Público
Público

57 manifestaciones recorrerán las capitales de provincia

UGT y CCOO anuncian el calendario de movilizaciones contra la propuesta del Gobierno de reformar el sistema público de pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 57 manifestaciones recorrerán las capitales de provincia durante la última semana de febrero para protestar por la propuesta de reforma de las pensiones que contempla la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años.

Los sindicatos UGT y CCOO cerraron hoy, un día después de firmar con la patronal el Acuerdo de Negociación Colectiva 2010-2012, el calendario de movilizaciones contra la propuesta del Gobierno de reformar el sistema público de pensiones.

En un comunicado, ambos sindicatos indican que entre el 22 y el 26 de febrero se celebrarán asambleas informativas, movilizaciones conjuntas en grandes empresas y 57 manifestaciones, entre otros actos.

Las centrales consideran que esta unidad de acción es necesaria para 'defender un patrimonio público esencial para los trabajadores, como es el sistema de pensiones', ya que rechazan cualquier medida que suponga una reducción de la cuantía media de las pensiones o el endurecimiento de las condiciones para acceder a esta prestación.

UGT señala en una nota de prensa que el Comité Confederal del sindicato celebrado ayer mostró una 'enorme' preocupación porque el Gobierno 'debería haber retirado esta propuesta antes de llegar a la Comisión del Pacto de Toledo'.

Para este sindicato la propuesta del Gobierno 'ha generado confusión, inquietud y no contribuye a discutir en profundidad el futuro de las pensiones'.