Público
Público

Gallardón felicita a Botella por su "ejercicio de autoridad" durante la huelga de limpieza en Madrid

El ministro de Justicia afirma que su sucesora en la alcaldía de Madrid ha solucionado el conflicto sin coste para el contribuyente

EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón felicitó este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque la huelga de limpieza ha sido resuelta 'indudablemente gracias al ejercicio de autoridad' realizado por su sucesora al frente del Ayuntamiento y sin tener ningún coste para los contribuyentes.

Al ser preguntado sobre la posible elaboración de una Ley de huelga, el que fuera regidor de la capital  afirmó que no es competencia de su Ministerio, aunque quiso aprovechar la ocasión para 'felicitar' a Botella por 'las decisiones que ha adoptado y por cómo ha resuelto' esta huelga al considerar que 'la solución del conflicto ha sido alcanzada como consecuencia del ejercicio de autoridad que ha realizado la alcaldesa'.

'Y porque un conflicto que ha sido muy desagradable para todos los ciudadanos y para la ciudad misma al final su solución no tiene coste para los contribuyentes y eso es también mérito de Ana Botella', añadió el ministro de Justicia.

Ruiz-Gallardón se pronunció así tras la firma de sendos acuerdos de colaboración tecnológica con los procuradores y los graduados sociales en la sede del Ministerio de Justicia.

Ana Botella ha dado por hecho este lunes que la huelga de limpieza de la ciudad, finalizada este domingo tras trece días de paro, tuvo algo de pulso político y quiso llevar a Madrid a una situación 'límite'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias