ANV y Aralar frustran la 'moción ética' de PNV y PSE en Bergara
Es la tercera vez en cinco dÃas que esta iniciativa contra ANV no logra prosperar, después de lo sucedido en Mondragón y Hernani
Noticias relacionadas
Los votos de ANV y Aralar, partidos coaligados en el gobierno del Ayuntamiento de Bergara, han impedido hoy que prospere en este municipio guipuzcoano la denominada "moción ética", impulsada por el PNV y el PSE/EE tras el asesinato del ex edil socialista de Arrasate IsaÃas Carrasco, que pide la dimisión de los cargos que no condenan la violencia.
En la sesión plenaria de esta tarde en Bergara los seis ediles de ANV, grupo que tiene la alcaldÃa, y los tres de Aralar votaron en contra de la moción ética, mientras que los tres del PNV (los otros dos estaban ausentes) y los dos del PSE/EE fueron los únicos en respaldar la iniciativa, ya que el único representante de EA en la corporación se abstuvo.
Ésta es la tercera vez en la que la iniciativa de PNV y PSE/EE decae, después de que el pasado jueves no prosperara en el pleno de Mondragón y de que al dÃa siguiente no fuera aprobada por la Junta de Portavoces de Hernani, los dos municipios vascos en los que la moción habÃa sido tratada hasta ahora.
Sesión tensa
La sesión se desarrolló en un ambiente de tensión, sobre todo al inicio de la reunión y en el momento en el que se debatió la "moción ética", ya que decenas de simpatizantes de ANV que abarrotaron el salón de plenos, profirieron gritos contra el PNV y el PSE/EE y exhibieron carteles con lemas en euskera como "En Euskal Herria democracia cero" o "Independencia adelante".
Al fondo de la sala, los alborotadores desplegaron una gran pancarta en la que se podÃa leer "Respetad la palabra de los ciudadanos. Fraudes no".
La alcaldesa de Bergara, Agurne Barruso (ANV), fue la única en tomar la palabra en el turno de explicación de voto y lo hizo para reivindicar el trabajo realizado por su formación en el tiempo que lleva al frente del consistorio y para recordar el apoyo que su partido recibió de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales que, según explicó, es lo que le otorga "legitimidad" para continuar al frente del consistorio.
A continuación, la primera edil abrió un turno de intervención entre los asistentes, varios de los cuales recriminaron la actitud de los concejales de PNV y PSE/EE al presentar la moción.
Una vez concluido el pleno, la corporación y los asistentes, muchos de los cuales volvieron a corear diversas consignas, abandonaron el consistorio, cuyo exterior estaba custodiado por varias dotaciones de la Ertzaintza, sin que se produjeran mayores incidentes.
Sólo ha prosperado en VillavaÂ
Hasta el momento, sólo la localidad navarra de Villava ha aprobado el texto, con los votos favorables de UPN, PSN e IUN, la abstención de NaBai y el voto en contra de ANV.
La moción ha sido registrada también en otras poblaciones en las que ANV gobierna en minorÃa, como Elorrio (Vizcaya), o las guipuzcoanas de Villabona, Soraluze, Legazpia, Antzuola y Azpeitia.
Antzuola y Legazpia debatirán el texto en pleno el próximo 7 de mayo, mientras que en Azpeitia se tratará al dÃa siguiente y en Villabona y Soraluze aún no se ha fijado fecha.
En Urretxu la moción todavÃa no ha sido presentada, ya que el PSE/EE emplazó a EA, primer partido de la oposición, a que la registrara y en este momento, según fuentes socialistas, los partidos mantienen contactos para acordar cómo gestionan esta cuestión.
En Zestoa tampoco se ha registrado aún la moción, ya que los ediles del PNV plantearon un texto incompleto, al que faltaba el punto en el que se pide la dimisión de los cargos de ANV, y posteriormente la retiraron, según fuentes municipales.
69 Comentarios
-
Bueno esto ya lo sabiemos. Si en vez de poner tonterÃas encima de la mesa, pusierais UNA MOCION DE CENSURA, se podrÃa ver quien está con los asesinos y quien NO. Apostamos que los SOCIALISTAS no la vais a presentar porque NO os conviene?
-
Si ANV esta en las instituciones es porque el PSOE lo quiso.Al PNV ya le conocemos.Ambos quieren salvar la cara con "las mociones éticas", pidiendo que dimitan.Que propongon mociones de censura y al menos donde tengan suficientes votas saldrá de la alcaldÃa ANV.Esto es pedir peras al olmo.
-
estaban AUSENTES. Incluidos 2 tipejos del PNV. Los de Izquierda Unida el filoetarra de ZUTIK y posiblemente hasta el conserje. Para preparar una chapuza de este calibre es básico tener al menos la "inteligencia" de Patxi Lopez.
-
El PSOE necesita a ANV, si no presentarÃa una moción de censura y no una "moción ética".
-
Marcos, tienes toda la razon. pense que despues de esto a zapatero solo le votaria sonsoles. mociones de censura? ilegaliza directamente a anv, pero eso no interesa porq este zapatero va a seguir negociando con eta
-
ANV está en los ayuntamientos porque asà lo ha decido el pueblo. Haber si os enteráis pseudo-demócratas.
-
A ver, progres de pacotilla.. ¿También aquà la culpa del fracaso ha sido del PP...?
-
Que gran argumento Jose A.
-
Aitor, no es cuestión de argumentos, es cuestión de hechos. Todo aquel que apoya la violencia como medio de defensa de sus ideas es alguien que tiene serios problemas sobre el concepto de democrácia y por su puesto dice muy, muy poco de él. ¿Apoyas tú la violencia, la extorsió y el asesinato?
-
En el año 1981 el PSE condenó los atentados del GAL, 15 años más tarde se supo que eran ellos, ¿Sirvió de algo esa condena? En este paÃs nadie tiene derecho a dar lecciones de ética a nadie, porque el que más o el que menos tiene que pedir perdon por algo, y aquà todos los partidos guardan algún que otro armario cargado de muertes.
-
José A. Imagino que a la hora de recolectar el dinero de sus impuestos, o pagar la cuota de la comunidad de vecinos y cosas de esas no eres tan "selectivo", y te importa un bledo su cociente intelectual, tambien imagino que si alguno de ellos es donante de sangre u órganos tampoco le harÃas ascos.
-
Mazagoitia, ¿desde cuando la gentuza está exenta de pagar impuestos, cuotas de vecinos o su sangre u organos son inservibles?. Simplente afirmo que todo aquel que apoya la violencia, la extorsió y el asesinato como medio de defensa de sus ideas es un indeseable. ¿o tú lo consideras una buena persona?
-
curioso, mientras en la CAV se inventan la patochada de las mociones éticas, en Madrid se hace apologÃa de la violencia con el bicentenario del 2 de mayo
-
RECORDAR QUE EN EL PRIMER AYUNTAMIENTO DONDE SE INTENTO SACAR DE LA ALCALDIA A UNO DE ESTOS IRRACIONALES, LA CONCEJALA DEL --PP--- SE ABSTUVO, SEGURAMENTE POR MIEDO. ¿¿QUE DECIS A ESTO PEPEROS??. PREDICAD CON EL EJEMPLO SINVERGUENZAS
-
"Moción ética". No me toques los cojones. "Moción a la puta calle"
-
Para Jose A. Pero qué atrevida es la ignorancia, como se puede decir tanta tonterÃa en tan poco espacio, coeficiente intelectual, indeseables... ¿Conoces alguno? Yo muchos, y no les aguantarÃas un asalto en una discusión sobre el tema que quieras, ética, derechos humanos... A mi entre ellos. Dime un partido, solo uno, que tenga las manos limpias, que según esos argumentos que se están utilizando últimamente tenga derecho a tener una alcaldÃa o lo que sea... Te aseguro que te va a costar encontrarlo
-
Ilegalizar?? Se creen que es fácil. Por fortuna ningún Gobierno puede ilegalizar un partido polÃtico, ni aunque sea un partido proetarra o nazi. De hecho durante los 8 años de Aznar ya existÃa el PCTV, y nadie hizo nada. El problema es que no hay unión para acabar con el terrorismo, sino que cada partido intenta sacar provecho de una determinada situación, con una clara actitud oportunista; y esta falta de unidad a quien más beneficia es a ETA.
-
Me siento orgulloso de mi voto a Aralar. denunciando con firmeza los atentandos y el matonerismo del MLNV y dejando fuera de juego la hipocresia de estos maestros de la "etica" . Aintzina bolie!
-
Y de los cinco concejales del pnv tres no fueron estaban de vacaciones...JAJAJA. Que se dejen el psoe y pnv de tonterias y alli donde se puedan presentar nociones de censura serias que las presenten. Y donde no pues a otra cosa mariposa. Pero pedir peras al olmo es imposible. Haber cuando el psoe quiere entender esto. Y dejarse de demagogias y imbecilidades.
-
Conflicto ISAIAS CARRASCO Alternativa Politica ISAIAS CARRASCO Aralar ,IZquiersa Unida ISAIAS CARRASCO Conflicto ISAIAS CARRASCO Conflicto ISAIAS CARRASCO ....
-
De vacaciones ? A mi me da que no va a ser eso ;)
-
Trumoe, tu te lo guisas y tu te lo comes, y te lo crees. lo q dice Jose A. es elemental, pero a ti no te aguanta un asalto, jajajaja anda macario, del psoe tenias q ser
-
Se están cubriendo de gloria los constitucionalistas, para una vez que intentan ganar con votos pierden de largo, claro, acostumbrados a solucionar conflictos polÃticos a golpe de auto judicial, porras y cárcel, pierden la costumbre de hacer polÃtica y más en un sitio donde el otro puede responderte.Y claro, pasa lo que pasa, que hacen el ridÃculo. ¿No era que los independentistas estaban solos, eran cuatro gatos y nadie les votaba? ¡Cómo es posible que a pesar de controlar todos los medios de comunicación periódicos, radios, tv y cerrar los pocos medios de comunicación abertzales, igan perdiendo espacio polÃtico? Parece que algo no es como nos cuentan, puede que aqui en Madrid o en otras zonas del estado puedan seguir vendiendo peliculas de buenos y malos, pero seguirán perdiendo en aquellos lugares donde la realidad se escapa del telediario.
-
Todos tenÃan permiso de la AlcaldÃa. Unos estaban escardando, otros aboñigandoÂ…La incongnita: A muchos les sorprenderá que exista algo llamado Zutik en coalición con Ezker Batua que pacta con una mano con los terroristas y con la otra le rasca la espalda al PSOE o al PNV según convenga. Y que, por supuesto, como todos evite “ponerse a tiro de ETA”. ZUTIK es un grupito de amiguetes que proceden básicamente de los restos de lo que en un tiempo era la Liga Comunista Revolucionaria (Troskista) y el Movimiento Comunista (Maoista). En la transición tuvieron hasta concejales, luego las elecciones pusieron a cada cual en su lugar y a ellos a las puertas de las “iglesias sociatas y peneuvistas” a pedir la subvención. Como también mandaban en muchas localidades los Batasunos, pues ellos también a mendicar tras ellos pero con la txapela en la mano. Consiguieron la bendición de los Cherokis y los Terneras a base de meterle mucha K a los apellidos y darle nombre de resonancia vasquista a sus hijos (ya sabeis mucho AitorÂ…Kontreras y cosas asÃ). En el fondo encubrÃan su viaje desde el “internacionalismo proletario” que como buenos comunistas defendÃan hasta el “localismo del bolsillete” que al fin y al cabo hay que comerÂ… Bueno, estos de Zutik en los ambientes abertxales duros son considerados unos parias maketos pero “majetes y bien intencionados”. Juegan el mismo papel con respecto los Batasunos que Izquierda Unida con el PNV. Puesto en términos muy descriptivos, viven de la “caspa” que sueltan los etarras como Ezker Batura vive de la caspa del PNV. Pero como ambos partidos son “comunistas” (cualquier cosa que eso signifique hoy en dÃa) pues se entienden.
-
Pregunta un indocumentado que qué es Zutik , y seguidamente suelta su hedionda baba sobre esta gente. Zutik es , ante todo y sobre todo , gente que en su mayoria luchó contra el franquismo , y en muchos casos pagaron con la carcel su lucha libertaria. Lo que desde luego no creo que hiciera el indocumentado Aunque su pagina web está en estos momntos saturada , podeis consultar algo sobre esta gent en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Zutik Actualmente se les puede considerar un partido de cuadros , con poca implantacion cuantitativa , pero que tiene cierta importancia cualitativa dada la influencia que tienen su s analisis y sus trabajos teoricos en diferentes ámbitos.
-
Se están cubriendo de gloria los constitucionalistas, para una vez que intentan ganar con votos pierden de largo, claro, acostumbrados a solucionar conflictos polÃticos a golpe de auto judicial, porras y cárcel, pierden la costumbre de hacer polÃtica y más en un sitio donde el otro puede responderte.Y claro, pasa lo que pasa, que hacen el ridÃculo. ¿No era que los independentistas estaban solos, eran cuatro gatos y nadie les votaba? ¡Cómo es posible que a pesar de controlar todos los medios de comunicación periódicos, radios, tv y cerrar los pocos medios de comunicación abertzales, igan perdiendo espacio polÃtico? Parece que algo no es como nos cuentan, puede que aqui en Madrid o en otras zonas del estado puedan seguir vendiendo peliculas de buenos y malos, pero seguirán perdiendo en aquellos lugares donde la realidad se escapa del telediario. www.subelaguardia.blogspot.com
-
uy que desaguisao mental tenemos Comunero. Que es hacer politica, no respetar ni hacer cumplir la ley? Anda chaval.. En el pais vasco no hay libertad, todos los medios estan contra los no nacionalistas, justo lo contrario de lo q dices, el pnv se ha encargado de ello desde siempre, en las ikastolas, en todo. q no te enteras comunero. Por ultimo, claro q hay buenos y malos, entre los malos estan los nazis, los stalinistas, los etarras y sus complices, los q provocan q haya q llevar escolta por decir lo q esta de acuerdo con ellos, los malos, los muy malos. no lo entiendes? pues es el primer paso para entrar en el camino de los malos
-
Leedle con detenimiento, no tiene desperdicio y es un "buen maketo" vamos que su txapela es mas grande que la de ARZALLUS, quien, por cierto era hijo de un alcalde Carlista conductor de autobuses.Pero Comunero y Mugurza son ZUTIEKAS "guay".
-
Bien se ve lo que da de si un indocumentado : tan ignorante como faltón , intenta sustituir su desconocimiento por los insultos , cuando no por las simples injurias y calumnias tipificadas en el Codip Penal (articulo 205 y ss) .Y es que tenemos , sin la más mÃnima duda ,la extrema derecha mas racional de Europa .
-
Si Oskar es cierto, soy mu malo.Que le voy a hacer.Es por pensar mal, me da por ahà siempre, fijate que me ha dado por pensar que a los que tu defiendes, son justo los que por pensar distinto te encarcelan, cierran tus partidos polÃticos, tus periódicos (Egin, Egunkariak, ardi Beltza, etc..), son denunciados anualmente por AmnistÃa Internacional y el relator para la tortura de la ONU por torturar a personas indefensas sin juicio, etc...que además son los responsables de la corrupción brutal de este paÃs, del precio de las vivienddas, de no hacer nada con 1500 muertos en el tajo al año, de que los bancos trip`liquen beneficios mientras las familias no llegan a fin de mes...y que eso lo que tiene es que cabrea, entonces,siguiendo mi siniestro pensamiento de malo, digo : A ver si va a ser por eso que va la gente a los plenos a protestar cuando quieren quitarles a los únicos que denuncian todo esto, pero vamos que tu ya me has aclarado que estas mucho mejor infomado que yo, eh?.Ale, muchas gracias. www.subelaguardia.blogspot.com
-
Muguruza, solo le leo Maketo, igual es verdad, no se por que te pones asi, a ti si q te salen mas insultos q palabras, no te alteres, no se que de grave hay q seas un maketo
-
Este Comunero sigue emperrado en equiparar a los que matan, a los q asesinan, con los q estan dentro de la legalidad, y obviamente no matan. Por que no le dices eso a los que quedaron huerfanos porq ETA asesino a sus padres? Te haria falta no tener un gramo de verguenza ni dignidad humana para hacerlo
-
Bien , aqui tenemos a un indocumentado de extrema derecha en todo su esplendor . Estudiad bien al especÃmen , y prcurado evitar las salpicaduras de su baba . Puede ser ponzoñosa.Volviendo al tema de la gente de Zutik , creo recordar po rejemplo que el propio Javier Ortiz formó parte durante muchos años del MCE , y mantiene probables relacikones con muchos de sus actuales componentes . Es decir , un grupo pequeño pero lúcido de militantes politicos de izquierda , que intenta mantener su propia opcion polÃtica en medio de los embates de unos y de otros . Una gente respetable , y siempre interesante para obtener analisis independientes y lucidos de la realidad vasca
-
Muguruza, dime de que presumes y te diré de que careces. Vuelvo a reiterar: TODO AQUEL QUE APOYA LA VIOLENCIA COMO MEDIO DE DEFENDER IDEAS ES UN INDESABLE.
-
Muguruza sigue insultando, le cuesta aprender
-
Oscar lo que no entiendo es como dices que los tuyos "no matan", mira, el 11M uno como tu, que consideró que todo es eta y el telediario su religión, policÃa nacional, mató a Angel Berrueta, panadero, de dos tiros por no querer poner un cartel responsabilizando a ETA del 11M., por no hablar de la mujer que murió dos dÃas más tarde en una manifestación de protesta en una carga de la policÃa autónoma vasca, o de los muchos muertos, unos de eta y otros no, que dejó el Gal del PSOE, o los muchos muertos en vida que deja la tortura y la cárcel....¿Tu me vas a dar lecciones de etica?.La diferencia es que yo no me alegro de ningun muerto, y tu si. La diferencia es que yo abogo por poner un fin dialogado y a traves de la polÃtica, y tu, por aplastar al enemigo, parece que te da igual el costes en vidas que tenga.www.subelaguardia.blogspot.com
-
Vereis como los del PSOE con Aralar se cebarán menos que lo hicieron con Ezker batua, es normal, los votos de estos son más definidos y tienen menos donde rascar.
-
Bien , como ibamos diciendo , zutik es un grupo pequeño pero inteesante , que en algunos pueblso gobierna en coalicion con Euskal Berdeak ,En el caso de Arrasate , se tratabe de una colaicion en la que dos miembros pertencian a EB , y el otro a Zutik . He aqui el interesante analÃsis que hacen sobre la situacion del pueblo y le sentido de su voto en ese extraño circo de la mocion de censura "etica": http://enkarterrigorria.blogcindario.com/2008/04/00352-el-voto-de-ezker-batua-zutik-de-arrasate-mondragon.html
-
este Comunero ha perdido el juicio, que me estas contando Comunero? Yo q tengo q ver con todo lo q cuentas ahi? que yo me alegro por las muertes? ala, chavalin, a la cama, ya no sabes ni que decir ni q inventar sobre mi
-
Vaya respuesta, te doy 25 argumentos y la respuesta es la de un bakala de los coches de choque, en fin.Una ultima duda...si los ilegalizan por que justifican a quien mata...¿Por que en MAdrid todos los meses la delegación del gobierno autoriza manifestaciones de nazis pidiendo "camara de gas" para los inmigrantes y haciendo apologÃa del holocausto?. Ah no, que esa violencia es buena y la otra mala, por eso unos muertos salen en el telediario y se les hacen homenajes institucionales y otros son tratados como basura. Vete tu a la cama, anda, y si antes de dormir lees un poco, mejor.(Ah! Y por favor que no sea nada de Victoria Prego) www.subelaguardia.blogspot.com
-
Comunero es "maketo" de Jarrai, es de los que en el fondo también desprecia a los ZUTIEKAS por blanditos, aunque tiene mala conciencia el chavalote. Pero no hay problema, los auténticos abertxales (batasunos) no tienen inconveniente en pasarle la litrona. ¿A que no me equivoco?
-
¿Por qué no le preguntais a nuestro "nacional comunista" (el de la txapela grande) quien era el Muguruza del que toma el nombre?
-
ARALAR es la única fuerza en Euskadi que lucha contra todas las violencias y por la paz. Además de ser una garantÃa de izquierdas y el único grupo de la oposición al tripartito PNV-EA-EB capaz de actuar con manos libres. ARALAR es el nacionalismo español del PPSOE y una vez más lo ha demostrado.
-
QuerÃa decir el freno al nacionalismo del PPSOE, obviamente ;)
-
Talgo, se percibe en tus escritos que eres una persona moderada y tranquila, un demócrata,vamos. Además es sorprendente tu capacidad para argumentar, para generar ideas complejas (lo de la litrona me ha encantado).No obstante, tanto pensar en un rato tan corto no te va a sentar bien, coge un libro de aventuras, de esos de cuando los españoles iban a cualquier pueblo a diezmarlo por su bien y relajate, total ya habéis perdido la moción. www.subelaguardia.blogspot.com
-
Como nuestro Muguruza no responde, os lo cuento yo. Josu Muguruza era un relativamente buen estudiante de derecho, una noche de juerga concoció a una "maketa buenorra" llamada Elena Bartolomé que resultó estaba metida hasta "las mamas" en la ETA de aquellos tiempos (1979-1980). El bueno de Muguruza se emborricó con ella y terminó casándose con ella. Muguruza acabó derecho y como habÃa poco curro y los coleguis de Kas apretaban aceptó trabajar para ETA, ya sabeis, defendiendo "gudaris encarcelados" y nacionalistas de los auténticos. Pues bien Muguruza fue asesinado, como muchos pardillos de ETA por el Batallón Vasco-Español (Inestrillas y compañÃa), a partir de ese dÃa (20 de Noviembre del 89) entró en el martirologio etarra: San Josu Muguruza. No se si tuvo hijos reales, pero sus hijos metafórico-putativos toman su nombre. ¿Me equivoco Mugu?
-
Asà que yo soy de jarai(a pesar de que no he vivido en el pais vasco en mi vida) y Muguruza se pone ese nik en nombre de un militante de eta( a pesar de que muguruza es un apellido en su pueblo como "Gómez" en el mio). Tio, echate una novia, amigos, pasea...y pide ayuda profesional, te hace falta.Yo me piro a la piltra que mañana trabajo, ya ves, trabajo, me enternezco con los niños, me gusta el café...supongo que me imaginarás durmiendo con un ak47 entre los brazos, despertandome con el politono del eusko gudariak, jajaja, estais locos. www.subelaguardia.blogspot.com
-
A mi Muguruza me recuerda a otra persona , pero en fin . Ese que tu dices es un diputado que asesino la tolerante ultraderecha Madrileña , creo que antes de recoger su acta de diputado.
-
Al menos me has demostrado que no eres un descerabrado. Agur.
-
Como ese en aquellos tiempos hubo muchos pobres infelices que "rondábamos" la ETA y nos conocÃamos. Era listo y apasionado, pero le toco palmarla, asà es la vida...
-
¿Dé dónde viene el nick "talgo"? De Tren-Articulado-Ligero-Goicoechea-Oriol. Goicoechea: Ingeniero que diseñó el cinturón de hierro de Bilbao y que se pasó al bando fascista en el 37, entregando los planos de esa obra defensiva, un patriota, digamos. Oriol (y Urquijo): Adinerada familia vasca conocida por sus negocios y prebendas con el aparato franquista, como la explotación de una rama de los ferrocarriles españoles.
-
pike, sà ¿y? creo que algún descendiente de tan desagradable familia está hoy dÃa en el Parlamento vasco, en las filas del PP. Se llama Carlos. Carlos Urquijo
-
cada dia estoy mas convencido de ke esto no tiene arreglo,aki no se baja del burro ni dios.......y contra mas piernas corten, mas alas creceran.........
-
¿Que la izquierda abertzale da mil vueltas a alguien en ética? ¿Te refieres a los que miran para otro lado como cobardes cuando asesinan a un vecino, Ainhoa? Tal vez lo que ocurre es que no saben lo que es tener ética, ni lo que vale una vida humana, ni lo que piensa el 90% de la gente vasca de lal ética etarra.
-
Los "educadores de ética" tendrán que asumir también la lección de Bergar
-
Pulula por las Españas un juez que, para más inri, es portavoz del Consejo General del Poder Judicial y que no pierde ocasión de mostrar su absoluta falta de independencia. Por lo menos cuando de las vascas y los vascos se trata. Enrique López -que asà se llama- escribe además con frecuencia en «La Razón» y se pueden imaginar el tono. Ayer mismo clamaba desde esa tribuna por la expulsión de la vida pública de las personas elegidas por la ciudadanÃa. O sea, todo un demócrata. Según López lo acontecido en el Ayuntamiento de Arrasate «no es más que un nuevo episodio en el que ETA gana como consecuencia de la debilidad que genera la división en el bando de los buenos. Creo que se debe comenzar reconociendo que ANV nunca debió estar en las instituciones, y que al margen de las razones jurÃdicas que animaron al Gobierno y al Fiscal General del Estado a impugnar sólo la mitad de candidaturas, el sistema ha permitido que este sucedáneo de Batasuna esté en los Ayuntamientos vascos y navarros». El sistema... y la voluntad popular, habrá que reconocer. Aunque a López le duelan las tripas. Y, reconocido su estrepitoso fracaso, López hace planteamientos de futuro: «Ha llegado el momento de reconocer el error de cálculo y con valentÃa mirar al futuro y adoptar soluciones que no dividan más a los que creemos en la firmeza de la democracia y en la necesidad de acabar y derrotar a ETA, de forjar una estrategia conjunta inquebrantable, y sin rentabilidades polÃticas. ETA, ha visto cómo la división de los demócratas es la mejor arma que tiene, no lo permitamos más». ¿Piensa empadronarse en Arrasate? Cuidado que éste es capaz de cerrar por decreto hasta las cooperativas. Y ahora viene la receta: «Se debe potenciar la excelente Ley de Partidos PolÃticos con más instrumentos que aseguren su eficacia». ¿Más instrumentos? De momento, como la realidad social y polÃtica de nuestro paÃs desborda hasta las leyes preparadas exclusivamente para nosotras, se conforman con no cumplir ni esas mismas leyes. Empezando por el Código Penal y terminando en la Ley de Partidos. Hablan de democracia y piensan en otra cosa.
-
La presencia de individuos del entorno etarra en este periódico es excepcional en relación con lo que hasta ahora habÃamos podido observar en cualquier otro medio de comunicación de carácter estatal. En el submundo etarra, cerrado y autista como pocos, carente de actitudes democráticas y apenas de voces discrepantes y disidencia, nadie hace nada por generación espontánea, por lo que cualquier actuación proselitista está perfectamente dirigida y coordinada. En este sentido estoy convencido de que la presencia en Público de esos sujetos responde a la actual estrategia etarra de acoso al Gobierno y al PSOE para que accedan a negociar de nuevo con ellos, y en la que como elementos de mayor relevancia mediática se incluyen los atentados a las sedes y a los miembros de ese partido. Se aprecia con claridad que cada uno de los peones asignados para colaborar con la “causa” trata de cumplir con diligencia la tarea que se les ha encomendado.
-
Es lamentable en que estado de avanzada paranoia se encuentranalgunos pobres buenojj ejjjpañolejj. Cuadriculados , fanaticos , ignorantes , no saben sino insultar, amenazar . No comprenden , pobrecitos , que en este pais hay gente todavÃa no lobotomizada. Gente LIBRE, gente crÃtica, gente que busca informarse con una cierta diligencia . Gracias a PUBLICO por permitir , despues de algunos titubeos , la libertad de expresion en sus foros . Porque del debate libre entre ciudadanos informados , tal vez puedan salir ideas y proyectos que revitalicen un poco este mundo politico tan falto de imaginacion . Lo siento por los que llevan "una vaga astrologia de pistolas inconcretas" en sus cabezas. Lo de la baba , el odio , el insulto y la amenaza. Porque no son ya mas que una rémora del pasado . El fin de una concepcion del hombre machista , agresiva , vociferante y alienante. Lo siento por ellos , porque ya no son NADA.
-
Ante la ineptitud y cobardÃa de los polÃticos y sus mociones light, incapaces de hacer mociones de censura y echar a los fascistas de las instituciones, sólo queda confiar en la Justicia. Aunque tarde, todo el tinglado de la financiación de los pistoleros que asesinan a los vascos y a los no vascos, termina saliendo a la luz. Os aseguro que un dÃa llegará que no llegue un duro del $ público para pagar vuestra dictadura del miedo
-
TRINITRON que imaginacion tienes majo, has visto demasiada telebasura o has leido mucho periodico español.
-
jaja, muguruza, de modo que son los "buenos ejpañolejj" los que amenazan...? recuerdas acaso de qué estamos hablando? un currante, vasco, asesinado, por sus ideas, por quien? por los españolistas? tienes que hacértelo mirar, a veces los psiquiatras son necesarios
-
tiniton, recuerda que a las 12 te tienes que tomar la medicación.
-
Asesinado por sus ideas? JA,JA. será porque su partido se jacta de detener, torturar, reprimir, ilegalizar e impedir las vÃas polÃticas para que la ciudadanÃa opte.
-
Etica los del PNV? Les acaba de venir ahora porque van junto al PSOE, digo yo. Si Patxi Lopez es el que más ha atacado al PNV por su falta de etica!
-
Ah! y nadie dice que dos peneuveros no fueron a votar? Sólo es culpa de Aralar y ANV?
-
Alborotadores? Por qué? Porque eran de ANV? Cuando en un pleno está la gente de PP, PSOE, AVT o Basta Ya insultando, son ciudadanos. Si son de la izquierda abertzale, alborotadores. Curioso.
-
ah, cojoncio, claro. entonces, bien torturado, detenido e ilegalizado está, verdad?
-
cojoncÃn: en España hay agentes condenados por torturas, bien está que se les condene si se demuestra su culpabilidad, como bien está que se detenga y condene a un pistolero como el que mató a IsaÃas ( ah, no, que eso es "represión")
-
¡¡¡Es democrático preguntar?¡¡¡ En Público, no se puede.

Cargando...