Público
Público

El 98% de los trabajadores de Metro de Madrid secundan el paro

El comité de empresa asegura que el seguimiento de la huelga durante esta tarde ha sido similar al de la mañana. Los tres sindicalistas detenidos han sido liberados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 98% de los trabajadores del turno de tarde en Metro de Madrid ha secundando el paro entre las 17 y las 21 horas para exigir que no se les aplique el decreto de la reforma laboral. Así lo indicó el secretario del Comité de Empresa, Ignacio Arribas, que subrayó que los paros parciales en el suburbano madrileño fueron por los representantes de los trabajadores: Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos.

El seguimiento de la protesta vespertina fue muy similar al de la mañana (6-10 horas) y en ambas la tónica general fue de ausencia de incidentes y cumplimiento estricto de los servicios mínimos (fotogalería). Sobre este último aspecto, Arribas aseguró que impugnarán los servicios mínimos fijados en el 46% entre las 6 y las 10 horas y en el 34% entre las 17 y las 21 horas por considerarlos 'abusivos'. El secretario general del Comité de Empresa ha insistido, además, en que en esta jornada de paros parciales existían medios de transporte alternativos en la región.

Agentes de la Policía, en la madrileña estación de Atocha. EFE


Uno de los tres sindicalistas detenidos esta mañana por resistencia y desobediencia a la autoridad ha sido puesto en libertad. Los arrestos se produjeron al intentar saltarse el cordón policial establecido para contener a las 200 personas que se estaban manifestando en la estación de Atocha, donde la Policía había establecido un fuerte dispositivo de seguridad. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, tras prestar declaración, uno quedó en libertad acusado de los referidos delitos, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ayer se esperaba que los dos arrestados fuesen puestos en libertad.