El nuevo templo musulmán sevillano topa otra vez con el rechazo de su entorno

¿Una mezquita? Sí, pero lejos

ÁNGEL MUNÁRRIZ Sevilla 16/03/2008 20:51 Actualizado: 17/03/2008 07:51

El proyecto de la Comunidad Islámica de España de construir una gran mezquita en Sevilla ha cosechado hasta la fecha el rechazo de todos los colectivos a los que correspondería vivir o trabajar en las inmediaciones del templo.

Primero fueron los vecinos del barrio de Los Bermejales los que se alzaron contra la mezquita y lograron evitar su construcción, a pesar de que la Comunidad Islámica contaba con un fallo judicial que le permitía ejercer su derecho a edificar el templo sobre 6.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento.

Ahora son los empresarios los que se han significado contra la ubicación elegida para sacar el proyecto del atolladero de Los Bermejales, el parque empresarial Cartuja 93.

La Comunidad Islámica se ha decantado por esta ubicación entre tres opciones ofrecidas por el Ayuntamiento. El templo, sobre una parcela de 11.300 metros cuadrados en las inmediaciones del Estadio Olímpico, podría acoger a 7.500 musulmanes.“No es el lugar idóneo”, afirma Ángeles Gil, directora de Cartuja 93, una entidad que, para más inri, tiene como principal socia a la propia Junta de Andalucía.

Diversos motivos

La reacción contraria de la Confederación de Empresarios de Sevilla ha sido inmediata y puede interpretarse como una advertencia al Ayuntamiento de que serán necesarias contrapartidas para aceptar que la mezquita se construya allí.

Los problemas de aparcamiento que podría provocar, la unilateralidad de la decisión del Ayuntamiento y las posibles dificultades para incorporar nuevas empresas al parque por falta de espacio son los motivos alegados para el rechazo a la nueva ubicación. Desde Cartuja 93 y la patronal sevillana se insiste en que tras este rechazo sólo hay intereses empresariales y nunca racismo, un móvil que también fue rechazado por los vecinos de Los Bermejales.

95 Comentarios
  • Terreno gratis para vender
    #1 Vota Vota

    -24 i Terreno gratis para vender "Humo" 16-03-2008 21:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ni a musulmanes, ni católicos, ni a ninguna religión. Quien quiera Drogas,aunque sean legales, que las pague.

  • stop islam
    #2 Vota Vota

    -15 i stop islam 16-03-2008 22:48

    6000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento socialista. No hay palabras.

  • por qu?
    #3 Vota Vota

    -15 i por qu? 17-03-2008 08:26

    ¿y por qué tiene que ser un gran templo? esto es lo que no acabo de comprender. ¿ya estamos copiando de nuevo el modelo yanqui de todo grande y todo en coche? digo yo que lugares de oración más pequeños y repartidos por donde haya demanda sería mejor idea ¿no? aunque lo de ceder el terreno así por el morro...no lo acabo de ver. Las religiones, como cualquier otra afición personal, que se las pague cada cual

  • y pal botellon no hay terrenos

    y estos jomeinis todo gratis

  • etienne
    #5 Vota Vota

    -14 i etienne 17-03-2008 09:37

    No entiendo que los ayuntamientos cedan terrenos a ninguna religion. Las religiones son unas de las causas de las guerras y barbaridades de este mundo. Quieren ayudar a una religion que promulga la discriminacion sexual? En vez de eliminar los injustos privilegios que tiene la iglesia catolica pretenden ayudar a otras a que los tengan.

  • stop islam
    #6 Vota Vota

    -16 i stop islam 17-03-2008 09:42

    Esto son las entregas a cuenta que realiza Zapatero (con nuestros impuestos) para su Alianza de Civilizaciones. Estoy convencido de que el titular, no obstante, es falso. La gente normal no quiere mezquitas ni cerca, ni lejos. Al plantearlo así, Público, da a entender que hay gente que acepta las mezquitas siempre que no estén cerca. Falso, porque por lejos que estén siempre estarán cerca de otros vecinos afectados por sus construcción que no la querrán cerca. Además ya se sabe lo que hay en las mezquitas.

  • LUISMI
    #7 Vota Vota

    -22 i LUISMI 17-03-2008 09:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mejor que cedan los terrenos para viviendas sociales que hacen mucho más falta y si quieren rezar que lo hagan en su casa

  • Pablo
    #8 Vota Vota

    -3 i Pablo 17-03-2008 09:52

    Las religiones no han de ser subvencionadas por la administración. Que construyan donde quieran y puedan pagar el terreno, pero con su dinero. Además ya es hora de dejar de financiar a los católicos con el dinero de los contribuyentes de un estado laico y aconfesional.

  • REINALDO
    #9 Vota Vota

    -9 i REINALDO 17-03-2008 10:29

    La iglesia se financia con el dinero de los que marcan la casilla del IRPF. Por repetir la mentira de que el estado gfinancia a la iglesia no va a ser verdad. Por otra parte la Iglesia ahorra al estado en prestaciones sociales el doble o el triple del dinero que recibe. La religíon que está siendo favoreciad con subvenciones, apoyo político y silencio sobre sus abusos por la "izquierda" es el Islam, regalando terrenos, permitiendo que los fanáticos saudies (en cuyo pais te castigan por poseer una biblia) financien mezquitas radicales por toda España. Probablemente parte de la izquierda es ya musulmana, otra parte está asueldo de los saudies y la otra es demasiado sectaria para darse cuente de lo que está pasando. Islamizando que es gerundio.

  • Carmen
    #10 Vota Vota

    -16 i Carmen 17-03-2008 10:52

    Las religiones para la humanidad son una superstición que esclaviza a las personas. Impidiendo su desarrollo natural espiritual.Permitiendo por el contrario manipular las mentes para controlar y dirigir a las poblacines más débiles y evitar que éstas creen problemas a los gobiernos.

  • pepe
    #11 Vota Vota

    -10 i pepe 17-03-2008 11:09

    Soy sevillano, de izquierda, de la auténtica izquierda de la que le importa un bledo las focas y considera las religiones una barbaridad, esto en Sevilla lo fomenta IU, yo los votaba. Nunca más.

  • kiko
    #12 Vota Vota

    -15 i kiko 17-03-2008 11:21

    los mulsumanes nos estan invadiendo poco a poco y esta vez no se van a ir ni los van a poder echar de españa. en todas las ciudades estan construyendo mezquitas. como no lo controlen acabaremos con el velo , burka en unos años.

  • didi
    #13 Vota Vota

    -20 i didi 17-03-2008 11:23

    con lo que nos esta costando avanzar socialmente y estos vienen a tumbarlo todo. no creo que sea justa habar pasado por una guerra civil y luego una dictadura para acabar con el velito. nos lo enmierdaran y nos tendremos que ir .

  • Angel
    #14 Vota Vota

    -13 i Angel 17-03-2008 11:52

    Me gustaria ver que pasaria si en estos paises musulmanes (unos mas radicales otros menos) el grupo de ciudadanos españoles (por supuesto camuflados con velo, barba,... para que no se sepa que son occidentales) pidiera que se construyera, aun aportando ellos mismos dinero, una iglesia catolica en el centro de una gran ciudad. A ver que pasaba. Pero claro es que aqui si nos negamos a hacer estas cosas... entonces salen los de siempre a decir que somos un pais racista. Tenemos mucho complejo por aqui.

  • Tanta tontera
    #15 Vota Vota

    -26 i Tanta tontera 17-03-2008 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Haber cuándo occidente tendrá los cojones de frenar el islamismo. Tenemos que ser nosotros los avanzados? Habéis visto alguna manifestación de árabes protestando contra actos terroristas islamistas? Eso sí, pedir y pedir. Lo primero en llegar a España pedir la tarjeta sanitaria.

  • caca
    #16 Vota Vota

    -8 i caca 17-03-2008 12:20

    Que quiten también las iglesias

  • Too
    #17 Vota Vota

    -16 i Too 17-03-2008 12:21

    Leyendo los comentarios deduzco dos cosas, por una parte la supina ignorancia que los españoles tienen de la historia de un país que era hogar de religiones diferentes. Por otra, o bien pareciera que todos los musulmanes son talibanes, que no lo son. O bien lo que existe en España es pura islamofobia. No les culpo a los españoles de a pie, España hasta hace muy poco se ha identificado plenamente con el genocidio cultural de musulmanes, judíos, indígenas americanos, luteranos y liberales.

  • Seneca
    #18 Vota Vota

    -12 i Seneca 17-03-2008 12:25

    ¿Y sale el tema hoy, en Domingo de Ramos?¿Una mezquita en Sevilla?. Ya tienen una, y llegaron los bárbaros mesetarios y la hicieron catedral. Y la macarena de paseo por las calles... mescojono. Parecemos una pandilla de sionistas, tocando los nardos al personal...Venga ya, ome!. Que no se os manipule tanto, y metéos vuestos dioses y diosas, si os cabe dentro de tanto ego, por donde os quepan.

  • para:  Angel   |  17-03-2008 11:52:35

    eres un ignorante, en marruecos hay iglesias y sinagogas hasta en poblaciones tan chicas como ASILAH por ejemplo, y cuando quieras lo puedes comprobar.

  • Pablo
    #20 Vota Vota

    -12 i Pablo 17-03-2008 13:15

    Vaya por delante que soy agnostico. Pero me asalta una pregunta ¿que pasaria si un grupo de catolicos residentes en un pais musulman quisieran hacer una iglesia?? por ejemplo en Arabia Saudi. Saludos

  • Beln
    #21 Vota Vota

    -1 i Beln 17-03-2008 13:20

    Pues qué vergüenza

  • cortijero
    #22 Vota Vota

    -4 i cortijero 17-03-2008 13:45

    Comprendo que las relaciones comerciales con el mundo musulmán son amplias e importantes para España, pero hay cosas que son innegociables devido a la repercución que traerán a años vista, es mejor bajarles los impuestos en las exportaciones de esos países que permitir qu la religión se expanda, con todo lo que eso conlleva. Es mi opinión para esta y todas las religiones.-

  • Maria
    #23 Vota Vota

    -6 i Maria 17-03-2008 13:56

    Yo vivo en Málaga y en mi calle hay una mezquita desde hace dos años. Una mezquita muy lujosa y enorme. No me gusto mucho su construcción por lo que podia suponer para el barrio. Los viernes no hay aparcamiento y las tiendas musulmunas han llenado la calle. Por lo demás no genera ruido ni problemas en la calle aunque reconozco que sigue sin gustarme por todo lo que representa la religión, las ideas extremas y todos los problemas que genera y ha generado a lo largo de la historia.

  • edwar
    #24 Vota Vota

    -11 i edwar 17-03-2008 13:57

    El Ayuntamiento dona terrenos para una mezquita??. Pero que coño es esto? Terrenos publicos apra una religion?'. . Y por que no para una escuela un centro sanitario o una biblioteca, que buena falta nos haec. Pura edmagogia para sacar votos ed los musulmanes. Ningún templo mas con dinero publico, y...lejos....muy lejos.

  • Yomisma
    #25 Vota Vota

    -9 i Yomisma 17-03-2008 14:18

    Y porque no?, o es que no le han cesido terrenos a la iglesia catolica?, ya este pais es plural y si a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana le ayudan tamien a los musulmanes, budista, etc, etc, también tiene derechos.

  • Gaditano del to
    #26 Vota Vota

    -5 i Gaditano del to 17-03-2008 14:45

    Suelo Publico para los musulmanes el mismo dia que se pueda edificar una iglesia catolica en tierras musulmanas, o poder tomarme una cerveza en el centro de un pais islamico.

  • Todos a ver a Jess del Gran Poder

    Soy de Sevilla, y estoy totalmente encontra de la construcción de esa mezquita. Además, me parece realmente vergonzoso que ZP con su más que ridícula Alianza de Civilizaciones, por un lado, se considere el abanderado del laicismo, y, por otro lado, permita y, en el caso de Andalucía, fomente a través del regalo del respectivo terreno la construcción de mezquitas. En Turquía, país de su principal socio Erdogan, se impide reformas en las pocas iglesias ya existentes y, para colmo, está prohibido por ley la construcción de nuevas iglesias. ¿Turquía = estado laico? Me parto, me troncho...

  • Todos a ver a Jess del Gran Poder

    ¿Cómo puede ZP estar aliado/asociado con el presidente de un país como Turquía que lleva ocupando ilegalmente – ¡tras una invasión militar! - casi 40 años parte de otro país y practicó en esa parte país la limpieza étnica desalojando de la parte norte de la isla Chipre a prácticamente todos los cristianos? Me temo que sólo será cuestión de tiempo hasta que ZP reconozca oficialmente la República Turca del Norte de Chipre.

  • Todos a ver a Jess del Gran Poder

    En mi opinión, le convendría a ZP – que cada vez me sorprende con nuevos niveles máximos de ingenuidad, por decirlo de alguna forma amable - echar un vistazo p. e. a Egipto o Argel, para que se percate de la situación que sufren las minorías cristianas desde hace muchísimo tiempo y espabile de una vez... ¡Viva San Fernando! ¡Viva Jesús del Gran Poder!

  • manu
    #30 Vota Vota

    -5 i manu 17-03-2008 14:55

    para pablo: acostumbras a hacer siempre lo mismo ke hacen contigo, igual lo ke te falta es personalidad si trabajan y cotizan en este pais, porke no van a tener su mezkita? no seamos tan cinicos, y si se les niega una cosa ke se les niegue todo y les aconsejamos se vuelvan por donde han venido,y a continuacion derribamos la mezkita de cordoba y la alhambra de granada vaya tela de cultura la nuestra.

  • www.elmutaizilii.blogspot.com

    Me resulta profundamente lamentable los problemas que ponen para construir mezquitas legales,principalmente los vecinos.Insoportable.Cinico e hipócrita.Las confesiones se han de respetar y el islam tiene todos los ingredientes para ser respetado.Me es familiar este doble rasero.Pedimos liberalismo y luego cerramos nuestros mercados.Pedimos libertad y somos nosotros mismos los que censuramos la construcción de edificios religiosos.Eso sí la mezquita de Córdoba ,la giralda,la alhambra etc etc que bonitas que son?y cuánto dinero ganan algunos andaluces en forma de turismo por estas construcciones y el atractivo que ofrecen a la ciudad? hipócritas.

  • Pablo
    #32 Vota Vota

    -1 i Pablo 17-03-2008 15:36

    Creo que me daría igual que pusieran una mezquita o cualquier otra cosa, siempre que no altere el día a día de mi barrio. Si construyen un centro comercial al lado y no resuelven problemas de aparcamiento estaré en desacuaerdo, igual que con una mezquita. El problema de la mezquita de Sevilla es que se hará un parque industrial de i+d, que tiene carencias de espacios y aparcamientos. Además del enfrentamiento entre el PSOE del ayuntamiento y el PSOE de la Junta de Andalucía.

  • Bamb
    #33 Vota Vota

    -4 i Bamb 17-03-2008 15:51

    No aprenderemos a respetar las creencias de otros que, para bien o para mal, son nuestros hermanos.Libertad religiosa en tanto se respeten detalles de urbanismo. TOLERANCIA. Los crsitianos dad ejemplo de amor.

  • YO
    #34 Vota Vota

    -2 i YO 17-03-2008 16:00

    Vaya tonterias a discutir. Las religiones se deberian quedar sin suvencion todas. Totalmente de acuerdo con edwar. Una escuela, una biblioteca, o el metro de sevilla creo que tienen mas prioridad. Y es verdad que a veces la tolerancia se deberia practicar bilateral. Donde esta su respeto por las iglesias. A mi como si desaparecen todas, pero ellos son los que las eliminan de su territorio.

  • joaqjuin ramirez
    #35 Vota Vota

    -6 i joaqjuin ramirez 17-03-2008 16:05

    para los socialistas que leeis este socialista periodico: los que votais socialista en sevilla sois los que con vuestro voto habeis permitido esto . ojala ajola que estos maravillosos mahometanos os den lo que vosotros les dais .... borregos

  • Turismo religioso.
    #36 Vota Vota

    -1 i Turismo religioso. 17-03-2008 16:12

    La humanidad siempre queriendo monopilzar a los dioses y en vez de practicar el amor al prójimo se dedica a levantar templos para esconserse.

  • CRISTOBAL
    #37 Vota Vota

    -7 i CRISTOBAL 17-03-2008 16:18

    Cuando a los cristianos se nos permita practicar nuestra religion libremente en los paises arabes, entonces que se construya la mezquita, mientras tanto nada de nada. Todos somos iguales.

  • Xabi
    #38 Vota Vota

    -5 i Xabi 17-03-2008 16:25

    Cristóbal, lo que está bien está bien. Da igual lo que hagan los demás. Que ellos no tengan libertad de culto no debe hacer que nosotros no lo ofrezcamos. Tenemos que creer en nuestros valores, no en la ley del Talión

  • CRISTOBAL
    #39 Vota Vota

    -6 i CRISTOBAL 17-03-2008 16:38

    Xabi, libertad para todos, no pa ra unos si y para otros no. Hablemos con dirigentes de esos paises para construir iglesias alli, veras lo que te dicen. Un saludo

  • Salvared
    #40 Vota Vota

    -1 i Salvared 17-03-2008 17:12

    Claro y mientras tenemos que soportar el repicar de las campanas de las iglesias, el tronar de los pasos en semana santa, la musiquilla navideña por las calles, etc ¿Es esa nuestra forma de entender la libertad religiosa?

  • para www.elmutaizilii.blogspot.com

    ¿Cómo puedes ser tan desvergonzado e hipócrita? ¿cómo puedes quejarte de "dos varas de medir" viviendo en España, mientras Europa se llena de Meqzuitas como hongos financiadas (muchas por Arabia Saudí, y muchas por los propios estados europeos), hay libertad de culto, donde después de varios atentados islamistas la gente no ha empezado a linchare moros, y sin embargo en los paises musulmanes apenas hay libertad religiosa, la apostasia está penada con la muerte y en Arabia Saudi te apalean por llevar una Biblia? Los musulmanes exigen plena libertad en los paises cristianos pero sin reciprocidad, en sus paises quien no sea musulmán palo y tentetieso, y encima quejándose...Mira tío, puede que a los progres se las metais dobladas pero hay algunos que os hemos calado. No os paseis de listos.

  • manos a la obra
    #42 Vota Vota

    -3 i manos a la obra 17-03-2008 17:14

    Los superprogres ven con buenos ojos en aras de la libertad, de respetar las creencias de los demas y de la hermandad llenar de mezquitas arabes España pero a los catolicos ni agua. ¿Como se explica este prodigio de coherencia? Y si los arabes pueden construir mezquitas por que no construimos tambien templos budistas? Y aztecas, mayas, ortodoxos....y piramides como la Keops, templos como el de Karnac, la gran muralla china, el taj mahal, el coliseo romano, los jardines colgantes de babilonia, la estatua de Zeus, petra, esparta.... Construyamos, construyamos, construyamos, que por ladrillo no sea, que en España se pueda multar por motivos lingüísticos en algunas regiones por rotular en el idioma oficial de todo el país pero que se puedan construir mezquitas en aras de la libertad, por supuesto...

  • para www.elmutaizilii.blogspot.com  pero hay algunos que os hemos calado. No os paseis de listos.

    ¿Qué te parece el intento de asesinato del caricaturista danés? ¿la violación por parte de la inmigración musulmana de la libertad de expresión es propio de una religión "de paz"? ¿qué me comentas del asesinato de Theo Van Gogh? ¿permitirías que tu hijo o hija abandonara libremente el Islam y se convirtiera al cristianismo (o al budismo, hinduismo...)? ¿estás de acuerdo en que no se puedan construir iglesias en Arabia Saudí y muchos otros paises musulmanes? Wilders no encuentra quien le "publique" su documental, ya tenemos censura en Europa, la censura islámica ¿si no hubiese inmigrantes musulmanes en Europa no habría más linbertad en Europa? ¿no te parece de desgraciados insultar, corromper y violentar las costumbres del pais que te acoje cuando huyes de la barbarie y pobreza de los paises sarracenos? éso es lo que haceis los musulmanes.

  • hama
    #44 Vota Vota

    -2 i hama 17-03-2008 17:31

    Lo que dicta el sentido común es la prohibición de la secta islámica mientras duren los atentados islmaistas, sus minorias no respeten la libertad de expresión que ha hecho de Europa lo que es, y los paises musulmanes tengan libertad religiosa como exigen cínicamente sus inmigrantes en Europa.

  • Too
    #45 Vota Vota

    -4 i Too 17-03-2008 17:37

    Algunos hablan del Islam como algo foráneo y extranjero cuando la realidad es que existen casi 300.000 musulmanes que son ciudadanos españoles con todas las de la ley y tienen reconocido constitucionalmente el derecho a la libertad de culto. Bueno, dado el respeto que se da en España a los derechos contitucionales no me extraña, yo aún no tengo esa vivienda digna que la constitución me garantiza.

  • pereza
    #46 Vota Vota

    -1 i pereza 17-03-2008 17:39

    Todo el mundo tiene derecho a practicar su religion y mas en un pais libre lo que parece un tanto grandilocuente es que nos quieran implantar sus mezquitas en el centro de las ciudades

  • despertad
    #47 Vota Vota

    -3 i despertad 17-03-2008 17:47

    “No esperes la llamada de un grupo islámico como Al-Qaeda para que puedas empezar a recibir órdenes y a actuar. Actúa por tu propia cuenta, comenzando hoy mismo. Crea una célula secreta para la yihad en los medios que esté preparada para convertirse en operacional en cualquier momento y que sea como una bomba de relojería oculta en tu hogar, esperando a golpear a los enemigos de Alá”. Son las instrucciones dadas por el yihadismo internacional en los foros de Internet que reclutan a los soldados de Alá y que pretenden extender la malla terrorista musulmana con indudables tácticas de quinta columna. Las llamadas a permanecer inadvertidos, y a comprar “armas pequeñas” que puedan ser ocultadas fácilmente “hasta que llegue el momento” son otras de las recomendaciones en esta “yihad de los medios”, una yihad que, más allá de ser clandestina, dispone de otro frente paralelo en las masivas descargas de odio antioccidental que, por ejemplo, reciben los niños iraníes en el colegio, según desvelaba un estudio sobre los propios textos escolares impulsados desde Teherán http://www.nuevodigital.com/2008/03/14/p7476#more7476

  • Lucky Strike
    #48 Vota Vota

    -5 i Lucky Strike 17-03-2008 17:53

    Apoyaré la construcción de mezquitas en España cuando se puedan construir iglesias o templos budistas o ¿será mucho pedir? cines en Riad. Lo demás es hacer el canelo. Por cierto, si se tratara de una iglesia católica estaríais poniendo el grito en el cielo por aquello de que el terreno es municipal... no os veo... ¿por qué? ¿lo de siempre? Ah, vale.

  • BAD RELIGION
    #49 Vota Vota

    -2 i BAD RELIGION 17-03-2008 17:54

    Totalmente de acuerdo con YO y con edwar. FUERA RELIGIONES. Cuanta gente ha muerto por las religiones? Esto si que son armas de destrucción masiva.

  • despertad 1 de 2
    #50 Vota Vota

    0 i despertad 1 de 2 17-03-2008 17:56

    'O dices que el islam es paz y tolerancia... o palo' Era el propio presidente senegalés, anfitrión del encuentro, el que, abiertamente, pedía que se pusieran "al servicio de la Umma los recursos humanos de las que dispone en Occidente". En principio, según Abdoulaye Wade, la enorme comunidad musulmana ya presente en Europa -incluyendo a sus propios ciudadanos supervivientes del reto de preferir la muerte en el Atlántico que seguir bajo la cegadora luz del islam patrio-, debería ser “utilizada” para presentar al islam como “una religión de paz y de justicia, que exalta el conocimiento, el esfuerzo de reflexión personal y el pensamiento crítico”,

  •  despertad 2 de 2
    #51 Vota Vota

    0 i despertad 2 de 2 17-03-2008 17:56

    una descripción del orbe musulmán muy celebrada por los delegados asistentes. De esta forma, el islam no debería ser mostrado como “una fuente de fanatismo o de oscurantismo”. Y si alguien lo hace así -y aquí llega la segunda parte de lo discutido en Dakar-, la Umma debería adoptar contundentes medidas, que, en las propuestas más exaltadas, incluirían el uso de la fuerza militar organizada, y en las más moderadas, la interposición de contundentes acciones judiciales a quienes se atrevan en Occidente a dudar de que “el islam es una religión de paz y de justicia”, acciones de represalia que deberían contar con la cobertura política y logística de las Naciones Unidas, y que están dirigidas a "eliminar la discriminación religiosa y la intolerancia" de los europeos contra los musulmanes. http://www.nuevodigital.com/2008/03/17/p7477#more7477

  • stop islam
    #52 Vota Vota

    -5 i stop islam 17-03-2008 17:57

    Los comentarios a esta noticia de los progres responden a un patrón preestablecido. Hace unos años el "imán de" Fuengirola, dió instrucciones a sus fieles sobre cómo pegar a una mujer sin dejarle marcas. Hubo progres que condenaron aquel discuros, pero la mayoría se dedicó a publicar cartas y comentarios condenatorios de la religión en abstracto. Es su estrategia. En arabia han prohibido las camisetas del Barça y los comentarios a esta noticia han sido: las religiones son un cáncer para la humanidad... el cristianismo torturaba... la inquisición nosequé...Palabras huecas y narcotizantes para evitar que la gente se movilice contra los musulmanes.

  • REINALDO
    #53 Vota Vota

    -4 i REINALDO 17-03-2008 18:03

    gracias a Lucky y a Stop Islam, todavía hay vida en Occidente. ¿qué os indigna más, la desvergüenza, arrogancia y cinismo de los inmigrantes musulmanes que mientras cometen atentados terroristas, amenazan la libertad de expresión de sus anfitriones (nosotros) y llenan neustros barrios de mezquitas enciman nos exijan más y nos llamen racistas e islamófobos, o los progres que por cobardia o por estupidez o por las dos cosas, les ayudan fervientemente en la islamización acelerada de nuestro continente? Yo empiezo a tragar menos a los taridores progres que a los islamistas. Un saludo.

  • JORGE
    #54 Vota Vota

    -2 i JORGE 17-03-2008 18:17

    OTRO COMENTARIO MIO QUE A ELIMINADO PUBLICO.ES....LIBERTAD....JAJAJA

  • JORGE
    #55 Vota Vota

    -3 i JORGE 17-03-2008 18:19

    OTRO COMENTARIO MIO QUE A ELIMINADO PUBLICO.ES....LIBERTAD....JAJAJA

  • stop islam
    #56 Vota Vota

    -4 i stop islam 17-03-2008 18:21

    A mí me indignan los progres porque carecen de discurso y son los que verdaderamente hacen daño. Los otros por más millones que se cuelen no serían un problema. Pero el progre, sí. Todos los catecismos de la izquierda tienen una sóla excepción: el mundo musulmán. Están en contra de la violencia de género, pero no en el mundo musulmán. Están en contra de la homofobia, pero no en el mundo musulmán. Están en contra de la religión en la escuela, pero no si es el islam....Saludos.

  • Jos Luis
    #57 Vota Vota

    -1 i Jos Luis 17-03-2008 18:22

    Yo creo que todas las religiones tienen los mismos derechos lo que no debería implicar que el Estado (Ayuntamiento etc) tenga que subvencionarlas. Lo que es un insulto es que el Islam exija "sus derechos" (¿cuales son sus obligaciones en contrapartida?) cuando en los paises islámicos las demás religiones no los tienen. ¿Se podría construir una gran Catedral Católica en, por ejemplo, Arabia Saudita o Irán? En el fondo todas las religiones se comportan de igual manera: suprimir la "competencia" (ejemplo: la iglesia católica en la Mezquita de Córdoba).

  • Bad Religion
    #58 Vota Vota

    -3 i Bad Religion 17-03-2008 18:30

    R E S P E T O. A las personas, no a las religiones. Estas son aglutinantes y omnubilantes. Libertad de culto personal, no colectivo. Todo se define en una sola palabra: R E S P E T O

  • soy mujer y mi hermano es gay podemos entrar en las mezquitas?

    contestarme plis

  • ZEROLO TIENES QUE HACER ALGUN ORGASMO DE LOS TUYOS O LAS MUJERES ESTAMOS CON EL BURKA

    ZEROLO TIENES QUE HACER ALGUN ORGASMO DE LOS TUYOS O LAS MUJERES ESTAMOS CON EL BURKA

  • NO SE PUEDE SUBENCIONAR RELIGIONES Q DESCRIMINAN LAS MUJERES ETC.........

    + VALE LO MALO CONOCIDO,TENEMOS SUFICIENTE CON NUESTRA IGLESIA Y LO Q NOS ESTA COSTANDO MODERNIZARLA.

  • Una universidad catalana crear una escuela para formar imanes
  • Cristiana
    #63 Vota Vota

    -6 i Cristiana 17-03-2008 18:41

    ¿Cuántos templos cristianos dejan construir en los países Islámicos? y encima con terreno cedido por los ayuntamientos. ¡Venga ya!

  • REINALDO
    #64 Vota Vota

    -3 i REINALDO 17-03-2008 18:48

    Para Jose Luis: De acuerdo en todo excepto en una cosa: Todas las religiones no son iguales, te invito a leer el Corán para que lo compruebes. Por cierto, La Catedral de Córdoba fue originariamente una basílica católica, despiués Mezquita y más tarede volvió a su origen. Es decir, no robamos la Mezquita, recuperamos la Iglesia que los moros destruyeron.

  • CUANDO TENTREMOS UNA UNIVERSIDAD PARA FORMAR CURAS?

    DONDE ESTAN? EN LOS PAYSES DE LA GUERRA SANTA?

  • para Stop Islam de Reinaldo
    #66 Vota Vota

    -2 i para Stop Islam de Reinaldo 17-03-2008 18:55

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho de la táctica progre que yo llamo "la equidistancia", ante cualquier barbaridad islámica sacan las cruzadas o el cura que no deja comulgar con gluten, y como todas las religiones son iguales no hay que hacer nada, es igual Ben Laden que Bush, y bla bla,. etc... Pero yo creo que su principal función no es narcotizar cualquier reacción (que lo hace) sino autoengañarse y cubrir su miedo y cobardia ante un proceso que ya nadie puede negar con hipocresía y pretendida dignidad. Hace poco le decia al sarraceno mutazilli que el Islam en condiciones normales jamás hubiese podido con Occidente, pero el oeste tiene cancer y el Islam es la enfermedad oportunista.

  • Salvared
    #67 Vota Vota

    -7 i Salvared 17-03-2008 19:02

    Claro y mientras tenemos que soportar el repicar de las campanas de las iglesias, el tronar de los pasos en semana santa, la musiquilla navideña por las calles, etc ¿Es esa nuestra forma de entender la libertad e igualdad religiosa?

  • YO SOY MUJER ESPAOLA,Y NO QUIERO Q CON MIDINERO CONSTRULLAN TEMPLOS EN LOS Q YO NO PUEDA ENTRAR

    YO SOY MUJER ESPAÑOLA,Y NO QUIERO Q CON MIDINERO CONSTRULLAN TEMPLOS EN LOS Q YO NO PUEDA ENTRAR,EN LAS IGLESIAS SI PUEDO Y PODEMOS TODOS.

  • REINALDO
    #69 Vota Vota

    -3 i REINALDO 17-03-2008 19:08

    ¿Veis? El post de Salvared es el clásico "equiistante", ante la relñaidad amenazante que exige acción, se dopa con una dosis de autoodio y queda tan bien, no es un cobarde, es un rebelde entre dos fuegos oscurantistas. Violarán a su madre los muyaidin y no hará nada, se dirá "también los templarios en las cruzadas violaban". Pagará el impuesto para los Dhimmies y se irá en Paz.

  • uno
    #70 Vota Vota

    -3 i uno 17-03-2008 19:13

    Lobonito de la Mezquita de Coroba,La Alhambra de Granada y la Giralda es que etán en Espña que no ha sido nunca otra cosa que un lugar extraño al islam,el cual entropor l fuerza y salió por la fuerza.¿Dóde están las Cordobas y las GRaadas en el mundo islámico? ¿por qué siempre que hablan de toleracian recurren siempre a la España Invadida por una fuerza hóstil llamada islam?

  • Cristiana fantica, estudia y luego hablas

    Católicos y musulmanes hacen mal en discutir de las tonterías que los separan, cuando tienen tantas estupideces que los unen. Ni iglesias ni mezquitas. Hay iglesias cristianas en cualquier país islámnico, lo sabrías si hubieras leído o si hubieras viajado un poquito, beata. No me gustan las mezquitas, ni tampoco las iglesias.

  • PARA Cristiana fantica, estudia y luego hablas

    Tu frase: "Hay iglesias cristianas en cualquier país islámnico, lo sabrías si hubieras leído o si hubieras viajado un poquito, beata." es radical y absolutamente FALSA, además de insultante para otra persona. Por lo demás, representas la típica equidistancia progre de la que hablábamos sólo que aliñada con una mentira.

  • Los integristas catlicos nos atacan

    En Rabat, en Argel, en Trípoli, incluso en Teherán hay iglesias, cualquiera que sepa buscar en inglés lo puede comprobar en Google, ni siquiera hace falta viajar. ¿Qué hay de falso en decir la verdad, cristiana fanática? Tú, cristiana fanática, sí que eres falsa o ignorante, o las dos cosas a la vez como buena integrista. Vosotros católicos, fanáticos, sois iguales o peores que los musulmanes. sí, soy equidistante, el mismo asco me dan los fanáticos de la cruz y de la media luna.

  • CRISTIANA FANTICA MIENTE, AQU VA UNA PRUEBA

    Je, se pilla antes a una cristiana fanática mentirosa que a un cojo. No creí que fuera necesario, pero ahí va, nada menos que en el Teherán del Irán de los Ayatolas: http://www.worldisround.com/articles/343042/photo105.html Cristiana fanática, vete a leer algo que no sea el catecismo.

  • Lean, cristianos fanticos
    #75 Vota Vota

    -4 i Lean, cristianos fanticos 17-03-2008 20:14

    Cristianos fanáticos, aprended de la tolerancia de los musulmanes. Al menos infórmense y dejen de mentir y rebuznar como suelen hacer los fanáticos. http://english.aljazeera.net/NR/exeres/32CC5571-64DA-45AA-BDE5-A0CA68CD4616.htm

  • REINALDO
    #76 Vota Vota

    -5 i REINALDO 17-03-2008 20:22

    Juas juas¡¡¡ Ésto si que es bueno, los progres proislamistas vendiendo la moto de que hay Iglesias en no se qué paises...Claro que las hay, la mayor parte del mundo islámico fue antes cristiano durante centenares de años, pero los cristianos son perseguidos y no tiene libertad de culto. La gravedad de la persecución varía de un pais sarraceno a otro. Hace poco fue asesinado un arzobispo en Irak, en Pakistán los cristianos son asesinados o violados dia si y dia también, en Arabia Saudí no puedes ni leer la Biblia en tu casa, en Turquia no se pueden construir Iglesias y los cristianos no pueden ser funcionarios ni militares, en ningún pais musulman está permitida la apostasía, bajo pena de muerte y regularmente son deportados o encarcelados los pocos misioneros que se atreven a pasarse por esos paises, mientras ellos construyen mezquitas a mansalva en Occidente y hacen una agresiva política de proselitismo. Mirad progres: los musulmanes permiten la existencia de minorias cristianas y judias, pues para ellos son gentes "del libro", seguidores de una versión imperfecta del Islam. Pero a los paganos o ateos los exterminan. Id remojando vuestras barbas, progres ateillos. Y leeros el corán, viajad a Arabia Saudí con un colgante de una cruz y luego nos contais. Pero que perros cobardes, madre mia.

  • para los ignorantes progres
    #77 Vota Vota

    -3 i para los ignorantes progres 17-03-2008 20:25

    Qatar no es Arabia Saudí, promotora de la mayoria de mezquitas islamistas en Europa. Es divertido ver como haceis el trabajo de RRPP del islamismo, con qué pasión. ¿os pagan por no reconocer que la Tierra da vueltas alrededor del Sol o simplemente sois imbéciles?

  • REINALDO
    #78 Vota Vota

    -2 i REINALDO 17-03-2008 20:29

    Argelia persigue y expulsa a sus cristianos; mientras Francia da la bienvenida a sus imanes http://layijadeneurabia.com/2008/03/09/argelia-persigue-y-expulsa-a-sus-cristianos-mientras-francia-da-la-bienvenida-a-sus-imanes/

  • hama
    #79 Vota Vota

    -2 i hama 17-03-2008 20:30

    ¿los maricones colgados en gruas en Irán son mentiras de la Cia, progres?

  • REINALDO
    #80 Vota Vota

    -2 i REINALDO 17-03-2008 20:31

  • KRUSAITA
    #81 Vota Vota

    -6 i KRUSAITA 17-03-2008 20:31

    A los "españoles" sin cultura:QUE LES DEN! A los islamistas machistas y fanaticos: QUE LES DEN!A las mujeres submisas: QUE LES DEN! A los putos católicos que durante años arrasaron a civilizaciónes con el nombre de Dios en sus bocas: QUE LES DEN! Basta ya de ojo por ojo y busquemos una manera de solucionar cuestiones más importantes como la violencia y la pobreza . QUE LE DEN!!!!!

  • HAMA
    #82 Vota Vota

    -1 i HAMA 17-03-2008 20:37

    ¿Y si nuestros ideales trastornan nuestro sentido de la realidad y nos llevan por el camino equivocado? ¿Y si Bush es realmente un gran presidente? ¿Y si no hay tal cosa como una guerra legal? ¿Y si la guerra legítima sólo un concepto que se han inventado unos burócratas para que les permite hacer unas guerras son tan perniciosas como cualquier otra guerra…? ¿Y si “guerra legítima” nos lleva a guerras sin sentido solo porque un grupo estados terroristas de la ONU votan por ello? ¿Y si la lucha contra el Islam es la ran guerra europea del momento? ¿Y si la única forma de ganar la guerra para la Europa cristiana es prohibir el Islam y devolver a todos los musulmanes a sus países? ¿Y si la nueva generación de inmigrantes musulmanes son en realidad tropas de ocupación?

  • HAMA2
    #83 Vota Vota

    -3 i HAMA2 17-03-2008 20:38

    ¿Qué pasa si la fraternidad, la comprensión mutua, la empatía, y el enriquecimiento mutuo del multiculturalismo no son sino pajas mentales de cuatro periodistas? ¿Y si estamos al borde de una guerra mundial? ¿Y si es cierto que la guerra resuelve los conflictos irresolubles, y sin embargo las negociaciones no?. ¿Y si la mayor amenaza a la paz es pensar solo en la paz, y pensar en la guerra asegura la paz? ¿Y si la inmigración es en realidad un ocupación? ¿Y si las incursiones israelíes en Gaza fueran el modelo para tratar los disturbios den los barrios musulmanes?

  • VED STOS VIDEOS SI TENEIS HUEVOS
  • KRUSAITA
    #85 Vota Vota

    -6 i KRUSAITA 17-03-2008 20:41

    Durante años nos hacen la bola de que tenemos que reunirnos y estar a cargo de un sacerdote pra buscar a Dios. Si cada uno cre en Dios que sea en su casa y para si y no esté por ahí como los testigos de jeová tocando los cojones a la gente, por ejemplo. Todos tenemos el derecho de seguir a una religion. Dios es Dios en todos los lugares inclusive dentro de casa .

  • trozo dela rtculo recomendado por un progre (de aljazzira)

    Although the country's native inhabitants are entirely Muslim - and are prohibited by law from converting to another faith - "the new Catholic church will cater to the large number of Christian migrants who have come to the Arabia Gulf state in search of work." éso es tolerancia, sí señor progres, prohibición por ley de cambiar de religión...Qué asco dais progres taridores

  • CHATILLON PARA KRUSAITA
    #87 Vota Vota

    -5 i CHATILLON PARA KRUSAITA 17-03-2008 20:45

    Krusaita, cuando te pongan el burka me voy a reir de la hostia. Y ten cuidado con desear que les den a los esapañoles sin cultura, porque tú vas a ser una de las primeras

  • HAMA
    #88 Vota Vota

    -4 i HAMA 17-03-2008 20:46

    I~slam S~pread L~ies A~nd M~urders

  • CAHTILLON
    #89 Vota Vota

    -8 i CAHTILLON 17-03-2008 20:54

    También conviene recordar a los progres idiotas que el problema del Islam no es sólo con el cristianismo, su religión el odio les enfrenta con los hindues en India, con los budistas en oriente, con los chinos y con los ortodoxos en Rusia.

  • Salvared
    #90 Vota Vota

    -11 i Salvared 17-03-2008 20:59

    Claro y mientras tenemos que soportar el repicar de las campanas de las iglesias, el tronar de los pasos en semana santa, la musiquilla navideña por las calles, etc ¿Es esa nuestra forma de entender la libertad e igualdad religiosa?

  • pepe sonrisas
    #91 Vota Vota

    -11 i pepe sonrisas 17-03-2008 21:34

    Que hagan lo mismo con las iglesias católicas. Que las trasladen bien lejos. Y que dejen de dar la brasa con sus putas procesiones.

  • roberto
    #92 Vota Vota

    0 i roberto 17-03-2008 22:37

    SOIS SIMPLEMENTE "RIDICULOS·

  • Fernando
    #93 Vota Vota

    -4 i Fernando 17-03-2008 23:22

    A ver dónde da el ayuntamiento 11000 metros para una iglesia...

  • ya son mas de un milln
    #94 Vota Vota

    -4 i ya son mas de un milln 18-03-2008 08:47

    Ya son más de un millón Publicado el 18 Marzo, 2008 Publicado en la sección Actualidad http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/18/ya-son-mas-de-un-millon/ No es ninguna broma, los musulmanes son más de 1.130.000 en España. De ellos, tan sólo unos 33.000 son conversos, cifra que indica la dificultad de penetración de esta ‘religión’ entre los europeos. Sin duda, el maltrato a las mujeres, la ablación, la violencia, la tortura de homosexuales y los asesinatos continuados son una barrera que frena al Islam entre los ciudadanos españoles.

  • DA TODA LA IMPRESION Q PARA Q NO ATENTEN ,TENGAMOS Q PONERLES EL C...O

    ME DA PENA LO Q ESTA PASANDO,SI TANTO QUIEREN SU RELIGION Q LA PRACTIQUEN DONDE SE LA ENSEÑARON.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:48:19