Publicado: 02.07.2016 13:07 |Actualizado: 02.07.2016 13:10

Absuelven a los 19 acusados por okupar el primer Patio Maravillas 

El juez archiva la causa y absuelve a los imputados al haber prescrito los delitos de usurpación ocurridos en 2009.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fachada de la primera sede del Patio Maravillas.- Carlos Viñas-Valle

Fachada de la primera sede del Patio Maravillas.- Carlos Viñas-Valle

MADRID.-El juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha decidido absolver a 19 personas acusadas de usurpación por okupar un edificio en el número 8 de la calle Acuerdo en 2009 (cuando fueron desalojados), la primera sede del Patio Maravillas, al haber prescrito el delito, según indican fuentes jurídicas.



Las mismas fuentes detallan que en una vista celebrada el pasado jueves, el magistrado acordó 'in voce' el archivo de la causa y la absolución de los acusados al haber prescrito los delitos, concluyendo así el procedimiento.

El Patio Maravillas, por su parte, recalca su satisfacción por la decisión del magistrado tras solicitar el archivo el abogado de los acusados, con conformidad del Ministerio Fiscal.

El colectivo expone que su actividad se centra en aportar espacios sociales autogestionados como el Patio Maravillas que son "imprescindibles" en cualquier ciudad.

"La legitimidad de estos espacios, por su valor social y su aportación a la construcción de ciudades más democráticas, están por encima de marco legal, que en muchas ocasiones no es capaz de reconocer los beneficios que se generan desde las comunidades frente al uso especulativo del suelo y la propiedad privada, que abandona y deja caer nuestra ciudad, mientras la ciudadanía se ve sin recursos ni espacios donde organizarse, construir democracia y dar vida a nuestros barrios", señala el colectivo en su web para agregar que en breve se cumplirán 9 años de su existencia