Un total de 24 provincias estarán mañana en alerta por viento, nieve o fuerte oleaje

Las temperaturas tendrán un moderado descenso en el sur peninsular y un ascenso en Canarias, al tiempo que habrá pocos cambios en el resto de la Península

EUROPA PRESS Madrid 28/03/2014 20:40 Actualizado: 28/03/2014 20:52

7 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Temporal en la costa gallega

Temporal en la costa gallegaEFE

Un total de 24 provincias tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por viento tendrán riesgo importante Navarra y Álava y riesgo La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona Cuenca, Guadalajara, Albacete, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

Además, las nevadas mantendrán con aviso amarillo a Granada y Cáceres, mientras que los fenómenos costeros se han activado para Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, y para las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

En general se esperan intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias y los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser más persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Asimismo, la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables en las zonas costeras. En Baleares, el cielo estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte y oeste de las islas, con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros en la mitad occidental y de 1.600 a 1.900 metros en la mitad oriental.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un ligero a moderado descenso en el sur peninsular y un ascenso en Canarias, al tiempo que habrá pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mayor parte del país.

Finalmente, los vientos moderados con intervalos del este y desde el este y el sureste soplarán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Serán moderados del oeste en el estrecho y litoral de Andalucía oriental, y soplarán de dirección variable en el litoral de Galicia. En el resto serán flojos variables y en Canarias, se prevén moderados a fuertes del noroeste.

PUBLICIDAD

  • Nabo Codonosor
    #1 Vota Vota

    1 i Nabo Codonosor 28-03-2014 21:52

    Mañana a hacer botellon en casa.

    O si sales a la calle, con piedras en los bolsillos.

  • Gerónimo
    #2 Vota Vota

    1 i Gerónimo 28-03-2014 22:09

    Y eso que Hacienda está mermada de personal y de medios. Si se le llegara a dotar de inspectores y de instrumentos de control, se podría multiplicar la cifra por unos cuantos dígitos.

  • Gerónimo
    #3 Vota Vota

    2 i Gerónimo 28-03-2014 22:12

    Perdón por el anterior comentario. Corresponde a otra noticia.

  • Malakaton reload
    #4 Vota Vota

    2 i Malakaton reload 28-03-2014 22:37

    Seguramente sería mejor dejar las alertas para los dias sin problemas

    Titular:

    Un total de 24 provincias estarán mañana en alerta por sol, temperaturas media de 25 grados, viento en calma y reparto gratuito de refrescos en los chiringuitos de playa.

    También es verdad, que para los practicantes de vela en la mar les podría txingar un poco.

    Si es que nunca llueve a gusto de todos

  • Sus Scrofa
    #5 Vota Vota

    1 i Sus Scrofa 29-03-2014 03:51

    Probablemente todo culpa del PP.....

  • Yono Mecallo
    #6 Vota Vota

    1 i Yono Mecallo 29-03-2014 10:24

    Me estoy volviendo majara, ya lo se; pero desde que estos inúti/les nos gobiernan, en Galicia, se están batiendo todos los registros de mal tiempo. Es que estos tíos, además de tener todos los defectos que figuran en el diccionario, son unos put0s gafes.

  • nalgeel
    #7 Vota Vota

    0 i nalgeel 29-03-2014 11:36

    será una noticia manipulada de rtve? sera verdad? quien sabe con el gobierno que tenemos

No se admiten más comentarios en esta noticia