles. Quién dice que ello no puede ser posible. Cuando nos proponemos derribar propuestas lo caonseguimos, a eso no hay quién nos gane. ¿A que esta cuenta hace ya más creible la propuesta que la de la cabecera del artículo?

  • manuela
    #145 Vota Vota

    -6 i manuela 07-02-2008 22:16

    ¿Esto de los arboles se lo habrá soplado el primo también? Yo solo se que si este individuo sale elegido en las elecciones de Marzo yo m empadrono en otro pais.

  • illice
    #146 Vota Vota

    -9 i illice 07-02-2008 22:25

    no se si esta verde pero gabilondo lo esta dejando a la altura del betun, menudo patetico el rajoy este embustero y mediocre y sin respuestas

  • filsofo de taberna
    #147 Vota Vota

    -5 i filsofo de taberna 07-02-2008 23:07

    Esta noticia aparece idéntica bajo dos titulares, el otro es; Rajoy se pone verde. En el por simple matemática se colige que cada árbol tiene una dotación presupuestaria de 3€. Fácil si multiplicamos 375 X 4 = 1500 millones 500 X 3 = 1500 millones. Por lo tanto y reservando 1/3 de los 3 € para el trabajador, es decir 1 € plantando 15.999 árboles año le toca plantar al día 58,178 árboles y 14 pagas de 1.240 €. y se necesitarian 7.813 trabajadores, hagan cuentas. los 2/3 = 2€ imagino que para la planta, el trasporte, el joyero(el de los hoyos), los cuidados, el riego... tampoco llegará pero cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo caza moscas

  • vicent
    #148 Vota Vota

    0 i vicent 08-02-2008 01:35

    muchos arboles y con que y como los va ha regar,y que no empiecen a decir que salimos a tantos por cabeza,conmigo que o cuente

  • alberto
    #149 Vota Vota

    -1 i alberto 08-02-2008 08:28

    Estos con tal de gobernar dicen lo que sea, despues en el poder ya no se acuerdan de lo que han dicho. De todas formas creo que lo de los arboles lo van a cumplir, el primo le dijo que era posible y q los pijos de su partido van empezar a plantar arboles, ademas en todos los sitios donde gobiernan los arboles mayores que ponen son unos mazeteros de madera, cemento y piedra..........todo lo demas ladrillo..........me parece q se podra cumplir yo comence a poner macetas en el balcon y un par de habitaciones tb lo voy hacer. Estos del pp deben tomar algo q no agua..........

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-23 03:37:34