Público
Público

La Generalitat replica a Rajoy: en Catalunya manda la ciudadanía y lidera Mas

EFE

El Gobierno catalán ha replicado esta domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha preguntado quién manda en la estrategia soberanista de la Generalitat, que en Catalunya quien manda es la ciudadanía y quien lidera 'por mandato democrático' es el president Artur Mas.

Fuentes del gobierno catalán han respondido así a las declaraciones de hoy de Rajoy respecto la estrategia soberanista de la Generalitat, sobre la que ha dicho que 'no sé muy bien quién manda ahí'.

Las citadas fuentes han asegurado a Efe que 'en Catalunya, sociedad democrática, quien manda es la ciudadanía y quien lidera y toma decisiones por mandato democrático del pueblo y del Parlament es el president Mas'.

'Esto habría de ser obvio a ojos de quien esté firmemente comprometido con la democracia', han asegurado estas fuentes en referencia a las declaraciones de Rajoy.

Mariano Rajoy se ha mostrado hoy dispuesto a reunirse y 'sentarse a hablar' con el presidente catalán, 'siempre que sea para algo', aunque también ha advertido sobre la estrategia soberanista de la Generalitat: 'No sé muy bien quién manda ahí'.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido varias conversaciones informales con los periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real para celebrar la Fiesta Nacional, y en sus comentarios ha hablado sobre todo de la crisis con Cataluña ante la expectativa de la consulta convocada para el próximo 9 de noviembre.

Los promotores de la consulta, que el Gobierno considera contraria a la Constitución, 'han impuesto la pregunta y la respuesta', según Rajoy, quien ha criticado la gestión el proceso hasta el punto de confesar: 'No sé muy bien quién manda ahí'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias