El PSOE roza la mayoría absoluta

Así lo asegura un sondeo de Demométrica para informativos Telecinco

PÚBLICO.ES 27/02/2008 13:51 Actualizado: 27/02/2008 20:03

El PSOE rozaría la matyoría absoluta si las elecciones se celebraran este miércoles. Según el sondeo de Demométrica para informativos Telecinco, el PSOE obtendría el 44,2% de los votos mientras que el PP recibiría el 38,6%.

Esto se traduce en que los socialistas obtendrían entre 170 y 177 escaños, frente a los 148-152  de los conservadores.

La encuesta muestra también que Convergencia i Unió (CiU) conservaría sus 10 escaños, que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) perdería entre tres y cuatro y que el PNV se quedaría con seis, uno menos que hace cuatro años.

Izquierda Unida mantendría los cinco, aunque podría lograr dos más.

Valoración de líderes 

El candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, son los únicos candidatos que aprueban y raspados. 

El conservador Mariano Rajoy suspende con un 4,85

Zapatero logra un 5,44, mientras Díez obtiene un 5,01.

El conservador Mariano Rajoy suspende con un 4,85, mientras que Llamazares obtiene un 4,11.

Para hacer el sondeo se han realizado 8.000 entrevistas telefónicas entre los días 19 y 26 de febrero.

150 Comentarios
  • Conta-Mina
    #1 Vota Vota

    -16 i Conta-Mina 27-02-2008 14:13

    De conservadores, nada de nada. ULTRAS A SECAS

  • QUE GANAS TENGO DE VOTAR!
    #2 Vota Vota

    -26 i QUE GANAS TENGO DE VOTAR! 27-02-2008 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No nos confiemos HAY QUE IR A VOTAR!! ESPAÑA merece una derecha mejor!!! VOTA EL 9M !!

  • Pepio White
    #3 Vota Vota

    -31 i Pepio White 27-02-2008 14:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jo...que mareoooooo.....lo que hay que ver.....antes del debate parece que la táctica para movilizar a la "progresía" era decir que la cosa estaba ajustadiiiisima (de hecho en una semana la encuesta a medida-pret a porter de Público pasaba de una ventaja del PSOE de 5,5 puntos a 2,5..una bajada de 3 puntos...EN UNA SEMANAAA) y ahora como la cosa parece que realmente está...más que ajustada....parece que la táctica pasa a ser "animar" a "la izquierda" (ja) animandoles a conseguir....la mayoría absoluta...ayyyy.....lo que gusta manipular ¿eh cuchifritines?...nada tranquilos...vosotros estais haciendo "vuestra labor" de maravilla...vamos yo creo que zETApé estará satisfechísimo de vosotros....."lástima" que aún a día de hoy los ciudadanos tengan derecho a votar y ....diossss....imaginaros que el 9M van esos ciudadanos..y...hacen que gane el PP.....diosssss...uy perdón...el laicismo no lo quiera...y los titiriteros lo impidan....amén...¿a que sí? (PD: ánimo Mariano...a la Moncloa)

  • HASSAN
    #4 Vota Vota

    -24 i HASSAN 27-02-2008 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La mayoria se consigue gracias al apoyo de la junta islamica, que gracias a zp reconquistara; Cordoba, Granada, Ceuta Y Melilla.

  • 111
    #5 Vota Vota

    -5 i 111 27-02-2008 14:50

    Encuestas después del debate: Los españoles opinan: El Pais PSOE 46% –PP 42% El Mundo PSOE 45,5-PP 42 La Sexta PSOE 45,7-PP 30,1 Cuatro PSOE 45,4-PP 33,4 Antena-3 PSOE 45,4-PP 39,3 Tele-5 PSOE 50-PP 34 Telemadrid PSOE 43,8 PP-42,7 La Coppe PSOE 44,3-PP 37,4 La Vanguardia PSOE 62 PP 36 Internet: El Mundo PSOE 43- PP 57 ABC PSOE 48,2-PP 51,8 El Pais PSOE 53-PP 39 Cadena Ser PSOE 73%-PP 22% La Vanguardia PSOE 66-PP 32 Publico PSOE 78-PP 18 El Periodico PSOE 79-PP 21 20minutos PSOE 50 PP 42.

  • Saludos
    #6 Vota Vota

    -11 i Saludos 27-02-2008 14:52

    No me creo nada, pero ojalá sea así. No me gustan las mayorías absolutas, siempre se han confirmado que no son buenas. En este caso es necesario que la sociedad le diga a esta derecha que no la queremos tal y como se ha comportado en el último decenio. Por higiene democrática y social que pierdan por minoría absoluta. Espero que ello sirva para que el partido popular se reforme y se modere. En fin, solo es un deseo...

  • AL supuesto pepinho
    #7 Vota Vota

    -28 i AL supuesto pepinho 27-02-2008 14:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Acabo de echar mi votito al sobre para ir a entregarlo al consulado de España en el país en el que vivo: qué gusto me da saber que el día nueve te vas a quedar con una cara de papanatas, gane por cuanto gane el PSOE. Peperdidos estáis, peperdidos... Prepárate unos almax para el día 9, a ver si así se te baja la acidez y la amargura, la mala leche y te deja de subir la bilis esa que tienes. A joderse, derechones, que la sangre es roja y el corazón está a la izquierda.

  • Jose
    #8 Vota Vota

    -13 i Jose 27-02-2008 14:58

    ea,ea,ea, la derecha se cabrea

  • --plis plas plis plas--
    #9 Vota Vota

    -4 i --plis plas plis plas-- 27-02-2008 14:58

    PPero habrese visto.Estaran a sueldo de Moscu

  • UN SALUDO! PUBLICO.es y turba forera en general

    buenas tardes PUBLICO.es y turba forera en genral. NO NOS RELAJEMOS Y VAYAMOS A VOTAR. VIVA LA P.A.Z viva el talante y la inteligeencia del sr. Zapatero y del sr. Gabilondo o es que no se acuerdan camaradas?... MENUDOS SON LOS DOS! SON DOS GALLOS, DOS GALOS DE PELEA!!! Maximo.

  • El Changa Digital
    #11 Vota Vota

    -12 i El Changa Digital 27-02-2008 15:02

    A por la mayoría absoluta!

  • luis
    #12 Vota Vota

    -27 i luis 27-02-2008 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que necesiten de IU para gobernar.

  • Jose
    #13 Vota Vota

    -9 i Jose 27-02-2008 15:08

    Esto suena a maniobra para que el electorado de izquierda se quede en casa el 9M, confiado. Hay encuestras privadas (en la web incluso) que dicen qua hay empate. La verdad, harta tanta encuesta, debería empezar ya la jornada de reflexión.

  • INFORMACION DEPORTIVA:
    #14 Vota Vota

    -6 i INFORMACION DEPORTIVA: 27-02-2008 15:11

    PRTIDO SOCIALISTA 2-------------- PARTIDO POPULIESTA 0------------- PROXIMO ENCUENTRO, EL DIA 3 DE Marzo. final del torneo 9m. TOD@S A LA CANCHA!!! Maximo.

  • JAC
    #15 Vota Vota

    -10 i JAC 27-02-2008 15:16

    De ilusión también se vive. ^^AdioZ^^.

  • HASSAN
    #16 Vota Vota

    -12 i HASSAN 27-02-2008 15:18

    VOTA ZP, por el bien del AL-ANDALUS.

  • buenas tardes y un saludo agradecido  a PUBLICO.es

    buenas tardes y un saludo agradecido a PUBLICO.es. gracias , "pandis" somos los mejores y que siga la P.A.Z. y la alegria de vivir de tod@s nosotr@s asi son los Dioses de labelleza y la armonia. PUBLICO.es. Gracias! Maximo

  • Atento
    #18 Vota Vota

    -8 i Atento 27-02-2008 15:22

    Aqui vai o número dia 9 M: PSOE -43,5% PP- 38,7%. Próximo lider do PP, se houver directas, Alberto Ruiz-Gallardón.

  • poliket
    #19 Vota Vota

    -10 i poliket 27-02-2008 15:25

    Mariano a la Moncloa??? Mariano, este año, toca fondo... en fin, a reciclarse, o de Sancho Panza del Aznar y a dar conferencias por el mundo...

  • PILAR
    #20 Vota Vota

    -21 i PILAR 27-02-2008 15:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No podemos fiarnos de las encuestas. Toda la izquierda a votar el 9M.¡¡

  • 111 gracias por apoyar la democracia el talente y la P.A.Z. JODE!!!

    GRACIAS 111 POR APOYARNOS TODOS ESTOS MEDIOS DE COMUUNICACION Y ES QUE NUESTROS MEDIOS TIENEN MUY BUIUEN GUSTO Y ESTAS COSAS YA SE SABE... Maximo.

  • HASSAN
    #22 Vota Vota

    -12 i HASSAN 27-02-2008 15:27

    Gracias al psoe la junta islamica recuperara su añorado AL-ANDALUS.

  • Juanjo
    #23 Vota Vota

    -13 i Juanjo 27-02-2008 15:28

    Que gente de izquierdas siga con aquello del voto util para quitar al PP me suena a estomago agradecido del PSOE, o a sueldo, simplemente para llenar post en estos sitios web. La unica izquierda es IU y el unico voto util de izquierdas es el de IU, especialmente en Valencia, Madrid, Sevilla, Malaga, Cadiz, Barcelona y Vizcaya, donde un buen resultado de IU hace ademas que pierdan escaños el PP. Asi que ni un voto de izquierdas que no vaya a IU.

  • Espaol
    #24 Vota Vota

    -9 i Espaol 27-02-2008 15:29

    Puede que el viento sople a favor pero son estimaciones de voto que pueden variar.Lo importante es que se convierta en realidad el 9 de Marzo y para ello hay que proponer una masiva movilización a las urnas de la izquierda si queremos conseguir una España todavía más moderna,progresista y justa.

  • pra PILAR!
    #25 Vota Vota

    -8 i pra PILAR! 27-02-2008 15:30

    Olé Pilar. eres una pionera. y yo tambien lo repito siempre practivamenta acabo de hacerlo TOD@S A VOTAR!!! loa fascistas lo haran . seguro.!!! Maximo.

  • oze
    #26 Vota Vota

    -15 i oze 27-02-2008 15:33

    Una mayoría absoluta del psoe no es muy recomendable. Cuando la tuvieron en el pasado se comportaron como el PP de la segunda legislatura. Espero que tengan que pactar con IU. Yo votaré a Llamazares.

  • VOTO ZP!
    #27 Vota Vota

    -14 i VOTO ZP! 27-02-2008 15:33

    No debemos confiarnos. El 9 de marzo todos los progresistas de España a votar por ZAPATERO. Por una España de izquierdas y moderna. Sin caspismo. Sin privilegios de ricos y obispos. Sin Acebes, Zapalana, Rajoy, Aznar ni Aguirres. YO SOY OBTIMISTA VOTA PSOE!

  • Espaa
    #28 Vota Vota

    -12 i Espaa 27-02-2008 15:34

    Zapatero llevaba impreso en su apellido buscar la paz tanto en Irak como en España.Las tres primeras letras del apellido al revés son PAZ.

  • pedro jose narvaez benitez
    #29 Vota Vota

    -11 i pedro jose narvaez benitez 27-02-2008 15:34

    EL PSOE Y EL CONJUNTO DE LA IZQUIERDA GANARA SI EL DIA 9 VAMOS A VOTAR .........LA DERECHA ESTA MUY MOVILIZADA Y TIENE UN VOTO MUY ASEGURADO EN FORMA DE SOTANA , HABITOS, Y DEMAS ULTRACONSERVADORES DE LA SOCIEDAD.

  • Juan Jose
    #30 Vota Vota

    -17 i Juan Jose 27-02-2008 15:38

    VOTO ZP--> Lo de progresistas ¿consiste en escribir obtimista, coceto, corruto ?

  • Odio
    #31 Vota Vota

    -17 i Odio 27-02-2008 15:39

    Da igual lo que digan las encuestas...ay que conseguir el resultado real, mayoria casi del psoe y que IU consiga los 2 escaños mas....dia 9 vayamos todos a las urnas!!!

  • JOAQUIN
    #32 Vota Vota

    -11 i JOAQUIN 27-02-2008 15:41

    Fuera la derecha cavernicola,rancia, amarga y retrogada,queremos para España una derecha moderna, que mire al futuro.

  • manolo
    #33 Vota Vota

    -24 i manolo 27-02-2008 15:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La última memez de ZP ayer en la Sexta... el Euribor según el lo fija el Banco Central Europeo... es que es retrado, da verguenza ajena que este tio sea el representante máximo de España. Pero pedazo de lerdo, a ver si te enteras que el Euribor se fija en función de la oferta y demanda de liquidez de los bancos de la zona Euro. Es que no te sirvieron de nada las dos tardes de economía con Jordi Sevilla. Pero socialistas, estáis ciegos???

  • fernandol
    #34 Vota Vota

    -9 i fernandol 27-02-2008 15:46

    ZP es Dios y Pepiño su profeta

  • facundio
    #35 Vota Vota

    -6 i facundio 27-02-2008 15:50

    Es cuestión de modas. Ahora es la del tontolhaba.

  • Espaa
    #36 Vota Vota

    -5 i Espaa 27-02-2008 15:50

    Ya pero no es lo mismo.Lo cierto es que es una coincidencia,sin embargo lleva la palabra PAZ en su apellido. Adelante la paz,si es mundial dentro de unos años mejor,y adelante el socialismo,el sistema más justo para todos.

  • Lau
    #37 Vota Vota

    -8 i Lau 27-02-2008 15:53

    Soy votande del PSOE pero, sinceramente, no me gustaría que obtuvieran la mayoría absiluta, creo que no es bueno concentrar todo el poder en un mismo partido. Por otro lado, espero y deseo que el 10M Zapatero siga en la Moncloa y Rajoy se plantee dejar la política... no sé si sería capaz de aguantarle otros cuatro años, la verdad. Un saludo.

  • Emilia
    #38 Vota Vota

    -13 i Emilia 27-02-2008 15:53

    Mariano dejó grogy al Tontín, pero no es suficiente, en el segundo caso le tiene que dejar KO, hay que tener en cuenta que el Tontín, juega en casa. Tiene a la cla comprada, a los jueces y los de Público.

  • LA NIA DEL BONOBUSH
    #39 Vota Vota

    -6 i LA NIA DEL BONOBUSH 27-02-2008 15:54

    MANOLIN, Tampoco tu definición de euribor es correcta. El euribor es el tipo de interés que el sistema bancario se fija para prestarse dinero entre sí, pero este no se fija libremente por la oferta y demanda, sino que el punto de referncia es el tipo de interés del banco central europeo.

  • balbate
    #40 Vota Vota

    -11 i balbate 27-02-2008 15:57

    Yo quiero para España una derecha retrógrada, rancia y tracdicional. España huele a eso. Cuando las izquierdas se ponen hacen lo mismo pero sin la misma calidad, se convierten en "aspirantes a señoritos" y acaban enmierdándolo todo.

  • Javier
    #41 Vota Vota

    -10 i Javier 27-02-2008 16:09

    Pero si España es lo que es, en un 70% es gracias a los españoles y las políticas socialistas, que sepais, que el PSOE ha gobernado 18 años de democracia, y el pp 8 y cuando lo hicieron con mayoría absoluta, comenzaron a cagarla, si hoy tenemos sanidad universal, ducación universal, pensiones no contributivas para los que trabajaron pero en época de Franco no les daban de alta, investigación en células madre, trasplantes, divorcio, etc... es gracias a los progresistas, también hubo cosas malas, pero en lo fundamental los socialistas han hecho aumentar nestra calidad de vida.

  • yusuf
    #42 Vota Vota

    -4 i yusuf 27-02-2008 16:10

    PSOE mayoria absoluta? Rosa Diez es la mejor valorada? Alguien se lo cree?

  • paco
    #43 Vota Vota

    -6 i paco 27-02-2008 16:11

    A ver a los "amantes" de las encuestas que tan contentos están. Por ejemplo, la de T5 es de 8000 entrevistas. Si los votantes son 30.000.000 apx. en términos que hasta ZP puede entender, cada entrevistado representa a 3750 votantes. Con esto quiero decir que para extrapolar toda la provincia de Huesca, solo usan 31 personas, para Burgos con 250.000 votantes, 60, para Cordoba con 500.000, 130. Hay por ahí una encuesta mucho más amplia de hace menos de un año, con una muestra de unos 28.000.000, ahí ganó el PP, en las municipales. Pero claro, como vosotros vivís al margen de la realidad, qué os importa esto?

  • manolo
    #44 Vota Vota

    -4 i manolo 27-02-2008 16:16

    Pues no majete(LA NIÑA DEL BONOBUSH), a ti tampoco te dió clases Jordi Sevilla. Como abusáis de vuestra ignorancia. EURIBOR:El Euribor es el tipo al que las entidades financieras se prestan entre sí en el mercado interbancario del Euro. Es la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes del tipo de interés publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año. En la práctica, se calcula partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre si los 60 principales bancos europeos. Por si no te queda claro. Hoy mismo el tipo de intervención del BCE es del 4% y el Euribor 1 año es del 4,39%. Los dos tipos están relacionados, pero ninguno es referencia del otro.

  • Javier
    #45 Vota Vota

    -5 i Javier 27-02-2008 16:22

    Mira paco, las tendencias de voto se pueden apreciar en el parlamento europeo, pero no en las autonómicas, ya que se votan or otros intereses, muchos votan a las personas, otros a partidos nacionalistas e incluso localistas, pero eso sí los pperos siempre votan al mismo, por lo que yo lo único que estoy de acuerdo co el pp es cambiar el sistema electoral, doble vuelta, para los dos candidatos más votados, y el pp desaparecería del mapa, porque siempre en la segunda vuelta se unirían todos los demás a IU, PSOE, Partido Local qe fuese... sólo podrían gobernar en sitios donde superan el 50%, y eso no son muchos sitios

  • Javier
    #46 Vota Vota

    -12 i Javier 27-02-2008 16:25

    Por lo que dice Rajoy si saco un diputado más gobierno, que pasa que va a pactar con CIU, PNV, no eran unos separatistas peligrosos, veremos a Rajoy hablar el catalán en la intimidad, si no al tiempo.

  • Francisco
    #47 Vota Vota

    -8 i Francisco 27-02-2008 16:26

    ¿Por qué en CASI TODAS las encuestas no aparece UPyD? Sobre todo sabiendo que su lider es una de las más valoradas. Si es un 0% pues un 0%, y si es un 8%, pues un 8%. Pero que salga de una vez! Me da que el 9 de marzo más de uno se va llevar una sorpresa con UPD.

  • maria  m
    #48 Vota Vota

    -15 i maria m 27-02-2008 16:36

    DE verdad espero y deseo que gane Zapatero.se lo merece , después de aguantar tanta calumnia, mentiras, suciedad de parte de la tropa pepera. no pueden ser más ruines.

  • Gabilondo
    #49 Vota Vota

    -6 i Gabilondo 27-02-2008 16:38

    Para encuestas las de Cuatro. Que entre las tres opciones a elegir no sumaban el 100%. Juas, juas, gracias "sé lo que hicísteis..".

  • Juan Manuel
    #50 Vota Vota

    -6 i Juan Manuel 27-02-2008 16:47

    el 9 de marzo arrolaremos al PP con nuestros votos y veremos complacidoa a Zapatero con mayoría absoluta; veremos también a Rajoy derrotado, humillado y defenestrado por los suyos que ahora tanto le jalean. Pero para eso es necesario que no falte ningún voto. Si es así el 9-M -2008 será una victoria mucho mayor incluso que la del 14-M-2204. ZAPATERO, PRESIDENTE !!!

  • paco echa el freno
    #51 Vota Vota

    -1 i paco echa el freno 27-02-2008 16:51

    una encuesta con 28 millones de muestra??? tú no tienes idea de lo que estás diciendo. en una cosa estoy de acuerdo: las encuestas importan un bledo. de hecho ... hasta las elecciones importan un bledo ... entre la caca y la porquería ... no sé si me entiendes.

  • xuako, una pista
    #52 Vota Vota

    0 i xuako, una pista 27-02-2008 16:54

    lo que más jode a elementos como ese al que te refieres es que les presten la atención que merecen: ninguna. por desgracia siempre hay alguien que los toma en serio, y les da una alegria ... y motivos para volver. saludos.

  • MBP
    #53 Vota Vota

    -7 i MBP 27-02-2008 16:54

    Tú si que eres un gorrino pepero y fachita al que le gusta insultar mucho porque intuye que va a perder.¡Hala,a cascar más mentiras por ahí!

  • UDyP TE VALE
    #54 Vota Vota

    -12 i UDyP TE VALE 27-02-2008 16:58

    UDyP TE VALE. 9M VOTA UDyP

  • 9M Mierda sobre Mierda
    #55 Vota Vota

    -16 i 9M Mierda sobre Mierda 27-02-2008 17:01

    Gane el PSOE o gane el PP qué más te da?. Todo seguirá siendo una puta MIERDA. Que roban unos en vez de otros? (PUTA MIERDA). Que mienten unos en vez de otros? qué más te da (PUTA MIERDA). VOTO EN BLANCO, pero voto. Un demócrata

  • lecho
    #56 Vota Vota

    -14 i lecho 27-02-2008 17:07

    Como el PSOE saque mayoría absoluta, volverá la chulería, la prepotencia, el felipismo… Hace falta una IU fuerte que “tire” del PSOE hacia la izquierda. Votar izquierda y útil, es votar por IU.

  • Escptico
    #57 Vota Vota

    -6 i Escptico 27-02-2008 17:10

    Porque Zapatero no pide el voto abiertamente para conseguir "la mayoría absoluta" y así poder llevar al cabo todas sus políticas, sin obstruccionismos ni facturas por pagar a otros partidos? Será que es un tibio y un pusilánime? Es que no se entiende que no sea ambicioso en favor de su partido. El que sale a empatar acaba por perder

  • increible
    #58 Vota Vota

    -10 i increible 27-02-2008 17:14

    Acabo de leer la encuesta que hizo esta compañía en las últimas elecciones municipales en Santander. Por supuesto el PP no obtenía la mayoría absoluta y el PSOE subía tremendamente. El resultado, evidentemente, fue la mayoría absoluta del PP y el PSOE ni moverse. ¿Y después de esto alguien se cree algo de estas empresas que no aciertan nunca?

  • lecho
    #59 Vota Vota

    -17 i lecho 27-02-2008 17:18

    Como el PSOE saque mayoría absoluta, volverá la chulería, la prepotencia, el felipismo… Hace falta una IU fuerte que “tire” del PSOE hacia la izquierda. Votar izquierda y útil, es votar por IU.

  • Siniestra falaz
    #60 Vota Vota

    -8 i Siniestra falaz 27-02-2008 17:20

    La nota de Rajoy, multiplicada por 8.5 es el % de votantes del PP, ya que solo lo aprueban los que van a votar por él. La nota de Zapatero multi`licada por 7.5 es el % de votantes del PSOE, ya que lo aprueban los que van a votar por él mas la mitad de los de IU y nacionalistas.Es decir PSOE-40.39%, PP-41.23%. Recordad estas cifras, rojelios.

  • Siniestra falaz.errores
    #61 Vota Vota

    -11 i Siniestra falaz.errores 27-02-2008 17:23

    La nota de Rajoy, multiplicada por 8.5 es el % de votantes del PP, ya que solo lo aprueban los que van a votar por él. La nota de Zapatero multiplicada por 7.0 es el % de votantes del PSOE, ya que lo aprueban los que van a votar por él mas la mitad de los de IU y nacionalistas.Es decir PSOE-40.39%, PP-41.23%. Recordad estas cifras, rojelios.

  • Viva Espaa
    #62 Vota Vota

    -14 i Viva Espaa 27-02-2008 17:28

    Votantes de izquierda: No os creáis del todo esta encuesta, está hecha para Tele 5, que es de los mismos dueños del ABC y de Berlusconi (éste, amigo de Aznar) –derecha pura-, quieren que nos confiemos con la victoria del PSOE para que no vayamos a votar, porque saben que si lo vemos ganado no vamos a votar, lo que beneficiaría al PP. Los de la derecha no dan puntada sin hilo. ¡Cuidado no nos mate la confianza!

  • Alberto
    #63 Vota Vota

    -17 i Alberto 27-02-2008 17:35

    Pero ¿cómo no va a sacar mayoría absoluta? Con la inmensa mayoría de los medios de comunicación a su favor, alabándole todo el día, ocultando los problemas, machacando al PP e ignorando a los demás, como a IU.

  • EL MIR
    #64 Vota Vota

    -11 i EL MIR 27-02-2008 17:38

    SOOOOEE:me pregunto, ¿ si estamos ganado, tantos puntos , que pasa con todo el nerviosismo que esiste por los socios del SOOOOEE, ademas cuado paseas por su sede huele a CACA, por eso piden urgente ,subenciones para PAÑALES, PUES ESTAN GASTANTO TANTO QUE NO LES LLEGA CON LOS 400€, QUE SE REGALAN, AUNQUE se pude compensar con, los 3000@ por hijo, o quza les limpie el culito los instructores de infaltiles de las pequeñas empresas. SOOOOEE:infelices jejejejejeje

  • JORLUC
    #65 Vota Vota

    -12 i JORLUC 27-02-2008 17:41

    VOTA I.U. ES LA SOLUCION

  • Juan Quintana
    #66 Vota Vota

    -7 i Juan Quintana 27-02-2008 17:49

    Espero impaciente que suelten a la jauria con Acebes y Zaplana al frente y terminaran por darnos la mayoria absoluta. Por España

  • Pablo
    #67 Vota Vota

    -9 i Pablo 27-02-2008 17:55

    Tiene razón lecho, si el PSOE no necesita a IU volverá el peor nepotismo, no se avanzará de verdad en políticas sociales y seguiremos soportando las injerencias de la Iglesia Católica. Hay que votar IU

  • ciriaco
    #68 Vota Vota

    -6 i ciriaco 27-02-2008 17:57

    No lo creo. En el debate la gente se ha dado cuenta de lo que da el Tontín, no es que que el Corto de más sino que lo desarbolo llamandole embustero y se lo tragó. La gente ha visto lo que da el Tontín.

  • pabtheworse
    #69 Vota Vota

    -9 i pabtheworse 27-02-2008 17:58

    A todos estos que acusan al PSOE de tener sobornado a las TV's...de donde sacais eso...? aqui en la C.Valencian , las televisiones digitales que se han dado son para el diario Las Provincias y el amigo Fedguico. De verdad, a ver si os informais...y si pensais que el Pais o el Publico son del PSOE, os dire que son empresas privadas, que buscan el beneficio y como tal no se iran nunca a un mercado minoritario de izquierdas...a ver si leeis mas y veis menos futbol y programas del corazon.

  • Calvo
    #70 Vota Vota

    -5 i Calvo 27-02-2008 17:59

    Este titular es una adivinación en toda regla. Nadie y digo nadie, sabe lo que pasará mañana. Si no conseguimos contar más de 10 millones de votos me tiraría de los pelos.

  • preguntador
    #71 Vota Vota

    -9 i preguntador 27-02-2008 18:01

    Acabo de leer en la prensa de Castilla-León que el 61,3% de los ciudadanos de esta comunidad creen que Rajoy ganó el debate. Mi pregunta es Publico hace sus encuestas en todo el territorio nacional o sólo en Cataluña. Gracias.

  • Rosario
    #72 Vota Vota

    -5 i Rosario 27-02-2008 18:11

    Detesto las encuestas. Las cobran empresas que trafican con el tiempo de los encuestados, sin pagarles, y luego usan el producto a conveniencia de quien las ha encargado. Yo siempre contesto lo contrario de lo que pienso (sólo a las políticas); una vez me pidieron que puntuara a Aznar y le dí un 10.

  • un pepero
    #73 Vota Vota

    -9 i un pepero 27-02-2008 18:13

    jajajajajajajajajajaja propongo que público diga sin tapujos que es un diario de humor. Informativos Telecinco ya hace muchos años que renunció a ser prensa seria...

  • lola puche
    #74 Vota Vota

    -4 i lola puche 27-02-2008 18:14

    Hoy, en los informativos de las 15:00 h de TVE, han dado información electoral de PSOE, PP, CiU y ERC. Me parece infame un tratamiento informativo así para la tercera fuerza política del país, que es IU. Estos de la TVE ¿aplican también la Ley Electoral en sus informativos para que IU tenga que tener menos tiempo que CiU o ERC?

  • curro
    #75 Vota Vota

    -11 i curro 27-02-2008 18:16

    No es bueno que ningún partido obtenga la mayoría absoluta, si es verdad el anuncio y eres de izquierda la mejor opción será votar a IU, único partido que defiende a los trabajadores y trabajadoras.

  • ESTOS QUE COO VAN A INFORMARSE! SI NO PUEDEN! NO LES DEJAN NI PENSAR POR ELLOS MISMOS.SON UNOS AUTOMATAS...

    ÉSTOS QUE VAN A PENSAR O A INFORMSRSE SI NO PUEDEN! NO LES DEJAN. SON UNOS AUTOMATAS Y ENCIMA LES FALTAN ALGUNOS TORNILLOS. POBRES!!!

  • jesus
    #77 Vota Vota

    -4 i jesus 27-02-2008 18:24

    uii ya me puedo quedar en mi casita ala....

  • Homer
    #78 Vota Vota

    -6 i Homer 27-02-2008 18:30

    ...y Rajoy y los suyos brindando con cava. Pues que sigan así, que disfruten, que el 10 de Marzo Génova 13 va a ser lo más parecido a una oficina del Inem. A por ellos!

  • pelikan
    #79 Vota Vota

    -7 i pelikan 27-02-2008 18:42

    IU es muy necesaria y hay que votarlos para que alguien le diga a Fernández de la Vega que la reforma de la ley del aborto no es proridad... hasta que tu hija se queda preñada, claro... De todas maneras, ojo, porque las encuestas como esta tal vez vayan encanminadas a que el elector de izquierda, al creerlo todo hecho, se quede en casa, lo que el PP no hace. Por eso, se vote al PSOE o a IU, hay que ir a votar.

  • V.A.F
    #80 Vota Vota

    -5 i V.A.F 27-02-2008 18:42

    JAJAJAJAJA, y yo acabo de ver a papanoel en trineo, JAJAJAJA, ala vaaaaaaaaaaaaaa el 9M ADIO ZZZZZZZZZZZZZ

  • Aznar ,  Aceves, Zaplasta y otros

    En el PP y en FAES, cada minuto que pasa, estamos convencidos de que el pelele -perdonad pero así es como conocemos en Génova a Marinito- es un submario del PSOE. Está sirviendo la victoria en bandeja a este partido de la izquierda más radical del mundo. Pero ya es tarde para cambiar de candidato ¡Que razón tenía Doña Cuaresma! La del gesto agrio. Ella si que vale.

  • Salvared
    #82 Vota Vota

    -7 i Salvared 27-02-2008 18:47

    Es ahora cuando el voto a IU se hace mas necesario que nunca. El 9M ningún voto progresista debe quedar en casa.

  • Crispin
    #83 Vota Vota

    -2 i Crispin 27-02-2008 18:49

    Las interioridades del PP las he visto casualmente en una pagina que se llama LOS GENOVESES.COM desde Arenas, Zaplana, Acebes, Aznar y toda su corte celestial menudas prendas.

  • perez carod
    #84 Vota Vota

    -3 i perez carod 27-02-2008 18:49

    Pues esta claro, no? esto esta ganado. Yo creo que no hace falta ni votar. El dia 9 me voy al campo con mi familia y punto

  • PABLO
    #85 Vota Vota

    -5 i PABLO 27-02-2008 18:50

    No fiarse de esta encuesta de la tv de BERLUSCONI, BUSCAS MOSVILAR AL ELECTORADO DE IZQUIERDA.- La derecha es capaz de todo

  • Ion
    #86 Vota Vota

    -5 i Ion 27-02-2008 18:51

    Que bueno que sería que los diputados que necesita el PSOE para gobernar fuesen de IU, entonces si veriamos un gobierno y una legislatura con políticas de izquierda. El voto útil de izquierdas es un voto a IU.

  • Zacarias garcia calle
    #87 Vota Vota

    -7 i Zacarias garcia calle 27-02-2008 18:52

    Seria buena noticia esa de la mayoría absoluta. No considero a Zapatero un fuera de serie, pero si un vocacional de lo social. Y con este hombre, esa cuestión podría pegar un salto soberano. Tamabiénn podrían venir esas corruptelas que surgen cuando hay mayorías absolutas, pero hoy hay otros filtros en la administración y se producen menos robos que en etapas anteriores, incluso menos que en las empresas privadas. Dar un paso atrás en lo social, estará garantizado si gana Rajoy, por eso no cabe la siesta en quienes deseamos que este pais siga progresando.

  • PABLO
    #88 Vota Vota

    -3 i PABLO 27-02-2008 18:53

    perdon, desmovilizar.-

  • Pablo
    #89 Vota Vota

    -3 i Pablo 27-02-2008 19:07

    Tele Berlusconi ayudando a sus amigos, ni caso a esta patrañada.

  • QUIQUE
    #90 Vota Vota

    -8 i QUIQUE 27-02-2008 19:12

    No me fio ni pelo de TELE5,todos a votar el dia 9 no falteis que estos ultras nos la lian,que no tengamos que arrepentirnos el dia 10,de lo que no hemos hecho el dia 9. VIVA ESPAÑA SOCIALISTA y libre de la ultra/derecha (PP).

  • Viva Espaa
    #91 Vota Vota

    -7 i Viva Espaa 27-02-2008 19:16

    Los de IU ya contribuyeron a la victoria de Aznar en el 96, con mi voto no pienso consentir que la historia se repita.

  • Horacio
    #92 Vota Vota

    -4 i Horacio 27-02-2008 19:27

    A por la absoluta sin fisuras y hasta sin fe, que si ZP despilfarra nuestro masivo voto nosotros llenaremos Castellana para reclamarle más izquierdina y menos mierda... Pero hay que ir a por todas, ya me imagino a los obispos metiéndose las velas por el culo y haciendo manifestaciones con cuatro gilipollas porque no se podría hacer ningún daño a un gobierno con mayoría absoluta y, otra vez, nuestra sería la calle para vanagloriarnos primero y para exigir después. Y así las cosas, la derechona muerta y reventada a gobernar Valencia y aldeas gallegas, qué joder.

  • Gafotas
    #93 Vota Vota

    -3 i Gafotas 27-02-2008 19:27

    ¿Estos de Telecinco fueron los mismos que dieron mayoría absoluta al PP en el primer sondeo, tras el cierre de los colegios electorales, de las elecciones de 2004?

  • QUIQUE
    #94 Vota Vota

    -3 i QUIQUE 27-02-2008 19:33

    Os dais cuenta lo que es la derecha de este pais,es extremista,antigua,carca,fascista, reacionaria,inmoral,mentirosa,liante,vengativa,antidemocratica y sobre todo peligrosa para la estavilidad de un pais democrata ellos dicen "si no estas conmigo estas contra mi". De donde ha salido esta gente de la extrema derecha quizad,quien ha sembrado el rencor y el odio que nos tienen, me dan pena no saben vivir sin odio. Nosotros los progresista tenemos que volver a enseñales a vivir en Paz y Democracia y lo vamos a hacer,que no falte nadie el dia 9,y echemos de C/Genova la ultra derecha,y demos entrada a derecha Europea,Liberal y Democrata (quizad Gallardon).

  • Rafa
    #95 Vota Vota

    -4 i Rafa 27-02-2008 19:39

    No os fiéis, id a votar... que los del pp votan todos. id a votar a quien queráis, pero coño, id!

  • Como me rio-de Janeiro
    #96 Vota Vota

    -9 i Como me rio-de Janeiro 27-02-2008 19:42

    Este periódico llama conservador al PP,Sr de Público les reto a que me digan una Ciudad Española Gobernada por el PSOE,que esté a la cabeza en educación,economía,infraestructuras,derechos,trabajo,sanidad,yo por el PP pongo Madrid y Valencia.con el PSOE los únicos que progresan son los bancos,el paro,la violencia de género,la inseguridad ciudadana,la concesiónes económicas que benefician mas a los ricos que a los pobres,los robos,los precios,etc.

  • maria
    #97 Vota Vota

    -3 i maria 27-02-2008 19:46

    Pues yo no sé si este sondeo es bueno. Lo han dicho para que la gente se quede en casa asteniendose de ir a votar? Creo que es una trampa, aunque ojalá fuera verdad.

  • www.lanacion.es
    #98 Vota Vota

    -7 i www.lanacion.es 27-02-2008 20:00

    BONO, CORRUPTO, TE HAN PILLAO: El socialismo es algo que solo se pueden permitir los ricos.

  • Tresdosuno.....
    #99 Vota Vota

    -4 i Tresdosuno..... 27-02-2008 20:06

    Desde luego, es preferible que el PSOE obtenga una mayoría absoluta, antes de que haga lo mismo que la actual Legislatura, y pacte con cualquier chiquilicuatro nacionalista, que le haga morder la almohada constantemente. De cualquier forma, je,je, limpiaros, que estais de huevo ¡¡. ¡¡ Mayoría absoluta ¡¡. Ya han vuelto con los tripis ¡¡ ......O será qe han vuelto a contratar a Rappel ????. Acojonante, oiga.

  • harry
    #100 Vota Vota

    -8 i harry 27-02-2008 20:15

    Cuando me enteré de que iba a salir un nuevo periodico me alegré pensando que era una alternativa a El Mundo y El Pais. Mi problema es que cada dia que voy al quiosco sigo buscando ese nuevo periodico y aun no lo he encontrado. Un dia el quiosquero me sugirio que comprase Publico. Conclusión, he cambiado de quiosco.

  • Movilizacin!! ya queda menos ^^

    !!Arriba los pobres del mundo de pie los esclavos sin pan y gritemos todos unidos viva la internacional removamos todas las ramas que impiden nuestro bien cambiemos el mundo de fase un viento al imperio burgues agrupemonos todos en la lucha final y se alzen los pueblos por la internaciona el dia que el triunfo alcancemos ni esclavos ni hambrientos habra la tierra sera el paraiso de toda la humanidad que la tierra de todos sus frutos y la dicha en nuestro hogar el trabajo sera el sosten que a todos de la habundancia hara gozar agrupemonos todos en la lucha final y se alzen los pueblos por la internacional!!!

  • Guiri
    #102 Vota Vota

    -7 i Guiri 27-02-2008 20:16

    Estas cifras no se lo creen ni ellos. En la calle no encuentras ese ambiente. Será muy igualado y puede hasta que gane el PP (que por mi sería lo mejor)

  • ...ayudando al PP
    #103 Vota Vota

    -8 i ...ayudando al PP 27-02-2008 20:17

    Como no me hacéis caso (queridos PPeros adictos a Público)mirad el resultado...: El PSOE sale a punto de diferencia por día de campaña...Como yo, y otros 11 y medio millones (vosotros 9 y medio) les voté en 2004, cada vez que faltais al respeto o insultáis a Z...me reafirmo en el voto y me considero también insultado...Os mereceis una mayoria absoluta durante 8 años más (el tiempo que calculo que necesitais para entrar en razón...democrática)Felices sueños

  • Salvador
    #104 Vota Vota

    -6 i Salvador 27-02-2008 20:18

    Pluralidad informativa, te olvidas de la COPE, Onda Cero, ABC, El Mundo, La Razón, Marca, Intereconomía TV, Popular TV, Telemadrid, Canal 9, Época, Superdeporte, Alba, Las Provincias, La verdad, Levante, Radio Marca, Punt 2, Radio nou, Jara y Sedal, Playboy, Penthouse, Libertad digital. Teneis bastantes medios y además tremendamente fanáticos.

  • Spil
    #105 Vota Vota

    -4 i Spil 27-02-2008 20:22

    Sr.de Público,si con toda la demagogia y mentiras desplegada en contra del PP por medios como éste,mas la "excelante" gestión del Gobierno en ésta legislatura,la mayoría de las encuestas dan como ganador de las elecciónes por poco margen(a excepción de Telecinco),es que la gente no es tan tonta(a pesar del informe PISA) como piensan el Gobierno y sus medios afines.

  • A VOTAR PROGRESO (PSOE)
    #106 Vota Vota

    -3 i A VOTAR PROGRESO (PSOE) 27-02-2008 20:24

    LA ENCUESTA DE TELECINCO NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD. El PP tiene aproximadamente entre 9.700.000 y 10.100.000 de FANS, o sea para que el PSOE alcanzara la mayoria absoluta una participación altisima, que como minimo tendría que ser del 79% (En 2004 fue del 75.66%), lo que equivale a unos 27.600.000 votantes (En 2004 fueron 26.155.000).

  • FERNANDO
    #107 Vota Vota

    -5 i FERNANDO 27-02-2008 20:29

    Seria lo mejor para este pais que el Psoe tuviera mayoria absoluta y los fascistas, homofobos, machistas, racistas del PP se fueran y dejaran entrar a una derecha liberal que tanto le hace falta a España y no la derecha franquista que existe. Todos con ZP ^^ DEVOLVER LA ALEGRIA

  • Para ayudando al PP
    #108 Vota Vota

    -3 i Para ayudando al PP 27-02-2008 20:31

    ¿Cómo eres tan antipatriota?,quieres que pase otra vez lo de Felipe,veintitres por ciento de paro,la S.S en banca rota(con Solbes de Ministro de economía),que dejó España como un solar,debemos rezar para que no ingresemos en el paro en los proximos meses,se avecinan malos tiempos para las políticas socialistas,y lo pagarémos nosotros,ellos no,de Junio hasta Enero van mas de trecientos mil parados mas.

  • Para Guiri
    #109 Vota Vota

    -6 i Para Guiri 27-02-2008 20:32

    Tienes razón. Esta mañana, a la salida de misa de 10,comentando con el párroco, todos y todas coincidíamos en que prácticamente todos nuestros conocidos y familiares iban e ibamos a votar PP (antes AP) como siempre hemos hecho desde la muerte de Franco.Por eso desconfiamos de las encuestas (y más todavía del recuento electoral del día de las elecciones)Todos coincidimos en que la razón de que sólo hayamos estado 8 años mandando de los 33 que han pasado es eso de que todos los votos valgan igual y encima pueda votar todo el mundo.Mucha gente sin preparación, además.

  • Nacho
    #110 Vota Vota

    -8 i Nacho 27-02-2008 20:33

    El PP se va levantar el 9 de marzo con la esperanza de ganar las elecciones y se va a acostar con la pesadilla de haberlas perdido por goleada. Veremos como lo digieren esos peperos que creen tener la verdad por encima de los jueces del 11M, y del pueblo soberano que se pronuncia en las elecciones. Merecemos otra derecha, este país debe modernizarse y sacudirse el polvo de la derecha casposa y meapilas que representa el Sr. Rajoy.

  • Juanjo
    #111 Vota Vota

    -5 i Juanjo 27-02-2008 20:38

    La garantía de un PSOE de izquierdas es que IU avance. Vota IZQUIERDA DE VERDAD si no quieres verte defraudad@.

  • MOBELU
    #112 Vota Vota

    -6 i MOBELU 27-02-2008 20:43

    TELECINCO ES DE BERLUSCONI Y DEL GRUPO CORREO SACAD CONCLUSIONES

  • vicente09
    #113 Vota Vota

    -9 i vicente09 27-02-2008 20:43

    Pues no me extrañaria que el psoe acabe consiguiendo mayoria absoluta,por que la altenativa es un partido rendido a la extrema derecha clerical y fascista.

  • olaf
    #114 Vota Vota

    -11 i olaf 27-02-2008 20:50

    La secta de la ZETOLOGIA está muy bien organizada, como todas las sectas. Después de la mayoria absoluta que disfrutaron los socialistas con felipe gonzaleX blindaron puestos clave con "fieles afectos" la Universidades, el funcionariado, las asociaciones de vecinos, las Juntas, crean una plataforma tras otra según convenga y sus acólitos son habiles en entrar en cualquier medio donde se desarrollen encuestas con tal de volcarlas hacia la secta. De ahi resultados tan absurdos como que el zejitas ganó el debate, cuando a los 2 minutos estaba desencajado y balbuceante...o la más absurda aun de tele5 que da una mayoria ABSOLUTA al psoe....JUAS JUAS JUAS JUAS...!!!!cachondos

  • Alberto
    #115 Vota Vota

    -8 i Alberto 27-02-2008 21:02

    Menos votos al PSOE y más para IU. Eso está claro desde el principo, sólo que los que mandan en el PSOE (PRISA) quieren apretar para borrar a La Izquierda. ¿Queremos otra nueva etapa felipista de rodillo? ¿Otro régimen como en Andalucía? ¿Cuando se van a dar cuenta algunos de que el PSOE es el Doctor Jekyll y Mister Hyde.Cuantos más votos vayan a IU, menos diputados tendrá el PP y menos Hyde será el PSOE. Por eso votaré a IU. Eso sí que es útil, para España y para mi conciencia.

  • libertad (para Ayudando al PP)

    ...Ya tuvo alguien que decirselo..!! con lo bien que me lo estaba pasando yo. ...al enemigo, Ni agua!!

  • Soar sociatas soar
    #117 Vota Vota

    -9 i Soar sociatas soar 27-02-2008 21:12

    Vamos que alucinais en colores.Seguir soñando sociatas, que la realidad va a ser otra.

  • pedrito
    #118 Vota Vota

    -15 i pedrito 27-02-2008 21:15

    Yo votare al PP y pienso que despues del triste espectaculo que dio ZP en el debate, con todas sus vergúenzas al aire, dudo que el Psoe saque mayoria absoluta...sin embargo, caso de que gane, yo prefiero que lo haga asi...al menos nos evitariamos la perversion de la democracia, que intentaron con el alienante pacto del Tinel...que gane el que sea, pero que no pierda la democracia...que no la degrademos mas de lo que esta, que es mucho...

  • QUIEN OS VA E SEGUIR DANDO POR CULO OTROS 4 ANOS???

    ir dilatando, que ahora va padre...

  • Francisco
    #120 Vota Vota

    -6 i Francisco 27-02-2008 21:27

    Se observado siempre en el Partido Popular (dirigentes,base..), tendencias agresivas hacia todo lo que es opuesto a su rancia semiideología,(digo semi, porque no tienen capacidad para mucho mas).Su comportamiento de vacio moral, ético y politíco les conduce al fingimiento y la mentira, a tergiversar la realidad social, tratando de imponer en sus delirios,la sinrazón y la ignorancia. La izquierda tiene que dar en las urnas, una respuesta contundente el dia 9 de Marzo

  • Pedro
    #121 Vota Vota

    -7 i Pedro 27-02-2008 21:30

    QUE NIVEL, MANUEL...YA ESTÁN AQUÍ LOS SONDEOS INVERSOS, MIENTRAS DESDE GENOVA Y OFICINAS ADLATERES SE DESGAÑITAN LOS SEÑORITOS DESOCUPADOS RECOMENDANDO EL VOTO PARA IU...QUE NIVEL.. se parece a los sms del lunes noche.."¡ha ganado rajoy,sus repitan coño!"

  • ANTONIO
    #122 Vota Vota

    -4 i ANTONIO 27-02-2008 21:42

    Os acordais del 2000? Va a pasar lo mismo, pero al revés. Ya era hora que los sondeos los den con los resultados directos, sin cocinar. Todos a votar el 9-M!

  • ...Ayudando al PP
    #123 Vota Vota

    -5 i ...Ayudando al PP 27-02-2008 21:54

    ¿No os parece (queridos PPeros adictos a Público)mosqueante que todas las encuestas den ganador a ZP a pesar de que Rajoy sea mejor en todo, como dijo en el 2004? Aquí pasa algo. Yo creo que hay una mano negra en España. ¿como es que de casi 33 millones de votantes no paséis de 10 en ningún caso? ¿habeis pensado en fenómenos tipo 5º milenium o del estilo? ¿no será que la caída de la URSS es una estrategia comunista (no os imaginais como se las gastan)para hacerse con el poder de otra manera y así dominar el mundo, empezando por España, y valiéndose del matrimonio homosexual y las adopciones acabar con la familia de toda la vida? ¿no es sintomática la reacción contra los Obispos (que ya se han dado cuenta de lo que digo)? A mí me da que detrás de vuestras derrotas está alguna internacional...conspirando

  • Destin et tubulences
    #124 Vota Vota

    -10 i Destin et tubulences 27-02-2008 22:00

    No votamos todos por que algunos de nosotros no somos españoles. Pero nuestro blog apoya a ZP. Solo de ver al amigo Rajoy durante el debate necesitamos beta-bloqueantes. Nos gustaba España por su alegria de vivir. Estos tios la han medio estropeado con su amarguras. Vaya carniceria esta legislatura con los ultra del PP y su sección episcopal, con el periodico borico y sus calumnias. D&T

  • Para Libertad...
    #125 Vota Vota

    -2 i Para Libertad... 27-02-2008 22:06

    (...de Ayudando al PP)Creo que si todos ayudamos, como yo, al Partido Popular, abriéndoles los ojos,entenderán mejor todo lo que les pasa y hablarán menos (al menos en Público...y en los dos sentidos de la palabra)y pensarán más. ¿no te da pena, Libertad,que sean tan ignorantes -en el buen sentido de la palabra- de lo que es la libertad, la democracia y la igualdad? Por eso les ayudo. Para que no llenen las consultas de salud mental.

  • el pepio
    #126 Vota Vota

    -3 i el pepio 27-02-2008 22:17

    sacaremos las botellas de champán para aguantar otros cuatro años a ZP

  • jonas
    #127 Vota Vota

    -5 i jonas 27-02-2008 23:18

    mientras no gobierne la derecha salvaje, cualquier resultado me va bien

  • JAJAJAJA
    #128 Vota Vota

    -5 i JAJAJAJA 27-02-2008 23:43

    Que pena que Rajoy NO pueda demostrar aquello que dijo hace un año mas o menos. --TYo tengo la suficiente gente para formar 50 GOBIERNOS infinitamente mejores que el de ZP. Lástima que los ciudadanos no fejen poner a prueba ni siquiera al mejor de esos 50 gobiernos que tenia rajoy .......

  • Una Persona Diferente
    #129 Vota Vota

    -5 i Una Persona Diferente 27-02-2008 23:59

    Parece que UPyD (si, ese partido que no sale en los medios de comunicación) se va haciendo un hueco. Ya veís que Rosa Díez consigue el aprobado, aunque prácticamente no la dejen hablar...

  • Edurne
    #130 Vota Vota

    -4 i Edurne 28-02-2008 00:13

    No os dejéis engañar por el voto útil cambiando un voto de izquierdas de IU a PSOE para que no gane la derecha, lo que hacéis es ayudarla y si no verlo con cifras en http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2008/2/23/del-voto-util-al-voto-in-util-izquierda-unida-ya- VOTO A IU YA, CAMBIO DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL INJUSTA.

  • amaya
    #131 Vota Vota

    -1 i amaya 28-02-2008 00:26

    gracias por lo menos por decirno los sondeos de los demás partidos ¿por que en television solo cuenta el sondeo del bipartidismo? pero eso que ZP aprueve despues de lo que vimos el lunes es cachondeo verdad

  • polonia
    #132 Vota Vota

    -4 i polonia 28-02-2008 00:37

    solo pido a los ciudadanos/as que tenga conciencia social y dignidad que voten IU POR LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES /AS y por que hay que cambiar esa ley electoral nefasta y anticostitucional que el voto tiene que sr para todos iguales si no de lo contrario no se esta jugando limpio no todos tienen las misma condiciones

  • justicia
    #133 Vota Vota

    -4 i justicia 28-02-2008 11:25

    Yo, Polonia, voy a votar al PSOE porque los ataques de que ha sido víctima por la caverna mediática y el propio Rajoy son profundamente inmorales, y porque hace falta mandar al neonazionalcatolicismo a la oposición, a que reflexione. No me creo la encuesta esa de la mayoría absoluta, no creo que esté todo el pescado vendido, el PP aún puede plantar batalla. Por eso hay que impedir que ganen. Cuando se conviertan en una derecha civilizada, democrática y moderna (Markel serviría como ejemplo) creo que hay que hacer frente común. Un saludo.

  • pau
    #134 Vota Vota

    -3 i pau 28-02-2008 11:27

    Aún recuerdo a Rosa Díez gobernando en Euskadi con el PNV, aún la recuerdo vociferando a la salida de un pleno, con San Gil y Mora, llamando asesino, cobarde y no se qué más a gente como Imaz. Y por supuesto, aún la recordamos cobrando como europarlamentaria del PSOE mientras insultaba a sus compañeros españoles. Desde luego, Rosa es una persona "diferente".

  • Hay que votar a quien defiende Espaa

    MIs votos y los de mis doce hijos irán a Rajoy, en contra del amigo de los terroristas y el manipulador del 11M, José Luis Rodríguez Zapatero, ladrón, mentiroso, soberbio, inútil, ignorante, presumido, patán, aprovechado. El peor dirigente que ha tenido España en toda su historia.

  • Y que pasa con la NIA
    #136 Vota Vota

    -2 i Y que pasa con la NIA 28-02-2008 11:47

    Que tal habra dormido esta noche la NIÑA de Rajoy?Me imagino que mal igual que Acebes-Zaplana(a este ultimo lehan prohibido REBUZNAR).PPeros donde esta el mitinero Zaplana?que se os ve el plumero!En fin cuidad a la NIÑA no siendo que cuando crezca no quepa tampoco en España.¡sois unos RAPIÑAS todo lo quereis para vosotros!

  • A quien votara mi nia(de 18 aos)?

    A ZAPATERO para tener mayoria absoluta.Os engañais a vosotros mismos PPeros con decir que el debate lo gano Rajoy.¡¡¡MIRAD LAS ENCUETAS!!!

  • Y mientras tanto MARI ano,que!

    Pues MARI ano con esa boca que parece que no tiene dientes,con la boca abierta viendo como Zapaero se les escapa y el PPeloton del PP en la contrareloj por equipos cada vez les saca mas escaños.

  • Para Pedrito?
    #139 Vota Vota

    -2 i Para Pedrito? 28-02-2008 12:04

    ¿Porque no te casas con la NIÑA de Rajoy?haceis buena pareja ademas tendrias el sueldo asegurado por parte de tu suegro MARI ano.

  • Spil
    #140 Vota Vota

    -3 i Spil 28-02-2008 12:10

    Yo A ZP LE PUEDO PERDONAR: que nos haya engañado con todo lo de ETA,De Juana,Otegui,que llame Xenofobo a medio Mundo,que crispe e insulte al que no está de acuerdo con sus ideas,que defienda a unos "artistas" que insultan a casi media España,que llame antipatriota al que expone el problema económico real que tenemos,el dar 2500.-€ a los millonarios para fomentar la natalidad,que de ayudas al alquiler a unos pocos en función de la edad,y a otros que lo necesitan mas ni un céntimo,todas las mentiras que ha dicho y las que le quedan por decir(el otro dia le dijo Rajoy en trece acasiones que mentía,y el se calló como un "nerón",luego quien calla otorga,y muchas cosas mas,pero lo que no le puedo perdonar es lo de esas cegas,que son tan parecidas y falsas como el alerón en "v" invertido que tenía escondido Renault para el R28,ZP comprende que no te vote por unas cejas que no me gustan.

  • ATONIS
    #141 Vota Vota

    -7 i ATONIS 28-02-2008 12:55

    A LLORAR Pepitos Perez OTROS 4 AÑITOS MAS SALIENDO A LA CALLE A MANIFESTAROS POR GILIPOLLECES, VIVA LA REPUBLICA.

  • Manuela
    #142 Vota Vota

    -2 i Manuela 28-02-2008 13:10

    Desde luego la participación se supone va a ser alta, ya que en el voto por correo, más de 600.000, mucho más que en las anteriores....¿serán del pp?....!!!

  • flm
    #143 Vota Vota

    -4 i flm 28-02-2008 13:12

    Votare PSOE a pesar de que un mes mas subira el paro, porque esta producido por una desaceleracion en el sector inmoviliario. este enfriamiento del sector es tan necesario a pesar de que temporalmente suba el paro,porque de no producirse al paso que subian las viviendas ibamos derechos a la esplosion de la burbuja inmoviliaria, entonces hubieramos vivido una autentica recesion para España. Por otra parte con la supresion del irpf que pretende el PP a los que ganen menos de 16.000 E, cuesta tantos miles de millones que tendran que recortar de sanidad y educacion publicas, suprimiendo las ayudas al alquiler, la vivienda protegida etc. Y por otra parte la mayoria de las personas a los que les va a suprimir el irpf es a los inmigrantes que por desgracia son los que menos ganan, pero por otra parte tampoco quiero que no contribuyan nada al estado de bienestar, si hace falta que les descuenten menos pero no todo.

  • Dolores
    #144 Vota Vota

    0 i Dolores 28-02-2008 13:13

    Sr. Zapatero, no prometa cosas que no pretende cumplir. Sr. Rajoy, estamos esperando sus propuestas sobre el acuerdo del 70% de la base de cálculo. La Asociación Española de Viudas por el 70% critica que el Gobierno central no ha cumplido su promesa. En 2004 prometió aumentar las pensiones del 52% al 70% y "no ha subido ni un punto" Representantes del colectivo viajarán a Madrid, el día en que se debatirá el asunto en el Congreso Representantes de la Asociación de Viudas por el 70% viajarán a Madrid para participar en una concentración en la que denunciarán, junto a viudas de toda España, el estancamiento de las pensiones y el incumplimiento del Gobierno central que en los últimos cuatro años no ha incrementado las pensiones ni un punto a pesar de que se comprometió a alcanzar el 70% (de lo que cobraba el marido)".

  • Francisco
    #145 Vota Vota

    -5 i Francisco 28-02-2008 13:23

    Señores, no discutan. En España hay un régimen de partido único, el nacionalista. Qué más da quien gobierne, si al final sea quien sea habrá de ponerle el culito a los Carod-Ibarretxe-Mas-Quintana. Al menos hasta que se cambie el sistema electoral, cosa difícil, o tengan representación partidos como el de Rosa Díez. Yo no soy de izquierdas, pero me niego a que tenga tanto poder el partido más ultraderechista de Europa (Pnv) o los conservadores más casposos de Occidente (Ciu). Mi voto, para UPyD.

  • jesus villodre
    #146 Vota Vota

    -2 i jesus villodre 28-02-2008 13:33

    ja, ja, ja, ni harto de grifa se cree esto Don José Blanco, mayoria absoluta?

  • Oihan
    #147 Vota Vota

    -1 i Oihan 28-02-2008 13:52

    Francisco, te olvidas de Nafarroa Bai, que espero que obtengamos dos diputados el 9-M. PNV de extrema derecha? jajajaja en fin, me rio de los delirantes de algunas afirmaciones. Y respecto al sistema electoral, el congreso de los diputados es una representación territorial, y está bien como está, o crees que es mas legítimo que unos madrileños elijan quien va a ser el diputado vasco que represente a los vascos? pues no señor, no

  • Luis Fuertes
    #148 Vota Vota

    -3 i Luis Fuertes 28-02-2008 14:09

    El PSOE no lo tiene facil. La derecha irá a votar en bloque, obtendrá en torno a los 9,7 millones de votos,los mismos que en las pasadas elecciones. Sin bien los votantes de izquierda somos más, cerca de 15 millones, entre el PSOE, izquierda unida y otros partidos, votamos de forma dispersa y hay un sector que siempre duda entre votar y la abstención. Para que gane el PSOE es necesaria una participación superior al 70%. Si no se alcanza, ganaran los peperos y de nuevo las políticas antilaborales y anisociales. El PSOE necesita un mínimo de 11 millones de votos para poder garantizar políticas que refuercen el estado de bienestar, pero al día de hoy los que hemos ya decidido votar PSOE no pasamos de los 10 millones. En consecuencia, es necesario que los indecisos de izquierda y progresistas en general finalmente vayan a votar al PSOE. El reto ante el 9 de marzo es convencer a los indecisos progresitas para que voten, para que haya una participación superior al 75% y así asegurar una victoria de la izquierda para poder garantizar más trabajo digno; más Seguridad Social pública; educación y sanidad públicas; igualdad; bienestar social; democracia; y libertad.

  • S.O.S. para Luis Fuertes
    #149 Vota Vota

    -1 i S.O.S. para Luis Fuertes 28-02-2008 18:06

    buenas tardes Luis! pues ya sabes, lo que tienes y tenemos que hacer tu en tu "sitio" como minimo sabes algo, y el saber algo tu y otr@s personas con "posibilidades" y otr@s que como yo tenemos "leonas en celo" dentro que no queremos que gane un partido FASCISTA como es el PARTIDO SOCIALISTA que como presidente de honor tiene a un TERRORISTA como es el J.M.Aznar.QUE HACEMOS?...que se os ocurre?...porque la parte de los que no sabemos nada o muy poco y si juntamos estas "dos feuerzas" quizas podriamos evitar que los fascistas entraran donde nunca deberian estar...ojala PUBLICO.es tuviera que dar una noticia "noticiable" y perdon por la redundancia... ...estoy, estamos los del grupo de los "no preparados" que nos falta tan solo una cerilla a menos de MEDIO METRO para que las leonas en celo que tenemos dentro salgan...y quien tiene oidos e intuicion para entender estas lineas -con mas de una falta de ortografia, por cierto- que entienda... un abrazo!y por favor , no te acerques mucho a mi porque...las leonas en celo... Rugido.

  • Yorompo
    #150 Vota Vota

    -3 i Yorompo 29-02-2008 14:24

    jajaja! ni en sus mjores sueños.Estamos movilizados.Hemos comprado de nuestro propio bolsillo pegatinas y carteles de YOROMPO y voy a empapelar mi ciudad.Este puede ganar, pero por poquito, y seguiré dando caña y caña.Yo no me callo.No soy un borrego, Zp ¿me vas a juzgar como a Alcaraz? "De la A a la Z.Alcaraz somos todos"Algún día se sabrá la verdad y se limpiará tu nombre, amigo.No podrán con nosotros

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 21:35:31