Rajoy paga sus hipotecas

ERNESTO EKAIZER Madrid 11/03/2008 23:26 Actualizado: 12/03/2008 07:57

Reunión del comité ejecutivo del PP, ayer en Madrid. EFE

Reunión del comité ejecutivo del PP, ayer en Madrid. EFE

La información publicada ayer por este periódico apuntaba, como ha quedado de manifiesto, en una dirección equivocada. Mariano Rajoy ha decidido exactamente lo contrario de irse  o de preparar una retirada ordenada: se presentará en junio a la reelección como presidente del PP para ser su candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de  2012.      

Un examen de nuestras fuentes indica que el error no ha sido fruto de filtración interesada o manipulación alguna. Existía la impresión en los diversos contactos con los cuales Público mantuvo conversaciones después del pasado domingo que el líder del PP había decidido, incluso antes del desenlace de las elecciones del 9-M, abandonar en lugar de intentarlo por tercera vez. Muchos de esos contactos ha tenido y tienen regularmente acceso a información fidedigna.

Mariano Rajoy ha sido ayer meridianamente claro en la reunión del comité ejecutivo del partido y en la rueda de prensa posterior. En función de los avances en número de votos, porcentaje y escaños, el candidato derrotado por segunda vez estima que está en condiciones de dar la batalla una tercera vez.

Quienes le siguieron en la reunión de la comisión ejecutiva dijeron ayer a este periódico: “Rajoy parecía  estar cabreado. Dio la impresión de que estaba dando un puñetazo sobre la mesa. Fue la rebelión del nuevo Rajoy contra el viejo Rajoy. Como alguien que intenta romper el corsé en el que ha estado maniatado”. Esto liga con dos cosas. Rajoy ha anunciado que propondrá a la Junta Directiva Nacional en el mes de abril anticipar la fecha del congreso, previsto para octubre de este año, al mes de junio. Esto parece una formalidad y lo sería si Rajoy, al tiempo, no hubiese anunciado un congreso abierto, el primero que habrá en la larga historia del PP. Paradójicamente o quizá por ello mismo, el candidato elegido a dedo, quiere un congreso abierto.

“Yo me presentaré con mi programa y mi equipo porque creo que es el que apoyan los españoles. Lógicamente se puede presentar cada militante del PP proponiendo lo que quiera proponer”, dijo. En roman paladino: los que me critican que den la cara y se la jueguen.

El candidato elegido a dedo impulsa un congreso abierto 

Tras anunciar en la reunión del  comité ejecutivo su decisión, hubo, según fuentes consultadas, una larga ronda de intervenciones de respaldo formal. Entre las primeras destacó la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien respaldó calurosamente a Rajoy por haber conseguido un avance muy importante en las últimas elecciones y apoyo su decisión. Le siguieron otros dirigentes, quienes aplaudieron uno tras otro la iniciativa. La última en hablar fue la presidenta  de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, según una de las fuentes,  apoyó la  iniciativa.

Ya en la rueda de prensa, preguntado Rajoy por si existía apoyo a su propuesta señaló lacónicamente: “Esto pinta bien”. Y como quiera que un periodista le preguntó si lo que viene tiene algo que ver con un proceso de “elecciones primarias” y si se percibía la posibilidad de otros candidatos, el presidente del PP señaló: “No he percibido nada. Lo único que sé es que yo me voy a presentar”. En esa línea, cuando los medios intentaron comprobar la firmeza de su propuesta y le señalaron que después del congreso del mes de junio según los estatutos debería celebrarse otro dentro de tres años, esto es,  teóricamente antes de las elecciones generales, y si no existía la posibilidad de que él pilotara la transición hasta entonces para dar paso a otra persona, Rajoy fue tajante: “Me presento para ganar yo las elecciones, no para estar,[me presento] para ser candidato a la presidencia del Gobierno”.

Fuentes consultadas dijeron que todas las opciones que tenía Rajoy ante sí eran difíciles, pero que en cierto modo mucha gente dentro del partido esperaba una renovación, algún tipo de  renovación. “Mariano ha sido muy claro hoy [por ayer]. Aquí no hay cartas ocultas. Él se presenta para volver a ser el candidato en  las próximas elecciones. Le resultaba muy duro tirar  literalmente la toalla, abandonar al partido en estas circunstancias, después de los buenos, aunque insuficientes, resultados electorales”, explicó una fuente del PP a este periódico. 

Otra fuente señala: “Será el quien ahora haga la lista de la nueva comisión ejecutiva, quien formará su equipo y quien corte definitivamente el bacalao”Precisamente, a preguntas de la prensa sobre su nuevo equipo, Rajoy fue tan celoso con su nueva independencia que apuntó: “Lo anunciaré un día antes del congreso”. Lo mismo sobre el portavoz del grupo parlamentario: “Lo anunciaré el primer día de la reunión del grupo”. Es el mismo tono que uso cuando dijo que en su momento aclarará el destino de Eduardo Zaplana.¿Encontrará Rajoy rivales en el congreso de junio? ¿Se puede dar en el PP un proceso similar al del PSOE tras su pérdida del poder?

"Es el nuevo Rajoy, el que ya ha pagado sus hipotecas" 

Los dirigentes del PP se dividen ante esta pregunta. Unos piensan que sí y otros que no. “¿Por qué no? Para algunos dirigentes se han cometido errores. Y esos fallos explican parte de lo que ocurrió en estas elecciones. Ahora un nuevo Rajoy quiere romper con las hipotecas que heredó tras ser nombrado a dedo”, señala otra fuente del PP.  “El congreso abierto es fundamental para sellar la ruptura con esas hipotecas”, añade.Pero tanto uno como otro dirigente coinciden, al menos, en un punto. Y es éste:  no creen que  los  candidatos in pectore, a saber, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, vayan  a entrar en liza con  Rajoy.  “No sería bien visto. Todavía tenemos una cultura que deriva del ordeno y mando de Aznar. No estamos preparados. Una rivalidad  en el congreso de junio sería calificada como traición a la unidad del partido”, dijo  otra fuente.  “Lo que vale es que ahora existe la posibilidad aunque nadie vaya a dar el paso al frente. Antes, nunca”, señala el otro dirigente consultado.

El nombre de José María Aznar, precisamente, fue mentado por Rajoy en la comisión ejecutiva.  Explicó a sus miembros lo siguiente: “Aznar no interviene en la vida del partido. Se ha portado como un señor, que es lo que es”. Un dirigente apostilla: “Es esa ironía de Rajoy  difícil de entender. Quiere ajustar cuentas definitivamente con Aznar agradeciendo sus servicios prestados”.A sus 53 años el próximo 27 de marzo, Rajoy ha resumido su operación así: “Esto es lo que hay”.

134 Comentarios
  • Credibilidad
    #1 Vota Vota

    -19 i Credibilidad 12-03-2008 00:40

    Reconozco que me siento defraudado por este periódico con la información falsa publicada el pasado martes sobre el abandono de Rajoy. La credibilidad de un medio es su gran aval y esto es un golpe muy duro para el señor Ekaizer. No me sirve que hoy diga que esa información está basada en "impresiones". Les animo a seguir trabajando, pero deslices como éste son intolerables para un diario que pretende adquirir prestigio. Así es difícil que la familia de 'Público', a la que me siento unido desde el primer día, siga creciendo. Un saludo

  • vicente09
    #2 Vota Vota

    -24 i vicente09 12-03-2008 00:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si dice Rajoy que a partir de ahora elegira su equipo,hemos de suponer que hasta ahora ha sido otro el que lo ha hecho,dudo mucho que esos que hacian el equipo no muevan ficha y se queden quietos mientras Rajoy los va apartando.Mariano lo tiene muy dificil,yo de el abandonaba.

  • Ekaizer es malo, aunque el censor me censure
    #3 Vota Vota

    -22 i Ekaizer es malo, aunque el censor me censure 12-03-2008 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menuda castaña histórica. Menuda humillación sangrante a tus nuevos dueños y señores. ¿Estás seguro de valer lo que cobras? Yo no. Eso sí, eres impagable como bufón. Mañana iré al quiosco a ver si pillo una edición del montón de números no vendidos antes de que los recuperen para reciclar - juraría que hay más números por la tarde que los que veo al salir a currar por la mañana. Aprovecha mientras aguante este panfleto: se rumorea que no verá el verano y que quebrará mandando a todos a la calle. Eso será antológico también. Esperamos con ansias el momento.

  • Putirar
    #4 Vota Vota

    -20 i Putirar 12-03-2008 01:06

    Increible el periodismo de pandereta al que nos somete ernesto, penoso y sin ninguna credibilidad, ayer decia que tenia fuentes y hoy dice que eran impesiones, desde cuando unas impresiones sirven para aseverar una noticia. y decir de rajoy que por supuesto que el qkipo q llevaba era impuesto, se sabia que rajoy es mucho mas centrado q su partido, ahora tiene legitimidad para hacer lo que kiera, y seguro que su nuevo ekipo no es tan radical, si lo hace tendra un nuevo voto las proximas elecciones, el mio.

  • filsofo de taberna
    #5 Vota Vota

    -11 i filsofo de taberna 12-03-2008 01:16

    En fin, a mi ya me lo dijerón una vez y con esa me vale, ¿es muy pequeña tu casa que andas metiendote en casa de los demás? Mi analisis va centrado en los 322 (creo que son) los diputados de PSOE y PP, una mayoría amplia y abrumadora en el parlamento para lograr consensos de esos que tanto se ha hablado. El Sr. Rodríguez Zapatero ha de ser a la fuerza un interlocutor, por otra parte el papelón desempeñado por el Sr. Rajoy en la legislatura pasada, sus insultos, las veces que, según El, lo ha engañado y cuantos etc. quieran. ¿como aceptará su electorado nuevas formas? ¿le llamaran Maricomplejines? ¿será capaz de liberarse de determinados lastres?. Está bien Sr. Rajoy Ud se queda o se postula desde ya en su partido. ¿y los Españoles que podemos esperar de Ud?

  • Gran puta de Gran Va 32
    #6 Vota Vota

    -15 i Gran puta de Gran Va 32 12-03-2008 01:56

    A este le conozco yo. Sé de qué pie cojea, sé cuál es su concepción de la ética periodística. Risible.

  • johnymepeino
    #7 Vota Vota

    -13 i johnymepeino 12-03-2008 03:01

    Pues yo amo PÚBLICO, que en mi barrio la quiosquera en cuanto me vé ya me lo está metiendo en la bolsa. Soy su cliente PÚBLICO. Respecto a Rajoy, puede convertirse en el "Mariano Fraga" del S.XXI si lo desea, pero lo que es ganar elecciones con ese careto y esas maneras... lo lleva claro. El PSOE acaba de obtener los 100 primeros escaños de las elecciones 2012.

  • Chucky
    #8 Vota Vota

    -7 i Chucky 12-03-2008 03:09

    Habrá dado el puñetazo sobre la mesa y lo que que queramos decir, pero con ese equipo y sus apoyos mediáticos se estrellará una vez más. Demasiado extremos.

  • LA PAJA EN EL OJO AJENO
    #9 Vota Vota

    -25 i LA PAJA EN EL OJO AJENO 12-03-2008 04:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver, a ver. Que aqui somos muy dados a "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio". Que PUBLICO indicara la marcha de Rajoy no fué - según mi modesta opinión - más que hacerse eco de los mensajes más o menos subliminales, más o menos directos que desde la propia noche electoral se respiraban - sobre todo - en el seno del propio PP. Pero no veo que los que aquí acusan a PUBLICO de INFORMAR, hayan comentado el giro tomado por los aliados mediáticos del PP. El Mundo, en su número de ayer no se limitaba a "informar" de una posible marcha de RAjoy, directamente le indicaba que DEBIA IRSE. Y "las ondas radiofónicas celestiales" lo hacían con mayor rigor y encono aún. Claro que no debería extrañarnos, ni en un caso, ni en el otro. El primero porque desde hace mucho tiempo se le ha visto el plumero (o la pluma), y su capacidad para cambiar la chaqueta (o toda la vestimenta, si es preciso), y, el segundo, porque pertenece a una empresa que tiene cierto conocimiento acerca de traiciones. Aunque en aquella ocasión el precio fué de 30 monedas. Ahora, las traiciones, se cotizan algo mas caras.

  • Too Alonso - Asturias
    #10 Vota Vota

    -12 i Too Alonso - Asturias 12-03-2008 07:12

    Es curioso que los buscadores de la mochila y la cangoo se sientan engañados por un titular que apenas duró unas horas y vean tan normal que su alimento y el de todo El Mundo se desentienda de la Campaña Electoral. Ya ven, yo hice al revés, yo ayer compré El Mundo, ¡casi nada!.

  • Abogado Ventrlocuo
    #11 Vota Vota

    -13 i Abogado Ventrlocuo 12-03-2008 08:25

    el muñeco quiere saltar de la banqueta y anda por si sólo, hahaha, jajajaja, ahhhh, jajaja.

  • Beln
    #12 Vota Vota

    -17 i Beln 12-03-2008 08:38

    Interesante artículo. Se agradece la autocrítica.

  • maria m
    #13 Vota Vota

    -7 i maria m 12-03-2008 08:40

    ayer en varias tertulias y prensa se especulaba con la posibilidad de que dimitiese mari ano. al final no fué asi y hasta cierto punto pues bien , y si en su equipo siguen zaplacebes, aguirre, elorri, anita pastor etc. podemos tener una legislatura amena. y no olvidemos a rouco, a la emisora celestial....lo siento por el PRESIDENTE DEL GOBIERNO pero es fuerte para aguantar a esta tropa. para el 2012 a ganar otra vez el PSOE.

  • Breca
    #14 Vota Vota

    -11 i Breca 12-03-2008 08:55

    Otra vez Rajoy es otra vez lo mismo. Ahora bien, siempre cabe mejorar. Unas primarias en el PP sería un primer paso de democratización interna. De todos modos, le deseo lo peor, por folloneros. División urgente.

  • pedro
    #15 Vota Vota

    -4 i pedro 12-03-2008 08:56

    Rajoy no puede romper con las hipotecas porque es un personaje ambigüo, sin capacidad de decision y que espera a que los problemas se resuelvan solos. Tenemos por delante cuatro años de mas de lo mismo, a no ser que los descontentos del PP den un golpe de mano interno y se hagan con el control del partido.

  • rusky
    #16 Vota Vota

    -7 i rusky 12-03-2008 09:00

    Otro iluminado: "Me presento por ser los mejor para el PP y para España", que razon tienes, contigo de lider del PP gobernara la izquierda hasta que quiera. Por nosotros encantados que te reelijan, y si es con Acebes y cia. mejor. ¿Y Pizarro? ¿Que se sabe de Pizarro? ¿Estara en el "Equipo A" de Mariano o no?

  • Anxo
    #17 Vota Vota

    -9 i Anxo 12-03-2008 09:13

    Va a ser el primer candidato que pierda tres elecciones consecutivas. Dudoso honor.

  • Mike
    #18 Vota Vota

    -19 i Mike 12-03-2008 09:13

    Rajoy está planteando a su partido algo novedoso y revolucionario: que sea democrático. La derecha española está acostumbrada a resolver el liderazgo con mangoneos y asesinatos políticos en la sombra. El objetivo es dotar a sus líderes de la aureola de caudillo (por Dios y por España).Esa es la experiencia novedosa y casi impredecible: que el congreso que escoja al líder sea abierto. La cuestión ahora es si se atreverán los otros a presentarse y plantar batalla. Losantos avisa: o Rajoy le protege o se lo come, con todas las bendiciones de los obispos. Esto está en la línea de los asesinatos políticos mediáticos que también practica el PP en lugar de la democracia. Lo gracioso es que Losantos es el responsable de llevar a Rajoy a unos debates televisivos que son los que le han dado la victoria a ZP. Igual la revolución consiste en echar a Losantos. Pero no bastaría, habría que hacerle todo un exorcismo para que mostrara algún lado humano y un poco del sentido común y de la capacidad de análisis de la realidad de los que carece.

  • Maria
    #19 Vota Vota

    -24 i Maria 12-03-2008 09:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los medio safines al PP y más concretamente a Esperanza Aguirre (el Mundo, la COPE y tele Madrid), iniciaron su campaña anti Rajoy la misma noche de las elecciones, eso no es un invento de nadie y como no hablamos de pasado solo hay que leer y escuchar lo que se dijo en estos medios. Sanchez Dragó empezó en tele Madrid con un "vayase señor Rajoy" al mejor estilo Aznar. Pedro J. Ramirez ayer en una charla en siglo XXI repitió lo mismo y llegó a decir que Rajoy era el peor lider de la oposición que había habido en la democracia y que tenía que irse. Cuando por la tarde Rajoy dijo que se quedaba, lanzo una crítica clara hacia esos medios y concretamente a una televisión pública (tele Espe) por querer decidir por él. Quizá Rajoy quiera quedarse o quizá la respuesta ha sido un puñetazo en la mesa astiado de que los otrora aduladores que le han marcado el paso ahora quieran crucificarle. Bendita sea la "bronca" en el PP que nos deja sin insultos durante unos días.

  • Omar
    #20 Vota Vota

    -8 i Omar 12-03-2008 09:20

    ¿Zapatero ganó las elecciones ó las perdió Rajoy?

  • Mike
    #21 Vota Vota

    -17 i Mike 12-03-2008 09:20

    Por cierto, que Ekaizer tiene la mala costumbre de reconocer sus errores. Digno representante de la caterva de zapateristas que pueblan la redacción de Público. La derecha nunca se equivoca ni pierde elecciones, se las roban. Son perfectos, vamos, perfectamente soberbios y estúpidos.

  • Santi
    #22 Vota Vota

    -7 i Santi 12-03-2008 09:29

    Dijo: "Todavía tenemos una cultura que deriva del ordeno y mando de Aznar". Quiso Decir de FRANCO, pero le traicionaron los bigotillos.

  • viti
    #23 Vota Vota

    -13 i viti 12-03-2008 09:31

    Este pais es de traca. Rajoy pierde y se queda, aclamado como heroe. Y el periodista Ekaizer mete la mata en primera pagina y saca pecho (no nos volveremos a creer una portada de Publico, por cierto). O sea que quien manda en un bando y otro son una panda de inutiles que no tienen que dar cuenta a nadie de sus errores garrafales. Va a resultar al final que a ZP le tienen quedar el Nobel porque comparado con estos es la pera

  • uyate
    #24 Vota Vota

    -16 i uyate 12-03-2008 09:49

    Ayer Mariano se retiraba y hoy paga sus hipotecas... ¿No será mejor reconocer que el artículo de ayer fue una salida de tiesto basada sólo en deseos íntimos, nada que ver con la objetividad?

  • Partidista
    #25 Vota Vota

    -23 i Partidista 12-03-2008 09:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y digo yo, el director de Publico, Ignacio Escolar, va a tomar alguna medida contra el señor Ekaizer por engañar a sus lectores con "impresiones" o le van a reelegir por aclamación como a Rajoy? Claro, si el que hubiera metido la pata fuera un pobrecillo redactor ya estaria en la calle. Viva la izquierda. Siempre ha habido clases

  • lolosz
    #26 Vota Vota

    -9 i lolosz 12-03-2008 10:00

    alguien podría decirme si el Sr. Ekaizer fue el responsable de la célebre portada del País sobre que el sucesor de Aznar iba a ser sin duda Acebes? sería tremendo...

  • Pepe Lopez
    #27 Vota Vota

    -4 i Pepe Lopez 12-03-2008 10:37

    ¿Ekaizer era el fichaje del que estaba tan orgulloso Público? Arreglados vamos si sus fichajes han de venir de El País.

  • Omar
    #28 Vota Vota

    -7 i Omar 12-03-2008 10:37

    Veo que os creéis lo que ponen los periódicos. Espero no leáis "El in-Mundo".

  • zxc
    #29 Vota Vota

    -6 i zxc 12-03-2008 10:39

    La continuidad de Rajoy es la mejor noticia que puede recibir el Psoe.Rajoy jamas ganara unas elecciones.

  • El Teleoperador
    #30 Vota Vota

    -6 i El Teleoperador 12-03-2008 10:40

    ¡Vaya rostro, pibe! O sea, ¿que la culpa de la cagada de ayer es de tus fuentes? Entonces, cuando publicas una exclusiva que sí es cierta, el mérito también será de tus fuentes, ¿no?

  • pacomo
    #31 Vota Vota

    -4 i pacomo 12-03-2008 10:47

    Me sumo a los que piensan que con Rajoy el PP nunca ganará las elecciones. Una vez más hay que recordar que le falta credibilidad e imagen frente a Zapatero. De momento,quizás no se les ha ocurrido otra cosa, no tienen otra alternativa.

  • canuto
    #32 Vota Vota

    -8 i canuto 12-03-2008 10:48

    EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFIESTA OSEA, QUE DE MAYOR ME GUSTARIA SER COMO EKAIZER: VIVIR DEL CUENTO OPINANDO UN DIA UNA COSA Y OTRA LA CONTRARIA, TOTAL SI LA CULPA ES DE "MIS FUENTES" O MEJOR NO, PREFIERO NO SER COMO EKAIZER, ME GUSTA DORMIR TRANQUILO POR LAS NOCHES Y YO NO TENGO LA LAXITUD DE CONCIENCIA QUE ALGUNOS (O ESOS ALGUNOS NI TIENEN CONCIENCIA) PERDON, SI NO DOY EN EL CLAVO: MIS FUENTES ME HAN INFORMADO EN DIRECCION EQUIVOCADA ¡VAYA MORRO! ¡VIVA EL NUEVO MOVIMIENTO NACIONAL ZAPATERIL! ¡TODOS -LOS QUE PUEDAN- A CHUPAR DEL PRESUPUESTO!

  • filsofo de taberna
    #33 Vota Vota

    -8 i filsofo de taberna 12-03-2008 10:50

    Estimado Sr. Ekaizer; Leo por aquí ciertos comentarios ... ¿como diría? descalificatorios hacia Ud. Ni he de venir a salvarle ni lo necesita. Ud. se puede equivocar como se equivocan los sondeos, como todos nos podemos equivocar con nuestras apreciaciones. En el fondo, quizá y solo quizá, lo ocurrido sea un paso atrás de D. Mariano que donde dijo Adios fuera un hasta luego, que cuando dice que no tiene ninguna duda de la autoría islamista es que hay que seguir investigando... hay varias de este buen gallego que ni sube ni baja de la escalera. Además aún está un tal D. José María Aznar diciendo ¿que como iba yo a saber que no había armas de destrucción masiva? y ahí lo tiene dando conferencias aca y en acuya. País

  • SEAMOS JUSTOS
    #34 Vota Vota

    -8 i SEAMOS JUSTOS 12-03-2008 11:04

    Me hace gracia lo que estamos oyendo de Rajoy estos días "mi propio equipo". Reconocimiento claro de que el que tenía, se lo habían impuesto, cosa que dice muy poco en favor de un señor que quiere ser presidente, ya que reconoce abiertamente que ha sido una marioneta. Pero ¿los votos ganado los ha ganado solo Rajoy? Me parece que no. Nos guste o no, las paranoias de Acebes y zaplana con el 11-M ganaron votos. La radicalización del partido, ha ganado votos, nos guste o no reconocerlo. Entoces lo que no entiendo ahora es "mi equipo". Señor Rajoy, si usted se queda, que se queden todos, y sino todos fuera, porque el que menos ha hecho ganar o perder votos a su partido ha sido usted

  • erlantz
    #35 Vota Vota

    -9 i erlantz 12-03-2008 11:09

    Asique ahora publicamos informaciones en portada según "impresiones". Oiga señor ekaizer, yo que le aseguro ser una fuente fidedigna le digo que tengo la impresión de que ud. es un periodista de pacotilla. El periódico ha dejado clara su seriedad.

  • JuanG
    #36 Vota Vota

    -4 i JuanG 12-03-2008 11:17

    Ekaizer se puede equivocar como todo el mundo. Pero es que ademas lo reconoce (lease la priemra linea). Esto me recuerda al anuncio del PP en campaña donde salia la bobalicona esa diciendo que Zapatero le habia engañado y que mas o menos sugeria el siguiente mensaje: como Zapatero em ha engañado uan vez ahora me voy con quien me engaña siempre.

  • JuanG
    #37 Vota Vota

    -4 i JuanG 12-03-2008 11:19

    SEAMOS JUSTOS. Tienes razon, pero ahora se plantea la sigueinte pregunta: esto de su propio equipo es de verdad o solo es una operacion de iamgen para hacerse el "machito".

  • albin
    #38 Vota Vota

    -21 i albin 12-03-2008 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ekaizer es como los médicos sudamericanos. Les han dado el título en una tómbola y a la menor la cagan. Haznos un favor, lárgate a tu país y te llevas a boris y al chikilicuatre.

  • David
    #39 Vota Vota

    -7 i David 12-03-2008 11:23

    Sr.Ekáizer, vaya de antemano mi admiración por su labor, antes y ahora. Aunque haya temas concretos en los que no estariamos deacuerdo, en general me gusta su redacción y su posición política. Pero ni usted ni mucho menos 'Público' se pueden permitir lo que ocurrió ayer. Me he pasado meses defendiendo este periódico ante aquellos que opinan que es 'sensacionalista'. Flaco favor me han hecho ahora. La portada y el tema central del dia de ayer deberían haberse quedado para un artículo de opinión! No pueden titular una portada a todo trapo diciendo "rajoy decide irse" y por la tarde enterarnos que se queda. Seguiré fiel a este periodico, porque me gusta y creo en su equipo, pero porfavor que no vuelva a ocurrir.

  • Omar
    #40 Vota Vota

    -5 i Omar 12-03-2008 11:27

    albión|12-03-2008 11:21:10 Por la xenofobia que manifiestas a votado a Rajoy no?

  • Nico
    #41 Vota Vota

    -10 i Nico 12-03-2008 11:29

    Sr. Ekaizer el problema no es si Ud. se equivoca o si el Sr. Rajoy tiene más vuelta que un tiovivo. El problema es que el periodismo no es opinología, que se cimienta en en "fuentes" que nadie conoce. En la sociología, ciencia blanda pero ciencia al fin, el objeto de estudio debe ser claro y estar sometido a una inmensa cantidad de variables que atestigüen y/o comprueben la teoría en cuestión. De no ser así, el estudio carece de sentido, porque nadie puede contrastar un hecho que de por si no es una tautología. El periodismo dista mucho de la sociología, aunque tiene un factor en común: la necesidad de abalar una afirmación con datos reales y no con opiniones personales. Si Ud. ejerciera bien su profesión no tendría que estar ahora mismo justificándose en supuestas fuentes seguras (lamentable), sino simplemente completando una noticia que ahora es cierta, y que ayer sólo era una especulación personal. No es mejor quien antes dice las cosas (síndrome del triste periodismo actual) sino quien las explica mejor. Yo no me pliego a la violencia de algunos lectores, pero estaría bien que empezara a hacerse profesional. Ya está en edad.

  • lucilio
    #42 Vota Vota

    -11 i lucilio 12-03-2008 11:37

    Ekaizer es miembro destacado de la vieja escuela peronista. Ejerció en el País con la máxima de la cabecera del "diario independiente de la mañana" y es que era independiente... ellos eran la noticia (NO DEJES QUE LA REALIDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA). Desgraciadamente para Público ha comprado un argentino (de esos que salieron corriendo tras hundir su patria y vinieron a joder esta)a un precio de argentino y a ver ahoro a quien lo vende (siempre podrá dar clases de periodismo como Valdano, otro de la cuerda, las da de fútbol, ya saben por aquello de que "cuando uno sabe hacer una cosa la hace, y si no, la enseña").

  • Jess Martnez
    #43 Vota Vota

    -9 i Jess Martnez 12-03-2008 11:38

    Leyendo el comentario "Rajoy paga sus hipotecas", constato que un cuarto de siglo después de la odisea de Ruiz Mateos en Alemania, Ekaizer sigue dando muestras de un sectarismo patógeno.

  • C.Gonzlez
    #44 Vota Vota

    -7 i C.Gonzlez 12-03-2008 11:39

    Yo tambien soy de los que pienso que con el Sr. Rajoy el PP nunca ganará las elecciones, salvo que la situación se deteriore de tal manera que el PP ganase con cualquier candidato (el caso del Sr. Aznar en el 1996). Si el Sr. Rajoy por fin hace la alineación de "su equipo" dejando fuera las vacas sagradas del Aznarismo y vira hacia el centro va a perder muchos votos por su derecha, aunque claro, me imagino que piensa que los mantendrá ya que no tienen a donde ir, a no ser que voten a esa multitud de partidillos con siglas referentes a la "falange" que en condicones normales ni los propios candidatos se votan, y lo que si ocurrirá es que ganará votos de la derecha civilizada (el mal llamado centro-derecha) que no los votan porque realmente sus conexiones mediatico-religiosas dan miedo. Ahora tendrá que hacer frente a las insidias que ya están propagando los adalides mediaticos de la Sr. Aguirre, sobre todo si en el equipo incluye al anatema Sr. Gallardón que por lo que parece tiene mucho mejor aceptación entre la ciudadania en general que en su propio partido y medios afines.

  • Ni contigo ni sin t
    #45 Vota Vota

    -8 i Ni contigo ni sin t 12-03-2008 11:42

    Van servidos los del PP ! Podrían cantarle a Marianín aquello de "ni contigo ni sin tí tienen mis penas remedio; contigo, porque me matas; y sin tí, porque me muero...pues la verdad es que nos vamos a divertir a costa del PP. Si Zapatero se pone las pilas en esta legislatura,a la próxima mayoría absoluta - si somos capaces de desfachizar Madrid, Valencia y otros aledaños peperos y nacionalistas españolazos...lo que no será fácil! Gràcies, Catalunya, eskerrik asko, Euskadi!

  • lucilio
    #46 Vota Vota

    -10 i lucilio 12-03-2008 11:43

    Omar, por tu comentario deduzco que no conoces a tu padre y votaste a Zapatero ¿a que sí?

  • Ekaizer no te enteras de la misa la mitad

    comprendo perfectamente como te has degradado cayendo en este panfleto

  • Elas
    #48 Vota Vota

    -2 i Elas 12-03-2008 12:00

    Buenas noticias para la izquierda: si ZP mueve bien las fichas (sería conveniente que ceda el puesto a alguien para dentro de cuatro años, aunque si no llega muy qeumado aún puede dar la batalla), Rajoy se convertirá definitivamente en el Poulidor de la política.

  • Mike- Desde El Arenal (SG)
    #49 Vota Vota

    -3 i Mike- Desde El Arenal (SG) 12-03-2008 12:01

    "Nico" escribe como si el periodismo fuera Sociología, aunque luego lo niegue. El periodismo es información e interpretación de los hechos. De facto, nadie puede descartar que las informaciones periodísticas no influyan sobre el devenir de la noticia en el tiempo. Es análogo a la teoría de la medida en Física Cuántica: la medida influye en lo que se pueda decir sobre otras medidas y pude dejar los estados caracterizados para su evolución temporal. Por cierto, que la Física sí que es es una ciencia empírica en toda su extensión. La Sociología es, hoy por hoy, una pseudociencia resultado de una amalgama de Filosofía y Estadística. Menos mal que el periodismo es otra cosa y el Sr. Ekaizer lo sabe y lo practica.

  • Corzo
    #50 Vota Vota

    -9 i Corzo 12-03-2008 12:08

    ¿QUE LE HABRA PROPUESTO AZNAR,PARA QUE DIGA QUE SE QUEDA?.ALGUNA PROPOSICION INDECENTE.

  • A Mike
    #51 Vota Vota

    -3 i A Mike 12-03-2008 12:09

    Textual: "La Sociología es, hoy por hoy, una pseudociencia resultado de una amalgama de Filosofía y Estadística". Un poco de seriedad, porfavor!!! A estas alturas no me veo con ganas de explicar a alguien que afirma algo semejante la naturaleza de la CIENCIA sociológica, como mucho aconsejarle que se informe mejor, una de las materias mas importantes en Sociología es precisamente 'Técnicas de investigación social' para mas información, las hay de dos tipos: quantitativas y qualitativas. Mas rigor.

  • libertas
    #52 Vota Vota

    -5 i libertas 12-03-2008 12:14

    EL Teleoperador y los de su calaña son asquerosos y resentidos fascistas. Más ZP para ellos!

  • Mara Jess
    #53 Vota Vota

    -18 i Mara Jess 12-03-2008 12:17

    Ernestito, eres tremendo, además de mentiroso y mal profesional, eres un sectario y practicas el servilismo más acusado. Podrías tomarte un respiro guapo, si ya ha ganado tu amor las elecciones...Dale a la verdad y al rigor un poquito de espacio

  • Pepa
    #54 Vota Vota

    -16 i Pepa 12-03-2008 12:35

    ¡Pero que faltones maleducados y mal encarados son los vocingleros de esta derechona reaccionaria que nos toca soportar!. Por favor, la gente que ha votado a Zapatero, en el ejercicio de su libertad democrática, claro que conoce a su padre. Pero es posible que vosotros no conozcais ni a vuetra madre. En cuanto a Ekaizer, es un profesional serio y responsable, no como otros cuya "profesionalidad" se limita a lanzar insidias, bulos, mentiras y medias verdades, demostrando con ello su total carencia de decencia y honradez. Con su pan se lo coman, porque sociedad española ha demostrado su madurez con el voto emitido.

  • Manuel
    #55 Vota Vota

    -13 i Manuel 12-03-2008 12:42

    Hasta el día de hoy... tenía la 'impresión' (parafraseando al autor de la GRAN CAGADA) de que este diario era muy poco imparcial, y que buscaba informar desde un punto de vista cercano al PSOE... Desde hoy, y tras ver cómo quien se equivoca escurre el bulto... y busca culpar a terceros, tengo al CERTEZA de que este periódico existe para SERVIR... y no para Informar... Una pena, de verdad.

  • E.K el del trabajo sucio
    #56 Vota Vota

    -8 i E.K el del trabajo sucio 12-03-2008 12:45

    Sus informaciones son pura especulación a donde usted quiera orientar al lector por un corto o largo plazo. Durante años la información suya ha ido a declarar al PP de extrema derecha, todo lo contrario que viven los valencianos, que hace Valencia tan atractiva para todos los tipos de personas, que otros comunidades aparentemente no tienen?. Según usted la extrema derecha?. Porque España durante el tiempo de Franco de muy extrema derecha no era un paraíso de inversores, si su teoría tuviera una sola gota de verdad.

  • Mike- La

    Las Técnicas Cuantitativas aplicadas a cualquier estudio son eso, Técnicas.Lo que luego se pueda sacar de esas Técnicas en relación, no ya a explicar los comportamientos de los grupos sociales en el pasado, sino en relación a lo que define a una ciencia empírica en toda su extensión: hacer predicciones contrastables, es lo que importa. Lo esencial para "Nico", para "Mike" y para cualquiera es que nos demos cuenta de que la amada Sociología de "Nico" o mi adorada Física abarcan lo que abarcan y valen para lo que valen. Un consejo de quien ha pasado ya el Ecuador de su vida: el mejor jugador en cualquier deporte que necesite una cancha es aquel que conoce los límites del terreno de juego y saca provecho de ellos (Maradona, casi, dixit).

  • maria
    #58 Vota Vota

    -7 i maria 12-03-2008 12:47

    Sr elkaizer, un poco más de rigor, y contrastar las noticias, no le vendría mal. Me refiero a la portada de ayer de público. Supongo que parecido a los suicidas en los trenes, que creo era otro "notición". Vaya clase periodistica (de uno y otro lado) que disfrutamos. Todos sin distinción "la voz de su amo respectivo"

  • CALANDRACA
    #59 Vota Vota

    -9 i CALANDRACA 12-03-2008 12:55

    El problema que tienen los ISTAS, on mando e influencia, y sobre todo los intelectuales, es de envidia al "facha", pues en realidad, en cuanto se ven con tres perras, son mas fachas que los "fachas de toda la vida... luego es un problema de envidia congenita y muy típica española....de hay , el dime de que presumes(progre, tolerante, dialogante, y todo lo terminado en tópicos seudo-izquierdistas)as)

  • RAP
    #60 Vota Vota

    -5 i RAP 12-03-2008 12:59

    Por primera vez me ha gustado Rajoy. Ha dado un puñetazo en la mesa y se ha enfrentado con toda esa banda de pseudoinformadores, como el Pedro Geta y el Santo varón que se pasaron 4 años tratando de influir en la política del país manipulando y lanzando toda clase de infundios. Y me llama la atención la furia de bastantes comentaristas hacia Ekaizer quien, al fin y al cabo, solo ha tenido un simple desliz informativo y no 4 años de matraca antiinformativa. ¡A por ellos, Rajoy!

  • Ansar I
    #61 Vota Vota

    -9 i Ansar I 12-03-2008 13:01

    “Yo me presentaré con mi programa y mi equipo porque creo que es el que apoyan los españoles". PUES YO SOY ESPAÑOL y me importan tres narices lo que haga o deje de hacer Rajoy. Que manía de mencionar a los "españoles" a "los decentes" y otras tonterias.

  •  RAP
    #62 Vota Vota

    -6 i RAP 12-03-2008 13:05

    No te das cuenta de que los que sobran no son Abeces y Zaplana (que sobran), los que sobran son Los Obispos LOSANTOS Y PEDROJETA, que son los auténticos dirigentes del PP.

  • pepio
    #63 Vota Vota

    -7 i pepio 12-03-2008 13:06

    que penita, que mal habéis quedado, escribir, escribir una parrafada para intentar hacer olvidar el hecho de que un diario publica en portada una noticia confirmada por pepito el de los palotes. Ains, os pierde el ansia, practicar un poco la imparcialidad, que os irá mejor...

  • redford
    #64 Vota Vota

    -3 i redford 12-03-2008 13:15

    Aunque voto socialista, chapó por el Sr. Rajoy, ha afrontado, por ahora, la situación con bastante decisión y dejando claro que nadie se dispute su puesto que él todavía no está muerto politicamente hablando. Me alegro por los sres. PREDROJOTA Y LOSANTOS, que ya lo habían desterrado y estaban haciendo campaña en favor de la sra. Aguirre. ¿cómo es posible que los medios afines al PP digan que el PSOE tiene a todos a su favor?. Teleespe, LA COPE, El Mundo, ABC, La Razón, El Imparcial, Libertad Digital.... seguimos??

  • Manolinn
    #65 Vota Vota

    -7 i Manolinn 12-03-2008 13:28

    Redford, si si, tienes razon con estos medios, que son siete, y solo una television (PORQUE SEGUN LAS ENCUESTAS EL 80% DE LA GENTE SE FORMA UNA OPINION CON LA TELE). Entonces resumiendo: TeleEspe (PP), Television Valenciana, no me acuerdo como se llama (PP). BIEN Y AHORA................. TVE1=PSOE, TVE2=PSOE, TELECINCO=PSOE, LACUATRO=PSOE, LASEXTA=PSOE, LOCALIA=PSOE, CANALDIGITAL=PSOE(Los 100 canales), CANALSUR=PSOE, TV3=PSOE, ELPAIS=PSOE, PUBLICO=PSOE, CINCODIAS=PSOE, GRUPOZ=PSOE (Todas las publicaciones), PUNTORADIO=PSOE, CADENASER=PSOE, Ufff, etc, etc. Sin acritud, yo creo Redford que esto es una evidencia, yo no digo que tengan o no tengan razon unos medios u otros, pero que la balanza esta desmedidamente hacia un lado parece claro. Un saludo

  • ruben
    #66 Vota Vota

    -9 i ruben 12-03-2008 13:32

    Ekaizer , estas sobrado jajaja vaya portada ayer y encima lo intentas arreglar hoy , creo que rajoy cambio de opinion para fastidiarte jajajajaj , en fin tu sigue asi que seguro que no te echand menos en el pais , viva el diario publico y su fichajes rutilantes jajjajaj

  • josete
    #67 Vota Vota

    -4 i josete 12-03-2008 13:32

    Por favor, pero que es esto? Un autolavado de cara? Si lo quiere hacer, señor Erkaizer, es mucho más sencillo: pida disculpas. Por otro lado, ya está bien de las "fuentes autorizadas", "fuentes fidedignas" y otro tipo de memeces en la que los periodistas nos escudamos para inventarnos cosas; ¿no deberían ser todas las fuentes fidedignas y autorizadas? Venga Erkaizer, más humildad y menos imaginación. Por otro lado, gracias a Público por publicar íntegramente los mensajes.

  • cristina
    #68 Vota Vota

    -4 i cristina 12-03-2008 13:35

    A Rajoy le han pasado factura pero desde mi punto de vista nomla suficiente. Debería haber bajado en la elecciones generales dado su poco talante sobre todo intentando desestabilizar, crispar y manipular

  • Losdemonios
    #69 Vota Vota

    -5 i Losdemonios 12-03-2008 13:40

    Si el PP es el centro, ¿donde están la derecha y los ultras? ¿en Marruecos, Portugal, Francia, tal vez Italia...? Mariano no asume su personalidad. Debe hacerse mirar.

  • Inconexo
    #70 Vota Vota

    -5 i Inconexo 12-03-2008 13:40

    Está bien rectificar, pero es mejor verificar. A veces el ansia por la primera noticia, os hace publicar antes de verificar. Tener impresión de que Mariano se va no es lo mismo que que Mariano se vaya.

  • Manolinn
    #71 Vota Vota

    -3 i Manolinn 12-03-2008 13:41

    Para mi, y es una opinion, los jerarcas de los medios de comunicacion (que son todos iguales, tanto los de un lado como los del otro, TODOS, Y DIGO TODOS, TIENE SU CHALET EN LA MORALEJA O SIMILAR Y JUEGAN AL GOLF), se dieron cuenta que despues de una dictadura de derechas la gente durante una o dos generaciones va a ir hacia el otro lado (PORQUE AHORA EN ESPAÑA MAYORITARIAMENTE LA GENTE ES DE IZQUIERDAS, ASI SE HA VISTO). Por lo tanto estos jerarcas de los medios de comunicacion, Rouras, Polanco, Lara (en ocasiones), Los Italianos de Telecinco, se han dado cuenta se esto y se apuntan al carro que mas oportunidades tiene. Por la otra parte estan los obispos y el grupo Unidad Editorial que estan en el otro lado. Pero Ahora, digo Ahora (no se dentro de unos años), la balanza esta en la parte de la izquierda. Lo que he comentado no es politica, son meros comportamientos corporativos de empresas que quieren ganar dinero. Y desde luego la mayor influencia no es la prensa y la radio son las televiones.

  • damero
    #72 Vota Vota

    -9 i damero 12-03-2008 13:44

    4 años después Rajoy parece que dice que va a hacer algo por su cuenta (habrá que verlo). ¿Tendrá algo que ver esto también con el ciclismo?

  • A RAJOY HAS FRACASADO
    #73 Vota Vota

    -9 i A RAJOY HAS FRACASADO 12-03-2008 13:45

    ¿Cuántos añitos tienes amigo? De Rajoy se pueden decir muchas cosas pero llamarle viejo....

  • TU NIA
    #74 Vota Vota

    -7 i TU NIA 12-03-2008 13:54

    LO SIENTO RAJOY,PERO TU FUTURO LO DECIDIRA PJ RAMIREZ Y LOS OBISPOS O SU CADENA MEDIATICA........TU ERES UN DON NADIE,LO SIENTO PERO ES,LO QUE ES.

  • La noticia Rajoy se convierte en la noticia Ekaizer

    Mentir en política es un pecado que los electores sancionan gravemente. Mentir en periodismo debería llevar acarreada la suspensión del ejercicio profesional.

  • Carlos Garcia Ibaez
    #76 Vota Vota

    -6 i Carlos Garcia Ibaez 12-03-2008 14:03

    Calandraca y demás voceros de camisa desabrochada y abotonada alma: Múltiples son nuestros gustos, nuestra inspiración, nuestras satisfacciones; hasta el extremo de que partículas de sofisma pueden ganarnos con un centelleo, conmovernos el hambre. Pero enseguida recupera la verdad, ante nosotros, su lugar de portadora de absoluto, y volvemos a partir en pos suyo,muy arropados de huracanes y de vacío, de duda y altanera supremacía. Los intelectuales "istas" brotamos de las lindes de la consciencia, donde la idea, el conocimiento,la sensatez, esa cosa enorme que se agazapa bajo la neutra oscuridad de la razón,tan pelmaza como poco de fiar es completada por una locura lúcida paralela en su caminar.

  • keko
    #77 Vota Vota

    -7 i keko 12-03-2008 14:12

    Me parto de risa oyéndoles hablar de que se presentará dentro de 4 años. Es tan obsesivo y está tan falto de iniciativas que sólo habla de lo que hará dentro de 4 años y no contesta a *nada* de lo que tiene que hacer mañana mismo, que es pensar iniciativas de interés para los españoles. Yo tengo de pepero lo que tengo de uzbekistano pero es necesario un PP que sea buena alternativa y con propuestas seductoras porque así la izquierda tendrá que espabilar mucho, que eso sí es lo que yo quiero. Mariano, mientras sigas siendo el ventilador de los odios de la emisora de la Inquisición Española vas listo. Líbrate del Hitlerménez Losantos que por ese camino lleváis España a la ruina. Un saludo pa los peperos, que de verdad que van de socavón en socavón y se también se merecen otra cosa

  • Zopenhauer
    #78 Vota Vota

    -7 i Zopenhauer 12-03-2008 14:19

    Perdónalos Ernesto. Esta gente del PP son tan imprevisibles que no hay quién los entienda. Dicen y se desdicen constantemente. Todos quieren seguir en el "cargo" cuatro años más, es uno de los problemas de la política, que te acostumbras al cargo y luego no hay quién te eche.

  • Pacomir
    #79 Vota Vota

    -13 i Pacomir 12-03-2008 14:21

    Si tuviera Ud vergüenza torera dimitiría inmediatamente del periódico, no ya solo por esta falsedad manifiesta y flagrante sino también por haberse significado como un comentarista político y no como un periodista objetivo (y no es Ud el único desgraciadamente). Es Ud lo que se llama un manipulador, sin que nadie le haya elegido democráticamente se permite utilizar el cuarto poder para hacer política. Es vergonzoso, es Ud la antítesis del periodista que cuenta las cosas tal y como son y no tal y como a él le gustaría que fueran. Si se queda sin trabajo siempre está la construcción o la hostelería.

  • Chache
    #80 Vota Vota

    -9 i Chache 12-03-2008 14:22

    Me encanta el análisis de los resultados electorales del 9-M realizado por el PP. Son torpes con ganas. Un perdedor por dos veces, que no ha erosionado el porcentaje de votos y escaños del PSOE se mantiene como futuro candidato a la Presidencia del PP en un congreso y al gobierno de España. Es de película de los hermanos Marx: "De derrota, en derrota, hasta el desastre final". El nuevo equipo no contará con el trío de Acebes, Zaplana y Aguirre, con lo cual tendrá en contra no sólo a este trío, sino también a Aznar desde las FAES= FAlange ESpañola, además de los medios de comunicación peperos. o sea, "El INMUNDO", La COPEPE, "La SINRAZÓN" y el "ABC de las mentiras". Y Rajoy sin dimitir.

  • EK el del trabajo sucio
    #81 Vota Vota

    -5 i EK el del trabajo sucio 12-03-2008 14:30

    Ekaizer el trabajo sucio ha quemado su credibilidad hasta un punto que solo ha encontrado sitio en Público o hay algo mas cutre?

  • incrdulo
    #82 Vota Vota

    -7 i incrdulo 12-03-2008 14:30

    Me encanta que, tras las elecciones, Público refuerce su dinamismo informativo primando la ficción sobre la realidad. "No dejes que la verdad estropee una buena noticia". A seguir así: si la verdad os incomoda, poned otra cosa y ya está.

  • G
    #83 Vota Vota

    -6 i G 12-03-2008 14:38

    Brutal, echarle la culpa a las fuentes. Fantástico, esto es lo que se llama ser un traidor.

  • Donde digo digo, digo Diego.

    No estabais equivocados, no. En sintonía con sus habituales mentiras y manipulaciones, el señor del chapapote no durará mucho, afortunadamente. Los ideólogos de la derecha y cabezas de los principales órganos de desinformación (periódicos y emisoras que no hace falta mentar) ya piden su cabeza y le culpan de la principal campaña de manipulación de la anterior legislatura, que ellos mismos contribuyeron a orquestar. Además, si en el PP insisten en informar en que el señor del chapapote seguirá, es que es justo lo contrario. Como en la inmensa mayoría de todas sus intervenciones públicas...

  • Salvared
    #85 Vota Vota

    -8 i Salvared 12-03-2008 14:48

    Si el señor Rajoy nos dice que ahora no tiene ataduras ni hipotecas para elegir a su equipo, lo que nos esta realmente diciendo es que antes si las tuvo, por lo que el señor Rajoy ha mentido a todos los españoles. ¡Rajoy mentiroso!

  • Mr. Bean
    #86 Vota Vota

    -10 i Mr. Bean 12-03-2008 14:54

    Según un estudio "en 15 años el islam será mayoritario en Bruselas" : Llevo toda la mañana descojonado, yo entonces tendré casi 70 años y ya me la pela todo, pero los que siguiendo a los de la "ceja" habeis votado al de la Alianza de Civilizaciones lo teneis crudo porque ellos no tragan con el botelloón, el sexo libre,la homosexualidad (así que zerolo aprovecha), el reck... qué ganas tengo de ver a algunas feministas con el chador¡¡¡¡ Como decía mi profesor de matemáticas: hay tontos,rollos y madalenas, yo añado pero eso sí muy progres. Sarna con gusto no pica. Gobierno de Catalonia

  • Uno con sentido comn
    #87 Vota Vota

    -12 i Uno con sentido comn 12-03-2008 15:07

    menos mal que reculas, ese es vuestro rigor informativo, manipuladores!!!

  • Isaas
    #88 Vota Vota

    -2 i Isaas 12-03-2008 15:24

    Lo de la permanencia de Rajoy entraba dentro de lo previsible. En general, no hay nada que le cueste tanto a un dirigente político, sea de la línea que sea, como dejar la poltrona, aunque sea la de jefe de la oposición; la excepción sería Almunia, que la dejó en cuanto se dio el batacazo, pero claro, lo suyo fue un batacazo en toda regla y, además, quedó claro desde el primer momento que él no quería ese cargo ni en pintura. A lo que iba: si Rajoy se hubiera ido, sería un reconocimiento no sólo de su derrota personal (eso es más o menos digerible), sino de lo errada que ha sido su línea de oposición y ése es un reconocimiento que ni él ni su partido van a hacer porque, sencillamente, no les da la gana, no está en sus genes políticos. Que Esperanza Aguirre ahora diga que no se presenta tampoco es de extrañar: no es más que una oportunista, una navajera que le ha estado serruchando el piso a Rajoy todo el tiempo (contando con la inefable ayuda de Losantos, Sánchez Dragó y demás) pero que, en cuanto le plantan un poco de cara, se achanta. Ella o entra por la puerta grande (es decir, siendo candidata única y por aclamación) o no entra.

  • Magallanes
    #89 Vota Vota

    -5 i Magallanes 12-03-2008 15:31

    Veo que hay un mimso internauta con muchas participaciones bajo distintos seudonimos. Bueno a lo que vamos. La viabilidad o no de Rajoy en el futuro va a depender del enano herziano y del travesti de los tirantes. Vamos a ver como reaccionan, y ojo a un dato, las sotanas tienen renoverle el contrato al enano en junio. A lo mejor Rajoy ya sabe que no va a ser RENOVADO.

  • Nipon
    #90 Vota Vota

    -5 i Nipon 12-03-2008 15:37

    En la legislatura pasada, el gobierno ha ejercido con cierta frecuencia de oposición y no de gobierno, y la oposición ,en algunos temas ,ha pretendido gobernar, sin ser gobierno.Después unas elecciones¡ya está bien de tanto rollo político y periodístico! El PSOE ha ganado las lecciones con 11.064.524 votos . El PP las ha perdido con 10.169.973 votos . El PSOE tiene la obligaciónde "gobernar-gestionar" bien, los asuntos fundamentales que afectan a los españoles ¡ NO TIENE EL ENCARGO DE HACER OPOSICIÓN! El PP tiene la obligación de ejercer una oposición franca y constructiva en todos los asuntos fundamentales ¡ NO HA RECIBIDO EL ENCARGO DE GOBERNAR ! Ahora bien ¡ sin oposición , no hay democracia, sino partido único y dictadura!."Los políticos",en el gobierno y en la oposición", tienen que enterarse , de una vez , que el "juego democrático, gobierno-oposición", puede dejar de interesarnos a los ciudadanos, si no llegan a LOGRAR CONSENSOS sobre asuntos fundamentales: terrorismo ,paro, justicia , inmigración , seguridad, política exterior….¡Sin ellos,sólo habrá oportunismo y ventajismo partidista, y esto, a la mayoría de los españoles ,que no militamos en partidos , no nos interesa! ¡HABRÁ QUE TENERLO EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

  • Mike
    #91 Vota Vota

    -3 i Mike 12-03-2008 15:38

    "Pacomir" no entiende nada. Tiene una empanada mental propia de quien estudia en colegio de curas y se cree lo que le cuentan. No sabe lo que es periodismo y así no sabe distinguir una noticia sobre, por ejemplo, un suceso, de un análisis sobre lo que ha ocurrido y puede ocurrir en un partido político. Lo más gracioso es que cree que los periodistas hay que elegirlos democráticamente y que los comentaristas políticos sólo pueden estar en la COPE. Manda huevos el menda este. El pobre cree que todos los periodistas son, por definición, reporteros. Y todo este desproposito para defender a su caudillo y curarse de lo que le escuece la derrota de sus líderes.

  • E.Aguirre
    #92 Vota Vota

    -5 i E.Aguirre 12-03-2008 15:40

    Esperanza Aguirre no tiene cutis para esperar otros 8 añitos en el dique seco. Ella quiere ser presi como Esperanza, no como Esperrancia. Con su tono conciliador, sólo está poniendo un poco de música a su danza del escorpión.

  • Mike
    #93 Vota Vota

    -6 i Mike 12-03-2008 15:43

    Según un estudio dentro de 70 años ya no habrá cristianos en Europa. Se habrán extinguido porque los partidos conservadores ya no necesitarán las iglesias cristianas para alcanzar el poder y mantenerse en él. Fuera rémoras, se dirán (entre ellos el heredero de PedroJ).

  • Pacomir
    #94 Vota Vota

    -2 i Pacomir 12-03-2008 16:40

    A Mike, Muchas gracias por tu análisis, no se por qué cojones sacas esas conclusiones, soy votante de IU desde hace 30 años, para tu información. Anda vuelve a leer el mensaje y saca otras conclusiones, a ver si aciertas. ¿No seras el propio Ekaizer por casualidad? Se nota que te ha fastidiado el mensaje, pues mira ya sabes, medita un poco y sé algo autocrítico.

  • Pacomir
    #95 Vota Vota

    -3 i Pacomir 12-03-2008 16:48

    A Mike: Antes de que te desates, me acabo de dar cuenta de un error, decía que soy votante de IU desde hace 30 cuando es obvio que eso es imposible, quería decir IU o PCE durante 30 años. Ahora dispara (o vomita como es tu estilo)

  • Hrcules
    #96 Vota Vota

    -8 i Hrcules 12-03-2008 17:01

    Ekaizer: el rumor no es noticia. Las "impresiones", menos. Qué vergüenza debería de darte que ayer hubiese lectores con un ejemplar de Público en la mano que "pronosticaba" exactamente lo contrario de lo que estaban viendo que sucedía por televisión. Pero es que la supuesta rectificación te deja aún peor, porque define tu concepción del periodismo: "Existía la impresión...". Y como esa impresión coincide con tus deseos, a la portada del periódico... Una impresión en portada, lo nunca visto... Así trabaja Ekaizer, así lleva haciéndolo desde hace décadas.

  • Stefan
    #97 Vota Vota

    -5 i Stefan 12-03-2008 17:18

    Magistral, Don Ernesto, eso de reconocer un error.Quien nunca apuesta, nunca pierde. Deberían actuar de la misma forma los demás medios de información cuando se equivocan. Queda por ver como "rectifica" Pedro J. después de aconsejarle que se fuera.

  • pbico
    #98 Vota Vota

    -9 i pbico 12-03-2008 17:20

    Rajoy se marcha a casa. El islam es una religión de paz. El paro baja y la inflación se estabiliza. España crecerá el próximo año por encima del 3%. No hay un millón de inmigrantes ilegales en España...

  • lolosz
    #99 Vota Vota

    -2 i lolosz 12-03-2008 17:22

    Estamos perdidos en la Eurocopa... Ha dicho Ekaizer que LUIS SE VA!!!

  • javale
    #100 Vota Vota

    -5 i javale 12-03-2008 17:26

    El nuevo mari llama "caballero" al ansar: ¡mal empieza el nuevo "mari"!. En principio ya sabemos que no sabe lo que es ser un caballero.

  • Ciudadano
    #101 Vota Vota

    -4 i Ciudadano 12-03-2008 17:38

    Ha hecho bien Rajoy, y lo hará mejor si, como parece, empieza a soltar el lastre de los gurús y talibanes de algunos medios de comunicación, de los "defensores de la familia" sin familia o de la ITV (o como se diga), que lo han jaleado durante estos cuatro años. Creo que ya se está arrepintiendo de haber seguido a estos sectores.

  • felipe
    #102 Vota Vota

    -4 i felipe 12-03-2008 17:40

    No. por supuesto.Dice Rajoy que a la tercera fue la vencida en el caso de Felipe y Aznar, aunque mite datos interesantes para comprender esa situación y es que lo intentaron la 1ª y 2ª vez con menos de cuarenta años, edad a la que llegaron a Presidentes. ¿ Os imaginais a Rajoy muy cerca de los 57, con la barba ya completamente canosa y acentuados los tics en los debates previos a la Elecciones dentro de cuatro años? Yo, no o si sí, otra vez como perdedor.

  • Salvared
    #103 Vota Vota

    -6 i Salvared 12-03-2008 17:51

    Si el señor Rajoy nos dice que ahora no tiene ataduras ni hipotecas para elegir a su equipo, lo que nos esta realmente diciendo es que antes si las tuvo, por lo que el señor Rajoy ha mentido a sus seguidores y a todos los españoles. ¡Rajoy mentiroso!

  • pepe sonrisas
    #104 Vota Vota

    -6 i pepe sonrisas 12-03-2008 17:55

    Aún le quedan a Rajoy otras hipotecas pendientes. Por ejemplo, el apoyo/chantaje que sobre él han ejercido la COPE y El Mundo. ¿Va a afirmar también su independencia respecto a ellos o va a dejar que sigan programándole la agenda?

  • Jaime
    #105 Vota Vota

    -4 i Jaime 12-03-2008 18:06

    Ekaizer, creo que eres un ran periodista y que te lanzases indica que arriesgaste (algo bueno). Que conste que soy de derechas y aún así te aabó, aunque no coincida contigo.

  • Joser
    #106 Vota Vota

    -6 i Joser 12-03-2008 18:31

    Rajoy (o el que se presente) tiene muchas posibilidades de ganar a la tercera. Sólo tiene que apostar por mantener este nivel de votos y esperar los errores del PSOE que lleven de nuevo a la abstención, no la de la izquierda radical, (que no se de donde han sacado esto, no se enteran de nada), sino la de la izquierda más exigente, que exige y espera más de las personas a las que otorga su confianza; y que desde luego hay aspectos «éticos» por los que no pasa; cosa que por lo que se ve en la derecha no ocurre. La derecha moderada tendrá que salir del armario para que deje de ser un mito.

  • Martin Gala
    #107 Vota Vota

    -13 i Martin Gala 12-03-2008 18:52

    cagaditas, cagadas y supercagadas, no se porque se dan siempre en el diario "PÚBICO", este Ekaizer siempre va de farol, juega al poker hasta durmiendo, creo que está en el diario perfecto, así las cagadas van juntas y no hay que buscarlas en otro periódico..aun no he leido la noticia de Solbes dando la razón a Pizarro, diciendo como va el PIB y el superavit, el primero al 2,4 y el segundo tenemos para menos de 6 meses..al final el debate lo ganó Pizarro

  • cirillo
    #108 Vota Vota

    -3 i cirillo 12-03-2008 18:55

    pues yo hubiese preferido a la Aguirre por aquello de echar unas risas

  • SKA
    #109 Vota Vota

    -5 i SKA 12-03-2008 19:14

    El PP reconoce que unas primarias pondrían en duda la unidad del partido. Así es como entienden ellos la democracia. Sin embargo, el hecho de que Rajoy quiera formar su propio equipo denota que no era él quien mandaba antes (ni ahora) en el PP. ¿Habrá puñaladas traperas? ¿Asistiremos a una escisión del PP?

  • Ervey
    #110 Vota Vota

    -2 i Ervey 12-03-2008 19:25

    Pues con todo que no me gusta que un Presidente del Gobierno se eternice en el cargo, y que Rajoy me da por el culo, me parece bien que siga aún perdiendo. Que si no esto parece Operación Triunfo, a la mínima de cambio, a la puta calle y a buscar a otro más guapo. Pf.

  • Ervey
    #111 Vota Vota

    -2 i Ervey 12-03-2008 19:27

    "Aun", sin tilde, perdón. "Que siga, aun perdiendo".

  • Ervey
    #112 Vota Vota

    -3 i Ervey 12-03-2008 19:27

    Y "que siga aún perdiendo" también, claro. :-)

  • alielquimico
    #113 Vota Vota

    -3 i alielquimico 12-03-2008 19:47

    Me da un poco de pena, porque conozco a gente que trabaja allí, pero da unpoco de pena. Claro, opto por la faciL, tenía la mitad de posibilidades de acertar. Muy triste la verdad, como el que sacaran un especial vespertino para ir a venderlo a Ferraz. Para mi, habeis acabado como meido informativo.

  • raul
    #114 Vota Vota

    -2 i raul 12-03-2008 20:12

    RAJOY estas acabado pero desde la izquierda social y progresista brindamos con alegria que quieras continuar el PP jamas ganara una elecciones hasta que no deje de insultar crispar mentir manipular medios instituciones de españa. No son mas españoles los que gritan VIVA ESPAÑA LO SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS UNA ESPAÑA DE TODOS Y PARA TODOS UNA ESPAÑA PROGRESISTA Y QUE SE PREOCUPE POR LAS PERSONAS Y NO POR LIBERALIZAR EL SUELO PRIVATIZAR LOS SERVICIOS PUBLICOS PARA BENEFICIOS DE UNOS POCOS Y DEJAR A LOS TRABAJADORES Y LAS FAMILIAS CON TRABAJO SI PERO TRABAJO PRECARIOS YA QUE QUIEN TE PAGA MARIANO SON LOS QUE PAGAN LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES Y LAS FAMILIASESOS DE LOS QUE NO TE HAS ACORDADO EN CASI 4 AÑOS. bienvenido al principio del FIN (otra vez jejeje!!!!)

  • toni
    #115 Vota Vota

    -8 i toni 12-03-2008 20:26

    SI TAN UNIDO ESTA EL PP? DONDE ESTABA ESPE Y GALLARDON Y ZAPLANA EN EL BALCON DE LA SEDE DEL PP? CUIDADO MARIANO QUE SON COMO BUITRES PERDISTE MERECIDAMENTE LAS ELECCIONES Y EN VEZ DE APOYARTE TE DEJARON TIRADO CON PIZARRO (menudo tio que ha sido un enchufado del gobierno de aznar) y ACEBES un politico sin dignidad ni escrupulos capaz de mentir hasta a su madre) CUIDATE MUCHO MARIANO por que te van a comer los CARROÑEROS QUE TIENES ALREDEDOR y tambien cuidate de el tri lalala (LOSANTOS, PEDROJ,(estos dos amargados solo les falta salir del armario y asi verian el mundo de otro color y no negro como su corazon podrido si tienen claro) CESAR VIDAL, ETC.) ESTOS SI SON CARROÑA MANIPULADORA MENTIROSA NO TENDRAN PIEDAD NO TE DUERMAS MARIANO QUE VIENEN A POR TI!!!! JAJA

  • Traidor
    #116 Vota Vota

    -6 i Traidor 12-03-2008 20:40

    No sé como andara de achaques este hombre en 2012, pero lo que puede ser la hostia es si vuelve a perder por 3ª vez, hondonadas de hostias, suicidios colectivos, flagelos, y risas, ni te quiero contar, wha ha ha ha há

  • jejejejjejeje
    #117 Vota Vota

    -3 i jejejejjejeje 12-03-2008 20:50

    Ernestito, vaya columpiada que te pegaste, pero qué clase de fuentes tienes tú en el PP? La señora que va a limpiar por las noches? jejejeje

  • Salvador
    #118 Vota Vota

    -6 i Salvador 12-03-2008 21:05

    El PP es un partido a la vieja usanza, como lo era la Falange del franquismo o el partido nacionalsocialista alemán. Hay un líder en la sombra (Aznar) que marca las directrices del partido, que después de una mayoría absoluta, se suicida politicamente con decisiones esquizofréncias e impone un sustituto de carácter débil, que ha de hacer lo que a él le gustaría. Al lado del líder pelele y pusilánime hay toda una caterva de codiciosas fieras (Aguirre, Acebes, Mayor Oreja, Zaplana, Arenas) que muerden a diestro y siniestro y que son serviles al líder omnisciente porque saben que se juegan en ello el continuar en política (que es lo único que saben hacer). La lucha entre los aspirantes a ascender en el partido hace que se sigan a rajatabla las consignas del líder fanático: los catalanes sólo quieren sacar tajada de Madrid, España se rompe, Ha sido ETA, Catecismo diario y misa dos veces al día, la culpa de la guerra civil fue de los rojos y encima la perdieron, el matrimonio es entre un hombre, una mujer y una querida, hay que quitar agua a las autonomías que no voten al PP (provincias traidoras) para dársela a las que sí lo hacen (provincias fieles).

  • Salvared
    #119 Vota Vota

    -6 i Salvared 12-03-2008 21:13

    Si el señor Rajoy nos dice que ahora no tiene ataduras ni hipotecas para elegir a su equipo, lo que nos esta realmente diciendo es que antes si las tuvo, por lo que el señor Rajoy ha mentido a sus seguidores y a todos los españoles. ¡Rajoy mentiroso!

  • Ami plim
    #120 Vota Vota

    -4 i Ami plim 12-03-2008 21:47

    Mariano tu no tienes ningún programa no disimules, nunca lo has tenido,necesitas a los escribas,mercaderes y especuladores pizarreros para medio orientarte,en medio de la mas que evidente incultura politica y de tanto "profesional" del arriba España.Verdaderamente estas en medio de una jaula de grillos y muy pronto te vas ha enterar de con quién te gastas los cuartos...has cabado tu propia tumba politica pasaras a la historia de los cazurros sin remedio.

  • jugalo
    #121 Vota Vota

    -10 i jugalo 12-03-2008 21:58

    Sr.Ernesto,lo que mas me gusta de usted.es el interes que tiene en cargarse al SR.RAJOY,con mayuscula lo de SR.,por que es todo un señor,pero en esta puta España que nos ha tocado vivir,,llena de corruptos por todas parte por lo visto no va,el ser honrado.Aqui prima la lengua biperina como la suya,que aunque no soy homofobo,si le quiero recordar,que quien es usted para opinar de la forma que opina,.vayase a Argentina o a Alemania una de las dos debera de ser su tierra,,pues usted no tiene ni patria.Suerte majete

  • 27
    #122 Vota Vota

    1 i 27 12-03-2008 22:36

    Ernesto, como futurologo no tienes precio

  • Luis Lpez
    #123 Vota Vota

    1 i Luis Lpez 12-03-2008 22:42

    No sé por qué no dejan al Sr. Rajoy en paz, que lleve a cabo csu proyecto, que está bien planificado, que tiene una visión de Estado como nadie hasta ahora lo ha tenido, que tiene un discurso agil y cuerdo, que su visión de futuro no tiene parangón, en fin por favor, anímenle a que siga con todo su equipo de colaboradores y apoyo, el mismo, sin ningún cambio, es perfecto, bien coordinado, dan buena imagen, son un puro dechado de virtudes, por favor que no cambie ni nos lo cambien. Por mi bien, os lo pido y os lo suplico.

  • Maiakovski
    #124 Vota Vota

    -3 i Maiakovski 12-03-2008 22:42

    Víbora se escribe con "V". Viperino, por tanto, también, querido mentecato meapilas. Jamás pensé que los nacionalistas como usted, analfaburro, pudieran agrupar un sintagma como "puta España". Parece sintaxis de batasuno o similar. Pero no. Resulta que todos los nacionalistas -también los fachas, como tú, querido vencebueyes- se parecen como gotas de agua. Si la Patria no me da la razón -o la pasta que me merezco- me cago en ella. ¡Qué panda de borricos estáis hechos, xenófobos de porquería!

  • Para Jugalo
    #125 Vota Vota

    -2 i Para Jugalo 12-03-2008 23:06

    Tranquilo Jugalo, tu eres uno de los que disparan muy rápido, principalmente con la lengua, en Argentina, cuando en este país gobernaba un demócrata de toda la vida, llamado Franco, fueron muchos los intelectuales que llegaron a ese gran país, algunos de ellos, ejercieron de periodista, en los diarios mas importante de Buenos Aires, es posible, que algún tarado aya dicho por que no te vas a España, repito ta ra do, le recuerdo señor ofendido, no se de que, ud puede criticar al periodista, pero ud no es nadie, lea bien nadie, para echar de este pais a nadie. ENTENDIO

  • MARIANO QUE VAS A HACER CON PIZARRO?

    Vaya pufazo que te han metido seguro que te lo metió el que no se mete en el partido para nada.¿y ahora como te lo quitas de encima?Tener que cargar con un pensionista rico sin motivación que obedeció al que le nombró tras privatizar las eléctricas, que lo tomó como una obligación, el acudir a la llamada del heroe de perejil. Vaya pufazo mariano y no te nombro más quemados algunos están tan quemados como el palo de un churrero sigue con Acebes tu sigue...

  • ERNESTO ES UN BUEN, MUY BUEN PERIODISTA

    Que tendrá que ver la nacionalidad con la capacidad con la profesionalidad, ese poyo que habla de nacinalidad es un capuyo que no sabe de la misa a la media pero yo lo soy más por perder el tiempo en contestarle. Lo dicho soy un capuyo por hablar con y de ese tipo de gente.

  • David
    #128 Vota Vota

    -4 i David 13-03-2008 01:32

    Senor Ekaizar, ES USTED UNO DE LOS PEORES PERIODISTAS QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS EN SU PAIS, SU PORTADA DE AYER LO CORROBORA. SE LE VE RABIOSO EN 59SG. MENUDO PERIODICO SIN CREDIBILIDAD ALGUNA.. ES CHIQUILICUATRE DIRECTOR ADJUNTO SUYO? ES DE SU ESTILO.. CHAPUZA.

  • Ender
    #129 Vota Vota

    1 i Ender 13-03-2008 02:20

    Ekaizer, lo que usted ha hecho es rotundamente bochornoso para el periodismo. La primera del miércoles representa la esencia de la desinformación.

  • ansape
    #130 Vota Vota

    -2 i ansape 13-03-2008 02:21

    jugalo:eres un ignorante supino, pero además de eso eres un sinverguenza, no tienes respeto a las personas, como todos los fachas y franquista que existe en este país llamado españa, rajoy está rodeado de una corrupción galopante y en eso hay muchas pruebas en distintas comunidades de españa, y el no toma ninguna decisión sobre la misma, expulsando del pp a todos los corruptos, el los apoya y los cobijas, de ejemplos muchos, pero el más sangrante es donde pasa muchos días del año, en mogán, gran canaria, donde el elcalde está imputado de siete(7)delitos muy graves, claro, ahí tiene los mangos y los aguacates gratis.además,un consejo, aprende a escribir el castellano, ya que la lengua viperina es la tuya, no la BIPERINA que acusa al sr, ernesto ekaiser, y como todos los fachas eres un xenófobo, cualquier ciudadano es libre de residir en el país que elije libremente, sin tener que pedir permiso a gentuza como tú.

  • LA RABIA DE LA DERECHONA
    #131 Vota Vota

    -6 i LA RABIA DE LA DERECHONA 13-03-2008 08:09

    Pero hombre DAVID,enterate bien que se te nota la baba.ERNESTO es un periodista extraordinario y despliega su inteligencia,sagacidad,y talante democratico cada dia.Sin embargo creo que a tì no te gusta la verdad,y por tanto no entiendo por que lees este periodico estando EL MUNDO,LA RAZÒN, EL ABC,COPE Y OTROS para que te cuenten esas "VERDADES" que a tì te gusta tanto oir,y a ver si vas a la escuela y aprendes algo ANALFABETO.

  • Carnagon
    #132 Vota Vota

    1 i Carnagon 24-03-2008 10:04

    MEnuda cagada de Erkaizer, quien demuestra que antepone sus sueños y deseos a la realidad, que la inventa y que como buen cachorro de una dictadura, trata de manipular la realidad. Vayase señor Erkaizer

  • lasemana
    #133 Vota Vota

    1 i lasemana 03-05-2008 01:41

    Un grandísimo error, Sr. Ekaizer. Usted habla demasiado de "sus fuentes". Le recomiendo que la próxima vez hable con el aludido.

  • manolo
    #134 Vota Vota

    1 i manolo 07-05-2008 20:30

    solo tengo que decir que el psoe de felipe arruino a la clase media y zapatero a hecho lomismo digo lo que estoi palpando son unos mentirosos las hipotecas es imposible pagarlas

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 18:43:34