Público
Público

"Esta ley volverá a instaurar en España un aborto de clase"

Una campaña en Internet logra recoger en un día más de 100.000 firmas contra el anteproyecto de ley del aborto. Cuenta con el apoyo de líderes políticos como Elena Valenciano, Rosa Díez o Ascensión de la

PÚBLICO

'Esta ley volverá a instaurar en España un aborto de clase: una vez más las españolas con dinero podrán operarse en el extranjero con garantías mientras que las de economía ajustada verán su vida desbaratada o tendrán que recurrir a la pesadilla de un aborto ilegal'. Ese es el mensaje con el que la periodista y escritora Rosa Montero ha estampado su firma en una campaña contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto impulsado por el ministro Alberto Ruíz-Gallardón.

La campaña 'NO a la ley Gallardón', que lanzó el jueves por la mañana la comunidad activista online Avaaz y que en pocas horas ha logrado reunir más de 100.000 rúbricas con las que piden a los líderes del PP que den marcha atrás en un proyecto que amenaza también la unidad del propio partido.

Junto con la firma de la petición, miles de ciudadanos están enviando una avalancha de mensajes directos a través de Facebook y Twitter a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, urgiéndola a que defienda los derechos y libertades de las mujeres.

'Soy católica, como usted, pero creo que cada uno debe decidir si peca o no' 'Querida Soraya, se supone que usted nos representa, tanto si le votamos en su día como si no. No deje de escuchar a sus representados, no apoye la nueva ley del Aborto. (...) Soy católica, como usted, pero creo que cada uno debe decidir si peca o no', afirmaba una de las firmantes en la campaña.

Junto a este montón de mensajes también se encuentran los de varios líderes políticos de todo el arco parlamentario, a excepción de los del PP. Nombres como el de La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano; la líder de UPyD, Rosa Díez, el de Equo, Juan López de Uralde o el de la diputada de la Izquierda Plural Ascensión de las Heras han expresado a los conservadores su repulsa a una ley dirigida a satisfacer al ala más ultra del partido.

Pero no sólo hay personalidades políticas, sino también voces expertas, como la especialista en diagnóstico prenatal Pilar Martínez Ten, quien asegura que el anteproyecto está 'planteado como una carrera de obstáculos imposible de cumplir, y propiciará que las 100.000 mujeres que abortan al año en España lo sigan haciendo pero con más dolor, más sufrimiento, más tarde y sin equidad económica'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias