Público
Público

El Gobierno balear defiende el trilingüismo porque "permite a la clase obrera acceder a más lenguas"

EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha defendido este martes en el Parlament que el modelo educativo basado en el trilingüismo 'permite a la clase trabajadora, a la clase obrera, el acceso a más lenguas sin tener que pagar clases particulares', lo cual demuestra, ha dicho, 'que somos un ejemplo de lo que hay que hacer en la práctica'.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista, Lluís Maicas, quien ha cuestionado a Camps acerca de 'si la educación pública, de calidad y en catalán no es su modelo educativo', a lo que la consejera ha respondido que el modelo educativo de Baleares es el de 'una educación pública, de calidad y trilingüe'.

Con todo, el parlamentario socialista ha apuntado que 'el subconsciente de Bauzá le hizo rectificar', en alusión a las declaraciones del presidente en el Pleno del pasado martes sobre el modelo que defiende el Gobierno balear.

Ante ello, Maicas ha defendido que la educación es 'un imperativo democrático, un instrumento indispensable para que la sociedad pueda progresar', por eso cabe, ha afirmado, 'un modelo educativo público, universal, gratuito y de calidad'.

Un modelo, ha proseguido el socialista, que 'forme a los alumnos para que sean competentes en todas las lenguas extranjeras que sea oportuno, sin olvidar, ha remarcado, 'que en esta comunidad hay una lengua minoritaria'.

A ello, ha consejera ha replicado que el presidente del Ejecutivo balear no dijo otra cosa más que el programa del Gobierno balear que es el del trilingüismo. 'No ponga en el pensamiento de este Gobierno la idea de destruir la lengua, ya está bien, no es verdad', ha recriminado al diputado socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias