Público
Público

Pujol comparecerá la semana del 22 de septiembre y aceptará preguntas

AGENCIAS

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este domingo que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá el Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que tuvo sin regularizar en el extranjero previsiblemente la semana del 22 de septiembre y aceptará preguntas.

La democristiana y exconsellera en gobiernos de Pujol ve al expresident 'con ganas de explicarse' en el Parlament y de responder a las preguntas de los diputados, según ha explicado en una entrevista en el 3/24, en la que ha rechazado fijar la fecha del pleno que aprobará la ley de consultas, que probablemente se celebrará durante septiembre.

Sin embargo, también ha criticado 'las prisas' que han tenido, a inicios de septiembre, los grupos de la oposición para pedir tanto la comparecencia de Pujol como la comisión de investigación, cuya aprobación, en este segundo caso, iría en el pleno ordinario del 1 y 2 de octubre, según Gispert.

De Gispert recibió el pasado martes una carta de Pujol en la que comunicó que estaba dispuesto a comparecer en la Cámara catalana para explicar su patrimonio oculto, pero pidió hacerlo después del 22 de septiembre para no influir en la Diada.

En relación con la ley de consultas, Gispert ha recalcado que aún no hay ninguna fecha fijada y que no tiene por qué ser el 19 de septiembre, tras el Debate de Política General, aunque sí prevé, ha dicho, que sea dentro del mes de septiembre.

La presidenta del Parlament cree que siempre 'hay que cumplir la ley' aunque ha descartado posicionarse sobre qué habría que hacer si el Tribunal Constitucional suspende la consulta del 9 de noviembre porque, ha dicho, es algo que no ha ocurrido aún, aunque ha admitido que le resulta 'difícil' tener confianza en el alto tribunal por la 'manera' con la que resolvió el asunto del Estatuto catalán.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-caso-pujol-puede-influir-en-la-desconvocatoria-de-la-consulta-catalana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias