Público
Público

62 inmigrantes intentan alcanzar las costas andaluzas en una sola jornada

Salvamento Marítimo bajara la posibilidad de que 16 de ellos sean menores de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jornada del lunes se ha saldado con la escalofriante cifra de tres embarcaciones interceptadas en las que viajaban 62 inmigrantes, todos varones, que pretendían alcanzar las costas andaluzas, concretamente en las provincias de Cádiz y Almería. Según informó Salvamento Marítimo, 16 de ellos podrían ser menores de edad.

La primera embarcación fue interceptada el pasado domingo a las 21.00 horas a 50 millas al suroeste de la costa de Almería, por lo que Salvamento Marítimo envió a la Salvamar Denébola y a la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil para efectuar su rescate. Afortunadamente, los 35 ocupantes de la patera, de los que seis podrían no haber alcanzado aún la mayoría de edad, alcanzaban el Puerto de Almería a las 1.30 horas en buen estado de salud.

El segundo episodio acontecía a las 7.30 horas. De nuevo, tal como aconteció el pasado viernes, un grupo de siete inmigrantes de origen magrebí intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una inestable lancha hinchable de juguete cuando fueron localizados a siete kilómetros al sur de la localidad gaditana de Tarifa por el transbordador Jaime I, que cubre la ruta Algeciras-Ceuta. Según informa EFE, la subdelegación del Gobierno en Cádiz comunicó que todos los rescatados eran jóvenes, con lo que Salvamento Marítimo no descartó que pudieran ser menores de edad.

Por otra parte, 20 inmigrantes, de origen magrebí, fueron localizados, a las 9.00 horas, a poca distancia de la costa gaditana mientras navegaban en una patera rumbo a la playa del Faro de Trafalgar, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca. Según informó el servicio de emergencias 112, los 20 alcanzaron la costa en 'buen estado de salud' y destacó que tres de ellos podrían ser menores de edad.