Rajoy salva a Zapatero con un tono excesivo y agresivo

"Usted agrede a las víctimas del terrorismo", llegó a acusarle el líder del PP.

FERNANDO GAREA Madrid 26/02/2008 08:35 Actualizado: 26/02/2008 15:51

Noticias relacionadas

Como el negro y el blanco. Mariano Rajoy llegó al plató del primer debate dispuesto a pintar un panorama de España próximo a la catástrofe y José Luis Rodríguez Zapatero intentó hacer una descripción positiva del país. Fue un debate duro, tenso, implacable en el que los dos principales candidatos buscaron la yugular del adversario, los puntos débiles del oponente para intentar ganar el debate.

Especialmente el líder del PP, que hizo un agresivo discurso, en el que la palabra mentira se repitió en múltiples ocasiones, y en el que destacó por encima de todos los demás asuntos la inmigración y el terrorismo. "Importamos delincuentes" y "su Gobierno ha sido lesivo en la lucha contra ETA y ha actuado con una frivolidad que ha beneficiado a los terroristas", llegó a decir apelando a los sentimientos.

Movilizar electores

La guinda fue la frase: "Usted agrede a las víctimas del terrorismo". Extremo en la forma y en el fondo, en versión actualizada del líder de la oposición de las tardes parlamentarias de crispación en las que dijo aquello de "usted traiciona a los muertos". La crispación le perdió ayer a Rajoy y su exageración, una vez más, acudió en auxilio de Zapatero, lejos de su mejor versión.

La dureza del candidato del PP agita a los electores que el PSOE quiere movilizar. El candidato del PSOE optó por el mensaje del optimismo, ofreciendo lo que describió como "un proyecto ambicioso y dialogante", en el que lo peor es el principal partido de la oposición por negarse a cualquier acuerdo y por utilizar en la lucha partidista el terrorismo. "Usan el dolor de las víctimas", "recurren al insulto personal", "utilizan la mentira y la exageración" y "los ciudadanos deben elegir entre el diálogo y la confrontación".

Se veía más cómodo al candidato del PP, mejor provisto de datos y hemeroteca para buscar contradicciones. Fue de más a menos, con un cierre embarullado, y Zapatero fue de menos a más. Empezó casi amilanado, esquivando los golpes, y terminó más crecido en la defensa de los artistas que han apoyado su candidatura.

Durante todo el debate, Zapatero trató a Rajoy no como un candidato sin experiencia, sino como un ex gobernante, ministro y vicepresidente de Aznar con experiencia de Gobierno.

Por ejemplo, para recordarle que congeló el sueldo de los funcionarios como ministro de Administraciones Públicas, para acusarle de reducir el número de efectivos de Guardia Civil y Policía como titular de Interior o para vincularle a la política exterior de la Guerra de Irak y las Azores.

A cualquier tema, el socialista respondió apelando a lo que fue la gestión del Gobierno del PP. Rajoy buscaba la erosión de la credibilidad de su oponente con las acusaciones de mentira y de contradicciones. Habló de la economía como una desaceleración en todo el mundo que afectará menos a España que a cualquier otro país por estar mejor preparado que los demás. Cometió el lapsus de hablar una vez de "recesión mundial", en lugar de "desaceleración", y esgrimió multitud de cifras económicas para defender su gestión.

Rajoy optó por ennegrecer la situación económica con referencias a los precios y al paro, para concluir que los españoles "viven con más dificultades ahora que hace cuatro años, porque ustedes estaban a otra cosa".

Su discurso fue el de la pequeña economía ciudadana, con golpes de efecto de gráficos muy visibles. Habló del aumento de las cifras absolutas de paro, pero no de la creación de empleo, ni de los porcentajes de ocupación. "No vale la demagogia" y "usted no es creíble para representar a la gente de la calle", le dijo Zapatero. "No se esconda en las grandes cifras", le respondió Rajoy, repitiendo en dos ocasiones los precios del pollo, los huevos y el pan.

Políticas sociales

En política social, Rajoy sólo habló de inmigración y Zapatero de las grandes leyes de la legislatura, especialmente la de Dependencia. Habló de un país "más libre y menos intransigente" y acusó a su oponente de "no mover un solo dedo para que haya más derechos".

El candidato del PP propuso "orden y control", vinculando la inmigración con la delincuencia al desarrollar las cifras de presos extranjeros. Habló de expulsiones y de "coladero" y repitió lo del "orden y el control", antes de insistir en la inseguridad ciudadana y repetir que llegan "delincuentes extranjeros violentos".

Zapatero respondió esgrimiendo un bono bus que sirvió para una regularización cuando Rajoy era ministro del Interior y le espetó: "¿Con qué cara habla de regularizaciones?". "¿Qué es eso?", respondió Rajoy, cuando oyó lo del bono bus. El socialista, con un discurso buenista, situó la inmigración fuera de la delincuencia y se refirió a su contribución a la economía y hasta a las misiones de paz del Ejército. Es decir, una significativa y evidente diferencia ideológica.

Como continuación de lo que ha sido la legislatura, el momento más tenso fue el dedicado al terrorismo. El candidato del PP, que abría todas las intervenciones, incluyó acusaciones como impedir el final de ETA y reconocer a la banda como "interlocutor político", con el catálogo de acusaciones sobre De Juana Chaos, Otegi y el PCTV, entre otros. "Usted ha mentido y engañado", dijo enfático varias veces.

Aznar y el MLNV

Zapatero le respondió sin entrar en responder al detalle, pero, demasiado doliente, acusando a Rajoy de "debilitar al Gobierno", de "ser inmoral por usar el terrorismo con fines partidistas" y de "ser el único contra el Gobierno en la lucha contra los terroristas". Para contestar utilizó las palabras de Aznar cuando llamó a ETA "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" y el 11-M.

Ni el candidato socialista respondió a las acusaciones concretas sobre terrorismo, ni Rajoy se molestó siquiera en defender o rechazar las teorías conspirativas sobre el 11-M. Puso distancia sobre la actuación de su partido y se limitó a citar a Ibarretxe para justificar que dijera que tuvo la convicción moral de que fue ETA. En el último tramo, Zapatero defendió las reformas estatutarias y constató que no se han cumplido los vaticinios de que "se rompe España".

Rajoy utilizó para el ataque en este asunto las frases de compañeros de partido de Zapatero, criticando esas reformas estatutarias: González y Guerra, entre otros.

En el último mensaje de Rajoy fue para ofrecer "encarrilar las cosas" y el de Zapatero para desea "buenas noches y buena suerte".

93 Comentarios
  • adios Rajoy
    #1 Vota Vota

    -24 i adios Rajoy 26-02-2008 14:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rajoy está acabado, Zapatero se lo merendó en el debate con elegancia y contundencia.

  • santiago
    #2 Vota Vota

    -22 i santiago 26-02-2008 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si este candidato llegara a representarnos ante el mundo, la imagen de España sería no la de un país amable e integrador, sino la de un país chulesco, inculto y atrasado. ¿Cómo pretendería gobernar Rajoy y con quién? Solo y a golpe de látigo.

  • jesus
    #3 Vota Vota

    -15 i jesus 26-02-2008 14:25

    ZP agrsivo y desencajado.

  • wert
    #4 Vota Vota

    -19 i wert 26-02-2008 14:25

    Tras el debate conviene reflexionar sobre el panorama mediático –televisivo, sobre todo-, que es desolador. Durante toda la legislatura nos han hurtado los debates parlamentarios entre Zapatero y Rajoy. De ese invierno mediático se ha servido ZP para esconder su vulnerabilidad. Nos ofrecen video-clips resúmenes de las intervenciones, pero, repito, nos hurtan el verdadero debate. Y así la gente no puede valorar a este mequetrefe que tenemos de presidente, que no ha sido ni siquiera concejal en su pueblo. Estaba inédito prácticamente hasta hace poco. Pero es un mequetrefe peligrosísimo, que ha echado los dientes ya en el partido. Ése es su nicho ecológico y donde ha aprendido las peores mañas, las más arteras, de la política.

  • eSputnik
    #5 Vota Vota

    -17 i eSputnik 26-02-2008 14:26

    Rajoy y gran parte del PP agrede nuestra Inteligencia

  • antipep
    #6 Vota Vota

    -12 i antipep 26-02-2008 14:29

    Marianín : ImPPresentable !

  • Periodista decepcionada
    #7 Vota Vota

    -16 i Periodista decepcionada 26-02-2008 14:29

    O yo no ví el mismo debate que vosotros o no sabéis qué hacer para dar como "vencedor" a Zapatero en el debate. Una cosa la tengo clarísima: Rajoy fue superior, demostró más seguridad y dio la cara ante todas las acusaciones que le hizo su rival, cosa que el presidente no hizo, eludiendo contestar a temas que le resultaban incómodos, como la desorbitada subida de los precios de los alimentos, el tema de la inmigración, la vivienda o la negociación política con ETA. Rajoy, sin embargo, no tuvo problema en responder a las acusaciones de la reducción de becas durante el período en el que fue ministro, de la congelación de los sueldos de los funcionarios, de las políticas en materia de seguridad, etc, etc. ZP se limitaba a defender las políticas sociales (matrimonio entre homosexuales, ley de dependencia), que son muy importantes, pero que no suplen otras carencias. En el tema económico, el presidente se limita a decir que somos la 8ª potencia económica, ¿de qué me sirve a mí eso si no puedo llegar a fin de mes? En fin, me parecen patéticas las valoraciones que se han hecho del debate, pero parece ser que haga lo que haga Zapatero, está bien hecho. Así nos va...

  • wert
    #8 Vota Vota

    -4 i wert 26-02-2008 14:31

    ??????

  • LOS PERIODISTAS DE PUBLICO  N.P.I

    estos vieron otro debate,no digo que ganase Marianin sino que se han olvidado de que ZP es un impresentable que no sabia por donde salir,lo unico que tuvo claro es que ante la verdad de la situacion me defiendo con un bonobus QUE TRISTE.

  • alejandra
    #10 Vota Vota

    -19 i alejandra 26-02-2008 14:34

    Esta claro,el que harà que ZP gane las elecciones es Rajoy,que cada vez que habla pierde votos..

  • PAZ
    #11 Vota Vota

    -15 i PAZ 26-02-2008 14:34

    Senti verguenza,Rajoy con la "niña",el mismo discurso de los 18 años de la Constitución, si fuera mujer se presentaria en sociedad, si fuera niño ya podira votar, Que pena ,discurso rancio y machista

  • buenos tardes PUBBLICO.es
    #12 Vota Vota

    -6 i buenos tardes PUBBLICO.es 26-02-2008 14:35

    buenas tardes PUBLICO.es

  • Laura
    #13 Vota Vota

    -11 i Laura 26-02-2008 14:39

    VISTEIS COMO YO COMO DE ARRUGABA Y SE EMPEQUEÑECIA ZAPATERO SEGÚN IBA HABLANDO RAJOY . ZAPATERO TENIA UN NUDO EN LA GARGANTA Y EN ALGUN MOMENTO MOVIA EL CUELLO PARA DESATASCARLO. ESTABA ACOGONADO Y CIRCUNFLEJO . LAS ENCUESTAS DE LOS MEDIOS AFINES A ZAPATERO ESTAN BIEN ENGRASADAS PERO EL PUEBLO ESPAÑOL NO ES IMBECIL Y HABLARA EL 9 M. ALLI NO VALEN LOS MEDIOS AFINES . AL LORO . VOTA UPyD ES LA OPCION DE CAMBIO DE LOS SOIALISTAS COMO YO CON LAS MANOS Y LACONCIENCIA TRANQUILA.

  • Danienlared
    #14 Vota Vota

    -13 i Danienlared 26-02-2008 14:39

    Con lo del "Cuento de la niña" nos fuimos todos los españoles a la cama y ¡a dormir!...me imagino a los asesores de Mariano tirandose de los pelos. El final del debate entre eso, lo del bonobus y el lamentable "Ud. agrede a las victimas" le hundieron. DEBATES, PSOE 2-0 PP (Y no lo digo yo, lo dice hasta Telemadrid, ¡que ya manda h....!)

  • Pepio White
    #15 Vota Vota

    -14 i Pepio White 26-02-2008 14:40

    Los medios de "comunicación" ...a lo suyo...totalmente ajenos a la objetividad y el rigor...ellos a lo suyo....ellos saben bien quien es "el patrón"..aunque casi sería mas descriptivo decir.."el padrino". Que más da la verdad, qué más da todo...solo importa...defender a quien paga. Os calificais por vuestros actos. Animo, el 9M podemos poner a cada cual donde se merece.Mucho ánimo...y Justicia.

  • a los de publico que son plurales

    porque habeis quitado mis comentarios-VIVA LA DEMOCRACIA

  • pana
    #17 Vota Vota

    -9 i pana 26-02-2008 14:44

    Cuatro verdades has dicho periodista decepcionada y mira que no aguanto ni a rajoy ni al pp pero los hechos son los hechos y hay que ser objetivo. En las valoraciones priman la ideología y lo bien o lo mal que me caiga uno u otro que los argumentos. Esa es la verdad.

  • pana
    #18 Vota Vota

    -6 i pana 26-02-2008 14:48

    Periodista decepcionada, has dado en el clavo. Mira qeu no soporto a Rajoy ni al pp pero los hechos son los hechos y hay que valorar los argumentos los defienda quien los defienda. Zapatero estuvo descafeinado e insulso y parecía que no sabía hacia donde tirar. Pienso que Rajoy puso contra las cuerdas a zapatero digan lo que digan las encuestas lo mismo que paso al reves con solbes y pizarro

  • eSputnik
    #19 Vota Vota

    -6 i eSputnik 26-02-2008 14:49

    *periodista decep....* Que yo sepa Rajoy no respondio cuando ZP le pregunto como podia ser k ETA estuviera tan debilitada con el PP y dijeran que fueron los autores 11M y la excusa de Ibarretxe no cuela. Rajoy es un fantasma y ZP un blando y se escuda en el pasado. Un debate bastante pobre y malo, deberia haber sido un debate donde fueran periodistas los que preguntaran, periodistas de un color y de otro.

  • Breca
    #20 Vota Vota

    -11 i Breca 26-02-2008 14:49

    Que mal lo pasé viendo al Sr Rajoy con esa compostura, más propia de la antigua derecha. Es un Chuk Norris de nuestra piel de toro. No le votaría ni en lecho de mi muerte.

  • Rodrigo
    #21 Vota Vota

    -7 i Rodrigo 26-02-2008 14:53

    Rajoy estaba más seguro, pero dio una imagen de histerico y fanatico. zapatero estuvo un poco soso

  • PILAR
    #22 Vota Vota

    -10 i PILAR 26-02-2008 14:57

    ¿En el próximo debate habrá aprendido Rajoy qué es un bonobús?. El debate lo ganó Zapatero. Rajoy volvió a repetir una y otra vez las mentiras y calumnias de toda la legislatura sin exponer ni una sola propuesta en materia económica y, por supuesto ,social que igual que el bonobús no sabe lo que es. Zapatero éxplico su gestión de gobierno, una gestión brillante con leyes sociales como nunca ha hecho otro gobierno en tan solo cuatro años. respecto a la lucha antiterrorista no recuerdo una legislatura con menos víctimas. Hasta en al Cope y Tele Madrid dan por ganador a Zapatero por algo será.

  • Muchas palabras por minuto sin contenido.

    Mi percepción es que se está desinflando el discurso crispante y catastrofista del pp y de Mariano Rajoy. Independientemente de si el debate lo "ganó" uno u otro, creo que el discurso ya no se sostiene. Es un discurso que empezó el primer dia despues de las anteriores elecciones, ha llegado hasta hoy como estrategia de partido para desgastar al gobierno. Al principio de la legislatura, incluso con un par de años de la misma podría resultar creíble, podían meter miedo con razón o sin ella pero podían meter miedo. Han pasado 4 años, anoche fue la culminación de esa estrategia, Rajoy solo demostró que era capaz de decir muchas palabras por minuto y lanzar críticas y reproches, pero para dar la impresión de haber ganado un debate habiendo sido convincente hay que hacer mucho más, hay que dotar de contenido y credibilidad todas esas palabras. El discurso del PP no tiene contenido porque su obesión ha sido la crítica y el desprestigio del adversario, se han olvidado de crear propuestas y crear una "línea editorial" que vender, como imagen positiva... están desinflados. Ya nadie les cree salvo sus incondicionales. Definitivamente creo que ya han perdido las elecciones. Ya es tarde...!

  • Capucha
    #24 Vota Vota

    -15 i Capucha 26-02-2008 15:15

    Periodista decepcionada: la seguridad de Rajoy se debió mayormente a su poca vergüenza, caradura, su política del todo-vale, del te ataco constantemente pero yo no doy ninguna solución a cambio, del escudarse en Ibarretxe con el mayor marrón de la democracia española, del no decirnos cómo va él a rebajar el precio de la leche, del por qué abrió las fronteras y dejó que entraran miles de inmigrantes ilegales y luego echar la culpa al contrario porque no ha podido parar su mala gestión. ¿Sabes tú cómo vas a llegar a fin de mes con Rajoy?: sin sanidad pública, sin transporte público, sin educación pública, quitándote insolidariamente y obligándote a pagar por derechos públicos inherentes a una democracia. Con Rajoy mano dura y tijeretazo a los derechos sociales, sobre todo de los que tanto se quejan que no llegan a fin de mes. No sé yo si será tu caso...

  • XENOFOBIA
    #25 Vota Vota

    -16 i XENOFOBIA 26-02-2008 15:15

    LOS SOCIATAS HABLAN DE XENOFOBIA y el pacto del TINEL que? no perderé ni un minuto lo que triunfó ayer fue LA DICTADURA MEDIÁTICA ENCABEZADA POR EL GRUPO PRISA.

  • La Nia del Bonobs
    #26 Vota Vota

    -11 i La Nia del Bonobs 26-02-2008 15:20

    Soy lesbiana y madre soltera. ¿Algún problema?

  • Un FACE TO FACE y el Z ni se entera

    jeje un tono excesivo y agresivo, hay que ser como el director de este periodico para colgar estas noticias.

  • maria teresa
    #28 Vota Vota

    -12 i maria teresa 26-02-2008 15:22

    Nadie nunca ha preguntado por la forma en que se desarrollaron las conversaciones sostenidas entre los Gobiernos anteriores y ETA. ¿Por qué?. Cualquiera puede responder que porque se acepta que esas conversaciones deben ser secretas, es el Gobierno el que las lleva y debe disponer de entera libertad para ello. Con Zapatero no, a Zapatero hay que exigirle que cuente hasta el color de la ropa interior que lucían los intermediarios. Es una lástima que el PP no haya mirado para el proceso de paz en el Ulster, en el que han intervenido sucesivos gobiernos de uno y otro color, en una colaboración absoluta y una confianza mutua. Claro que los ingleses querían acabar con el terrorismo del IRA. El PP quiere el poder y no podía aceptar que fuera el PSOE quien gobierne cuando ETA desaparezca. Sólo eso, tan evidente, debería servir para que no ganen las elecciones. Que caigan sobre ellos las 4 muertes.

  • Un FACE TO FACE agresivo, segn vos

    jeje esto sólo lo puede sacar vuestro periodico, roza lo absurdo, pero bueno ya vi ayer a vuestro director y su parecer del debate. No me estrañe que intenteis lo que sea, hasta escusar el ridiculo de vuestro MESIAS.

  • Maria Fernandez Banderas
    #30 Vota Vota

    -12 i Maria Fernandez Banderas 26-02-2008 15:32

    Zapatero me convenció por su honestidad, humildad, buenas maneras y detalles de su gestión. Rajoy me revolvió el estómago, pues me recordó a la derecha mas ultra que padecí en mi juventud, demagogo, insultante, xenófobo... En fin, para salir corriendo. creo que Zp tenía que haber sido más contundente en varias ocasiones, que ya está bien de aguantar a esta gente tan soberbia.

  • fjmb68
    #31 Vota Vota

    -13 i fjmb68 26-02-2008 15:35

    Lo de ayer simplemente fue un espectaculo mediatico: que un candidato a la presidencia de gobierno deje escapar la oportunidad de desgranar su programa ante más de 13 millones de potenciales votantes es de primero de Politicas! La finalidad de este debate debería haber sido convencer a los indecisos ya que, los que como yo tenemos decidido desde hace cuatro años el voto, lo de ayer "ni fu ni fa". Sinceramente, creo que el gran perdedor del debate es el Sr. Rajoy que, escudándose en el odio y la crispacion, solamente se limitó a enumerar las equivocaciones del actual Presidente del Gobierno; pero, que propone él para resolver todos los problemas creados, según él, por ZP? No dió ni una solucion. Por lo tanto, Sr. Rajoy, CERO PATATERO para usted!

  • Jela
    #32 Vota Vota

    -15 i Jela 26-02-2008 15:40

    Para algo cierto sirvió el debate. Para ensalzar a Rajoy, como lider de la extrema derecha europea. ¡Cuidado! A este paso hará "casi bueno a Aznar" PD Joan Manuel, perdónalo por que es un pobre FAEScista.

  • Gustavo
    #33 Vota Vota

    -16 i Gustavo 26-02-2008 15:46

    Rajoy no vocaliza, no aguantaba la mirada a Zapatero, se le iban los ojos y los abria como si estuviera achispado. La lengua parecia tener vida propia. En algun momento se perdia entre sus propios papeles, llego a equivocarse con uno. El discurso inicial parecia un mensaje navideño del Rey leyendo todo el rato y el mensaje ultimo con la niña sencillamente cómico. Si con esas creeis que gano Rajoy es sencillamente porque no veis que teneis muuuuchisimos mejores candidatos en el PP. Rajoy es pésimo y cenizo. Viva Gallardón.

  • Periodista decepcionada
    #34 Vota Vota

    -7 i Periodista decepcionada 26-02-2008 15:50

    Capucha, lo primero que tengo que decirte es que sí, que a veces me cuesta llegar a fin de mes con los precios de la cesta de la compra y con los sueldos que actualmente se pagan. ¿Me lo solucionará Rajoy? Pues no lo sé, en el debate no habló de propuestas, como tampoco lo hizo Zapatero. El debate fue un cruce de acusaciones, eso está claro. Lo que yo defiendo es que en esa guerra dialéctica el que estuvo superior fue Rajoy y desde luego, el que tiene que dar explicaciones por su gestión no es él, que ya no está en el Gobierno, sino Zapatero, que es el que tiene que dar cuentas de lo que se ha hecho en los últimos cuatro años. Espero que el próximo debate sea el de las propuestas, tanto para Zapatero, como para Rajoy. Y en cuanto a lo que dices que ocurrirá si gana Rajoy, yo no soy adivina, pero desde luego, cuando gobernó el PP no quitó ni la sanidad pública, ni el transporte, ni la educación....

  • El PP TRAICION A LOS MUERTOS

    Asesinados por ETA durante los doce meses anteriores a que el PP prometiese perdon y generosidad para los etarras. Los familiares todavia estaban guardando el luto. 875 11/03/97 JAVIER GOMEZ ELOSEGUI GUIPUZCOA 876 24/04/97 LUIS ANDRES SAMPERIO SAÑUDO VIZCAYA 877 03/05/97 JUAN MANUEL GARCIA FERNANDEZ VIZCAYA 878 12/07/97 MIGUEL ANGEL BLANCO GARRIDO VIZCAYA 879 05/09/97 DANIEL VILLAR ENCISO VIZCAYA 880 13/10/97 JOSE MARIA AGUIRRE LARRAONA VIZCAYA 881 11/12/97 JOSE LUIS CASO CORTINES GUIPUZCOA 882 09/01/98 JOSE IGNACIO IRURETAGOYENA LARRAÑAGA GUIPUZCOA 883 30/01/98 ALBERTO JIMENEZ-BECERRIL BARRIO SEVILLA 884 30/01/98 ASCENSION GARCIA ORTIZ SEVILLA 3 de marzo de 1998: "Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso". Aznar 4 de mayo de 1998: "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". Aznar 885 06/05/98 TOMAS CABALLERO PASTOR NAVARRA 886 08/05/98 ALFONSO PARADA ULLOA ALAVA 887 25/06/98 MANUEL ZAMARREÑO VILLORIA GUIPUZCOA 3 de noviembre de 1998: "El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Aznar 5 de noviembre de 1998: "Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos". Aznar

  • Periodista decepcionada
    #36 Vota Vota

    -5 i Periodista decepcionada 26-02-2008 16:06

    Sí, claro Sputnik, de los problemas de este país tenemos la culpa todos los españoles, pero el Gobierno no. Venga ya! Eso es como cuando Solbes dijo que la inflación subía porque la gente da dos euros de propina cuando se toma un café ¿se creen que somos tontos?

  • Ren Perle
    #37 Vota Vota

    -7 i Ren Perle 26-02-2008 16:11

    Rajoy consiguió ladrar muy bien, que es lo que más le gusta a sus votantes

  • ZP es un heroe
    #38 Vota Vota

    -11 i ZP es un heroe 26-02-2008 16:12

    ¿Alguien sabe quien es el padre de la niña del cuento de Rajoy?

  • Capucha
    #39 Vota Vota

    -5 i Capucha 26-02-2008 16:16

    Periodista, te equivocas de pleno. Se trata de un debate donde los dos tienen que exponer sus ofertas para que la gente les vote. Rajoy no presentó ninguna propuesta, y no vale sólo atacar atacar y atacar, enseña tus ofertas, porque algunas tendrás. La sanidad, la educación y el transporte público, te aseguro, con PP en el gobierno, se vieron -y se seriamente deterioradas. Y se ven: fíjate en la comunidad de madrid la querencia que tiene Esperanza Aguirre a la Sanidad Pública, y al transporte público, que ahora está en plena huelga. A lo mejor es porque Esperanza Aguirre se está desviviendo porque los empleados de dichas instituciones públicas no sólo lleguen a fin de mes, sino que esquiven la cárcel por 1 denuncia anónima. Lo dicho: el PP es caradura, sinvergonzonería, chulería, despotismo, retroceso cívico y social, y encima cursilería que ni llega a Corín Tellado.

  • El Duderino (The Dude)
    #40 Vota Vota

    -5 i El Duderino (The Dude) 26-02-2008 16:28

    La última intervención de Rajoy, lo de la niña, no sé si su asesor era un niño de primaria con una redacción de colegio o un cura escribiendo el catecismo.

  • que ganas de votar el 9M!
    #41 Vota Vota

    -7 i que ganas de votar el 9M! 26-02-2008 16:33

    España merece una oposición mejor. Espero que el dia 10M el PP se recicle y desaparezcan Rajoys,Acebes,Zaplanas,Trillos, Pizarros y Aznares y se lleven consigo la crispación y el insulto de nuestra convivencia diaria. MOVILIZATE el 9M para conseguir una oposición mejor. ZAPATERO ha ganado sin ninguna duda. Gracias

  • Enefecto 100pesetas= 1 segn PP

    Este es el cáncer que arrastramos en los precios gracias al PP. Ellos los patriotas, no controlaron la subida de precios. Hoy gritan q la culpa es de ZP. Son enfermos de sus propias mentiras.

  • La nia de Rajoy
    #43 Vota Vota

    -10 i La nia de Rajoy 26-02-2008 16:49

    !!¿ poR Dios quien, le ha preparado el discurso de la niña a este? Joder que cursi, que ramplon y que chorrada de argumento final. !CON ACESORES ASI, ZP NO TIENE QUE PREOCUPARSE!!

  • melillense
    #44 Vota Vota

    -4 i melillense 26-02-2008 16:50

    los huevosshh han subido un 10%, el pan el 20%, ... y el bonobus ? ah que es esohh de bonobushh ¡¡ Marianín que no cuela: recitabas los datos de la fichita que te habían pasado como un autónamata, pero no contabas con lo del bonobus. Y el alegato final de la niña en el mundo de yuppi es de juzgado de guardia: Marianín le cogiste la redacción del cole a tu hijo/a ?. El plano fijo largando a cámara lo de la niña es penoso..Los que se didican a la imagen saben una cosa, y es que la cámara "no engaña" y tu discursito resultaba "falso".

  • Periodista decepcionada
    #45 Vota Vota

    -4 i Periodista decepcionada 26-02-2008 16:53

    A ver, Capucha, lee bien lo que he puesto "Rajoy no habló de propuestas, como tampoco habló Zapatero". Lo ideal hubiera sido que los dos las hubieran puesto sobre la mesa, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue lanzarse acusaciones y en mi opinión, en esa "guerra" el que ganó fue Rajoy. Es lo único que estoy diciendo, no entro en si esa forma de "debatir" es la mejor o no. Tú hablas de Madrid. En Andalucía lleva gobernando el PSOE 25 años y la sanidad, la educación y el transporte también tienen muchísimas deficiencias. Pero vamos, que por mí que gane el PSOE en España otros 20 años...

  • La nia de Rajoy
    #46 Vota Vota

    -4 i La nia de Rajoy 26-02-2008 16:53

    !!¿Quien le habra fabricado y asesorado el discurso de la niña a este?!! JODER que cursi, que bodrio, que chorrada de argumento final!!.............!! ClARO; ASI NO ME ESTRAÑA QUE DESPUES LE COMA EL LOBO!! !!Joder que tropa!!

  • La nia del bonobus
    #47 Vota Vota

    -4 i La nia del bonobus 26-02-2008 16:56

    Hola ¡: soy la niña de Rajoy, la del bonobushh que no sabía mi papi lo que era. Resulta que ya he crecido y he descubierto que soy lesbiana y además soy atea, vivo con una negra africana que trabaja en un bar como camarera (que no son como los de antes)pero soy muy feliz porque me siento realizada, aunque menudo disgusto que se ha llevado mi papaito Rajoy que ya ni me habla, ni quiere saber nada de mí, y yo me pregunto y eso porqué? si yo no he hecho daño a nadie.

  • El cuento rosa de Rajoy
    #48 Vota Vota

    -3 i El cuento rosa de Rajoy 26-02-2008 16:59

    Así es como os engaña Rajoy a los votantes peperos. Con cuentos de una niña que no tiene papas porque han muerto en el 11M gracias a que su gobierno invade y mata a miles de niños en Iraq. Gracias RAJOY te voy a votar, me has iluminado.

  • pedro conti
    #49 Vota Vota

    -4 i pedro conti 26-02-2008 17:02

    en realidad no se vió un claro ganador del debate, lo único que vió claro la gente es que Zapatero será sin ninguna duda reelegido el 9 de marzo

  • hasta los huevos
    #50 Vota Vota

    -11 i hasta los huevos 26-02-2008 17:11

    Son ustedes unos subnormales que piden respeto y no respetan ni a dios. Yo no se si gano Rajoy, lo que si se es que mi presidente del gobierno quedo como lo que es un mierda y un inutil, y a este si le puedo insultar, saben por que, por que con el dinero de mis impuestos me esta dando por el culo, me ha hecho perder mi trabajo y tiene a mi hijo muriendose por que su marabillosa seguridad social de mierda a la que el no llevaa sus hijas lo tiene en una lista de espera desde hace 7 meses, pero claro lo malo es que rajoy no sabe lo que es un bonobus, pues zaptero no sabe de lo que habla ya que con lo que se regularizaba era con el abono transporte, lo se por que mi mujer es sudafricana y esta en este pais legalmente gracias al señor rajoy.

  • harto
    #51 Vota Vota

    -7 i harto 26-02-2008 17:16

    Son ustedes unos subnormales que piden respeto y no respetan ni a dios. Yo no se si gano Rajoy, lo que si se es que mi presidente del gobierno quedo como lo que es un mierda y un inutil, y a este si le puedo insultar, saben por que, por que con el dinero de mis impuestos me esta dando por el culo, me ha hecho perder mi trabajo y tiene a mi hijo muriendose por que su marabillosa seguridad social de mierda a la que el no llevaa sus hijas lo tiene en una lista de espera desde hace 7 meses, pero claro lo malo es que rajoy no sabe lo que es un bonobus, pues zaptero no sabe de lo que habla ya que con lo que se regularizaba era con el abono transporte, lo se por que mi mujer es sudafricana y esta en este pais legalmente gracias al señor rajoy y al abono transporte en el que se refleja la fecha en la que se solicito y la foto del solicitante.

  • Salvared
    #52 Vota Vota

    -3 i Salvared 26-02-2008 17:18

    Si Rajoy ha obtenido algún voto mas serán los de Democracia Nacional o el de alguna de las Falanges. Pero si hasta Vargas LLosa le ha retirado el apoyo.

  • Luppo
    #53 Vota Vota

    -2 i Luppo 26-02-2008 17:20

    Me hubiera gustado, pero por un imprevisto no pude ver el debate, peeeeero lo estoy pasando en grande con la mayoria de vuestros comentarios. Sobretodos los comentarios de la niña y el bonobush me estan haciendo partirme de la risa. Gracias a todos por el buen rato que me estais haciendo pasar con vuestros divertidisimos comentarios. :-))

  • TE GUSTAN LAS NEGRAS Y NO LOS INMIGRANTES?

    VOTA PP

  • ochenta y subiendo
    #55 Vota Vota

    -5 i ochenta y subiendo 26-02-2008 17:23

    Rajoy de nuevo hizo un gran debate como en él es costumbre, nuevamente hizo vencedor a Zapatero con su proceder de verdulera de mercado y su estilo macarronico y chulesco. Si su objetivo era conseguir acercar al que aún duda a quien votar, lo consiguio gracias a él votarán al PSOE. Gracias Rajoy

  • VINCITATOR
    #56 Vota Vota

    -5 i VINCITATOR 26-02-2008 17:28

    El tema final de " La niña del bonobus " espetada y leída por el denigrante chupatintas Raja-hoy,es el summum de la cretinez humana,es un engendro ñoño y esperpéntico...Solo a un tarado mental como a Mari-Ano,se le puede ocurrir semejante bazofia...!

  • luis
    #57 Vota Vota

    -5 i luis 26-02-2008 17:31

    Marianín de las tejas verdes, después de soltar exabruptos a cuál más innoble, coge y nos cuenta la historia de su prima Anita en versión Cuéntame. ME PARTO EL CULO CONTIGO, MARIANO, ERES TODO UN TEMPLAO ENTRE TEMPLAOS.

  • digno de estudio
    #58 Vota Vota

    -9 i digno de estudio 26-02-2008 17:36

    Rajoy le espetó 7 veces "es mentira, mintió o ha mentido", y con una jeta de hormigón armado, ni se inmutó. Y dicen que ..."el que calla otorga". Un presidente que miente o no se defiende de que le acusen de mentir, no merece ser presidente. ¡Qué vegüenza!. Claro que para ZP el mentir y la manipulación debe ser algo muy normal en su vida. Al final se puso muy digno para decir que nunca ha agredido a las víctimas del terrorismo. Un caso digno de estudio para psicoanalistas.

  • la nia del bonobus
    #59 Vota Vota

    -4 i la nia del bonobus 26-02-2008 17:39

    Para Sr.Harto o Hasta los huevos: soy la niña del bonobushh. Lamento su situación personal pero mire en primer lugar, las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, ¿vive Vd en Madrid? pues entonces dirija sus quejas a la Sra Esperanza Aguierre (esa que no llega a fin de mes) y también al Sr.Cañete que dice que los inmigrantes como su querida esposa colapsan las urgencias con las mamografías. En segundo lugar me alegro muchísimo que su mujer viva entre nosotros regularizada con un bonobus por el Sr.Rajoy, ese que quiere que su señora firme ahora un contrato de permanencia o de lo contrario la expulsará a su país y que quiere que no haya más regularizaciones por ley. En tercer lugar Lamento que vd haya perdido su trabajo, pero vd cuenta gracias a la política social con una cobertura médica y un seguro de desempleo, que su querido Sr.Rajoy quiere recortar. Por último nadie ni siquiera el presidente del gobierno le puede asegurar éxito profsional, laboral, personal etc.. en la vida pero lucha porque Vd no se encuentre desamparado. Le deseo todo lo mejor y como dijo ZAPATERO: Buena suerte ¡¡

  • bonobs/abono transporte
    #60 Vota Vota

    -7 i bonobs/abono transporte 26-02-2008 17:42

    Típico de los sociatas para encubrir el error de Zapatero que no distingue un bonobús de un abono transporte.

  • QEPD
    #61 Vota Vota

    -5 i QEPD 26-02-2008 17:58

    Jo, jo, jo, jo.... ¡Que me desternillo! ¡Pero qué cabreo supino reina en las interioridades de la fontanería zapateroide! Ja, ja, ja, ja.... Es que se les nota al vuelo. Por muchas encuestas que manufacturen, por muchos expertos de imagen y catedráticos de universidad (independientes, por supuesto) a los que acudan; por muchas sonrisistas forzadas ante la camarita de la televeisioncita amiga y de los fotografitos de la casa.... ¡Qué paliza que se llevó Zapatero! ¡Vaya serie de uppers-couts dialécticos y de ideas que se llevó en toda la trompa! ¡Pobrecillo! Si se le llegan a seguir haciendo triangulares las cejas y llega a continuar echando sus labiecitos más para afuera cada vez que respondía, al tiempo que trataba de hacer más fijos sus lindos ojitos azules, hubiésemos terminando viendo al abuelo de la familia Monster.... Ja, ja, ja, ja, ja.... Que siga así de "ganador" y que siga así de "perdedor" Rajoy; a ver si el próximo debate lo "pierde" igual que éste. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.... ¡Qué risa, coño! ¡Qué risa! Ja, ja, ja, ja, ja.....

  • la nia del bonobush
    #62 Vota Vota

    -3 i la nia del bonobush 26-02-2008 18:02

    Hola de nuevo, soy la niña del bonobushh recuerdan?, tengo un disgusto enorme, resulta que mi papá Rajoy quiere ahora expulsar a mi pareja (que es africana y trabaja como camarera, claro que no es como las de anteshh pero es muy buena persona.Además ahora resulta que no puedo adoptar a una negrita preciosa que mi compañera tuvo en Africa, porque como soy lebiana pues mi papá Rajoy dice que no tenemoshh derecho a adoptar, y yo le pregunto porqué? y me contesta que soy una degenerada y una guarra, yo le digo pero papá tu no dijiste en TV a Zapatero que querías lo mejor para mí ?. Os lo juro soy buena persona, pero mi papá no me comprende y me odia y yo me pregunto porqué

  • albert@
    #63 Vota Vota

    -4 i albert@ 26-02-2008 18:03

    si las encuestas sobre el debate estan manipuladas Alguien me puede explicar porque las de antena3, el mundo y telemadrid dan ganador a zapatero.

  • Ayer decid mi voto
    #64 Vota Vota

    -4 i Ayer decid mi voto 26-02-2008 18:18

    La trotona de Pontevedra estuvo muy alocada y tan apocalíptica como siempre.

  • Rouko Barela
    #65 Vota Vota

    -3 i Rouko Barela 26-02-2008 18:22

    ¿También es Rajoy un pederasta?¿A qué vino lo de la niña española?

  • Muriel
    #66 Vota Vota

    -4 i Muriel 26-02-2008 18:32

    Cuando los del PP insultan, mienten y agreden, se trata de libertad de expresión. Si el Psoe les contesta, se trata de un ataque a los sacrosantos valores de la democracia. ¡Hipócritashhhhh!

  • Julio
    #67 Vota Vota

    -5 i Julio 26-02-2008 18:35

    Lo siento no me creo que ningun asesor de colmillo retorcido le haya escrito esa bobada. Eso fue cosecha propia.Lo que pasa es que algún espabilado -¿Acebes quizá?- cuando vio que habia puesto niño dijo "es mucho mas modelno si dices niña". Esa es la idea que tienen de la igualdad de oportunidades entre sexos. Recuerdo al personal que , también, recurrieron la ley paritaria y el Supremo -que pa mas inri es de ellos- les zumbó. Recuerdo también al personal con respecto a lo de la "falta de respeto a las víctimas" las carcajadas de Martinez (Pujalte) el Facha en la comisión en el Congreso o las bonitas aleluyas que los jovenes cachorros de NN GG le gritaban a los familiares de las víctimas del 11-M ("Meteros los muertos por donde os quepan"). En cuanto a lo de que ZP utilizaba el pasado diré que en caso de que Franco se presentase a las elecciones -y mira tu que hace años- sería de recibo recordarle en un debate que era un asesino, un golpista y además enano y cabezón.

  • Salvared
    #68 Vota Vota

    -5 i Salvared 26-02-2008 18:39

    Si Rajoy ha obtenido algún voto mas serán los de Democracia Nacional o el de alguna de las Falanges. Pero si hasta Vargas LLosa le ha retirado el apoyo.

  • ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAA

    Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber qué piensan los ciudadanos sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo cree a pies juntillas que esto es una Democracia. Pero no está tan claro... Por si acaso, Ácratas se ha propuesto averiguarlo. Y luego hacérselo saber a todos los partidos políticos antes de la Elecciones; y a todos esos medios que no se han dignado a hacer este trabajo por nosotros. ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (QUEDAN 12 DÍAS): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (5%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (15%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (30%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (50%) ¡Muchas gracias a todos los participantes!

  • Chucky
    #70 Vota Vota

    -5 i Chucky 26-02-2008 18:46

    Quedó muy claro quién crispa, cómo lo hace y lo que intenta conseguir. La ultraderecha en estado puro, fuera de sí y con un tono final a lo Dickens para rematar el esperpento.

  • Pepe
    #71 Vota Vota

    -5 i Pepe 26-02-2008 18:53

    Mira que son ignorantes estos del PP ya no se acuerdan de la que le ha dado solbes a Pizarro. Mala memoria como con todas las que hicierion durante su época de desgobierno. Si creen que por eso van a ganar las elecciones van listos, al contrario lo que hace con esa agresividad es unir y levantarse a la izquierda e ir antes a votar, yo por ejemplo no lo tenía muy claro pero ahora si que no dudo de que voy a votar a Zapatero. Rajoy no tiene formas ni fondo ni verguenza.

  • CrisPPador
    #72 Vota Vota

    -6 i CrisPPador 26-02-2008 19:14

    Rajoy llevaba una semana que no parecía el mismo." Soy defensor de los principios socialistas.España no se rompe.Sí que hay cambio climático.Yo no he insultado nunca.Dialogaré y contaré con todos incluso nacionalistas catalanes y vascos..."son algunas de sus perlas. Pero resulta que las encuestas volvían a ponerle en cuatro puntos de distancia, y los llamados trackongs que son las encuestas que hacen a diario los partidos, las diferencias eran incluso mayores.Así no ganamos, Mariano, hay que volver a los orígenes, a la bronca, la tensión , la crispación, el enfrentamiento. Es lo que mantiene nuestro voto de piñón fijo.Pero el Presidente de España no entró al trapo de la pelea tabernaria, muy al contrario nunca elevó la voz, no le sacaron de sus casillas,se defendió con solidez y contraatacó sin respuesta pero sin apabullar a su rival.En el fondo, Zapatero conoce muy bien que hace ya días, si hay más de un 70 % de votantes,Rajoy terminará en la FAES con quien le nombró dedocráticamente.

  • Al-Caxera
    #73 Vota Vota

    -6 i Al-Caxera 26-02-2008 19:15

    Los discursos y debates del sr. Rajoy me parecen cada vez más vulgares, ñoños y aburridos. Considera que los datos macroeconómicos no están al alcance de los españoles, que sólo nuestras entendederas no discurren más allá del precio de la barra de pan o del litro de leche. Parece como si pensara que nos alimentamos sólo de leche migada. Ayer descubrimos que no sabe lo que es un bonobús después de tantos años en Madrid. El y muchos peperos se sorprendieron de que Zapatero no estuviera al día del precio del café. Los currantes de Madrid, la mayoría, sólo toma el café en su casa, pero el bonobús lo conocen y lo utilizan todos. ¡Ah! ¿A quien pretenderá convencer con el cuento de la niña? ¡Qué hortera!

  • a  Chucky
    #74 Vota Vota

    -3 i a Chucky 26-02-2008 19:16

    Lo dices por el ^^, ¿no?

  • #75 Vota Vota

    -1 i "Motivos para creer" 26-02-2008 19:17

    "Fe es creer lo que no vemos." (Catecismo del P. Ripalda)

  • adelina.
    #76 Vota Vota

    -3 i adelina. 26-02-2008 19:26

    Pues menos mal que no se empleó a fondo y se paró a tiempo sino... Me acuerdo de aquél boxeador español al que el otro le esaba dando tal ensalada de hostias que el propio locutor no sabía como defenderlo, hasta que empezó a decir: ¡Fíjense como agunta, fíjense como aguanta, sin duda es nuestro campeón! Terminó el combate tan abollado que lo llevaban entre dos. Pues algo así ha pasado con el Rajóy-Zapatero; le han pegado tal canidad a Zapatero, que han declarado vencedor al propio Zapaero por aguantar tanto. La monda.

  • olaf
    #77 Vota Vota

    -4 i olaf 26-02-2008 19:26

    Desencajado, Balbuceante, mandibulas prietas y gesto de angustia, asintiendo las criticas de Rajoy, interrumpiendo, exceso de retoque en las zejitas,....sólo le faltó sudar y que se le corriera el maquillaje. Y para rematar el BATACAZO de la paliza que le dió Rajoy, salieron todos a cara de perro y siquiera le quedaron ganas a zetaman de pasar por Ferraz a "compartir" la depre.

  • ana-banana
    #78 Vota Vota

    -2 i ana-banana 26-02-2008 19:35

    Me acuerdo de aquél boxeador español al que el otro le estaba dando tal ensalada de tortas que el propio locutor no sabía como defenderlo, entoces empezó a decir: ¡Fíjense como aguanta, fíjense como aguanta, sin duda es nuestro campeón, el otro no puede con él! Terminó el combate tan abollado que se lo llevaron entre dos. Pues algo así ha pasado con el Rajóy-Zapatero; le han pegado tal cantidad a Zapatero, que han declarado vencedor al propio Zapatero por aguantar tanto. La monda.

  • Canon y contrato de integracin

    Señor Rajoy uno de los argumentos que esgrimen ustedes para estar en contra del canon es que se criminaliza al usuario, comprador, imponiéndole un canon aunque descargue algo ilegalmente; pero cuando usted habla de "el contrato de integración" ¿no está criminalizando de antemano a los inmigrantes que vienen a nuestro país?

  • Salvared
    #80 Vota Vota

    -2 i Salvared 26-02-2008 19:55

    Si Rajoy ha obtenido algún voto mas serán los de Democracia Nacional o el de alguna de las Falanges. Pero si hasta Vargas LLosa le ha retirado el apoyo.

  • Rosanna
    #81 Vota Vota

    -1 i Rosanna 26-02-2008 19:59

    El de las 17.58.46 que se rie tanto, ¿lo hace por no llorar? Como Gª.Escudero después del debate, él decía una cosa y su cara la contraria. Rajoy desencajó sus ojos, leyó excesivamente, y su sonrisa. forzada. Resultó agresivo, con poquísimo pundonor. Zapatero contestó bien. Rebatió firmemente la invectiva e insultos (algunos inaceptables) y presentó claramente lo que ha hecho este Gobierno. El discurso final mostró definitivamente al que vale.

  • libertad
    #82 Vota Vota

    -1 i libertad 26-02-2008 20:30

    El otro día apareció un facha ahogado. ¿Y eso? Pues ke se puso a beber de un botijo y no supo parar el mekanismo.

  • si ^^ logra ms votos
    #83 Vota Vota

    -1 i si ^^ logra ms votos 26-02-2008 20:34

    es porque se los dan sus socios de la eta para conservar el chollo.

  • a libertad
    #84 Vota Vota

    -2 i a libertad 26-02-2008 20:37

    O sea, muchos del psoe morirán ahogados por no saber parar el botijo. Completamente de acuerdo contigo. Para ser demócrata hacen falta dos dedos de frente.

  • #85 Vota Vota

    0 i "Motivos para creer" 26-02-2008 20:39

    "Fe es creer lo que no vemos." (Catecismo del P. Ripalda)

  • pana
    #86 Vota Vota

    -8 i pana 26-02-2008 20:56

    Leyendo por aquí es facil darse cuenta que la actitud fascista no es exclusiva de la derecha ni el insulto y el odio exclusiva del pp. Si tanto quieren a zapatero pongan en práctica los principios que él defiende: diálogo, talante, tolerancia, etc

  • tension y mas tension
    #87 Vota Vota

    -2 i tension y mas tension 26-02-2008 20:56

    Estas elecciones los españoles tendremos lo que merecemos.Por prestar nuestro apoyo a dos partidos políticos que basan su triunfo en el conflicto mutuo en lugar de en dar ideas. En todo el debate no vi ni una sola idea bien planteada, tan solo reproches y reproches sobre problemas que no tienen una solucion facil, y ofreciendo como alternativa argumentos tales como "yo lo haría mejor(aunque no diré como)" o "vosotros tampoco lo hicisteis".El colmo encima es que Rajoy se presente como un politico de centro, cuando hace dos dias era el político de mas tendencia derechista que he conocido en mis 26 años de vida(incluso aznar se mordia la lengua).Mi revisión propia del debate es: "Pizarro y Solbes dan una paliza a Zapatero y Rajoy"

  • libertad
    #88 Vota Vota

    -2 i libertad 26-02-2008 21:57

    ¿Por ké los fachas odian los lakasitos? Porke les resulta difícil pelarlos.

  • pana
    #89 Vota Vota

    -3 i pana 26-02-2008 22:04

    facha facha fascista facha facha fascista parece que para algunos esa palabra es el único argumento en política

  • JALF
    #90 Vota Vota

    -1 i JALF 27-02-2008 03:18

    ¿De que habla Rajoy? ¿de hace 4 años?. ¿El gobierno del PP no fué el que tenía en Aznar a un tipo desesperado por aparecer en una foto con Bush, como parte de los que invadieron Irak?. El PP dejó a España sumergida en una guerra sin fundamentos y dió pié para el atentado terrorista de la estación de ferrocarril. Eso heredó Zapatero. Y luego Rajoy no quiere "hablar de cosas del pasado". ¿De qué se va a hablar entonces...de los partidos de la copa de España?. Politiquillo. Se olvida que la información ahora viaja por el mundo, y que los ciudadanos de éste...no son TAN desinformados...como hace 40 años.

  • MALA EDUCACION
    #91 Vota Vota

    0 i MALA EDUCACION 27-02-2008 14:13

    Cuando Rajoy,le cantaba las 40 la mala leche de Zapatero salió a relucir y le intentó parar su intervención en 11 ocasiones.¿Quien tensa?

  • Gisell
    #92 Vota Vota

    0 i Gisell 05-03-2008 18:20

    Un país en el que no hay mezcla cultural , es un país pobre. Está claro que hay de gente de todos los gustos , colores y culturas. Simplemente hay que vivir con tolerancia y educación que le hace mucha falta a los del partido popular PP. Estoy con las ideas del PSOE, hay que ver progreso y no vivir en el pasado.

  • Mezcla cultural
    #93 Vota Vota

    0 i Mezcla cultural 05-03-2008 18:26

    Es evidente que el partido popular es intransigente, intolerante y que no sabe vivir en convivencia. Hay que aprender a ser tolerantes con las personas , siempre defendiendo nuestro principios y colaborar para el desarrolo del país. Tengo doble nacionalidad y tengo claro a quién votaré. Al PP no.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:25:44