Público
Público

Detenido el responsable del SAT de Jaén

EUROPA PRESS

El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Andrés Bódalo, ha sido detenido en la tarde de este miércoles por agentes de la Policía Nacional, que han ejecutado un auto de detención del juzgado número 2 de Úbeda, según han informado a fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, a las 19.00 horas agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Jaén han detenido a Andrés Bódalo, haciendo efectiva así una ejecutoria del juzgado número dos de Úbeda, que ordenaba la detención del responsable provincial del SAT.

Bódalo se encuentra en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén, a la espera de la decisión del juzgado para darle traslado a Úbeda. Cabe recordar que el SAT, la semana pasada, alertaba de que el responsable del SAT iba a ser detenido tras ser denunciado, junto a otros cinco miembros del SAT, por el teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra (PSOE), por una presunta agresión.

Los hechos ocurrieron en 2013 durante la campaña del SAT por la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. En el marco de esas movilizaciones, un grupo de jornaleros se encerró en la Casa de Cultura de Jódar durante 21 días. Juan Ibarra interpuso una denuncia por agresión contra seis militantes del SAT. 'Una denuncia absolutamente falsa', según el SAT.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias