Público
Público

El cantaor Miguel Poveda: "Artur Mas lo mismo se cayó de la cuna y se dio un golpe en la cabeza"

EFE / PÚBLICO

El cantaor de flamenco Miguel Poveda, barcelonés de nacimiento, aprovechó que anoche se encontraba en Madrid en el en el ciclo del CNDM 'Andalucía Flamenca' para atacar duramente al president catalán Artur Mas. Más allá de criticar las decisiones políticas del dirigente, Poveda fue más allá y llegó a descalificarle en el plano personal.

Poveda reconoció que Artur Mas 'me cae fatal y deja mal a los catalanes como yo' tras admitir que anoche se encontraba un poco 'dislocado'. Después, el cantaor consideró que 'en Catalunya hay muchas más cosas que Artur Mas metiendo la pata'. Y se despachó contra el presidente catalán: 'Este hombre lo mismo se cayó de la cuna y se dio un golpe en la cabeza. Igual cuando duerme es angelical, pero despierto es un hijo de su madre, como yo de la mía'.

Artur Mas, recalcó, le cae 'fatal' y le da igual decirlo porque él defiende a los catalanes como él y le da 'mucha rabia' que 'les esté dejando mal'. Además, el artista ha reivindicado 'la cultura universal, la de Carmen Amaya, la poesía, el arte, la que convive con el feísmo y el cotilleo'. 'Perdonen el discurso, pero hay que manifestarse y defender los derechos de la humanidad', ha añadido el cantaor ante los aplausos del público. Por último, también aprovechó para hacer un poco de marketing y anunció que publicará nuevo disco en febrero y adelantó algunos de los nuevos temas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias