Una jueza deniega por cuarta vez una petición de matrimonio entre homosexuales

La jueza responsable del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, recurrió en julio de 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley 13/2005 que permite la unión entre personas del mismo sexo

EFE Dénia (Alicante) 07/03/2008 11:36 Actualizado: 07/03/2008 12:08

La jueza responsable del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, ha denegado nuevamente la solicitud presentada por una pareja de homosexuales británicos para contraer matrimonio, según han informado hoy fuentes de la Fiscalía de Alicante, que han anunciado que recurrirán esta decisión. 

Esta es, al menos, la cuarta petición de unión entre parejas extranjeras rechazada por la magistrada alicantina, quien en las tres ocasiones anteriores justificó su decisión alegando que en su país de origen no está reconocido el matrimonio entre homosexuales.

La Fiscalía de Alicante ha recibido hoy la notificación de la negativa de la jueza a autorizar el matrimonio entre los dos homosexuales de nacionalidad británica, han indicado estas fuentes, aunque no han podido precisar más datos sobre este caso.

Recurso al auto 

No obstante, han confirmado que la Fiscalía recurrirá el auto ante la Dirección General de Registros y Notariados.

A este respecto, han recordado que una resolución anterior dictada por este organismo estableció que no había "obstáculos" para celebrar las uniones, e instó a la jueza a acatar dicha decisión.

Alabau recurrió en julio de 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley 13/2005

Alabau recurrió en julio de 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley 13/2005, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y paralizó un expediente solicitado por dos mujeres.

El TC resolvió a finales de ese año que los encargados de los Registros Civiles cumplen una función administrativa y no jurisdiccional, por lo que desestimó la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la magistrada.

Antecedentes 

El 14 de febrero de 2006, otra pareja homosexual solicitó en el Registro Civil de Dénia autorización para contraer matrimonio, petición que la jueza rechazó porque los solicitantes eran británicos y debían casarse conforme a su ley nacional, que no es "equiparable, en modo alguno", a la norma española.

Asimismo, en mayo de 2006 Alabau no admitió el informe de capacitación matrimonial presentado por otra pareja de extranjeros y rechazó su unión afirmando, como en el caso anterior, que en su país de origen no está reconocido.

Ese mismo mes, el Ministerio de Justicia pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que adoptara "las medidas correspondientes" respecto a ciertas críticas al Gobierno por parte de Alabau en un escrito dirigido al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Persecución 

En dicho escrito, la juez se quejaba de haber sufrido "una persecución por parte del aparato propagandístico del Gobierno" y atribuía a la Dirección General de Registros hacer -en relación a los matrimonios homosexuales- "una interpretación ilegal sólo movida por intereses políticos y propagandísticos".

En 2006 la comisión disciplinaria del CGPJ acordó abrir expediente a la jueza
 

En noviembre de 2006 la comisión disciplinaria del CGPJ acordó -por tres votos contra dos- abrir expediente disciplinario a la jueza por la posible comisión de una falta grave y otra leve de dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Finalmente, la citada comisión resolvió, en mayo del pasado año, sancionar a Alabau con una multa de 305 euros por una falta grave y con una advertencia por la comisión de una falta leve.

Sexista y homófoba 

La asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Alicante Decide-T ha calificado de "sexista, homófoba y discriminatoria" la actitud de la responsable del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, por denegar nuevamente el matrimonio a una pareja de homosexuales británicos.

El coordinador de la asociación, Manuel Velandia, ha considerado "preocupante" que la jueza adopte esta actitud, "vulnerando los derechos de una pareja homosexual", y ha pedido que en esta ocasión se le imponga una sanción superior a la anterior, "no en el montante económico, sino en la cuestión legal", por "la vulneración de derechos fundamentales y el daño emocional" que su decisión supone.

Alabau, que ha vuelto a denegar la posibilidad de contraer matrimonio a dos británicos, fue multada en mayo pasado con 305 euros por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial por vulnerar dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial criticando al Gobierno en un escrito dirigido al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

62 Comentarios
  • narvaez
    #1 Vota Vota

    -15 i narvaez 07-03-2008 12:13

    NINGUN JUEZ PUEDE VULNERAR EL ORDENAMIENTO JURIDICO .....Y SI NO ESTA DE ACUERDO CON EL .....QUE SE VAYAN A TRABAJAR A LA SEDE DEL PP DONDE PODRA HACER PANCARTAS PARA PASEARSE LUEGO POR MADRID ACOMPAÑADO POR ROUCO Y SUS AMIGOS.

  • rella
    #2 Vota Vota

    -10 i rella 07-03-2008 12:18

    todos a otar el 9M, de no ser así nos quitarán todos losderechos que hemos conseguido hasta ahora

  • independiente
    #3 Vota Vota

    -5 i independiente 07-03-2008 12:19

    Me faltan datos: si los británicos son residentes en España, la juez ha incumplido la ley. Si no son residentes el asunto es distinto porque efectivamente en Gran Bretaña nos guste o no el matrimonio homosexual no está reconocido

  • Gallasperu
    #4 Vota Vota

    -15 i Gallasperu 07-03-2008 12:22

    A la calle con ella. Estamos de los insumisos de derechas hasta las narices. Y en una jueza tiene más delito. No vale para eso, que se dedique a otra cosa

  • a narvaez
    #5 Vota Vota

    -9 i a narvaez 07-03-2008 12:23

    Un comentario aclarador, que ofrece alternativas. Votemos todos para que Rouco ore a solas y no tengamos que escucharlo.

  • LEGANES
    #6 Vota Vota

    -12 i LEGANES 07-03-2008 12:26

    Luego dicen los jueces que decimos. ¿Cuando dejaran de usar sus juzgados algunos cavernicolas infiltrados para torpedear cualquier avance civil?

  • Luppo
    #7 Vota Vota

    -10 i Luppo 07-03-2008 12:27

    ¿Y a que espera la justicia para suspender definitivamente a esta tipeja impresentable?Espero que le mentan un buen puro por administrar la "justicia" a su antojo. Y que paguemos con nuestros impuestos todos a imbécilas como esta!!Yo le daba un pico y una pala y a cavar zanjas!!!

  • ciudadano kane
    #8 Vota Vota

    -11 i ciudadano kane 07-03-2008 12:31

    Los Jueces que no cumplan la Ley, y que deberían ser los primeros en dar ejemplo, no tienen otro camino que ser expedientados y su expulsión de la Magistratura.

  • independiente II
    #9 Vota Vota

    -6 i independiente II 07-03-2008 12:32

    Tal como dice independiente, acá no tiene nada que ver lo político. La labor del Juez NO consiste en legislar; su labor es la de aplicar la ley vigente, es decir, el ordenamiento jurídico. Me parece que el titular de este periódico es tendencioso y de poco rigor profesional.

  • Jela  9M TODOS A VOTAR NO ES IGUAL!

    Son cuatro. ¡Pero que mala leche tienen! A ver si se pasan las elecciones, les damos una lección democrática, y enviamos a todos estos carcas al baul de los recuerdos

  • autoexiliada
    #11 Vota Vota

    -15 i autoexiliada 07-03-2008 12:34

    Esto me parece el colmo. Se nota que ninguno sois juristas. Esta Sra. Magistrada es una jurista precisa como pocos, valiente y trabajadora. El art. 9 del Codigo civil dice muy claro que la ley que se aplica al estado civil de las personas es la de su pais de origen. Es decir que si dos homosexuales británicos aunque residan en Espaöa, no pueden casarse porque en UK no esta permitido y punto. Ni el fiscal ni la dirección del notariado tienen potestad para derogar el codigo civil. Un poco de rigor, por favor, que es muy facil denigrar. Yo soy abogada y en alguna ocasión he tenido el placer de tener a Laura como juez. Es una jurista magnífica. Por ser tan tenaz y fiel a los textos jurídicos es por lo que se la crucifica. Y lo crean o no es una persona progresista. Solo increiblemente acerba contra las inexactitudes juridicas.

  • Corzo
    #12 Vota Vota

    -18 i Corzo 07-03-2008 12:36

    Esta juez tendria que ser expedientada y expulsada,por no acatar las leyes,la justicia tiene que ser democratica y cumplidora de las leyes salidas del parlamento.QUIEN NO LAS CUMPLA SE VALLA A HACER OTRA COSA(por ejemplo la cama de Rouco)

  • ciudadano kane
    #13 Vota Vota

    -4 i ciudadano kane 07-03-2008 12:37

    Amo a Lauraaaa pero esperare al matrimoniooooooo

  • ciudadano kane
    #14 Vota Vota

    -2 i ciudadano kane 07-03-2008 12:41

    ciudadano kane, YO soy ciudadano kane, tengo el NIF para demostrarlo

  • San Juan
    #15 Vota Vota

    -5 i San Juan 07-03-2008 12:52

    Este es un gobierno que se declara marxista y ha dado tal interpretación a la doctrina que los curas quedaron petisos con las enseñanzas de Cristo. Por ejemplo, un marxista del PSOE es el hombre más rico del mundo en el país de los trabajadores esclavos del tomate (noticia de ayer). "Las condiciones de producción determinan la conciencia", mandamiento marxista, el primero. Las condiciones de producción de Estepaís son las del turismo sersuá, y hay que defender la fuente de trabajo que da de comer a to'dios. Sodoma y Gomorra rediviva. Faltan los matriomnios triangulares o cuadriláteros. El día en que deje de trabajar Ruston -o los inmigrantes- se termina la fiesta pagana.

  • Independiente
    #16 Vota Vota

    -2 i Independiente 07-03-2008 12:55

    para autoexiliada: No voy a entrar en términos jurídicos porque no es mi especialidad. Sólo una cuestión si esta jueza es progresista como tú afirmas, entonces es mentira el titular de público que afirma que esta jueza recurrió ante el TC la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ?. Porque a mi no me cuadra o público miente o esta jueza no es progresista (lo cual no me parece mal porque los jueces deben de ser jueces imparciales)

  • Ral Marcos Vela
    #17 Vota Vota

    -6 i Ral Marcos Vela 07-03-2008 12:58

    Cuando se darán cuenta que los jueces son funcionarios pagados con nuestros aportes y dedicados a cumplir las normas como cualquier trabajador. Que bajen de ese pedestal en le que creen estar y que cumplan con la ley sin la mas minima interpretación desde posturas éticas o morales personales, Si no son capaces de hacerlo en conciencia... que se vayan!

  • David
    #18 Vota Vota

    -6 i David 07-03-2008 13:00

    vuelvo a repetirlo y repetirme... pero KE España más rancia!!!!

  • Silvio
    #19 Vota Vota

    -7 i Silvio 07-03-2008 13:03

    Queridos y queridas compañeros y compañeras, lectores y lectoras de este periódico digitalo. Quiero dejar bien claro (o clara) que no estoy de acuerdo (o de acuerda) con los matrimonios ( o matrimonias) de homosexuales y homosexualas y que me parece que esta noticia es realmente trista. Sin embargo, lo que realmente quería comunicaros es que decir jueza es una sandeza.

  • silvio
    #20 Vota Vota

    -7 i silvio 07-03-2008 13:08

    Perdon, ha sido un error debido a los prisos. SÍ estoy de acuerdo ( o de acuerda) con los matrimonios ( o matrimonias) de homosexuales ( u homosexualas).

  • www.xlaizquierda.com
    #21 Vota Vota

    -4 i www.xlaizquierda.com 07-03-2008 13:11

    Para que España desacredite a los que aún no han asumido que estamos en democracia, el 9 de marzo todos a las urnas!! Hay que dar una lección democratica a los jueces,obispos y periodistas de esa parte de la sociedad que es intolerante y que quieren tutelarnos desde sus cuotas de poder. Hoy mas que nunca el voto es nuestra mejor arma

  • FFFMAD
    #22 Vota Vota

    0 i FFFMAD 07-03-2008 13:14

    La Juez tiene razón, si la ley propia de los contrayentes no reconoce ese matrimonio, no pueden casarse en España, ya sean homosexuales o heterosexuales.

  • Autoexiliada
    #23 Vota Vota

    -1 i Autoexiliada 07-03-2008 13:14

    para Independiente y los demás. Esta Magistrada es responsable del registro civil y lo unico que hizo fue plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal Constitucional, basándose en la defición del Código Civil de matrimonio. Eso no es recurrir la ley sino que es un mecanismo para ayudar a los jueces cuando no se sienten seguros ante la aplicación de una ley. Es un recurso que existe en todos los ordenamientos jurídicos europeos y que se hace también ante el Tribunal Europeo. Laura Alabau no es de ninguna asociación judidical. Yo sólo he dicho que es una persona progresista. Un poquito de rigor nos vendría a todos mejor.

  • fjmb68
    #24 Vota Vota

    -2 i fjmb68 07-03-2008 13:18

    El incumplimiento de una ley a pesar de esta recurrida, supone la comisión de UN DELITO sopena de que dicha ley, preventivamente sea suspendida de aplicacion. Por lo tanto esta Sra. Juez se está convirtiendo en DELINCUENTE al incumplir una ley vigente. Medidas urgentes, ya!

  • moreino
    #25 Vota Vota

    -1 i moreino 07-03-2008 13:20

    el parlamento legisla y los jueces aplican esa legislación.es la división de poderes...

  • Pep
    #26 Vota Vota

    -4 i Pep 07-03-2008 13:21

    Que se habra tomado la pajara esta. ¿O es que con la denegación esconde algo de su sexualidad que no se atreve a admitir?

  • dejenles
    #27 Vota Vota

    -16 i dejenles 07-03-2008 13:27

    Los homosexuales tienen derecho al MARICONIO

  • autoexiliada
    #28 Vota Vota

    -2 i autoexiliada 07-03-2008 13:28

    alguien se quiere leer por favor el Art. 9.1 del Codigo Civil? Ley en vigor y que es la que la Magistrada ha aplicado?? Por favor dejad de manipular las noticias. Ese no es el estilo de las personas de izquierdas y progresistas. La ley es la ley nos guste o no. Y que yo sepa el art. 9.1 no ha sido derogado ni hay una sentencia del Supremo o del Constitucional permitiendolo. En Alemania en los aäos 70 los espaöoles inmigrantes no podian divorciarse. La ley del divorcio no estaba aprobada en Espaöa y por tanto no podían. Solo despues de que hubo una Sentencia del Constitucional Alemán se empezó a aplicar bajo estrictisimos requisitos y se permitio el divorcio a ciudadanos espaöoles que vivian en Alemania. De verdad que no teneis porqué saberlo pero estas son normas de derecho internacional privado que hay que respetar. El uso partidista y propagandístico de la fiscalía me preocupa y que conste que el domingo votaré a Zapatero.

  • emilio
    #29 Vota Vota

    -9 i emilio 07-03-2008 13:30

    Ayer cogí un taxi y el taxisto me llevo muy bien al circo donde vi un equilibristo y despues me dolia una muela y me fui al dentisto y ademas en este pais hay 5 millones de gilipollos que votan al PSOE los otros 5 son las gilipollas

  • MINAYA
    #30 Vota Vota

    -4 i MINAYA 07-03-2008 13:37

    ¿PUEDE UN JUEZ HACER DE LO QUE LE SALGA EL NABO?...¿LAS LEYES NO DEBEMOS DE CUMPLIRLAS TODOS POR IGUAL? SON ESTOS PERSONAJES MAS QUE NOSOTROS LOS MORTALES?

  • javale
    #31 Vota Vota

    -4 i javale 07-03-2008 13:38

    ¿Será tan "rápido" el hernado para solicitar una investigación a esta jueza?Mucho me temo que no, que ahora es la voz de su amos, los ppetines-rocuines eclesiales, la que ha de seguir y...¡justicia a la basura!

  • pep
    #32 Vota Vota

    -3 i pep 07-03-2008 13:39

    Cuanto sabes autoexiliada, me gustaría parecerme a ti, ser tan "fisno", en mis planteamientos y en su posterior redacción.Da gusto encontrarse a gente tan puesta en Derecho Internacional Privado ( por cierto cuando uno se refiere a una especialidad de este tipo, se escribe con mayúsculas). Yo tambien votaré a ZP

  • no es verdad
    #33 Vota Vota

    -12 i no es verdad 07-03-2008 13:41

    no es verdad que un juez español tenga que fijarse en la ley del país de origen de los contrayentes. ¿qué país democrático impone las leyes de otros países dentro de su propio territorio? esas personas tienen todo el derecho de España a contraer matrimonio, y luego es su problema si ese matrimonio no tiene validez cuando vuelvan a su país de origen. pero sí que tiene validez a todos los efectos dentro de España. en España se acatan las leyes españolas y no las de otros países. si no, ¡esto sería un caos absoluto! y cada vez que un inmigrante haga algo, habría que preguntar si ese algo está permitido en su país de origen, un absurdo sinsentido.

  • DelSur
    #34 Vota Vota

    -8 i DelSur 07-03-2008 13:58

    Por la misma razon que esa jueza deniega un matrimonio alegando que "en su pais de origen no es legal el matrimonio homosexual"pasado mañana podria autorizar una lapidacion "porque en su pais de origen es legal". ¿en que Universidad estudio la carrera de derecho dicha jueza?

  • mariacelia
    #35 Vota Vota

    -9 i mariacelia 07-03-2008 14:01

    el proximo lunes se van a derogar todas las leyes contra la familia y antireligiosas que hizo el psoe, volveremos a la españa de siempre, tendremos una semana santa de devocion y agradecimiento a Dios por el triunfo de la España tradicional.

  • Gustl
    #36 Vota Vota

    -3 i Gustl 07-03-2008 14:01

    Si a esta señora no le gusta esa Ley ¿por qué no se hace ministra e impulsa su cambio? Conozco un partido en el que sería bien recibida. Tremendo lo de los 350 euros por falta muy grave. Habrá quedado en la ruina.

  • Miquel
    #37 Vota Vota

    -3 i Miquel 07-03-2008 14:28

    Esta tia es una impresentable, en lugar de impartir justicia pretende impartir su rancia ideología. Seguro que si solicitan casarse 2 homosexuales en cuyo país sea legal dicho matrimonio, les diría que fueran a casarse a su país. Estos sectarios deberían ser apartados de la judicatura y ser enviados a escardar cebollinos.

  • zxc
    #38 Vota Vota

    -1 i zxc 07-03-2008 14:33

    AUTOEXILIADA. Tu no has votado izuierdas en tu vida. las leyes españolas no tienen porque aceptar la ley de ningun pais en particular.solamente de la UE.

  • zxc
    #39 Vota Vota

    0 i zxc 07-03-2008 14:38

    Emilio. eres un hihjo de tu santa madre, por insultar al que tiene un pensamiento distinto al retrogrado que tu tienes, en el que se puede mentir y calumniar sin ningun problema. Consulta a un especialista que te desprograme, que te hace mucha falta y te hara una persona independiente

  • javierG
    #40 Vota Vota

    -5 i javierG 07-03-2008 14:41

    Estamos en un Estado de derecho y todos venimos obligados a respetar las leyes. También los jueces. ¿No se va a brir expediente a esta señora que no aplica la ley?

  • autoexiliada
    #41 Vota Vota

    -4 i autoexiliada 07-03-2008 14:43

    zxc, eres un impresentable. Te diré que no vivo en Espaöa y voy expresamente a votar a ZP. Si no tienes ni idea de Derecho Internacional Privado (mejor así Pep) es tu problema. Pero yo no me recrearía en la ignorancia como haces tú. Dime una cosa en las elecciones generales votan los extranjeros? NO. Bien, se les aplica la Ley Electoral? NO. Léete el Art. 9.1 del Código Civil aunque sólo sea por curiosidad. Y si lo entiendes, cosa que te deseo, igual recapacitas. Igual de nefasto es ser oveja del PP que del PSOE. Siempre hay que tener criterio propio.

  • Moti Nelken
    #42 Vota Vota

    -5 i Moti Nelken 07-03-2008 15:32

    Es una pena, cierta derecha incumple sistemáticamente las leyes que no les gustan, pasándoselas por..,, aunque tan vergonzoso es hacer lo realizado por esta "jueza" como permitir que siga incumpliendo la ley con-tinuando en ese puesto, recibiendo sanciones ridículas. Otro ejemplo lo tenemos en Madrid con E.Aguirre y su invención de una objeción a la nueva asignatura "Ciudadanía..", aun siendo claramente ilegal. Hay tenemos también su falta de respeto a los resultados de las últimas elecciones, etc. Los ciudadanos de este país nos merecemos una derecha que no mienta ni manipule tanto.

  • Anacleto
    #43 Vota Vota

    -5 i Anacleto 07-03-2008 15:43

    Hasta ignorante resulto la jueza de pacotilla.....ignora que en el Reino Unido aprobaron los matrimonios gay hace ya dos años...claro, seguro que solo oye a la COPE y ve el Canal Nou

  • Mareal
    #44 Vota Vota

    -7 i Mareal 07-03-2008 15:48

    Esta tipa, que de jueza NO tiene nada, queda automátiamente inhabilitada para IMpartir justicia, porque lo que esta individua está haciendo es REpartir "su justicia". Hay mucho que hacer todavía en esta España de charanga y pandereta y servil nacionalcatolicismo.

  • ALESET
    #45 Vota Vota

    -4 i ALESET 07-03-2008 16:16

    que la cesen...esta claro cual es su tendencia, tanto espiritual ,como politica...es de suponer que estos dos britanicos estaran nacionalizados...

  • Encarnacion de los Santos
    #46 Vota Vota

    -10 i Encarnacion de los Santos 07-03-2008 16:21

    Para ser jueza e imparcial tiene que estar por encima de sus convicciones religiosas ....deberian cesarla de inmediato.....

  • Segal
    #47 Vota Vota

    -8 i Segal 07-03-2008 16:28

    Antes de llevarse las manos a la cabeza, y sin saber mucho de esto, veo en el Código Civil: "Art 9.1: La ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad. Dicha ley regirá la capacidad y el estado civil, los derechos y deberes de familia y la sucesión por causa de muerte. Art. 9.2: Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo. ..." http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/INDEXCC.htm (no sé si se permiten enlaces aquí) Parece claro...

  • Ioannes
    #48 Vota Vota

    -4 i Ioannes 07-03-2008 18:14

    Si una jueza no cumple la ley, ¿cómo tiene la caradura de condenar a los delincuentes que violan las leyes? Los del PP ¿es no son conscientes de esa contradicción?

  • Cayetano
    #49 Vota Vota

    -3 i Cayetano 07-03-2008 18:21

    "Fué multada con 305 euros" esta noticia ya lo dice todo de la clase de justicia que tenemos.

  • activista por los derechos humanos

    autoexiliada, no insultes nuestra inteligencia, lo de que esta tipa sea progresista no te lo crees ni tú. Y otra cosa, si realmente eres abogada no eres una buena profesional, ya que la Resolución-Circular de 29 de julio de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre matrimonios civiles entre personas del mismo sexo (consultable en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rc290705-jus.html), dice bien clarito que: "V. [...] el Encargado del Registro Civil español no debe operar, desde el punto de vista de las funciones que tiene atribuida, como guardián del sistema legal extranjero por lo que no debe negar la posibilidad de contraer matrimonio en España a personas del mismo sexo por la sola razón de que en el país del que son nacionales los cónyuges, dicho matrimonio no producirá efectos. Son las autoridades extranjeras las que deben decidir si el matrimonio contraído en España entre personas del mismo sexo surte efectos en tal país extranjero o no los surte por resultar contrario a su orden público internacional. En definitiva esta tesis parece la más correcta ante el silencio de la Ley 13/2005 [es decir, la que amplió el matrimonio a parejas del mismo sexo] en relación con los supuestos internacionales de matrimonios entre personas del mismo sexo." Y punto.

  • salan
    #51 Vota Vota

    -4 i salan 07-03-2008 19:17

    Esta señora deberia estar en la calle ya, como se puede permitir anteponer sus ideologias religiosas en la practica de la justicia, se deberia expedientar y hecharla por rechazar la peticion de un matrimonio que esta autorizado por ley. Y si su religion no se lo permite que se dedique a otra cosa, ya que no debe afectar a los ciudadanos ni a la justicia.

  • Carrasko
    #52 Vota Vota

    -7 i Carrasko 07-03-2008 19:36

    Leeros lo que os ha puesto Segal y no os flipeis tanto, "amigos de ZP": Código Civil: "Art 9.1: La ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad. Dicha ley regirá la capacidad y el estado civil, los derechos y deberes de familia y la sucesión por causa de muerte. Art. 9.2: Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo. ..." http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/INDEXCC.htm

  • David
    #53 Vota Vota

    -4 i David 07-03-2008 21:02

    Claro, Carrasko, por eso la han multado, porque ha actuado de acuerdo con el Código civil. Aquí va otra ley: No manipularás...

  • joselito
    #54 Vota Vota

    -1 i joselito 08-03-2008 01:22

    Que se cumpla la ley sin + Saludos a rouco !

  • Sergi
    #55 Vota Vota

    -5 i Sergi 08-03-2008 01:43

    Estamos hartos de esta señora en el País Valenciano! Cuando se es juez, se tiene que aplicar la ley, no el Código de Derecho Canónico. Esperemos que la inhabiliten de una vez por todas, a la vista de su incompetencia como jueza.

  • alcon
    #56 Vota Vota

    -5 i alcon 08-03-2008 02:41

    Tenemos un problema con los jueces?cuantas posturas o sentencias de jueces tenemos que no se ciñen a la ley si no a criterios religiosos y personales,los jueces en este pais son semidioses,da la impresion que estas personas estan por encima de ley "escrita",despues de algunas "burradas" a algunos se les abre un expediente y. . . . .no se sabe,pero a ti te han jod.....,sin perdon.

  • kalamidad21
    #57 Vota Vota

    -4 i kalamidad21 08-03-2008 09:53

    Todos los días, todos, sale la noticia de un juez que hace lo que les le viene en gana con la ley. Siempre es porque tiene una visión ultraconservadora, franquista y ultratólica y antepone sus valores "morales" (entre los que debe estar pisotear los derechos de los demás) a la ley. ME DA MIEDO. El próximo día puedes ser tú, y si yo no te defiendo hoy ¿quien me defenderá cuando vengan a por mí?

  • SANDOKAN
    #58 Vota Vota

    -3 i SANDOKAN 08-03-2008 10:46

    ¿ES PREVARICACIÓN EL DELITO QUE HA COMETIDO LA JUEZA ALABAU? SI ES ASÍ, ¿QUIÉN LA DENUNCIA? EL CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL DEBERÍA INTERVENIR CON LA MISMA CELERIDAD QUE CONTRA LOS QUE SE OPONEN A QUE LA EDAD PENAL SEA DESDE LOS 12 AÑOS. ¡SRES. JUECES, NO HAGAN TANTO DAÑO A LA JUSTICIA!

  • Dificil
    #59 Vota Vota

    -2 i Dificil 08-03-2008 11:13

    cuestion la de conjugar trabajo y ética. A ésta no le da la gana hacer uniones homosexuales y no hay médico en la seguridad social que quiera practicar el aborto. ¿para qué queremos leyes progresistas si España -y sobre todo algunas profesiones- está anclada en el pasado?

  • CIUTAD DEL MN
    #60 Vota Vota

    -2 i CIUTAD DEL MN 08-03-2008 12:16

    EL PP, LOS ULTRACONSERVADORES NO TENEIS NADA QUE HACER. LAS LIBERTADES SE CONQUISTAN Y YA NO HAY VUELTA ATRAS. LA MAYORIA AVANZAMOS, MIENTRAS OTROS SE QUEDAN EN EL MEDIEVO, O EN LAS CAVERNAS. AQUEL QUE NO DESEA LA FELICIDAD EN EL OTRO EN REALIDAD ES PORQUE EL/ELLA NO LA HA EXPERIMENTADO NUNCA. EL MUNDO SERA IGUAL PARA TODOS O NO SERÁ, EL MUNDO SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ...

  • rafa
    #61 Vota Vota

    -1 i rafa 08-03-2008 13:03

    Hay cosas con las que no se puede jugar y la justicia es una de ellas. Cometer errores es humano, tengan mayores o menores consecuencias, pero que un juez actúe deliberadamente contra las leyes es prevaricación y debería acarrearle la expulsión inmediata e irreversible de carrera judicial. Que te destroce la vida un accidente o un asesino es jodido pero entra dentro de lo lógico, pero que lo haga intencionadamente quién está ahí para protegerte... eso no puede permitirse bajo ningún concepto.

  • Estupendo!
    #62 Vota Vota

    -2 i Estupendo! 12-03-2008 08:45

    Bien, Laura, muy bien.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-23 07:02:35