Público
Público

El abogado del duque cree que la infanta acompañaría a su marido a Qatar

Pascual Vives asegura que ni el yerno ni la hija del rey han dejado de pagar alguna declaración del IRPF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirma que si el Duque de Palma se fuera a trabajar a Qatar, la Infanta Cristina lo acompañaría, aunque no ha confirmado la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país ni si el viaje se llevará a cabo. 'Si fuera, que no me consta que vaya, estoy convencido de que la infanta iría con él', ha declarado este viernes a la puerta de su despacho, y ha ironizado sobre que, a lo mejor, los medios de comunicación tienen más información que él.

Pascual Vives ha dicho que aún debe 'meditar' qué le parece que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca, José Castro, haya pedido a la Agencia Tributaria que los Duques aporten las diez últimas declaraciones de la Renta. Asimismo, está 'convencido' de que ni Iñaki Urdangarin ni la hija del rey han dejado de pagar alguna declaración, pues cree que no hay irregularidades.

Al preguntársele por la decisión del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona de prohibir la difusión en los medios de comunicación de correos personales del Duque aportados por su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives se ha limitado a decir: 'Es una solicitud que hemos realizado'.

De otro, lado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo 20 de mayo la vista para deliberar y fallar sobre la procedencia o no de citar a declarar a la infanta Cristina como imputada en el marco del caso Nóos, según la providencia dictada este viernes por el tribunal que se encargará de resolver al respecto. La Sala deberá dirimir de este modo sobre el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el encausamiento de la hija del rey. Una impugnación a la que se adhirieron la defensa de la propia encausada, de Iñaki Urdangarin, del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, y la Abogacía del Estado.