El debate entre Solbes y Pizarro se llevó la cuarta parte de la audiencia

Antena 3 consiguió un 24,4% de cuota de pantalla y 4.784.000 espectadores durante la emisión del cara a cara. El minuto de oro elevó el 'share' al 31,3% 

SERVIMEDIA Madrid 22/02/2008 10:15 Actualizado: 22/02/2008 10:16

Manuel Pizarro, en el primer acto de la campaña. EFE

Manuel Pizarro, en el primer acto de la campaña. EFE

Noticias relacionadas

El debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro emitido anoche en Antena 3 registró un 24,4% de cuota de pantalla y 4.784.000 espectadores de audiencia media, según datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

El debate, moderado por Matías Prats, fue visto por más de 12.000.000 de ciudadanos en el transcurso del mismo, lo que supone que el 29% de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa.

Minuto de oro 

El minuto más visto del debate se produjo a las 22.39 horas, con 6.250.000 espectadores y 31,3% de cuota, coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.

El programa fue líder en su franja de emisión, en el total de individuos y, por targets, en hombres, en mayores de 45 años, en clases altas y medias altas y en las regiones de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y Valencia.

Por otra parte, la entrevista realizada por Pedro Piqueras a José Luis Rodríguez Zapatero en Telecinco registró una audiencia media de 3.245.000 espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla, superando el dato del pasado lunes, cuando la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21.00 horas, congregó a 3.069.000 espectadores, con una cuota del 18,5%.

9 Comentarios
  • PREOGRESISTA
    #1 Vota Vota

    -10 i PREOGRESISTA 22-02-2008 10:39

    despues del debate de ayer ha quedado claro que Solbes es mejor gestor y será una garantia para afrontar los próximos años en España.No me gustó para nada Pizarro, estuvo demagógico y se salía de la pista cuando no tenía que leer lo que le tenían preparado.Veo lógica la euforia del PSOE,ahora mismo sólo pienso en la distancia que les sacaremos a los populares,vamos a rozar la mayoría absoluta, pero no nos podemos fíar, los votantes del PP irán aunque sea a regañadientes a votar a rajoy,lo que tenemos que hacer los progresistas es ir el 9-M y demostrar que hay otras maneras de hacer las cosas,con tranquilidad.Deseo de corazón que la derecha se regenere después del 9M y logre poner en aprietos al gobierno para que propere España, pero eso hjoy, con los dirigentes que tiene es una utopía.

  • Escudero
    #2 Vota Vota

    -6 i Escudero 22-02-2008 11:30

    Visto lo visto,prefiero mil veces a Solbes,que al ultraconservador(derechista acerrimo)de Pizarro.que solo quiere enrriquecerse aun mas y empobrecer a este pais.

  • Clara
    #3 Vota Vota

    -8 i Clara 22-02-2008 11:50

    Mientras Solbes se defendió con datos objetivos, claros conocimientos de económía y de una anchura en el caminar por estos mundos de la macro y la micro, Pizarro solo supo que atacar con demagogia, salidas de tono que atacaban la inteligencia del espectador y la repetición constante de frases aprendidas al dedillo. Me recordó la escena, en muchos momentos, a un profesor -Solbes- examinando en repesca al alumno que lleva todo el curso sin pegar ni golpe pero cree que la empollada de la noche anterior le sacará del aprieto. El temple y la agilidad de Solbes en las respuestas y en no entrar al trapo a los ataques fuera de lugar, son de lo mejor que he visto en política últimamente.

  • Voy corriendo a contratar un fondo de pensiones

    A pizarro le recordaron cuando dijo que las pensiones había que privatizarlas... acto seguido, saltó diciendo: yo no he sido, yo no he sido!!!. Ya veremos cuando vuelvan al poder, en estas o las siguientes elecciones. Me veo pidiendo dinero en la calle en mi jubilación, supongo que tendré que irme al campo, allí la economia de sustencia dicen quie es más fácil.

  • Con cifras
    #5 Vota Vota

    -9 i Con cifras 22-02-2008 12:12

    A mi Pizarro me dio ayer verguenza ajena... Solo sabía leer las fichas que le habían confeccionado los curritos del partido y que no estaban ni bien. Cuando no tenía argumentos sacaba trapos sucios sin fundamento. Yo no se como algunos se atreven a decir que ganó el debate.

  • luis
    #6 Vota Vota

    -4 i luis 22-02-2008 12:32

    vaya audiencia tan pobre no?. menos de la cuarta parte de los telespectadores. esto es buena señal, el modelo bipartito hace aguas. por cierto vaya peñazo de debate

  • joaquinn
    #7 Vota Vota

    -3 i joaquinn 22-02-2008 12:43

    A Antena3 se le vio el plumero con los decorados...¿no es sospechoso el gran parecido de los fondos azules con los colores del PP?

  • aries
    #8 Vota Vota

    -2 i aries 22-02-2008 16:37

    ¿Como un politico como Pizarro puede establecer todo su discurso del debate en que la Economia se basa en la CONFIANZA? cuando su partido ha estado durante 4 años montado en la DESCONFIANZA de la Economia de las Instituciones y de las Personas. Verdaderamente INCREIBLE ¿sera porque es nuevo?o porque ahora quiere que le tengamos confianza

  • betty
    #9 Vota Vota

    -2 i betty 22-02-2008 17:39

    Solbes estubo fenomenal,no necesita ser catastrofista sino realista y sincero,para decir la verdad.gracias

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-23 05:27:34