Público
Público

El abogado de Urdangarin dice que el duque no se siente chantajeado por su exsocio

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que no opinará sobre las maniobras de defensa de las partes" implicadas en el caso Nóos. El abogado de Urdagarin dice que éste "no se siente chantajeado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma rechazó las 'sugerencias' que aparecen en los correos enviados por personal de Nóos a la noble alemana Corinna y que han sido enviados al juez por el exsocio del Duque, Diego Torres.

'Algunas de las decisiones que aparecen en los emails fueron rechazadas por Urdangarin', ha manifestado el letrado a Telecinco. En los citados correos se muestra agradecimiento a noble alemana Corina por su participación en el Valencia Summit de 2004, evento que está siendo investigado por la Justicia.  'Se pueden decir muchas cosas pero entiendo que hay muchas que les corresponderá decirlas a los abogados del señor Sorribas (asistente personal de Iñaki Urdangarin). De las que se pudieran decir aquí, pues que esas sugerencias que hay en uno de los emails no fueron asumidas ni aceptadas, fueron rechazadas por el señor Urdangarin, porque claro, no está la contestación de los emails', han sido las palabras textuales de Vives. 


Pascual Vives ha asegurado que su defendido no se siente chantajeado. 'Hasta donde yo sé me parece que hay un escrito, varios escritos, incuso un derecho de rectificación contra según que medio diciendo que eso no era cierto', ha rematado.

De otro lado, el Gobierno no va a pronunciarse sobre ningún proceso judicial en marcha y menos sobre las 'maniobras de defensa de las partes' implicadas en el caso Nóos, como es el caso del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha manifestado hoy la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El exsocio de Urdangarin entregó ayer al juez que instruye este caso nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como 'alma mater' del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social , que se sospecha sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales. Además, Torres puso en manos del juez unos correos que un empleado de Nóos intercambió con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, a quien se atribuye una relación de amistad con el Rey, para agradecerle su asistencia en 2004 al Valencia Summit. Este foro internacional sobre deporte supuestamente habría sido utilizado para el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Preguntada sobre si la difusión de estos correos supone un intento de 'chantaje' a la Jefatura del Estado, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo 'no puede ni debe' verter opiniones sobre 'procesos judiciales en marcha' y 'mucho menos sobre las maniobras de defensa de las partes', ha concluido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.