Un 60% de los catalanes está a favor de la independencia, según una encuesta de la Generalitat

Un 87% de los ciudadanos catalanes aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una eventual consulta soberanista

PÚBLICO / AGENCIAS Barcelona 18/03/2014 11:19 Actualizado: 18/03/2014 22:38

Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 8

El 60 por ciento de los catalanes es partidario de la independencia según el barómetro de la Generalitat

El 60 por ciento de los catalanes es partidario de la independencia según el barómetro de la Generalitat

Autor: ATLAS - Duración: 1m 1s

Celebración de la Diada en 2012.

Celebración de la Diada en 2012.EFE

El 59,6% de los catalanes serían favorables a que Catalunya se convierta en un nuevo Estado de Europa, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Ese estudio también señala que un 87% de los ciudadanos catalanes aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una eventual consulta soberanista.

El estudio Ómnibus de la Generalitat de Catalunya, publicado en la web del CEO y realizado sobre una muestra de 1.600 personas preguntadas vía telefónica, pregunta sobre diferentes cuestiones, como los servicios sociales de la administración catalana, el uso de idiomas o las redes sociales, entre otras cuestiones. También incluye la pregunta de si está a favor de que Cataluña "sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años", a lo que el 59,6% de los encuestados dice estar "totalmente a favor" y "más bien a favor" —40,2% totalmente a favor y 19,5% más bien a favor—.

Por contra, los que están "más bien en contra" y "totalmente en contra" suman un 29,7% de los encuestados —10,8% más bien en contra y 18,9% totalmente en contra—, mientras que el 10,6% restante no sabe o no contesta. Ante la pregunta de si aceptaría el resultado de un referendo fuera cual fuera, el 87,3% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum para decidir si Catalunya se convierte en "un nuevo Estado de Europa", mientras que un 9,3% no lo haría y el resto no lo sabe o no contesta.

Sólo un 9,3% dice que no acataría el resultado de una consulta soberanista, fuese cual fuese el resultado

La encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, fue realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 de diciembre de 2013 y el 17 de diciembre, en plena negociación sobre la fecha y la pregunta de la consulta —el acuerdo se cerró el 12 de diciembre—.

Por provincias, Lleida es donde hay más apoyos al Estado propio con un 70,7% de partidarios, seguido de Girona (62,9%), Tarragona (61,2%) y Barcelona un (58,2%); por género, hay más partidarios entre los hombres (60,9%) que entre las mujeres (58,4%).

La encuesta del CEO también refleja que un 74% de catalanes están "totalmente" o "más bien" a favor de que "la mejor manera de saber qué quieren los ciudadanos respecto el futuro político de Catalunya es un referéndum", mientras que el 21,7% está "más bien" o "totalmente" en desacuerdo.

Sentimiento de pertenencia

Preguntados por su sentimiento de pertenencia, un 23,47% de los encuestados se sienten sólo catalanes, un 27,21% más catalanes que españoles, un 38,24% tan españoles como catalanes, un 2,62% más españoles que catalanes, y un 3,73% sólo españoles. El CEO también pregunta en una escala del 0 al 10 si los ciudadanos sienten "miedo" por que Catalunya se convierta en Estado: un 30,1% dice que ningún miedo (valor 0), un 8,4% (valor 10) y un 15% se sitúan en un término medio (valor 5).

Trato del Gobierno 

La encuesta también refleja malestar de los catalanes con el trato que les dispensa el Gobierno central, ya que un 44% está en desacuerdo con que el trato recibido es "satisfactorio", un 30% más bien en desacuerdo, un 15,1% más bien de acuerdo y un 5,4% totalmente de acuerdo. El 50% de los catalanes están totalmente de acuerdo en que el Parlament de Catalunya debería tener más "poder" para decidir sobre todo aquello que afecta a sus vidas, mientras que el 26% está más bien de acuerdo, un 10,9% más bien en desacuerdo y un 7,6% totalmente en desacuero.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • mitjons
    #1 Vota Vota

    2 i mitjons 18-03-2014 11:53

    Yo creo que es mas gente, pero para resolver dudas, la unica manera de saber por cierto el porcentaje de votos a favor de la independencia, sera con el referendum del 9 de noviembre.

  • Estebison Blue
    #2 Vota Vota

    9 i Estebison Blue 18-03-2014 11:54

    Yo soy uno de ellos.

    Y cuanto antes mejor.

    ¡*¡*¡*¡*¡ Visca Catalunya Independent !*!*¡*¡*¡

  • Anderson
    #3 Vota Vota

    2 i Anderson 18-03-2014 11:55

    ¿ Según una encuesta de la Generalitat ???

    Jajajajaja mira, como el Mariano, que dice que lo van a ganar todo y son los salvadores de la PPatria jajajajaja

    .

    PP = CIU = PP = CIU = PP..y asi hasta el infinito ...

  • Doraemon
    #4 Vota Vota

    7 i Doraemon 18-03-2014 12:03

    Yo no, porque no soy catalán. Pero también aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una consulta soberanista.

  • FuegoVeloz
    #5 Vota Vota

    2 i FuegoVeloz 18-03-2014 12:03

    ¡¡ Jajajajajaja !! ¿¿ Sí... y eso quién se lo cree aparte de los nacionalistas talibán ??

    Este po bre im bécil de Mas - po bre pero peligroso por la ruptura de la convivencia que provocan sus absurdas y xenófobas ideas- lleva vendiendo a los catalanes que , con la independencia, serán algo asi como la Insula Barataria quijotesca, pero lo que podemos ver todos es que hasta ahora, Cataluña, "su" Cataluña, no pasa de ser más que una ïnsula Gulag, en la que constantemente se reeduca y adoctrina a los ciudadanos, desde la escuela incluso, en unos postulados politicos tan falsos como la honradez y valía personal, de ese Mas, que publicitan sus huestes fanatizadas.

  • Jason
    #6 Vota Vota

    4 i Jason 18-03-2014 12:09

    Encuesta manipulada a no poder más.

    CENSURA NO.

  • Enri
    #7 Vota Vota

    0 i Enri 18-03-2014 12:12

    Moraleja: Rajoy debería tomar buena NOTA de estas encuestas y hace más cosas efectivas por Cataluña y España--------!!!

  • davesanders
    #8 Vota Vota

    14 i davesanders 18-03-2014 12:13

    Por favor si os independizáis llevadnos con vosotros. Soy de Alicante. Desde el 36 no merece la pena ser español.

  • ya vale mas
    #9 Vota Vota

    12 i ya vale mas 18-03-2014 12:16

    Como el PP gobierne unos cuantos años más, no el 60% de catalanes aceptaran la independencia, sino el 90%.

    Desde luego, el que quiera vivir en una españa Pepera, ha de ser algo masoquista.

    Como hijo de murciano y andaluza, nacido en Catalunya, no quiero esta España. Otra forma de Estado, podría intentar aceptarlo y esforzarme por la convivencia.

  • Estebison Blue
    #10 Vota Vota

    2 i Estebison Blue 18-03-2014 12:19

    #3VotaVota

    0iFuegoVeloz 18-03-2014 12:03

    ¡¡ Jajajajajaja !! ¿¿ Sí... y eso quién se lo cree aparte de los nacionalistas talibán ??

    Este po bre im bécil de Mas - po bre pero peligroso por la ruptura de la convivencia que provocan sus absurdas y xenófobas ideas- lleva vendiendo a los catalanes que , con la independencia, serán algo asi como la Insula Barataria quijotesca, pero lo que podemos ver todos es que hasta ahora, Cataluña, "su" Cataluña, no pasa de ser más que una ïnsula Gulag, en la que constantemente se reeduca y adoctrina a los ciudadanos, desde la escuela incluso, en unos postulados politicos tan falsos como la honradez y valía personal, de ese Mas, que publicitan sus huestes fanatizadas.

    ------------------------------------------

    Deja de decir necedades. Eres un buen embustero, todo eso es MEN TI RA.

    Tu qué coñ0 sabrás....dices las mismas gippolla-das absurdas de algunos talibanes de la Tv y radio....

    Sabes lo mejor..?

    Tu y los qué piensan como tu, no tienen ni VOZ y menos VOTO.

  • Ni neu
    #11 Vota Vota

    6 i Ni neu 18-03-2014 12:25

    Qué dejen "hablar" al Pueblo Catalán!

    Visca Catalunya Independent!

  • FuegoVeloz
    #12 Vota Vota

    1 i FuegoVeloz 18-03-2014 12:30

    El Estado, y en este caso el Gobierno que en este momento ostenta su representación, ha de dar ya una respuesta verbal - y factual, o de hechos - inequívoca a este peligroso despropósito - que el propio PP contribuyó a encrespar haciéndolo aún peor que el ingenuo Zapatero -.

    Despropósito por decirlo suavemente pues es mucho más, iniciado por la insaciable oligarquia catalana, apoyada por una masas fanatizadas durantes décadas por esa misma oiligarquia, mediante una historia inventada en gran parte, en la que los falsos agravios de Madrid y el glorioso destino universal - al más puro estilo fascista o filonazi- que le espera a unos catalanes como raza superior a los demás se mezclan al 50 %, en un totum revolotum que se difunde desde hace años por la finca particular en la que CIU y ahora CIU+ERC han convertido a Cataluña.

    Sr. Rajoy, es ud. remedo de gobernante, pero le toca hacerlo y dejar de mirar para otro lado. Y si no sabe, o no quiere, o no puede hacerlo debe irse ¡¡ pero ya !!.

    Sí, ya, no pèrjudique aun más a España de lo que ya la han perjudicado sus desastrosas e injustas politicas socio-laborales.

  • Que cosita
    #13 Vota Vota

    5 i Que cosita 18-03-2014 12:32

    Cuanta falsedad para tenernos distraídos, menos mal que en 90 días empieza el Mundialy ya nos distraemos solos!!! Lo que no entiendo es como la gente coherente de Catalunya sean o no independentistas apoya a estos ladrones e inutiles

  • donosti betirako
    #14 Vota Vota

    7 i donosti betirako 18-03-2014 12:32

    60% a favor de la independencia

    30% en contra de la independencia

    10% no sabe no contesta.

    Creo que los datos lo dicen todo, el proceso de Catalunya no tiene vuelta atrás.

    Con estos datos es muy complicado imponer a los ciudadanos una nacionalidad que no desean.

    Mi solidaridad con el pueblo de Catalunya y ojala muy pronto sean lo que desean ser y no lo que quieren otros que sean.

    VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!

  • FuegoVeloz
    #15 Vota Vota

    0 i FuegoVeloz 18-03-2014 12:35

    Verás, cerebrolavado, o mercenario a sueldo - no sé muy bien cuál de las dos cosas eres- yo si tengo voz, por eso la expreso aquí y tengo voto, el que tú y otros filonazis como tú me queréis quitar, demostrando con ello lo demócratas que sois.

  • luichiserran
    #16 Vota Vota

    6 i luichiserran 18-03-2014 12:37

    Y tambien puede se el 100% o el 200% que mas da.! Pero como ciudadano a mi me gustaria saber quien , donde y con motivo de que se hacen ese tipo de encuestas? porque a mi me consta que solo estarian por la independencia un 25% de la poblacion de catalunya.

  • espartinas
    #17 Vota Vota

    2 i espartinas 18-03-2014 12:40

    Suponiendo que fuera cierta la encuesta, que no lo creo, habría muchas ciudades, municipios, pueblos... Que estarían a favor de continuar en España, respetarían el " derecho a decidir" de estos pueblos los que están a favor del referéndum??

  • sacapunt
    #18 Vota Vota

    5 i sacapunt 18-03-2014 12:47

    Politicos tan necios que dudo que sepan algo de historia de España salvo las mamandurrias en las que aprticiparon sus ascendientes. Cataluña será independiente cuando ellos quieran como ya pasó antes. Y me parece estupendo. Quien quiere pertenecer a un Estado cuyo gobierno indulta torturadores y todo tipo de tropelias? A mi que me den también la independencia.

  • Okeechobee
    #19 Vota Vota

    3 i Okeechobee 18-03-2014 12:51

    Visquen els Països Catalans lliures !!

  • maharbal
    #20 Vota Vota

    4 i maharbal 18-03-2014 12:53

    Yo llevo ya muchos años oyendo decir siempre lo mismo a los independentistas catalanes, nos independizamos, no hay vuelta atras, nos vamos, dentro de poco seremos independientes, todo mentira, si de verdad quisieran la indepenencia harían lo mismo que han hecho en Crimea, en unos días declarían la independencia.

    Estos lo que quieren es conseguir mas dinero del resto de España.

  • Esquilo
    #21 Vota Vota

    5 i Esquilo 18-03-2014 13:02

    El asunto es algo más complejo, porque los españoles por mayoría absoluta, sentimos que Cataluña, es una parte irrenunciable de España, y los catalanes actuan como si fuera propiedad exclusiva de catalanes o de quienes viven allí, y eso nadie más que ellos lo ve así, lo siente así, y además y por eso mismo, está contemplado en la Constitución Española, que tiene la mas absoluta legitimidad porque emana del pueblo español, único legitimado a decidir lo que vaya a ser de España, llammese Cataluña u otra región cualquiera del territorio español.

    Aquí esta la controversia y la manera de percibir el derecho de cada cual, y este es un asunto de España y de los españoles todos, y no otra cosa por mucho que se rice el rizo, y creo que

  • iparroyog
    #22 Vota Vota

    4 i iparroyog 18-03-2014 13:04

    #15VotaVota

    0isacapunt 18-03-2014 12:47

    Quien quiere pertenecer a un Estado cuyo gobierno indulta torturadores y todo tipo de tropelias? A mi que me den también la independencia.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Te refieres al gobierno español, o al catalan? por que los dos han indultado a torturadores...

  • sacapunt
    #23 Vota Vota

    0 i sacapunt 18-03-2014 13:09

    jaja iparroyog ciertamente tienes razón en eso. Pero he querido simplificar el asunto exponiendo sólo un par de cositas del PP. Podría poner toda la lista y nos faltaría página para exponer todas las imposiciones antidemocraticas del PP en tan sólo dos años.

  • Abajoloscaraduras
    #24 Vota Vota

    4 i Abajoloscaraduras 18-03-2014 13:09

    La telenovela esta empieza a cansar....

    ¿De dónde sacan estos paletos los datos? ¿De la organización Ómnium Cultural? Esto es el despiporreeeee!!

  • Abajoloscaraduras
    #25 Vota Vota

    0 i Abajoloscaraduras 18-03-2014 13:11

    ¿Por qué no proclaman la independencia ya? En vez de esperar al 23 de abril de no sé qué año, que lo hagan ya.

  • Doraemon
    #26 Vota Vota

    -1 i Doraemon 18-03-2014 13:13

    #13 ¿a ti te consta? ¿según que encuesta? ¿que de tus 4 cuñados solo uno es independentista?

    Si hasta La Razón reconoce estas cifras (un pelín más altas, incluso): http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5458964/un-63-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna-si-rajoy-no-mueve-ficha

  • Tresamuno
    #27 Vota Vota

    1 i Tresamuno 18-03-2014 13:14

    #19 iparroyog 18-03-2014 13:04

    Mientes mas que hablas. El indulto sólo lo puede conceder el Rey, a propuesta del Consejo de Ministros. Hay que leerse esa constitución tan cacareada.

    Artículo 62

    Corresponde al Rey:

    a) Sancionar y promulgar las leyes.

    b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

    c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

    d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

    e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

    f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

    g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

    j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

  • McReady
    #28 Vota Vota

    3 i McReady 18-03-2014 13:15

    Datos claramente sesgados.

    Por qué no se nombra a un organismo internacional para que haga la encuesta?

  • McReady
    #29 Vota Vota

    1 i McReady 18-03-2014 13:17

    Oquichubi,

    Millor Visquin Les Entelèquies Lliures !

  • sacapunt
    #30 Vota Vota

    2 i sacapunt 18-03-2014 13:18

    Si vives en un trozo de tierra supongo que eres tú el que decides si formas parte de otro trozo de tierra o si por el contrario quieres vivir sin ese tipo de unión. No es muy de recibo que sea el otro trozo de tierra el que decida si te tienes que unir a él o separarte. El que decide es quien pisa esa tierra. El problema es que vivimos en un país con un Estado autoritario que impone sin ningún respeto su forma de ver las cosas. Hemos visto ya muchos ejemplos de como en otras partes del mundo, ciudadanos que viven en un territorio, deciden separarse de otros territorios. Y nos parece normal. Porque lo es. Si los catalanes quieren vivir a su aire y lo deciden ellos, tienen todo el derecho a hacerlo. Quien crea en la libertad de elegir haría bien en respetarlo. Además si no se respeta esa voluntad la consecuencia sólo puede ser la represión, una vez más. Y digo una vez más porque parece ser esa la secuencia repetitiva de este país, donde sólo se han sabido arreglar estos asuntos enviando al ejercito y matando a la gente. El que se quiera sumar a eso una vez más allá él, conmigo que no cuenten. Un país más grande o más pequeño no vale una vida.

  • Doraemon
    #31 Vota Vota

    1 i Doraemon 18-03-2014 13:19

    #18 Ya, bueno, pero esto es como si tú sientes que tu novia es una parte irrenunciable de tu vida, pero tu novia no. Lo que tú pienses algo de importancia tendrá, no digo que no, pero la decisión de si sigue contigo o no, es solo suya, quieras tú lo que quieras. Tú decides por ti, y ella por ella. Si hay acuerdo, genial, y si no, cada cual por su lado. Diga lo que diga la constitución o los votos matrimoniales y el "unidos hasta que la muerte os separe". Puedes decir misa, y sacar los papeles que quieras, que tu mujer si quiere, se va. Los acuerdos se hacen y se deshacen, y las constituciones se hacen y se deshacen en base a la voluntad popular, que está por encima de ellas y es de donde las leyes toman su legitimidad, y no al revés.

  • Doraemon
    #32 Vota Vota

    1 i Doraemon 18-03-2014 13:20

    #16 Em dona a mi que si votem a València i a Balears ens quedem a Espanya de per vida, i el que és pitjor, els obliguem als catalans a romandre-hi, si contem tots els vots junts.

  • Tresamuno
    #33 Vota Vota

    2 i Tresamuno 18-03-2014 13:22

    #18 Esquilo 18-03-2014 13:02

    En 1895:

    El asunto es algo más complejo, porque los españoles por mayoría absoluta, sentimos que Cuba, es una parte irrenunciable de España, y los cubanos actuan como si fuera propiedad exclusiva de cubanos o de quienes viven allí, y eso nadie más que ellos lo ve así, lo siente así, y además y por eso mismo, está contemplado en la Constitución Española, que tiene la mas absoluta legitimidad porque emana del pueblo español, único legitimado a decidir lo que vaya a ser de España, llammese Cataluña u otra región cualquiera del territorio español.

  • Doraemon
    #34 Vota Vota

    2 i Doraemon 18-03-2014 13:23

    #19 iparroyog: "¿Te refieres al gobierno español, o al catalan? por que los dos han indultado a torturadores... "

    Vaya, no sabía yo que la Generalitat tuviera la facultad de indultar. Esto sí que es nuevo.

    El gobierno español ha indultado a torturadores españoles, incluyendo a torturadores catalanes. Es bastante diferente, ¿no?

  • Doraemon
    #35 Vota Vota

    -1 i Doraemon 18-03-2014 13:24

    #25 McReady. "Datos claramente sesgados. Por qué no se nombra a un organismo internacional para que haga la encuesta?"

    Me parece genial. Podemos llamarles "observadores internacionales", y que la encuesta se haga en base al último censo y en una cajita de cristal metiendo un papelito cada uno. ¿qué te parece? ¿qué mejor encuesta que esa?

  • Doraemon
    #36 Vota Vota

    -1 i Doraemon 18-03-2014 13:34

    #22 Porque es un proceso democrático de verdad, y no una pantomima como la de Crimea. La generalitat dada la entidad de lo que se trata, debe proclamar la independencia sólo si se aprueba por la ciudadanía mediante referéndum, y en éste se ha podido votar de forma limpia y transparente para todo el mundo. Y en eso están, que eso es lo complicado. Podrían hacerlo a la crimeana, sacar a los mossos y forzar un referéndum que salga un 97%. Pero no es eso lo que desea nadie, sino hacerlo de forma democrática de verdad, como en Escocia. Y eso es más complicado. De cualquier manera una cosa así no se puede decidir de un día para la semana siguiente, sino que lleva sus tiempos (como va a ser en Escocia, o como fue en Quebec).

  • catalamod66
    #37 Vota Vota

    1 i catalamod66 18-03-2014 13:35

    Algunos periodistas superlistos, especialmente del madrileñismo cañí, que se ponen medievales dia sí dia no según vaya de cargado su carajillo mañanero, acusan ahora a Mas de ponerse "bíblico".

    Para mear y no echar gota.

  • sacapunt
    #38 Vota Vota

    0 i sacapunt 18-03-2014 13:37

    Si los políticos hubiesen creado otra clase de país dudo que nadie se quisiese separar e incluso habría solicitudes para incorporarse a España. Ahora resulta que el país bananero que han creado durante 30 años hace aguas, de que se extrañan.

  • sacapunt
    #39 Vota Vota

    -1 i sacapunt 18-03-2014 13:42

    Doraemon, algo de razón tiene con lo del indulto. Si mal no recuerdo algun político catalan dió ordenes para que los seis mossos imputados por homocidio siguiesen en las calles hasta que semanas después una jueza decidió que ya estaba bien. Eso es un indulto 'de facto', que a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Vale que su definición técnica no es 'indulto' pero es cierto que el gobierno catalán tampoco muestra mucho respeto por los derechos humanos.

    En todo caso eso no tapa los delirios indultadores del gobierno español.

  • Kurt
    #40 Vota Vota

    2 i Kurt 18-03-2014 13:42

    #31 Doeramon mira los indultos encubiertos del gobierno catalan, PP y CIU son la misma KK.http://www.europapress.es/nacional/noticia-consejero-justicia-cataluna-defiende-tercer-grado-concedido-expresidentes-fgc-malversadores-20130711124100.html

  • Veranoescorial
    #41 Vota Vota

    0 i Veranoescorial 18-03-2014 13:45

    En realidad ha salido el 95,5% . Es que les da cosa decirlo, jajaja, por la independencia de Cataluña. Para que dejen de chupar de papá estado de una vez. Fuera de Eapaña ya.

  • Pedro Luarca
    #42 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 18-03-2014 13:47

    Bueno, ya se ha conseguido, la mayoria de los catalanes son partidarios de la independencia. Sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer es dársela y cuanto antes, mejor.

  • McReady
    #43 Vota Vota

    2 i McReady 18-03-2014 13:49

    Mira Don Ramón,

    Yo no estoy en contra de la consulta. Que se haga, y así dejen de amenazar con supuestas cifras de independentismo.

    Ahora, eso sí, si sale el NO, que no piensen en hacer una cada año, que los veo venir.

  • IRREDUCTIBLE2
    #44 Vota Vota

    3 i IRREDUCTIBLE2 18-03-2014 13:50

    No me creo nada. La encuesta la han hecho entre afiliados a CiU.

  • Doraemon
    #45 Vota Vota

    0 i Doraemon 18-03-2014 13:52

    #37 El tercer grado lo otorga el juez, no la consejería

    Si me acuerdo perfectamente del conseller Mr. Proper dando caña el 15M, los mossos culturistas infiltrados con un pañuelo palestino que cantaban a la legua, las pelotas de goma arrancando ojos, y esas cosas. No hace falta que me lo recuerdes. Sé perfectamente de qué lado está CiU.

    Pero indulto... hmm... no. Porque no pueden, más que nada. Ni encubierto, siquiera.

  • Doraemon
    #46 Vota Vota

    0 i Doraemon 18-03-2014 13:56

    #38 Te remito al comentario de arriba. Sé lo que son. Pero indulto no, al césar lo que es del césar. Condenar solo condenan los jueces, e indultar sólo indulta el gobierno. A esos mossos el que debía apartarlos, ley en mano, es el juez.

  • sacapunt
    #47 Vota Vota

    -2 i sacapunt 18-03-2014 14:04

    Doraemon, el comentario #38 pronto será de otro xD

    Tecnica y semánticamente tienes razón, no es un indulto. De todas maneras el comentario original no se centraba en eso sino en los abusos de poder por parte del gobierno españistaní. Que también se dan en el gobierno catalán, sin duda alguna.

  • el que te dije
    #48 Vota Vota

    1 i el que te dije 18-03-2014 14:11

    Pero si no hacen falta estas encuestas, señores !

    Basta con mirar el actual arco parlamentario catalán.

    Y aún mejor, cómo va quedar ese arco en las próximas elecciones autonómicas.

    La mayoría de escaños pro independencia va a ser abrumador.

  • marxist
    #49 Vota Vota

    4 i marxist 18-03-2014 14:18

    Claro, la encuesta la hicieron en catalán, así que los que no lo hablan, pues no contestan, y no cuentan.

    Deberían haber añadido la pregunta ( esta vez bilingüe ) ¿ Está a favor de los recortes en sanidad y educación que ha hecho Mas ?, y ¿ Está a favor de las actuaciones prepotentes y criminales de los mossos d'esquadra ?

  • Pau
    #50 Vota Vota

    -1 i Pau 18-03-2014 14:25

    Independientemente de si uno es unionista o independentista,la mejor noticia de la encuesta es que la gran mayoria de los ciudadanos catalanes aceptaria el resultado,incluso la mayoria de los unionistas lo hace.Es evidente que haria falta la aparición de un partido unionista democrático de derechas en Catalunya,ya que los conservadores demócratas unionistas,han de elegir entruna coalición demócratica de centro-derecha e independentistas, CiU o entre partidos de derecha o centro derecha unionista,como el PP y Ciudadanos,pero no demócratas.

  • Doraemon
    #51 Vota Vota

    -1 i Doraemon 18-03-2014 14:26

    #47 sacapunt: igual, igual, igual... no se dan, seamos serios. En un sitio son burgueses, por supuesto, pero en el otro directamente franquistas. También tienen su ración de ba-sura, pero indultos como medio habitual y cotidiano para situarse por encima de la ley y hacerse a sí mismos inmunes ante los jueces, terrorismo de estado y esas cosas, no se dan en todos sitios.

  • McReady
    #52 Vota Vota

    3 i McReady 18-03-2014 14:44

    Pau,

    Veo que eres el que reparte los carnets de demócrata. Por aquí sois muchos los que os arrogáis ese derecho.

    El PP puede provocar dudas a veces sobre su carácter democrático pero decir que Ciudadanos no le es, es de tener muy poca vergüenza. Ya sabemos que para vosotros defender la unidad de España es ser antidemocrático así que no trates de disfrazarte con un falso barniz de ecuanimidad.

    El millors desitjos de pau i prosperitat per a tot els ciutadans de bé, però no per als caganers.

  • Marcos A
    #53 Vota Vota

    0 i Marcos A 18-03-2014 15:00

    Es normal. Un Estado se construye desde el repeto y la convivencia, apreciando la diferencia como enriquecedora. Pero Madrid sigue teniendo mentalidad colonialista.

    No se puede obligar a nadie a estar con quien no quiere.

  • mimosinnet
    #54 Vota Vota

    1 i mimosinnet 18-03-2014 15:05

    Primero hay que tener la consulta, a ver qué se quiere en Cataluña. Cuando se sepa qué quiere, entonces vemos si lo que se quiere es posible o cómo se puede articular. Por ejemplo, si Cataluña quisiera ser Rusa, y visto lo que está sucedientdo en Crimea, seguro que se vuelve rusa en un par de semanas.

  • Koba el Terrible
    #55 Vota Vota

    1 i Koba el Terrible 18-03-2014 15:35

    Ya, y nueve de cada 10 dentistas recomiendan un chicle sin azucar. Nadie sabe quien es el dentista que no lo recomienda

  • Koba el Terrible
    #56 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 18-03-2014 15:36

    Lo que mola es la interpretación de que el 87% respetaría el resultado fuera cual fuera. Es como decir, ufff menos mal

  • Koba el Terrible
    #57 Vota Vota

    2 i Koba el Terrible 18-03-2014 15:39

    #51VotaVota

    -1iDoraemon 18-03-2014 14:26

    #47 sacapunt: igual, igual, igual... no se dan, seamos serios. En un sitio son burgueses, por supuesto, pero en el otro directamente franquistas. También tienen su ración de ba-sura, pero indultos como medio habitual y cotidiano para situarse por encima de la ley y hacerse a sí mismos inmunes ante los jueces, terrorismo de estado y esas cosas, no se dan en todos sitios.

    -----------------------

    pues indultos "raros" se dan en todos los paises considerados democraticos y guerra sucia ni te digo, inglaterra y los apiolados en gibrartar, francia y la oas, alemania y la baader mainhof etc..... y en españa idultar politicos o gente cercana a Ciu es ya una costumbre. Claro que en una Cataluña independiente esto no pasaria, por que no los juzgarian directamente

  • donosti betirako
    #58 Vota Vota

    1 i donosti betirako 18-03-2014 15:40

    Dicho con todos los respetos y después de leer algunos comentarios, tengo que decir que a los unionistas se os ha acabado el discurso o mejor dicho los argumentos, porque leer los comentarios de algunos, dice mucho del nivel de estupidez al que se ha llegado.

    Decir por ejemplo que esa encuesta no refleja la realidad o que simplemente no se la creen algunos, tiene una contestación muy simple y muy democrática.

    SE HACE LA CONSULTA Y SALIMOS DE DUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Y como país democrático que dice y se hace llamar expaña.

    SE ACEPTA LA DECISIÓN MAYORITARIA DEL PUEBLO DE CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!

  • Koba el Terrible
    #59 Vota Vota

    2 i Koba el Terrible 18-03-2014 15:41

    #53VotaVota

    0iMarcos A 18-03-2014 15:00

    Es normal. Un Estado se construye desde el repeto y la convivencia, apreciando la diferencia como enriquecedora. Pero Madrid sigue teniendo mentalidad colonialista.

    No se puede obligar a nadie a estar con quien no quiere.

    ---------------------------

    eso me pasa a mi con los marxistas, y sin embargo me tengo que aguantar con vosotros. se llama democracia

  • iparroyog
    #60 Vota Vota

    -1 i iparroyog 18-03-2014 15:51

    #27VotaVota

    1iTresamuno 18-03-2014 13:14

    #19 iparroyog 18-03-2014 13:04

    Mientes mas que hablas. El indulto sólo lo puede conceder el Rey, a propuesta del Consejo de Ministros. Hay que leerse esa constitución tan cacareada......

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Joe que tiquismiquis, tu sabes perfectamente que se han indultado a personas por la presion que ha ejercido CIU... si quieres decirme que al final los indultos tienen que firmarlos el Rey, te doy la razon, ¿CIU no hubiese firmado en caso de tener la capacidad legal? pues eso.

    No deberias llamarme mentiroso, pues considero que el Rey al final firma lo que le diga el poder politico SIN MAYORES CONSIDERACIONES... por eso no me parecia tan importante el dato, pero ni queria mentir, ni queria engañar ¿de que c0j0nes me sirve eso? en cualquier caso, nuestro amigo (mas simpatico que tu, por cierto) se referia al PP, NO AL REY. Y aun habiendome dirigido a el en plan "listillo", me ha respondido sin ofuscarse.

    PD : Yo soy republicano, entre otras cosas por el amiguismo entre la monarquia y las burguesias nacionalistas de Euskadi y Cataluña. Si mañana se muere, yo duermo perfectamente, y CIU seguiria pidiendo indultos para sus empresarios y para sus policias.

    Viva España.

  • habidis
    #61 Vota Vota

    2 i habidis 18-03-2014 16:37

    Un 60% de los catalanes está a favor de la independencia, según una encuesta de la Generalitat

    --------------------------------------------------------------------------------------

    vamos a aceptar que no es una encuesta dirigida

    vamos a aceptar que no han falseado el resultado

    (lo cual ya es mucho aceptar)

    pero no me dice nada

    la mayoría de esos independentistas que votarían SI en una consulta soberanista no vinculante (que es lo quieren hacer para ganar y poder conseguir ventajas y privilegios del estado), votarían NO en un referéndum vinculante

    es como cuando se juega al poker entre amigos, con una simple escalera " le echas huevos" alegremente y te juegas tu resto de 10 eurillos

    pero cuando juegas con jugadores profesionales y lo que hay que poner en juego son 1000 euros ¡ay! entonces "se te encoge el culo" y tiras las cartas

  • iparroyog
    #62 Vota Vota

    4 i iparroyog 18-03-2014 16:59

    #60VotaVota

    0ihabidis 18-03-2014 16:37

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y lo mas importante, la encuesta (seguramente cocinada) pregunta si quieren que Cataluña sea "un nuevo Estado de Europa" con la confusion que puede crear esa pregunta, ya que por supuesto que seria Europa, siempre lo ha sido... como Serbia, Suiza, Ucrania, Albania, etc. La pregunta podria cabiarse por "un Estado del planeta Tierra".

  • Pau
    #63 Vota Vota

    2 i Pau 18-03-2014 17:26

    #52.McReady:No hace falta repartir carnet de demócra alguno a nadie,cada uno lo tiene,o no ,segun sus palabras y sus actos.La falta de calidad democrática de Ciudadanos,y del PP,no proviene de sus orígenes,sino de sus propuestas políticas.Ambos partidos se oponen a que los catalanes se puedan gobernar por si mismos,lo que los coloca de enfrente de los mas elementales principios democráticos.Y no solo es una custión de programa,sus dirigentes y candidatos han usado un lenguaje violent0 y amenazad0r hacia los que no comparten su unionism0 autoritari0,con insult0s y fal.sas acusaciones.En ralidad su discurso es curiosamente parecido al de los falan.gistas de los años 30,populismo,demagogia y un nacionalimo ch0vinista y agresiv0.dirigido c0ntra catalanes y vascos.

  • Pau
    #64 Vota Vota

    -1 i Pau 18-03-2014 17:29

    #52.McReady:"Caganer" lo serás tu,fascis.ta maleducad0.

  • Berengena
    #65 Vota Vota

    1 i Berengena 18-03-2014 17:43

    Y qué; como si apoyan la pena de muerte o la legalización de las drogas.

  • syrche
    #66 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 17:47

    Entre los FAES cistas el Mari Ano y sus voceros está siendo buenisimo para los independentistas

    sigue sigue no PPares Mari ano

    Visca Catalunya

  • syrche
    #67 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 18:03

    Koeficiente intelectual..jijijijijijijiji...................... KasPPosos de la MarKa ejPPaña

    http://www.minutodigital.com/2014/02/26/belen-esteban-cataluna-es-espana-arriba-espana/

  • habidis
    #68 Vota Vota

    3 i habidis 18-03-2014 18:04

    y como algún independentista contestará a lo que digo en #60 diciendo "pues si tan seguros estáis de lo que dices, la solución es fácil: convocad un referéndum vinculante"

    me adelanto a responderle:

    es una pena que no se pueda hacer, porque no es legal, de acuerdo a la ley máxima del estado, ley que votó afirmativamente el 63% del censo catalán

    pero a sensu contrario, la solución fácil está en vuestras manos, convocad elecciones autonómicas y presentaros a ellas con la propuesta vinculante de la declaración unilateral de independencia

    si ganáis ¡chapó! (sarna con gusto no pica)

    y si perdéis, pues el nacionalismo se habrá hecho el harakiri

    ¡animo valientes, que no se os encoja el culo!

  • syrche
    #69 Vota Vota

    -1 i syrche 18-03-2014 18:12

    El pueblo catalán se manifestó pacificamente y masivamente

    Despues de aprovar las Cortes Españolas y refrendadas mediante referendum un estatut para que el T.C. se lo cargue y el ridiKulo Mari Ano PPidiendo firmas

    No interesan los casPPosos FAES cistas de banderita PPatriota, Ke solo miran para ellos solos, Komo si les importase algo su ejPPaña solo les interesa el dinero, Keda Klaro la caja B

  • Companys
    #70 Vota Vota

    0 i Companys 18-03-2014 18:38

    Una mentira cocinada entre 1600 "escogidos". Dret a decidir Mas mentiras soberanistas, la encuesta es un fiel reflejo de los manipuladores del 3%.

  • Companys
    #71 Vota Vota

    0 i Companys 18-03-2014 18:42

    Una encuesta que es de facto un sentimiento confuso, de ningún modo es una NECESIDAD. Soy catalán, nunca me han preguntado y estoy seguro que entre los ciudadanos jaMas hablamos sobre separaciones y conozco a MUCHÍSIMAS personas. Se puede decir Mas ALTO pero no Mas claro.

  • En Siscu
    #72 Vota Vota

    -4 i En Siscu 18-03-2014 18:54

    #16

    luichiserran 18-03-2014 12:37

    Y tambien puede se el 100% o el 200% que mas da.! Pero como ciudadano a mi me gustaria saber quien , donde y con motivo de que se hacen ese tipo de encuestas? porque a mi me consta que solo estarian por la independencia un 25% de la poblacion de catalunya.

    =========================================

    D'aixó justament va la cosa, de preguntar a la gent en referendum per sortir de dubtes, perquè una enquesta és només una enquesta, encara què dona pistes de cap a on va la cosa.

  • En Siscu
    #73 Vota Vota

    -4 i En Siscu 18-03-2014 18:56

    #17

    espartinas 18-03-2014 12:40

    Suponiendo que fuera cierta la encuesta, que no lo creo, habría muchas ciudades, municipios, pueblos... Que estarían a favor de continuar en España, respetarían el " derecho a decidir" de estos pueblos los que están a favor del referéndum??

    ==============================

    A Catalunya, el PP és un partit irrellevant.

    Donç segons el teu raonament, no volem què governi el PP, i menys amb majoria absoluta.

  • Dárdano
    #74 Vota Vota

    0 i Dárdano 18-03-2014 18:56

    Uy, esto no le va a gustar ni al PP, ni al PSOE.

    Están todos en el mismo jardín, sólo que unos (el PP) se ha metido él solito con el tiempo y sus menosprecios a Catalunya.

    Eso les pasa por gañanes.

  • En Siscu
    #75 Vota Vota

    -3 i En Siscu 18-03-2014 18:58

    #22

    iparroyog 18-03-2014 13:04

    #15VotaVota

    0isacapunt 18-03-2014 12:47

    Quien quiere pertenecer a un Estado cuyo gobierno indulta torturadores y todo tipo de tropelias? A mi que me den también la independencia.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Te refieres al gobierno español, o al catalan? por que los dos han indultado a torturadores...

    ===============================================

    Perquè menteixes?...

    El Govern de la Generalitat no te cap competència per concedir indults, intoxicador.

  • En Siscu
    #76 Vota Vota

    -3 i En Siscu 18-03-2014 19:00

    #28

    McReady 18-03-2014 13:15

    Datos claramente sesgados.

    Por qué no se nombra a un organismo internacional para que haga la encuesta?

    ========================================

    Us costa d'acceptar el què no coincideix amb el vostre pensament ùnic.

    Però vaja, teniu mala sort. És el qué hi ha, encara qué no ho vulgueu acceptar.

  • Companys
    #77 Vota Vota

    0 i Companys 18-03-2014 19:03

    Con los ingredientes actuales del SEPARATISMO ESTELADO:

    -La Generalitat nos autoexpulsa de la UE al violar los tratados.

    -Sin reconocimiento de la Comunidad Intencional. El caso de Crimea es un buen ejemplo.

    -La Generalitat está quebrada y fuera del Estado, no tiene garantias de financiación.

    -Un empobrecimiento progresivo e inicial del 20% en el primer segundo de la SEPARACIÓN.

    -Imposibilidad de sufragar las pensiones y la seguridad social con los actuales costes.

    -Deslocalización de muchísimas empresas para evitar los aranceles.

    -Caída brutal de los salarios en el mejor de los casos, para el resto desempleo sin garantías.

    -España tampoco reconocería una supuesta SEPARACIÓN y la economía catalana quedaría muy mermada.

    -Y el escenario indeseable, una hipotética GUERRA, es lo que está sucediendo AHORA en Crimea. Ya hay MUERTOS ucranianos (soldados) encima de a mesa soberanista...

  • En Siscu
    #78 Vota Vota

    -3 i En Siscu 18-03-2014 19:09

    #52

    McReady 18-03-2014 14:44

    Pau,

    Veo que eres el que reparte los carnets de demócrata. Por aquí sois muchos los que os arrogáis ese derecho.

    El PP puede provocar dudas a veces sobre su carácter democrático pero decir que Ciudadanos no le es, es de tener muy poca vergüenza. Ya sabemos que para vosotros defender la unidad de España es ser antidemocrático así que no trates de disfrazarte con un falso barniz de ecuanimidad.

    El millors desitjos de pau i prosperitat per a tot els ciutadans de bé, però no per als caganers.

    ===================================

    Defensar la unitat de l'estat espanyol és tant legitim com defensar l'independència de Catalunya sempre qué es defensi amb els mateixos mitjans democràtics.

    Si es defensa des de l'amenaça de la força, donç com què no.

  • Climategate
    #79 Vota Vota

    0 i Climategate 18-03-2014 19:12

    ¿A quien pretenden engañar?

    La misma CEO daba a CiU mayoría absoluta en las últimas autonómicas-plebiscitarias y cosecharon 50 diputados por los pelos.

    Apenas llegan al 25% los "indepes" y bajando a marchas forzadas después de tantas negativas que reciben diariamente de la UE, de la Comunidad Internacional (ver como se posiciona con Crimea) y del Estado Democrático.

    La CEO es tan inútil que se les olvido preguntar por los recortes de Artur Mas.

    Esta encuesta no tiene la Mas mínima trascendencia y lo único que evidencia, es la imposibilidad propia (de la Generalitat) para celebrar una consulta contra TODOS los españoles.

    Saludos

  • En Siscu
    #80 Vota Vota

    -3 i En Siscu 18-03-2014 19:15

    #61

    habidis 18-03-2014 16:37

    Un 60% de los catalanes está a favor de la independencia, según una encuesta de la Generalitat

    --------------------------------------------------------------------------------------

    vamos a aceptar que no es una encuesta dirigida

    vamos a aceptar que no han falseado el resultado

    (lo cual ya es mucho aceptar)

    pero no me dice nada

    la mayoría de esos independentistas que votarían SI en una consulta soberanista no vinculante (que es lo quieren hacer para ganar y poder conseguir ventajas y privilegios del estado), votarían NO en un referéndum vinculante

    es como cuando se juega al poker entre amigos, con una simple escalera " le echas huevos" alegremente y te juegas tu resto de 10 eurillos

    pero cuando juegas con jugadores profesionales y lo que hay que poner en juego son 1000 euros ¡ay! entonces "se te encoge el culo" y tiras las cartas

    ====================================

    Ah si?....

    Donç només hi ha una forma de sortir de dubtes, tot el demés, bla, bla, bla.

  • En Siscu
    #81 Vota Vota

    -3 i En Siscu 18-03-2014 19:17

    #62

    iparroyog 18-03-2014 16:59

    #60VotaVota

    0ihabidis 18-03-2014 16:37

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y lo mas importante, la encuesta (seguramente cocinada) pregunta si quieren que Cataluña sea "un nuevo Estado de Europa" con la confusion que puede crear esa pregunta, ya que por supuesto que seria Europa, siempre lo ha sido... como Serbia, Suiza, Ucrania, Albania, etc. La pregunta podria cabiarse por "un Estado del planeta Tierra".

    ========================================

    Hi hauria d'haver un cataclisme de dimensions bíbliques, més gran qué el qué va acabar amb els dinosaures perquè Catalunya deixes de ser a Europa.

  • Companys
    #82 Vota Vota

    1 i Companys 18-03-2014 19:18

    ¡¡¡C H O R I Z O S soberanistas de la CEO engañando Mas!!!

  • habidis
    #83 Vota Vota

    2 i habidis 18-03-2014 19:18

    #74 Dárdano 18-03-2014 18:56

    Están todos en el mismo jardín, sólo que unos (el PP) se ha metido él solito con el tiempo y sus menosprecios a Catalunya.

    Eso les pasa por gañanes.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿un jardín? ¡no está mal!

    otros están en arenas movedizas (hasta el cuello) y se han metido solitos con sus menosprecios a españa

    eso les pasa por idiotas

  • Dárdano
    #84 Vota Vota

    0 i Dárdano 18-03-2014 19:19

    Parece que no van bien las encuestas ¿No?.

    Que pican mucho..., y eso que decían que la mayoría iba a decir que no.

    Pues que se lo hagan mirar...

  • Companys
    #85 Vota Vota

    0 i Companys 18-03-2014 19:24

    Siscu,

    Para salir de dudas como dices, de ningún modo se nos puede convocar con una pregunta ANTICONSTITUCIONAL, contraria al Pacto de Lisboa, que ningunea la ONU y que viola la claramente la normativa de la Comunidad Internacional.

    Artur-Junqueras nos puede preguntar muchas cosas a los catalanes, siempre que se respeten las reglas democráticas que TODOS hemos decidido CUMPLIR.

  • syrche
    #86 Vota Vota

    -1 i syrche 18-03-2014 19:25

    Companys 18-03-2014 18:42

    Una encuesta que es de facto un sentimiento confuso, de ningún modo es una NECESIDAD. Soy catalán, nunca me han preguntado y estoy seguro que entre los ciudadanos jaMas hablamos sobre separaciones y conozco a MUCHÍSIMAS personas. Se puede decir Mas ALTO pero no Mas claro.

    ...........................................................................................................................................................................

    Tu Katalan...............de figura caganer......................jajajajajajajajajajajajajaja

    del extrarradio.............tiPPiKo engaño FAES cista a TT CC

  • Dárdano
    #87 Vota Vota

    -1 i Dárdano 18-03-2014 19:30

    Vaya, si que pica, si.

    Y me da que va a picar más todavía, jo, jo.

  • Companys
    #88 Vota Vota

    1 i Companys 18-03-2014 19:32

    syrche 18-03-2014 19:25,

    T'agradi o no soc Català, Espanyol i per davant de tot, Ciutadà de la Unió Europea.

    Te guste o no, soy Catalán, Español y por encima de todo, Ciudadano de la Unión Europea.

    Ningún C H O R I Z O soberanista me privará en mi tierra , que me sienta plenamente Catalán, Español y Europeo en CATALUNYA.

    ¿Te ha quedado claro?

  • Companys
    #89 Vota Vota

    1 i Companys 18-03-2014 19:37

    Esta "encuestilla minusculilla" no pica en absoluto, porque todos sabemos que es falsa y ha salido a la palestra, ante la CONTUNDENTE RESPUESTA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE CRIMEA.

    Si piensa Artur-Junqueras que la Comunidad Internacional tiene un discurso diferente para los SEPARATAS ESTELADOS...que le pregunte a Obama.

  • habidis
    #90 Vota Vota

    0 i habidis 18-03-2014 19:43

    #80 En Siscu

    eres tan previsible

    ya te he adelantado la respuesta en #68

  • akratamondo
    #91 Vota Vota

    1 i akratamondo 18-03-2014 19:44

    que si encuesta manipulada, que si no me lo creo, que si la cocina, que si la abuela fuma... pues nada, hombre, salgamos de dudas, pongamos las urnas, y que la gente vote, y asi sabremos de una pvta vez la verdad. Ah, que no nos atrevemos, no sea que no nos den la razon. Pues vale.

  • Climategate
    #92 Vota Vota

    2 i Climategate 18-03-2014 19:44

    Está todo dicho, es una encuesta FALSA para animar a los separatas. Si fuese cierta, no dudarían en proclamar la DUI de Artur Mas.

    No habrá consulta y tampoco independencia, eso lo saber los dos Oriol: Junqueras y Pujol.

    Saludos

  • Berengena
    #93 Vota Vota

    0 i Berengena 18-03-2014 19:47

    Todo este jaleo que tienen montado nacionalistas e izquierda puede venir muy bien. Está claro que tener 17 sistemas sanitarios es un coste, un lujo, que no nos podemos permitir. Que las competencias en educación han sido utilizadas como herramienta política, algo no muy honesto, y que es de justicia que todas las regiones del estado sean iguales en derechos y obligaciones, por tanto es una ocasión que nos brindan los nacionalistas para poner orden en esta España de las autonomías, o virreinatos.

    A ver si Mas se anima y proclama la independencia catalana y hay un conflicto social y de orden publico lo suficientemente gordo para que PPsoe se den cuenta de una vez, y se cuestionen este sistema que tan ingenuamente configuraron los "padres" de la Constitución que a lo que nos está conduciendo es al enfrentamiento, porque, ni va haber independencias, ni más privilegios fiscales. Paradójicamente, la solución a los independentismos vendrá de la mano de los mismos independentistas que van a terminar por matar "su" gallina de los huev0s de oro.

  • habidis
    #94 Vota Vota

    2 i habidis 18-03-2014 20:08

    #93 Berengena

    Paradójicamente, la solución a los independentismos vendrá de la mano de los mismos independentistas que van a terminar por matar "su" gallina de los huev0s de oro.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    efectivamente

    ahora piden sentarse a dialogar, una solución, una propuesta alternativa, que el gobierno mueva ficha, mientras de cara a su electorado siguen con sus provocaciones

    pues no, no habrá salida honrosa (con premio para ellos)

    hasta aquí hemos llegado

    ellos lo han querido

    pues que así sea

  • Companys
    #95 Vota Vota

    2 i Companys 18-03-2014 20:18

    Los "separatas" sacando pecho ante el apabullante rechazo de toda la Comunidad Internacional.

    Lo cierto es que el naZionalismo estelado no esperaba los portazos que recibe diariamente de la UE. Pensaban que sería un paseo la salida del Estado Democrático y está resultando una PESADILLA para Artur y los cuarenta saqueadores soberanistas (SS esteladas) de C/Córcega 331-333 de Barcelona.

  • carpetovetonico
    #96 Vota Vota

    0 i carpetovetonico 18-03-2014 20:25

    ¿Porqué no dejan, o tienen tanto miedo a un referéndum a nivel nacional? YO, como afectado que seré por la separación de Cataluña. EXIJO que me dejen participar. Ah! que no es lo mismo irse a que te echen..... Porque cuando salga que el 80 % de los españoles estamos deseando que Cataluña se separe para que podamos progresar en paz, pues se les caerá toda la teoría de los opresores y tal...

  • habidis
    #97 Vota Vota

    2 i habidis 18-03-2014 20:28

    #95 Companys

    claro que si

    uno de los grandes errores que durante muchos años han incorporado a su discurso los independentistas catalanes es que cataluña era conocida, querida y respetada en europa y el mundo, y contemplada como algo superior al resto de españa, injustamente oprimida y merecedora de un destino nacional por contraposición a una españa considerada atrasada y opresora, un lastre en europa y cuya desintegración estaba bien vista

    y que en cuanto quisieran reivindicarse como nación estado iban a tener el aplauso y el apoyo unánime de todo el mundo mundial que presionarían, cuando no obligarían, a españa a aceptar tal reivindicación so pena de sufrir duras consecuencias

    y esta idea caló tanto que se la llegaron a creer a pies juntillas

    y ahora descubren con estupefacción y espanto la cruda realidad de tal error:

    en el mundo solo cuenta españa, solo españa es respetada y considerada como una nación y recibe apoyo unánime y por contra a nadie en el mundo le importa lo más mínimo cataluña (solo conocen barcelona por el deporte y el turismo) y no solo no cuentan con el apoyo de nadie sino que, ahora que se les va conociendo, suscitan el rechazo general y son ellos los que reciben advertencias y amenazas de todo el mundo

  • syrche
    #98 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 20:34

    Companys 18-03-2014 19:32

    syrche 18-03-2014 19:25,

    T'agradi o no soc Català, Espanyol i per davant de tot, Ciutadà de la Unió Europea.

    Te guste o no, soy Catalán, Español y por encima de todo, Ciudadano de la Unión Europea.

    Ningún C H O R I Z O soberanista me privará en mi tierra , que me sienta plenamente Catalán, Español y Europeo en CATALUNYA.

    ¿Te ha quedado claro?

    ................................................................................................................................................................

    Pa mi Ke tu eres valenciano...................de catalan ...el idioma

  • syrche
    #99 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 20:42

    Por lo visto el deseo de votar de millones de personas que se manifiestan por la independencia no son datos, son quimeras, empezamos bien. En cuanto a las leyes, dicen, porque uno no es entendido, que prevalece la democracia, la voluntad popular, por encima de la ley, ya que si no, las personas dependeriamos de la ley, y no al reves, como suele ser. Porque si fuera asi, la India aun sería una colonia, las mujeres no votarían y los negros seguirian siendo esclavos. En cuanto a lo de opinar a ver, si los españoles opinaron algo en la emancipación de los mas de veinte paises que fueron de la corona española?

  • Companys
    #100 Vota Vota

    2 i Companys 18-03-2014 20:43

    syrche 18-03-2014 20:34,

    Empiezas pronto a negarme mi condición de CATALÁN, nacido en BARCELONA. Seguramente tú eres uno de esos naZionalistas estelados que reparte carnets de "buen catalán"...

    ¡¡ Sinvergüenza y MANIPULADOR !!!

  • Companys
    #101 Vota Vota

    2 i Companys 18-03-2014 20:47

    Ni en sueños soberanistas habéis visto millones de personas. Lo cierto es que, si no es un día festivo y con fuerte carga emocional, no os sigue ni el TATO.

    TODAS las convocatorias de los SEPARATAS en día no festivo, han acabado en FIASCO TOTAL.

  • Koba el Terrible
    #102 Vota Vota

    1 i Koba el Terrible 18-03-2014 20:51

    los nacionalistas catalanes me recuerdan al pequeño Pepe, el hijo del Jefe Hispano Sopalajo de Arrierez y Torrezno, en Axterix en Hispania que cuando se enfadaba dejaba de respirar.

  • Climategate
    #103 Vota Vota

    3 i Climategate 18-03-2014 20:59

    Menuda BIRRIA de encuesta con 1600 palmeros escogidos a ojos del bizco...

    ¿Con este esperpento de encuesta, pretenden tomar el pelo a TODOS los españoles y por extensión, al mundo entero?

    Saludos

  • syrche
    #104 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 21:00

    Companys

    yo no rePParto carnets........yo me defiendo siempre Kon el mismo nick no Komo otros Ke no son KaPPaces de defenderse con el mismo nick y se travisten

    Por Ké eres tan PALETO y te Krees no nacionalista

  • syrche
    #105 Vota Vota

    0 i syrche 18-03-2014 21:02

    Companys 18-03-2014 20:47

    Ni en sueños soberanistas habéis visto millones de personas. Lo cierto es que, si no es un día festivo y con fuerte carga emocional, no os sigue ni el TATO.

    TODAS las convocatorias de los SEPARATAS en día no festivo, han acabado en FIASCO TOTAL.

    ........................................................................................................................................................................

    Dos millones de personas en la Vía Catalana

    http://www.nabarralde.com/es/egunekoa/10937-dos-millones-de-personas-en-la-via-catalana

  • Ka
    #106 Vota Vota

    -1 i Ka 18-03-2014 21:07

    consulta YA! estoy hasta el hartazgo de ke los políticos no se pongan a trabajar en otra cosa y ke nos tengan a todos engañados con esta mentira de conflicto.

    claro ke cómo no saben trabajar y nosotros no les exigimos mas akí nos tiene harrrrtooooossss, dividiendo y harrrrrtaaandoooo.

    es ke no os hartais?, tan limitado sois ke no os hartais?

    nada, me voy con la literatura ke es lo único ke algo me aporta.

    haaarturrroooss toooossss.

  • Companys
    #107 Vota Vota

    1 i Companys 18-03-2014 21:21

    syrche 18-03-2014 21:02,

    Menos lobos caperucita, unas 700000 personas en la Vía Catalana y no todos son independentistas.

  • Climategate
    #108 Vota Vota

    2 i Climategate 18-03-2014 21:46

    Por activa y por pasiva Artur dice que nunca convocará una consulta sin garantias de pertenencia a la UE. Claramente nos está diciendo que jamás la convocará...

    Y la encuesta, una perdida de recursos, cuando hay cosas Mas importantes como: Devolver la extra a los funcionarios autonómicos, revertir todos los recortes soberanistas de Artur Mas-Oriol Junqueras contra todos los catalanes o luchar contra la desnutrición infantil en Catalunya.

    Saludos

  • Climategate
    #109 Vota Vota

    2 i Climategate 18-03-2014 21:58

    ¿A quien pretende engañar "Don Recortes" de la sede embargada por corrupción? Pues eso... Saludos

  • propaganda
    #110 Vota Vota

    2 i propaganda 18-03-2014 22:17

    La verdad se sabrá donde debe ser, en las urnas.

  • Companys
    #111 Vota Vota

    1 i Companys 18-03-2014 22:57

    propaganda 18-03-2014 22:17,

    Por supuesto, adelanto de las elecciones autonómicas, para elegir a otro presidente y gobierno de la Generalitat.

    La verdad sólo se puede saber con legalidad y RESPETANDO el marco democrático de TODOS los españoles.

  • pirelli
    #112 Vota Vota

    -1 i pirelli 18-03-2014 23:26

    Fachitas haveis salido en troba tranquilos desde CATALUNYA estaremos atentos y vijilantes y el dia que no seais corruptos y seais democratas os dejaremos ser CATALANES pero teneis que ganarolo

  • jutoxx
    #113 Vota Vota

    -1 i jutoxx 18-03-2014 23:52

    como catalan que soy,os digo que el 500% de la poblacion esta a favor de la independencia.

    no saben lo que es la independencia.-

    iros a cagar payasos.-

    y os lo dice un catalan.------

  • Impensable
    #114 Vota Vota

    0 i Impensable 19-03-2014 04:42

    Una gran noticia. ME GUSTA.

  • McReady
    #115 Vota Vota

    -1 i McReady 19-03-2014 09:31

    pirelli,

    Antes de insultar y provocar, aprende a escribir.

    Acaso no serás un ejemplo de ese gran nivel de castellano que dicen los gobernantes catalanes que tienen los estudiantes en Cataluña?

  • hunben
    #116 Vota Vota

    0 i hunben 19-03-2014 13:36

    Las encuestas de la Generalitat ya hicieron el ridículo en las últimas elecciones catalanas. Mas se gasta el dinero que no hay para otras cosas en pagar pelotas y palmeros.

  • McReady
    #117 Vota Vota

    0 i McReady 19-03-2014 16:25

    Por ejemplo, el gran nivel de castellano que muestra cada dia En Siscu.

  • Katsumoto
    #118 Vota Vota

    1 i Katsumoto 19-03-2014 19:09

    Hasta yo mismo, que abandoné los dogmas izquierdoso-marxianos hace muchos años, entiendo que esto no es cuestión de identidades culturales, idiomas propios o butifarras y pan tumaca contra bocadillos de calamares o "relaxing cups"... Es la economía, es.tú.pi.dos. Alguien prevé que va a hacer más negocio con una Cataluña independiente, y agita las tonte.rías identitarias para que bo.bos solemnes discutan en foros como éste. No seáis ton.tos, esto no es un Barsa-Real Madrid, aquí hay beneficios e intereses de por medio, y al pueblo, catalán o español, le van a poner mirando a Cuenca una vez más. Gane quien gane. Menos mal que Cuenca es una ciudad preciosa.

  • Maduro
    #119 Vota Vota

    1 i Maduro 19-03-2014 21:43

    A mi realmente ,lo que me preucupa de la independencia es si podre seguir viendo Tele5. Intereconomia, LTC , la 13 ,y los contactos porno a partir de la 12 de la noche...

  • estasociedadesunakk
    #120 Vota Vota

    0 i estasociedadesunakk 20-03-2014 11:33

    Dos referendums, uno en Cataluña y otro en el resto de España, Cataluña incluida, para que todos los españoles digamos que porcentaje de aceptacion seria adecuado para que fueran independientes como ellos quieren y como los demás que no queriendo que sean independientes tampoco les tratan como si fueran españoles y les hacen boicot, insultan y menosprecian.

    La gente es muy torpe.

No se admiten más comentarios en esta noticia