Público
Público

El médico del rey le recomienda no abandonar el bastón durante años

EUROPA PRESS

El médico rehabilitador del Rey, Fernando Serrano, quien ha diseñado su programa de ejercicios de recuperación en los últimos 14 meses, prefiere que el monarca siga caminando con bastón y defiende que continúe realizando ejercicios de fisioterapia durante 'otros dos o tres años más'.

En una entrevista exclusiva con la revista Tiempo, que llegará mañana a los quioscos, el jefe de rehabilitación del Hospital Beata María Ana de Madrid augura que si el jefe del Estado sigue trabajando en la misma línea estará aún mejor en los próximos años.

Sin embargo, advierte del peligro que tendría confiarse, sobre todo ahora que el Rey ha pasado de la fase intensiva de rehabilitación de sus dos últimas operaciones de cadera a una fase más enfocada en el mantenimiento.

'Lo deseable es que la carga de trabajo que tenga sea progresiva. Y que no nos despistemos. Cuando uno se siente mejor, se aventura y eso no es bueno', advierte.

Serrano reconoce que el Rey puede en la actualidad 'caminar 200 metros sin bastón', pero ha precisado que él no se lo recomienda. 'Hay que diferenciar mucho sobre lo que se quiere, lo que se puede y lo que se debe', añade.

Este doctor que trata al monarca desde su operación de columna de marzo del año pasado ha detallado que amenizaba los ejercicios que ha hecho el Rey para recuperarse de sus dos últimas operaciones de cadera con 'música ligera' de la época del monarca, sin revelar qué temas o géneros musicales en concreto.

En la entrevista, Serrano se refiere al cambio que ha experimentado el Rey desde que empezó a tratarle de manera muy gráfica. 'En marzo del año pasado era un barco que iba hundiéndose poco a poco. Ahora hemos logrado equilibrar, remontar y cambiar la inercia. A mí me gustaría que siguiera en esa línea', afirma.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-rey-deberia-abdicar

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias