El PP cree que subir el salario mÃnimo provocará desempleo
El Gobierno lo incrementó un 33% desde 2004 y se han creado tres millones de puestos de trabajo.Â
Noticias relacionadas
Fue un enfrentamiento frontal, de conceptos opuestos. Por un lado, el PSOE y los sindicatos. Por otro, el PP y la patronal. En medio, la subida confirmada por Zapatero en Canarias de elevar durante la próxima legislatura el salario mÃnimo hasta los 800 euros mensuales.
La propuesta socialista, que ya habÃa insinuado en alguna ocasión el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, recogió ayer reacciones de todo tipo. Para el PSOE el principal beneficio es un primer paso hacia la adecuación con los niveles europeos. Para el PP el principal miedo, una desaceleración en la creación o incluso la pérdida de empleos.
Pérdida de empleo
Mariano Rajoy arremetió contra la medida desde el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebraba ayer en Palma de Mallorca. El lÃder de la oposición tildó la propuesta de "claramente electoralista" y la comparó a otras medidas, como las subvenciones de vivienda a los jóvenes, que en su opinión tampoco se materializarán. No se limitó a la última subida anunciada.
Rajoy también incluyó el lÃmite de sueldo mÃnimo fijado por el Gobierno para el final de esta legislatura, 600 euros mensuales. Para el presidente del PP un incremento de esa cuantÃa puede "influir en la inflación" y perjudicar a la creación de empleo, algo que exige "reflexión" y en todo caso que no sea anunciado "en un mitin electoral".
En defensa de la medida salió la secretaria de PolÃtica Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada RodrÃguez-Piñero. En su opinión, el crecimiento económico y la justicia social "no sólo son antagónicos sino que se complementan".
Ambas posiciones se han plasmado en sus distintos gobiernos. Durante los últimos cuatro años, el suelo salarial español ha subido en 110 euros y serán 140 si se alcanza el objetivo de los 600 antes del fin de la legislatura. El incremento supone un 33% respecto a 2004. Cuando el PSOE accedió al poder, el salario mÃnimo español estaba fijado en 460 euros. En los ocho años de Gobierno Aznar sólo habÃa subido 70 euros, un 17 % con respecto a los 390 euros que se cobraban en 1996.
Aún asÃ, RodrÃguez-Piñero recordó que durante el Gobierno socialista no sólo no se ha perdido empleo sino que se han creado tres millones de puestos laborales, en su opinión algo compatible con subir el salario mÃnimo y controlar la inflación. El propio ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aclaró que la medida se basa en estudios que demuestran que no afectará al desarrollo económico.
En la cola de Europa
A pesar de las subidas de los últimos años, España sigue muy lejos de los salarios de nuestros socios europeos. Sólo Portugal tiene, en la Europa de los quince, un suelo salarial menor que el nuestro. Irlanda, con una renta menor que la española, duplica de largo nuestro salario mÃnimo.
De esta situación parte el análisis del coordinador de EconomÃa y Mundo del trabajo de IU, Javier Alcazar. Para la coalición, el incremento hasta los 800 euros sigue siendo "insuficiente" y está 300 euros por debajo del compromiso de la Carta Social Europea. El documento exige fijar el ingreso mÃnimo de los trabajadores en un 60% del sueldo medio. En la actualidad, en España esa tasa ronda el 36%.
81 Comentarios
-
Vamos, que el PP es un partido de currantes, de los de toa la vida. Pero y bien que currantes, sobretodo Rajoy y su primo. Como si no hubiera ya trucos para no subir el sueldo, índices paralelos al SMI, etc. Hay que joderse. Estas son las políticas, que es lo que define a los partidos. Así quieren que nos igualemos con Europa, ¿no?
-
-
Señores del PP, la pregunta es: ¿qué no sube el desempleo y sube el nivel de los más desfavorecidos?, si lo saben diganlo, con dos cojones, con el ese impetú que le da el orgullo de ser español; Y si no, utilizen la cabeza para pensar y dejense de estrategias.
-
Pero bueno, como la gente que gana menos de 1000 euros puede votar a este partido?? es tirar cantos contra su propio tejado. Algun dia algun sociologo tendra que explicar este paradigma... Si un partido ofrece el salario minimo a 800 euros, y otro en cambio te lo deja en 430 euros. Pq la gente luego le vota???
-
Pretenderán que les votemos con la promesa de que la bandera roja y gualda cuelgue hasta en el pueblo mas recóndito del valle del Goiherri. Aquí el PP demuestra en quien piensa, en los currantes, que son la mayoría, desde luego que no. Señor Rajoy, sin sueldo no hay consumo y sin consumo NO HAY TRABAJO. Como ganen estos tenemos otro "decretazo" seguro. Aqui señor Mariano no suben mas que los precios.
-
Si el PP gana las elecciones, ... la guerra de Irak pasará de ser guerra a ser una imposición a plazo fijo, de alto riesgo, pero muy, muy, muy rentable para todos, todos los que no seamos irakis otengamos familia allí, pero bueno, Sadam era un dictador muy malo, pa como estaban. La hipocresía no tiene limites, bueno, puede que tenga uno, ... apesta. ( ... pero la gasolina esta más barata, verdad señora Pastor.)
-
El salario minimo debeser de 1600 euros y debe pagarlo el estado. Los inmigrantes deberian recibirlo nada mas llegar a españa. Ademas el gobierno debelegalizar todas las viviendas ilegales, ponerles alcantarillado y legalizar la venta de droga. El islam debe ser proclamado religion oficial.
-
-
Vamos a ver. Para una vez que no se saltan a la torera la teoría económica disertando sobre imposibles, la gente se les echa encima... A mayor salario mínimo, menor capacidad de contratación. Otra cosa muy distinta es que el "nivel de vida" de la gente que cobra el salario mínimo (yo, sin ir más lejos) mejore. Porque para que la subida del salario mínimo no genere desempleo por el aumento del consumo, España debería tener un entramado productivo e industrial que NO tiene. Básicamente.
-
-
Yo no quiero terratenientes, quiero empresarios, que estamos en el siglo XXI. Es que, que no haya ese entretejido industrial no es culpa de los trabajadores, o tambien es culpa de los trabajdores? El tema es que los emrpesarios siguen con el nivel de vida bien guapo, y el resto jodidos. Pues no, hagan algo, que ese es su papel en la sociedad. No sólo tener coches caros.
-
Sr. Rajoy céntrese, por favor, después de lo de su primo. Si el salario mínimo no sube, el nivel de vida de muchos españoles es bajísimo, con la contínua subida de precios, sino se consume muchas empresas vendrán abajo, y del ahorro ni hablar. Hable claro, quiere seguir teniendo dos Españas, los que tienen un alto poder adquisitivo, que son sus seguidores en mayoría y "los parias".
-
Rajoy es culpable y el presidente del gobierno igual de que seamos un pais de sueldos tercermundistas, por que no llegan decisones comprometidas como hacer que nuestros sueldos lleguen a los 1256 euros de nuestros vecinos franceses, y no me vale la excusa de la desaceleración de la economía porque somos uno de los paises más ricos del mundo eso si sera a base de no pagar a los trabajadores y enriquecerse los empresarios puesto que los precios si, esos si están a nivel europeo y algunas cosas como la cesta básica de la compra más cara y lo digo con conocimiento de causa que conozco mucho europa, pensar chicos en lo que nos estan convirtiendo
-
total el salario minimo solo lo cobra un 1 por cierto. el salario medio ha subido 2,86 pero teniendo en cuenta la inflacion bastante superior al 3... digamos que el salario real ha perdido. que zapatero se deje de demagogias y suba el salario MEDIO y no el MINIMO pues solo el 1 por de la gente vive del medio. yo no voto a demagogos... http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070602/economia/salarios-aumentan-2007-segun_20070602.html La inflación española alcanzará una tasa del 3,5% en 2007, una de las más altas de la UE http://es.biz.yahoo.com/14112006/209/inflacion-espanola-alcanzara-tasa-3-5-2007-mas-alta.html Lo cierto es que con zapatero se ha perdido mucho salario real, supongo que chavales que hacen buzoneo, deben de estar contentos ya tiene pasta pa porros y tripis.
-
-
-
-
Es verdad lo que dice Jorge, como pueden estar diciendo todo el santo día que somos un país rico, tal y cual y luego ver que la gente no llega a fin de mes entre unas cosas y otras. Entonces, ¿en qué somos ricos?es que ya est bien. ¿Para que quieren el superavit?, dicen que para las vacas flacas, pero es que en este plan ni se disfruta cuando va bien, ni cuando va mal. ¿A dónde va ese dinero?, porque está claro que para el ciudadano, no. VERGONZOSO
-
Conozcamos entonces la receta del PP para solucionar estos problemas : bajar el salario mínimo, o mejor, que no exista. El patrono pagará al obrero lo que buenamente pueda ( en otras palabras, lo que le salga de los cataplines ), y todos contentos. Y el que rechiste, no lo cojen para el "tajo" . Muy sociales las propuestas del PP...
-
España, sí tiene un tejido productivo industrial, pero fundamentalmente empresas extranjeras. El resto oligopolios intocables y politicamente muy influyentes. Y es por eso que la política laboral consiste en salarios bajos para ser competitivos, nada de invertir en investigar o desarrollar nuevas tecnologías, se paga la patente en el extranjero y en paz. Los que tengan contrato con Telefónica o tarjeta, ¿el móvil que tienen dónde se fabricó?. A Telefónica le trae al fresco, no le interesa el desarrollo de una tecnología de móviles española, le interesa el beneficio que le otorga haber partido de una situación de monopolio y apoyo estatal descarado. Otra cuestión, ¿por qué tanto interés en controlar los salarios y no los precios?, ¿por qué tanto interés en controlar los salarios y no la especulación urbanística?. Esas cuestiones afectan a la inflación y al peligroso endeudamiento familiar. De eso ni hablar, ahí defiende a los suyos
-
Aún con 600 euros y al coste actual de la vida no es suficiente. No se trata de que cuantia de trabajadores cobra el salario mínimo y a quien le afecta. El problema real para la patronal, es que, con esta subida, también suben las cotizaciones obligatorias para la empresa. ....a sus beneficios. La mayorí de los tarbajadore cobran por encima del salrio mínimo, pero NO todos cotizan por el importe que cobran. Eso es lo que verdaderamente le duele a la pàtronal. Menos beneficio, mas impuestos y costes sociales y sobre todo menos dinero negro.
-
Desde siempre he pensado que las empresas que basan su competitividad en salarios bajos, se sustentan con cimientos de barro. Ayer leí la noticia de que un empresario habia subido el sueldo de sus empleados 200 € mensuales netos. El motivo era que habia intentado vivir con la mensualidad de sus empleados y no pasaba del dia 20. Dijo que eso suponía estar durante 120 dias al año sin dinero. La mensualidad que se puso era de 1000 €. Desde hace muchos años, la patronal se ha hartado de pedir moderación salarial. Al principio, cuando las circunstancias eran las que eran, era , hasta cierto punto, comprensible. Pero ahora no. Las inversiones en I+D+I son pocas. Las otra excusa son los costes sociales: S. Social y otros conceptos. en otros paises tienen los mismos o superiores y son competitivos. Algo falla en el tejido empresarial. ¿O acaso quieren esclavos? Quizás lo que les moleta es el hecho de que las carreteras se llenan los fines de semana, los restaurantes los tienen que compartir con empelados suyos. La otra cuestión son los intermediarios existentes en el sector alimentario. No es comprensible lo que le pagan al agricultor o ganadero, en origen, y lo que paga en la tienda, el consumidor. Esa es otra guerra.
-
La receta del PP simplemente seria yo cobro un paston y a ti no te subo el sueldo porque el Estado no puede afrontarlo blablabla,que empiece a predicar con el ejemplo el "sr." Rajoy y se lo baje un poco,que cobrar mas que el presidente del Gobierno,por no hacer NADA(bueno) tiene tela...y al de Vegüenza con z,habria que preguntar como estarian los sueldos si gobernara el PP....(los de los curritos se entiende)
-
Claro, si subo el sueldo sube el paro y si sube mi primo sube el cambio climático ¿no señor Rajoy? ¿Pero que clase de tonterías dicen ustedes señores peperos? Claro claro..que suban los precios pero no los sueldos, pero que sus señorías puedan meter mano en lo que les apetezca para poder tener más dinero y mirar por encima del hombro a los demás. Eso es lo que quiere el PP, perpetuar las desigualdades sociales, por que si no, no se sientes especiales. No voten al PP.
-
Se me habia olvidado. el salario mínimo de Rajoy, supera los 8.000 € mensuales. Sean bateman, no sé si sabrás que el SMI es el único que tiene la potestad de subir el gobierno. El resto, a base de negociaciones. Yo pido el control de los precios de los productos de alimentación. Hay demasiada diferencia entre el productor y el precio final.
-
Queridos subditos.NO os acordasi de lo felices que erais con los sueldos y pensiones CONGELADOS.Repetid conmigo como mejor se conservan los sueldos es CONGELANDOLOS.Que cuanto gano,que cuanto sube mi sueldo.Ya lo dije a esa SUFRIDA PENSIONISTA.Mas que a USTEDES.RAJOY'S 1ºDe España y Perejil Reconquistado.Año 1ºdespues de tengo una pregunta para usted sr RAJOY.ESGEES DE RISA
-
Después de la simpleza "zetaperiana" ahora llega el otro lumbreras, Mariano "Banderas", y suelta otra simpleza. ¿Cuanta inflación y desempleo Mariano? Unos y otros se están cachondeando de todos ustedes con el salario mínimo, mejora o no que solo afecta a un 1% de los trabajadores. Hablemos de la indización de los salarios, hablemos si esta debe estar ligada a un índice que no tiene en cuenta vivienda, energia, alimentos, impuestos... Sigamos discutiendo sobre el salario minimo y no hablemos de la perdida de poder adquisitivo de la gente, no hablemos del Art. 27 del Estatuto de los Trabajadores que fue lo mas discutido en el ultimo diálogo social aparte de los costes por despido improcedente... Sigamos tonteando, que es buenísimo para el crecimiento económico.
-
-
A ver si PUBLICO aprende de matematicas. Subir de 390 a 460 euros es un incremento del 17,9% (poner 17% y no 18% es tendencioso). Subir de 460 a 570 es un incremento del 23,9% (este dato no se refleja y es el único y último real). Subir de 460 a 600 euros es un incremento del 30,4% (la noticia dice 33% lo cual es erróneo y, posiblemente tendensioso, y en todo caso un futurible). Espero que las intenciones políticas no rompan más calculadoras en la redacción. Esta noticia es buena para el PSOE sin necesidad de manipular...
-
¿Y por qué no pensar que la subida salarial revitalizará la economía al conseguir,presumiblemente, un mayor consumo? De todas maneras en una vergüenza, por miserable, la cuantía del S.M.I. Aquí, como siempre, para unas cosas europeos y para otras africanos.
-
-
Cuando se ha criticado que en este pais ha habido un ciclo economico muy importante en el los empresarios ha expirimentado un aumento considerable de sus beneficio, y se dice que los trabajadores no se han beneficiado de ese ciclo.El aumento del Salario Minimo Interprofesional es suma importancia para la subida de salarios,pensiones,etc. es una medida de izquierdas que intenta mejorar las condiciones economicas de los mas desfavorecidos.En los años 80 cuando ganas las elecciones en Francia el lider socialista Francois Miterrand la primera promesa electoral que cumple es la elevacion del Salario Minimo.Hoy en Francia el Salario Minimo esta en 1.200 Euros brutos,mientras que en España no llega a los 600 Euros, ya se decia en el franquimo y en la transicion"Bienaventurados los que cobran el Salario Minimo porque ellos veran pronto a Dios"
-
Esta derecha no quieren ayudas a la vivienda, no quieren ayudas bucodentales, no quieren ayudas a los estudiantes, no quieren subidas SMI, no quieren EPC, no quieren memoria historica, no quieren sanidad Publica, entonces que es lo que quereis.....os lo dire....Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda...... y a comer......madera y trapos...
-
-
De nada servirá subir a 800 euros el SMI si luego este se sube un 2% y la inflación (que además está mas trucado que coche del Hamilton) se queda en el 3%. De nada servirá si el endeudamiento para vivienda vuelve a acelerarse. Por si tanto ha subido esta legislatura, ¿porque hay tanta polémica ultimamente con que la gente no llega a fin de mes? ¿Acaso el SMI no ha sido sustituído por el IPREM?
-
-
El modelo español es el que es, funciona (para ellos) y funciona a las mil maravillas. Ellos lo copan todo y ofrecen trabajos precarios, si los hijos de la clase obrera que explotaron no los quieren pues traen inmigrantes que bien felices los cogen. En una palabra...los españoles obreros SOBRAMOS. Nuestros valores no son competitivos en SU modelo económico, conciliación de vida laboral y familiar? trabajo digno? independencia familiar? es mucho mejor gente que vive hacinada con el tio, los abuelos, los cuñados bajo la supervisión del machista capo familiar que administra los mini sueldos en su interés...eso casa perfectamente con los valores y mentalidad de muchos inmigrantes, pero no con los obreros españoles que han estudiado carreras, másters etc. Yo hace mucho que lo he asumido, si queremos lo que hemos buscado y a lo que nos hemos dedicado durante 30 años estudiando y preparandonos...solo nos queda emigrar fuera de este cochino pais.Que se lo queden los discapacitados sociales de los niños ricos que solo saben mandar y ordenar y sus sirvientes inmigrantes...Este pais es para turistas y trabajadores precarios. Cuando paseo por mi barcelona natal no veo mejoras, antes era una modesta ciudad europea, algun dia llegó a ser una ciudad de le élite europea, HOY...hoy es una bombay cualquiera, un mexico DF un modelo desordenado y agobiante, un maremagnum de gente hacinada en unos pésimos transportes, un caos de bicicletas, muchedumbres sudorosas que deambulan por doquier sin respetar semáforos, peatones ni nada...es el caos, pero todo sea por lo politicamente correcto y por la economia. Quedense su crecimiento del 4% a mi no me sirve. Me largo de aqui.
-
-
-
Pues que ellos se bajen su sueldo
-
Pero como al Marianin le va a parecer bien que se suba el salario,claro que no, pues cuanto mas se suba menos beneficios tendran las empresas a las que el de un modo directo o indirecto representa, y claro menos ingresos tendra para el. Porque en lo que respecta a su salario no pone ninguna traba, cuando con lo que el cobra se podrian pagar en estos momentos unos 11 trabajadores. Sres. del PP que se les ve el plumero y a quien realmente representan, a las oligarquias y caciques en general. A los obreros que les votan, sigan, sigan votandoles y algun dia podran saltar de los 1000 euros (y sino uds., seran sus nietos).
-
Creo que se hace un análisis demagógico del problema. La palabra clave es la PRODUCTIVIDAD. Me explico. Si un empresario paga 700€ por un determinado trabajo a un determinado trabajador, y ahora le dicen que por el mismo trabajo va a tener que pagar 800€, obviamente, obviísimamente, obvisísismamente, no contará con el trabajador menos productivo. Consecuencia: aumentará el paro en los trabjadores menos cualificados o menos productivos. ¡Ánimo ZP! ¡Vas por el libro!
-
ROMA, Italia/EFE El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros netos al mes (235 dólares) después de haber intentado vivir con su salario y llegar sólo hasta el día 20, publicó el diario La Repubblica en su edición digital. resto del artículo en http://www.prensa.com/hoy/negocios/1152669.html ¡Dios mio! ¡Insensato! Esta gente va a hacer subir la inflacción del país, dándole más dinero a los trabajadores, ¡qué barbaridad!
-
¿Y no se le caerá la cara de vergüenza cuando dije estas barbaridades? Vaya a cualquier facultad de Economía y lo primero que le enseñan es ese círculo vicioso que mantiene el negocio: dinero-consumo-producción-dinero. Claro, que también podemos hacerlo de otra forma ¡vuelta a la exclavitud! Si se os ve de lejos de donde venís y a donde vais. Y luego dirá que es cristiano... si le oye Jesucristo, seguro que se negaría a que fuera discipulo suyo.
-
-
Emilio Aldebaran siento decirte que te equivocas flagrantemente. Lo digo por que el salario de tramitación y el pago por el despido (pese a que este sea más barato que hace años) es mucho más caro que tener que subir el sueldo al trabajador menos productivo. De todas maneras, despedir a los trabajadores menos productivos repercutirá en un descenso de la popria producción, pese a que un trabajador sea muy productivo, este no podrá hacer el trabajo de tres no productivos, además, esta subida de sueldo puede incentivar el ánimo de esos trabajadores poco productivos y hacerlos productivos, ergo la empresa se haría más productiva y competitiva. Conclusión. La subida de salario mínimo interprofesional no generará paro, aunque claro, puedes seguir en tu burbuja de neoliberalismo. Allá tu. Apoyo esta medida. Bien hecho.
-
Yo no digo que ZP sea guay y Rajoy malo, pero tampoco que sean iguales. Eso de pensar que todo va mal, que todos son iguales, hace que luego se vote a la extremaderecha. Si eso es lo que quereis perfecto, pero a ver si lo decimos alto y claro. A mí no me jodais con la desidia, el pesimismo, etc.
-
Rajoy no sabe qué hacer para seguir desacreditándose a los ojos de los ciudadanos. Si el 77% no se fia de él, según el último barómetro del CIS, podemos afirma que hoy se fiarán de él menos ciudadanos que ayer pero muchos más que mañana. Todos cuantos esperan una subida del salario mínimo para que mejoren sus ingresos, no creo que tengan hoy mucha confianza en Rajoy que se niega a la subida amunciada por Zapatero. Ni tampoco se fiarán de él hoy quienes estén ya sfriendo en su salud las consecuencias de la contaminación que apoya Rajoy. ¿Y mañana? Mañana, nos dará más motivos para seguir incrementando el número de los ciudanos que no se fian de él. A este paso no le va a votar ni su primo, el científico.
-
me parece increible que haya obreros contrarios a ese incremento del smi. es logico que el pp (amigos de los empresarios ) no quiera que suba , para ellos teniamos que cobrar 400 euros . si la gente gana mas , consume mas, con lo que se debe producir mas y se necesitan mas empleados. el empleo se ha incrementado mas en estos 4 años que anteriormente, por lo que dice rajoy no es verdad. lo que pasa es que ellos quieren que los empresarios todavia ganen mas sin pagar nada ni al obrero ni impuestos (que esto tambien perjudica al obrero , no al rico), por ello preferian tener a los inmigrantes ilegales (con lo que hacian la competencia al obrero legal). el smi en irlanda es el doble que el de aqui y la media de los salarios es menor, lo que significa que aqui hay muchos con mucha pasta y muchos sub mileuristas, y alli esta mas repartido
-
Durante treinta años los sindicatos nos han vendido menos horas de trabajo menos desempleo. Estas palabras nos suenen Señoritos de la izquierda. Recuerden ustedes estos Aparatos de juego con los dos botones y una bola "Flipper" un durito tres partidos con 950 puntitos un partido gratis. Hoy cuestan dos partidos un euro y con 999'999'999 puntitos un partido gratis.
-
Jajejo, estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo la izquierda ( por ej. el PSOE ) que la derecha, o sea, el PP. Por ej., en Valencia, de donde soy, nos gobierna el PP desde hace mucho tiempo, demasiado. ¿ Consecuencias ? La sanidad peor de toda España - salió hace poco en la prensa - , la enseñanza camino de la privatización ( ya subvencionan la eseñanza secundaria, miles de niños en barracones ) , urbanismo salvaje del territorio, en especial de la costa ... todo esto es obra del PP, cuando gobernó el PSOE no hizo nada de esto . No digo que fuera el mejor gobierno del mundo, pero desde luego no fué tan nefasto.
-
Porque no se bajan los suelodos los políticos para poder subir el sueldo minimo?? Si multiplicamos los 8000 € al mes de Rayoy por todos los cargos electos que cobran un sueldo similar sabremos cuanto dinero nos cuesta a los españoles mantener a esa manada de sanguijuelas chupasangres... Todos los cargos políticos tienen dos sueldos, uno del estado y otro de su partido... El PP (el PSOE hace algo parecido, aunque nunca será comparable). El estado suele pagar por cargo electo hasta 4000 €, el resto sale del partido al cual se le otorga una partida presupuestaria a cargo de los presupuestos del estado (es decir que lo seguimos pagando todos)... Rajoy = aprox. 4000 € estado + 4000 € PP. Espe-culación = aprox. 3500 € estado 4000 € PP. Gallardon = aprox. 3500 € estado + 4000 € PP Suma y sigue... luego haz cuentas y dime cuanto podemos subir el salario mínimo si les dejamos su sueldo en el nada despreciable límite de 3000 generosos euros o incluso en 4000 euros para que "lleguen a final de mes", que hay mucho palacete que mantener...
-
Anda que no se le vé el plumero al Sr Radjoy. Como se va a subir el sueldo a los obreros,ya tienen tv y comen legumbres, ¿que mas quieren?. Mas val que recen a Dios y veran como van al cielo. LOs ricos no iran porque ya tienen mucho en esta vida. Así que no hay que subir los sueldos. Esta medida del gobierno me parece muy acertada y si cabe has corta. Como puede un pais mas pobre que España doblar el salario mínimo. Quizas los gobiernos deberian ser mas valientes y decirles a las empresas que sigan ganando dinero, pero que ganen menos y repartan más a sus empleados que en definitiva son los que estan sacando partido a la inversión que hacen. Mas reparto y menos beneficio ( que aún no se a donde va a parar el que obtienen). Lo que quiere el Radjoy es que sus protegidos sigan engordando la hucha,no en base a una buena gestión empresarial, sino en base a los huesos de los empleados.
-
Según el PP, los empresarios temen la subida del SMI porque es un aumento de costes y tienen que compensarlo contratando a menos gente, o echando a alguien. Bonito argumento. ¿Por qué no le bajan los sueldos a los ejecupijos improductivos que han escalado posiciones por trepas, y no por productividad? ¿Por qué no pagar algo más a los que menos cobran (y no por ello menos trabajan) y quitárselo a aquellos que tienen unos sueldos excesivos, y para nada acordes con su trabajo? ¿Por qué seguirá habiendo tanto mamoneo en este país? Sr. Rajoy y patronal, ¡al carajo!
-
-
Señores del PP (y sus fieles seguidores)... si son capaces de enarbolar la bandera de la "solidaridad" (que en la derecha en realidad se traduce en Caridad) para exigir agua para Murica y mas dinero de los Catalanes... PORQUE NO, USTEDES, REPRESENTANTES DEL PP QUE A LA VEZ SOIS LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS Y VUESTROS VOTANTES ADINERADOS NO SOIS SOLIDARIOS Y PROMOVEIS UNA LEY LABORAL QUE AYUDE A LOS TRABAJADORES?? PORQUE NO PAGAIS MÁS IMPUESTOS PARA QUE A LOS CIUDADANOS DE A PIE NO NOS CUESTE TANTO LLEGAR A FINAL DE MES (SIN PALACETES QUE MANTENER COMO ESPE-CULACIÓN O RAJOY). LES RECUERDO QUE CON AZNAR SE AUTOBAJAROS LOS IMPUESTOS MAS DE UN 10% MIESTRA A LOS TONTOS DE LOS TRABAJADORES NOS LOS BAJAISTEIS Y IRRISIBLE 2 % Y A CAMBIO NOS SUBISTES LOS IMPUESTOS INDIRECTOS. O SINO, ¿PORQUE ESPE-CULACIÓN LE VENDE LA SANIDAD AL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, HACIENDO DE LA MISMA UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID EN EXCLUSIVA, A PESAR DE QUE LA FORMACIÓN DE LOS MÉDICOS TAMBIÉN LA PAGAN EN EL RESTO DEL PAIS??? ...
-
LAS CUENTAS SALEN SI ESPARA QUE USTEDES SE EMBOLSEN MÁS PLATA, PERO SI SE TRATA DE TRATAR CON DIGINIDAD A LA CLASE TRABAJADORA OS TRANSFORMAIS EN UNOS AUTENTICOS USUREROS QUE NO CEDEN NI UN CÉNTIMO. SOIS UNA PANDA DE CHORIZOS SIN ESCRUPULOS Y TENEI LA POCA VERGÜENZA DE SALIR SIEMPRE A DEFENDER A LOS PODEROSOS SIN NINGUN TAPUJO... LO PATÉTICO ES QUE OS VOTEN TANTOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS...
-
claro que producirá desempleo.... en algunos patronos que basan su beneficio en el dinero que dejan de pagar a sus empleados.No son empresarios, ni mucho menos, son "negociates" que se basan en el mercadeo de la macno de obra y no en la buena gestion y productividad de sus empresas.
-
al PP se le ve el plumero, eso es bueno
-
(Continuación) LAS CUENTAS SALEN SI ESPARA QUE USTEDES (PP) SE EMBOLSEN MÁS PLATA, PERO SI SE TRATA DE TRATAR CON DIGINIDAD A LA CLASE TRABAJADORA OS TRANSFORMAIS EN UNOS AUTENTICOS USUREROS QUE NO CEDEN NI UN CÉNTIMO. SOIS UNA PANDA DE CHORIZOS SIN ESCRUPULOS Y TENEI LA POCA VERGÜENZA DE SALIR SIEMPRE A DEFENDER A LOS PODEROSOS SIN NINGUN TAPUJO... LO PATÉTICO ES QUE OS VOTEN TANTOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS...
-
-
-
-
-
-
Para wert Por cierto, el curriculum de los representantes del PP no es ninguna maravilla... son una agrupación de abogados fascistas aglutinados en un partido político llamado PP... (si quieres te puedo hacer llegar sus curriculum y ves tu solito que hay en el PP) Pero lo más importante es que a mi juicio los titulos no hacen a nadie valido para nada y menos para política. En política, como en la vida, la valía se demuestra con los actos no con los titulitos de papel, que muchas veces se pagan (vease titulos en universidades privadas)
-
-
Durante los gobiernos de Aznar las subidas salariales fueron las mínimas y a los funcionarios CERO, congelados. Los trabajadores españoles tendrán que ir equiparando sus salarios a los del resto de los países de la Unión Europea. Ya la cesta de la compra se aproxima a la de esos países pero no los salarios. Normal que la derecha se ponga del lado de los empresarios y no de los trabajadores. Ellos solo quieren ganar para sus amigotes. España va bien ahora, no cuando lo dijo Aznar.
-
Los del PP para dar un ejemplo a todo el país tendrían que bajarse su sueldo, al SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL que creo ronda más o menos por los 600€. Así se darían cuenta, estos impresentables, que la vida esta por las nubes y que pocos llegan a finales demes.
-
¿¿Realmente Rajoy se cree lo que dice?? En vez de pensar en el futuro de España, que son los jóvenes. Claro como sus votantes jóvenes son, la mayoría, niños de papa con el futuro resuelto. Piensa en sus intereses, alimentando la habitual crispación PSOE/PP, desviando así nuestra atención a las riñas entre los dos grandes partidos del país, los cuales deberían ponerse por una vez de acuerdo, si es que realmente les interesan los intereses del pueblo. La política actual es solamente un pobre espectáculo más. Si realmente queremos que velen por nuestros intereses, no sé si deberíamos confíar en partidos políticos que intentan ganarse a los votantes criticando e intentando formar un bochornoso espectáculo mediático sobre las medidas que intenta poner en práctica el gobierno, su principal oponente,en vez de intentar ganarnos con ideas innovadoras y planes que demuestren su interés por el país y no esas tonterías banales con las que intentan ganar tiempo.
-
-
Rajoy tiene razon: la subida del SMI producira mas paro, es una regla fundamental de la economia, a mas salario, menor oferta de empleo. Dicho esto, habria que preguntarle a Rajoy que como ve el tema de la esclavitud, a salario cero, empleo infinito. Como no es cero exactamente, pq hay que descontar la manuntencion, no es infinito, pero se aproxima. Asi podria solucionar el problema del empleo.
-
-
-
-
El problema de los salarios mínimos es que nadie, excepto funcionarios, lo tiene en cuenta. El mileurismo está generalizado y la mayoria de jóvenes cobra entre 800 y 1200 euros. Esta cantidad es demasiado baja para mantener el nivel de consumo interno. Si falla nuestra capacidad de consumir esto se hunde. Sólo tenemos que mirar el nivel del resto de Europa y el nuestro: los precios cada vez son más similares en toda la Unión pero no sucede lo mismo con los salarios. Rajoy advierte que subir el salario mínimo producirá despidos. Yo me quedo con la opinión que si no suben los salarios -sin contar los mínimos- habrá cierres.
-
-
Yo sigo en mis trece. Se ha subido el SMI y cada dia los ciudadanos están mas ahogados economicamente hablando (y de lo otro también). Por lo tanto esto no será tan determinante. Hay que ser más ambicioso, el rollo de empresario malo, trabajador bueno tampoco cuela. Ni eso de derecha o izquierda (¿que partido es de izquierdas hoy en dia?). El asunto no esta tanto en donde se pone el SMI, sino en como se actualizan los salarios. O mejorar el acceso a la vivienda que tanto daño ha hecho, o crear un SMI sectorial como Alemania o Suecia (poco sospechosos de precariedad), o contar para la subida salarial con vivienda, energia, alimentos, impuestos... Pero solo subir el SMI se ha demostrado esto totalmente inutil como reconoce todo el mundo menos los yihadistas zapateriles que dice que ahora atamos perros con longanizas o los yihadistas aznarianos que dice que esto es el desastre. Pues economicamente hablando no veo ninguna diferencia entre los dos. Solbes = Rato.
-
socialismo significa por todos y para todos
-
a alguien de verdad le importa la guerra entre pp y psoe¿
-

Cargando...