Público
Público

La Barceloneta vuelve a clamar contra el 'turismo de borrachera'

EFE

Los vecinos de la Barceloneta se han manifestado hoy de nuevo contra los pisos turísticos en el barrio, que consideran que son el foco de los problemas de convivencia por la proliferación de ruidos, borracheras y otros actos incívicos que causan los turistas que los alquilan.

Previamente a la manifestación, los vecinos han sido informados por la asociación de vecinos del barrio de la reunión que tuvo lugar ayer entre los representantes vecinales y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Unas mil personas, según fuentes vecinales, han participado en la asamblea, que se ha celebrado en la plaza Boscà, y que luego se han sumado a la manifestación por las calles del barrio.

Los vecinos llevaban pancartas en la que expresaban su malestar por los actos de incivismo, contra el plan municipal de usos del barrio que fue votado en 2013 por CiU y el PP, además de pedir el fin de los pisos turísticos en el barrio.

La asociación de vecinos ha convocado en la asamblea otra manifestación para el próximo sábado que finalizará frente al Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume.

Un portavoz ha señalado que 'los vecinos de la Barceloneta acudiremos a esa manifestación con las muestras culturales históricas del barrio para demostrar que somos un barrio con una cultura centenaria'.

Los vecinos tienen previsto acudir a esa manifestación con los grupos de diablos, gigantes, coros, la cofradía de pescadores y el cañón que utilizan en la fiesta mayor del barrio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias