Público
Público

Carlos y Carmen intentan retrasar su entrada en prisión y piden el indulto

EFE

Los dos miembros del 15M condenados a tres años y un día de cárcel por su participación en un piquete informativo durante la huelga general de del 29-M de 2012 han formalizado la petición para retrasar su entrada en prisión y ultiman la petición de su indulto, que se presentará esta semana.

Carlos y Carmen, los dos condenados por un delito contra el derecho de los trabajadores sobre los que pesa una orden de busca y captura para su entrada en prisión, han tramitado ya la petición para retrasar la orden emitida por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada que firmó la sentencia.

Su abogado, Cesar Fernández Bustos, ha detallado que la solicitud se ha presentado ya ante el Penal 1 tras la ratificación de la sentencia en mayo por parte de la Audiencia de Granada, que no estimó el recurso de los condenados.

El letrado y los dos condenados ultiman la documentación necesaria para pedir su indulto, que se formalizará esta misma semana.

Esta petición se suma a las campañas de apoyo a los dos miembros del 15-M y a las manifestaciones que han reprochado la sentencia al considerar desproporcionada la pena.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada decretó la semana pasada la orden de busca y captura de los dos miembros del 15-M para que entren en prisión tras la pena impuesta de tres años y un día de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores por su actuación como miembros de un piquete informativo en 2012.

Los afectados son un joven cordobés de 25 años estudiante de Medicina y una mujer de 56 años en paro, condenados por una sentencia que consideró probado que ejercieron coacciones durante la huelga general del 29 de marzo del 2012 contra la propietaria de un establecimiento que permanecía abierto.

La oposición social a la ejecución de la sentencia suma a más de 60 colectivos políticos, sindicales, culturales y científicos y personalidades como el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, la actriz Pilar Bardem, el cantante Joaquín Sabina y el poeta Luis García Montero.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-un-jurado-popular-deberia-participar-en-la-concesion-de-un-indulto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias