NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

La radicalidad de Rouco triunfa frente a la moderación de Blázquez

Es la segunda vez que un presidente no es reelegido para un segundo mandato consecutivo. Blázquez ocupará el puesto de vicepresidente.

MIGUEL ÁNGEL MARFULL Madrid 04/03/2008 10:35 Actualizado: 04/03/2008 12:16

Antonio María Rouco Varela, en el acto de consagración de su sobrino Alfonso Carrasco como obispo de Lugo. MIGUEL RIOPA

Antonio María Rouco Varela, en el acto de consagración de su sobrino Alfonso Carrasco como obispo de Lugo. MIGUEL RIOPA

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá la Conferencia Episcopal durante los próximos tres años. Rouco Varela ya permaneció dos mandatos al frente de los obispos.

Su victoria, frente a las tesis del moderado Ricardo Blázquez, quien ha pasado a ocupar el puesto de vicepresidente de la CEE, supone un triunfo de las tesis más radicalizadas dentro de la jerarquía católica.

Desde el nacimiento de la Conferencia Episcopal como institución, en 1966, es la segunda vez que un presidente no es reelegido para un segundo mandato consecutivo. Sólo había un precedente, el arzobispo Quiroga, primer presidente del episcopado español. Rouco Varela fue presidente de la Conferencia Espiscopal desde 1999 a 2005. Sólo otro presidente, Enrique Vicente y Tarancón, ha conseguido presidir en tres mandatos a los obispos españoles.  

Hace tres años, por un sólo voto

Rouco, que perdió hace tres años por un sólo voto de diferencia la presidencia (requería mayoría absoluta) para un tercer mandato, ha apostado en los últimos tiempos por volver a hacerse con la presidencia de la asamblea de los obispos, apoyado por el sector más conservador de la Iglesia en España que plantea una oposición más firme a las reformas legislativas emprendidas por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. 

Blázquez, que en su discurso de ayer reiteró una llamada a la comunión frente a los individualismos en la Conferencia Episcopal, y abogó por el diálogo como vía para resolver los conflictos políticos en clara alusión a las relaciones Iglesia-Estado, había venido actuando con un "perfil poco combativo y de escasa visibilidad" al frente de la Conferencia Episcopal, según la opinión generalizada en la Casa de la Iglesia.

191 Comentarios
  • Atino
    #1 Vota Vota

    -5 i Atino 04-03-2008 11:16

    La Iglesia lo lleva claro, muy claro...

  • Hasta Siempre
    #2 Vota Vota

    -10 i Hasta Siempre 04-03-2008 11:17

    Es logico, es la postura de la iglesia durante estos dos milenios, cada vez se escoran mas hacia el conservadurismo, se escoran cada vez mas hacia el poder, ese poder rancio. La iglesia es la mayor responsable de las guerras en estos 2000 años, ha asesinado mas que cualquier otra asociacion, ha reprimido a la cultura, al arte que no se basaba en ellos en 2000 años, y ha reprimido el sexo, la mujer, al distinto y al obrero, siempre defendiendo ideas rancisa y regresivas. Quien mejor que Rouco para seguir con est politica??

  • John
    #3 Vota Vota

    -24 i John 04-03-2008 11:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿De las tesis más radicalizadas? Me encantaría saber a qué tesis se refiere. ¿A estar en contra de que se asesinen niños de 7 meses de gestación? ¿A estar en contra de una panda de resentidos que no tuvo una familia en condiciones cuando eran niños ataquen con rencor a la familia cristiana? Si esto es ser un radical, entonces yo y la mitad de España somos unos radicales. Saludos

  • albert@
    #4 Vota Vota

    -26 i albert@ 04-03-2008 11:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es preferible asi, las cosas claras y el chocolate espeso, los dos piensan lo mismo solo que uno es mas moderado en las formas. Ahora solo hace falta una mayoria de izquierdas en el gobierno y a revisar el concordato.

  • REDY
    #5 Vota Vota

    -10 i REDY 04-03-2008 11:21

    Como gane Rajoy las elecciones (cosa poco probable) este Torquemada nos lo pasea bajo palio, en fin, que nos cojan confesaos

  • LEGANES
    #6 Vota Vota

    -22 i LEGANES 04-03-2008 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las empresas de autobuses estaran de enhorabuena, calculan que tendran que traer al manifestodromo madrileño a los seguidores de los vendedores de parcelas en el cielo, crispadores, salpatrias y demas hermanos en la fe, mas o menos cada cuatro meses. Igualmente piensan los fabricantes de bocadillos de chopped. Espero que si se confirma la victoria de ZP el estado deje de financiar excursiones.

  • John, haztelo mirar
    #7 Vota Vota

    -14 i John, haztelo mirar 04-03-2008 11:22

    Mejor así, las cosas claras. A ver si el Estado deja de permitir que lo zarandee esta organización.

  • Conservados en arcanfol
    #8 Vota Vota

    -13 i Conservados en arcanfol 04-03-2008 11:22

    La iglesia, como siempre, un pasito pa lante tres pasitos pa atras.

  • Juanfri
    #9 Vota Vota

    -8 i Juanfri 04-03-2008 11:23

    Este instrumento de la Ultraderecha cosechará nuevos y sonados retrocesos. Sus Seminarios se llenarán...de polvo, sus sedes (iglesias) de fantasmas y zombies. Solo espero que podamos controlar nuestro odio y creemos los suficientes medios mediáticos para que nadie les queme sus sedes y en todo caso lo impidamos.

  • escarabajo
    #10 Vota Vota

    -5 i escarabajo 04-03-2008 11:24

    Por cierto, que se parece a Paco Clavel (también le gustan los disfraces estrambóticos).

  • Lino
    #11 Vota Vota

    -8 i Lino 04-03-2008 11:25

    LA FOTO ES EL ESPEJO DEL ALMA,O ESO DICE EL DICHO.TIENE UNA CARA DE FASCISTA REPRESOR QUE LE DELATA.NI UN DURO DE MIS IMPUESTOS PARA SEMEJANTE MAFIA

  • Para John
    #12 Vota Vota

    -6 i Para John 04-03-2008 11:25

    Nadie esta a favor de que se asesinen niños de 7 meses de gestacion, yo tuve y tengo una familia encantadora, y no es que este en contra de la familia cristiana, simplemente la mayoria de la gente no queremos tener esos valores tan rancios. Rouco es radical por su politica contra los homosexuales, por querer imponer su familia cristiana, por utilizar los fondos publicos para subvencionar una emisora q insulta, que habla de sacar los militares a la calle, que miente todos los dias, y eso no es cristianismo, eso es catolicismo romano puro y duro

  • Marc
    #13 Vota Vota

    -5 i Marc 04-03-2008 11:28

    Vuelve Torquemada... Que bien! Me gustaría decirle algo al Sr. Tomás, por favor, no vuelva a traer al Papa Mazinguer a mi ciudad, fue muy triste tener que encontrarme con los ultras católicos por las calles... bueno... quizá en el fondo fue divertido, me pude echar unas risas. Beeeeenedictooooo ooooeeee Beeeeeenedictoooooo ooooeeee Beeeeeenedictoooooo ooooeeee Beeeeenedictoooo Dieciséis!!! JAJAJJJAAJAJJAJAA

  • juar
    #14 Vota Vota

    -4 i juar 04-03-2008 11:29

    El ultramontana de Villalba,paisano del facha Fraga,ha tomado el poder en la C.E.El próximo Gobierno del PSOE ya sabe a quien tiene que "cantarle las cuarenta"financieramente hablando,porque este Torquemada es de "mucho cuidado".

  • Las cosas claras y el chocolate del moro

    Mejor, mejor, así por fin se puede acabar con el concordato del que viven algunos que tienen más de golpistas que de sacerdotes.

  • EL GUERVA
    #16 Vota Vota

    -4 i EL GUERVA 04-03-2008 11:29

    JOHN, gracias a Dios, que por supuesto no es vuestro patrimonio, sois bastantes menos de la mitad, por eso aun se puede vivir en este pais

  • sandalio
    #17 Vota Vota

    -3 i sandalio 04-03-2008 11:32

    Poco puede avanzar la iglesia con personajes tan nefastos como éste. Es hora ya de que se revise el famoso concordato y que se establezcan para la iglesia católica las mismas pautas que para las demás iglesias. Que asuma su financiación y que los que quieran doctrina católica acudan a las iglesias. Que suerte tienen éstos curas de que dios no existe y ellos lo saben....

  • tartesso
    #18 Vota Vota

    -5 i tartesso 04-03-2008 11:34

    Está claro que la Iglesia cree en la vida después de la muerte y no les importa cavarse su propia tumba

  • albert@
    #19 Vota Vota

    -5 i albert@ 04-03-2008 11:35

    Los obispos han visto clara la victoria de zapatero y han preferido elegir un duro para negociar las nuevas relaciones iglesia-estado

  • Severo
    #20 Vota Vota

    -13 i Severo 04-03-2008 11:35

    Vaya periodico de mierda no vale ni para limpiarse el culo con el. Si no os gusta la iglesia iros todos a iran y sobre todo si os gustan los maricas.

  • E.L.O.
    #21 Vota Vota

    -7 i E.L.O. 04-03-2008 11:35

    Estoy de acuerdo con albert@. Hay que revisar el concardato y que los orondos obispos se ganen el pan con el sudor de su frente. Debemos negarnos a financiar sus sueldos y sus medios de comunicación, por atentar contra la esencia misma de la democracia.

  • Sor Iasis
    #22 Vota Vota

    -4 i Sor Iasis 04-03-2008 11:36

    Que dios nos coja confesados!!!

  • Por un estado laico
    #23 Vota Vota

    -5 i Por un estado laico 04-03-2008 11:36

    Espero que con la victoria de ZP el 9-M, se revisen muy a fondo los acuerdos con la Iglesia, espero que les retiren TODAS las ayudas económicas y que les obliguen a tributar a Hacienda como hacemos el resto de ciudadanos, espero que obliguen a la Iglesia de estos inquisidores a auto-financiarse, si quieren ayudas que se las den voluntariamente sus fieles.

  • Ivn
    #24 Vota Vota

    -2 i Ivn 04-03-2008 11:37

    Estaran contentos en el PP, ya que su difunto Marianin tiene los dias politicos contados, tienen a alguien de presi en algun sitio. Ahora a darle carpetazo a esa estafa llamada concordato y si estos impresentables y sus descerebrados seguidores tipo John "no tengo ni idea de que hablo" quieren seguir insultando, que lo hagan con su dinerito, a ver hasta donde les llega.

  • Nuria
    #25 Vota Vota

    -5 i Nuria 04-03-2008 11:38

    A ver que yo me entere a los obispos ( que sólo pueden ser hombres, claro como los sacerdotes ) los elige un Papa ( hombre, claro )que ha sido a su vez elegido entre cardenales ( hombres, claro ) nombrados también por un Papa. Y el resultado de toda está endogamia entre hombres da que cualquiera que resulte asi nombrado quiere meterse en la Política de un Estado laico y democrático y meterse con los resultados de unas elecciones y las acciones de un gobierno salido de las urnas con el voto de hombres y mujeres libres.

  • Gustau Presseguer i Oliva (VALLADOLID)

    Para colmo de males, ¡ahora sólo faltaría que el día 9 de marzo ganara las elecciones el Partido Popular! ¡Para hacer las maletas, oiga, y largarse de la Península Ibérica!

  • EL GUERVA
    #27 Vota Vota

    -5 i EL GUERVA 04-03-2008 11:39

    no se como los catolicos,del sector ultra podeis hablar de asesinatos, si la Iglesia ha batio to los recos a lo largo de la historia, sin contar la cantidad de pederastas q teneis en las filas........en fin una joyita, po pa ustedes el ROUCO empanao o a la plancha y que os apoveche

  • Montalban
    #28 Vota Vota

    -8 i Montalban 04-03-2008 11:39

    Otro motivo más para ir a votar y demostrarle a esta derecha montaraz que no nos representa. Me parece muy bien que se clarifique el panorama. Tengo amigos cristianos (yo no lo soy, aunque figuro en las estadísticas como tal), que no se sienten representados por la jerarquía de la iglesia y ahora seguro que se sentirán menos todavía. Debemos pararle los piés para que rectifiquen y si no lo hacen habrá que revisar el concordato.

  • Para Severo memo
    #29 Vota Vota

    -4 i Para Severo memo 04-03-2008 11:40

    Una España a lo Iran es lo que querria el fascista este, una teocracia, anda que no eres analfabeto, intentas insultar y das con un ejemplo de lo que sois vosotros mismos, intolerantes y descerebrados. Por cierto que para no gustarte es curioso como los fachosos memos no dejais de venir, ¿sera porque en vuestros panfletos no se puede opinar?

  • Antonio
    #30 Vota Vota

    -4 i Antonio 04-03-2008 11:40

    Nos dejarán en paz los curas o habrá que hacer una mani para que nos dejen en paz. A ver si se dan cuen de que no queremos saber nada de ellos, que se dirijan a sus socios y nos ignoren como nosotros los ignoramos.

  • ZberSanta
    #31 Vota Vota

    -2 i ZberSanta 04-03-2008 11:42

    Gran noticia para el laicismo. La tarea de separar definitivamente Iglesia y Estado va a ser mucho más sencilla de comunicar teniendo a Rouco enfrente que con un moderado de aspecto humano y dialogante como el tal Blázquez. Gracias a la clerigalla por ponérnoslo tan fácil.

  • Marc
    #32 Vota Vota

    -2 i Marc 04-03-2008 11:42

    Si Dios existe o no, es algo que yo no me atrevería a afirmar... de lo que estoy seguro, es que si realmente Dios existe, sus representantes en la tierra no son la conferencia episcopal. Al final va a resultar que Dios vota al PP. ¿Os lo imagináis?

  • Abberto
    #33 Vota Vota

    -5 i Abberto 04-03-2008 11:44

    Diálogo con la iglesia católica ninguno, que se dediquen a sus cosas con sus socios y a los demás nos dejen en paz. No queremos saber nada de ellos, ya hemos sabido bastante durante 40 años en los que nos han impuesto su santa voluntad, pero eso ya se ha acabado. Tienen que ser autónomos y autosuficientes y pagar sus impuestos como cualquier empresa.

  • Rocco siffredi
    #34 Vota Vota

    -3 i Rocco siffredi 04-03-2008 11:44

    Maravilloso, a ver, si con Rouco Zapatero se atreve a eliminar el robo que hace la Iglesia al contribuyente

  • John
    #35 Vota Vota

    -9 i John 04-03-2008 11:46

    Por cierto, Hasta siempre, la organización que más gente ha asesinado es el partido comunista de la unión soviética, que entre 1917 y 1989 mató a nada más y nada menos que 20 millones de rusos, ruso-judíos, polacos, eslovacos, finlandeses, gitanos etc. Los comunistas sí que son unos asesinos.

  • Ed
    #36 Vota Vota

    -4 i Ed 04-03-2008 11:48

    No se como este sinvergüenza puede hablar de terrorismo. Aborrecemos el holocausto que montaron los nazis durante cuatro años y nadie protesta de los 17 siglos que la iglesia católica ha matado sin ningún tipo de remordimiento a todo el que no admitía, no digo creía, sus dogmas y credos.

  • fjmb68
    #37 Vota Vota

    -4 i fjmb68 04-03-2008 11:50

    Bueno, pues todas las ovejas van volviendo al redil ultra radical: el PP, los obispos. Solamente echo en falta al "pequeño taliban", pero es que como se dedica a comentar las noticias de El Mundo......

  • Jos Antonio
    #38 Vota Vota

    -2 i Jos Antonio 04-03-2008 11:50

    Han triunfado los que más empeño ponen en imponernos su moral a los que ni la compartimos ni la queremos compartir. Si la iglesia se radicaliza, los laicos tendremos que mojarnos más, para evitar que se lleven a rastras al próximo gobierno de Zapatero. La religión debe circunscribirse al ámbito privado, garantizando la laicidad del Estado por ley. ¡A la porra el concordato!

  • Alberto Moll
    #39 Vota Vota

    -3 i Alberto Moll 04-03-2008 11:51

    ¡Era lógico! En medio de la ola "neocon" y de fundamentalismo religioso que invade el mundo desde hace unos años, y con un Papa como Ratzinger que pretende volver a la Iglesia de la Edad Media, era de esperar la elección de este señor, que junto a sus colegas García-Gasco, Cañizares, Martínez Camino, etc., dará toda la guerra que pueda para volver al nacionalcatolicismo y en contra del Estado democrático aconfesional moderno y progresista.

  • Severo (para Rocco siffredi)

    A ver si nos informamos un poquito. ¿Qué robo al contribuyente? Eso es una casilla que quien quiere la marca y quien no no. No es como el robo que nos hacen los actores de mierda que no hacen una pelicula buena y nos atracan con el canon digital, y ese si que no se puede elegir si lo pagamos o no. Si es que... no me extraña esta desinformacion siendo lector de este rojo panfleto de mierda. ¡¡Viva España!!

  • Anto-nio
    #41 Vota Vota

    -4 i Anto-nio 04-03-2008 11:52

    A ver si ZP tiene valentía para sitúar a la iglesia en su lugar, en lo privado de cada persona. En lo privado. Fuera de la educación, de la justicia, del ejército,etc. Autofinanciada y autosuficiente.

  • ilich
    #42 Vota Vota

    0 i ilich 04-03-2008 11:52

    Ya dije ayer que Blázquez estaba fulminado. Ahora todo peor.

  • Javier
    #43 Vota Vota

    -3 i Javier 04-03-2008 11:53

    Dios mío, viene el anticristo. El maligno se hace con el poder, ahora vamos a sentir toda su ira.

  • Agustina
    #44 Vota Vota

    -7 i Agustina 04-03-2008 11:54

    Enhorabueno Rouco, si usted cae tan mal entre el sectarismo socialista es que tiene que ser bueno. Mucha suerte y a seguir defendiendo la libertad frente a los totalitarios

  • SOTANA ROJA
    #45 Vota Vota

    -3 i SOTANA ROJA 04-03-2008 11:55

    Viendo a este Señor Rocco Varela me inspira um miedo de niñez en colegios de curas en la época franquista parece que hemos vuelto al pasado de este pais.Como en las proximas elecciones salga el PP de Rajoy-Aznar-Acebes y Zaplana, junto con este Señor lo vamos a llevar claro los no creyentes,ya podemos imbocar el Estado Laico de la Constitucion, que no tenemos nada que hacer mas que tomar ajo y agua(ajoderse y aguantarse).

  • Aupa Paco Clavel
    #46 Vota Vota

    -3 i Aupa Paco Clavel 04-03-2008 11:55

    ¡Cojostias! ¡El Paco Clavel con gafas de Presidente de la Conferencia Episcopal! ¡APOSTASIA YA!

  • alaiz
    #47 Vota Vota

    -6 i alaiz 04-03-2008 11:58

    Espero que esta elección se corrobore con una victoria popular el próximo domingo para que así todo pueda volver a su cauce, las relaciones de la Iglesia con el estado, la moral y la orientación fundamental de esta sociedad que desde luego, viendo datos de delincuencia, perversión y drogadicción se ve que no va por buen camino.

  • EL GUERVA
    #48 Vota Vota

    0 i EL GUERVA 04-03-2008 11:59

    JOHN, pero esto es un concurso de muertos, que yo sepa uno de los mandamientos es no mataras, po aplicarse el cuento, q por muchos rusos q mataran los comunistas mas mataron los ZARES a lo largo de la historia de ese pais y por cierto tambien eran coronados por la Iglesia,y no es una justificacion de las pulgas sovieticas, q son igual de condenables.Habeis probado ustedes a pedir perdon, por cierto una de las Bienaventuranzas........ haber si os enseñan bien vuestra religion artista...

  • Das Socialdisrpter
    #49 Vota Vota

    -5 i Das Socialdisrpter 04-03-2008 12:00

    Su Dios, Su Patria y Su Bandera. Ya sabemos lo que va a hacer la oposición del PP estos próximos 4 años: lo mismo que ha hecho los 4 anteriores: azuzar a sus sectores estratégicos: AVT, Conferencia Episcopal, etc. Ni con Franco se van a ver más sotanas por la calle. Eso sí, la Sacrosanta Iglesia NacionalCatólica, la de los buenos españoles, no se han convertido en un puñado de pancarteros radicales...noooo, que ellos salen a la calle (con gran asco por lo de mezclarse con la chusma) para defender SSSSPAÑÑA de rojos, inmigrantes, homosexulaes y demás faranduleros!!. ¡¡Qué distintos y mejores tiempos aquéllos en que salían a la calle a pasear bajo palio al Caudillo de Su España por la gracia de Su Dios!!Lo dicho, que los que queremos vivr en paz y que no nos jodan todo el día con SSSPAÑÑADIOSSSSSSPAÑÑÑA, cuando Sus Eminencias monten sus saraos callejeros vamos a tener que ir por la calle con chubasquero, mascarilla y tapones en los oidos, simplemente como medida elemental de higiene democrática.

  • HELENA
    #50 Vota Vota

    -5 i HELENA 04-03-2008 12:01

    Pobres catolicos, que Dios los pille confesados. Despues de 2000 años vendiendonos la burra de Belen para llegar a la defensa del fascismo mas sangrante. Zapatero, ahí tienes tajo que cortar, el Concordato tiene que desaparecer al día siguiente de que tomes posesión de la presidencia del Gobierno de España

  • Aspid
    #51 Vota Vota

    -1 i Aspid 04-03-2008 12:02

    Pues me alegro. Peor para ellos. La brecha entre jerarquía eclesiástica y sociedad se agrandará y acabarán condenados al ostracismo. Nosotros también votamos en la casilla correspondiente del IRPG.

  • EL GUERVA
    #52 Vota Vota

    -2 i EL GUERVA 04-03-2008 12:03

    SEVERO, que bonito nombre, pues si no te gusta este panfleto, vete a leer otra cosa y dejanos en paz. Ademas qiuen ha dicho que tenga que haber casilla pa la iglesia, po a mi que me pongan una pa mi RECRE, que esta mu mal de fondos.

  • Ben
    #53 Vota Vota

    -1 i Ben 04-03-2008 12:03

    Bien por Rouco. Ahora lo que se impone es proceder a la creación de una policía religiosa, con jurisdicción en todo el Estado, para vigilar y reprimir los atentados contra la moral católica y las buenas costumbres y con facultad para imponer severos castigos. Hay que aprender de Arabia Saudí, que en eso nos llevan mucho adelanto.

  • OBTIMISTA
    #54 Vota Vota

    -6 i OBTIMISTA 04-03-2008 12:04

    Es una gran noticia para los demócratas, los que respetamos la libertad de creencia y para los que queremos que la Iglesia se ocupe se sus asuntos internos, con su dinero, y que dejen en paz a los demás habitantes de la tierra que ya tenemos suficientes problemas con llegar a final de mes. Con el ultra derechista del PP, Antonio Maria Rouco, en la presidencia de la iglesia española, ahora debemos animar todos al presidente y futuro presidente ZAPATERO a terminar y a romper de una vez por todas las relaciones entre iglesai-estado y el concordato con el Vaticano. De paso, exijo que la Ciudad del Vaticano sea devuelta a sus legítimos propietarios, las ciudadanas y ciudadanos de la República de Itàlia.

  • Sois unos comecuras coazo.
    #55 Vota Vota

    -5 i Sois unos comecuras coazo. 04-03-2008 12:04

    Es curioso como la elección del jefe de los Obispos tiene más repersución entre los que no somos Católicos que entre los que lo son. Es curioso pensar que un obispo es más extremista o más conservador que otro: ¡Por dios, son Obispos! Hay más noticias sobre la iglesia en Publico y en el Pais que en La Razón y el ABC... ¡que coñazo! Dejadnos en Paz, ¿Que interés informativo tiene para un ateo la mierda de los obispos? ¡Ya esta bien!

  • picapica
    #56 Vota Vota

    -3 i picapica 04-03-2008 12:06

    Ahora si que no se salva nadie con este todos al infierno, me refiero a los rojos. La derechona ,los buenos españoles y los curas pederastas, con Franco en el cielo.

  • EL GUERVA
    #57 Vota Vota

    0 i EL GUERVA 04-03-2008 12:06

    AGUSTINA, ta habras queao con tu comentario, Habre busca en el MARIA MOLINER "TOTALITARIO" que creo que en la definicion sale una foto de ROUCO, paseando la foto de FRANCO bajo palio

  • no hablar bien
    #58 Vota Vota

    -5 i no hablar bien 04-03-2008 12:06

    Por lo menos, el Presidente de la Conferencia Episcopal, ya no hablará bien de ETA y los etarrras.

  • a Fer.
    #59 Vota Vota

    -1 i a Fer. 04-03-2008 12:08

    Fascista. Deja en paz a los que no piensan como tu. ¿O no tienen derecho? Que asco me das.

  • Pepio White
    #60 Vota Vota

    -7 i Pepio White 04-03-2008 12:08

    Me alegro en el alma...enhorabuena Rouco...para soportar las embestidas de los hipocri-laicistas hace falta alguien rotundo como tú.

  • EL GUERVA
    #61 Vota Vota

    -2 i EL GUERVA 04-03-2008 12:09

    PICAPICA, si este tio va al cielo, me pido el infierno voluntario,antes que aguantar a ROUCO para toda la eternidad

  • Mangel
    #62 Vota Vota

    -4 i Mangel 04-03-2008 12:12

    Motivo para VOTAR con todas nuestras fuerzas.

  • selmo
    #63 Vota Vota

    -7 i selmo 04-03-2008 12:13

    QUE ALEGRIA que el Rouco ganase la dirección de la CEE, asi para el próximo Gobierno será mas facil mandarle al INFIERNO de una puñetera vez. El fin del CONCORDATO lo veo mas cerca y vamos a ver como el causante y bribón ROUCO lo vaimpedir. ZP debería actuar como con la guerra de IRAQ y desde los primeros días denunciar el chupotero e injusto CONCORDATO, quien quiera asistir o hacer uso de los ritos eclesiasticos que paguen el canon correspondiente, es Estado solo debe pagar los gastos de mantenimiento de los edificios religiosos, construidos con la explotación de cientos de generaciones anteriores de españolitos y que de esta manera serán honrados por siempre. ROUCO, vas a aprender a ser cristiano por la fuerza ya que no supiste serlo por decencia y respeto a CRISTO.

  • Beln
    #64 Vota Vota

    -3 i Beln 04-03-2008 12:14

    Lo que faltaba, el Rouco Siffredi. Estos curas deberían exiliarse al guano.

  • Mucho rojo es lo que hay
    #65 Vota Vota

    -5 i Mucho rojo es lo que hay 04-03-2008 12:14

    EL QUE TENGA ALGO EN CONTRA DEL NOMBRAMIENTO QUE ME LO DIGA A LA CARA¡¡¡¡. beniXVI@papamail.com

  • ave mara purisima....
    #66 Vota Vota

    -5 i ave mara purisima.... 04-03-2008 12:14

    Que pena que tantos misioneros y misioneras, verdaderos y auténticos valores de la Iglesia, que dedícan su vida a los demás , día a día, con muchisimas dificultades, con los POBRES y desfavorecidos, que ejercen el verdadero espíritu de amor, solidaridad y sacrificio sin condiciones... se vean representados por la ambición de poder, lo reaccionario, los bajos instintos , la antitesis de lo que se predica...

  • Manu
    #67 Vota Vota

    -5 i Manu 04-03-2008 12:16

    Para mi se han cerrado las Iglesias, soy catolico, pero no soporto a estos obispos intolerantes y casposos, por culpa de ellos se estan vaciando las Iglesias, lo siento por un buen numero de Sacerdotes que SI predican la PALABRA de CRISTO. espero con todas mis fuerzas que Zapatero gane y que en la proxima legislatura revise el Concordato.

  • sancagao
    #68 Vota Vota

    -1 i sancagao 04-03-2008 12:16

    Alabados sean los obispos que han prestado oidos a los reclamos del pueblo cristiano. Ahora si habra oposicion en serio a los ateos de españa. La primera medida de monseñor deberia ser volver obligatoriamente a las misas en latín. fallus suflaris vino et epulis onerati seculearum salutis totus felicis

  • El Coyote
    #69 Vota Vota

    -1 i El Coyote 04-03-2008 12:17

    Ahora si, existe el demonio como decia este Clemente que tenemos en el Vaticano, en España esta, lo han nombrado esta patraña de vividores de la iglesia. Que se vallan a la mierda. COÑO

  • Ana
    #70 Vota Vota

    -1 i Ana 04-03-2008 12:19

    Estoy de acuerdo en que gran parte de la culpa de que se hable tanto de la iglesia institucional es nuestra, de los ateos, mayormente, si dejáramos de hablar tanto de ellos nos iría muchísimo mejor, porque el único poder que les falta por apropiarse es el mediático. Si por mi fuera, les ilegalizaba. La iglesia institucional es la mayor lacra que arrastramos en este país desde el franquismo, que una persona como Rouco vuelva a encarse de dirigirla, sólo pone de manifiesto que todavía nos queda mucho para una completa separación iglesia-estado. Ahora, más que nunca, que san Miguel nos asista!

  • PRONTO
    #71 Vota Vota

    -8 i PRONTO 04-03-2008 12:22

    Un respeto, por favor, que este hombre no llama al martirio ni a inmolarse en los mercados. Por qué no respetais y así os repetais un poco vosotros. PARA RADICALIDAD, EL BIGOTE QUE LE TIZNARON A ZP QUE ACABÓ CORRIÉNDOSELE POR LA CARA. QUE PAYASO.

  • pelikan
    #72 Vota Vota

    -3 i pelikan 04-03-2008 12:22

    Eso, eso, que si hay misa en latín yo voy. Mola. Es como ir a una peli con muchos efectos especiales. Coñas aparte, me parece bien. Con este, puede que mucha gente que se sigue creyendo las milongas de la religión se empiece a plantear lo absurdas y dañinas que son.

  • PUENTE
    #73 Vota Vota

    -4 i PUENTE 04-03-2008 12:22

    Me alegro que haya salido ROUCO, ahora los curas, obispos y cardenales se tendrán que ganar el pan con el sudor de su frente, habrá más cotizantes a la Seguridad Social y no se incrementa el de pensionistas porque supongo que el señor cardenal no habrá cotizado y ya no tiene edad para trabajar, y deja colgados a los más jóvenes que si lo llegan a saber no se habrían metido en ese oficio.

  • MEugenia
    #74 Vota Vota

    -2 i MEugenia 04-03-2008 12:25

    Dentro del nacional-catolicismo triunfa el representante de la inquisión; es natural, nada que ver con la iglesia de los pobres y los oprimidos; nada que ver con la iglesia de quienes dan su vida por los demás, quienes van al otro lado del mundo a combatir la injusticia y la miseria, léase religiosos y seglares católicos en latinoamércia (teología de la liberación), Africa, India... etc. etc. Sr. Rouco, lea Vd. el evangelio, que si alguna vez lo hizo, se le ha olvidado por completo.

  • nade29
    #75 Vota Vota

    -5 i nade29 04-03-2008 12:26

    Zapatero quitales las pelas!!! eso es lo que les jode!! eso y las joyas!! jejejeje Que alguien haga algo con estos fascistas vestidos de drac queen barrocas (con todos mis respetos a las drac..no quiero ofender de verdad).. y ahora que? que hacemos con ellos? Les dejamos que nos toquen los huevos otros 4 años..o hacemos algo y salimos a la calle a decirles que se metan en sus putas iglesias y rezen que falta les hace.... alguien deberia mover una manifestación en contra de estos pirados.... Donde esta la izquierda progresista de zapatero en este tema?? QUe les quiten las pelas!!! Y colegios laicos !! nada de concertados!! Que se los paguen ellos si quieren la moralidad catolica...!!!

  • Greeeergggghhhhh
    #76 Vota Vota

    -4 i Greeeergggghhhhh 04-03-2008 12:27

    ¿Por qué no tiráis al cubo de la basura vuestro maniquísmo de buenos (aquellos a los que el Tribunal de la Inquisición Progresista otorga el diploma de "moderados") y malos (aquellos a quienes los nuevos "Torquemadas laicos" condenan al "fuego eterno" del extremismo, el radicalismo y el fascismo? ¿Qué pasa, que Blázquez es el "Ormuz" o la "Luz" y Rouco el "Ahrimán" o las tinieblas? ¡Cuanto fariseo y cuánto sarraceno anda suelto por estos mundos!

  • luisin
    #77 Vota Vota

    -1 i luisin 04-03-2008 12:29

    un par de cosas, los rusos si murieron tantos fue por defender un mundo mas justo supongo que esta persona que habla de los 20 millones fueron los que murieron en la II Guerra Mundial , la iglesia es asesina desde siempre y mataria mas de lo que le dejan, porque el mundo no gira no tenemos mismo antepasados que los monos, la homosexualidad es una enfermedad, pero es que creo que no nos enteramos y los rojos somos unos diablos, pues sí señor porque no veas con lños angelitos

  • antonio nadal
    #78 Vota Vota

    -4 i antonio nadal 04-03-2008 12:29

    Era de prever que se eligiera a la sección dura para encarar la próxima legislatura socialista. Estos obispos no merecen que se les subvencione su gran vida, su vidorra, su panza, a costa de todos los españoles. Viven de la mentira y la manipulación política y espiritual. La Inquisición vuelve a España.

  • buendia
    #79 Vota Vota

    -6 i buendia 04-03-2008 12:29

    A VOTAR, A VOTAR EL DOMINGO, HASTA LLEVARLOS A LA MAR.

  • Vladimir
    #80 Vota Vota

    0 i Vladimir 04-03-2008 12:29

    Es una buena ocasión para acabar con el Concordato y hacerd e España un estado laico y plural. Sería bueno para los católicos y los que no somos católicos. Lástima que el PsoE no vaya por ahí y siempre se bajen los pantalones por miedo a la jeraquía eclesiástica. Espero que IU tenga un grupo suficientemente fuerte como para presionar al PSOE.

  • iuri
    #81 Vota Vota

    -1 i iuri 04-03-2008 12:29

    conferencia episcopal catalana, separada de la española, pero yaaaa

  • ciudadano kane
    #82 Vota Vota

    -1 i ciudadano kane 04-03-2008 12:30

    El nombramiento de Rouco supondrá un combate cuerpo a cuerpo entre la Iglesia y el Estado, malos tiempos se vislumbran, poco ha servido el encuentro conciliador entre el representante de Roma en España y Zapatero. Si los Arcángeles continúan y se decantan por la línea dura, la respuesta de la Sociedad a través de su Gobierno es clarividente, separación de las dos Instituciones a todos los niveles, económico y social, respeto mútuo, la Iglesia en su sitio y el Estado en el suyo.

  • jl
    #83 Vota Vota

    -1 i jl 04-03-2008 12:30

    ahora ya sabemos porque la gente no va a misa,pero os dire un consejo libraos de que gane la derecha lo vamos a sentir,con la oracion en las escuelas y ir a misa incluso a la novena.

  • JuanG
    #84 Vota Vota

    0 i JuanG 04-03-2008 12:30

    Pues si gana Zapatero ya se puede poner las pilas, en otro el integrista Rouco armara la de Dios.

  • Casto Lpez Armada
    #85 Vota Vota

    -1 i Casto Lpez Armada 04-03-2008 12:34

    Está muy bien. Estas cosas cuanto más claras mejor. La iglesia se echa al monte, pone a un absolutista al frente de su jerarquía, y a pancartear cuatro años más. Está claro que la moderación no va con ellos. Esperemos que en el próximo gobierno haya el valor para privarles de todo beneficio (y sin protestar, que yo les expropiaba los terrenos donde tienen sus bonitas iglesias). http://conloquehemosviajado.blogspot.com

  • censuraadooooos
    #86 Vota Vota

    0 i censuraadooooos 04-03-2008 12:35

    Todos mis posts censuraadooooos

  • JORGE
    #87 Vota Vota

    -3 i JORGE 04-03-2008 12:35

    UUUUUUHHHH....QUE MIEDO DE EL TIO ASQUEROSO ESTE..

  • gurug
    #88 Vota Vota

    -1 i gurug 04-03-2008 12:44

    El ala de la jerarquía católica más beligerante con el Gobierno de Zp recupera con Rouco el control. Su designación -¿por Roma?- hará irremediable el cambio de la política ultra conservadora de los gestores de la cadena de radio y TV de su propiedad y continuará arriesgando que le apliquen las normas por las que –en grado de igualdad- se rige la sociedad civil democrática. Los ciudadanos acudiremos masivamente a las urnas el 9-M para votar progreso social y neutralizarlos mediante el otorgamiento de una mayoría a ZP. Le tiene bien cogida la prudente medida al episcopado español, pero precisará de la confianza absoluta.

  • CONCORDATO DISSOLUTIO, monseores

    La eleccion de Rouco, responsable ante el Vaticano - único Estado monarquico teocrático y sin mujeres del mundo - de la "Secretaría de Economía, marca el inicio del enfrentamiento dialéctico de Redes Cristianas, Aso. Teologas y Teologos Juan XXIII, Jesuitas con Nicolas recien elegido, el "papa negro", la Iglesia Evangelista, rama de la Protestante en España, las otras religiones monoteistas, judios, musulmanes; el paganismo generalizado, los agnosticos, etc. La Laicidad, desde el inicio de las logias griegas, trabaja discretamente por quitar a todas y todos los neonatos, los impedimentos que insisten en vampirizar a la libre expresión de la libertad, los derechos y la conciencia que los seres humanos nos vamos formando. Esas son las ideas que propone /OjO\ Llamazares, para quien el fin del Concordato es una meta legítima. Esa modernidad del Programa de /OjO\ Llamazares me empuja desde que tengo uso de razón a ayudar por mis escasos medios al proyecto de la izquierda, IU, PSOE. Te pido el voto para Gaspar, concretamente. Hay vida después de la era integrista del cristianismo.

  • joaquinn
    #90 Vota Vota

    -2 i joaquinn 04-03-2008 12:51

    Está claro:la Conferencia y el PP quieren radicalizar el panorama politico y social aún más dado lo que se les avecina,y nada mejor que nombrar al elemento ese de Rouco.Esperemos que el PSOE,si gana,que ganará,deje a la iglesia en su sitio,denuncie el concordato del 79 y cree un estado laico firme ante cualquier ingerencia de la iglesia.

  • TOMAD NOTA DE ESTO: NO SERA JAMAS UN MODERADO. FIJO!!!

    NO SERA JAMAS ELEGIDOUN MODERADO! INGENUOS! ES LA SECTA DE LA EMPRESA DEL OPUS DEI LA QUE MANDA? QUE LES IMORTA A ELLOS (PUS DEI) SI CON MENOS FELIGRESES (PROLETARIOS) LA EMPRESA (OPUS DEI) GANA MAS?...INGENUOS!!! Doña Rogelia.

  • Ismael
    #92 Vota Vota

    -4 i Ismael 04-03-2008 12:52

    ¡Que Dios nos pille confesaos! ¿Que diria Jesucristo de esta panda de carcas retrogrados, que mandan en la Iglesia?.

  • Samuel Pickwick jr.
    #93 Vota Vota

    -3 i Samuel Pickwick jr. 04-03-2008 12:52

  • redfigue
    #94 Vota Vota

    -6 i redfigue 04-03-2008 12:53

    Si alguno de ustedes sufre de estreñimiento , le recomiendo que recorten una foto de este señor , otra del general mena y las junte en un colage , despues sintonizan la cope y se van al water . Si aun no sale la caca , usted necesita cirugia

  • Buenos dias! y un saludo agradecidoa PUBLICO.es.

    buenos dias y un saludo de agraecimiento a la familia PUBLICO.es. cmaradas viva la democrazia y las fuerzas progresistas del estado español. tod@s a VOTAR! Maximo.

  • MORTEN
    #96 Vota Vota

    -3 i MORTEN 04-03-2008 12:56

    A mi me la traen al fresco tanto Rouco como Blázquez como cualquier cura, pero si ha habido unas elecciones y la mayoría ha votado a Rouco, habrá que respetarlo, digo yo ¿no?

  • Sergio Hernn
    #97 Vota Vota

    -4 i Sergio Hernn 04-03-2008 12:58

    Rouco presidente de la Conferencia Espiscopal! Buen presagio para la victoria de Mariano este domingo! Por fin en este país nos damos cuenta de que el relativismo moral es el origen de todos los males. Hay que volver a unir Dios y Patria, como se hace en EE.UU y tan bien que les va, es la máxima potencia mundial. Ya está bien de tolerar a tanto islamista radical, budistas pro-chinos, sectas y ateos amigos de la pornografía, de pactar con terroristas y de no respetar nuestras seculares tradiciones. España necesita a Mariano, tanto como a Rouco!!!

  • Nicolas
    #98 Vota Vota

    -5 i Nicolas 04-03-2008 13:00

    Ni la iglesia podia caer mas baja ni Rouco mal alto, la extrema derecha se hace con el control de la iglesia y los pocos clientes que les van quedado se marcharan, les quedaran los mea pilas, los tontos utiles, los aborregados de siempre a los que le han comido las conciencias con el mas allá y el más acá, ojo donde poneis la cruz en la declaracion de la renta con Rouco en el poder eclesial puede pasar de todo.

  • ZAPATERO! SI QUIERES TOMAR NOTA....

    ZAPATERO! SI QUIERES TOMAR NOTA...TE DOY 104 DIAS PARA QUE REVISES EL CONCORDATO. QUE NO TE INTERESA HACER NADA POR LAS RAZONES QUE SEAN. YO ROMPO EL CARNET DEL PSOE Y EL PROBLEMA ME LO RESUELVO YO SOLITO EN POCOS SEGUNDOS (EL TIEMPO DE ROMPER EL CARNET DE ALILIADO . YO, NO TRAGO ! Benito.

  • gora ehak
    #100 Vota Vota

    -5 i gora ehak 04-03-2008 13:01

    Los Obispos han vuelto a tirarse al monte y como de una mala segunda parte de una película se tratara han vuelto a elegir al Cardenal Rouco Varela como su representante hispano en la tierra. A 6 días de las elecciones la noticia seguro que encantará a los genoveses originales y genuinos. Al fin y al cabo , pensaran y con razón que Rouco es "uno de los nuestros". La cuestión es que para la inmensa mayoría del país mucho me temo es una pésima noticia. Rouco y sus Obispos vuelven. La Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Genovesa lo tienen todo previsto. Ellos son así

  • albert@
    #101 Vota Vota

    -5 i albert@ 04-03-2008 13:03

    Yo creo que es una buena noticia para el psoe. De cara a sus militantes y sobre todo de cara a la sociedad es mas facil justificar la revision del concordato con un integrista al mando de la Coferencia Episcopal

  • scarface
    #102 Vota Vota

    -5 i scarface 04-03-2008 13:04

    Los obispos, ahora más que nunca, son personajes tétricos y malhadados. Da igual uno que otro.

  • MO LAREIS QUE LA CULPA EN TODO CASO DE QUE OS SUBIS POR LAS PAREDES ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS QUE POR ALS RAZONES QUE SEAN TRAGAN...

    LA CULPA NO ES DEELLOS , ELLOS VAN A LO SUYO Y YA! SI NO SE REISAN LOS CONCORDATOS LE CULPA ES DE LOS QUE POR LAS RAZONES QUE SEAN TRAGAN...QUE SE JODAN! REVISION DE CONCORDATO YA!!! Martirio.

  • Iaki
    #104 Vota Vota

    -6 i Iaki 04-03-2008 13:06

    Blázquez hace unas declaraciones en las que asegura que la iglesia católica no pretende imponer su moral, y al día siguiente lo dimeten. Estos católicos no tienen remedio!!!

  • Pericles
    #105 Vota Vota

    -5 i Pericles 04-03-2008 13:07

    Bambi, con este fascista podrás demostrar la próxima legislatura, si tienes huevos o no.

  • ANA
    #106 Vota Vota

    -5 i ANA 04-03-2008 13:08

    Bueno una buena razon para poner mas interes en separar la iglesia y el estado,si gana Zapatero claro.Bienen tiempos dificiles.Si logramos que no den un golpe de estado,a la larga sera para mejor.TODOS HA VOTAR.

  • Perrillo
    #107 Vota Vota

    -5 i Perrillo 04-03-2008 13:08

    Mucho bla bla bla del concordato, y ninguno de los que escribe por aquí tiene ni idea de lo que habla. Documentaos un poco antes de escribir, que quedais en evidencia, hombre. Habrase visto semejante sectarismo...

  • iaki
    #108 Vota Vota

    -8 i iaki 04-03-2008 13:11

    En mi anterior posts censurado decía: Blázquez afirmaba en unas declaraciones que la iglesia católica no pretende imponer su moral, y al dia siguiente lo dimiten, Estos católicos no tienen remedio!!

  • Ay Pepio, Pepio ...
    #109 Vota Vota

    -7 i Ay Pepio, Pepio ... 04-03-2008 13:12

    ¿Considera alguien que sería normal que Poli Diaz ,el potro de Vallecas, le diese consejos sobre magnetorresistencia gigante al premio nobel Albert Fert? Pues aún es peor ver a Pepiño Blanco dando consejos sobre ética a Rouco Varela.

  • Martin Gala
    #110 Vota Vota

    -6 i Martin Gala 04-03-2008 13:13

    UN GOBIERNO RADICAL Y SECTARIO, NECESITA UNA OPOSICIÓN IDENTICA. Creo que al gobierno de España si gana el psoe (que no está claro) hay que ponerle los puntos sobre las ies, y si gana el PP, repetimos como la época anterior y todos contentos...ya estan cagaos, solo hay que ver como han recibido la noticia..esta respuesta significa que la elección ha sido la correcta

  • Curas a trabajar YA!
    #111 Vota Vota

    -10 i Curas a trabajar YA! 04-03-2008 13:14

    Un fascista al frente de los obispos . Me alegro, quiero que se vea lo que son, nada de ponerse caretas de blandos. Esto adelantará su fin.

  • Franciscus
    #112 Vota Vota

    -1 i Franciscus 04-03-2008 13:30

    Una gran noticia para el PSOE que ya tiene oposición. Frente al capitalismo neoliberal del s.XIX que representa el PPSOE , el antiguo régimen representado por Rouco y sus secuaces ; así los terminales mediaticos podrán escenificar las diatribas, reales o imaginarias, entre ambos.La verdadera democracia y el socialismo , como légitimas opciones de las clases mas modestas, estarán permanentemente ignorados.

  • tartesso
    #113 Vota Vota

    -4 i tartesso 04-03-2008 13:31

    Esperemos que el PSOE e IU puedan gobernar y pongan fin al concordato. De momento, Llamazares ha sido el único que ha dicho claramente que hay que revisar el concordato.

  • Laico
    #114 Vota Vota

    -5 i Laico 04-03-2008 13:34

    La iglesia que la financien botarates como el que escribe aquí abajo.

  • sara
    #115 Vota Vota

    -5 i sara 04-03-2008 13:34

    Espero que este sea el principio del fin de los acuerdos iglesia-Estado.

  • mirn
    #116 Vota Vota

    -10 i mirn 04-03-2008 13:35

    Los políticos que no quieren que la Iglesia se meta en política, no deberían meterse en religión, sobre todo si la religión les da lo mismo (eso dicen). Al que pone el titular se le ve el plumero: es como si yo, que no me gusta ZP dijera tras verlo ganar las elecciones: llegan los rojos más recalcitrantes a imponernos su ideología (si la tuvieran) y su moral laica.

  • rouco
    #117 Vota Vota

    -4 i rouco 04-03-2008 13:35

    ver esto en you tube que resume muy bien al flamante presidente de la conferencia episcopal: http://www.youtube.com/watch?v=JRfQ01__wj0

  • Pako
    #118 Vota Vota

    -7 i Pako 04-03-2008 13:36

    Ya estoy viendo a la "niña de Rajoy" de la mano de "Paco Clavel" junto a las victimas PPeras del terrorismo, las familias "normales" y los cazadores oportunistas manifestándose en los 4 próximos años de OPOSICIÓN. jajajajajaja

  • mirn
    #119 Vota Vota

    -7 i mirn 04-03-2008 13:38

    Mira que tener a uno pagado tan solo para quitar los comentarios que no gustan...

  • mirn
    #120 Vota Vota

    -8 i mirn 04-03-2008 13:39

    Para alguno mal informado, a la Iglesia la financian los cristianos que ponen la cruz y punto, no el estado.

  • PREMIO DE CONSUELO
    #121 Vota Vota

    -4 i PREMIO DE CONSUELO 04-03-2008 13:41

    Ya que el destino de Rajoy es una derrota apabullante, era menester ganar en una elección "verdaderamente" democrática.

  • Paco
    #122 Vota Vota

    -6 i Paco 04-03-2008 13:45

    Me considero católico, y pienso que Rouco, de católico, poco, muy poco, no ha captado lá esencia de lo que es la religión católica, y es muy mayor ya para que la capte.

  • albert@
    #123 Vota Vota

    -3 i albert@ 04-03-2008 13:48

    Anda, ahora me entero que este señor no era el presidente de la conferencia episcopal durante los ultimos cuatro años.

  • Jerry
    #124 Vota Vota

    -4 i Jerry 04-03-2008 13:52

    Mientras más se alejen los obispos de la gente normal y más se vayan a la extrema derecha, menos credibilidad tienen y más fácil será dejarlos fuera de juego.

  • Praes
    #125 Vota Vota

    -5 i Praes 04-03-2008 13:55

    Hay que votar a Zapatero para impedir que estos señores tengan representación en el consejo de ministros, como sucedía en el gobierno de Aznar. ¡¡¡¡Todos a votar!!!!

  • mariano
    #126 Vota Vota

    -4 i mariano 04-03-2008 14:03

    Soy de los que piensan que la religión se debe impartir en las iglesias, sacristías, etc, nunca en los colegios y os digo que me alegro mucho de la elección de Rouco Varela, así la ciudadanía tendrá clarísimo que es la Iglesia en 2008.

  • CAMARADA ROUCO
    #127 Vota Vota

    -2 i CAMARADA ROUCO 04-03-2008 14:06

    cuanto mas extremista sea la Jerarquia catolica mejor, de esa manera perderan clientela y se desprestigian a si mismos. Que van ha hacer daño, seguro, que intentaran mantener a la mayor cantida de gente posible en la ignoracia y lavarles el celebro, pues tambien, pero que sus tesis solo son un conjunto de patrañas malolientes, es algo que nadie puede negar. DAN ASCO DE LO PURO AVARINTOS Y MISERABLES QUE SON. sI cRISTO VOLVIERA A LA TIERRA LO CRUCIFICABAN DOS VECES PARA QUE NO RESUCITASE JAMAS.

  • AGNSTICO
    #128 Vota Vota

    -4 i AGNSTICO 04-03-2008 14:07

    ARCANGEL hay que saber aceptar la opinión de los demás.Me encanta tu actitud propia de la ultraderecha.

  • Durruti
    #129 Vota Vota

    -4 i Durruti 04-03-2008 14:08

    Arcángel, no creas que por llamarte así vas a ir al cielo. Irás al infierno como todos los pperos, kikos, neocons o como queráis llamaros. Si Rouco Sifredi, perdón Varela, ha sido elegido es porque la Iglesia gira a la derecha, y sin que se lo tenga que decir el GPS.

  • PARA ARCANGEL
    #130 Vota Vota

    -2 i PARA ARCANGEL 04-03-2008 14:13

    MIRA IGNORANTE, OPINAMOS DE TU RELIGION, PORQUE POR DESGRACIA LA TENEMOS QUE SOPORTAR, Y SI DECIMOS QUE SU JERARQUIA ESTA CORROMPIDA ES PORQUE VA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS CONDENA CON EL FUEGO ETERNO, COMO SI ESTUVIERA EN LA EDAD MEDIA EL DIVORCIO, LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES, EL USO DEL PRESERVATIVO AUN CUANDO SEA ENFERMO DE SIDA, LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, EL MATRIMONIO GAY, MARGINA A LA MUJER EN SU PROPIO ORGANIGRAMA YA QUE NINGUNA MUJER PUEDE SER OBISPO O PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.Y ENCIMA QUIERE DAR LECCIONES DE ETICA Y DE MORAL, MEDIENDO EL MIEDO A LA GENTE, HACIENDO CHANTAJE POLITICO Y SI PUEDEN BLANQUEANDO DINERO NEGRO, QUE HAY ESTA GESCARTERA. COMPRENDES PORQUE CRITICO TU RELIGION, QUE OJALA SOLO FUERA TUYA.

  • Emilio
    #131 Vota Vota

    -2 i Emilio 04-03-2008 14:14

    Miron, a ver si te informas que el Estado da mucha más pasta a la Iglesia que lo que proviene del IRPF. Le da un anticipo a cuenta, muy superior a lo que despues se recauda y le perdona la devolución. Así ha sido desde el inicio del actual sistema y así sigue siendo. Tanto es así que lo que pedimos los que no estamos de acuerdo es que se termine con el adelanto y se les pague estrictamente lo que los contribuyentes apuestan con la crucecita.

  • Mariano
    #132 Vota Vota

    -2 i Mariano 04-03-2008 14:15

    ¡Arcángel ha dicho una palabrota! ¡A confesar!

  • Abensend
    #133 Vota Vota

    -2 i Abensend 04-03-2008 14:19

    Que manía con evangelizar. En mi santoral están Darwin, Madame Curie, Einstein, Fernando Alonso, Woody Allen, Elsa Pataki e Iñaki Gabilondo. Si voy al infierno es cosa mia.

  • Albert
    #134 Vota Vota

    -2 i Albert 04-03-2008 14:31

    Si éramos pocos parió la abuela... Con esta clase de amigos para qué queremos enemigos.

  • Pepe
    #135 Vota Vota

    -3 i Pepe 04-03-2008 14:41

    Que Dios nos pille confesados!!! Vencio el Demonio disfrazado de oveja.Entraremos en las listas negras que bendice el Sr. Rouco, si no pensamos igual que ellos nos perseguiran igual que el medioevo. Donden pondran las hogueras de purificación? Y al Sr. Arcangel, si opinamos de tu religion, porque todos la pagamos con dinero público. y si eres tan católico cuida esa boca y modales, no te enseñaron a poner la otra mejilla, falso, hipocrita de doble moral

  • http://araquiri.blogspot.com/

    Ni un duro a estos sectarios ,ese dinero se puede invertir en causas mas digna como el hambre.Ocúpese de los menos favorecidos y deje la política para los profesionales.

  • Gran Canaria
    #137 Vota Vota

    -4 i Gran Canaria 04-03-2008 14:47

    Ahora Rouco es radical...deberían pensar antes de criticar a Blázquez (hace unas semanas la iglesia quería meterse en política y ahora Blazquez es moderado)...en fin..."la izquierda" no cambiará nunca

  • Luis Faustino
    #138 Vota Vota

    -2 i Luis Faustino 04-03-2008 14:49

    La jerarquía de la iglesia católica y el fascismo siempre han ido cojididtos de la mano. Primero fue la "santa" inquisición con detenciones, torturas, asesinatos y así hasta los 40 años de terror facista fraquista vendecido con el isopo de obispos y cardenales. Ahora cabalgan de nuevo con los mismos ímpetus y propóstitos: dominar, controlar, manipular. Sus ansias es el poder terrenal sobre las personas, quieren ser los pastores de un rebaño dócil, domésticado, ulizando si es menester la mentira, el engaño, la manipulación, el miedo y terror. Por qué no nos dejan en paz estos maestros de la hipocresía, estos vagos sin par, que en su vida se han gando el pan con el sudor de su frente. Por una España libre, democrátcia, sin obipos y cardenales que nos amrguen la vida: ¡ construyamos un Estado laico ¡.

  • Richar
    #139 Vota Vota

    -2 i Richar 04-03-2008 14:49

    ME PARECE LAMENTABLE.Una vez más, y ya son muchas, la Iglesia española busaca la confrontación. ya no les vale un obispo conservador, paero educado, como Ricardo Bázquez. Necesitan a un mihura- sectario como Rouco. Que sigan así...Las iglesias están semi-vacías...Los seminarios lo mismo...Quizás la solución a su falta de clientes lo arreglen con una inmigración que tanto parecen denostar los sectores más conservadores de nuestra sociedad.

  • roy
    #140 Vota Vota

    -1 i roy 04-03-2008 14:52

    si tienes dinero tendrás consolación placeres y alegrías y del papa ración comprarás paraíso, ganarás la salvación donde hay mucho dinero hay mucha bendición Él crea los priores, los obispos, los abades arzobispos, doctores, patriarcas, potestades a los clérigos necios da muchas dignidades de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades Él hace muchos clérigos y muchos ordenados muchos monjes y monjas, religiosos sagrados el dinero les da por bien examinados a los pobres les dice que no son ilustrados

  • Dante
    #141 Vota Vota

    -1 i Dante 04-03-2008 14:57

    Voy a ser un poco brusco: ¿Y a quién le importa? La Iglesia como institución (que no la Religión) está acabada.Se la han cargado gente como Rouco y la COPE. Escándalo tras escándalo en todo el mundo, marginación de las mujeres, homosexuales, y de tod@s los que son diferentes. La Conferencia es un chiste y da vergüenza ajena verles luchar por el "poder". Rouco certifica la defunción en España de la Iglesia como elemento pacificador y de unión. Con Rouco habrá más radicalización, una Iglesia aún más rancia y preocupada por el Poder TERRENAL y no por el celestial. Rouco debería presentarse a las elecciones generales como VicePresidente de Rajoy y Losantos como Ministro de cultura ;) Si es que son lo mismo !!!

  • Yomisma
    #142 Vota Vota

    -1 i Yomisma 04-03-2008 14:58

    Pero es verdad que el Blazquez era más moderado? que alguien me explique este tema porque yo los encuentro tal para cual.

  • Q
    #143 Vota Vota

    -2 i Q 04-03-2008 15:05

    Bien; ahora que ya han votado y escogido su postura radical e irracional que no vengan a quejarse cuando se les critique por extremistas y fanáticos, que ellos mismos lo han escogido. Abajo las iglesias y sus mesías!

  • patxi wan kenobi
    #144 Vota Vota

    -2 i patxi wan kenobi 04-03-2008 15:08

    Darth Rouco a las ordenes de Darth Sirius; quieren recuperar el poder imperial de edades lejanas, bajo el mensaje de Jesús mancillado concilio tras concilio,se vuelve a buscar imponer una ideologia tan absurda que solo tiene sentido si es la única, no pensar, obedecer y sufrir. El lado oscuro viene disfrazado de cordero, un cordero olvidado hace más de 2000 años.

  • Cayetano
    #145 Vota Vota

    -3 i Cayetano 04-03-2008 15:09

    Revisión del concordato con urgencia para que se financien con sus fieles si es que les quedan todavía suficientes.

  • MARA SOLIA
    #146 Vota Vota

    -2 i MARA SOLIA 04-03-2008 15:14

    PIDO PERDÓN COMO GALEGA QUE NUESTRA TIERRA HAYA DEJADO ESTA HERENCIA, BUENO Y LA DE FRANCO, FRAGA, VÁZQUEZ VARELA, RODRIGUEZ FEIJOO, PEPIÑO BLANCO Y UN LARGO ETC. DE IMPRESENTABLES. QUÉ LE VAMOS A HACER, LA LIMPIEZA YA EMPEZÓ PERO QUEDA UN CAMINO MUY LARGO.

  • Mamerto
    #147 Vota Vota

    -3 i Mamerto 04-03-2008 15:15

    Me alegro de que haya ganado Rouco, ahora, si el PSOE vuelve a ganar es posible que se haga justicia con la Jeraquía Católica. Fin del concordato ya, que cobren a la gente por ir a misa los domingos y dejen de sacarnos los cuartos a todos.

  • uninfiel
    #148 Vota Vota

    -1 i uninfiel 04-03-2008 15:19

    Los fundamentalistas siguen apostando a perdedor. Les va el martirio, pero ni martirio ni euros: a predicar al desierto.

  • Rouco y sus hermanos
    #149 Vota Vota

    -1 i Rouco y sus hermanos 04-03-2008 15:20

    ¿por que no decis que es hermano de Paco Clavel? ¿protegeis a Rouco? ¿protegeis a Paco?

  • PACOMO
    #150 Vota Vota

    -1 i PACOMO 04-03-2008 15:22

    Con Rouco quien pierde es la Iglesia. No sólo por la posibilidad de que ZP renegocie a la baja la financiación, no se merecen otra cosa, sino porque al ser un ultra, es poco dialogante, integrista y muy escorado hacia el poder y la derecha. Lástima, estos intrigantes e intransigentes suelen ser ambiciosos y saben como negociar votos. Hace siglos ya supieron hacerlo los Borgia.

  • Mayte Ibiza
    #151 Vota Vota

    -1 i Mayte Ibiza 04-03-2008 15:44

    Ganó el Ayatolá. Ya se sabía. Es coherente con el estilo del Gran Inquisidor 'Mazingher XVI'. Pero dudo que puedan hacerlo peor, porque peor, imposible.

  • galileo
    #152 Vota Vota

    -2 i galileo 04-03-2008 15:53

    Rouco es la imagen moderna que la iglesia catolica española necesitaba !!!! ... Manda huevos !!!, .... asi se van a quedar sin clientela. ... Aunque esta bien que se sepa que esta es la iglesia catolica, para esos que dicen que no, que solo eran unos pocos obispos radicales !!! ... La mayoria de los obispos y el papa Ratzinger son asi. .... Salidos de las catacumbas !!!

  • PARA V.A.F.
    #153 Vota Vota

    -2 i PARA V.A.F. 04-03-2008 15:56

    V.A.F. ¿VIL ATORMENTADO FASCISTA?, ACLARA ESTA DUDA.

  • Para v.a.f     Linto
    #154 Vota Vota

    -2 i Para v.a.f Linto 04-03-2008 16:12

    ¡Y seguro que pasta para unas elecciones democráticas también NO! ¡QUÉ alergia le tienes a la democracia! ¡Franquista acomplejado!

  • yerba
    #155 Vota Vota

    -5 i yerba 04-03-2008 16:14

    ¿Por que afecta tanto que Rouco este dirigiendo los destinos de la conferencia episcopal cuando ya ha sido anteriormente presidente?, ¿que pasa que para los progres solo existe Rouco en elecciones?y lo mejor de todo,¿por que os afecta tanto a los no creyentes?¿acaso seguís los dictados de la iglesia?es que me parece la leche que un hombre elegido encima democraticamene(imaginemos que no llegar a ser asi,lo mismo hasta cierran la C.E).joder vaya tela, ¿opinais de si el presidente de la asociacion de viudos/as de Ramacastaña por decir algo es conveniente o no?esq no me cabe en la cabeza hasta donde llega la tonteria,si no seguís el catolicismo que mas os daaaaaaa.SEÑAL DE LA DEBILIDAD DEL PSOE,y otra cosa ya se porqu os molesta la iglesia porque os hace pensar y replantearos las cuestiones morales,digo yo que será eso.Yo los sigo y si un progre de turno no los quiere ver ,pues lo tiene muy facil,no vais a misa y todos contentos.O no?

  • V.A.F
    #156 Vota Vota

    -5 i V.A.F 04-03-2008 16:25

    Al rojerio que ladra: mucho ladrar, mucho insultar, pero nadie de Uds, que seguramente no llegan a final de mes, gracias a su amiguito Z, no tienen huevos para plantear el final de la finaciacion a los que he dicho, mucho bla,bla, bla, a no ser que sean Uds sindicalistas de pacotillas vividores a cuesta de los españoles honrrados, estoy deseoso de leerles, por cierto no soy fascista, soy de FRANCO de toda la vida.

  • Los radicales sois vosotros

    Siempre estais hablando de radicalidad cuando hablais de la Iglesia.¿ Pero por un momento os habeis mirado vosotros ? Esto de este periodico si que se llama radicalidad y lo demás es un cuento. Teneis que aprender mucho del talante que promulgais, del cual me rio.

  • AMARICION MARIANA
    #158 Vota Vota

    -4 i AMARICION MARIANA 04-03-2008 16:34

    QUERIDOS AMIGOS CUANDO ESTABA CAGANDO Y HE IDO A TIRAR DE LA CADENA SE ME HA APARECIDO EL CARDENAL ROUCO, POR FAVOR DECDME QUE DEBO HACER, ME SIENTO ANGUSTIADO Y NO ME ATREVA A ENTRAR EN EL CUARTO DE BAÑO. CREEIS QUE DEBO LLAMAR AL EXORCISTA. AYER TENIA GASES Y AL PEERME SONO COMO LA VOZ DE RAJOY QUE DECIA, "MI NIÑA". NO SE QUE HACER

  • CAMARADA ROUCO
    #159 Vota Vota

    -6 i CAMARADA ROUCO 04-03-2008 16:41

    TODOS VOSOTROS VIVIS POR LA CARIDAD CRISTIANA DEL GENERAL FRANCO QUE NO MATO A LAS CRIAS LLEVADO DE SU CORAZON HUMILDE Y GENEROSO, SI LEYERAIS A PIO MOA SABRIAIS QUE FRANCO ERA UN DEMOCRATA OBLIGADO A DAR UN GOLPE DE ESTADO PARA SALVAR ESPAÑA DE LA REFORMA AGRARIA Y DE LA JUSTICIA SOCIAL, POR ESO EL CARDENAL ROUCO ES LA PERSONA INDICADA COMO PERSONAJE SOBREVIVIENTE DEL MEDIEVO PARA UNDIRNOS EN LAS CAVERNAS, ERRARDIR LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, Y SEGUIR CON SERMONES QUE SOLO HABRAN DE LA RESIGNACION Y DEL MARTIRIO.

  • Viva Cristo Rey
    #160 Vota Vota

    -8 i Viva Cristo Rey 04-03-2008 16:52

    Pues Franco no se si seria un democrata o no,pero quien dio el golpe del frente popular,fue un tal general Casado,pro como cuando leais esto vais a decir que es mentira,pues asumo que sois unos grandes manipuladores ocultadores de la verdad que no os conviene que contais la historia a la mitad,que es peor que decir mentiras(os creeis con derecho a todo porq vuestros abuelos o padres perdieron una guerra donde realmente no hubo ni vencedores ni vencidos),y este tipo de planteamientos el PP ni los saca a relucir... pero si los sacara yo los votaba,como no lo hace mucha derecha de este pais ni se lo plantea,ese es el problema ROJERAS

  • rick
    #161 Vota Vota

    -2 i rick 04-03-2008 16:55

    Es lo mejor que podía haber pasado, ahora sólo falta que zapatero vuelva a ser presidente y que le falta muy poquito para la mayoría absoluta y si los obispos quieren cera pues se les da unos cirios para ver si los aguantan y quedan las cosas claras en este país.

  • Anti-VAF
    #162 Vota Vota

    -1 i Anti-VAF 04-03-2008 17:02

    VAF, como buen fascista manipulador estás metido en todos los saraos, por lo que veo lo mismo te dá un cunilingus con Rouco Sifriedi que unas palijjas con Marinín. Comepollas

  • DONDE SE PUEDE DAR UNA DE BAJA DE CATOLICA?

    LA ELECCION DEL FASCISTA E INCENDIARIO DE ROUCO VARELA, ME IMPIDE POR MAS TIEMPO COMPARTIR RELGION CON EL, CREO EN CRISTO NO ESTE HIJO DE PU.. IMPOSTOR, QUE DEFIENDE A LOS RICOS Y LOS ACHUCHA CONTRA EL PUEBLO, FUERA DEGENERADOS DE LA IGLESIA YA, O NOS VAMOS TODA LA GENTE SENSIBLE DE LA MISMA, REVOCACION DEL CONCORDATO YA.

  • ES PEDERASTA ROUCO VARELA?
    #164 Vota Vota

    -3 i ES PEDERASTA ROUCO VARELA? 04-03-2008 17:23

    ALGUIEN SABE SI EL NAZI DE ROUCO VARELA ESTA METIDO EN ALGUNO DE LOS CASOS DE CORRUPCION DE MENORES EN LOS QUE A MENUDO APARECEN LOS CURAS?

  • Salvared
    #165 Vota Vota

    -7 i Salvared 04-03-2008 17:26

    Me alegro muchísimo que halla ganado el radical Rouco, de esta forma será mucho mas facil romper los acuerdos iglesia-estado. La financiación señores obispos se las tenéis que buscar ustedes con vuestros medios. Como consejo podéis pedirsela a vuestros socios del PP, a las FAES o a la AVT. Que os vaya bien.

  • flix
    #166 Vota Vota

    -4 i flix 04-03-2008 17:26

    Blázquez, Rouco, Cañizares... son todos lo mismo. A la Iglesia sólo le quedan dos opciones: o moderarse y aceptar que no pueden imponer su moral a una sociedad que ha cambiado y no tiene miedo de plantearse sus dogmas, y de esta manera retrasar su final; o seguir en la misma línea de ahora y acabar antes. Ellos mismos

  • jarramplas
    #167 Vota Vota

    -1 i jarramplas 04-03-2008 18:21

    Comparto la opinión de Felix, la voz en las ondas del moderado Blázquez era Losantos, ¿quien sera la voz de Rouco? Rambo quizás, no os engañéis radicales son todos y no se van a conformar jamas, a ver si espabila Zapatero.

  • Paco Polo
    #168 Vota Vota

    -2 i Paco Polo 04-03-2008 18:31

    Me da igual quien gane,pero prefiero que Rouco sea presidente,así no se da la situación anterior en que los derechistas se pasan el dia injuriando pero el presidente era moderado y no merecia que nos enzarzáramos con él, Ahora sin careta si el Rouco se pasa,a por el a muerte,hay qie poner a los curas en su sitio.5UC4KW

  • Pecador
    #169 Vota Vota

    -3 i Pecador 04-03-2008 18:38

    El lunes anulacion del Concordato y el siguiente fin de semana las misas cobrando la entrada a sus fieles. Y los curas que anuncien en las sotanas a la COPE y el Agua de Fatima.

  • YO NO ME SUBO POR LA PAREDES, ME LIMITO A SER CONSECUENTE Y POR LO TANTO...

    YO, NO ME SUBO POR LAS PAREDES Y POR LO TANTO ME LIMITE A ROMPER Y DESRUIR MI CARNET DE AFILIADO DEL APRTIDO SOCIALISTA. CADA CUAL OBRA EN CONSECUENCIAS PERO , TU, A MI, COPAÑERO ZAPATERO NO ME HUMILAS. ME PASO A OTRO PARTIDO DE IZQUIERDAS... Y TU SIGUE HACIENDO EL TRISQUISMISQUIS Y FELICITA A QUIEN QUIERAS QUUE POR ESTO ESTA LA LIBERTAD PERO CON MI DIGNIDAD NI TU NI NADIE JUEGA.A PARTIR DE AHORA YA MIS ESFUERZOS SON PARA OTRA FUERA DE ILZQUIERAS QUE NO SEA EL PSOE. POR SUPUESTO!!! Maximo

  • ZAPATERO: ! POR HACER BUENAS MIGAS CON EL INTEGRISTA ROUCO VARELA...

    ZAPATERO POR HACER BUENAS MIGAS Y HUMILLARTE ANTE EL INTEGRISTA ROUCO VARELA . VOY A VOTAR A IZQUIERDA UNIDA. PERDISTE UN VOTO. SOLO UNO?...A PARTIR DE AHORA PERDISTE UN GRAN ACTIVO CONMIGO , ME PASO A HACER CAMPAÑA EN PRO DE OTRA FUERSZA DE IZQUIERDAS HAY MUCHOS PARTIDOS Y COALICIONES...LO QUE TENGO YA DEFINIDO WA QUE COMO ESCRIBI MAS ARRIBA: MI VOTO LO HABEIS PERDIDO. NO PROBLEM!!! Matia.

  • salan
    #172 Vota Vota

    -2 i salan 04-03-2008 19:07

    Con esto demuestra que los arzobispos de España apoyan la crispacion y la guerra contra el gobierno en vez del dialogo moderado de Blazquez. Lo unico que demuestra la iglesia catolica es que tienden a un extremismo catolico que va de la mano con la derecha española, con grupos religiosos de poderosos como son Opus, Legionarios de Cristo, etc, frente a la moderacion y humildad como la de los franciscanos o misioneros.

  • LUIS
    #173 Vota Vota

    -4 i LUIS 04-03-2008 19:22

    A ver que hace Zapatero ,cuando gane las elecciones,con el Rouco y la santa compañía.Espero que no se acobarde como ha hecho hasta ahora y coloque a la santa madre iglesia en el lugar que le corresponde en una sociedad democrática .

  • SEAMOS SERIOS/AS LA CULPA NO LA TIENEN LOS ONDEGRISTAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAOLA.

    SEAMOS SERIOS7AS LA CULPA NO LA TIENE LA INTEGRISTA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. ELLOS VAN A LO SUYO Y ES "NORMAL QUE LO AQGAN"..EL QUE TRAICIONA A SUS BASES O POSIBLES VOTANTES -COMO YO,MISMA- ES EL SR. ZAPATERO...ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO'...HAY MUCHOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS...DE MI NO TE RIES SR. ZAPATERO... Y SI ESTE SALUDO TAN "CARIÑOSO" HUBIERA SIDO DESPUES DE QUE YO TE VOTARA EL DIA 9M??? ES QUE ME ARAÑARIA YO MISMA HASTA SANGRAR...Y POR ESTE MOTIVO Y POR TU GRAN "SINCERIDAD" D TE DOY LAS GRACIAS ,PORQUE ASI TENGO TIEMPO DE SOBRAS PARA RAZONAR A QUE PARTIDO O COALICION DARE MI VOTO. TU Y TU PARTIDO NO LO VAIS A DISFRUTAR. FIJO! Marilena. P.D: LO MAS GRAVE Y DESESPERANZADOR DE TODO ESTE INESPERADO "LIO" ES QUE LAS BSES DE TU PARTIDO TE DEFIENDEN EN ESTE PUNTO...mmmmmmm BIENO! UN VOTO MENOS SEGURO!

  • Socialista desencantado
    #175 Vota Vota

    -4 i Socialista desencantado 04-03-2008 19:41

    Es paradójico el interés de los medios ateos en las cosas de la iglesia católica. Es como el que se mete a diario en la casa del vecino, a ver qué vida llevan. Resulta enfermizo.

  • Maria
    #176 Vota Vota

    -4 i Maria 04-03-2008 19:51

    A ver si el próximo gobierno sabe poner a la jerarquía eclesiástica donde corresponde, ósea, en las iglesias, y que la financie quien quiera como católico, para que cuando hablen que lo hagan sin mentir

  • TEMED a la Bestia!!!!
    #177 Vota Vota

    -4 i TEMED a la Bestia!!!! 04-03-2008 20:01

    TEMED a la BESTIA!!!!

  • Viva Espaa
    #178 Vota Vota

    -4 i Viva Espaa 04-03-2008 20:14

    Rouco ya ha dado la extremaunción política a Rajoy.

  • lorena
    #179 Vota Vota

    -4 i lorena 04-03-2008 20:17

    Tenemos a ROUCO dirigiendo la Conferencia Episcopal, podemos tener a RAJOY en la MONCLOA si esto sucede ,bailaremos 4 años al son de lo mande AZNAR.

  • Mara Jess
    #180 Vota Vota

    -1 i Mara Jess 04-03-2008 20:49

    jajajajajajaja, vaya manera de dar una noticia...A mí me parecía de moral muy laxa por haber casado sin problemas a los príncipes de asturias, dada la trayectoria personal de Letizia...Pero bueno, para gustos, colores. Y de ahí la diversidad de opiniones. Lo que pasa es que los periodistas de ciertos medios no se han enterado de que dar una noticia no es sinónimo de engañar y contaminar. Qué no me interesa la opinión de un periodista, joder. Que los periodistas no están para eso

  • rmv
    #181 Vota Vota

    -3 i rmv 04-03-2008 21:06

    Es como un mal sueño:como en la novela de Roa Bastos, "Yo el Supremo", Rouco es el caudillo dictatorial que, para desgracia y pavor de sus súbditos, vuelve a renacer de sus cenizas tras sucesivas muertes. Con él, se puede dar por finiquitado en España, por si aún quedaba alguna guedeja, el Vaticano II, y se vuelve a los más tristes y rancios años de la guerra fría. Si su afición va a seguir siendo la de convocar manifestaciones en las calles para echarle pulsos al estado, habrá que denunciar sin remisión y ya el añejo Concordato, y elevar a la categoría de hecho político la sepaación definitiva de Iglesia-Estado, la aconfesionaliad y la religión fuera de la aulas.

  • Rouco Sifredy
    #182 Vota Vota

    -4 i Rouco Sifredy 04-03-2008 21:56

    Se debería investigar a Rouco, no sea que también sea pederasta.

  • Xabier
    #183 Vota Vota

    -2 i Xabier 04-03-2008 21:58

    Es como Villar, Rouco colocó a su sobrino como Obispo de Lugo para tener ese voto tan necesario. Una verguenza ..... pediré que me borren de esa cosa llamada catolicismo auque tenga que ir a un juzgado :)

  • Guiri
    #184 Vota Vota

    -5 i Guiri 04-03-2008 22:40

    Veo radicalizacion y leo el articulo y (bam bam bam) NADA como siempre titular y nada debajo. Igualito que ZP fachada y luego hueco.

  • ankor
    #185 Vota Vota

    -4 i ankor 04-03-2008 22:54

    Si hemos tenido 4 años de guerra sucia por parte del PP, Conferencia Episcopal y COPE, AVT y demás sectas....nos esperan otros 4 años más duros todavía. Crispación será una palabra que no conseguirá definir lo que va a vivir este Estado con el PSOE en el gobierno y toda esta jauría en la oposición.

  • Ben
    #186 Vota Vota

    -3 i Ben 04-03-2008 23:00

    Visto lo de Rouco, lo que procede hacer es lo siguiente: 1ºCrear un Ministerio de Asuntos Religiosos, 2º Rouco debería estar en el Consejo de Ministros como Ministro de la Verdadera Fe. 2º Crear una policía religiosa para velar por la prevalencia de la Virtud y represión del Vicio 3º Crear unos tribunales especiales para juzgar los casos denunciados y dictar sentencias ejemplares y moralizantes. Tenemos excelentes modelos en Arabia Saudí y Egipto.

  • Un par de datos
    #187 Vota Vota

    -4 i Un par de datos 04-03-2008 23:10

    Segun sentencia firme ha ocultado la pedofília de uno de sus sacerdotes. En declaraciones públicas defendió que el político ideal es "¡¡Benito Mussolini!!". Y ahora, espero que los católicos me voteis negativamente pese a que sólo doy informaciones contrastables. Pero lo de la verdad nos hará libres... ese dia algunos no estaban.

  • angel
    #188 Vota Vota

    -1 i angel 05-03-2008 00:54

    Despues del baño, que sufriran, las fuerzas facticas de la ultramontana derecha, en las elecciones. ¿para que dia convocaran la primera macromanisfestación? Primera fecha disponable, ¿el 30 de marzo?

  • Oriente
    #189 Vota Vota

    -3 i Oriente 05-03-2008 02:17

    Me gusta como esos radicales apuestan al caballo cojo, mejor asi.. no conseguiran sus oscuros propositos

  • Manuel
    #190 Vota Vota

    0 i Manuel 05-03-2008 09:15

    Triunfan los radicales en toda la derecha española. Triunfan Rouco, Esperanzita Aguirre, Zaplana, Acebes, Aznar, Jiménez COPEsantos...Nada nuevo bajo el sol. Pero los otros, los menos radicales, no nos engañemos, piensan igual que estos, sólo que "suavizan" las formas (con todo, son preferibles Blázquez o Gallardón).

  • VISEVI
    #191 Vota Vota

    -2 i VISEVI 05-03-2008 09:45

    Ciertamente prefiero la victoria de Rouco Varela, al menos este no ofrece carita de cordero como Blázquez, este transmite lo que realmente es, rancio derechón, impositivo y autoritario. Ya veremos lo que tarde el 10M en atacar al gobierno, en agitar desde sus pulpitos, en atacar desde la COPE. Pero repito, lo prefiero a el. Aunque cuando uno ve las imágenes de la Conferencia Episcopal reunida no puedo dejar de observar la media de edad, que debe de andar por los 60, y ya empiezan las demencias y otros problemas. En fin, por lo único que respeto a la iglesia es por mi madre, es su único entretenimiento. Por mi parte espero con ansia el fin del concordato, será en el 2010, ya falta poco

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 21:21:58