Llamazares, una vida en imágenes

PÚBLICO.ES 15/02/2008 17:32 Actualizado: 20/02/2008 12:59

32 Comentarios
  • Diego
    #1 Vota Vota

    -30 i Diego 21-02-2008 18:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaria comentar que el señor Gaspar Llamazares es de los pocos que siempre se mantuvo en la misma formación politica, que ha demostrada ser coherente y al mismo tiempo adaptarse a los cambios que la sociedad ha logrado, dar el callo con pocos medios y no tirar la toalla. Eso da grantia de seriedad y compromiso. Me gusta que sea el que pueda tirar del brazo izquierdo del psoe, lo considero necesario. Gracias

  • Mario
    #2 Vota Vota

    -32 i Mario 22-02-2008 00:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que hace falta en España es un sistema electoral que no le "robe" a iU más de la mitad de sus votos. CIRCUSCRIPCION UNICA YA!!!

  • Ovetense
    #3 Vota Vota

    -27 i Ovetense 22-02-2008 06:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Os falta la foto de Gaspar Llamazares como novicio agustino filipino en Valencia de Don Juan y en Valladolid, antes de sentir la llamada de la medicina...

  • LaPepa
    #4 Vota Vota

    -17 i LaPepa 23-02-2008 14:20

    Sr. Llamazares,podemos confiar en Ud.?,o votamos al pp ,para que solucione nuestra situación? Además, el líder de los "populares" subrayó que si gana los comicios el PP modificará la base reguladora de las pensiones de viudedad dentro del Pacto de Toledo para pasar del 52 por ciento actual al 70 por ciento. A su juicio, estas subidas son "justas" y "necesarias" en este momento donde, según recalcó, el Gobierno es "incapaz de controlar la subida de los precios".

  • Manuel
    #5 Vota Vota

    -9 i Manuel 23-02-2008 23:31

    Absolutamente de acuerdo con Enrrique. El problema es que Llamazares quiere suprimir al PCE de IU para hacer un "partido verde". Mientras, y mira que soy del PSOE, Zapatero mantiene la política económica (aunque regulandola) del PP. La unión es esencial para que esto no pase. PD: votad a quien os salga de las narices

  • Valeri
    #6 Vota Vota

    -17 i Valeri 24-02-2008 23:55

    Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unída, no debemos responder a los insultos groseros que descalifican a quién los lanza a la RED, Argumentos, hechos y propuestas no consignas son nu estra mejor Arma Inteligente y Política. Memória y Palabra.

  • yo
    #7 Vota Vota

    -16 i yo 25-02-2008 12:45

    Votemos a IU, los sondeos dicen que psoe-pp están ajustados, si IU entra a formar gobierno con el soe reformará la ley electoral (que es lo que exigen), puediendo los partidos minoritarios conseguir justicia en cuanto al nº de votos/diputados. Es absurdo con esta legislación electoral votar a otro partido que no sea IU-PSOE-PP. Hace falta una reforma electoral, y esta nos la dará IU, que aunque no nos guste, nos acaba beneficiandonos para acabar con el bipartidismo

  • Alberto
    #8 Vota Vota

    -13 i Alberto 26-02-2008 03:24

    En estas elecciones votaré a IU, ya que es la única alternativa verdaderamente de izquierdas que queda en España. El PSOE ha conquistado el centro.

  • Rosi
    #9 Vota Vota

    -12 i Rosi 26-02-2008 17:13

    además ha hecho el detalle más dulce de estas elecciones que es un 'gaspi' de chocolate que está buenísimo. Seguiré votando a IU

  • Nómada Rojo
    #10 Vota Vota

    -18 i Nómada Rojo 27-02-2008 00:55

    Siempre recordaré un programa de televisión (Noche Hache) cuando se debatía el Estatuto de Cataluña. El único que respondió bien a Marta Nebot fue Llamazares. Ni ERC, ni CiU sabían las respuestas correctas. ¿Será el único que se curra su jornal?

  • politicamenor.blogspot.com
    #11 Vota Vota

    -10 i politicamenor.blogspot.com 27-02-2008 13:14

    Respeto mucho a Llamazares y me parece que dice cosas muy coherentes, pero no me gusta su partido

  • Javier Fernández
    #12 Vota Vota

    -6 i Javier Fernández 27-02-2008 13:40

    Como persona, creo que es alguien muy valioso. Pero no me cabe ninguna duda de que a quien únicamente aprovechan los votos que se le dan es al PP. ¿Para cuándo la unión de TODA la izquierda y dejarse de "numantinismos"?

  • Javier Fernández
    #13 Vota Vota

    -1 i Javier Fernández 27-02-2008 13:47

    Para Diego. Si fuera por coherencia, creo que estarás de acuerdo conmigo en que los Sres. Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy y otros de la comparsa pepera estaban en tal formación política desde, al menos, tres generaciones antes. El no cambiar no es signo de nada salvo de engreimiento. Otra cosa es que te/me/nos guste más una determinada actitud (y no hay duda que una totalmente cierta aptitud) y la aplaudamos. Saludos.

  • javier rojo fernández
    #14 Vota Vota

    -11 i javier rojo fernández 27-02-2008 18:52

    estoy indignado por esta democracia maniatada en la que sólo parecen permitir dos caminos trillados; democracia es pluralidad, abánico político, espectro amplio; tal vez IU me enerve de vez en cuando pero por coherencia y por necesidad de un "incordio" desde la izquierda yo les votaré.

  • RIco
    #15 Vota Vota

    -13 i RIco 27-02-2008 19:24

    este es un puto cabron comunista que quiere quitar el niñato ese el dinero a nosotros ricos empresarios que tenemos dinero,que se ha creido ese crio,puto llamazares

  • Cristina
    #16 Vota Vota

    -8 i Cristina 28-02-2008 02:22

    Llamazares,soy liberal y conservadora, pero te respeto profundamente.Eres una buena persona,valiosa y con convicción y afán de trabajo y superación.Viendo políticos como tú una recuerda porque la democracia es tan grande y como gente que no piensa como nosotros puede enriquecernos tanto.Ojalá y no cambies nunca.Haces que la en la política quede ilusión.Mucha suerte con tus votantes en las elecciones.

  • ABOGADOS EUROPEOS CONTRA ILEGALIZACIONES

    Declaración de la Asociación Europea de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos en el Mundo( ELDH) La Democracia en España y la prohibición de Partidos políticos Vascos. ELDH acoge con gran preocupación noticias de que bajo la solicitud del Gobierno español la Audiencia Nacional ha prohibido dos partidos políticos más: EAE-ANV Euskal Abertzale Ekintza-Acción NacionalistaVasca y EHAK-PCTV – Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista -Partido Comunista de las Tierras Vascas-ambas en favor de la independencia del País vasco. La Audiencia Nacional argumentaba que estos partidos son en realidad instrumentos o sucesores de Batasuna, partido que fue suspendido en 2003 y todavía que aún no ha tenido la oportunidad de ser oído en un juicio con todas las garantías. Esta decisión nos provoca la cuestión sobre hasta qué límite están dispuestos a permitir el Gobierno y el Tribunal la participación democrática en la vida política en el Reino de España. ELDH muestra sus dudas de que la ilegalización de partidos sea eficaz para oponerse a la actividad de ETA. De hecho, es mucho más factible que estas decisiones obstaculicen aún más un cambio político por métodos democráticos. En el juicio 18/98 celebrado en Madrid, que llevó a la condena de 47activistas políticos, trabajadores de movimientos sociales, empresarios, periodistas y abogados como “miembros de organización terrorista”, observadores de ELDH concluyeron que la noción “apoyo a una organización terrorista”, no se verificó en las pruebas aportadas, sino que fue expandida de forma exacerbada con el objetivo de condenar a los procesados. Esta misma estrategia ha sido continuada con la ilegalización de EAE-ANV y EHAK-PCTV, bajo el pretexto de la acusación de financiar las actividades del partido ya suspendido Batasuna. En vez de continuar con la criminalización del Movimiento Vasco de Liberación Nacional –término profusamente empleado en la sentencia del caso 18/98-el Gobierno español debería garantizar la libertad de expresión y de asociación para un debate democrático. Esto debe incluir el derecho a apoyar la independencia del País Vasco. ELDH continuará con el seguimiento de las consecuencias de la prohibición de los partidos políticos en el País Vasco con suma atención. ELDH establecerá una comisión que analizará la conformidad de la condena de activistas vascos y la prohibición de partidos políticos con la legislación Europea e internacional.

  • Rafa
    #18 Vota Vota

    -4 i Rafa 29-02-2008 02:09

    Estoy con cristina, yo tambien te deseo suerte con tus votantes, con los tres.

  • Jesús
    #19 Vota Vota

    -7 i Jesús 29-02-2008 12:29

    A quien esté de acuerdo con las propuestas de IU, pero piense que el voto útil de la izquierda es el que va al PSOE, le recomiendo que visite la página web de IU: Ahí se explica, con datos, porqué votando a IU se le quitan diputados al PP. El voto útil para quienes estamos, ideológicamente, a la izquierda del PSOE,y para que no gane el PP, es, sin duda, el voto a IU. ¡A por el Estado Federal! ¡A por una política económica que defienda los intereses de los trabajadores! ¡A por un desarrollo sostenible! ¡A por una Escuela Pública y una Sanidad Pública de calidad! ¡A por una política económica internacional más justa que evite la necesidad de las migraciones masivas por hambre! ¡A por un Estado laico!. Somos muchos los que pensamos así: Que se oiga nuestra voz.

  • Ninja
    #20 Vota Vota

    -8 i Ninja 29-02-2008 23:43

    Conozco a los que fueron parlamentarios de IU por mi autoníma, niguno defraudó, en su trabajo y ningunó se lucró ni sacó partido de su posición y hoy continuan a pie de calle. La coherencia tendría que pesar y el ejemplo tambien, Por un estado laico y federal. Por coherencia VOTARÉ IU

  • Malena
    #21 Vota Vota

    -9 i Malena 01-03-2008 00:24

    El único voto util para la izquierda es el voto para IU i en el País Valenciano para EU.

  • gauche
    #22 Vota Vota

    -7 i gauche 01-03-2008 13:44

    Esto huele a mayoría absoluta del PSOE o a pacto con los nacionalistas democristianos de derechas de CiU. Perderemos los trabajadores, la España social y la izquierda en general. Por una IU fuerte y con poder de influir en el futuro gobierno hay que votar a Izquierda Unida. Además en Valencia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Vizcaya, IU esta a muy pocos votos de conseguir diputado y en Madrid cerca del tercer diputado, en todos los casos se lo arrebataría al PP. Cuidadín con el voto útil que la mayoría de las veces sin saberlo y sin quererlo sale beneficiado el PP.

  • Fra
    #23 Vota Vota

    -7 i Fra 01-03-2008 19:04

    Ehorabuena a Llamazares y a toda IU, el verdadero partido politico del talante, los unicos que no entran en provocaciones, ni insultan, ni se limitan dia a dia a criticar "al otro". La verdadera izquierda esperanzadora de España. Abajo la actual ley electoral!, igualdad para todos los partidos!, todos los votos tienen el mismo valor, pero, al parecer no en nuestro pais..

  • rafa.merida
    #24 Vota Vota

    -7 i rafa.merida 01-03-2008 22:21

    se se apunten los compañeros de Izquierda Unida mi voto, considero que es necesario para construir un gobierno de izquierdas los proximos 4 años. LlamazarES + izquierda. Vota Izquierda Unida

  • PLANTA
    #25 Vota Vota

    -8 i PLANTA 01-03-2008 22:28

    Buenas, soy militante, candidato en las locales de IU en Toledo y votante de esta, pero en las proximas elecciones creo que me abstendre, no estoy de acuerdo con la postura de mi partido en lo que se refiere a su actuacción ante las prohibiciones de partidos en el pais vasco, creo que hay que hacer mas por evitar las ilegalizaciones no solo hablar y como creo que estas son el mayor ataque a la democracia mas aun que ETA, pues es el estado y los supuestos partidos democratas los que estan detras de ellas, sacando bastante tajada, una verguenza, antes en los 70 todos antifascistas y ahora practicando el fascimo aprendido, ni ETA NI ILEGALIZACIONES NI FALSOS DEMOCRATAS DE CARTON Y BERBORREA.

  • iñaki
    #26 Vota Vota

    -5 i iñaki 03-03-2008 07:33

    Votar a IU en el estado y a EB ,en euskadi es cada vez mas necesario ante la mayoria absoluta que dan las ncuestas reales a psoe , y que siguen mintiendo sobre ellas para mantener la tension y decir que el unico voto util ante el fascismo del PP es el del psoe es mentir al electorado que no vota a iu por el miedo al fascismo. me pregunto quien se creen estosaprendices de derechas que son el psoe, para quitarnos todo hasta que desaparezcamos para apoderarse de nuestro espacio limpio sin gal , ni corrupcion , ni nada semejante. Apr ellos que somos mutxos y valientes necesitamos el 5 % para no caer en la miseria , apostemos todos por la verdadera izquierda , los propalestinos , los prosaharauis, los oreros las gentes de condicion homosexual , las abortistas , los de leganes , los ateos y todos a por ellos y apor la tercera republica.

  • Rauru
    #27 Vota Vota

    -4 i Rauru 03-03-2008 23:24

    No sé por qué se mezclan temas "territoriales" siempre que se habla de IU. Lo de la ilegalización de partidos estará mal o bien, pero IU es, principalmente, un movimiento social, que forma parte del movimiento obrero; su discurso es de izquierdas y no territorial. Siempre desviando el tema del discurso hacia el mismo lado. Por último, si el voto útil es el voto contra el PP, el único voto útil es el de IU. Además, ya sabemos cómo se las gasta el PSOE cuando tiene mayorías absolutas.

  • juanin observa
    #28 Vota Vota

    -5 i juanin observa 04-03-2008 08:04

    Pero IU que ha defendido diferente del PSOE??? Llamazares no se presenta más que en Madrid, En Asturias se presenta Laura G. , ella fue una fiel Arecista ( es decir del PSOE asturiano) hasta ayer. Para mi darle el voto a Laura es dárselo al PSOE, pero para eso ya tengo el original saludos P.D.: Candido , Morala, y resto libertad ….basta de represión en Asturies No a la Regasificadora en Gijón

  • mike
    #29 Vota Vota

    -4 i mike 04-03-2008 11:50

    IU es indispensable: para garantizar el pluralismo democrático (tercer partido de implantación estatal), para dar voz a los movimientos sociales, para tirar a la izda a un PSOE más de centro que otra cosa, para llevar la crítica constructiva al Parlamento, y por tener la única visión no nacionalista de cualquier lado del conflicto vasco. Los casos de coalición con el PP son excepcionales y coyunturales, siendo norma general su compromiso y la alianza con la izquierda. ¿Queremos un modelo bipartidista a la americana?.

  • IVAN
    #30 Vota Vota

    -6 i IVAN 04-03-2008 15:46

    LLAMAZARES DIMISION. TU Y TU GENTE HABEIS ACABADO CON IU.YO NO VOTARE MAS POR VOSOTROS MIENTRAS ESTE LLAMAZARES.MI VOTO PARA EL PCPE

  • Fernando
    #31 Vota Vota

    -1 i Fernando 05-03-2008 12:58

    Soy votante y afiliado al PSOE, pero estoy encantado con las propuestas de izquierda Unida y más concretamente con su candidato. LLamazares. Pero el comportamiento de las asambleas locales de IU. debilitan la izquierda pactando en muchos casos con el PP. Por favor siempre gobiernos de Izquierda, aunque la sintontia no sea del 100%, siempre un gobierno progresista.

  • Maripuri
    #32 Vota Vota

    0 i Maripuri 09-03-2008 10:11

    ¿Qué pasa, LLamazares nunca fué niño? Mu chungas las fotos, oiga...

Cargando...

Cargando