Público
Público

La presidenta de Aragón pide la expulsión inmediata de los corruptos de los partidos

EFE

La presidenta de Aragón ha afirmado que la corrupción ha generado preocupación, 'y con razón', en la sociedad española, por lo que considera necesario actuar con mayor rapidez y contundencia frente a los corruptos, para quienes considera necesaria su expulsión inmediata de los partidos.

Luisa Fernanda Rudi, del Partido Popular, ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras presidir en el Museo de Huesca el acto de presentación de la Tabla de la Resurrección, un fragmento de un retablo gótico procedente de la iglesia altoaragonesa de Benabarre devuelto a Aragón la semana pasada desde la Diputación de Lérida.

La presidenta ha señalado que los casos de corrupción afectan a la práctica totalidad del mapa político español y que 'rara es la Comunidad o el rincón de España que se libra', pero también a organizaciones empresariales y sindicales, una situación que ha tachado de 'muy preocupante'. 'La corrupción venga de donde venga es mala, pero cuando procede de quienes ostentamos cargos públicos es más rechazable todavía porque nosotros debemos de tener un plus de ejemplaridad', ha dicho.

Por esta razón, ha insistido en la necesidad de 'extremar los controles y la transparencia' en la gestión pública, y ha considerado que, si a pesar de todos los controles establecidos aparecen casos de corrupción en la administración pública, hay que llevar a cabo la 'inmediata expulsión' de quienes se encuentren bajo sospecha. 'Hay que imprimir mayor rapidez y contundencia' en la aplicación de las medidas, ha apostillado.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias