Público
Público

Mesa redonda de Espacio Público: Reforma, proceso constituyente o independencia

PÚBLICO

Ponemos encima de la mesa un debate: 'la estructura territorial del Estado' y reunimos en Madrid a los partidos políticos para que expliquen y discutan sus posiciones ante los ciudadanos. Vamos a hacerlo hoy en el Ateneo de Madrid, con acceso libre para los que quieran asistir.

Queremos que los partidos expliquen directamente a la gente las propuestas que tienen para la organización política de los pueblos que hoy conforman el Estado español. Este es un encuentro para contribuir a que los ciudadanos se informen directamente, sin filtros, sobre las propuestas que defienden las diferentes fuerzas políticas de la izquierda, desde las que plantean reformas moderadas de la Constitución a las que consideran necesario la apertura de un proceso constituyente o las que directamente plantean la independencia de sus pueblos.

Este es un debate entre iguales, con los mismos tiempos y condiciones para todos los participantes. Por parte del PSOE estará en la mesa su secretario de Política Federal, Antonio Pradas. Por Izquierda Unida asistirá Marga Ferré, secretaria de Elaboración Política de la coalición. La eurodiputada Teresa Rodríguez asistirá por Podemos, el diputado Iker Urbina representará a Amaiur y Martinho Noriega a Anova, donde es coordinador en funciones. La Assemblea Nacional Catalana estará representada por su vicepresidente, Jaume Marfany.

El debate será moderado por el periodista Enric Juliana y lo organiza Espacio Público, que es la plataforma de debate alojada en el diario Público y será retransmitido en directo a partir de las 19.30 horas por Público TV, para todos aquellos que estén interesados en la discusión y no tengan la oportunidad de acercarse al Ateneo de Madrid. Este acto es el primero que Espacio Público organiza en Madrid para hablar del modelo territorial del Estado y de la organización política de los pueblos.

El segundo se celebrará el día 3 de noviembre y estará protagonizado exclusivamente por las organizaciones políticas catalanas. Este debate pretende hacer llegar a los ciudadanos, sin interferencias, los argumentos que defienden las distintas fuerzas sobre el proceso que vive Catalunya .



https://www.quoners.es/debate/cual-crees-que-sera-el-siguiente-paso-plan-b-si-artur-mas-no-puede-celebrar-la-consulta-soberanista

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias