Rajoy también tiene un cuñado

Manuel Fernández Balboa, sin experiencia profesional, fue contratado por la Xunta del PP para dirigir las cuentas de la Fundación Cidade da Cultura, que arrastra un desfase del 300%.

PANCHO TRISTÁN Santiago de Compostela 23/10/2007 21:28 Actualizado: 24/10/2007 00:24

Vista general de Santiago de Compostela con las obras de la Cidade de la Cultura al fondo. /MIGUEL RIOPA

Vista general de Santiago de Compostela con las obras de la Cidade de la Cultura al fondo. /MIGUEL RIOPA

Además de un primo que le aconseja sobre cambio climático, Mariano Rajoy también tiene un cuñado. Y si no fuese por su breve paso por la delegación de una constructora en Pontevedra, la historia de Manuel Fernández Balboa sólo tendría parangón en Silicon Valley: habría pasado de ser becario a ocupar un puesto de dirección como gestor de las cuentas multimillonarias de una entidad pública.

Fernández Balboa, cuñado del líder de la oposición, firmó el 1 de marzo de 2001 un contrato como responsable económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Percibiría por su trabajo 42.000 euros al año. Tenía 29 años, un título universitario, un máster MBA en Marketing y una exigua experiencia profesional. Y se iba a ocupar de las finanzas del ente gestor de un proyecto cuyo presupuesto superaba en aquel momento los 108 millones de euros y que hoy acumula desviaciones superiores al 300%.

Fernández Balboa comparecerá hoy ante la comisión creada en el Parlamento de Galicia para investigar la evolución del proyecto de la Cidade da Cultura desde 2000 hasta hoy. Ideada en tiempos del Ejecutivo Fraga, la Cidade da Cultura es un espectacular complejo arquitectónico que, según sus impulsores, había de reubicar a Santiago y Galicia en el mapa cultural del mundo.

El "mausoleo de Fraga"
El proyecto inicial constaba de cinco edificios, entre ellos un palacio de la Ópera, un Museo de la Historia de Galicia o una impresionante mediateca. Socialistas y nacionalistas, entonces en la oposición, llegaron a calificar la infraestructura como "mausoleo de Fraga". Se trataba de un proyecto enorme. Su presupuesto de mantenimiento, una vez entre en funcionamiento -unos 50 millones de euros al año, se estima-, podría dejar hechas unos zorros las cuentas de la Consellería de Cultura. Pero el equipo del veterano político conservador aludía una y otra vez al cambio experimentado por Bilbao tras la construcción del museo Guggenheim. Y el proyecto salió adelante.

El cuñado de Rajoy, Manuel Fernández Balboa, envió el 27 de enero una carta a la Consellería de Cultura presentando su candidatura al puesto de director económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Adjuntaba a esa comunicación su currículum. Sólo habían transcurrido cuatro días desde el envío del contrato para su supervisión legal por parte de los organismos competentes en la administración. El informe fue positivo y el 1 de marzo se firmó el contrato. Las obras de la Cidade da Cultura habían comenzado dos semanas antes.

Sobre la revisión del contrato que después firmaría Fernández Balboa se ciernen ahora algunas dudas. El informe sobre la fundación presentado la semana pasada por el organismo fiscalizador de las cuentas públicas gallegas, el Consello de Contas, cuestiona su naturaleza. Asegura que el puesto de director económico-financiero no reunía "las características necesarias para configurar un supuesto de personal de alta dirección" como el que sirvió para contratar al cuñado de Rajoy.

El Consello de Contas también critica el hecho de que la fundación no contase con una relación de puestos de trabajo "con un contenido mínimo". Esa relación serviría para describir los puestos de trabajo, el modelo organizativo de la entidad, y los perfiles profesionales necesarios para contratar al personal. Nunca se hizo.

Desbarajuste presupuestario
Mientas tanto, la Cidade da Cultura comenzaba a convertirse en un problema económico y político. El presupuesto inicial era de 108 millones de euros. Seis años y medio después de que comenzasen las obras, se habla ya de más de 380 millones. El Consello de Contas, que inauguró las comparecencias ante la comisión de investigación del Parlamento de Galicia, ha sido muy crítico con el modelo de gestión del proyecto, cuyo autor es el arquitecto estadounidense Peter Eisenman. Lo vago del proyecto con el que Eisenman se adjudicó el concurso para construir la Cidade da Cultura y el tipo de contrato establecido entre la Xunta y el arquitecto pudieron ser dos de las causas del desfase presupuestario. O eso se deduce, al menos, del informe elaborado por el Consello de Contas.

Cuando cumplió 32 años, el cuñado de Rajoy gestionaba ya las cuentas de una entidad cuyos activos superaban los 114 millones de euros. Corría ya 2004 y estaba a punto de comenzar su último año como alto directivo de la fundación. En septiembre de 2005, tras el cambio de Gobierno en Galicia, su contrato fue rescindido. Hoy cumple 36 años. Comenzará su aniversario compareciendo ante el Parlamento gallego.

57 Comentarios
  • jose
    #1 Vota Vota

    -20 i jose 23-10-2007 21:50

    Tres años pasando en Octubre junto al estercolero de la Cidade, lo que faltaba, un pariente del Rajoy, tonto nacional, tocando a maitines.

  • Msica
    #2 Vota Vota

    -11 i Msica 23-10-2007 22:23

    Insulta compañero "jose" que eso enardece tu ego.

  • Angel
    #3 Vota Vota

    -13 i Angel 23-10-2007 22:38

    ¿algún juez español ha decidido intervenir de oficio en ese proceso de contratación? No. Era uno de los nuestros...je

  • Cultutal
    #4 Vota Vota

    -8 i Cultutal 23-10-2007 22:39

    Por eso se llama Cidade da Cultura, porque la cultura política es el despilfarro y el amiguismo (en este caso, parentismo).

  • Ignacio
    #5 Vota Vota

    -14 i Ignacio 23-10-2007 22:48

    Corrupción en el PP, joder que no, me empiezo a cabrear con los jueces, que pasa que solo actuan cuando no son de los suyos!!

Coño a la carcel ya con ellos (los corruptos!!)

  • Eloy Pea Rico
    #6 Vota Vota

    -19 i Eloy Pea Rico 23-10-2007 22:50

    Si a Rajoy le dejamos con dos dientes puede decir cuñaooooooooo¡¡¡¡¡. Yo con estas noticias no se si comprarme una moto, o poner un manillar a la taza del water. SOMOS ESPAÑA

  • El cazo...
    #7 Vota Vota

    -19 i El cazo... 23-10-2007 23:04

    "Apartate que me tiznas le dijo la sarten al cazo". Me parece una broma cinica que desde este diario se acuse a nadie de corrupcion. Mediapro se lo esta llevando crudo de TVE mientras alli despiden trabajadores. Y este diario se financia con creditos ICO. Pagan con el dinero que "no es de nadie". No hace falta ser cuñados, basta con ser amiguetes y compadres... visitadores nocturnos de la moncloa.

  • Huerta
    #8 Vota Vota

    -18 i Huerta 23-10-2007 23:12

    Y a cambio de esta suculenta colocación qué favor ha hecho Rajoy?¿?¿ Umm... Seguro que esto le ha preocupado más que el cambio climatico que las noticias de Telemadrid nos dicen que no se está produciendo. Por cierto, lo de Telemadrid espero qeu los compañeros de Publico lo aclaren un día. Ahí si que van a salir cuñaaaooos.

  • Juanma Rodriguez
    #9 Vota Vota

    -14 i Juanma Rodriguez 23-10-2007 23:16

    Primero, el primo, ahora el cuñado... como puede dar este señor lecciones de patriotismo a nadie? Donde está la Fiscalía? Menos mal que nos queda Publico, que será menos global pero más cañero.

  • Ateo
    #10 Vota Vota

    -15 i Ateo 23-10-2007 23:17

    El cazo, entiendo tu planteamiento. El caso es que los comentarios son acerca de la noticia, y no estamos a ver quién es peor. El "y tú más" no lleva a ninguna mejora. Aquí se habla de una cosa concreta. El que unos sean corruptos no quita que los otros corruptos sean desenmascarados. Si en lugar de vencer a un partido en todo, defendieras la justicia, entonces tú te darías cuenta que el corrupto del PP es lo mismo que el del PSOE: mierdecilla que se merece una buena pena. Que ya está bien de defender a un partido hasta cuando la joden! (Y que se sepa que yo no soy de ningún color político. No me representan los partidos mayoritarios actuales, por lo que mi opinión no viene de ninguna formación política ni ninguna porquería de esas).

  • pedro.
    #11 Vota Vota

    -18 i pedro. 23-10-2007 23:41

    Interesante noticia. El cuñado de Rajoy hunde la Cicade. Supongo que con eso de que en familia todo es igual, si Rajoy llega hunde España. O la rompe, como dicen algunos por ahi sobre zapatero. En fin, vergonzoso. Rajoy, date por muerto.

  • Pepe Primillo
    #12 Vota Vota

    0 i Pepe Primillo 24-10-2007 00:26

    La verdad del primo de Rajoy: http://www.youtube.com/watch? v=bIsLa-i0jM4

  • SKA
    #13 Vota Vota

    -17 i SKA 24-10-2007 00:47

    Moraleja de esta historia: Galicia sufre un atraso de 20 años respecto del resto de España, y ya sabemos gracias a quién (quienes).

  • Ral
    #14 Vota Vota

    -18 i Ral 24-10-2007 01:15

    "Rajoy también tiene un cuñado" curioso titular para un períodio. Más se parece a una revista de peluqueria. Y está es la noticia más destacada de la portada, y por supuesto totalmente parcial.

  • O'Xirarei
    #15 Vota Vota

    -17 i O'Xirarei 24-10-2007 02:12

    La Cidade da Cultura fue concebida como un Mausoleo pseudcultural para mayor gloria de Manuel Fraga. La Fundación fue el escenario de un entramado político familiar encabezado por familiares de conselleiros de la Xunta del PP y del propio Mariano Rajoy, por aquel entonces vicepresidente del Gobierno. En un principio, los presupuestos no sobrepasaban los 200 millones de euros. Cuando finalicen las obras, superará los 500.
Entre las ideas brillantes, figuraba la posibilidad de comprar un millón de libros "para decorar". Lo de darle contenido, ya se vería...

  • Hay rapazio...
    #16 Vota Vota

    -17 i Hay rapazio... 24-10-2007 03:09

    Bueno, hablando de becarios yo me se de uno que escribia un blog y lo han puesto a dirigir un periodico... algun enchufe habra tenido... Y lo llaman "pre-escolar" por las burradas con las que titula, como por ejemplo titular (en cuerpo 80) "El dia de las fuerzas armadas" cuando era el dia de la hispanidad, jijijiji. En todas partes cuecen habas, y en mi casa...

  • Endometrio
    #17 Vota Vota

    -19 i Endometrio 24-10-2007 03:17

    Público = "Venid tontitos que aquí os diremos lo que teneis que votar, que nos va mucha pasta en ello..."

  • saladino
    #18 Vota Vota

    -8 i saladino 24-10-2007 07:59

    Por si parecía poco el ridículo que ha hecho Rajoy, con su salida de pata de banco al poner en cuestión la realidad y gravedad del cambio climático y ampararse en su primo que no quiere saber nada de lo que ha dicho Rajoy, ahora van las tres mozas del PP y cuan Agustinas de Aragón se plantan con su jefe diciendo que están de acuerdo con lo de Rajoy o lo que es lo mismo que no se creen estas prisas y alarmas por el cambio climático. Como ya éramos pocos parió la abuela. ¿No hay nadie que tenga el suficiente sentido común para mandar cerrar la boca cuando no hay nada que decir?. Se podría haber entendido que se dijera que Rajoy no quiso decir eso o que se sacó de contexto o que trató de hacer un chiste e incluso que le había sentado mal la comida pero afirmar que lo que ha dicho es realmente lo que piensa el PP sobre el gravísimo problema del cambio climático solo tiene estas lecturas. El PP no sabe a ciencia cierta la realidad del problema lo cual es muy grave o a Rajoy le han dado el abrazo del oso para que no pueda desligarse de su necedad en toda la campaña y hundirlo o lo mas sencillo de entender y que va ligado con lo anterior que Rajoy es una persona no capacitada para gobernar. De cualquier forma estas defensas numantinas de destacados dirigentes del PP las veo como un ataque definitivo para cargarse a Rajoy. El resto de las fuerzas políticas han hecho lo que tienen que hacer pero desde el interior del partido no se puede entender esta patochada de defender lo indefendible cuando además se va a tener que defender lo contrario dentro de unos meses ¿o se va a mantener en el programa electoral que el cambio climático es un invento de los radicales?.

  • menru
    #19 Vota Vota

    -8 i menru 24-10-2007 08:19

    Aquí hay primos, cuñados, sobrinos, amigos etc. La situación no es desesperante dado que se trata de afines al PP, y esto significa dignidad, sentido común, hombres de bién... etc.
En cuanto a la línea editorial de este periódico, tengo que felicitarle porque se nota claramente por donde vá y para mi es una prueba de que no engaña a nadie, lo cierto es que no está nadie obligado a adquirilo. La incoherencia radica en otros periodicos, a expcepción de el País, casi todos, que se atribuyen una imparcialidad absoluta y son derecha pura y dura, y es más, sus editoriales tendenciosos y mentirosos, por eso mismo hay gente que no concibe la sinceridad. Yo felicito a Público y adelante.

  • Ruben
    #20 Vota Vota

    -8 i Ruben 24-10-2007 08:22

    No se de que nos sorprende esto,continuamente oimos noticias de este tipo,que si corruptos por aqui,pongo a mi cuñado aca,a mi amigo le pongo a dirigir IFEMA,a otro Telemadrid...pero de lo que si me sorprendere es de cuando alguien del PP dimita por estos motivos,tan de legales que van,y luego tienen casos como el de Fabra que se presenta de nuevo con recochineo (aunque lo mas fuerte es que la gente le vuelva a votar...) y todos tan contentos...Claro que cuando los del PSOE expulsan a alguien de sus filas por dichos motivos,no pierden el tiempo por sacarle punta y no ver mas alla de lo que un personaje ha hecho..¿la culpa de todo esto?nuestra por votarles cuando hacen este tipo de cosas ,o lo que es lo mismo darles carta blanca para hacer lo que quieran.Vaya conciencia que hay en este pais....

  • Enrique
    #21 Vota Vota

    -6 i Enrique 24-10-2007 08:29

    Pues lo de colocar a los amiguetes y personas con poca o nula capacidad o experiencia es normal por parte de todos los politiqullos, por ejemplo yo trabajo en la CNE y llevo viendo esto desde siempre, carreras fulgurantes, de becarios a jefes intermedios y de ahí a la Dircción, personas con apellidos ilustres que dan saltos de vértigo en el escalafón, compañeros de piso que pasan a la Dirección, eso sí todos muy buenos chicos y sobre todo obedientes y dóciles con el que manda.

  • francesco
    #22 Vota Vota

    -9 i francesco 24-10-2007 08:31

    Rajoy "and family" piensan todavía que viven en la Eapaña del caudillo ...y claro allí el mas tonto,el mas corrupto y mas servil era ministro.
Que bonito gobierno formaria rajoy con sus primos,cuñados y amigos de la misma cuerda...vamos,como para irse de este país.

  • JELA
    #23 Vota Vota

    -13 i JELA 24-10-2007 08:41

    ¿Por que en la ultraderecha de este país, nadie dimite?. ¿Por que la sociedad de este país, castiga a los corruptos de izquierdas(correcto) y deja indemnes a los neocon(denigrante)? Todavía estamos en la España del siglo XIX, donde la clase dominante ejercía cualquier derecho sobre la dominada; Y ÉSTA LA UNICA BANDERA QUE LES IMPORTA AL NEOCATOLICOCONSEVADURISMOFACISTOIDE,Y POR LO QUE LUCHAN PARA NO PERDER,PASE LO QUE PASE. ¡HASTA CUANDO, DEJAREMOS QUE NOS ENGAÑEN DE FORMA TAN RUÍN!

  • museo del aceite
    #24 Vota Vota

    -12 i museo del aceite 24-10-2007 08:51

    Seguid insultando que es lo vuestro y mientras seguid votando a los que os están engañando y siempre echan la culpa a la oposición o al mensajero.

  • david
    #25 Vota Vota

    -6 i david 24-10-2007 09:49

    Supongo que es así como Rajoy va a crear 40 gobiernos mejores que el actual... supongo que se refería a mejores para el y sus allegados...

  • davutty
    #26 Vota Vota

    -6 i davutty 24-10-2007 09:54

    DI QUE SI REY MARIANO, TU COMO LOS BORBONES, A CUIDAR DEL NEGOCIO FAMILIAR... ¿¿TU EMPRESA NO SE LLAMARA CASUALMENTE "ESPAÑA"??... IMAGINO QUE SI, PORQUE YA TIENES LOGO, BANDERA Y HASTA MUSICA, Y ADEMAS TU DICES QUIEN ES DIGNO DE PERTENECER A ESA TU EMPRESA Y QUIEN NO...

  • Mitrofan
    #27 Vota Vota

    -12 i Mitrofan 24-10-2007 09:58

    CUÑAAAAAAAAAAAAAAOO!!!!!!


  • Lucas
    #28 Vota Vota

    -13 i Lucas 24-10-2007 09:58

    ¿Y el ex-Conselleiro de Cultura Pérez Varela (PP), que confunde a CARMINA BURANA con una cantante gallega?
¿Y Esperanza Aguirre que confundió aSaramago con "la pintora Sara Mago"?.
¿Y los "hilillosss de plassstilina?
¿Y lo de "no me diga Ud. como debo conducir"?.
Vamos, que estan "sembraos".

  • Rafael Lomena
    #29 Vota Vota

    -2 i Rafael Lomena 24-10-2007 10:04

    Una NUEVA teoría sobre Calentamiento Global comienza a abrirse camino en los medios de difusión.
Según su propio autor, pese a que dicha teoría pueda resultar INSOLITA ante los negacionistas, está siendo IGNORADA de forma sistemática por numerosos medios pese a tratarse ciertamente de una hipótesis IRREFUTABLE.

Si lee estos documentos comprenderá que Mariano Rajoy desconocía el contenido de la misma antes de hacer su declaración:

http://calentamientoglobalacelerado.net/informe2.pdf
http://calentamientoglobalacelerado.net/cambioclimatico.pdf

  • Willy
    #30 Vota Vota

    -9 i Willy 24-10-2007 10:57

    Y porque Uds., no conocen bien como funciona el PP en Canarias, donde todos tienen primos, cuñados, amigos y un largo etc.etc., que a veces dejan en pañales a ATI-CC (Corrupcion Canaria), lo de la Peninsula queda chico, con lo que tenemos en Canarias, dense un vueltecita y veran como funciona el PP en Canarias, sobre todo en las supuestas prebendas a los Sres. que lo dirigen. Lo dicho en la Peninsula unos benditos.

  • Juan
    #31 Vota Vota

    -5 i Juan 24-10-2007 12:18

    Interesante, me suena a un tal Juan Guerra, que era hermano de alguien y que directamente, creo recordar queutilizaba un despacho oifical para un cargo oficial inexistente, y mucho chanchullo privado.
Lo mejor que se puede hacer en este caso, como en aquel: que intervenga la justicia y dirima sobre la irregularidad

  • JUAN
    #32 Vota Vota

    -5 i JUAN 24-10-2007 12:22

    Uy, como me recuerda a un tal Juan Guerra que creo que era hermano de alguien, y directamente se dedicaba a utilizar un despacho público para fines privados. Vamos no tan grave como esto, ya lo sé. Y digo yo: No gobierna el tripartito en Galicia?, Por que sigue en su caso si es irregular?

  • pilar
    #33 Vota Vota

    -4 i pilar 24-10-2007 12:26

    Sólo quería hacer una precisión.Lingüística."Parentismo" es una palabra que(aún)no existe en el RAE, pero tenemos otra para estos casos que conviene recordar:

Nepotismo.(De nepote).

1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

  • Chicot
    #34 Vota Vota

    -8 i Chicot 24-10-2007 12:45

    Bienvenidos, le presento la España del PP! Pueden continuar su visita en la estación del AVE de Guadalajara o en cualquier municipio de las islas Baleares.(imrpescindible Andratx)

  • juan carlos
    #35 Vota Vota

    -8 i juan carlos 24-10-2007 13:02

    La culpa es de Zapatero, y tambien de los rompedores de España, de los que se arrodillan ante ETA, de los que venden España a los catalanes,de los que hunden Madrid con 15 autovias y cuatro lineas de AVE de los que arruinan la economia y obligan a los españoles a no poder cambiar de coche cada cinco años etc (fdo. el asustaviejas)

  • galleguio
    #36 Vota Vota

    -2 i galleguio 24-10-2007 13:25

    Vaya vergüenza y disparate!Gastar tanto dinero en ruido de panderetas en vez de utilizarlo con mejores fines.Y qué despilfarro incontrolado.Un escándalo.Y los gallegos callando la boquita.Más valdría que pusieran a sus gobernantes en su lugar.Locuras y grandezas vacías...

  • davutty
    #37 Vota Vota

    -12 i davutty 24-10-2007 13:39

    DI QUE SI REY MARIANO, TU COMO LOS BORBONES, A CUIDAR DEL NEGOCIO FAMILIAR... ¿¿TU EMPRESA NO SE LLAMARA CASUALMENTE "ESPAÑA"??... IMAGINO QUE SI, PORQUE YA TIENES LOGO, BANDERA Y HASTA MUSICA, Y ADEMAS TU DICES QUIEN ES DIGNO DE PERTENECER A ESA TU EMPRESA Y QUIEN NO...


  • sexreason
    #38 Vota Vota

    -4 i sexreason 24-10-2007 14:19

    Vivo en Melilla y todo lo que se cuenta me parecen "bromitas" comparado con lo de aquí. Investiguen durante una temporadita y alufliparán. Ya con este comentario me la estoy jugando...

  • TeNTiRuJo
    #39 Vota Vota

    -4 i TeNTiRuJo 24-10-2007 14:31

    Si para Mariano toneladas eran hilitos; esta cantidad de millones no es más que calderilla...

  • sergio
    #40 Vota Vota

    -4 i sergio 24-10-2007 14:47

    bien es cierto q cada dia se nos presenta con la machacona ignorancia de una derecha absurda y delirante. independientemente del oscurantismio q profesan, es digno tener en cuenta q en cada momento el esperpento se hace presente. esta ideologia nunca ha tenido un trasfondo simplista, por eso se puede criticar, y se ha hecho. pero lo de ahora no es sino la vanalizacion de la politica.

  • mas de lo mismo
    #41 Vota Vota

    -4 i mas de lo mismo 24-10-2007 14:51

    imprescindible en la ruta española de la corrupcion: MORALEJA DE ENMEDIO, MADRID, 28950.

  • Paco
    #42 Vota Vota

    -8 i Paco 24-10-2007 15:48

    Y yo también tengo otro ¿Vaya titular? Al periodico: un poco más de ingenio, please.

  • SOTANA ROJA
    #43 Vota Vota

    -3 i SOTANA ROJA 24-10-2007 15:59

    Vaya con el Raja Hoy,ahora aparte del primo fisico tenemos al cuñado mafioso de "Roky Balboa".Le da todo el aire al Juanito Guerra , aunque a este cuando lo conocimos por television parecia un mendigo y a los familiares de Raja Hoy son todos yupis con carrera y enchufe.

  • Antoni
    #44 Vota Vota

    -8 i Antoni 24-10-2007 16:58

    No es de extrañar. Primero la famili, después los amigos, continuar con los del partido y seguidamente sus conocidos y simpatizantes. El pesebre a rebosar. En la ciudad donde resido, 15.000 habitantes, en temporada alta el ayuntamiento, gobernado por el PP, llega a pagar 880 nóminas de pesebre. 880 familias atadas a su voto PP. De muestra, un botón. Valencia está tomada por los pesebristas y esa estrategia otorga mayorías incontestables.

  • pacomayo
    #45 Vota Vota

    -4 i pacomayo 24-10-2007 17:05

    HE ENTRADO POCO EN ESTE FORO, DE AHORA EN ADELANTE, LE VISITARE CON MAS FRECUENCIA, ME GUSTA

  • josema
    #46 Vota Vota

    -6 i josema 24-10-2007 17:26

    Había que suprimir el INEM con las oficinas de colocación del PP y Psoe es suficiente

  • DavidD
    #47 Vota Vota

    -8 i DavidD 24-10-2007 17:55

    ¡Que diver lo del cuñado! Hablando de familiares... ¿Que fue del "hermano" de Alfonso Guerra? si hombreel que tenia la oficina de trafico de influencias en la delegación del gobierno en Sevilla. Y ahora la hija de Cebrian... De representante de Bisbal a jefa de programas de TVE... casi na!. Así el imperio del monopolio estará contento... Viva el progresismo, la limpieza y la democracia en TVE... Pues si que me preocupa a mi el primo de Rajoy, ese no me cuesta un duro.


  • La loren
    #48 Vota Vota

    -12 i La loren 24-10-2007 18:04

    Rajoy tenía un cuñado, chikitito y juguetón, y como tenía un máster pues muy chulo lo enchufó. 42.000 euros al año no bastaban no señor, y como nadie miraba, comisiones a gogó. De dónde sale esta pasta, su cuñado preguntó, son hilillos de dinero, nada grave por favor.

  • Riego
    #49 Vota Vota

    -2 i Riego 24-10-2007 22:05

    Eso no es nada, cuando los pepesunos mandaban en Balears llegaron mucho más lejos: nombraron Director Administrativo del Hospital de Inca a un estudiante de 4º de Economía, eso sí, el susodicho era el líder de Nuevas Degeneraciones del PP y estaba en el Consell d'Estudiants de la Universidad...por eso cobraba 45.000 al año. Con el cambio de gobierno fue fulminantemente cesado, así que ya sabeís lo que hay que hacer con esta patulea, sacarlos del poder allí donde aun lo conservan y que se vayan a hacer de mileuristas a otro lado.

  • Santi
    #50 Vota Vota

    -1 i Santi 24-10-2007 22:44

    Rajoy es un santo comparado con la familia zaplaniqui. Lo peor de todo es que hay montones de casos de oposiciones con entrevistas finales por toda España y en este pais no dimite ni DIOS!.

  • Juan Guerra
    #51 Vota Vota

    -3 i Juan Guerra "mienmano" 24-10-2007 22:49

    Enhorabuena a Público por su periodismo de investigación sobre los enchufes de los políticos a sus familiares. Si se dedicen a investigar en Andalucía van a crear muchos puestos de trabajo en el periódico, pues aquí las familias socialistas completas están a sueldo de la Junta y de las empresas contratadas o subvencionadas por la Junta. El mismo Chaves tiene varios hermanos y sobrinos enchufados en la Junta y en Ayuntamientos gobernados por su partida, perdón, partido.

  • jajejo
    #52 Vota Vota

    0 i jajejo 24-10-2007 22:51

    No querrías decir zaplaquinqui...xDD

  • jajejo
    #53 Vota Vota

    -1 i jajejo 24-10-2007 22:54

    DavidD, vuelve al presente, que te veo en el pasado. Eso ya lo sabemos todos, ahora hace falta que tú y otros conozcais esta otra parte de la realidad que no os gusta oír. La derecha mucho despotricar de lo público, pero para colocar a sus amiguitos igual que la izquierda. Así cualquiera. Por lo menos la izquierda trata de potenciar el sector público, no como la derecha, que lo "odia" .

  • Palomino
    #54 Vota Vota

    -3 i Palomino 24-10-2007 22:59

    Esto me recuerda el caso de Palomino, el cuñado de Felipe González, a cuya empresa le adjudicó Tigrekán II las obras en el Palacio de la Moncloa. Por cierto, hay unos sobrinos del mismo Felipe González beneficiándose de recalificaciones urbanísticas en Ayuntamientos andaluces gobernados por el PSOE, como el de Sanlucar la Mayor (Sevilla). Le ruego a Público que conínúe con su periodismo de investigación.

  • RONDENO
    #55 Vota Vota

    0 i RONDENO 24-10-2007 23:10

    Este tiene un cuñado, el Acebes tiene a su hermano en la Diputación,el Zaplana tiene lios para regalar y encima le adjuduica 6 millones Euros a Miguel Angel Rodriguez en una acción censurada por el Tribunal de cuentas. ALGUIEN DA MÁS.

  • jose luis
    #56 Vota Vota

    -1 i jose luis 25-10-2007 00:09

    volvamos al cuñado de rajoy o a la familia CUIÑA o a la familia FRAGA o a la familia aguirre 
todas estas familias y sus elementos Sr rajoy-zaplana-acebes-aznar-esperanza aguire -fraga , estan dejando una erencia de bandalismo , GALICIA-MADRID-CASTILLA.LEON-VALENCIA-BURGOS- exet.exetera a conparacion estas familias son peores que la familia franco ,estas familias an recibido la misma doctrina del franquismo a comparado con MARBELLA es una chiquillado
y ahora el de los hilillos nos dice que el cambio climatico es un chiste de su primo por cierto es mas tonto RAJOY que su primoy detra la tonta del bote de esperanzita aguirre que si RAJOY cagua un pedo ella se le guele diciendo que es chanel n5


  • Julin Domnguez Fraga
    #57 Vota Vota

    -3 i Julin Domnguez Fraga 24-02-2008 12:34

    Como exagera el señor Jose Luis, usted lo único que tiene es envidia a estas familias, que han hecho bien por españa. PD APROVECHANDO OS ANIMO QUE ASISTAIS EL DÍA 1 DE MARZO A LA MANIFESTACIÓN POR LA CAZA , EL CAMPO Y LA CONSERVACIÓN ALAS DOCE DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LIMA.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 03:33:29