Público
Público

El 70% de los lectores de 'Público.es' considera que el anuncio supone el "final real" de ETA

Un 65% de los lectores cree que afectará al resultado del 20N y seis de cada diez apoyaría una negociación para la salida de presos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Después del comunicado emitido por la organización terrorista ETA en el que anunciaba el 'cese definitivo de su actividad armada', Público.es preguntaba a sus lectores, en diferentes encuestas, cuáles consideraban que podían ser las consecuencias inmediatas de este anuncio.

Así, los lectores de este diario en su mayoría han considerado que el anuncio del 'cese definitivo' supondrá el final real de la banda terrorista y de sus actividades, abriendo un nuevo escenario en Euskadi. Así, siete de cada diez lectores considera que ETA ha dicho adiós para siempre con este comunicado y que ya no habrá más atentados.

En este contexto, la proximidad de la celebración de Elecciones Generales en España obligaba a preguntar también si el anuncio de la banda terrorista afectaría de algún modo en el resultado electoral. A esta pregunta, el 65% de los lectores de este diario considera que efectivamente el anuncio afectará al resultado en el 20N. Todas las formaciones parlamentarias, y especialmente los partidos políticos vascos, declaraban ayer su satisfacción ante el anuncio.

A la pregunta de si apoyarían que el Gobierno negociara la salida de presos de ETA, un 60% de los lectores que contestaron lo hicieron de forma afirmativa. Lo opción planteada por los lectores refleja el sentir del sector de presos que ha apoyado a Otegi que venció cuando se impuso entre los presos, hastiados de la violencia y de sus jefes.

Público.es

¿Crees que será realmente el fin de ETA?

¿Afectará al resultado de las Elecciones Generales?

¿Debería el Gobierno negociar la salida de presos de ETA?