El PSOE llega al debate en su mejor momento

En voto declarado, el PSOE sube al 33,8%, frente al 24,9% del PP, lo que supone una ventaja de casi nueve puntos

PÚBLICO 25/02/2008 13:00 Actualizado: 28/02/2008 13:26

Noticias relacionadas

A los tres días de iniciarse la campaña electoral, el PSOE está en su mejor momento. Mantiene su tendencia al alza, sigue aumentando su ventaja sobre el PP y la preferencia por Zapatero como presidente del Gobierno crece día a día.

También es constante el incremento de la polarización del voto en torno a las dos grandes opciones y el hundimiento de Izquierda Unida.

En voto declarado, el PSOE sube al 33,8%, frente al 24,9% del PP, lo que supone una ventaja de casi nueve puntos, desde los cinco con que se inició el  estudio diario del Publiscopio.

Respecto a la estimación de voto, también sube el porcentaje de los socialistas, hasta el 44,7%, frente al 39,3% del PP. Es decir, la ventaja llega ya a 5,4 puntos.

Por su parte, U está en el 4,2%, es decir, su peor momento desde que se inició la campaña electoral y camino de tener un punto menos que su resultado en las generales de 2004.

El porcentaje que suman las dos opciones mayoritarias sigue aumentando y, teóricamente, el cara a cara de hoy favorece también el bipartidismo y la exclusión de los partidos minoritarios.

En cuanto a la preferencia de los candidatos, José Luis Rodríguez Zapatero le saca ya casi 20 puntos a Mariano Rajoy, en vísperas del cara a cara de hoy. El candidato del PSOE es preferido por el 47%, frente al 27,4% que elige al del PP.

No obstante, esa tendencia no se percibe de la misma forma en el pronóstico del vencedor. En este caso, la opinión mayoritaria de que Zapatero será el próximo presidente se reduce ligeramente.

85 Comentarios
  • ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAA

    Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una Democracia. Pero tal vez no esté tan claro... Por si acaso, Ácratas se ha propuesto averiguarlo. Y luego hacérselo saber a todos los partidos políticos antes de la Elecciones. Y a todos esos medios que no se han dignado a hacer este trabajo por nosotros. ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (QUEDAN 13 DÍAS): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (3%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (12%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (32%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (52%) El resultado se enviará a todos los partidos.

  • Viva Espaa
    #2 Vota Vota

    -12 i Viva Espaa 25-02-2008 13:31

    ¡qué disgusto, Mariano! ¡Qué disgusto!

  • AKO
    #3 Vota Vota

    -20 i AKO 25-02-2008 13:38

    QUE LA IZQUIERDA NO SE CONFIE. DEBEMOS IR TODOS A VOTOR. SI DUDAIS EL 9M, SIMPLEMENTE IMAGINAROS A AZNAR SALUDANDO DESDE GENOVA TRAS LA VICTORIA DEL PP.

  • un ciudadano
    #4 Vota Vota

    -1 i un ciudadano 25-02-2008 13:40

    Te funciona bien el copy & paste, eh?

  • antole
    #5 Vota Vota

    -7 i antole 25-02-2008 13:41

    ¿Comorrrrrrrr? ¿Mandeeeeeeee? Pa mí que están confundiendo ustedes los deseos con la realidad

  • un ciudadano
    #6 Vota Vota

    -13 i un ciudadano 25-02-2008 13:42

    ÑAKO, peor aun, imaginate a Aznar hablando tejano

  • javier
    #7 Vota Vota

    -18 i javier 25-02-2008 13:44

    el 9 de marzo hay que votar todos, no pueden ganar los de la cuaresma, ni acebes, ni zaplana...no se lo merecen

  • antonio
    #8 Vota Vota

    -12 i antonio 25-02-2008 13:47

    Todos a votar el dia 9 de Marzo. ZAPATERO no nos ha fallado.

  • Borha Ramone
    #9 Vota Vota

    -11 i Borha Ramone 25-02-2008 13:47

    Está claro que las elecciones las va a ganar el PSOE. Pero el caso... ¿QUEREMOS UN GOBIERNO PSOE-CiU o PSOE-IU? ¡El voto útil es votar IU, para conseguir un gobierno de izquierdas! Votar PSOE es casi tan inútil como votar PP, ¡VOTEMOS TODOS A IU! No es la opción perfecta, pero es la mejor opción que hay.

  • UN DEMOCRATA
    #10 Vota Vota

    -12 i UN DEMOCRATA 25-02-2008 13:48

    ADELANTE PRESIDENTE MARIANICO NO S RIVAL PARA VD. MI APOYO Y EL DE MUCHOS MAS VD. NO ESTA SOLO.

  • Elisa Serna
    #11 Vota Vota

    -11 i Elisa Serna 25-02-2008 13:49

    Preguntas a Rajoy: ¿conocia antes del 8 de Febrero el contenido de la declaracion del comandante de A coruña? ¿la conocia el cardenal de los militares? ¿por qué no lo condena publicamente? ¿puede algun politico presentarse a las elecciones, en desacato al, hoy por hoy, Jefe de Estado? Abramos los ojos. Hoy estoy yo preguntona ¿puede un politico, un militar, jurar acatamiento a la Constitucion e incumplirla, boicotearla, organizar el acoso al sistema democrático, bejar a artistas y politicos y salir ahora con la piel de córdero? Cada país tiene una serie de cuestiones a resolver. En el nuestro sigue siendo la Reforma del Entendimiento en las derechas española, en la carcunda nacional, en la clericalla. Paciencia y defensa del proceso electoral. Los vamos a necesitar. No caigamos en las burdas provocaciones nacional-católicas, vengan del estamento que vengan!

  • Juan Manuel
    #12 Vota Vota

    -15 i Juan Manuel 25-02-2008 13:54

    ZAPATERO, cuatro años más !!!

  • republicano
    #13 Vota Vota

    -14 i republicano 25-02-2008 14:03

    Que verguenza que hayan excluido a Izquierda Unida del debate, la tercera fuerza política en número de votos y que se presenta estatalmente. No pienso ver ninguno de los debates. No creo que tenga mucho interés ver peleándose a dos candidatos cuyos programas políticos coinciden al 80%.

  • ORDEN DE PRIORIDADES
    #14 Vota Vota

    -5 i ORDEN DE PRIORIDADES 25-02-2008 14:06

    Lo importante NO (repito NO) es la justicia económica, la justicia social, atender a los mayores, defender la vida e intereses de los más inocentes y/o indefensos. Lo importante NO (repito NO) es que los que han estafado devuelvan lo estafado o, si no pueden, que paguen en la cárcel, sino INSULTAR AL OPOSITOR POLÍTICO, DESPRESTIGIARLE, e INDUCIR A TODOS A QUE VOTEN. Lo importante NO (repito NO) no es que bajen los precios de las hipotecas, y del carburante, y de los comestibles, y que la gran masa social de contribuyentes honestos viva sin angustias para llegar a fin de mes los PRÓXIMOS 48 MESES, no. Lo importante es que sigamos como estamos, con la economía en caída libre o con un PP que nos podría meter en la próxima GUERRA DE IRÁN (con erre) que se está montando el desquiciado yankee que ya se montó la guerra de IRAQ (con cu). A VER SI APRENDEMOS LAS PRIORIDADES.

  • he dicho
    #15 Vota Vota

    -10 i he dicho 25-02-2008 14:37

    solo a los nacionalistas, a los etarras y a los ricos les ha ido bien esta legislatura

  • San Pedro se la bendiga
    #16 Vota Vota

    -10 i San Pedro se la bendiga 25-02-2008 14:39

    si vota alguien al cejas será para que no gane el PP pero no porque haya dado una el tio ...menuda perdida de tiempo, solo los gays han sacado algo y ahora descubriran lo caro que es el divorcio

  • fred
    #17 Vota Vota

    -6 i fred 25-02-2008 14:40

    Animo ZP! Muchos jóvenes te apoyamos!

  • ya
    #18 Vota Vota

    -8 i ya 25-02-2008 14:40

    a mi Zapatero si me ha fallado asi que no pienso votarle, no hay nada más que decir...,todo el mundo se pega pero luego los votos caen uno a uno y en silencio

  • JVCCordero
    #19 Vota Vota

    -7 i JVCCordero 25-02-2008 14:41

    No os dejéis manipular, estas encuestas están manipuladas en estos momentos las distancia es de 6,8, siguen con esta cantinela para arrancarle votos a IZQUIERDA UNIDA . El voto realmente de izquierda debe de ir a IU pues estos del psoe saben que si tienen que gobernar con el apoyo de IU les van hacer girar a la izquierda y por eso buscan la mayoría amplia como ellos dicen pues en su cobardia no se atreven a llamarla mayoría absoluta.

  • los no-colectivos
    #20 Vota Vota

    -9 i los no-colectivos 25-02-2008 14:42

    ¿Que ha hecho Zapatero por mi? nada, pues eso ...por mi puede ir saliendo.

  • Yomisma
    #21 Vota Vota

    -10 i Yomisma 25-02-2008 14:42

    Me tienen siempre con el corazon en un puño, que si pasamos un tanto %, que si no, jo, por favor diganme si es verdad que posiblemente vamos a ganar, coño, ponganse de acuerdo en decir cuanto les pasamos a los peperos, y na, y tengan cuidadito a Don Mariano, nos monta una con los americanos que nos vemos otra vez no en Irak, quizas hasta en Iran, ellos se lo están montando y estos toletes españolitos firmando, se harán las fotitos no en las azores, ahora toca Madeira.

  • malaguita
    #22 Vota Vota

    -12 i malaguita 25-02-2008 14:48

    Hombreeeee, ahora que sabéis que seguirá el psoe...votad a IU, sin miedo. Hay que hacerse fuertes que si no acabarán pactando con CiU y ya sabéis, el nacionalismo es a la izquierda como una bicicleta a un espeto de sardinas. (la hora de la comida me trastorna)

  • Juan
    #23 Vota Vota

    -22 i Juan 25-02-2008 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero ha sido el peor presidente de la democracia. El PP es un partido de fachas burgueses. La unica politica que merece la pena es Rosa Diez

  • fernando
    #24 Vota Vota

    -6 i fernando 25-02-2008 14:51

    Hay que reconocer que la propaganda del PSOE y los medios de comunicación que le apoya, llegan mejor al ciudadano que la propaganda del PP y los apoyos de sus medios de comunicación. La izquierda vende mejor su producto que la derecha, será por que la derecha ha sido durante mucho tiempo un monopolio.

  • sin iu no soy n
    #25 Vota Vota

    -9 i sin iu no soy n 25-02-2008 14:53

    el 9 de marzo hay q ir a votar si no queremos q el pp vuelva al poder...por dios, gana el pp y me voy de españa sería insufrible! eso sí, IU debería estar en coalicción con el PSOE, y no CiU, porque quiero una españa mas de izquierdas y es la única opción, piensenlo!

  • Carlos
    #26 Vota Vota

    -13 i Carlos 25-02-2008 14:59

    Zapatero, ¡los jóvenes estamos contigo!

  • Salvared
    #27 Vota Vota

    -7 i Salvared 25-02-2008 15:03

    Aún así, ningún voto progresista debe de quedar en casa. El verdadero voto util es votar a una opción de izquierdas, Psoe, IU, Erc, BNG, EA, etc.

  • E.L.O.
    #28 Vota Vota

    -2 i E.L.O. 25-02-2008 15:10

    Juan si que es listo; conoce hasta el programa inexistente de una transfuga.

  • goras
    #29 Vota Vota

    -10 i goras 25-02-2008 15:27

    sin iu no soy na: tienes razón. El problema es que en la inmensa mayoría de las circunscripciones el voto de iu sólo sirve para queitar votos al psoe y por tanto beneficiar al pp. A no ser que votes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Asturias vota Psoe. Salud

  • ME NIEGO A CLAUDICAR MI VOTO A NINGN POLTICO

    De pequeñito me enseñaron que la auténtica DEMOCRACIA supone PODER PARARLE LOS PIES al GOBIERNO QUE SE PROPASE. Pues está visto que en estos 30 años de mangoneo (cada vez se parecen más a los mangoneos de algunos franquistas, y mangoneos de Alfonso XIII y los estalinistas) nadie ha sido capaz de pedirle cuentas a los choriceos y atentados contra salud y dinero públicos. ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ TENGO QUE CLAUDICAR MI VOTO OTROS CUATRO AÑOS PARA QUE HAGAN CON ÉL LO QUE LES DÉ LA GANA? ¿Acaso todos los electores somos tan idiotas que necesitamos DARLES UN CHEQUE EN BLANCO a nuestros SUPUESTOS REPRESENTANTES, QUE SE OLVIDAN DE NOSOTROS ENTRE EL MES TERCERO Y EL MES 47º DE CADA LEGISLATURA? --- ¿ÉSTA ES LA LIBERTAD TAN PROMETIDA POR TODOS NUESTROS BENDITOS POLÍTICOS?

  • Rafalito
    #31 Vota Vota

    -1 i Rafalito 25-02-2008 15:54

    Vamos a ver criaturita para pararle los pies a un gobierno,1º Tiene que haber Gobierno, es decir elegir Gobierno, a menos que estes proponiendo que sean elegidos por una sola vez y de por vida, por eso hay que votar para elegir el gobierno que mas se parezca a tu forma de entender la sociedad y la vida. 2º. Despues tiene toda la legislatura de lucha y de movilizacion y de infinidades de forma de hacer vida politica, para pararle los pies si ese gobierno no esta cumpliendo las expectativas que te marcaste cuando lo elegiste. Si o No.

  • Manuel de Andaluca
    #32 Vota Vota

    -6 i Manuel de Andaluca 25-02-2008 15:54

    Opino que los nacionalismos de izquierdas en Cataluña y País Vasco hace mucho tiempo que dejaron de ser progresistas. Lo de Esquerra es de un radicalismo fatuo que alimenta la reacción fascistoide y de los vascos mejor no hablar. Siempre a la sombra de ETA. Me parece que los únicos que mantienen la coherencia son los del BNG. En cualquier caso, Zapatero está siendo capaz de hacer avanzar el país contra viento y marea. Se merece el apoyo¡¡¡ Ah¡ espero que hoy le quite la máscara al turbo-mentiroso de Rajoy

  • Elis
    #33 Vota Vota

    -4 i Elis 25-02-2008 15:57

    Noche de vino y rosas! El Presidente de España, \^^/, ganará incluso con una mano atada a la espalda. Aquí estamos convencidos que la vida NO es un valle de lágrimas. El fondo pagano es aun muy actuante en nuestra psicología. Ya se sabe: nos gustan las Fiestas, reirnos con los amigos y disfrutar en libertad, los ratitos libres que nos deja el trabajo de cada una/o. A veces, cuando sale el trio Rajoy, Acebes y Zaplaza tengo la impresión de que tres marcianos se materializan en la mesa de comer y se ponen a hablar de sus cosas en un irascible idioma, donde dicen lo contrario de lo que hacen. Por eso Rajoy tiene perdidos el Debate y las Elecciones, porque no ha captado nuestra idiosincrásia real. Parecen venidos, no sé de la catacumbas del Vaticano.

  • Una alternativa
    #34 Vota Vota

    -7 i Una alternativa 25-02-2008 15:57

    Por una democracia plural, vota UPyD

  • Las encuestas no dicen nada
    #35 Vota Vota

    -14 i Las encuestas no dicen nada 25-02-2008 15:58

    El control mediatico del PSOE, conjuntamente con una maquinaria propagandistica propia del nacionalsocialismo al que cada dia se parece mas, hacen que el votante del PP o de otras opciones moderadas tenga cierto recelo a manifestarse porque el clima de crispación y agresividad creado por el PSOE es brutal.Eso me hace pensar que haciendo un analisis exhaustivo de las ultimas elecciones, donde el PSOE recibio 2M de votos de castigo al PP, y viendo que el PP sube en todas las encuestas, me parece claro que ese casi 30% de indecisos sean finalmente votantes del PP como castigo a ZP, de esta forma el empate tecnico de las encuestas se pasaria a una amplia mayoria del PP. Es una conclusion despues de hablar con mucha gente que manifiesta su miedo a decir publicamente que votaran al PP or el ambiente de enorme crispacion social, y que lo hace como voto util y no necesariamente por afinidad. Me gustaria leer comentarios.

  • borjallorente.blogspot.com
    #36 Vota Vota

    -5 i borjallorente.blogspot.com 25-02-2008 16:06

    Pues yo me veo obligado a votar en blanco, porque no me parece que soy comunista y IU tiene un discurso socialdemócrata -siendo generosos-. Así que por primera vez votaré en blanco

  • Yata
    #37 Vota Vota

    -8 i Yata 25-02-2008 16:09

    Yo con las encuestas estoy K.O. Por la mañana estan empatados, al medidodia saca 2 puntos, por la tarde 3, por la noche recupera 4 puntos. Menudo lio de encuestas.

  • El PSOE desaparece si pierden

    Os imaginais una derrota de ZP (muy probable), a los pocos dias guerra civil en el PSOE, las ganas que le tienen a ZP son inmensas, desde luego tendriamos unos cuantos años de comparecencias en TV para contar interioridades...libros y seguro que hasta alguna pelicula. Lo que esta claro es que a ZP no lo dejarian en el partido ni medio minuto.

  • Santico
    #39 Vota Vota

    -2 i Santico 25-02-2008 16:15

    Goras, totalmente de acuerdo contigo, salvo lo de Valencia. IU se presenta dividida. Una candidatura la encabeza Isaura Navarro y otra Antonio Montalbán. Votar por una o por otra es desperdiciar el voto en esa circunscripción. Salud.

  • Rafalito
    #40 Vota Vota

    -1 i Rafalito 25-02-2008 16:28

    Mi opinion es que aunque gane el PP lo haria por una exigua mayoria, ya que la ocultacion del voto es igual para casi todas las opciones, todo depende del sentir mayoritario donde se viva. Lo que si creo cierto es que esta vez tampoco gobernará el PP, a menos que consigan una amplisima mayoria cuando no la mayoria absoluta, puesto que casi ya estan perfilados los pactos con las distintas formaciones politicas para ralizar otra legislatura fuera de la derecha y mas cerca de la izquierda y los nacionalismos. Otra cosa seria tambien, aunque para mi igual de improbable, que el PSOE obtuviese mayoria absoluta, entonces si veriamos un autentico gira a su politica sobre todo en el tema de los nacionalismos que tanto disgustos les esta reportando.

  • lele
    #41 Vota Vota

    -3 i lele 25-02-2008 16:34

    Creo que la encuesta no refleja claramente lo que sucede. El Psoe ganara a nivel planetario obteniendo varias mayorias absolutas en varios sistemas solares. Hay alguna pequeña duda en si el PSOE instara a la junta electoral en que cuente todos los votos o si con los primeros mil millones de votos a favor ya no sea necesario el recuento y con el uno porciento del escrutinio ante la abramudora mayoria se pueda pasar directamente a otra cosa. Ahora en serio, este periodico no es serio. Nueve puntos de voto decidido, eso es lo primero que tiene el PP por encima del PSOE, el voto decidido.

  • Alberto
    #42 Vota Vota

    -4 i Alberto 25-02-2008 16:37

    Yo no sé si ganará uno u otro. Lo que está claro es que esta izquierda representa cualquier cosa menos talante: ahora, en este país, el que apoya al PP o es católico no debe ser hablado y, más aún, agredido e insultado si es posible. Eso sí, no pasa nada porque los independentistas no izen las banderas en sus ayuntamientos, o porque haya "papeles para todos", o estatutos que discriminan a unas comunidades frente a otras, o que no sea obligatorio estudiar ESPAÑOL en todos los colegios de ESPAÑA, o estar a la cola en Educación,... Frente a todo esto, el talante consiste en sonreir y, eso sí, criticar a la Iglesia y demonizar a los votantes del PP. Seguid así, con talante...

  • Cayetano
    #43 Vota Vota

    -6 i Cayetano 25-02-2008 16:37

    ¡Qué risa da el leer que los hal del PP que no se atreven a decir que votarán por "el ambiente de enorme crispación social" que existe" , claro en cambio los "pobrecitos" futuros votantes del PP no se asustaron durante 4 años cuando -eso sí que era crispación- su partido hablaba a boca llena de conspiraciones del 11-M que el estado estaba "arrodillado ante Eta" y que España estaba en vías de desaparición por el Estatuto de Cataluña ¡hay que tener cinismo para hablar de semejante forma!

  • Carmen
    #44 Vota Vota

    -6 i Carmen 25-02-2008 16:37

    Esta encuesta dee donde la casaron del libro gordo de pepeto o del coro de titiriteros, que cuadrilla de manipuladores estan hechos estos del PRESOE

  • Juasman
    #45 Vota Vota

    -4 i Juasman 25-02-2008 16:42

    Que no se quede nadie en casa, que luego pasa lo que pasa. Yo estoy con ZP \^^/.

  • lastima
    #46 Vota Vota

    -6 i lastima 25-02-2008 16:43

    la encuesta de este panfleto lo hacen en la redaccion del periodico y ni aun asi se ponen de acuerdo. Solo le falta a ustedes poner en sus noticias al final de cada frase "yupi". Si para escribir esto han gastado varios años de su vida haciendo periodismo que lastima. Hasta un ignorante como yo es capaz de escribir mis emociones y luego dar al corrector ortografico, pero eso no me convertira en un buen periodista lo mismo que no les sirve a ustedes.

  • Carles Feliu
    #47 Vota Vota

    -4 i Carles Feliu 25-02-2008 16:45

    Hay que dar una lección al Partido Comunista del País Valencìa y votar a la opción posibilista, abierta y afín a Llamazares que constituye Iniciativa del Poble Valencià. A ver si se dan cuenta por fin que son una rémora y que con su empecinamiento de no avanzar van a acabar con la izquierda en España y en el País Valencià.

  • Chucky
    #48 Vota Vota

    -6 i Chucky 25-02-2008 16:46

    Pues no sé si el PSOE llega al debate en el mejor momento o no. Lo cierto es que ZP llega como Presidente de un Gobierno que ha sacado adelante leyes impensables con el PP en el poder. También es cierto que las mal llamadas "propuestas" de Rajoy son fantasmadas como la de los 500 millones de árboles. Con lo cual... en fin!

  • MANIPULARRR
    #49 Vota Vota

    0 i MANIPULARRR 25-02-2008 16:51

    joder es la unica manera de movilizar a los crios que entran aki o que, je que pena

  • Candelaria
    #50 Vota Vota

    -2 i Candelaria 25-02-2008 16:51

    Si estos sondeos fuesen ciertos, el Psoe no aceptaria un debate con el PP, donde podria perder la ventaja que le lleva, lo que pasa que saben muy bien que estos sondeos y encuestas estas manipuladas, piensen solo un poco en que cabeza cave que un ganador le de un chance a un perdedor, asi que con ese cuento chino a la china

  • Para Cayetano
    #51 Vota Vota

    -5 i Para Cayetano 25-02-2008 16:52

    Sin duda eres uno de los mas firmes representantes del nacionalsocialismo que impulsa ZP, intolerancia..intolerancia y mas intolerancia. Debeis de acostumbraros a la democracia, es facil, solo se trata de respetar a los demás, y se puede discrepar todo lo que sea necesario, pero no insultes ni te exaltes, porque eso demuestra muy poco talante y nada de respeto. Si fuera necesario un examen de democrata antes de votar, el PSOE de ZP (que no es el PSOE, que quede claro, del que ya no quedan ni las cenizas..)tendria la misma representación que sus amigos de ERC.

  • peonnegro70
    #52 Vota Vota

    -5 i peonnegro70 25-02-2008 16:58

    Frente a las ^^ de ZP las V V de Rajoy. Las encuestas pueden dar vencedor a ZP pero si al final gana las elecciones perderemos todos. Yo votaré a Rajoy.

  • Para el ke kontesta a cayetano

    Los PPeros siempre hablan de los nacionalistas como como si fueran delincuentes. Pues señores, que hubieran hecho ustdes sin CIU i PNV en el 96? A claro, que a los terroristas de ETA, los llamamos GRUPO Nacional de LIBERACIÓN VASCO, no sr Aznar? ERC subió de 1 a 8 escaños con el PP y por culpa del PP, y con PSOE se van a quedar en 5. Tan mal no lo estaran haciendo...

  • jesus
    #54 Vota Vota

    -5 i jesus 25-02-2008 17:17

    Lo que dice carlos es mentira puesto que si tuvieran que pagar 300 euros a los más de 30.000 que hubo en dos hermanas y los 20.000 de valencia, sencillamente no tendrían como financierlo, quien paga, es esperanza aguirre, que organiza viajes con personas mayores y les regalan un chandal y un aperitivo, es una buena manera de decir, el chandal te lo da esperanza para que luego a la hora de ir a votar te acuerdes de ella, y no es mentira, conozco personas mayores que han ido y han sido engañados sin mas.

  • David
    #55 Vota Vota

    -2 i David 25-02-2008 17:26

    Para Candelaria: Tienes un razonamiento equivocado. Porque aunque un candidato tuviera a favor todas las encuestas (ya sea ZP, Rajoy o Gaspi), quedaría como un cobarde si no va a un debate, además sería como una ofensa a sus votantes. O si no mira cómo quedó Rajoy en el 2004 por no hacer debate, y lo alegre que va ahora a los debates...

  • REDONDO
    #56 Vota Vota

    -11 i REDONDO 25-02-2008 17:32

    Aqui hay hoy una banda de foreros peperos con argumentos que dan pena,si quereis hablar de panfletos,refiriendoos a Publico,barrer primero delante de vuestra casa:el ABC con el golpista Mena,el Mundo con la teoria de la conspiracion la orquesta Mondragon el acido borico o falsificando pruebas contra el contra el TC,y no olvidemos la cope tratando de mason al Nuncio o el no menos manipulado la Razon.esos son sus referencias mentira y manipulacion y se pilla antes al mentiroso que al cojo.Que Zapatero gane en las proximas dara la talla de la inteligencia de un pueblo que excluye del gobierno a crispadores y embusteros profesionales que hoy dirigen el PP.Dad las gracias a este periodico que os permite verter vuestro veneno,pero no convencereis por que a pesar de haber recibido la educacion para la ciudadania el 9 os daremos una lecion de cordura democratica todos contra el PP!!

  • hauef
    #57 Vota Vota

    -2 i hauef 25-02-2008 17:39

    Rafalito, permíteme que discrepe de tu comentario : 1) Zapatero ha dicho que no formará gobierno si no saca más votos que Rajoy. 2) Rajoy ha dicho que no formará gobierno si no saca más escaños que Zapatero.- Por tanto no creo que haya ningún pacto firmado por ninguna de las dos partes, ni PSOE ni PP, con ningún otro partido político: tendrán que esperar a los resultados electorales para llegar a pactos ¿o es que Zapatero miente al decir lo que dice? ¿miente Rajoy cuando afirma lo que afirma? En fin, quiero creer que al menos en eso son hombres de palabra.

  • RE: las encuestas no dicen nada

    Tienes razon que las encuentas no dicen nada. Estamos en campaña electoral. Los partidos nos venden lo que luego no van a cumplir. Si el Psoe recibio 2 millones de votos de castigo al pp es por que no estaban de acuerdo con su programa electoral, sin contar las supuestas (ahora justas) mentiras del 11 m De acuerdo que las anteriores elecciones les pillaron de sorpresa. Pero pienso que Zapatero y amigos, han gobernado, bien para algunos y mal para otros. El votante del PP lo hace en masa, por que es el unico partido de derechas que hay, pero el psoe tiene que arrancar votos de partidos de izquierda como iu, e incluso de nacionalistas. La campaña esta para eso para arrancar votos de los indecisos. Una vez el voto dentro de la urna, no importa a quien has votado. Lo importante es votar y decirle a ZP lo has hecho bien sigue asi o Rajoy, te sales, quiero que seas mi presidente; me gusta el nacionalismo de mi tierra; y/o incluso soy comunista. Otra cosa que pienso es que si tiene miedo a decir que vota al PP es que no siente que es del PP. un abrazo

  • El PSOE... En su mejor qu?
    #59 Vota Vota

    -8 i El PSOE... En su mejor qu? 25-02-2008 17:40

    ¿Que el PSOE está en un buen momento?. Lleva una campaña en la qwue no habla de su política ni de sus propuestas (solo tiene regalos y cheques que paga con cargo a los sufridos contribuyentes). Únicamente habla del PP: parece que los socialistas estuviesen en la oposición. Muy mal el PSOE. Y que tenga en cuenta que hay un 30% de indecisos. Y que el votante de derechas es más remiso a ocultarlo en las encuestas. El PSOE va mal. Y lo comprobaremos en la única encuesta válida: la del 9 de marzo.

  • paco
    #60 Vota Vota

    -6 i paco 25-02-2008 17:45

    Pues no sé si el PSOE llega al debate en el mejor momento o no. Lo cierto es que Rajoy llega como aspirante a Presidente de un partido que piensa sacar adelante leyes impensables con el P$O€ en el poder. También es cierto que las mal llamadas "propuestas" de Zapatero son fantasmadas, ssin embargo, las de los 500 millones de árboles han quedado demostrads como ciertas. Con lo cual... en fin!

  • VICENTE VILA PADULLES
    #61 Vota Vota

    -7 i VICENTE VILA PADULLES 25-02-2008 17:51

    Es evidente que solo las fuerzas progresistas garantizan los debates ,tan necesarios como saludables y esclarecedores.El PP nos negó esta satisfacción por pura cobardía.Es muy propio de esta caverna cerril y fanática,compuesta por franquistas,papistas e inadaptados sociales,negar el mérito al adversario...Es preciso que Zapatero gane por mayoria absoluta,para que esta derecha tan anacrónica,se renueve.Es necesaria una katarsis a fondo y eliminar a estos gerifaltes como Acebes,Zaplana,Aguirre,Astarloa,Pujalte...y el último de la fila...el blando chupatintas Rajoy,que tanto daño,hacen a la derecha y España...!

  • Manda trillos...
    #62 Vota Vota

    -3 i Manda trillos... 25-02-2008 17:53

    En estos foros hay tipos que leen un comentario que no les gusta porque critica al Gobierno y a los socialistas y se ponen al teclado, llaman "peperos" a los que han criticado a Zapatero... y se quedan tan anchos. Pues vaya con la riqueza argumental de estos progresistas: Manda huevos, que diría un conocido político...

  • Normal
    #63 Vota Vota

    -3 i Normal 25-02-2008 17:56

    Lo anormal sería que los cuaternarios del PP actual fuesen por delante. En este país siempre se ha votado al menos malo y se ha quitado al malo, y esta vez va a pasar lo mismo. Se vota a Zapatero por que es a años luz menos malo que Rajoy. El 10-M tomarán nota en Génova o dirán que los españoles nos hemos equivocado.

  • Progresistas franquistas
    #64 Vota Vota

    -6 i Progresistas franquistas 25-02-2008 18:03

    Hay muchos progresistas que andan diciendo por ahí como tiene que ser la oposición, la derecha. Debe ser al gusto del Gobierno y el partido de Zapatero. Coño, eso es lo que hacía franco: gobernaba, decía como tenía que ser el Gobierno y lo que tenía que hacer la oposición (debía ser a su medida, claro). Pues los socialistas y progresistas actuales, igual que Franco. En consecuencia, si la oposición de la derecha no le gusta al Gobierno y a los progresistas es que lo está haciendo bien. Y seguramente ganará las Elecciones, pues tienen en frente a tipos con tendencias totalitarias, que hacen y defienden lo mismo que Franco y que cuialquier dictadorcillo: controlar lo que debe hacer y decir la oposición.

  • Robles
    #65 Vota Vota

    -4 i Robles 25-02-2008 18:22

    Para REDONDO tenemos al facherio aqui metio ajajajaja. Oye y son mas democratas mas liberales y mas tolerantes que niguno, ahh y cinicos tambien pero eso no cuenta.

  • jesus
    #66 Vota Vota

    0 i jesus 25-02-2008 18:34

    Rajoy está en contra de las selecciones catalanas ... ZP también. Rayoy está en contra de que se hable catalán en el congreso ... ZP también. Rajoy está en contra del Estatuto aprobado por el Parlament ... ZP también. A ver cuántos parecidos más encontramos. http://jesusmarti.blogspot.com/2008/02/nova-campanya-del-pszzzzzz.html

  • ANTONIO
    #67 Vota Vota

    -3 i ANTONIO 25-02-2008 18:41

    Ya nos estamos acercando más al resultado real del 9-M. Os acordais de la mayoría absoluta de Aznar en el 2000? Ya vereis qué poco me equivoco, solo que a favor del PSOE

  • albert@
    #68 Vota Vota

    -5 i albert@ 25-02-2008 19:12

    progresistas franquistas. Joder tio que notición o sea que con franco habia oposicion. Vaya mania que habeis cogido el facherio con reescribir la historia.

  • albert@
    #69 Vota Vota

    -3 i albert@ 25-02-2008 19:14

    A ver paco que me he perdido donde ha quedado demostrado como cieerta la propuesta de los 500 millones de arboles

  • joder con los parecidos
    #70 Vota Vota

    -1 i joder con los parecidos 25-02-2008 19:22

    joder con los parecidos. Jesus se te han olvidado dos importantísimos: el blanco de los ojos y que los dos han nacido de hembra.

  • joder con los parecidos
    #71 Vota Vota

    -1 i joder con los parecidos 25-02-2008 19:29

    también se parecen en que son muy nacionalistas. Perdón, ellos no son los que se parecen en eso, los que se parecen son Rajoy y algunos nalistas vascos y catalanes. El nacionalismo es igual venga de donde venga, catalán vasco ó español, tanto da.

  • Flor
    #72 Vota Vota

    -8 i Flor 25-02-2008 19:39

    Desde cuando el PRESOE, ews de izquierdas, estos son mas de derachas que el PP, son franquistas disfrazados, todos ellos adoraban a franco, fijaros bien que ZP esta casado con la hija de un guardia civil franquista y su pàdre tambien lo era, asi que se dejen de tantos cuentos chinos, que ellos saben muy que lo único que quieren es seguir en la poltrona y ganar un buen dinero sin pegar golpe a cuenta de los votos de los pobres trabajadores que se estan crellendo que miraran por ellos, medidas eliminar el IVA de los preservativos, descontar 400 euros de las declaraciones de renta de los ricos que son los que declaran y cosas por el estilo, dinero no hay para la gente pobra y necesitada que es mucha en este pais, pero si hay dinero de sobra para gastarde 42 millones de pesetas en yacuzzi y otras lindezas del pisote del ministro de justicia aparte de el gasto de los vuelos privados del presidente que pagamos todos los españoles para ir a ver a su esposa a un concierto por ejemplo, sigan creyendo que esta gente lers ayudara en algo, la unica que se salva es Rosa Diez una de las pocas persona es socialista que vale la pena

  • PEPIO WHITE
    #73 Vota Vota

    -7 i PEPIO WHITE 25-02-2008 19:40

    MOVILIZACION DE LA IZQUIERDA EL 9M!!! VOTEMOS EN MASA Y ESCUCHEMOS LA COPE EL DIA 10!!! TODOS A LAS URNAS!!!!!

  • Curro
    #74 Vota Vota

    -3 i Curro 25-02-2008 19:45

    ''que sí, que sí, que a la parrala le gusta el vino''que no, que no que solo era para¡¡¡¡¡ eso es,,... seamos serios, ya esta bien, cuanto fanatismo, si al final nos gobernaran los mismos, sean del color que sean y encima estaran los nacionalismos y Gasparito que riendo chupar del bote.

  • Franco si tena esa idea
    #75 Vota Vota

    -5 i Franco si tena esa idea 25-02-2008 19:50

    albert@: Es verdad que Franco, al igual que los actuales socialistas, decía lo que tenía que hacer la oposición al Gobierno.

  • Brigitte
    #76 Vota Vota

    -7 i Brigitte 25-02-2008 19:59

    Porque sera que si esta sobrado en las encuestas el pinocho, todos los sociatas estan pidiendo el voto, elemental que estan perdiendo y ricibieron ordenes de sus jefes que asi sea pagando consigan votos para que puedan gozar 4 años mas de la buena vida a cuenta de los pobres votantes socialistas, es que no tienen verguenza

  • Borrico
    #77 Vota Vota

    -2 i Borrico 25-02-2008 20:11

    RECORDAD QUE NOSOTROS GANAMOS LAS ULTIMAS ELECCIONES GENERALES DEL 11M

  • VOTAAZAPATERO
    #78 Vota Vota

    -3 i VOTAAZAPATERO 25-02-2008 20:21

    CABREA EH,BRIGITTE. CUANDO LAS ENCUESTAS NO OS FAVORECE. FÍJATE A MI NO ME IMPORTA QUE ME LLAMES: SOCIATA, ROJO O COMO QUIERAS.AHORA NO SE PUEDE DECIR LO MISMO CUANDO OS LLAMAN: FACHAS, PORQUE SOIS UNOS FASCISTAS.

  • Brigitte
    #79 Vota Vota

    -3 i Brigitte 25-02-2008 20:22

    Borrico, el ganar las elecciones del 11-M no quiere decir nada, pues si vamos a ver el PP gano las municipales y no por eso ya es ganador ok., no pongas la carreta detras de los bueyes

  • JOSE GONZALEZ VICENTE
    #80 Vota Vota

    -3 i JOSE GONZALEZ VICENTE 25-02-2008 20:25

    ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE ESTA CATERVA DE FASCISTA DE PP QUE SE VALLAN A LA MIERDA DE UNA PUTA VEZ INDESEABLES

  • Brigitte
    #81 Vota Vota

    -1 i Brigitte 25-02-2008 20:26

    Votaazapatero querras decir que los ultra izquierdistas como tu son fachas o fochos o como quieras llamarte, explicame si tu presidente gana sobrado ¿porque acepta un debate con Rajoy?, los ganadores no dan ninguna oportunidad al perdedor para que gane, se un poco inteligente

  • Pues yo ...
    #82 Vota Vota

    -1 i Pues yo ... 25-02-2008 20:35

    El próximo día 9 votaré a UPyD. Es necesario un voto de castigo a Zapatero para que el PSOE vuelva por la senda que marcó Felipe González

  • Borrico  con trampa
    #83 Vota Vota

    -1 i Borrico con trampa 25-02-2008 20:47

    Briguitte, las elecciones fueron el 14M, esperaba que picasen los analfabetos rojos, pero has picado como LLamazares que tambien lo repite alguna vez. porque te crees que firmé borrico

  • Jorge Ruiz Morales
    #84 Vota Vota

    -1 i Jorge Ruiz Morales 25-02-2008 21:34

    Leyendo los comentarios anteriores no se si sois forofos de un equipo o dementes. Yo creo que el bipartidismo es malo porque usan la apisonadora para aplastar cualquier desidencia. Por eso creo que el mejor voto útil es IU.

  • adrian
    #85 Vota Vota

    0 i adrian 28-02-2008 03:06

    lastima. Hablas de panfleto del diario Publico? Eso demuestra al partido que votas. tu intolerancia y falta de respeto denota la poca cultura que tienes amigo. Si este diario tiene tendencia de izquierdas es lo de menos, lo que si se es que ya era hora que saliera un diario que no dorara la pildora a los intolerantes, a los fascistas y a los impresentables que amparados en la libertad de expresion se esconden detras de un diario, o del microofono de una radio para urdir una trama en lo del 11M. Eso si que es periodismo basura. Antes de decir burradas, tira de hemeroteca. Ah y el 9 de marzo mayoria absoluta del PSOE y luego que los perros rabiosos del PP busquen culpables.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 00:49:50