Público
Público

Abel Antón, candidato del PP al Senado por Soria

Los conservadores suman así un nuevo atleta en la carrera por un escaño en la Cámara Alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abel Antón, bicampeón mundial de maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), ha sido incluido, a propuesta del comité electoral provincial del PP de Soria, como número dos al Senado, en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

A falta de que esta propuesta sea ratificada esta tarde por el Comité Electoral del PP, el exatleta inicia a sus 48 años su carrera a la Cámara Alta, como lo hará Marta Domínguez en Palencia, también en las filas del Partido Popular.

Antón se integrará en una candidatura formada también por la presidenta provincial del PP soriano, Marimar Angulo, y Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega y vicepresidente segundo de la Diputación provincial.

De esta forma, el deportista retomará su actividad política, tras una experiencia de cuatro años en el Ayuntamiento de Soria, cuando fue concejal de Deportes en el equipo de gobierno dirigido por Encarnación Redondo.

El también campeón de Europa de 10.000 metros en Helsinki en 1994 y premio Príncipe de Asturias del Deportes en 1997, es actualmente secretario de Deportes del PP de Soria.