Público
Público

"Somos Gobierno de toda España"

Saénz de Santamaría apela al manido mensaje de la 'mayoría silenciosa' para rebajar el efecto de la Diada y recuerda que el Ejecutivo dialoga 'dentro de la Constitución'

PÚBLICO / EFE

La primera reacción del Gobierno un día después de la Diada y de la masiva Via Catalana llegó esta mañana de la mano de la vicepresidenta del Ejecutivo. Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el Gobierno tiene la obligación de escuchar y velar por las libertades y derechos de todos, incluidas 'las mayorías silenciosas' que se quedan en sus casas, y que el Gobierno 'habla y dialoga' dentro de la Constitución.

Sáenz de Santamaría, que acudió este jueves a una conferencia de prensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, contestó así a preguntas de los periodistas sobre las reivindicaciones que ayer tuvieron lugar en Catalunya en la Diada, tras lo cual remarcó, una vez más, que la prioridad es otra: el 'objetivo nacional' es crear empleo, dijo.

La vicepresidenta resaltó que el Gobierno tiene la obligación de escuchar a todos los españoles y, entre ellos, 'también a los que se quedan en sus casas', a los que calificó como 'mayorías silenciosas' que 'tienen derecho a que velemos por sus libertades y también por sus opiniones'.

'El Gobierno habla y dialoga dentro de Constitución, habla y dialoga con todas las comunidades autónomas, porque somos Gobierno en toda España, somos Gobierno de toda España', enfatizó.

Además, la vicepresidenta del Gobierno indicó que ese diálogo 'dentro de la Constitución' es el marco que el Gobierno reivindica para que el país 'esté más fuerte y más unido' en lo que es el 'objetivo nacional' de 'la gente que sale y de la gente que se queda sus casas', que según ha afirmado es 'crear empleo y mejorar el bienestar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias