Público
Público

"Capone fue a la cárcel, Adelson paga una multa y el gobierno español le ve como un héroe"

La 'Plataforma Eurovegas No' responde al Consejero de Justicia y Presidencia que elogió a la empresa Las Vegas Sands Corporation tras pagar una multa para evitar ser juzgada por fraude, soborno y colaboración con la mafia del

PÚBLICO

'Está claro que ya ni siquiera tendremos la opción de encarcelar a los mafiosos por sus delitos fiscales: Capone fue a la cárcel, Adelson paga una multa y el gobierno español le ve como un héroe'.

Así de contundente se ha mostrado al Plataforma Eurovegas No ante las palabras que el Consejero de Justicia y Presidencia de la CAM, Salvador Victoria, elogiando a la empresa Las Vegas Sands Corporation (LVSC), que después de ser investigada por fraude, soborno y colaboración con la mafia del narcotráfico, ha pagado una multa de 47 millones de dólares para evitar ir a juicio.

'Creo que eso demuestra el compromiso de Las Vegas Sands en la lucha contra el fraude y el blanqueo. Y eso no lo digo yo, lo dice la Fiscalía de Estados Unidos' aseguró Victoria al conocerse el pago realizado por la empresa de Adelson.

Eurovegas No ha emitido un comunicado donde dicen no sorprenderse por las declaraciones del Consejero ya que 'todo lo relacionado con el macroproyecto de juego que se va a construir en Alcorcón se ha manejado de forma vergonzosa por parte de los gobernantes tanto regionales como locales y nacionales'.

En el texto también denuncian que continúan negándoles el acceso a la información relativa al plan de viabilidad presentado el pasado julio por LVS a pesar de la recomendación de la Defensora del Pueblo de que se informe a la ciudadanía de forma veraz y transparente.

'Para lo único que rompen el oscurantismo y el silencio es para defender a la empresa promotora' concluye la plataforma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias