Público
Público

El abogado de Millet renuncia a defenderle

Mireia Astor sustituirá a Pau Molins, cuyas razones para abandonar el caso aún se desconocen.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado Pau Molins, del despacho Molins&Silva, ha renunciado a la defensa del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, según fuentes judiciales.

La abogada Mireia Astor, del bufete Piqué Vidal, asumirá ahora la defensa de Millet en el caso del proyecto del hotel del Palau y presumiblemente también le defenderán en el caso del presunto desfalco del Palau. Los abogados Jordi Pina y Jesús Silva, también del despacho Molins, continuarán defendiendo a Jordi Montull y Gemma Montull respectivamente.

Según Pina, los motivos de la renuncia forman parte del secreto profesional, por lo que ellos no lo pueden revelar. Con todo, aseguró que si en su momento Millet quiere, podrá explicarlo.

Pina afirmó en declaraciones a RAC 1 que la renuncia no obedece a una estrategia de la defensa y pidió que no se vean 'interpretaciones estratégicas de los abogados ni situaciones de mal rollo entre Millet y Montull'. 

El abogado de Montull niega 'mal rollo' entre su defendido y Millet

Sostuvo que en el proceso judicial ha aparecido 'algún hecho puntual' del que no tenían conocimiento y dijo que no les sorprendió las informaciones aparecidas este fin de semana (presuntos pagos de comisiones por adjudicación de obra pública a CDC). Asimismo, remarcó que no se plantea dejar la defensa de Montull. Pina explicó que han entregado hoy a la titular del Juzgado número 10 de Barcelona, que instruye el caso del proyecto del hotel del Palau, el documento de renuncia.

La nueva abogada de Millet ya está presente en las declaraciones de hoy, entre ellas el director del Palau de la Música, Joan Llinars.

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà, ha aplazado este lunes su comparecencia ante la comisión de investigación del desvío de fondos del Palau de la Música por una 'indisposición personal', explicó el presidente de la comisión, el diputado de ERC Pere Vigo.

Fuentes parlamentarias aclararon que, cuando el Parlament contactó con Barberà para que compareciese, ella dijo que no podía y alegó que estaría de viaje, haciendo el Camino de Santiago.

Barberà dijo que no podía comparecer ante la comisión por estar de peregrinaje

Vigo concretó que Barberà comparecerá en el Parlament catalán la próxima semana, donde podrá responder a las preguntas de los diputados. Barberà fue despedida el 1 de octubre de 2009, días después de que Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesasen el desfalco de al menos tres millones de euros del Palau. Los nuevos gestores de la institución consideraron que la ex secretaria era conocedora de los hechos, por lo que la despidieron.

En una entrevista a Vanity Fair en junio, Barberà relató cómo Fèlix Millet cambiaba billetes de 500 y 'hacía sobres para pagar a las criadas, al jardinero y al que restauraba los muebles'. Tras trabajar durante más de 35 años con Millet, desveló que toda la familia recogía a final de mes 'su otro sueldo' para pagar la hípica o la guardería. Ella misma preparaba los pagos y sabía 'que todo aquello era negro'.

Este fin de semana, varias informaciones revelaron que el ordenador de las secretarias de Millet y Montull contenía pruebas de las supuestas comisiones que Millet repartía por adjudicación de obras públicas y que podría haber beneficiado a CDC y a su fundación.