Público
Público

Empleados de la Fnac de Barcelona harán huelga el día de Sant Jordi

EFE

El sindicato CGT ha convocado huelga de 24 horas en la tienda de Fnac-El Triangle de Barcelona para el 23 abril, Sant Jordi, en protesta por la precarización de las condiciones laborales y el incremento de la contratación a tiempo parcial.

Los trabajadores de la conocida tienda de libros y discos, que llaman a boicotear el día de Sant Jordi (patrón de Catalunya y celebración del día del libro), han pedido a los escritores que no acudan a firmar en las mesas de la Fnac en Barcelona. De momento, han recibido la solidaridad de músicos como Nacho Vegas o Miguel Costas de Siniestro Total, de escritores como Antonio Baños y Roc Casagran o cómicos como Toni Albà.

Los sindicatos denuncian además que la empresa quiere contratar a 30 personas el día de Sant Jordi para contrarrestar la huelga y ha publicado una oferta de trabajo en Infojobs.

La central CGT, presente en el comité de empresa, denuncia en un comunicado que en los últimos años han empeorado las condiciones de trabajo de la plantilla, un 60% de la cual es de carácter temporal, con salarios situados alrededor de los 500 euros. Por este motivo, el sindicato ha convocado huelga para el 23 de abril, Diada de Sant Jordi, el día que concentra la mayor parte de ventas de libros del año.

El sindicato, además, ha convocado para este día concentraciones a las puertas de la tienda de la plaza Catalunya, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias