Público
Público

Monago quiere explicar sus viajes a Canarias el mismo día que Rajoy sus planes anticorrupción

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, tienen previsto comparecer el mismo día (jueves 27 de noviembre) en sus respectivos parlamentos. Por un lado, después de que su grupo parlamentario lo rechazara cuando se lo pidió la oposición, y acuciado por las críticas internas y los casos de corrupción que no dan tregua en el PP, Rajoy ha aceptado explicar su plan de medidas anticorrupción en el Congreso de los Diputados. El presidente lo anunció este fin de semana en Cáceres, durante unas jornadas del partido sobre buen gobierno y buenas prácticas en las autonomías.

También en el contexto de estas jornadas, de las que Monago fue el anfitrión en medio de la polémica por sus viajes privados a Canarias pagados por el Senado desvelados por Público, el presidente extremeño informó de que va a solicitar su comparecencia en la Asamblea autonómica para proporcionar los detalles sobre estos desplazamientos.

El jefe del Ejecutivo extremeño, respaldado por la cúpula del PP a pesar de reconocer -tras negarlo 24 horas antes- que cargó los vuelos al presupuesto público de la Cámara Alta, aseguró que explicará ante los diputados regionales para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del comité de dirección del grupo popular en la Cámara Alta.

Monago -como Rajoy- aseguró el sábado que explicará todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura, así como las iniciativas de lucha contra la corrupción que está impulsando el Ejecutivo regional. El objetivo del presidente extremeño es que esta comparecencia pueda tener lugar en el próximo pleno del día 27 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias