El Ayuntamiento de Legutiano aprueba una "rotunda condena" del atentado

El consistorio, presidido por Eusko Alkartasuna, ha mostrado su "solidaridad con todos los afectados y familias" y ha convocado para mañana a los ciudadanos a una concentración de repulsa

EFE Legutiano (Álava) 14/05/2008 12:27

El Ayuntamiento de Legutiano ha aprobado una resolución de "rotunda condena" del atentado terrorista perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil, en el que ha sido asesinado un agente.

El alcalde de la localidad, Pedro Berriozabal (EA), ha convocado esta mañana de forma extraordinaria y urgente un pleno del Ayuntamiento, integrado por cuatro concejales de su partido, otros tantos del PNV y uno del PSE-EE.

Mañana, concentración de repulsa 

El pleno ha aprobado por unanimidad una resolución de cuatro puntos en los que, además de condenar el atentado y llamar a los ciudadanos a una concentración mañana al mediodía frente al Ayuntamiento, se ratifica en el "valor del respeto a la dignidad humana".

El consistorio ha mostrado su "solidaridad con todos los afectados y familias", especialmente del agente asesinado, y se reafirma en el compromiso de "seguir trabajando por encima de intereses partidistas, uniendo sus fuerzas para trabajar de forma efectiva para que la violencia y el terrorismo desaparezcan y los ciudadanas vascos puedan vivir en paz y libertad".

Legutiano, localidad alavesa de unos 1.600 habitantes, ha sido tradicionalmente un feudo de Batasuna, pero ahora está gobernada por Eusko Alkartasuna, después de que la izquierda radical no pudiera presentarse en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007.

11 Comentarios
  • josu
    #1 Vota Vota

    -16 i josu 14-05-2008 08:23

    ¿Para qué ? Estos son unos cínicos. A EA se las trae al pairo estas muertes. Azkarraga es un hipócrita, fingen dolor y desolación cuando no sufre por nada, solo quieren lograr sus objetivos de independencia, pero ante la sociedad hay que dar pésames, decir cuánto lo sienten..., pero la realidad es que todo lo que no rezuma nacionalismo, les da totalmente igual. Asi vivimos en Euskadi, en vez de aislar a los violentos, estos de EA les dan continuamente refugio. QUÉ PENA DE PAIS. POBRE EUSKAL HERRIA !.

  • EA = PNV = ETA, de Sanzberro Landaechenique

    Mientras defendais los mismos objetivos y al mismo tiempo que ETA lo hace con las bombas... no os atrevais a mirar a la cara a los Vascos decentes... EA = ETA, son lo mismo, aunque se reparten los métodos, para ganar efectividad... Escupo en la cara de Pedro Berriozabal Arregi

  • Tranquilos, unionistas
    #3 Vota Vota

    -16 i Tranquilos, unionistas 14-05-2008 09:19

    Lo que hay que leer. que cada uno defienda lo que le salga de los huevos. ¿qué tendrá que ver que ETA ponga bombas en nombre de la independencia para que yo no pueda defenderla? Como se os ve el plumero a algunos, fascistas DE MIERDA.

  • a Tranquilos, unionistas
    #4 Vota Vota

    -11 i a Tranquilos, unionistas 14-05-2008 09:38

    Creo que al que se te ve el plumero es a tí. En vez de llamar fascistas a los que hacen del fascismo su herramienta (ETA) se lo llamas a quién pacificamente opina que defender lo mismo y al mismo tiempo que ETA es una indignidad y una inmoralidad... Ole. Seguro que te has alegrado de que haya un Guardia Civil menos en el Pais Vasco ¿Verdad, democrata?

  • Iaki
    #5 Vota Vota

    -6 i Iaki 14-05-2008 09:49

    A tranquilos unionistas lo primero es acabar con ETA, harto difícil visto lo visto. No quiere negociar, lo que quiere es imponer su ideario, en una negociación todos ganan y dejan cosas en el camino. ETA no está por la labor. Las negociaciones de LOiola lo demuestran. Lo que está claro es que los fascistas sois vosotros, aquí se tiene que hacer país entre todos, llegar a un acuerdo global y duradero en el que convivan todas las opciones. Y vosotros sólo quereis una y alo demás que les den. Y estoy de acuerdo con Josu, esto acabará cuando el publo vasco no mire al otro lado según el muerto y se les deje de dar cobijo a los autoproclamados defensores del pueblo vasco. Azkarra es un impresentable en sus funciones, todavía no sé que ha hecho en su consejería de Trabajo, se dedica a otras tonterías en vez de centrse en sus funciones. Ypo estoy de acuerdo con la consulta de Ibarretxe siemmpre que sea consensuada por todos los partidos y representantes de los ciudadanos vascos. Lizarra y Pacto Antiterrorista fracasos. Analicemo el porqué.

  • Cnicos e hipcritas
    #6 Vota Vota

    -9 i Cnicos e hipcritas 14-05-2008 12:12

    Por un lado, decís que ETA no tiene legitimidad para defender nada políticamente. Pero por otro, si otros defienden proyectos políticos semejantes al de ETA pero pacíficamente y condenando la violencia, entonces los tacháis de inmorales y otras lindeces. O sea, que ETA no está legitimada para hacer política, pero al mismo tiempo le dais el "copyright" del independentismo, de forma que quien lo defienda aunque en su vida no haya cogido ni un matamoscas, lo convertís en cómplice etarra. Hipócritas. Vosotros sois los únicos que estáis legitimando a ETA al darle la exclusiva y paternidad de ciertas ideas. Porque os interesa, miserables, vincular nacionalismo y terrorismo.

  • juli
    #7 Vota Vota

    -5 i juli 14-05-2008 12:53

    Si defendemos lo de "el que comparte los fines se hace cómplice de los medios", se podría acusar a cualquiera que defienda la unidad de España de ser cómplice de la violencia de las bandas neonazis que también la defienden. Un poco de reflexión

  • a Cnicos e hipcritas de Sanzberro Landaechenique

    Yo solo digo que defender lo mismo y al mismo tiempo que otros lo hacen con las bombas es un ventajismo y una inmoralidad asquerosa. Creo que es entendible. Nadie pone en duda la legitimidad jurídica para hacerlo, pero yo, como vasco, pongo en duda la legitimidad moral de quién lo hace. Nuestro querido Lehendakari, sostiene, sin temor al qué dirán, que la solución al asesinato de hoy y en la búsqueda de que no haya más asesinatos hay que aceptar lo que él propone, (que es básicamente lo que propone ETA) si eso no es un chantaje, que baje dios y lo vea. Si mi idea del Pais Vasco la defendiera alguien con 1000 muertos en la mesa, te aseguro que deslegitimaría mi posición, por lo menos mientras siguiera habiendo muertos, es de cajón.

  • GOBIERNO DE ESPAA
    #9 Vota Vota

    -7 i GOBIERNO DE ESPAA 14-05-2008 13:18

    Hoy, es un día triste, una más, para la democracia española. En lo sucesivo, entre todos, tenemos la obligación de luchar juntos y sin fisuras contra esta lacra. Debemos potenciar lo que nos une, y dejar de lado lo que nos separa. De no ser así, los derrotados seremos nosotros. Hoy es un día de duelo en el que todos estamos llamados a reflexionar.

  • Juliola
    #10 Vota Vota

    -4 i Juliola 14-05-2008 13:42

    Vamos a ver, reflexionemos. ¿Cual es el objetivo máximo que los seres humanos anhelamos? Parece ser lógicamente tener las necesidades cubiertas, y convivir adecuadamente con respeto y en paz con los restantes seres humanos, familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos, cercanos y lejanos. ¿Tiene ésto algo que ver con la circunstancia azarosa de pertenecer a una u otra comunidad asentada en uno u otro territorio de este sufrido mundo? Para aquellos que miran siempre hacia atrás, es posible que esa pertenencia les de una mayor dosis de seguridad amparada por el grupo social, pero ello no debe impedirles abrirse a los restantes grupos sociales o comunidades de otros territorios, pues de lo contrario, ese sentido de inseguridad ante lo ajeno o foráneo les puede llevar a ser víctimas del agravio comparativo, iniciándose entonces ese proceso de enrocamiento y de justificación del victimismo frente a aquellos otros grupos o comunidades que, en el análisis tribal, aparecen como los causantes de todos los males de esa primigenia comunidad idealizada. Es el comienzo del temor y el odio a lo ajeno, de la xenofobia y de todas las demás manifestaciones totalitarias y perversas, propias de los nacionalismos excluyentes que hemos padecido a lo largo de buena parte del siglo XX, con las consecuencias dolorosas y dramáticas para los seres humanos a eliminar.

  • Felicidad Diguez Alonso
    #11 Vota Vota

    0 i Felicidad Diguez Alonso 15-05-2008 15:15

    ¡¡¡COBARDES!!! Seres sin evolucionar en el escalafón animal que se han quedado en un estadio inferior junto a los primates. Depredadores simplemente. ¡¡¡MAMONES!!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:47:41