Público
Público

Un abogado de la 'Gürtel' pide actuar contra quienes no acatan la sentencia

Ignacio Peláez, letrado de José Luis Ulibarri, compara la actuación de Garzón con "un Estado policial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ignacio Peláez, abogado del constructor José Luis Ulibarri, uno de los imputados por la trama Gürtel, ha pedido tomar medidas contra los políticos que han asegurado que no acatan ni respetan la sentencia condenatoria al juez Garzón

'Que en un Estado de Derecho se diga esto y que quede impune..., espero que se tomen medidas, que al Alto Tribunal de este país se le califique de esta manera me resulta sorprendente. No sé dónde estamos, me parece increíble', ha asegurado Peláez en declaraciones a la Cadena COPE.

El letrado, que formaba parte de la acusación contra Garzón, cree que con la inhabilitación al magistrado 'ha triunfado el Estado de Derecho' aunque afirma no alegrarse 'a título personal'. Aún así, Peláez equipara la actuación del juez condenado con la de un régimen totalitario. 'Cuando se levantó el secreto de sumario y vi lo que había hecho Garzón, me quedé sorprendido. Yo pensé que estaba viviendo en un Estado de Derecho y vi que parece que estábamos en un Estado policial', ha declarado.

Además, el abogado de Ulibarri asegura que Garzón 'no tenía nada' contra él. 'Lo que dice el Supremo es que llevó a cabo una intervención de las comunicaciones de forma indiscriminada y genérica, no solamente con los que, según él, supuestamente estaban colaborando con los cabecillas, sino que decidió grabar todas las comunicaciones en general, de forma indiscriminada y genérica'.