Publicado: 09.03.2016 19:36 |Actualizado: 09.03.2016 19:56

El 78% de los madrileños apoya el proyecto Distrito Castellana Norte

El apoyo ciudadano al proyecto urbanístico, que pretende remodelar el norte de la ciudad, aumenta con respecto al sondeo anterior, realizado el pasado mes de octubre.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Proyecto Distrito Castellana Norte

Proyecto Distrito Castellana Norte

MADRID.- El 78% de los madrileños apoyan al proyecto Distrito Castellana Norte, según un estudio de MyWord. El apoyo ciudadano al proyecto urbanístico, que pretende remodelar el norte de la ciudad, ha aumentado tres puntos con respecto al sondeo anterior, realizado el pasado mes de octubre

El estudio se realizó entre el 22 de enero y el 6 de febrero entre 2.250 vecinos de Madrid y de los barrios de Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Fuencarral pueblo y Castilla, adyacentes al proyecto.



Más de tres cuartas partes de los madrileños entrevistados valoran el proyecto como bueno (54,6%), o muy bueno (23,9%). Un apoyo que muestra el 83% entre los vecinos de los barrios contiguos a Chamartín, siendo en menor medida en Montecarmelo (77,2%) y contando con más apoyo en el barrio de Castilla (85,6%).

Además, el índice de confianza ciudadana en el proyecto ha aumentado en 5 puntos, hasta alcanzar los los 172 sobre un total de 200.

Infografía segunda encuesta Distrito Norte

Atendiendo al apoyo de los vecinos a los diferentes partidos políticos en las elecciones municipales de mayo de 2015, los votantes del PP son quienes respaldan el proyecto en mayor medida (92,6%), seguidos de los votantes de Ciudadanos (90%) y los del PSOE (76,6%). El 60,3% de votantes de Ahora Madrid se posiciona a favor, siendo mayoría, pero situándose en último lugar entre los principales partidos. 

Entre los vecinos encuestados, la mayor parte considera que el proyecto será positivo para la creación de nuevos puestos de trabajo, siendo este el principal motivo que lleva a los ciudadanos a posicionarse a favor del proyecto. La ampliación de las redes de transporte, que prevé ampliar la red de cercanías y la línea 10 de metro, ocupa el segundo lugar en la lista de razones, seguida por la construcción de nuevos servicios, el desmantelamiento de los asentamientos chabolistas o la creación de zonas verdes.

La iniciativa tiene como objetivo prolongar del Paseo de la Castellana, urbanizando las vías de la estación de tren de Chamartín y conectando los barrios adyacentes. El proyecto prevé, además la creación de nuevas infraestructuras, zonas verdes, equipamientos públicos, un área tecnológica, un distrito de negocios y zona residencial, con una inversión superior a los 6.000 millones de euros.