Público
Público

Una abogada de la 'jet' sustituye a Neira

Las asociaciones feministas critican el nombramiento de Concha Sierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La abogada matrimonialista Concha Sierra fue nombrada ayer por Esperanza Aguirre nueva presidenta del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, en sustitución del cesado Jesús Neira. Sierra ha sido abogada en sus divorcios de personalidades como Jaime de Marichalar, Carmen Martínez Bordiú o las hermanas Koplowitz. El vicepresidente madrileño, Ignacio González, señaló que el Consejo será suprimido 'cuando se lleve a cabo todo el plan de ajuste económico que tiene previsto acometer el Gobierno regional'.

Las asociaciones de mujeres progresistas criticaron el nombramiento. 'Hemos pasado de Malaga a Malagón', señaló Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas. A su juicio, 'Sierra no es una feminista ni se ha caracterizado nunca por defender los derechos de las mujeres'.

Este periódico intentó sin éxito hablar con Sierra. La abogada tiene 'una agenda complicadísima', según la Consejería de Justicia e Interior, de quien depende el Observatorio. La formación y funciones del Consejo siguen siendo un misterio que la Comunidad de Madrid se niega a resolver.

En teoría, ahora quedaría como presidenta Sierra y como única vocal la jueza María Tardón, pero la consejería no facilitó su composición exacta.

Desde que se detuvo a Neira por conducir ebrio, el Gobierno regional ha sido incapaz de determinar los miembros del consejo o a qué se dedica el Observatorio. Mientras, Neira confirmó ayer que sus convicciones no están próximas al feminismo. 'Si no puedo pegarme un revolcón con una señora y tomarme una cervecita, no quiero vivir', declaró en Antena 3.