Llamazares avisa al PSOE de que le va a salir "muy cara" una alianza con IU

El candidato asegura que "ni por activa ni por pasiva va a gobernar este país la derecha rancia del PP"

EFE Málaga 27/02/2008 14:46 Actualizado: 27/02/2008 15:00

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.EFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha garantizado hoy que al PSOE "le va a salir muy cara en términos de izquierdas la alianza" con IU en la próxima legislatura.

Llamazares, en una charla con unos doscientos universitarios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, también ha observado que "ni por activa ni por pasiva va a gobernar este país la derecha rancia del PP".

El líder de IU ha reiterado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha fallado en sus compromisos de cambio en política económica" y en "los compromisos adquiridos con la juventud".

"El PSOE y Zapatero no han hecho lo que prometían", ha añadido Llamazares, quien ha denunciado que el Gobierno no ha avanzado en la justicia social y en la evolución de la economía, además de no haber hecho "políticas públicas activas que permitan la autonomía de los jóvenes".

Consecuencias negativas 

Según el coordinador general de Izquierda Unida, los jóvenes son los que "probablemente" sufren las "principales consecuencias negativas" de la política económica "que no ha querido cambiar el Gobierno".

"Los jóvenes son los que sufren las principales consecuencias negativas"
 

El candidato de la federación tiene la impresión de que el PSOE se ha quedado instalado en "políticas neoliberales" y ha introducido "algún maquillaje social".

Ante los universitarios, Llamazares ha propuesto una ley de calidad de la educación pública, que se llegue a una inversión del 7% en educación en la próxima legislatura, que se prolongue hasta los 18 años la enseñanza obligatoria y que se establezca la gratuidad de los estudios universitarios.

Ramalazo autoritario 

Además, ha señalado que ha surgido una derecha en España y en el contexto internacional que combina "casi a la perfección el anarquismo desde el punto de vista económico" con un "ramalazo autoritario".

Por ello, hace falta, a su juicio, una "reconstrucción" de la izquierda.

Asimismo, ha advertido de que el "voto más útil" es el que va a IU y ha explicado que en muchas circunscripciones pelean por un escaño no con el PSOE sino con el PP, en casos como Sevilla, Vizcaya, Asturias, Barcelona o Madrid.

Preguntado por un estudiante por su posición ante la legalización de las drogas blandas, ha dicho que tiene el "corazón partío" en esta materia y ha apostado por combinar la legalización en pasos con la información.

81 Comentarios
  • gonzalo
    #1 Vota Vota

    -13 i gonzalo 27-02-2008 15:27

    todo depende de los ciudadanos y es posible que la mayoria absoluta deje de hipotecar a un gobierno progresista de zapatero.

  • pedro jose narvaez benitez
    #2 Vota Vota

    -15 i pedro jose narvaez benitez 27-02-2008 15:30

    LLamazarea harias bien en hablar de sus proyectos y dejarse de alianzas .... ilusiona a tus potenciales votantes ...que los pactos de gobierno vendran luego.

  • Nipon
    #3 Vota Vota

    -18 i Nipon 27-02-2008 15:39

    Llamazares, ha garantizado hoy que al PSOE "le va a salir muy cara en términos de izquierdas la alianza" con IU en la próxima legislatura¡Qué miedo!¡ Es mentira! Con un pequeño "plato de lentejas del poder",traga lo que sea.No os preocupéis los del Psoe, éste está ya en el bote, si es necesario?En cualquier caso, darle el voto útil a Gaspi, es convertirlo en inútil, el voto,porque él ya lo es.Ha dicho también: "ni por activa ni por pasiva va a gobernar este país la derecha rancia del PP"¿ Qué piensa hacer este personaje, por activa p por pasiva, para que no gobierne el PP, si lo votan los ciudadanos?¿Qué puede garantizar esta "amenaza de la democracia", si igual no está ni siquiera en la Izquierda dividida por él ? Ignoro si sería un acierto que volviera a la medicina cubana.

  • Odio
    #4 Vota Vota

    -11 i Odio 27-02-2008 15:46

    La enseñanza obligatoria señor LLamzares, es una memez, tu no puedes permitir que 1 persona que kiere ser trabajadora por que no le gusta lo tenga que ser hasta los 18, deberia haber mas cursos de formacion de oficios para la gente de 16 a 18 años para ya que no quieren estudiar darles 1 futuro con mas garantias, encuanto la Universidad gratuita eso si esta realmente bien dar oportunidad a todo el mundo a tener esos estudios universitarios y dejarnos de estos clasismos, pero vamos que ahora di que al psoe le va salir caro el que? si no pacta con vosotros...como puede permitir IU que el psoe pacte con los nacionalistas por dios LLamazares piense 1 poco QUE SUS VOTANTES QUIEREN 1 GOBIERNO DE IZQUIERDAS NO CIERRE LAS PUERTAS DE ESA MANERA

  • ruben
    #5 Vota Vota

    -24 i ruben 27-02-2008 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gratuidad de la universidad... es la mejor propuesta que he oido! Alguien q se preocupa por la educación y no por los estatutos! Mira, tenía dudas de si no votar o votar a IU y me has convencido! Os voto! Sí señor!

  • Beln
    #6 Vota Vota

    -16 i Beln 27-02-2008 15:48

    Podríamos dejar de hablar de pactar con el PSOE, macho, que así te quitas votos... el mío no, porque soy así y porque votaré a IU independientemente de las cosas que decís, pero madre mía.

  • Bilbaino
    #7 Vota Vota

    -32 i Bilbaino 27-02-2008 15:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo soy de Bilbao y la verdad es que lo último que quiero es una victoria del PP. Y al leer lo que ha dicho Llamazares he decidido votarle. Creo que es el mejor candidato de todos los que se presentan porque noto sinceridad en sus palabras y verdadera preocupación por los problemas de la gente. Y ademas si con mi voto consigo que saquen un escaño por Vizcaya y que se lo resten al PP como ha dicho Llamazares, entonces aún más motivos para votarles!

  • JJ
    #8 Vota Vota

    -20 i JJ 27-02-2008 16:00

    No me gusta llamazares y nunca me ha gustado, pero espero que cumpla lo que dice porque yo le voy a dar mi voto y espero que no lo regale al PSOE para aprobar leyes como la del presupuesto del ultimo año o la mas que corta ley de la memoria historica, queremos una izquierda unida combativa y revolucionaria, y no como la de los cuatro ultimos años que ha apoyado a un gobierno neoliberal como dice el propio llamazares.Hay que desmarcarse del partido no socialista y no obrero que existe ahora y ver si se le puede atraer hacia su nombre y hacis sus bases y votantes que si que son obreras y socialistas.

  • Mandrgora
    #9 Vota Vota

    -24 i Mandrgora 27-02-2008 16:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El musulmán tristón o no se entera, o hace todo lo posible por no enterarse. Ya lo dije no hace mucho. Dentro de 2 legislaturas y a Izquierda Fundida la confundiremos con aquello que desayunábamos cada mañana. ¿Habrá forma más escandalosa de mendigar un poco de atención mediática que por parte de este pobre hombre ? Hasta el brevísimo Gerardo Iglesias tenía más gancho y carisma que este mendigo pelota.

  • joaquin
    #10 Vota Vota

    -29 i joaquin 27-02-2008 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo votare a iu, la gente parece que solo puede votar a un partido para q gane su voto en vez de dar su confianza al partido que mas le convenza, eso es votar al menos malo y uno debe ser coherente con lo que piensa y asi es la democracia, pq españa es muy diversa y no somos todos o blanco o negro y porque es necesario otro partido fuerte en españa yo voto a iu

  • wytry
    #11 Vota Vota

    -11 i wytry 27-02-2008 16:27

    ¿Revolucionaria, JJ? Pues entones olvídate de IU, que en su programa, por ejemplo, no esta el eliminar las empresas de trabajo temporal. Si voto, votaré a IU (como siempre que he votado, salvo cuando voté al PSP y al PCE), pero por votar al menos malo.

  • Traidor
    #12 Vota Vota

    -16 i Traidor 27-02-2008 16:40

    ¡Vale Gaspar, perdona a estos progres de pacotilla! y aceptamos barco de vapor... Me gustaría que el guardian depositario del tarro de las esencias de izquierda, me dijera si el Partido popular de Aznar, le pagó muy cara, la "pinza" que hizó con Anguita al Psoe, los argumentos programaticos, solidarios y tal....(aqui van media docena de términos fijos, al modo mantra de la izquierda real), y mientras, son galgos o podencos, los de siempre nos comen la merienda........

  • Ch. Sleeping
    #13 Vota Vota

    -15 i Ch. Sleeping 27-02-2008 16:42

    Bobadas.

  • Agustin
    #14 Vota Vota

    -13 i Agustin 27-02-2008 16:43

    No puede ganar el PP, pero IU en mi opinion no esta siendo una alternativa ni de lejos. Deberian cambiar el sistema electoral tan injusto con algunos

  • hh
    #15 Vota Vota

    -26 i hh 27-02-2008 16:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo votare útil, ósea por la verdadera izquierda que representa IU. Además con mas motivos porque IU en Madrid esta cerca de arrebatarle un diputado al PP, el PSOE según la ley D`hont lo tiene mas difícil que IU. Es muy sencillo un escaño mas para IU y uno menos para el PP.

  • d`hont
    #16 Vota Vota

    -11 i d`hont 27-02-2008 17:38

    por favor que cambien la ley electoral YA , ES INJUSTA Y CONTRA LA INJUSTICIA COMUNISMO ( del bueno por favor)

  • Juan
    #17 Vota Vota

    -10 i Juan 27-02-2008 17:46

    Desde luego en Madrid, Sevilla y Valencia hay que votar IU. O bien IU pierde un escaño que va al PP o IU le quita escaños al PP. Ver encuesta Telecinco publicada hoy.

  • Breca
    #18 Vota Vota

    -9 i Breca 27-02-2008 17:56

    De acuerdo, Sr LLamazares. Ahora bien, es necesario que el día 9M pierda el PP. En esto estamos, y lo conseguiremos, si y solo si, contamos más de 10 millones de votos. Jóvenes: votad.

  • dionisoss
    #19 Vota Vota

    -3 i dionisoss 27-02-2008 18:00

    Al pobre Gaspar lo han dejado fuera y le hecha la culpa a la derecha. Más te valdría perder las energías con quién te tapona el paso y aprender de que puede haber una "Catharsis".

  • FAUSTINO
    #20 Vota Vota

    -11 i FAUSTINO 27-02-2008 18:08

    Yo soy de una pequeña provincia donde IU no tiene ninguna opción pero mi voto lo tiene. Es necesario cambiar la ley electoral por injusta y antidemocrática. Uno voto más para que IU tenga grupo parlamentario propio. Saludos

  • CAMPURIRANU
    #21 Vota Vota

    -7 i CAMPURIRANU 27-02-2008 18:15

    ¿Qué quién ganó el pseudo debate televisado? A los trabajadores nos da lo mismo. Lo triste es que, a partir del 9 M, gobierne uno u otro, perderemos las clases humildes.

  • Viva Espaa
    #22 Vota Vota

    -13 i Viva Espaa 27-02-2008 18:21

    Llamazares debería ser más comedido y recordar cómo se le ha tratado en esta legislatura, no tenía derecho a grupo parlamentario, y gracias al PSOE le pudo formar. También debería recordar el papel que jugó Julio Anguita en el 96: le hizo el trabajo sucio al PP, se echaron a los brazos de Pedro J. y contribuyó a machacar al PSOE para que gobernase Aznar, con su guerra de Irak incluida. Espero que no queráis repetir la jugada, hay dos opciones: Zapatero o Rajoy, vosotros elegís.

  • Antonio
    #23 Vota Vota

    -15 i Antonio 27-02-2008 18:30

    Bien Llamazares.mi voto util en Sevilla para IU

  • sebas
    #24 Vota Vota

    -7 i sebas 27-02-2008 18:38

    yo no puedo votar a zapatero cuando tiene el valor de presumir que ha acumulado 23.000 millones de superavit del estado(los tiene metidos en una cuenta) mientras nuestros hospitales públicos están saturados y mientras nuestra educación pública pierde calidad a marchas forzadas. ¿eso es de izquierdas? más bien es de verguenza. esta vez votaré a IU

  • Jegos
    #25 Vota Vota

    -8 i Jegos 27-02-2008 18:44

    Preveo que el PSOE va a acariciar la mayoría absoluta, y que IU va a ser decisiva para formar gobierno o acuerdos. Por ello, cuántos más escaños tenga, más poder e influencia hacia el "giro a la izquierda", la próxima legislatura. Voto útil, IU. (Imaginaros a Pedro J., Losantos, Acebes, Zaplana,Rajoy, AZWAR, La Lideresa,Conferencia Episcopal...si esto es así, les va doler mucho, mucho)

  • Xavi
    #26 Vota Vota

    -7 i Xavi 27-02-2008 18:51

    Pues yo votaré el proyecto de Bloc-Iniciativa-Verds en Valencia, encabezada por la magnífica diputada de esta legislatura, Isaura Navarro. Y espero que IU no saque el diputado por Valencia, porque se ha quedado la gente más intolerante que he conocido nunca. Y lo digo con conocimiento de causa.

  • Salva
    #27 Vota Vota

    -2 i Salva 27-02-2008 18:53

    Para sebas: no conozco tu comunidad autonoma, pero piensa que sanidad y educacion están transferidas. No se puede mejorar nada desde el gobierno si los representantes autonomicos no colaboran. En cualquier caso, vota!

  • GAGO
    #28 Vota Vota

    -11 i GAGO 27-02-2008 18:54

    Vamos Llamazares, ¿cuantos diputados crees que vas a tener? ¿3? ¿4 tal vez?. Lo que hace falta de una vez es que os presenteis en coalición con el psoe a las elecciones y así sí que habría mayoría absoluta. España es un pais progresista.

  • Ramn
    #29 Vota Vota

    -10 i Ramn 27-02-2008 18:55

    La de cantidad de votos que se tiran a la basura en aquellas provincias en las que IU no saca diputado. Es una pena que estos votos de izquierdas se pierdan mientras la derecha los agrupa todos bajo el PP.

  • GAGO
    #30 Vota Vota

    -3 i GAGO 27-02-2008 18:56

    AZWAR, que bueno, en vez de Aznar, AZWAR (war = guerra en ingles, me lo ha dicho Espe)

  • GUARDILLA
    #31 Vota Vota

    -11 i GUARDILLA 27-02-2008 18:56

    Sr.Llamazares,ya empezamos con la extorsión.Todavia no ha revalidado la presidencia y ya está Vd.exigiendo y amenazando. Talante,caballeros,talante. Yo le sugeriria que negociara Izquierda Unida ir en una sola candidatura con el PSOE,para RENTABILIZAR sus votos,para que le cueste un escaño 60.000 votos en lugar de 260.000.Sea Vd.inteligente.Negocie ir conjuntamente con el PSOE y pacte de antemano que si con sus 1200000 votos el PSOE saca 200 votos(por ejemplo) y sin sus votos saca 170 Vd se lleve 20 votos al GRUPO MIXTO y el se quede con otros 10 en su GRUPO SOCIALISTA y así los dos partidos ganan y se acabaron los nacionalistas y el PP.

  • carlos
    #32 Vota Vota

    -12 i carlos 27-02-2008 19:01

    Para forzar políticas de izquierdas, yo votaré a la coalicion ICV-IU en Catalunya. saluts, companys!!!

  • paco
    #33 Vota Vota

    -8 i paco 27-02-2008 19:20

    YO NO VOTO AL PSOE, PORQUE SI SACA LA MAYORIA ABSOLUTA QUE LE PRONOSTICAN SUS MEDIOS AFINES,YA SABEMOS LAS POLITICAS DE IZQUIERDAS QUE VA A LLEVAR A CABO,LAS MISMAS QUE FELIPE Y AZNAR.POR ESO MI VOTO SERA PARA IU,PARA QUE LA IZQUIERDA SIEMPRE ESTE ACTIVA. REVOLUCION YA

  • emilio
    #34 Vota Vota

    -7 i emilio 27-02-2008 19:50

    Me parece que los comentarios titulares son incongruentes , por un lado dice que la coalicion de va a salir cara al PSOE, y por otro dice que se conformará con nada con tal de que no gobierne la derecha rancia. Este tipo es tan necio como sus votantes.

  • carLess
    #35 Vota Vota

    -8 i carLess 27-02-2008 19:53

    yo votare a iu, la gente parece que solo puede votar a un partido para q gane su voto en vez de dar su confianza al partido que mas le convenza, eso es votar al menos malo y uno debe ser coherente con lo que piensa y asi es la democracia, pq españa es muy diversa y no somos todos o blanco o negro y porque es necesario otro partido fuerte en españa yo voto a iu

  • emilio
    #36 Vota Vota

    -9 i emilio 27-02-2008 19:53

    QUE PENA!! este es el pais que tenemos, comentarios de personas que dicen que vayan juntos. como van a ir juntos si IU es marxista y el PSOE renegó hace 20 años, todos juntos con tal de que no gane la derecha??? cuanta miseria.

  • Bruce
    #37 Vota Vota

    -7 i Bruce 27-02-2008 20:18

    Gentes de Asturies, de Vizcaya de Sevilla o de Valencia, pensaros muy bién lo del voto útil, ya que el voto útil en esas circunscripciones es para Iu, al igual que en la mia(en Pontevedra) es para el Bng y no para el Psoe ya que el ultmio escaño en juego se lo disputan el Bng y el PP. Así que ojo con lo del voto útil!!!!

  • jor
    #38 Vota Vota

    0 i jor 27-02-2008 20:28

    lo mismo es marxista, socialista que comunista, no te jode,venga socialistas que pasa que por gobernar estais nerviositos con quien sea,de todas formas no me sorprende.Soy votante de derechas no del PP y estoy mas de acuerdo con IU que con vosotros los sociatas,sois la clase intermedia acomplejada de la supuesta izq, y por eso si algun dia m pongo tonto seguro que voto antes a la IU q a vosotrs qu sois tos unos borregos.q lo unico q qereis es enriqueceros los oidos con lo que quereis oir y eso os lo da el socialismo, otra cosa es si luego se hace realidad,pro vivís en constante estado de borreguismo y buenismo zapateril,el poder no le ha cambiado dice le tio,merecemos un gobierno q no nos mienta,a ver si hace caso a rubalcaba

  • ABOGADOS EUROPEOS OPINAN SOBRE ILEGALIZACIONES

    Declaración de la Asociación Europea de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos en el Mundo( ELDH) La Democracia en España y la prohibición de Partidos políticos Vascos. ELDH acoge con gran preocupación noticias de que bajo la solicitud del Gobierno español la Audiencia Nacional ha prohibido dos partidos políticos más: EAE-ANV Euskal Abertzale Ekintza-Acción NacionalistaVasca y EHAK-PCTV – Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista -Partido Comunista de las Tierras Vascas-ambas en favor de la independencia del País vasco. La Audiencia Nacional argumentaba que estos partidos son en realidad instrumentos o sucesores de Batasuna, partido que fue suspendido en 2003 y todavía que aún no ha tenido la oportunidad de ser oído en un juicio con todas las garantías. Esta decisión nos provoca la cuestión sobre hasta qué límite están dispuestos a permitir el Gobierno y el Tribunal la participación democrática en la vida política en el Reino de España. ELDH muestra sus dudas de que la ilegalización de partidos sea eficaz para oponerse a la actividad de ETA. De hecho, es mucho más factible que estas decisiones obstaculicen aún más un cambio político por métodos democráticos. En el juicio 18/98 celebrado en Madrid, que llevó a la condena de 47activistas políticos, trabajadores de movimientos sociales, empresarios, periodistas y abogados como “miembros de organización terrorista”, observadores de ELDH concluyeron que la noción “apoyo a una organización terrorista”, no se verificó en las pruebas aportadas, sino que fue expandida de forma exacerbada con el objetivo de condenar a los procesados. Esta misma estrategia ha sido continuada con la ilegalización de EAE-ANV y EHAK-PCTV, bajo el pretexto de la acusación de financiar las actividades del partido ya suspendido Batasuna. En vez de continuar con la criminalización del Movimiento Vasco de Liberación Nacional –término profusamente empleado en la sentencia del caso 18/98-el Gobierno español debería garantizar la libertad de expresión y de asociación para un debate democrático. Esto debe incluir el derecho a apoyar la independencia del País Vasco. ELDH continuará con el seguimiento de las consecuencias de la prohibición de los partidos políticos en el País Vasco con suma atención. ELDH establecerá una comisión que analizará la conformidad de la condena de activistas vascos y la prohibición de partidos políticos con la legislación Europea e internacional.

  • Bruce
    #40 Vota Vota

    -11 i Bruce 27-02-2008 20:35

    Me parece lamentable que gentes que dicen ser de izquierdas quieran cohibir el pluralismo político consagrado en la constitución bajo la idea de que IU debe desaparecer porque beneficia a la derecha. Primero todos aquellos que se dicen ser progresistas deberían exigir la reforma de la ley electoral. Si no recuerdo mal una de las máximas de los progresista fue "1 persona, un voto" hoy con la actual ley electoral no se cumple. Y que no nos vengan con milongas de lo que os voto útil o no lo es,no engañen a la gente(no les llega con el grupo PRISA todo el dia dale que te pego)por ejemplo, en mi provincia el voto útil es al BNG ya que tiene riesgo de perder su escaño que en cualquier caso iria a parar al PP y no al PSOE, y creo que pasa lo mismo en Vizcaya, Sevilla o Asturies con IU. Así que lo dicho que no traten de desinformarnos y que los que somos de izquierda y tenemos una conciencia crítica(muchos) no votaremos al PSOE porque ni siquiera a cumplido con sus ideales socialdemocratas, seguimos 8 puntos del PIB por debajo de gasto social europeo, los ricos en esta legislatural las rentas del capital han crecido espectacularmente,¿las delos trabajadores?...en fin Salud república e izquierda

  • SISTOLES
    #41 Vota Vota

    -16 i SISTOLES 27-02-2008 20:36

    El PSOE roza la mayoria absoluta segun algunas encuestas,por lo tanto el voto util no tiene sentido.Es el momento de I.U. y de poder influir de verdad en la politica nacional.La gente autenticamente de izquierdas no debemos caer en el engaño de siempre.Es nuestro momento.VOTA IZQUIERDA UNIDA.

  • pepe botelln
    #42 Vota Vota

    0 i pepe botelln 27-02-2008 20:47

    No entiendo el título de este artículo

  • Alberto
    #43 Vota Vota

    -14 i Alberto 27-02-2008 20:53

    ¿Hay algo más prostituyente que eso del voto util?. Lo útil es votar en libertad lo que te de la gana. Si el PSOE carroeñea votos, es porque hay quienes "venden" sus despojos en voluntades. Yo votaré IU porque es La Izquierda, y mi voto no se vende ni útil ni inútilmente. ¿Para qué? ¿Para que el PSOE pacte con la derecha catalanista? ¿para que los diputados que no consiga IU los saque el PP?.No con mi voto. La gente de izquierdas sólo puede votar IU. Con libertad y alegría. Sólo los peces vivos nadan contra la corriente.

  • Jos Vicente Gracia
    #44 Vota Vota

    -20 i Jos Vicente Gracia 27-02-2008 21:23

    Aquí otro que se apunta al verdadero voto de izquierdas, y, por cierto, al único partido que hace política seria... IU YA.

  • diego
    #45 Vota Vota

    -7 i diego 27-02-2008 21:30

    Por la union del PSOE e IU,para que España siga caminando por la senda de la democracia y el progreso.

  • libertad (para Alberto)
    #46 Vota Vota

    -3 i libertad (para Alberto) 27-02-2008 21:32

    segun en que provincia vivas..., y lo que te importe que el PP alcanze el poder........................................ .......................................................... Si Franco levantara la cabeza... Se daría con la tapa.

  • libertad
    #47 Vota Vota

    -8 i libertad 27-02-2008 21:41

    Yo lo que creo es que IU y el PSOE deberian haber llegado a acuerdos pre-electorales y presentar listas conjuntas. Despues se reparten los diputados en proporcin a los votos y listos. Todos ganan. IU casi cuatriplica sus escanos; y el PSOE tambien ganaria algo. Habria gobiernos de izquierda pa rato.

  • pana
    #48 Vota Vota

    -8 i pana 27-02-2008 21:51

    El día que IU se funda con Psoe será el día qeu IU haya perdido conciencia crítica. Cederá IU no el PSOE

  • OLMO
    #49 Vota Vota

    -14 i OLMO 27-02-2008 21:54

    Estamos hartos de la dictadura bipartidista y de empresas que controlan y manipulan la información en beneficio de estos partidos que no cuestionan el neoliberalismo. En CHIPRE han ganado los comunistas, en España debemos reaccionar contra la dictadura de ideología única, liberalismo, y los dos partidos que la representan apoyando a la izquierda de verdad IZQUIERDA UNIDA. En Alemania la izquierda sigue conquistando nuevos territorios. SALUD Y VOTO A IU

  • carlos
    #50 Vota Vota

    -8 i carlos 27-02-2008 22:19

    Es imprescindible reformar la ley electoral y contar con un congreso de 400 diputados, según la previsión constitucional. Del derecho a la política, sería deseable que Izquierda Unida hiciera honor al calificativo: el espectáculo de formación de listas en Andalucía ha sido de vergüenza.

  • izquierda de verdad
    #51 Vota Vota

    -10 i izquierda de verdad 27-02-2008 22:24

    Contra el BIPARTIDISMO neoliberal, Globlalizador al servicio del CAPITAL. contra las medidas neoliberales, de rebajas de IMPUESTOS DE PATRIMONIO, RENTAS MAS ALTAS, Cheques regalo sin ver la renta de que se dispone, CONTRA LA MENTIRA DE LA EMANCIPACION, que al final LOS 200 EUROS SE LOS LLEVA EL CASERO, FLIPA CON LAS SUBIDAS DEL ALQUILER, lo unico que queda ES EL VOTO UTIL FRENTE A LA DERECHA Y LAS POLITICAS DE DERECHAS DEL PSOE ES VOTAR A IZQUIERDA UNIDA, EN VALENCIA, MADRID, SEVILLA, VIZCAYA, ASTURIAS, ALICANTE,BARCELONA ECT....

  • Cansada de leer tanta mierda
    #52 Vota Vota

    -16 i Cansada de leer tanta mierda 27-02-2008 22:25

    Llamazares sigue así, a lo fachas les jode escuchar propuestas reales a los problemas económicos y sociales en los que nos han metido PSOE y PP con el pacto económico neoliberal. Mi voto para ICV-EUIA que es lo mismo que IU en el resto del estado.

  • Yo
    #53 Vota Vota

    -9 i Yo 27-02-2008 23:28

    El voto de izquierdas util , el que va para IU , o acaso es el PSOE de izquierdas?nos metieron en la OTAN , nos metieron las ETTs , nos metieron en el neoliberalismo , y estan totalmente de acuerdo con todo eso , sus politicas sociales son solo maquillaje , por no hablar de lo bien que se llevan con la iglesia(que x muxo que la iglesia critique a ZP , les da mas pasta que el señor Aznar), y al fin y al cabo , se sabe de entrada que estarian dispuestos a pactar con la derecha catalana , si con estar en el poder.......y a pactar los presupuestos con don Duran , rebajas fiscales pa los ricos , que les dan estos "obreros".

  • Panic
    #54 Vota Vota

    -14 i Panic 27-02-2008 23:47

    ¡¡¡ Joder !!! a zapatitos ya le extorsiona hasta Izquierda Hundida !!! ... ¡¡¡ Y por anticipado!!! ... Que banda de mangantes solidarios ...

  • TRABAJADORES/RAS DEL ESTADO UNIOS!

    Los trabajadores y trabajadoras de España, de la Polícia, Guardia Civil, Autonómicas y Locales, junto a los trabajadores de la Sanidad Pública, Renfe, Enseñanza pública Funcionatrios del Estado. Deberias pensar libremente, quién defiende, con sinceridad y valentia desde la humildad firme. el verdadero ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO. Sin duda IZQUIERDA UNIDA que somos todos.

  • Para Xavi de Valeri
    #56 Vota Vota

    -4 i Para Xavi de Valeri 28-02-2008 00:38

    Mira la diferencia que hay entre tu candidata y mi candidato el misma que existe entre una transfugá política e ideológica que hasta hoy mismo está cobrando el salario por IU y de presenta como cabeza de turca, del BLOC-Nacionalista y su proyecto-CiU, frente A la Digniad de un trabajador Sindicalista de CCOO y leal al proyecto y Magnifico Candidado de EUPV-IR-IZQUIERDA UNIDA, al que yó y muchos trabajadores mauales e intelectuales VOTARE sin DUDA. Salud.

  • Y a mi que me suena a amenaza de golpe de estado esto que dice

    Oye Caspi, y si los españoles votamos al PP? Qué garantizas entonces? Eh? Barricadas? Muy demócrata no eres, eh?

  • tomas
    #58 Vota Vota

    -1 i tomas 28-02-2008 07:50

    Me estás metiendo miedo en el cuerpo Gaspar. Eso que dices es que al fin triunfó el buen criterio y vais a ser un partido o una agrupación de Izquierdad, con todo lo que conlleva ocupar ese espacio social, político e ideológico. Pues entonces tengo que decir que hoy es mi día de suerte. Al fin veré a IU "Defender la República y trabajar todos los días para que vuelva"; "Iniciar una cascada de protesta, manifestaciones, huelgas de hambre para que el PSOE, su casi socio, derogue la Ley de Partidos"; "Pedir que se elimine la Audiencia Nacional llamada por mi la Guarida del Lobo"; "Pedir la libertad de todos los presos políticos casi todos vascos que injustamente hay en las cárceles españolas"; "Respetar la decisión libre y democrática de los pueblos del estado si quieren la independencia". En fin, que es mi día de suerte. VIVA ZAPATA.

  • nostalgico
    #59 Vota Vota

    -7 i nostalgico 28-02-2008 09:54

    Que vas a llamar a Stalin otra vez ,ya no esta ,fantasma.Por que no cuentas lo de tu chalet de Conde de Orgaz,o tus 1.000 millones que guardas-engañabobos

  • Quimera
    #60 Vota Vota

    -9 i Quimera 28-02-2008 09:56

    Hay un elemento que no debe despreciarse, detrás de todas y cada una de las leyes sociales y de las ambientales que se han promulgado en esta última legislatura, ha estado IU. Sigo sin entender como una fuerza política con más de un millón de votos y que se presenta en el conjunto del Estado es la sexta organización con representación en el Congreso, es condenada al ostracismo mediático. Creo que esto debería cambiar.

  • MORTEN
    #61 Vota Vota

    -11 i MORTEN 28-02-2008 10:12

    Y QUIEN LO VA A GOBERNAR ¿LA IZQUIERDA CAVERNÍCOLA QUE LLAMAZARES REPRESENTA? YO NO VOTO A ZP NI DE COÑA, PERO RECONOZCO QUE ENTRE EL PSOE Y LA IZQUIERDA RETRÓGRADA, ULTRA Y QUE APOYA DICTADURAS COMO IZQUIERDA UNIDA, ME QUEDO CON LOS PRIMEROS.

  • Frank Einstein
    #62 Vota Vota

    -6 i Frank Einstein 28-02-2008 10:19

    A ver, gasparcete, si sales elegido diputado (algo que todavía está por ver), vas a votar a Zapatero sin condiciones, porque, si no lo haces, o sale Rajoy o hay otra vez elecciones. Además, estáis acabados y la única salida que os queda es ingresar en el PSOE. También hay una salida que os dignificaría: abandonar la política, como hizo Gerardo Iglesias, que se fue a trabajar a la mina.

  • Fernando
    #63 Vota Vota

    -6 i Fernando 28-02-2008 10:40

    Estoy de acuerdo con Olmo, hartos del bipartidismo de derechas del PP y centro derecha del PSOE.

  • 111
    #64 Vota Vota

    -7 i 111 28-02-2008 11:09

    Ya estoy harto de oir que las leyes socilaes que se han aprobado esta legislatura pareciera que son de IU, pues no señores estas leyes estaban en el programa del Psoe, asi que gracias por vuestros votos y un poco mas de humildad señores de IU. Menos amenazas.

  • Juanfri
    #65 Vota Vota

    -3 i Juanfri 28-02-2008 11:27

    Por si lo lees, amigo Llamazares: ¿que medios usábamos durante el franquismo? Todavía recuerdo la sensación de la cola celulósica húmeda en las manos y el "splass" de la brocha sobre el cartel. Pero ahora tenemos también los Foros y no nos conformamos con ser militantes de "pegada",también nos apetece opinar. Deberíais quejaros menos de lo poco o mucho que os sacan en los medios de los pudientes e invertir lo suficiente en los propios,con foros abiertos, aunque se cuelen algunas cucarachas de derechas; mejor, así favorecen los resultados de difusión. Aunque para muchos Internet no existe y a pesar del Selur habría que retomar en parte la edición de buenos carteles.

  • miguelangel
    #66 Vota Vota

    -7 i miguelangel 28-02-2008 11:28

    llamazares...hijo... modera esa lengua...estamos en campaña, es verdad...pero los excesos no son buenos.... cuanto le va a costar al psoe la alianza con iu?...al psoe o a españa?...cuantificala en euros? o en cargos... que es lo que quereis?.. las cosas cuan to mas claras, mejor... y otra cosa...como impediras -si pierde el psoe- que la derecha rancia gobierne de nuevo?...de acuerdo que el psoe debe mejorar en muchas cosas... pero no seria mas razonable que la izquierda se una toda en contra del pp?...con una cierta dosis de humildad, sabiendo donde esta cada quien... o piensas introducir la tension en los acuerdos psoe-iu, antes de que se den...si es que se dan? TODA LA IZQUIERA A CERRARLE EL PASO AL PP...eso es lo patriotico en estos momentos...y luego a exigir los cambios...pero primero apoyo para derrotar a la derecha

  • La Pinza no
    #67 Vota Vota

    -10 i La Pinza no 28-02-2008 11:37

    Me estoy acordando la Pinza PP-IU-Anguita en Andalucia hace años, en tiempos de Aznar, fue nefasta. Hoy es el dia de Andalucia, mi voto al Psoe.

  • 22
    #68 Vota Vota

    -7 i 22 28-02-2008 11:53

    Vaya, Llamazares no te conviertas en la KGB, eso ya paso. Tonterias las precisas amigo.

  • Nacho
    #69 Vota Vota

    -10 i Nacho 28-02-2008 11:56

    La ultima vez que IU se equivocó de enemigo y se alió con Aznar, tuvimos 8 años de aznarismo, que por cierto le costó a Anguita la vida de su hijo en la guerra de Irak. Suelo respetar mucho a IU, pero esta mano tendida a la derecha es una historia que se repite, y me decide a votar al PSOE

  • Montemayor
    #70 Vota Vota

    -9 i Montemayor 28-02-2008 11:57

    Igualito que en Montemayor de Pililla (Valladolid) PSOE gana las elecciones, e IU da su apoyo al PP para estar en la poltrona. Primero hay que limpiar la derecha rancia que tiene en casa Sr. Llamazares.

  • 22
    #71 Vota Vota

    -10 i 22 28-02-2008 12:15

    En Chiclana de la Frontera, gana el Psoe. IU le da la Alcaldia al PP. Gracias Llamazares.

  • Javi
    #72 Vota Vota

    -7 i Javi 28-02-2008 12:15

    A que se refieren con eso de la pinza? A cuando en Málaga, una de las principales ciudades de España, el PSOE no quiso pactar con IU y le regaló la alcaldía al PP? Podriamos pararnos a pensar: se dice que va a costar cara la alianza porque se va a presionar en introducir los elementos del programa de IU. Oh! que malos! no regalan su apoyo! oh! oh!

  • La Pinza no
    #73 Vota Vota

    -5 i La Pinza no 28-02-2008 12:28

    Me refiero a que en Andalucia PP-IU se aliaron para bloquear los presupuestos de la CC.AA de Andalucia, los cuales tuvieron que prorrogarse, y el bloqueo de la mayoria de las inicativas del Gobierno de Chaves. Resultado, despues mayoria absoluta del Psoe, el ciudadano no es tonto.

  • andaluz
    #74 Vota Vota

    -2 i andaluz 28-02-2008 12:29

    Ea, pues nada, sigamos dependiendo de los partidos nacionalistas. Con esos sí que sale caro gobernar. Pero no pasa nada, aquí cada uno tira pa lo suyo y que paguemos los demás

  • fabi
    #75 Vota Vota

    -6 i fabi 28-02-2008 12:40

    Todos a votar a Llamazares, la única izquierda de verdad.

  • Santi
    #76 Vota Vota

    -7 i Santi 28-02-2008 12:54

    Podéis seguir hablando de pinzas toda la vida, lo mismo que en Galicia existen caciques del PP, en Andalucía los hay del PSOE. Hace tiempo ya que habéis renunciado al socialismo para ser socialdemócrats y pelear vuestros votos con el PP. Hace tiempo que os habéis entregado al bipartidismo y participáis de él. Hace tiempo que preferís que no existamos. Seguiremos presentes, a pesar de todo, también de nuestra propia organización, porque hace falta un referente de izquierdas, quizá minoritario, pero de izquierda.

  • La(s) pinza(s)
    #77 Vota Vota

    -8 i La(s) pinza(s) 28-02-2008 13:16

    Me hace gracia leer algunos comentarios sobre el fenomeno creado por "El País" llamado la pinza entre IU y PP contra el PSOE. La gente se traga las cosas del imperio sin rechistar. Pero vamos a ver señores, aquí la unica pinza que hay y ha habido es la que desde tiempos inmemoriales practican el PSOE el PP PNV y CIU contra los trabajadores de este pais. Votar en contra de un alcalde del PSOE porque su programa de gobierno no responde a los intereses de los trabajadores y ciudadanos no es hacer la pinza, es ser coherente con un programa de izquerdas; faltaría más que tuviera IU que entregar sus votos sin contrastar programas y proyectos. Y Si por votaciones en el parlamento fueran, los datos son clamorosos el PP y el PSOE siempre votan juntos en los temas de reformas económicas, fiscales y laborales(del total de leyes desde la democracia el 90% han sido votadas conjuntamente por estos chiquilicuatres del PP y del PSOE). SERIEDAD SEÑORES, SERIEDAD Y UN POQUITO DE CONOCIMIENTO Y MEMORIA HISTORICA.

  • Die Linke
    #78 Vota Vota

    -5 i Die Linke 28-02-2008 13:44

    Todos sabemos que la auténtica pinza son el PSOE y el PP, que acaparan todos los medios de comunicación para pasarnos a todos por el rodillo bipartidista. Todos sabemos que PSOE y PP son el enemigo número 1 de los trabajadores. LA ÚNICA SOLUCIÓN: ¡VOTAR IU!

  • PSOE?? IU?? : me la pelan los dos.

    Lo importante no son los partidos sino los politicos y sus politicas... Si IU fuese el partido mayoritario de la izquierda, habria trasvase de politicos de PSOE a IU. Tambien habria votantes del PSOE que votarian a IU. LA DIVISION DE LA IZQUIERDA PERJUDICA A LA IZQUIERDA(con esta ley electoral, claro)>

  • QUE PELIGRO
    #80 Vota Vota

    -2 i QUE PELIGRO 28-02-2008 14:39

    ME ENCANTO OIR AYER A ESTE FACHA Y GANDUL ENCIMA, me encanto su propuesta y su critica al pp. Esta es la izquierda de este país.

  • Pasabaporaqui
    #81 Vota Vota

    -1 i Pasabaporaqui 28-02-2008 15:23

    Vota útil al PSOE: Para que aumente la edad de jubilación a los 70 años. Para que se elimine el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones que favorecen a las grandes fortunas. Para que aumente el IVA dos puntos. Para que siga dando su apoyo militar a las aventuras neocoloniales de los USA. Para que siga permitiendo que los especuladores inmobiliarios y constructores sigan ganando fortunas a costa de los trabajadores. Para que el Protocolo de Kioto siga siendo papel mojado. Para que continúe la pinza con el PP y se ningunee a la tercera formación política del Estado como en el debate del pasado martes. Para que elabore leyes, como la de la violencia de género, que son mero papel mojado... en sangre. Para que siga refinanciando con dinero de TODOS a una institución facista como es la Jerarquía Católica. Para que destruya la democracia ilegalizando partidos políticos. Para que defienda en los Foros Internacionqales a ex-gobernantes españoles responsables de una agresión criminal contra el pueblo irakí. Para que desvíe fondos de los cercanías y trenes de largo recorrido en beneficio de los TAVs. Para que apoye al dictador marroquí frente al Pueblo Saharaui. Para que desoiga el clamor del pueblo palestino ante las matanzas perpretadas por los israelís. Para que potencie la enseñanza concertada (y mayoritariamente religiosa) frente a la pública y laica. Para que siga vendiendo al Tercer Mundo juguetitos bélicos para que se maten entre ellos. Para que siga haciendo de Cortesano Mayor de sus Graciosas (y Campechanas) Majestades. ... Ahora bien, si te niegas a todo esto, ¡VOTA ÚTIL, VOTA IU!.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 16:46:59